Atletismo

Página 2 de 270 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

madre que caña te metes¡¡¡ no se yo, que soy muy ignorante en esto, pero dos días seguidos de monte, no será mucha caña pa las patuquis, no te vendría mejor cambiar una de ellas por una tirada larga de asfalto??

No te me metas ya mucha caña que el objetivo está ahí, a darlo todo¡¡ no veas la envidia que me das

Bueno ... pues uno mas que se cuela por aquí curioseando ... ¿se puede?

Oye... lo primero es felicitarte por tu diario y por esos objetivos! Nada de empezar con milonjas ... ahí .... trail de los guenos pa abrir boca!

Cuidado con las sobrecargas... date descanso de cuestas de vez en cuando hombre!

Otra cosa ... tanbien felicitarte por el buen gusto literato de ciencia ficcion! tambien soy un amante de Asimov!

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    madre que caña te metes¡¡¡ no se yo, que soy muy ignorante en esto, pero dos días seguidos de monte, no será mucha caña pa las patuquis, no te vendría mejor cambiar una de ellas por una tirada larga de asfalto??
    No te me metas ya mucha caña que el objetivo está ahí, a darlo todo¡¡ no veas la envidia que me das
    Dado que apenas he podido prepararlo como dios manda, tengo que aprovechar estos últimos a tope. El primer día no acabé muy tocado y decidí salir el segundo día "a ver que pasa", sin rumbo fijo, sin forzar y adaptando el desnivel y el ritmo en función de las sensaciones. Al final no fué tan mal.

Cita Originalmente escrito por lele
    Bueno ... pues uno mas que se cuela por aquí curioseando ... ¿se puede?
    Oye... lo primero es felicitarte por tu diario y por esos objetivos! Nada de empezar con milonjas ... ahí .... trail de los guenos pa abrir boca!
    Cuidado con las sobrecargas... date descanso de cuestas de vez en cuando hombre!
    Otra cosa ... tanbien felicitarte por el buen gusto literato de ciencia ficcion! tambien soy un amante de Asimov!
    Pasa, pasa, que de momento somos pocos y hay sitio.
    Como ya comenté por ahí, mi idea era empezar a preparalo antes de navidad a más de 6 meses vista, pero no pudo ser y al final voy casi sin preparar. Con entrenos de 30km por semana (con suerte) y casi todos en llano. Solo este último mes he podido meter algo más de km y desnivel.

La carrera es el sábado que viene, así que he decidido ir en plan "tranquilo" e ir todo el rato con un amigo que tiene previsto intentar bajar de 7h30' y acercarse todo lo posible a las 7h. Así que voy a disfrutar y no a sufrir (bueno algo se sufrirá pero con moderación)

El sábado último entreno fuerte de cara a la carrera:
    12/05/2012
    15,7km y 1600m desnivel acumulado
    Un par de bucles por los montes Picota y Tolio (al lado de casa) bajando al pueblo de Grantito por el cortafuegos donde hicimos el Trail Costa Quebrada dos veces para volver a subir por una pista (dime donde vives y el próximo día prometo pasar megáfono en mano a las 7h y media de la mañana dando voces para desear un buen despertar a todo el vecindario en tu nombre).

Por cierto Grantito, en la primera bajada a tu pueblo, por intentar descubrir nuevas rutas casi tengo un mal encuentro con un pastor alemán suelto, que le pareció mal que tomase un camino público al lado de su casa y me siguió ladrando hasta que me alejé un poco. Con tan mala fortuna que el camino se cerró hasta desaparecer y verme en medio de un prado con hierba mojada por la cintura y muchas ortigas (iba de corto). Con la retirada cortada por el perro, solo me quedó cruzar una alambrada y avanzar hasta una finca con frutales y un chamizo de aperos de labranza, donde rezé para que no hubiese más perros, como no había salida clara tuve que retroceder un poco hasta que conseguí ver un paso para cruzar el río que me separaba de mi destino y pude seguir ruta para volver a subir a la Picota empapado y "escozido" (como los Mojinos).

En el segundo bucle, contacté con los compis del pueblo que habían salido a entrenar algo mas tarde, así que entre el perro y que luego, ya en grupo, nos esperábamos en las cumbres (ibamos gentes de ritmos dispares) el tiempo es lo de menos (no suelo parar el reloj), al final 2h'23 para los 15,7km.

Lo que cuenta es que las sensaciones fueron buenas y que en las subidas cada vez soy capaz de hacer más metros corriendo y que cuando ando lo hago a buen ritmo. Subidas de 2km al 10% de media consigo hacerlas a 8'30"/km intentando no superar las 165 ppm. Ahora solo queda conseguir hacer salidas de unos 20km con mas desnivel, a poder ser con rampas duras al final, para ir cogiendo resistencia.

El domingo 13/05/2012 iba a volver a salir en plan trote suave con poco desnivel, pero tenía que madrugar (6am) para estar en casa a las 8am porque mi santa esposa tenía que salir de viaje, pero el sábado nos acostamos tarde, así que cuando sonó el despertador lo apagué y seguí roncando. Al final me convocaron a última hora para un partido de padel donde demostré el porqué no me sulen llamar para jugar, salvo que no tengan mas remedio.

