Atletismo

Página 23 de 270 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Suerte el domingo , esperamos tu crónica , a romperlo chaval.

I Trail Monte Brazo - 31km - +/-3.000m
    4h12'

Amanece despejado: bien y yo con mocos desde ayer: mal.
    Plato de pasta para desayunar, 600mg de ibuprofeno y listo. Voy con Miguel un amigo que tiene mas o menos mi mismo nivel y calculo que podremos hacer juntos toda la prueba. El objetivo que ambos tenemos es acercarnos a las 4h30' (yo con bajar de 4h50' me conformaba). En la salida nos encontramos a Roberto (el de este foro, no otro) que se supone que debería acabar un poco por delante de nosotros y salimos los tres juntos.

Somos 48 inscritos y solo nos presentamos 40 en la salida (conozco al menos a uno de esos 8 ausentes ....). Somos cuatro gatos y casi hay más público que corredores. Los tres primeros kilómetros son en llano, el primero de ellos discurre entre una fábrica y el río corriendo por una escombrera industrial, esto promete...pero en seguida salimos de ahí para atravesar un pueblo y meternos en una canal bajo un frondoso bosque atlántico. Subida técnica, con barro y piedras, la cosa se empieza a poner dura y todo el mundo (hasta donde yo veo) cambia el correr por andar. Hemos salido reservones y quedamos los últimos del grupo. En la canal adelantamos a una pareja y a otro corredor, ya vamos antepenúltimos solamente. Los mocos no me dejan respirar bien y voy bufando como un toro. Miguel me saca unos metros, hago la goma con él mientras la cosa se pone cada vez mas dura y empinada. Roberto empieza a hacer la goma conmigo (raro, se suponía que anda más que nosotros).

Poco a poco la goma se rompe y Miguel se me va y lo veo cada vez mas lejos, mientras Roberto cada vez se queda mas descolgado. En el km5, adelantamos a las últimas de la modalidad de marcha que han salido 1h antes, van con unos mochilones que no se que llevarán dentro, pero no son ni medio normales. En el km6 primer avituallamiento y me alcanza Roberto. A partir de ahí, salimos del bosque a un monte de pastos (sin árboles, solo hierba) con una tremenda rampa que sube en menos de 2km más de 300m. En el km9 coronamos el alto de la Garmía, ya hemos subido casi 700m de desnivel y eso que los 3km iniciales son llanos. Las vistas son espectaculares, un mar de niebla cubre el cercano valle de Anievas y se ven varias files de montes, hasta llegar a los los Picos de Europa al fondo, la visibilidad es espectacular.

Bajamos primero por un hayedo y luego por zona de castaños y avellanos por una senda realmente bonita. Con bastante barro y zonas técnicas con muchísima piedra. Bajo sin ir a fuego, pero sin miramientos aunque me alcanza Roberto y hacemos la mitad de la bajada juntos. Tras 4km de bajada y perder unos 400m de cota, toca subir otra vez. Ahí dejo a Roberto atrás definitivamente. Adelanto algunos marchadores pero voy solo la mayor parte del camino. Esta vez la subida no es tan brutal como la anterior, pero las piernas ya no son las mismas que en la salida. Volvemos a coronar otro monte entre praderías llenas de vacas y caballos. Una de las vacas intenta comerse el marcaje de la carrera, pero la cinta de balizar no sabe bien. Me doy cuenta de que ya casi no tengo mocos, pero he pagado el esfuerzo de respirar solamente a medias y no puedo correr en cuanto el terreno pica hacia arriba.

Otro sendero precioso a media ladera y veo a un tipo haciendo flexiones en medio del camino...ah, no que está estirando por calambres. Le doy unas gominolas y me lo agradece en español con fuerte acento extranjero (¿ruso?, ¿polaco?) coronamos otro pequeño alto y llegamos a la temida "U". Una bajada de unos 400m con una pendiente cercana al 40% y una subida indéntica nada mas acabar de bajar. Un voluntario de la carrera me dice: "cuidado que resbala", "graciaaa..........aaass" le digo mientras me caigo de culo y voy varios metros deslizando hasta que consigo levantarme. Visto lo visto me tiro al prado que resbala solo un poco menos que la senda. Se me cae la botella de agua y baja rodandos sin parar y yo corriendo detrás de ella. En inglaterra lo hacen con un queso y dicen que es deporte nacional. La agarro abajo del todo y pienso esta subida me va a dejar clavado. Efectivamente, me quedo clavado, subo renqueando, miro el gps y dice: velocidad 0km/h..glorioso

