Atletismo

Página 214 de 270 PrimeraPrimera ... 214 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.261 al 4.280 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Hola nervometales

Este verano es de locos. El lunes por la tarde no sé que temperatura hacía, pero con manga corta pasé frio en el monte. Calculo que unos 10ºC o así. Esta tarde cuando salí había más de 30ºC. No hay cuerpo que se adapte a esto. La idea era ir al monte Uzturre a uzturrear un poco. Nada más salir, me noto las piernas muy cargadas. No he recuperado bien de las salidas de lunes y martes. Quizá debería vigilar mi dieta (pocos hidratos estos días) y el lunes al intentar proteger el pie que me dolía he debido forzar y tengo un gemelo tocado. Que duele vaya. Así que con semejantes alforjas, hay que hacer de tripas corazón y tirar para arriba por las empinadas cuestas que suben al Uzturre.

La primera subida mal, muy mal. Mi tiempo de subida normal (sin forzar, pero sin pisar huevos) es de unos 56'. Hoy una hora y poco. Es decir 5 minutos más de lo habitual. Si tenemos en cuenta que la subida son 5,6km...es casi 1'/km más lento que de costumbre. Una burrada. Viendo como estaba el patio, decido bajar muy suave para ahorrar fuerzas. Nada más empezar la segunda subida, me doy cuenta que voy recalentado como un 600. No puedo ni con mi alma. Intento subir a ritmo constante, pero es que ni puedo, ni quiero intentarlo. Hoy no es el día. Me tomo un gel con cafeina a ver si hace algo. Al final consigo subir con un tiempo ligeramente peor que la primera subida. Cuando llego arriba, decido que ya que hace una tarde de sol espectacular la voy a disfrutar. Bajo andando por otro sitio con mejores vistas y disfruto del paisaje. Llego abajo, cargo agua y para arriba otra vez, andando sin intención de correr en ningún momento. El sol va bajando, la temperatura da tregua y me encuentro mejor, pero se han ido las ganas de esforzarse y ni me planteo intentar subir más rápido de lo que lo hago. Otra vez en la cima y van tres. 5 minutos de relajado disfrute en soledad y nuevamente para abajo, esta vez rumbo a casa. Al final, me decido a trotar los últimos km más por vergüenza torera que por ganas. Troto sin convicción, pero al menos maquillo un poco la salida

Resumen para vagos: Senderismo (que diría David)

20-08-2015
    20,8 km - 3h41' (10'38"/km) - 3.080m desnivel acumulado

Al final, aunque sea a ritmo lento, he conseguido sumar metrillos de desnivel, que es lo que quería.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Bueno anda buen paseo por el monte que te has metido jiji

Hoy no me meto con vuecencia, estoy bueno para criticar a los demás

pd (en esta ocasión dejemos que sea asturballer el que diga que en vez de trilear das paseos )

Ya quisiera yo ver a muchos meter 3000 metros de desnivel en 20 km (yo entre esos) y no morir en el intento

Que me pregunta el oso Yogui si puede mostrar orgulloso un retrato suyo a los incautos turistas del picnic, o directamente debe avergonzarse porque no has entrenado.

Has estado casi 4 horas en movimiento. Para mi gran entreno. Esos días que no vas ni para atrás ya sabes que son los buenos. Esos entrenos cuentan y mucho.

Que envidia disponer de tanto tiempo para hacer esas salidas, aunque supongo que querrías mejor tener menos y estar con la familia. Pero al menos aprovechas la circunstancia.

Hola epitafios

Tras descansar (es un decir) viernes y sábado, con mucho viaje p'aquí y p'alla entre Guipuzcoa, Cantabria, Leon y Asturias, el domingo nuevamente el clásico del verano. Media maratón en ayunas en Lastres, con sus cuestas y todo (400m acumulados). La idea era ir suave de pulsaciones, pero tengo dudas que el aparato haya medido bien, pocas me parecen. Buena tirada para bajar la sidra y los gintonics de la cena del sábado y cierro la semana con 76km.

23-08-2015
    20,7km - 1h52' (5'25"/km) - 130ppm.