Hoy lunes tengo las piernas algo cansadas, el domingo estuve casi todo el día de pié. Iba a salir a hacer un trote ligero en llano (7-10km), pero casi que lo dejo para mañana (y será lo último que corra hasta el sábado). El miercoles quizá un poco de piscina y listo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 14-05-2012 a las 17:12

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Lo de correr por algunas zonas (o ir en bici) es lo que tiene: los perros te toman por su enemigo natural y deciden que les gustaría merendarse una pierna tuya

A pesar de todo un buen entreno, sobre todo pensando en lo que te espera el próximo finde.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

... y dices que tienes las piernas algo cansadas? despues de la aventura campo a traves con persecucion perruna incluida ... que quieres??

Bueno ya no te queda mucho mas tiempo de preparacion. Vas un poco justito de kms pero a veces no nos queda otra. Esta semana no te pegues mucha caña y vigila el descanso y la alimentacion.

pero como vas de corto tio¡¡¡ eso yo creo que lo aprendí el primer día de quedada del Costa Quebrada¡¡ no volví a salir de corto¡¡¡

Cerca de casa no creo que pases porque vivo al otro lado del autovia lindando con Maoño¡¡¡ pero bueno, si estabas hablando de la zona cercana al Cuco cerca andabas¡¡¡ mi amigo Manu si que vive justo al lado del merendero¡¡¡

Por último espero que estés ya engullendo platanos como un loco¡¡¡ y con la carga de hidratos a tope me imagino que a partir del miércoles o por ahí no??

Bueno, tio, ya no queda nada, vete informándonos de esos nervios que me imagino que te empiecen a entrar¡¡¡ por cierto mi amigo Vitiel del video de Costa Quebrada, esta apuntado y no sabe si al final ira o no¡¡ este lleva menos kms que tu de entrenos seguro.

Saludos.

hola compañero, otro que le gusta lo de correr por el monte llama a la puerta de tu casa, si se puede me quedo que este diario esta entretenido.
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    hola compañero, otro que le gusta lo de correr por el monte llama a la puerta de tu casa, si se puede me quedo que este diario esta entretenido.
    Adelante, al fondo todavía hay sitio. Supongo que para alguien como tú que "corre de verdad" mis andanzas te parecerán simples trotes, espero que al menos te resulten entretenidas de leer. Intentaré hacer el diario ameno y variado, veremos a ver sí lo conseguimos.

Cita Originalmente escrito por Grantito
    pero como vas de corto tio¡¡¡ eso yo creo que lo aprendí el primer día de quedada del Costa Quebrada¡¡ no volví a salir de corto¡¡¡
    Las mallas para invierno. No soy nada friolero por las piernas y el roce de los espinos en las pantorillas aparte de curtir y endurecer aporta épica al asunto. Llegas a casa y dices "mira como vengo" mientras enseñas las piernas llenas de arañazos y sangre seca. Es la única manera de ganarme el respeto perdido de mi familia. Correr no correré mucho, pero al menos intentaré dar la apariencia de sufrido.

Equipo
    Correcaminos
    hola hari!! yo tambien me quiero quedar por aqui!! me gustan tus objetivos jejejeje
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    hola hari!! yo tambien me quiero quedar por aqui!! me gustan tus objetivos jejejeje
    Encantado de tener una compatriota por aquí (servidor es Carbayón).

hola Hary campeon, pues muchas gracias por hacerme un huequecito, ah y de simples trotes nada que he hechado un vistazo a tus entrenos y estan de la leche, buenas kilometradas y sobre todo buen desnivel que te cascas amigo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Faltan 4 días para la Maratón del Soplao.
    Los 46km y 3600m de desnivel me empiezan a producir un leve cosquilleo en la nuca.

La que se nos viene encima:

15/05/2012
    10,5km- 1h04'-147ppm-desnivel acum:404m

Salida suave para hacer el último rodaje antes del dia D. He salido sin haber tomado el ventolín (asmático que es uno) y no ha ido mal. Lo lógico sin ventolin es que no consiga aguantar corriendo más de 5 o 6km seguidos. Hoy he conseguido hacer 10km del tirón a 6'10" de media a 147ppm. He pasado un momento crítico (donde me empezaba a faltar aire) en el km 4,5, pero he apretado un poco los dientes, he intentado acompasar bien la respiración y he seguido. Curioso esto del asma, cuando voy sin "dopar" unos días no paso del km3 y otros como hoy cuando paré hubiese podido seguir (no había tiempo para más).

Mañana me han propuesto una pequeña ruta semi-nocturna (21h a 23h) a la luz de los frontales por los montes de al lado de casa (similar al entreno anterior a este) para estirar las piernas, tentadora aunque no sé si debo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 15-05-2012 a las 19:00

hola , yo tambien soy nuevo en esta tu casa espero que me hagas un sitio y aunque sea pequeño y esté apretado prometo seguirte con mucho interés, suerte en el Soplao, hay que ser mu valiente para esas cosas.

joder seguramente no debes, pero esa salida es golosona, golosona¡¡¡

Te quedan cuatro días y bajando¡¡¡

Perdona que me cuele por aquí, pero con semejante nick......