Hace rato que veo en lontananza una camiseta roja como la de Miguel y veo que voy recortando terreno. Al acabar la U hay otro voluntario de la organización que está puesto ahí, solamente para regodearse en las caras de sufrimiento de la gente, seguro. Me dice que hay que subir un poco más y ya toca bajar. Estamos en el km 18 mas o menos. Al final el "poco más" son otros 2km, las piernas solo me permiten correr en los falsos llanos, porque cada vez que el camino sube lo más minimo toca andar. En el km 20 llegamos a la tremenda rampa que he subido en el tercer párrafo y esta vez toca bajarla. Pero antes de bajar, un vistazo al paisaje y dan ganas de quedarse a contemplarlo. El mar de niebla ha desaparecido y se contempla el valle de Anievas y el del Besaya en todo su esplendor. Realmente bonito. El otoño en el norte es precioso.
    Me lanzo a tumba abierta adelantando marchadores, pisando mierdas de vaca (espero que este seca, pienso antes de pisar cada una de ellas) con la camiseta roja como objetivo. La alcanzo en el último avituallamiento a falta de 5km, pero no es Miguel...¡¡caaachislamar!!. Ahí en el km27 y km28 hago los dos únicos km <5'/km de toda la carrera.

La bajada por el prado ha sido bonita, pero la que toca ahora por una pista de duro hormigón con algún tramo de más del 25% es "gratrificante", me asombro que no me duela nada, ni rodillas, ni pies ni nada. Llevo ya un rato con una papilla en el estómago, el último gel no me ha bajado bien y he bebido mucha agua que ha hecho una pasta que no acaba de pasar al intestino. En la bajada noto como me va subiendo, hasta medio esófago. Paro un segundo y estoy a punto de vomitar, pero solo saco aire. Parezco una piñata con mecanismo de autodestrucción. Voy muy incómodo pero se que ya queda poco. Los últimos 3km en llano se me vuelven a hacer interminables como siempre. Odio esos km finales en llano de todos los trails. Me quiero parar e intentar echar la bola del estómago, pero decido aguantar, aunque al final paro dos veces sin éxito, la bola sigue conmigo, me salen esos dos km a 6' y a 5'15" otro.

A falta de 1km un voluntario de la organizacion en bici me acompaña y con la conversación me olvido del tema. Le felicito y le digo que se han currado una carrera espectacular, de 10. Ya en recta de meta, me espera la familia que acaba de llegar por los pelos. Les dije que el objetivo era intentar harcer las 4h30' y entro con 4h12'.
    Mas contento que unas castañuelas y con la sensación de que podía haberlo hecho un poco mejor, pero hoy no fué el día.

Miguel me ha sacado 24 minutos, ha hecho un carrerón y está muy contento. Roberto entra 40 minutos por detrás de mí. El mundo al revés.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 13-10-2012 a las 23:49

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Enhorabuena Hari, , aunque no lo creas hoy estaba en el parque pensando en que tenía que conectarme al foro para saber de tu carrera

Lo que me da pena es que Iver no haya querido ir, mira que insistí e insistí para que te acompañara, pero sabes que es muy suyo y cuando se le mete en la cabeza descansar para un ultra no hay quien le saque del error

Muy buena carrera Hari, además mucho mejor de lo que esperabas, lo cual es un exito mayor.

Has visto como la has aguantado perfectamente, además los 2 últimos kms para hacerlos en ese tiempo es que todavía no ibas vacío del todo.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Me alegro que tuvieras buenas sensaciones. Esa zona tiene unas vistas espectaculares y me temos que las disfrutaste al maximo

Las dos bajadas que nombras estaban muy embarradas? En el track se veian juguetonas

Bien hecho compañero. Ahora merecido desacanso.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Que carrerón Hari¡¡¡ estas fuerte, fuerte¡¡ tiene pinta de haber sido muy chula¡¡

Q poca gente no?? son demasiadas carreras a la vez, en la del Desafio me dijo mi colega Viti que eran unos 100 y creo que además había por ahí otra carrera más.

Por cierto menos mal que la carrera fué ayer y no hoy porque la que está cayendo ahora mismo es impresionante¡¡

Enhorabona Hari, buena carrera y muy bien detallada

Equipo
    Quemasuelas
    Gran carrera Hari felicidades,te veo muy muy fuerte,supongo que ya pensando en la próxima
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Sí señor una pedazo de carrera de las buenas!!!!

