Atletismo

Página 258 de 270 PrimeraPrimera ... 258 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.141 al 5.160 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Esperamos la crónica impacientes
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m

Llegando en el puesto décimo sexto de la general no entiendo como has quedado trigésimo en tu categoría,

Enhorabuena por esa carrera

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Llegando en el puesto décimo sexto de la general no entiendo como has quedado trigésimo en tu categoría,
    Nunca se te dieron bien las matemáticas,... se nota a distancia que eres de letras puras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena por la carrera.

Vaya poca gente que participó.... estamos matando la gallina, hay demasiada carrera, y a veces demasiada dureza. Y no hay gente para todo, y más en estas fechas.

Hola neblinosos

Aquí estamos de vuelta, muy contento tras haber acabado ("sobrevivido", casi se podría decir) la Picón de Castro.

La Picón de Castro
    75km - 13h47 - 8.600m desnivel acumulado

El viernes por la tarde unos largos a ritmo muy suave en la piscina para desentumecer un poco las piernas que llevan 10 días paradas. Luego con toda la familia nos vamos hasta la casa rural donde nos alojaremos el fin de semana. El sábado a las 5am en pie que salimos a las 6am desde el albergue de Espinosa de los Monteros. Saludo a Ruben (del que os hablé en la crónica del Soplao) y a sus dos compañeros que también son unas putas máquinas.

El ir con la familia y tener que estar pendiente de los peques me ayuda a no pensar en lo acojonado que voy. El charloteo previo a la salida también, así que cuando me quiero dar cuenta ya estamos con la cuenta atrás y pum: salimos. Somos solo 88 según nos dicen y veo gente de nivel, así que no es descartable quedar último si las cosas no van bien .

Según salimos hay 3km llanos donde la peña sale escopetada y yo voy en mitad del grupo a la espectativa de ver como responde el cuerpo. Mi mayor preocupación es pasar el corte de control de 7h30' del km 40 donde ya se acumula un desnivel bastante majo +2650/-2.300. En esos 40km inciales hay unos 7km sin apenas desnivel, así que calculad lo bonitas que son las cuestas.

En el km 10 coronamos el Picón Blanco, el primero de los altos fuertes del día. Llego arriba mas o menos bien, sin forzar, pero sin que me sobre nada tampoco. Avituallamiento en la cima y me dicen que voy el 37º. En la bajada, me paro a mear y me adelantan los tres chicos con los que había hecho la subida. Somos tan pocos y vamos tan estirados que a partir de ahí voy solo. No me noto fino en la bajada y llevo el estómago un poco cerrado, lo que cogí en el avi no me ha sentado del todo bien. Bajo torpe y lento.

Del km 15 al 19 vamos por un sendero paralelo a un río donde se puede (y se debe) correr bien y rápido pero no voy nada cómodo. Sé que no me puedo dormir y me auto-impongo un trote suave, por mí iría andando. Por detrás vienen dos chicos y me engancho a ellos a ver si me hacen de liebres. En el km 19 empezamos a subir a la Inmunia, y viene el hombre del mazo a darme unos toquecitos. Me quedo solo nuevamente y poco a poco voy subiendo, renqueando pero subiendo. Eso de tener la sensación de estar clavado al suelo en el km 20 y pensar lo que te queda por delante..no tiene precio.

En la subida entra en escena la niebla, que nos acompañará durante muchas horas. En algunas zonas es bastante espesa y es imposible ver más allá de unos 30 o 40m, con lo que no se ven las balizas de la carrera. Algunos voluntarios con silbatos te marcan el camino y otras la intuición y el sentido común. En muchas zonas no hay sendero ni caminos marcados, ya que vamos monte a través y no es fácil orientarse. Poco a poco las sensaciones van mejorando y me noto que subo con más ritmo y más suelto. En el avi de la cima de la Inmunia (km 24) me junto con otro chico, le acompaño unos pocos km y consigo dejarle atrás (no se ni como) bajando hacía el puerto de Lunada. Bajando me noto siempre mal, agarrotado y sin confiaza. Me entero de que pasamos por encima de la estación de esquí de Lunada, gracias a que durante 30 segundos se abre un poco la niebla y veo unos postes de los remontes, pero en seguida vuelvo a ver un manto blanco. Hay que ir muy pendiente de intentar ver las banderas de marcaje aparecer entre la niebla y escuchar los silbatos de los voluntarios. "Joder, no se ve un cagao, señora." Creo que el no ver lo que tengo delante (ni detrás, ni por los lados) me ayuda a no pensar y las sensaciones mejoran.

En el km 32 coronamos el Pico La Miel tras una dura ascensión, cruzamos un par de neveros, bajadita técnica y en el 34 tras una subida dura y técnica hacemos cumbre en el Castro Valnera de 1700m (techo de la carrera). En esta zona paso un grupo numeroso de excursionistas que me animan y me levantan la moral. Las vistas desde aquí son realmente espectaculares....pero hoy no . Los voluntarios con sus chalecos amarillos aparecen como figuras fantasmagóricas en la niebla. Hago balance: km 34, 6h de carrera, 2.600m de ascenso y creo que paso el corte del km 40. Bueno, no es mi mejor día, pero creo que salgo vivo de esta. Me relajo un poco, porque mi única preocupación hasta ese momento era pasar el corte.

En la bajada del Castro, que está un poco peligrosa, me caigo un par de veces, sin consecuencias y me despisto entre la niebla. El silbato de un voluntario me salvó cuando ya me iba por donde no era. Del km 37 al 40 se me hace eterno. Voy monte a través en una zona de matorral que te deja las tibias finas finas. Correr en pantalón corto todo el año tiene sus ventajas, tengo las espinillas curtidas como el cuero.

Llego al corte del km 40 en 7h. Allí me espera toda la familia y unos amigos. Después de muchos km solo y rodeado de niebla me llevo un alegrón de impresión. Reparto besos y abrazos, como un poco y sigo. Llevo el estómago un poco cerrado y voy tirando con geles. Aquí he cogido un poco de tomate y pan con jamón y no me sienta mál del todo. Gracias a dios.

Nada más salir engancho a uno de los chicos que me habían dejado atrás mientras me paraba a mear en el km 12 y cuando le iba a adelantar me dice: "me lo voy a tomar con calma un rato" y me digo: "que cojones: yo también, que queda mucho". Así que sigo con el. Un poco de compañía me vendrá bien. Con ritmo tranquilo (quizá demasiado) vamos subiendo entre la niebla hasta el Nevero del Polluelo y la Churra, donde hacemos un cresteo interminable entre la niebla. Al principio de la cresta un voluntario nos indica que vayamos siempre por la cresta todo recto hacía arriba. Como la cresta es muy ancha, nos abrimos un poco, cada uno a un lado para ir viendo mejor las banderas y nos vamos avisando. Sigue sin haber sendero marcado y no hay que despistarse un pelo. Cruzamos un parque eólico y oímos los molinos zumbar a nuestro lado y no los vemos hasta que los tenemos casi encima. En una bajada muy húmeda, patino y me doy una culada al lado de unos perrechicos (setas de San Jorge) donde mi compañero aprovecha para coger unos pocos .

En el avi del km53, en un cruce de carretera está nuevamente mi equipo de apoyo y mi amigo Miguel que se anima y nos acompaña. Vamos muy tranquilos charlando los tres, hasta el km 60. Me empieza a parecer que el ritmo es demasiado tranquilo. Miguel y yo aceleramos un poco y nos quedamos solos. Me vengo arriba y empiezo a marcar un ritmo que ni Miguel puede seguir. Esta zona es preciosa, un camino embarrado y muy rompiernas por un hayedo precioso. Es mi mejor momento, corro y disfruto como un enano. En el km 63 nuevo avi al que llego solo y pillo a otro chico que también va con un acompañante, iremos haciendo la goma hasta meta. Mientras bastoneo con garbo por una dura rampa de hormigón pienso que esto ya está hecho, solo quedan 10km en teoría fáciles. En realidad quedaban 12km, porque la prueba son 75km aunque yo estaba convencido que eran 73km.

Corono la penúltima subida y nos hacen bajar por una pista bastante rota que castiga bastante las piernas y antes de afrontar el último repecho hay que ingeniárselas para cruzar una zona inundada bastante ancha y profunda. A estas alturas de película ya no mola tanto, pero bueno, que le vamos a hacer. Ultima subida, ultimos 150m positivos que se hacen más largos de la cuenta y última bajada por pista rota. De repente se me ponen los cuadriceps duros como piedras y pienso que voy a morir a escasos metros de la orilla. pero milagrosamente en un tramo donde la bajada se pone mas pronunciada y más delicada con terreno muy suelto la cosa mejora, menudo susto

La bajada termina directamente en Espinosa, la gente te anima por las calles y ya veo el arco de meta en la plaza mayor. Km 73, hemos terminado. Mucha gente tomando cañas en las terrazas pero poca gente de la carrera y pocos corredores. ¿Donde está mi mujer?, ¿donde está el fotógrafo?, ¿y el locutor?, ¿y el crono?, ¿que pasa aquí?.¿porque no vienen mis hijos a recibirme?......hay una mesa con un avituallamiento y pregunto ¿pero esto es la meta?
    -"Nooo", me dicen. "Para la meta faltan 2km"
    - Mecagüentoasmismuelas, señora. Para hacer 2km por asfalto estoy yo ahora.

En fin pilarín, que haciendo de tripas corazón troto los 2km que faltan hasta llegar a la meta, recibiendo los ánimos de los transeuntes. En meta, la de verdad, la buena, está mi mujer, mis amigos, el fotógrafo, el locutor, el crono y vienen mis hijos a recibirme. 13h47'. Después de haberme alimentado casi exclusivamente a geles necesito algo fresco y amargo. Me tomo una cerveza que me sabe a gloria bendita. Me dicen que he quedado el 40º absoluto, hemos salido 88 y hemos acabado solo 57, eso da una idea de las condiciones y dureza de la prueba.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-06-2016 a las 11:36

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Enhorabuena!! genial como siempre aunque las sensaciones no hayan sido las esperadas.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Terrible Hari!! Esta me la apunto para el año que viene.
    Anda que no me estresa a mi correr con niebla sin ver un pijo buscando las marcas todo el rato!!

Un saludo!!!

P.d. Que has llevado en los pies?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Impresionante. Vaya condiciones y vaya tute compañero.

Por lo que leo casi había más voluntarios que corredores, aunque los del silbato en una carrera tan larga no creo hubiera uno cada 200 metros. Yo me hubiese perdido seguro.

Te subimos aún más el pedestal donde te teníamos instalado.

¡Cómo me molesta tener que leer semejante tocho! Por pura obligación empiezo con ello y luego edito para decir mi opinión, aunque adelanto que en mi línea va a ser negatifa

Yo si no hay fotos, paso ...

Pero yes un crack, compañeru , y me flipa la tranquilidad con la que los de vuestra raza hablais de 30, 40, 50, 60 kms. ...
    Úlima edición por Rookie fecha: 07-06-2016 a las 15:29
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Vamos a editar que parece que me estoy metiendo con usía. Tu rendimiento en carrera, en finss, que me parece que ha sobrepasado con creces tus expectativas, que regulaste bien, quizá en exceso , lo que te dió fuerzas al final, y ya sabemos que sobrepasar moribundos es una de las maravilla como Sevilla También creo, en mi sincera opinión, que has preparado la prueba algo caóticamente, cogiste el pico de forma antes de tiempo, lo cual espero que te sirva de advertencia, un 70km (+4400) no se debe tomar a la ligeroide, lo mismo que acabaste cual hercúleo herculano, podías haber pasado las de Caín. Por tanto, querido goldo montañero, haces bien teniendo respeto a un ultra, eso es cosa de sabios, pero el respeto debe acompañar a la confianza en las propias posibilidades, y eso debe cultivarse en unos entrenamientos adecuados y sin tanta improvisación.
    En cualquier casoide, sabes bien que me alegro de tu buen hacer y de una carrera mu, mugüena

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Yo si no hay fotos, ... me flipa con la tranquilidad con la que los de vuestra raza hablais de 30, 40, 50, 60 kilos ...
    Foto de hari en el 2º avituallamiento:

Úlima edición por David fecha: 07-06-2016 a las 15:01

Enhorabuena por esa carrera, hay que ver que rendimientos sacas a esos entrenos.
    Me sorprende la escasa participación.
    Buff, a mi me agota correr con niebla. Es un cansancio estar constantemente pendiente de la siguiente marca.

Bien peleada esa carrera, jabato! A pesar de todo, leyendo la crónica, da la sensación de que has ido bastante bien todo el recorrido y con cierta sensación de solvencia para acabarla.

A ver si aprendes a leer, que en la web pone bien claro que son 75k

Si que toca la moral la niebla, recuerdo lo duro que se me hizo el Ultra de Ubiña teniendo que estar con mil ojos para ver los banderines.

Entiendo que estás haciendo tiempo para que sigan fluyendo elogios hacia tu persona y así vanagloriarte que eres el forovago más admirado de la hueves, pero seamos sinceros, tienes 4 acólitos que ya hemos hecho de palmeros, no hay mais que rascar. Por simple dignidad te recomiendo que agradezcas los escasos comentarios escritos y pases página

Pufff pensar que has tenido que correr con niebla casi toda la carrera es ya para agobiarse y tu sin embargo has tirado de experiencia para no ponerte todo lo tenso que los mortales nos pondriamos (yo me perderia a los 200m )

Enhorabuena y muy bien sufrida!!! Eres bravo señor Seldon
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Por fin terminé semejante cronicón (de tamaño, obvio),... ¿Solo tomaste una cerveza?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Subiendo el Picón Blanco, km 5. Cuando amanecía y todavía no había llegado la niebla

Y de paso respondo a Arri sobre mi calzado. Acabaron con más de 800km y se fueron a la basura directamente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Pero se pueden hacer tantos kms entre la niebla sin perderse

Enhorabuena por terminar e incluso mejor de lo previsto , eres un crack
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m

Echo de menos una foto como la de la Xtreme de Lagos.

Tambien me llama la atencion que vayas a Espinosa a ver una churra. Como si no tuvieras una en casa...
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!