Atletismo

Página 250 de 270 PrimeraPrimera ... 250 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.981 al 5.000 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

El domingo el Hari se colocará de nuevo un dorsal. A ver que tal se le da el Sueve y una zona que ya conoce. Encima juega en casa...

Por cierto, dan sol, pero bastante fresco. ¿Qué nos recomiendas? ¿Manga corta o hará falta meter una térmica debajo?....

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Por cierto, dan sol, pero bastante fresco. ¿Qué nos recomiendas? ¿Manga corta o hará falta meter una térmica debajo?....
    Además de trotamontes, poeta y dramaturgo...encima tengo que hacer de ¡¡¡Asesor de estilismo!!!.

Por su altura (1100m) y su cercanía al mar (apenas 5km en línea recta) la cima del Pienzu suele estar cubierta por nubes muchos días, ya que la sierra de Sueve es una barrera frente a los vientos húmedos marinos predominantes en la zona. Ya sabéis, el aire húmedo sube, se enfría y se condensa formando nubes. Así que es posible que la zona alta de la carrera esté envuelta en nubes y haya un notable descenso de la temperatura en esa zona con respecto a las zonas bajas. Dicho esto, yo llevaré camiseta básica con bordado de lentejuelas con chaqueta moair en tonos eléctricos con botonera husar y manga francesa a juego con pantalón cargo con bajopierna estilo cosaco. Foular y bolso a juego todavía por decidir.

Sobre la ropa para la carrera, pues todavía no sé muy bien, lo decidiré sobre la marcha.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Y los tacones!!!
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Y los tacones!!!
    Los de 15cm
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Además de trotamontes, poeta y dramaturgo...encima tengo que hacer de ¡¡¡Asesor de estilismo!!!. ...
    Y de Maldonado,... pero eso no te lo han pedido,... lo has hecho de "motu proprio".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo recomiendo los tonos cobrizos sobre telas de raso, escote cruzado y estampados de cuadros. El verano está cerca y los matices claros combinan con la tez blanca rota

Hola fondosdearmario

Hoy última salida antes de ponerse el dorsal el domingo.

26-0-2016
    7,3km - 39'30" (5'25"/km) - 300m desnivel acumulado

Pues menos mal que ibas a tomar como semana de carga y no de carrera, que lo de hoy...

A por la carrera !!! Y a disfrutar
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Sobre la ropa para la carrera, pues todavía no sé muy bien, lo decidiré sobre la marcha.
    Así estoy yo, con dudas con el estilismo .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Ahí os veo a los 3, a pecho descubierto mientras el resto va con una 2ª capa y pantalón corto de piel de oso para que el matiz salvaje se acentúe.

pd (la duda es elegir donde colgar el dorsal, o bien de la espada, o quizá del lóbulo de la oreja gracias a los imperdibles )

A disfrutar por El Sueve mañana!!

Que mañana vaya bien el asunto.

Ya es hora que nos ganes algo, que tanta devoción por tu diario debe ser correspondida por el dueño del mismo

iguall están perdidos que no se sabe nada

Hola cariacontecidos

No estamos ni muertos ni perdidos, como mucho un poco cansados, pero nada más.

El domingo hemos rematado la semana con más de 70km y casi 3000m positivos.

01-05-2016
    II Trail La Pisada del Diantre (Lastres-Colunga)
    29,2km -3h50' (7'54"/km) - 3000 desnivel acumulado
    Posición 99º de 300

La víspera de la prueba hago dieta de corredor: vino, fabada, callos y tarta de chocolate. Para cenar atracón de pizzas en compañia de Rookie y Papirunning, por aquello de meter hidratos. Duermo regular, pero más por nervios que por indigestión. Al ser el último día de una semana de carga no sé como responderán las piernas y voy a salir "a ver que pasa".

Son las 9h del domingo y en el puerto de Lastes sobre un cielo despejado luce un sol, que aunque no calienta mucho a estas horas, anuncia un día espectacular. Me sitúo junto con Rookie y Pappirunning en la zona trasera del pelotón de 300 corredores. Tras 1km por asfalto bajamos a la playa de Lastres para atravesar el pedrero que la separa de la playa de la Griega. He dejado atrás a Rookie y a Pappirunning nada más empezar el pedrero. Es una zona técnica, con rocas pulidas y afiladas por el mar con zonas muy resbaladizas.

En el pedrero bailando la yenka:

Nada más llegar a la playa de la Griega, atravesamos un rio con agua por la rodilla y a correr un rato por la arena. Los pies ya pesan 3kg.