Yo andaba por León pero al venir por la tarde y ver los chuzos de punta que caían he supuesto que la carrera había sido muy dura...y dura ha tenido que ser, pero al menos no por la lluvia.

Enhorabuena por esa carrera...Y por cierto, yo no sé qué manía os ha entrado a todos con los geles. Pero no hay algo más digestivo que echarse al estómago; yo casi prefiero llevarme medio bocata de chorizo que un puñetero gel de esos que en cuanto metes agua empieza a convertirse en un gremlim...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Enhorabuena Hari, pedazo de carrera y con sensaciones de poder haber bajado el tiempo, estas fuerte y eso que las vacaciones acabaron hace cuatro dias como el que dice, sigue asi que esta temporada promete, por cierto, las vistas tuvieron que ser geniales
    un saludo
    mi blog al aire libre

Enhorabuena crack, estas fuerte y eso se demuestra y más aun uno mismo lo siente....a por la siguiente

Enhorabuena , menudo carretón que te has metido entre pecho y espalda ( culadas incluidas), te ve que estás fuerte fuerte.
    Esos paisajes que dices seguro que son dignos de ver.

Vaya carrera, Hari. Cada día me sorprendéis un poco más y esta vez has sido tú.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Juer, que se me había pasado tu carrera compañero y vaya carrera con una muy buena crónica, muchas muchas gracias

Gracias a todos, la verdad es que aunque no me econtraba al 100% he disfrutado muchísimo y es la primera vez en una carrera de montaña de >30km que llego sin calambres y sin agujetas al día siguiente. Tengo las piernas cargadas, pero estoy de una pieza. La verdad es que he notado los entrenos y eso me anima a seguir entrenando y mejorando. Tengo que hacer más tiradas largas por monte para acostumbrar a las patas al desnivel.

La prueba del delito: sevidor coronando el Alto de la Garmia
    Detrás de esas abusrdas pancartas hay unas vistas espectaculares:

Me hubiese gustado que me hubiesen sacado en una foto al estilo a esta (sacada a 50m de la anterior) con el encuadre mucho más abierto:

Se te ve contento compañero... ¿no sabías lo que te esperaba? Las bajadas dura, la segunda subida fuerte... la V...

Hacer una carrera de montaña de 30km y no tener ninguna molestia al día siguiente es todo un logro. Eso demuestra que estás bien preparado.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Enhorabuena Hari. Gran carrera y muy buena crónica

Cita Originalmente escrito por Iver-Adrix
    Se te ve contento compañero... ¿no sabías lo que te esperaba? Las bajadas dura, la segunda subida fuerte... la V...
    Hacer una carrera de montaña de 30km y no tener ninguna molestia al día siguiente es todo un logro. Eso demuestra que estás bien preparado
    Sabía a lo que iba y esperaba sufrir más, por eso he disfrutado como un enano.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Enhorabuena Hari. Gran carrera y muy buena crónica
    Gracias a vosotros por tomaros el tiempo y la paciencia de leerla.

Bueno, tras dos días descanso (incluso el Señor solo descansó uno) tocaba salir a tantear las patas. Hoy algo cansadas pero bastante mejor que ayer. Así que rodajito en llano suave. Empecé suave pero al cabo de un rato me aburría y decidí hacer cambios de ritmo en tramos de 500m a 1km sin pasar de 150 pulsaciones. Cuando llegaba a 150 aflojaba. Al principio parecía que me dolía todo (gemelos, tobillos, rodillas, cuádriceps...) pero en un par de kilómetros todo volvió a la normalidad. Supongo que es la forma de protestar que tienen las piernas...

16-10-2012
    9.3km-50'13" (5'23"/km) - 143ppm

Te veo en buena forma compañero, buen rodaje el de hoy y si despues de una carrera de estas no te duele nada, mas alla de lo normal, eso es que estas muy bien y muy fuerte jodio, en la foto subias cuan cervatillo sonriente, vamos que te lo pasaste como un enano
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hoy el diluvio universal. Había quedado con un amigo para hacer un rodaje suave y no nos amilanamos. Estrené un chubasquero the TNF comprado por mis padres a precio de ganga en EEUU y se portó como se esperaba. Las vistas al mar picado desde la costa quebrada impresionantes, además en el trayecto de hoy, muy habitual de andarines y corredores locales, no nos encontramos a nadie (¡¡cobardes!!)

18-10-2012
    12,8km-1h14' (5'50"/km)-140ppm