Atletismo

Página 221 de 270 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

A disfrutar y no le des mucha caña al canario, que esta muy llorica.

Un saludo.

A disfrutar Hari y no te olvides de venir a contarlo eh

Ya estáis catando ese jamón de Guijuelo o seguís de culebreo?

Cómo ha ido ?

Es que no contáis nada
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Cómo ha ido ?

Es que no contáis nada
    No hay buenas noticias. Pero mejor lo cuenten los protagonistas. Que por otro lado merecen todas nuestra admiración. Desde aquí ánimo y a seguir entrenando con misma ilusión y ganas.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    No hay buenas noticias.
    Si las hay, sí. He conocido unas montañas espectaculares. El macizo granítico de Gredos visto desde dentro es alucinante. He abandonado en el km 42, pero haciendo una maratón dura y técnica como pocas. Luego cuando tenga un rato pongo la crónica.

Además le he dicho a David que me pagase una caña y me ha pagado por lo menos tres.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

vaya cara mas dura que tienen estos 2, con la excusa del ultra menudo finde de comer y beber que se han pegado jajajaj

PD: seguro que lo que habéis vivido ha estado genial, montañas guapas y buenas risas, lo demás es secundario

Hay que mirar vaso medio lleno. Habéis finalizado el MARATÓN de montaña de Gredos. Todo mi aplauso, PLAS PLAS PLAS.

Vaya dos cracks jaja

Hace mucho tiempo que no me acerco a Gredos pero el recuerdo que tengo de esas montañas es muy bonito, así que me imagino que habréis disfrutado lo que habéis corrido.

¡Una experiencia más para la saca!. Y que os quiten lo "bailao".

A pesar de la organización que tiene, ¿Crees que es una carrera que vale la pena hacer?. Porque quien sabe si el año que viene....

Vaya jefaz0s que estais hechos unos verdaderos cracks
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola morezones

Como esta tarde no salgo a correr, os voy a contar un cuento:

Retirado en Ultra Trail Sierra de Gredos
    42km +3.300m/-2.000

Se meten tres tios y una chica en un coche y seis horas después se plantan en Candeleda (Ávila) ya anocheciendo. Llegamos justo a tiempo para perdernos la charla técnica. Llamo a David y me dice que él va para la charla y que ya me hace un resumen mas tarde. Las previsiones de tiempo han mejorado bastante y parece que no dan lluvía. Cenamos pasta fria en un tapper, charlamos un rato y nos bucamos un buen sitio para echar una cabezada en el polideportivo habilitado para pasar la noche. A las 03:00am en pié, aaayyy mamá un ratito más. Que a gusto se está en el saco una vez que has pillado el sueño. Nos dirigimos a la salida, y nos damos cuenta que no tenemos ni idea de donde está. En el silencio sepulcral del pueblo oímos una música a lo lejos y allí nos dirigimos. En el corralito de salida me encuentro con David, como no hace frio nosotros hemos decidido salir en manga corta y allí está David con camiseta térmica y otra de manga corta encima, ¡¡esta gente de los trópicos...!!

Hay bastante poco ambiente la verdad, son las 04:30 de la mañana y salvo los 160 fulanos que estamos allí vestidos de romanos, un poco de público y gente de la organización no hay nadie más. Sencilla salida tipo 5,4,3,2..1 y hala, todos a correr. Como siempre, bastante atrás. Dos minutos de callejeo y abandonamos el pueblo para empezar a subir poco a poco por pistas y senderos, trotando a veces, caminando otras. A los 6km mas o menos empieza la subida continua que nos tiene que llevar hasta el Morezón a 2.300m en km 22. Pista forestal entre bosque que va haciendo zetas. Davíd se me descuelga un poco y pienso que pronto empieza a hacer teatro el pájaro este. En breve dirá que está mejor y me llevará con el gancho como quien pesca un merluzo. Le espero un par de veces y decido bajar un poco el ritmo para ir juntos. Poco a poco vamos saliendo del bosque y pasamos a un sendero de alta montaña. Va bajando la temperatura y el viento empieza a soplar. Algo falla, cada vez que me descuido David se queda atrás. Voy hablando y un par de veces al girar la cabeza, descubro que le estoy hablando al tipo que no es. "¿Que cojones me estará contando este de delante?" habrá pensado más de uno.