Desearte suerte para esa peazo maratón sin "apenas" desnivel...... Espero que llegues a "Términus"...

Un saludo.
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Qué, al final irás a esa salida noctámbula, quiero decir, nocturna????
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Hola,

No te me vuelvas loco y deja eso de salir 2h antes de una carrera, ¿quieres llegar cansado? Estamos a miércoles, recuerda que esta semanita es de tránsito, descanso con pequeños entrenamientos para que no se duerman las patas, pero sin que sean tan duros que te pasen factura el domingo. Así que utiliza el cabezón desproporcionado que Dios te dió y haz las cosas bien

Mucha suerte campeón

Doy la bienvenida a Nosajo y agradezco los consejos y ánimos del resto.

Se me olvidó comentar que la salida nocturna de hoy es andando, no corriendo y la hacemos varios que vamos a la carrera del sábado, así que si ellos pueden yo también. Me apetece mucho, pero como por semana me levanto a las 6:00am (ellos no madrugan tanto) quizá debería no ir, e irme a la cama pronto para descansar estos últimos días.

Mañana os cuento.

cada uno es cada uno pero yo haria caso a David, yo por ejemplo la semana de antes de una carrera tengo que estar por lo menos los ultimos 3 o 4 dias sin hacer nada de nada, pero bueno a todos no nos van bien las mismas cosas jeje
    un saludo
    mi blog al aire libre

16/05/2012
    "Trote nocturno y coitus interruptus"
    8.86km-1h23'- 810m desnivel acum-137ppm

No ha estado mal, sobre todo por el desnivel que nos ha salido en tan pocos km. Espero no arrepentirme el sábado.

Carrera a pie Liencres 16-05-2012, Altitud - Distancia.jpg

Pues al final no me pude resistir a una salidita nocturna a la luz del frontal.
    4 amigos, 2 perros, viento cálido del sur, cielo limpio y despejado y la tranquilidad de ver el ocaso sobre el Parque Natural de Liencres. Un espectáculo precioso. Se me olvidó la cámara de fotos, así que tomo prestada una foto ajena, pero que es casi igual a lo que vivimos ayer.

picota noche.JPG

El viento sur, fuerte y racheado por momentos, producía estraños sonidos sobre la copa de los pinos en el bosque donde iniciamos la ruta, quejidos graves de ramas que se doblan y se entremezclan con el sonido rugiente del mar encrespado batiendo la costa sin piedad. Contraste total con las zonas a resguardo del viento, donde el silencio solo se ve roto por el sonido de nuestras pisadas y nuestra respiración en las subidas.

Yo era la segunda vez que salía a hacer una ruta a la luz del frontal y la primera vez que lo hacía en grupo. La noche tiene algo de especial, que hace que todo sea diferente. Trotar por un sendero o un bosque de noche es una pasada. Una ruta que de día nos conocemos bien, cambia completamente por la noche: las sombras bailan en los límites de la zona iluminada por el frontal creando curiosos efectos, polvo levantado al correr que de día no se ve, sombras de las irregularidades del camino, los ojos brillantes de las vacas que nos miran extrañadas al pasar, todo es diferente.

Nos hemos quedado con ganas de hacer mas, pero hoy había que madrugar y no ha habido tiempo.

Como anécdota, el parking donde dejamos el coche está en un bosque de pinos muy apreciado por la comunidad gay de la zona y lugar habitual de prostitución masculina. No es raro ver parejas o incluso trios de hombres bastante mal escondidos entre los pinos. Ayer cuando llegamos a eso de las doce de la noche en el parking debía haber como unos 8 o nueve coches. Supongo que la imagen de ver llegar 4 tios corriendo con frontales y dos perros, uno de ellos un perro-lobo negro grande de ojos amarillo brillante que mete miedo, asusta a cualquiera. De repente, una serie de sombras salieron de entre los pinos directas a los coches. Otros que estaban esperando (o trajinando, vaya vd. a saber) dentro de los coches también decidieron que aquello no pintaba bien y antes de que llegásemos al coche aquello se vacio de inmediato. A más de uno le habremos pillado a media faena. Nos quedamos solos por un momento, aunque en cuanto nos metimos en el coche, poco a poco los otros vehículos que no habian ido muy lejos volvieron a su sitio.

Mañana viernes, iremos a recoger el dorsal para la carrera del sábado a Cabezón de la Sal, donde tendrá que haber un ambiente espectacular. Mas de 8000 inscritos entre todas las modalidades (marcha/maratón/ultramaraton/btt/combinada/bici carretera). Los ultramaratonianos que harán 120km salen a las 23h de mañana con una salida espectacular, que no podremos ver porque hay que ir pronto para la cama.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 17-05-2012 a las 12:53