Atletismo

Página 226 de 270 PrimeraPrimera ... 226 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.501 al 4.520 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Felicidades por la carrera! A seguir así!

Un saludo,

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

¡¡Eres tremendo Hari!!. Enhorabuena por esa carrerón!!.
    Buah!. Y así casi sin entrenar ni nada....

Ay Carallo, ¿pero ya corriste?

Pensaba que el marranón era el próximo dominico, no hay disculpas suficientes en este mundo que oculten un hecho de esta particular desafección. Mi ninio se ha hecho homme y no estaba ahí para felicitarlo como debía ¿Once horas y cuánto dices que tardaste?

Hola tosperrunicos

Ibiza Trail Maraton 42km/4.020m desnivel acumulado.

No tenía pensado correr en Ibiza y cuando me puse a pensarlo, la intención principal era hacer la modalidad de 10km acompañando a la Sra. Seldon. Pero de la Ultra de Gredos me fui con ganas de hacer los 42km que me quedaron por hacer. Aún así, entre la semana de descanso de Gredos, lo que tardé en decidirme a correr y la semana previa de descanso, me presento con solo 155km en Octubre y 85km en Septiembre. Con semejante curriculum, mi idea era intentar disfrutar lo más posible de la prueba. Había que salir tranquilo e ir viendo como respondía el cuerpo. Había hecho esta carrera hace dos años con un recorrido mas sencillo y ya sé lo que es pasarlo mal.

De los tres compañeros del club que salíamos en la maratón, uno se cae a última hora por fuerza mayor. El resto de la tropa hacen la modalidad de 21km y 10km. Así que me meto en el corralito de salida, junto con otros 150 tipos, con Emilio y un amigo suyo, Edu que es una una bestia parda a la que un Ironman se le queda pequeño. Salimos a ritmo tranquilo en la segunda mitad del grupo. Son algo más de las 8:30h, hay unos 20º y aunque han dado lluvia a mediodía ahora luce el sol. Atravesamos el paseo Marítimo de San Antonio y en menos de 2km ya estamos metidos en faena, por senderos entre bosques. Subidas y bajadas fáciles, algunas de andar, otras de correr. Me voy frenando para no descolgar a Emilio y Edu. La goma se va estirando y antes del km 10 ya los he dejado atrás. Voy a un tran-tran cómodo.

Del km 10 al 15 hay una zona bastante llana y formo un grupito con una chica y otros dos tios. Vamos de charleta. Hasta nos presentamos y todo. A la chica no le dimos dos besos por no parar. Alrededor del km 13 está el mismísimo Miguel Heras, animando como un aficionado más (no ha podido correr por lesión). Buen detalle de un gran campeón. En esta zona de facil acceso por carretera hay grupos de gente animando. -"Si podéis hablar podéis correr más"- nos dice una chica del público. (risas). En otro momento llegamos a un grupo numeroso que no aplauden mucho. -¡¡No se os oye!!- les grito mientras levanto los brazos . Automaticamente comienzan a animarnos como posesos. (mas risas)

En algún momento que no recuerdo el grupo se deshace y quedamos solo Manolo y yo. Voy detrás, le veo las piernas y tienen pinta de corredor duro y curtido. -"Este me deja atrás en breve"- pienso, pero sin darme cuenta, en una subida larga y tendida soy yo el que le deja atrás. Desde que se deshizo el grupo no me ha adelantado nadie y voy cazando corredores a los que paso y no vuelvo a ver. Pongo el modo "caza" y cada vez que veo alguien delante pienso:-"venga, Nachete, a ver si pillas a ese y le dejas atrás"- Así, que poco a poco, voy ganando posiciones. Los kilómetros van pasando y me veo bastante bien, demasiado bien, pienso a veces. Ya petaré, pero que me quiten lo bailao.

A partir del km 20 empieza la parte más dura de la prueba. El terreno se vuelve más técnico y aunque no hay grandes desniveles de golpe (toda la prueba es un continuo sube-baja sin descanso), las mayores subidas y bajadas están aquí. Reconozco algunas zonas de haberlas hecho hace dos años. -"Coño, si por aquí iba fundido y andando"- pienso, mientras hoy voy corriendo y relativamente fresco.