En el km 18 llegamos al avi del Puerto de Candeleda a 2.000m. Hace algo de rasca y viento. Paramos a recargar agua y picar algo y nos quedamos frios. El que va en camiseta se pone un cortavientos, el "otro" se pone chaqueta, capucha y guantes. En las inmediaciones del Morezón (2.340m) comienza amanecer y el espectáculo es grandioso. Estamos en medio de un mar de granito de impresionante belleza. En este punto el terreno se pone técnico de verdad. No hay dos pasos iguales, no hay un solo apoyo cómodo. Ningún paso gratis.

Servidor de vivos colores (mangas verdes) subiendo al Morezón con David de negro funerario detrás.

Tras coronar el Morezón, toca bajar hasta la Laguna Grande, por una bajada que se puede correr. Cuesta abajo parece que David ya carbura y vamos cogiendo a algunos grupitos.

A punto de ajusticiar a dos incautos. Observese como David aprovecha mi rebufo para guardar fuerzas

Estamos en medio del circo de Gredos a los pies del Almanzor y esto es una pasada. Mientras vamos bordeando la Laguna nos vamos encaminando hacía un culo de saco del que parece que solo se puede subir por una canal estrecha y muy vertical. Preguntamos y efectivamente, es por ahí, la Canal de Isabel II. En refugio de Elola (km23), junto a la laguna, avituallamos y a subir. En algunas ocasiones toca apoyarse con las manos y trepar para poder ir ascendiendo por los enormes bloques de granito que conforman la canal. Ningún paso gratis. David se sigue quedando, mal asunto. Le espero, en un momento me paro a tomar un gel tranquilamente, dejo que se aleje y le vuelvo a coger realmente fácil. Aquí pasa algo. A ver si no va a estar haciendo teatro...

Coronamos la canal creo que en Risco Moreno a 2.400m de altura y nos dirigimos a otra canal, que habrá que bajar esta vez, llamada el Gargantón. Si la canal que acabamos de subir era bestia, la que toca bajar ahora más de lo mismo. Vamos siguiendo el curso de un riachuelo que baja haciendo pequeños saltos, al igual que nosotros que bajamos saltando de bloque en bloque, teniendo que echar manos y culo a tierra en varios momentos para bajar con seguridad. En un tramito habían puesto una cuerda de seguridad, porque había algún destrepe que podía ser complicado. Ningún paso gratis. En la bajada, volvemos a ir cogiendo a algunos grupitos. Una vez abajo en una pradera toda llena de baches ocultos bajo la hierba, ideal para hacerse, uno, dos o catorce esguinces, poca tregua nos dan, otra vez para arriba para subir al Cabeza Nevada (2.426m). Por unas zetas primero y por un inmenso mar de bloques de granito después. Vemos de frente la canal que acabamos de bajar y se antoja imponente.

En las primeras zetas, me vuelvo a parar para esperar a David y nos empieza a adelantar gente. Cuando toca subir en línea recta a la cima por el mar de bloques, David va cabizbajo. Nos paramos dos o tres veces para coger aliento. "Ánimo que ya esta ahí la cima", miento. Me da la impresión que va realmente fundido, sin baterías y que sube a base de huevos, porque las fuerzas le abandonan. Cada vez nos van pasando más corredores. En algún momento me falla el apoyo del bastón y me caigo. Genial, el bastón roto...y este lo estrenaba hoy. Por fin coronamos (km 28). Llevamos ya unos +3000m de ascenso en menos de 30km. para descubrir que la cima es otro mar de bloques y que toca bajar nuevamente por una técnica bajada compuesta de....bloques. Ni un paso gratis.

Perdón por la calidad de la imagen, pero es una captura de un vídeo.

La bajada se nos hace larga y tortuosa a los dos. Es interminable y nos mina la moral. Cuando parece que lo malo se acaba y llegamos a una pradera llamda el Cervunal, se hace muy díficil correr porque nuevamente la hierba oculta un montón de terreno hundido donde los tobillos se doblan para todas partes. Ningún paso gratis. Tengo una ampolla en el talón y veo las estrellas cada dos por tres. Vamos secos y decido coger agua de un riachuelo tras preguntar a un corredor local. Ofrezco un trago a David, para morir juntos de disentería si fuese el caso y bebe un poco sin mucho convencimiento.