Me levanté con la boca seca, putos gintonics mezclados con sidra. Yo solo quería tomar uno, pero mi cuñado me puso otro entre las manos sin que me diese cuenta. Antes de salir bebí como 3/4 de agua y los 15 minutos tuve que parar a mear porque no aguantaba más. Al cabo de 1h ya estaba muerto de sed otra vez, putos gintonics mezclados con sidra. En todo el recorrido no hay fuente hasta el km 16, así que hubo que aguantar mientras maldecíamos en arameo la hidratación de la cena. A dios gracias, amaneció fresquito y se corría a gusto.

Como curiosité, el viernes me hice un reconocimiento médico deportivo, donde entre otras cosas te sacan el somatotipo y te ponen en la estática a dar pedales mientras te hacen un electro y te toman la tensión. Lo más importante es que me han dado "apto" para la vida deportiva. Luego dos conclusiones curiosas.

-Tengo un somatotipo algo alejado de un corredor de fondo, cosa que ya me imaginaba. Que no soy el tipo tirillas fino con pinta de corredor, vaya. Doy más el tipo para judoka, centrocampista de fútbol o saltador de trampolín.

-Mi tensión es tirando a alta, sin llegar a ser hipertenso. En la prueba de esfuerzo, aumenta con las pulsaciones y como parte de una base alta, alcanza máximos elevados. Creo que es la explicación de porque no puedo mantener esfuerzos muy intensos en cuestas. La tensión se me va por las nubes y el cuerpo ordena parar como medida de precaución. Ahora entiendo porque creo morir en pruebas como km verticales o haciendo series explosivas en cuestas. Se me ponen las venas como oleoductos a presión. Mejor no forzar no nos vaya a reventar alguna.

Eso sí, me ha dicho la médico que tengo una capacidad aeróbica muy buena. . De mi figura apolínea con anchas espaldas y torso moldeado no ha dicho nada

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ya quisiera yo ver a muchos meter 3000 metros de desnivel en 20 km (yo entre esos) y no morir en el intento
    Yo casi muero

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Has estado casi 4 horas en movimiento. Para mi gran entreno. Esos días que no vas ni para atrás ya sabes que son los buenos. Esos entrenos cuentan y mucho.

Que envidia disponer de tanto tiempo para hacer esas salidas, aunque supongo que querrías mejor tener menos y estar con la familia. Pero al menos aprovechas la circunstancia.
    Si a todo. Esos entrenos cuentan más de lo que parece y efectivamente, el dispone de tiempo para entrenar es consecuencia de tener que estar lejos de la familia entre semana. Se me hace muy duro y los echo bastante de menos. Ir al monte es una manera de intentar hacer más llevadera la semana. Mientras la gente está deseando que llegue el finde para irse a hacer su tirada larga al monte, yo estoy deseando que llegue el finde para estar todo el día con mi mujer y mis hijos.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 24-08-2015 a las 12:31

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Efectivamente, lo de creer morir en kms verticales o haciendo series explosivas en cuestas debe ser algo exclusivo de tu somatotipo y de tu elevada tension arterial. Sin ir mas lejos, el otro dia en el mosquiteru unos subiamos silbando y otros tarareando alegres melodias. Sufriendo no vi ni uno, oiga!

Un saludo!!

P.d. Buenas noticias que todo este ok.!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Úlima edición por Arriluze fecha: 24-08-2015 a las 17:50

Cuando se nos atragante una cuesta ya sabemos a quien echarle la culpa. Al somatotipo ese. Me tomo nota.

Como me haga yo esa prueba.... me dirán que que narices ando haciendo el mono corriendo con esta chatarra de cuerpo que nos ha tocado. Snif.

Hola cromosferos

Hoy no sabía muy bien que hacer, así que tiré por la calle de en medio y me fui a senderear por boscosas colinas. Tenía las piernas algo cargadas de los 20km de ayer, pero menos de lo esperado. Tras unos 8 o 9km en plan amarrategui, me entró una especie de supercompensación y aceleramos algo el ritmo, acabando el último km a 3'30" (cuesta abajo, por supuesto )

24-08-2015
    15,5km -1h32'- (5'57"/km) - 820m desnivel acumulado

Todo lo que sea rodar por debajo de 6'/km en ese circuito se puede considerar como un buen entreno, así que contento.