En algún momento sobre el km 25 (no voy mirando el gps y no se donde estoy en cada momento) hay una bajada bastante técnica por un sendero estrecho que baja a piñón hacía el mar por una especie de barranco. Terreno muy roto y traicionero. Me encuentro con varios grupitos que bajan con cuidado y ahí va Hari como un elefante en una cacharrería, derrapando haciendo rodar piedras a su paso. Voy en modo "Hipopótamo destroyer". La peña me oye llegar por detrás y más de uno se aparta sin que le diga nada. Adelanto como a 10 tipos en 200m. No me considero un gran bajador y eso me sube el ego (creo que hay peña que baja realmente mal, la verdad). Otro corredor me dice que me va a intentar seguir, pero no puede . Obviamente nada más bajar al fondo del barranco, toca subir a cañón nuevamente. La bajada me ha puesto las pulsaciones a 1000 y la subida se las trae. Flojeo un poco al principio y me ego tiembla con el hecho de que alguien me adelante . Gracias a dios, no solo no me pasa nadie, sino que pillo a otros tres más subiendo.

Una vez arriba, mas terreno rompe-piernas. Salvo algunos tramos de pista, el resto es sendero, técnico a ratos, pero de muy mal pisar casi todo el tiempo. Una pequeña trepada con ayuda de una cuerda pone un punto aún mas divertido al tema.

En los avis, para lo justo. Relleno el bidón, un trozo de fruta, bebo agua, un puñao de almendras y a seguir. Adelanto bastante gente así.

Ya hace rato que voy muchos km solo. La carrera va muy estirada ya. La cabeza funciona perfectamente y sorpredentemente las piernas también. En los últimos avis, hay un par de tios que llegan cuando yo me voy. Uno de ellos tiene pinta de corredor de verdad (de esos de pierna larga y zancada amplia). Si no me pillan antes, me acabarán pasando en la parte final, que es llana, pienso.

Pasamos por algunas zonas con unas vistas de ka costa espectaculares (Cap Nono, Ses Margalides, etc..)
    Antes del km 30, pasamos por otro par de zonas técnicas, y un sendero muy estrecho tallado en roca en la pared de un acantilado. Si te caes, solo te sacan en helicóptero...o en barco si llegas hasta abajo. Hay un tramito con un pequeño destrepe con una cuerda. La cuerda casi me quema las manos por bajar a lo burro .

Toda esta zona no la conocía y me encanta. El recorrido ha ganado muchísimo respecto al que hice hace dos años. Tanto en belleza como en dureza.

Poco a poco voy llegando a la última parte de la carrera. El modo "caza" sigue activado. Más de 10km pasando gente y sin que te adelante nadie se le suben a la cabeza a cualquiera. Ya empiezan a caer los primeros cadáveres. Hay gente que ya va fundida (así iba yo hace dos años, oiga). Adelanto a un máquina de Formentera que va con un perra pequeñaja. El animal se hace trails de 70km tan pancho. En un momento que nos adelanta el bicho veo que sabe hasta seguir las marcas de las balizas. ¡¡Flipas con el perro!!. Por cada zancada mía el bicho tiene que dar 8 o 9 y va tan campante. En la ultima subida fuerte dejo a esta curiosa pareja atrás.

Últimos km, pasamos por un par de preciosas calas (Cala Saladeta, Cala Salada y Cala Graciosa) donde correr por arena te deja clavado en el sitio. Nada más pasar la arena: escaleras o una pequeña trepada. Fantástico. Uufff, las fuerzas ya van justitas.

A falta de unos 4 km alcanzo a una chica. Me da paso, pero le digo, que prefiero ir con ella. Me ha costado alcanzarla y lleva un ritmo majo, así que prefiero ir con ella que ya llevo muchos km solo. Sospecho que esta chica va de las primeras. Le pregunto si sabe en que posición va, me dice que sí, pero aunque insisto no me dice la posición. Último avituallamiento, la chica me dice que no va a parar. Decido que yo tampoco, pero me acuerdo que tengo que llamar a la Sra. Seldon para avisar que llego, así que paro un momento a llamar. No vuelvo a alcanzar a la chica...que resultó ser la ganadora femenina absoluta .

Un voluntario me dice que voy entre los 50 primeros. Joooder . Para un tipo asiduo a quedar en mitad de la tabla como yo, esto es totalmente inesperado.