En pleno vadeo:

Salimos de la playa y enfilamos por un sendero al borde de la costa con pequeños toboganes y muchas curvas. Es una zona muy divertida y muy rápida. No tenía intención de correr mucho, pero me dejo llevar y cuando me doy cuenta estoy corriendo más de la cuenta . Voy adelantando posiciones poco a poco. Volvemos a bajar a la Playa (La Isla), otro río, otro tramo de pedrero técnico, un poco más de arena blanda que se pega a los pies mojados y vuelta al sendero costero. Ultima playa (La Espasa), otro río más con medio metro de agua y otro poco más de arena y giramos a la derecha (hacía el sur) para abandonar la costa. Estos 8km son realmente rápidos, porque aunque en la zona de pedrero se va despacio y con cuidado, en el resto se puede correr con alegría.

Una vez que dejamos la costa, enfilamos por una pista donde algunos ya empiezan a alternar caminar con trotar. Me junto con otros dos chicos y hacemos todo trotando adelantando a los que caminan. Vamos cogiendo altura y tras un breve paso por un ecualpital nos adentramos en el Hayedo de la Biescona. Un hayedo precioso con una luz mágica. El camino se pone muy empinado, manos a los cuadriceps, resoplar y p'arriba.

El sendero es muy estrecho y hay que ir en fila de a uno. Voy pidiendo paso poco a poco y voy ganando posiciones lentamente. Las fuerzas acompañan y tiro con fuerza, la mayor parte de los corredores que adelanto se quedan atrás. Con los cuadriceps humeando llegamos a la Majada de Bustacu en la base del Picu Pienzu (techo de la carrera). Desde allí, tomamos el camino habitual a la cima, pero en un punto nos desvían por la ladera y subimos "a cañón" hasta la la cima. Los cuadriceps están al rojo vivo. Vamos todos encorvados, bufando y resoplando como ñus. En la cima unas vistas que quitan el hipo. Toda la costa a nuestros pies y a nuestra espalda los Picos de Europa bien cargados de nieve.

En el control de paso de la cima, voy el 110º. Nos acabamos de merendar casi 1100 positivos en unos 8km y sin tiempo para digerirlo toca lanzarse ladera abajo por una pradera con una pendiente muy fuerte, to' recto p'abajo. Se acaba la pradera y nos metemos en un sendero de monte muy divertido, algo de barro, algo de roca y de pisar muy irregular. Me junto con otro corredor y al grito de "madiquita" el último bajamos como aviones adelantando a cuatro o cinco corredores. La bajada es muy disfrutona, pero no te permite ni un despiste. En un apoyo entre rocas, resbalo y me voy al suelo , pero me levanto inmediatamente y sigo corriendo. Vuelvo a tener otro susto, pero sin llegar a caerme y pienso: "si me caigo otra vez aflojo el ritmo". No hay segunda caída y vuelvo a recuperar la confianza. Me duele la cadera y sangro por la rodilla, pero como estamos en modo "madiquita" el último, sigo corriendo .

Habíamos subido 1100m en 8km y los bajamos en solo 6km..así que imaginad la bajada . De repente nos damos de frente contra un muro en forma de rampa de hormigón que da acceso al pueblo de Carrandi. Son solo 700m de longitud con un desnivel de 120m, pero tras haber bajado a cuchillo te quedas clavado en esa rampa. Allí está mi familia esperando y dándome ánimos. Subo unos metros con mis hijos y el chico con el había hecho toda la bajada me deja atrás. El "madiquita" soy yo . En Carrandi último avituallamiento (km25), la gente animando te dice eso de "¡¡venga que ya esta hecho, solo queda bajar!!". Está claro que ellos bajan por carretera, porque por el sendero que vamos nosotros todavía queda algún repecho. En esta última zona hay bastante barro y el sendero es muy divertido, además, te llenas bien de mierda para hacer una entrada a meta digna de un corredor de verdad, con las zapas marrones y barro hasta la rodilla.

En el último km en llano todavía tengo fuerzas para dejar atrás a un grupito de 4 o 5 corredores que nos habíamos agrupado en los km finales. A falta de 200m hay una última rampa que parece un chiste, pero donde no te ries ni un pelo. Mientras espero a mi hijo para entrar con él, me adelantan esos 4 o 5. Me proclamo Madiquita de honor .

Entro en meta más feliz que una perdiz, bastante entero pero muy cansado, en 3h50' en el puesto 99º de la general (44º de mi recién estrenada categoría de veteranos).

Espero un poco a ver si llega Pappirunning o Rookie, pero me empiezo a quedar frio y me voy a duchar, así que me pierdo su llegada . Cuando vuelvo ya ha llegado Papirunning que parece bastante entero, aunque echa pestes de la bajada del Pienzu . Más tarde llega Rookie que consigue terminar con raza y coraje en una carrera que no es "su tipo"

Había venido con inteción de hacer 4h si todo iba bien y 4h30' si me lo tomaba con calma, así que creo que he cumplido con creces y he corrido más de lo que tenía previsto . Me lo he pasado bomba. Me he divertido mucho y he disfrutado como un enano subiendo y bajando .

Para rematar comida con las familias de los tres ilustres foreros en un ambiente muy relajado y agradable. De 10.

La carrera tiene tres partes muy diferenciadas. Los primeros 8km por el tramo costero, alternando zonas cortas y técnicas (pedreros entre playas) con tramos muy rápidos donde se corre rápido y bien. El segundo tramo, del km 8 al 24, es el tramo de la sierra del Sueve, con la subida al Pienzu, donde pasas a estar en una carrera de montaña con desniveles muy duros. El último tramo (24 a 29) es bastante corrible en su mayoría, por pistas en mal estado y senderos con toboganes que hacen que no te aburras ni un momento. La organización muy bien, con buenos avis, voluntarios y buena logística en zona de meta. Muy recomendable. La única pega es que en algunas zonas el marcaje era el justito, alguna cinta de refuerzo no viene mal, para saber que vas por el buen camino, pero aún así era muy díficil perderse.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 02-05-2016 a las 18:28

Umuy buena carrera, y buena marca lo mejor el disfrute y lo bien que lo pasaste, espero que dejaras alguna existncia de fabada jejej

P.D: yo que te tenía por un buen paisano hecho y derecho y en la primera foto casi no le llegas a la cintura al otro...que decepcion

Buena semana y gran carrera!!!!, ya se ve que te lo pasaste genial!!! Y si está semana caes víctima de la gripe ya sabemos a quién echar la culpa no? Jijiji

Enhorabuena,... me alegro que lo hayáis pasado todos bien durante la ¿carrera?,... porque más bien parece un simulacro del remonte del salmón, que éste inicia en la desembocadura del correspondiente río (foto 1),... y poco a poco va subiendo al lugar en el que nació (foto 2).

Muy buena carrera. La verdad que es bastante más dura de lo que parece inicialmente, aunque yo ya conocía el recorrido, ya que te pasas corriendo unos 12 km iniciales para luego tragarte todo el desnivel positivo en menos de 8 km y el negativo todavía en menos. Y luego a correr otra vez unos cuantos kilometros .

Ayer vi a un corredor con los inov trailroc 255 y pensé en ti y viendo las fotos que has puesto veo que eras tu.

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    P.D: yo que te tenía por un buen paisano hecho y derecho y en la primera foto casi no le llegas a la cintura al otro...que decepcion
    Es que al final salí sin los tacones y claro parezco bajito.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buena semana y gran carrera!!!!, ya se ve que te lo pasaste genial!!! Y si está semana caes víctima de la gripe ya sabemos a quién echar la culpa no? Jijiji
    No se yo de donde os habéis sacado esta fama de vago que tengo. Hoy no salgo porque no puedo (fisicamente las piernas no me dan), mañana ya veremos, puede que tampoco. El miercoles no tengo tiempo y el jueves no se si me apetecerá. Los viernes siempre descanso y los findes no suelo salir.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Enhorabuena,... me alegro que lo hayáis pasado todos bien durante la ¿carrera?,... porque más bien parece un simulacro del remonte del salmón, que éste inicia en la desembocadura del correspondiente río (foto 1),... y poco a poco va subiendo al lugar en el que nació (foto 2).
    A ver si encuentro alguna foto en la cima del Pienzu, para que veas al salmón desovar. Cuando se manifiesten Rookie y Pappirunning que opinen ellos, pero no estoy tan seguro de que se lo hayan pasado igual de bien.

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Muy buena carrera. La verdad que es bastante más dura de lo que parece inicialmente, aunque yo ya conocía el recorrido, ya que te pasas corriendo unos 12 km iniciales para luego tragarte todo el desnivel positivo en menos de 8 km y el negativo todavía en menos. Y luego a correr otra vez unos cuantos kilometros .

Ayer vi a un corredor con los inov trailroc 255 y pensé en ti y viendo las fotos que has puesto veo que eras tu.
    Había otro tipo que tenía unas igualitas a las mías. ¿Corriste tu también?. Dame dorsal (para identificarte) y número de cuenta (para domiciliarte la hipoteca). ¿No serías tu el de los cordones de las raceultra 290?