Hari, en comparacion a los otros ultras que has corrido, con que sensaciones llegas a Gredos? Todavia faltan 5 semanas, pero como pinta??

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y dices que tu potatotipo es de saltador de trampolín? ¿Pero a qué medico forense fuiste tú para que te confundiese con un canguro acuático? Tu saltas a la piscina pero en plan bomba

pd (asfaltero )

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hari, en comparacion a los otros ultras que has corrido, con que sensaciones llegas a Gredos? Todavia faltan 5 semanas, pero como pinta??
    Podría escribir un libro sobre eso. Hay días que lo veo más negro y otros que pienso que podría acabar una ultra como Gredos entrenando 30km semanales sin problema. A veces creo que le estoy perdiendo el respeto a la distancia, aunque luego me acuerdo de lo mal que lo pasé en el Soplao y que quizá no lo entrené lo suficiente y se me pasa la tontería un rato.

En el caso de Gredos, tengo el problema que las dos primeras semanas de septiembre estaré de vacaciones y eso suele implicar un parón en mi entrenamiento. En este caso intentaré hacer un esfuerzo para al menos no perder lo ganado, pero serán casi todo rodajes con muy poco desnivel. Esas dos semanas me deberían servir para alcanzar el pico de forma metiendo km y desnivel a tope y con suerte haré 40km semanales por llano. Luego vendré, leeré los diarios de la peña y me echaré a llorar viendo las kilometradas que habéis hecho. Aún así, voy convencido de que debería poder acabar sin mayores contratiempos y espero que con algo de margen sobre el cierre de carrera.

Curiosamente, hablando un poco sobre el tema de sensaciones antes de una ultra, llevo unos días rumiando como escribir un pequeño comentario en el diario y titularlo algo así como: "Ya no me dais miedo". Antes de Gredos, prometo escribirlo.

Buenas salidas estás últimas sobretodo la primera por ir "dopado" a base de gintonics jeje, en cuanto a lo del somanoseque ese que te has buscando como amigo...si eso ya nos lo presentas algún día por eso de acordarte de alguien una vez que tas subiendo jaja

Paso de leer... vaya ladrillos...

Pero en fin, q buenas salidas, q buena semana, y q si no te lo ha dicho el médico ya te digo yo lo de guapo, chipirón.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

El otro día leí una frase que me hizo gracia. Venía a decir algo así: Si corriendo un ultra empiezas a sentirte bien, no te preocupes, se te pasará.
    Seguro que haces bien Gredos, Hari. Y si no ya te llevará el tinerfeño en brazos!. Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk

¿Y no es un poco pronto para los lloriqueos? ¿A falta de más de un mes empezamos con las madikonadas? ¡Ay Dios, dame paciencia, 19h30' aguantando al tomatotipo este!

Como está este diario si expulsan a la gente , acaso esto es portaventura que si criticas no te dejan entrar ?

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Como está este diario si expulsan a la gente , acaso esto es portaventura que si criticas no te dejan entrar ?
    Makanosequé fue expulsado por alabar al vago, si no, es difícil entender como es posible que yo siga indemne a pesar de decir de manera reiterada que Hari es un calipotipo.
    Úlima edición por David fecha: 26-08-2015 a las 11:09

Hola bateau-mouches

Hoy a las once de la mañana el coche ya marcaba 36º. A las seis de la tarde cuando salí a correr no creo que hubiese bajado la temperatura mucho. Estaba el aire como recalentado. A servidor no le gusta el calor excesivo y no rinde bien con más de 25ºC. Pues eso, que hoy ha sido horripilantus. Sensación de agotamiento y pocas ganas de esforzarse en intentar correr en subidas, donde otros días lo hago. Para arriba ni andar me apetecía. Además me he metido por una zona con mucha vaca y moscas, mosquitos y tábanos me han estado tocando los cataplines toda la subida.

26-08-2015
    17,1km - 2h15' (8'/km) - 1.500m desnivel acumulado

Mañana quería meter mas desnivel, pero como vuelva a hacer este calor...va a estar complicado.