Faltan 2km y las fuerzas comienzan a flojear. La zona final es un tramo llano que bordea todo el paso marítimo de San Antonio. ¿Os acordáis del tipo alto y espigado que llegaba a los avis cuando yo me iba, ese que yo pensaba que me iba a pillar por aquí?. Pues me acaba de adelantar . En el último km, está mi mujer con los amigos animando a voz en grito. La Sra. Seldon me acompaña unos metros corriendo. Otro de mis amigos me dice que adelante al tipo ese. Le digo que ya está feo sprintar a nadie a estas alturas, lo que no le digo es que me gustaría poder hacerlo pero no puedo.
    Me llama de todo: vago, blando, débil, feo etc... Adoro a mis amigos. De pronto hay una pequeña subida, es ínfima, pero el tipo espigado flaquea. Le alcanzo y le pregunto:
    -"¿Te importa que te adelante a estas alturas?"- . Pone cara de decir: Joder ¿ahora me vas a sprintar?...'amos 'enga ¡¡no me jodas!!. Pero dice:
    "-Bueno, pero pideme unas cervezas bien frías en meta".
    Meto la directa, el gps llega a marcar 3'45"/km. Enfilo los últimos 300m, miro atrás para asegurarme que no me disputan el final . El cielo que se había ido nublando, en ese justo momento dice basta ya y descarga una tromba de agua que deja la recta de meta vacía. La peña corre a refugiarse. Entro en meta empapado como un pollo, mas feliz que una perdiz y bastante reventado.

Tiempo final 5h52'. 48º Absoluto.

Como curiosidad, no tengo ni vídeo de meta, ni foto ni nada. El chaparrón puso en fuga al fotógrafo y el del vídeo estaba cubriendo la cámara con una funda cuando yo llegaba.

Estoy destrozado, pero me ha salido una carrera que no la hubiese soñado ni borracho. Hoy martes todavía me duelen las piernas, pero la sonrisa que llevo por dentro me va a durar mucho más que el dolor de piernas.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 04-11-2015 a las 00:53

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

No, si al final lo suyo va a ser entrenar menos y descansar mas... Felicidades por ese carreron disfrutado!! Da gusto, oiga!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final has producido una supercompensación del carajo con el descanso/poco entreno

Muchas felicidades, estoy seguro que el hecho de ir adelante gente y que se diera la casualidad que no te adelantara nadie te ayudo un montón. Muy bien llevada la carrera!!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Vaya hartazgo te has metido a adelantar a gente

Entrar en meta y que no te hagan ni una triste foto... yo que tú pedía que te devuelvan el dinero
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Grande Hari, lo tuyo es el más por menos 😉😅😅😅.

Un saludo.

¡¡IM-PRESIONANTE HARI!!!

¿3'45'' tras 42 kms. por el monte? No tengo palabras.

Por cierto, muy buena crónica. Da gusto leerla.
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Carrerón !!!!

Increible. He difrutado como un enano leyendo tu crónica. Que de momentos bonitos y simpáticos.

No se porque la chica que iba primera no te lo decía... Te iba a subir el ego, jajaja. Menos mal que la dejaste atrás, si no le esprintas en meta rompiendo en llegada la cinta preparada a la primera fémina.... con esa sexta velocidad que gastas, y que te pone de 06 km. a 03:45 km. en segundos. Hubiera sido un momentazo.

Todo esto dsemuestra que tienes una base cojonuda, y que porque entrenes menos un par de meses puedes afrontar estos retos en plenas garantías. Creo que hasta te vino bien ese "descanso" otoñal.

Ahora disfruta y ojalá podamos compartir entreno con un fenómeno como tú.

Todo muy bonito en esta crónica menos los del 3:45. Vale que has hecho un carrerón, pero tampoco hacía falta inventarse una trola así de grande para cerrar la crónica de la carrera, ya que todos sabemos que en tu vida has corrido por debajo de 4:30, no nos vas a engañar ahora.

Enhorabuena, fiera, tas que te sales!!!
    Úlima edición por Omar fecha: 04-11-2015 a las 13:52

Que buena carrera y que buena crónica, enhorabuena de nuevo y muchas muchas gracias

Tus crónicas son brutales Enhorabuena nuevamente por la carrera, por el puestaz0 y por lo bien que te lo has pasado, eres un máquina!!!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Omar, estoy contigo!! De hecho creo que todo lo que ha contado es una gran mentira!!
    Hari paso todo el fin de semana perdido en una rave ilegal en el parking de la Amnesia. Deambulando drogado entre los coches, tratando de vender pastillas de sales 226s como si fueran extasis y pasando barritas energeticas como hachis de calidad. Posteriormente se descubrio que portaba los bidones de la mochila llenos de Jägermeister, de donde daba frecuentes chupitos mientras balbuceaba algo acerca de la importancia de hidratarse bien.
    La unica carrera que pego en todo el fin de semana fue para tratar de huir de la pareja de la guardia civil que lo detuvo. Salio corriendo al grito de "No me cogereis!! Os adelanto a tooodooos!!!". Cuando la sargento le dio facilmente alcance, Hari le susurro: "Vale, vale chica. Pasa!! Oye, en que puesto vas?!?!?"
    Dicen que no hay foto de la llegada. Bien, esto tampoco es cierto. Aqui os dejo en exclusiva el documento grafico de la "llegada" de Hari;

ImageUploadedByTapatalk1446628050.349852.jpg

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enhorabuena Hari!!!

Qué subidón tendrías que llevar en toda la carrera tanto adelantar a gente. Una pena no tener ninguna foto de tu llegada.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Estaba leyendo tu cronica y pensaba: "Se ha hecho una maratón, que sí, que no es broma, que se la ha hecho, pero si parece que haya hecho un paseo, pues se ha hecho una maratón, joer con Hari, pero que majo él y encima se lo ha pasado bien"

Pues eso ... que sarna con gusto no pica, verdad tu?

Te acercaras a Donosti para decir "Hola"?

Corrio la señora Seldom algo?
    Corredora entre lesiones

Pues eso, un máquina!!. Enhorabuena sobretodo por lo que has disfrutado. Eso sí que no tiene precio.
    Que te dure esa sonrisa muchos días, Hari, porque menudo carrerón te has hecho.

Muchos deberían aprender de como se hacen bien las cosas, que luego entrenan como locos sin ton ni son y resulta que se retiran en los dorsales a las primeras de cambio

Muchas gracias a todos hermosos. Así da gusto escribir un ladrillaco del quinc......digo una crónica.

Efectivamente, como comenta A_didac me ha debido entrar algún tipo de supercompensación o algo, pero se me acabó justo al entrar en meta. El dolor de piernas de lunes y martes no era ni medio normal. A falta de salir a trotar un poco a ver como está el tema, creo que estoy entero y sin lesiones que es lo más importante.

Respondiendo un poco a todo.
    Arri que bien sabes que Amnesia es de las pocas que no cierra en esta época del año, ¿eh truhán?. O tienes un infiltrado o eres vidente. He llevado las pastillas de sales de 226ers (sin bote ni nada) y tenía miedo que me pusieran pegas en el control del aeropuerto. A la vuelta, me han hecho el test de drogas ese con tira reactiva y he salido limpio. Tendré que ponerlo en mi expediente deportivo. Jaggermaister no bebo, pero alguno de mis compis si que se ha tomado algún chupito que otro. Me tienes acojonado. ¿Que he comido hoy?, ¿llevo los gallumbos limpios?

Eli, pues si hija sí. Una maratón, a eso íbamos. A Donosti no me pasaré a saludar pero os llevaré en mi pensamiento (si no salís muy pronto y me pilláis durmiendo, claro). La Sra. Seldon hizo los 10km y le ha gustado mucho el recorrido.

A los que dudáis del 3'45"...al descargar los datos el software dice que son 3'50"

Algunos comentarios sobre la carrera:

La organización dice que son +2021m de desnivel positivo. A mí me ha dado la impresión de que son algunos menos. Hay mucho sube-baja y algunas subidas tendidas en los que quizas vayas acumulando desnivel sin darte cuenta.

Bolsa del corredor con braga, camiseta, powerade, 2 geles y 2 barritas y botellin de cerveza local. Al acabar camiseta finisher y medalla.

Avituallamientos numerosos y bien surtidos. Pasta en meta y cervezas gratis.

Me arriesgue a calzar las trailroc-255 que apenas tenían tres salidas y según todos los manuales al uso no están recomendadas para mi peso. Un gran acierto, oiga. Se han movido perfectamente en el terreno técnico y apenas he echado en falta su escasa amortiguación. Mis tobillos hiperlaxos han agradecido ir cerquita del suelo.

La organización y voluntarios han estado de 10. Esta carrera, cada año va a más y merece la pena. Se lo han montado bien. Puente de Todos los Santos, vuelos baratos a la isla en estas fechas, alojamientos baratos (temporada baja), clima playero mientras en la península puedes estar ya con ropa de invierno. Os la recomiendo a todos. Ideal para pasar un tres días alternando turismo y ocio.

Una pena que los pasos mas técnicos y bonitos no tenían a nadie sacando fotos, porque en algunos sitios pueden salir unas fotos de alucinar.

Esta mas que de alucinar da miedo, es llegando ya a meta.
    12187914_1666832876891731_3976654960515520741_n.jpg

Hola caraconos

Hoy he salido a trotar a ver si tengo todo en orden y no hay lesiones.

5-11-2015
    42' - 7,6km (5'30"/km)

Bien, no me duele nada. Las piernas no están completamente recuperadas, pero con un poco de descanso estamos listos para vaguear nuevamente.