Cuando el terreno permite trotar nos arrancamos, pero David me dice por enésima vez que tire para adelante. Miro a mi alrededor y estamos solos en medio de la nada. Decido que vamos juntos hasta el siguiente avi. Tras otra bajada muy penosa monte a través que nos acaba de minar la moral llegamos al puente del Roncesvalles en el 34 donde hay un avi líquido y nos dan un gel y una barrita. David dice que se retira aquí. A mi me parece que no hay acceso rodado y le digo que nanai, que tiramos hasta el km 42 en la Plataforma de Gredos, donde hay avituallamiento sólido, acceso por carretera y tengo unos amigos esperando. Toca subir ahora, por una subida no muy fuerte que va ascendiendo por la ladera del valle de Las Pozas. Muy bonito. Son 7km que se nos hacen muy largos. Hace mucho rato ya que apenas vemos a otros corredores.
    -"Oye que me doy la vuelta y bajo al puente a abandonar, tu sigue"
    -"Anda tira p'alante que yo te vea"

Así a trancas y barrancas llegamos al Refugio de Reguero Llano y bajamos a la plataforma de Gredos en el km 42, a las tres y media de la tarde tras 11h de peregrinaje. Al poco de salir del Puente de Roncesvalles decidí que yo también abandonaba allí. Las piernas no iban mal, pero la fuerza mental para seguir solo hacía rato que me había abandonado. Allí me estaban esperando unos amigos que me insistían en que siguiese, pero la decisión ya estaba tomada unos km atrás. Me siento, me descalzo, me ponen una cerveza fria en la mano que bebo de dos tragos y el mundo se vuelve color de rosa. Comemos algo en al avi y nos bajan en coche como dos marqueses hasta Candeleda.

Pasamos la tarde tomando cañas y viendo entrar a los corredores. Saludo al difunto forero Iver-Adrix que ha quedado 9º (me codeo con la élite). Mis dos compañeros de viaje Fran y Chema han conseguido acabar, con unos tiempos de quitarse el sombrero. El equipo de apoyo que hemos tenido (Jose, Sara, Rober y Cristina) ha sido de matrícula de honor.

Hacemos noche en el poliderportivo cual vulgares refugiados mientras los pudientes duermen en un hostal. Por la mañana desayunamos a cuenta de la organización. Está lloviendo y el cielo encapotado con niebla en las cimas. De haber estado así ayer hubiesen suspendido la prueba. Menuda suerte hemos tenido.

David, te debo dos cañas. Habrá que buscar alguna carrera para saldar la deuda.

Ahora a pensar el 1 de noviembre, a que modalidad de la Ibiza Trail, me apunto, que ya tengo los billetes sacados desde hace dos meses . Hay 10, 21 y 42k. Las opciones más probables son hacer el 10k con la Sra. Seldon o el 42km, que no me gusta dejar las cosas a medias
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 09-10-2015 a las 11:42

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Bravo, bravo y bravo!!

Ninguno de los dos llegaba en las mejores condiciones y la carrera tiene pinta de ser muy dura, al menos esa primera parte, luego viendo el perfil, parece mucho más asequible y las zonas técnicas brillarán por su ausencia.

Ya tengo yo ganas de coincidir con alguno de vosotros en una aventura de estas. Ya me iréis informando del calendario 2016

Después de leer la crónica me reafirmo menudos cracks y chapeau por ambos dos

Pues si que os ha tocado terreno técnico a casco porro.

Buena media maratón de montaña , aunque mira que no darte cuenta que te faltaba la mitad

Ahora a descansar, que te lo has medio ganado
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Sufrir para nada es tontería, ahora a vaguear un poco.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Me queda una duda: ¿lo intentareis el año que viene?
    Corredora entre lesiones

Se me ha grabado a fuego lo de: Ningún paso gratis.

Dura, dura, dura. A mí aunque fuera mucho más corta no me animaría. Esto roza el montañismo. Y a mi al menos lo que me gusta es correr.

Chapeau por tu carrera y por tu compañerismo. A por la siguiente fiera.

Pues si que parece dura de cohone' aún sin acabar teneis todos mis respetos solo por apuntaros a semejante salvajada y llegar hasta donde llegasteis ahora toca recuperar las energías gastadas
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Si dos rudos montañeros dicen que es dura así será. Enhorabuena aunque no la hayas terminado. La próxima vez dale al David un tema de conversación más ameno a ver si así se pega más a tí
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO