Atletismo

Página 27 de 270 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 5391

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Las sensaciones previas a una carrera son importantísimas. Si consideras más importante disfrutar a tu bola o con tu compañero que extrujarte el máximo hazlo. La temporada ha sido larga y a parte del tema físico está el tema mental. Es importante tener las motivaciones claras... también puedes salir tranquilamente y si te sientes bien y con ganas exprimirte un poco.

PD: y cambia el próximo reto chiquillo, que en Monte Brazo ya te saliste de la tabla
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Hari, lo primero pedazo de series que te has pegao, lo segundo, yo creo que a 6´te vas a aburrir de lo lindo, sal tranquilo viendolas venir ya que como dices no has entrenado todo lo que debieras y luego segun te veas le das caña, pero yo creo que estas de sobra para ir a 5 minutos el kilometro
    un saludo
    mi blog al aire libre

Las series de lujo.

En cuanto a quien acompañar, casi mejor vete de charleta con el de 6' que necesitará más ayuda y lo podrás vivir con más tranquilidad, en la Behobia lo de menos es el tiempo.

Pero..... luego siempre nos guste fardar de el tiempo, si quieres hacer eso vete con el de 5', que se te sigue viendo muy fuerte a pesar de la falta de entrenos.

:saluedete:
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    PD: y cambia el próximo reto chiquillo, que en Monte Brazo ya te saliste de la tabla
    Hecho

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hari, lo primero pedazo de series que te has pegao, lo segundo, yo creo que a 6´te vas a aburrir de lo lindo, sal tranquilo viendolas venir ya que como dices no has entrenado todo lo que debieras y luego segun te veas le das caña, pero yo creo que estas de sobra para ir a 5 minutos el kilometro
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Si me dan charla a 6' no me aburro, que hablo por los codos

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pero..... luego siempre nos guste fardar de el tiempo, si quieres hacer eso vete con el de 5', que se te sigue viendo muy fuerte a pesar de la falta de entrenos.
    :saluedete:
    No soy muy de fardar de tiempos, porque nunca hago tiempos tan buenos como para "enseñar".

Bueno hoy, última salida antes de la carrera. Se me olvidó el gps en casa y fuí por sensaciones. Yo pensaba que iba entre 5'45" y 6'/km, pero al llegar y comprobar el tiempo he visto que ha salido una media de 5'30". Supongo que la sensación de ir mas despacio de lo que realmente se va es buena, aunque yo en realidad quería ir mas lento.

07-11-2012
    7.31km - 43' (5'30"/km)

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Supongo que la sensación de ir mas despacio de lo que realmente se va es buena, aunque yo en realidad quería ir mas lento.
    Eso es que vas sobradete
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

mucha suerte para la carrera y estas como una moto

Buen pues mucha suerte para esa Behobia. Como sé que las cuestas se te dan bien supongo que disfrutarás dde la carrera, no como yo el pasado año que llegué corto de entrenosy casi muero

Disfruta del ambientillo, que es lo mejor en este caso y hazme caso: ve por sensaciones, que es una carrera para eso.

En 2011 lo que más disfruté de la carrera fue el chuletón posterior en un txoko o como se llamen esos mesones vascos Por dar ideas....
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Mucha suerte en esa Behobia y a disfrutar, que dicen que esa carrera es para eso del ambientazo que hay

Bueno Hari, que tengas mucha suerte en la Behobia, a disfrutar del ambiente, por cierto que dorsal llevas ? por si nos vemos, aunque sera dificil por todo el gentio
    un saludo
    mi blog al aire libre

Eso, eso.... numero de dorsal? y en que grupo y color sales? a ver si nos ponemos cara....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Gracias a todos.
    Dorsal Naranja 15726, a nombre de Emilio.

Idoia, ¿de verdad me quieres ver el careto?, ¿estás segura?. En la página 23 de este diario hay una foto donde hacerse una idea.

Feo feo!!!

Por cierto buena suerte y pásalo bien por esas cuestas

Suerte Nacho!!!

A disfrutar
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Otro que va a la Behovia ... suerte

Mucha suerte ya te queda menos de un día esperemos que el tiempo acompañe y te hagas un carrerón que fijo que te lo vas a hacer

Gracias a todos por los ánimos.

Mientras escribo esto, enrollado en una manta al abrigo del sofá, estoy viendo el mar por la ventana del salón y se empeiza a encrespar bastante. Llueve con fuerza y hay un viento bastante considerable. Como mañana haga así, me da bastante pereza empezar a pensar en el: "¿¿Que me pongo??". Dan 10ºC de máxima y bastante agua durante la carrera, viento del oeste (de cara) flojo. ¿Manga larga sola, manga corta + cortavientos, manga larga+cortavientos?.

Y más pereza me da pensar en pasarme un par de horas esperando a que den la salida y otras dos más corriendo con este tiempo.

¡¡¡Ayy, que perezaaaa me da todooo!!

Por cierto la dieta pre-carrera.
    Comida de hoy: Una volldam y una buena ración para mi solo de rabas (calamares fritos)
    Merienda: Bocata de pan bimbo con nocilla
    Cena:....¿mmm, los restos de los spaguetti de ayer, tal vez?. Ya veremos.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 10-11-2012 a las 18:53

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Gracias a todos por los ánimos.

Mientras escribo esto, enrollado en una manta al abrigo del sofá, estoy viendo el mar por la ventana del salón y se empeiza a encrespar bastante. Llueve con fuerza y hay un viento bastante considerable. Como mañana haga así, me da bastante pereza empezar a pensar en el: "¿¿Que me pongo??". Dan 10ºC de máxima y bastante agua durante la carrera, viento del oeste (de cara) flojo. ¿Manga larga sola, manga corta + cortavientos, manga larga+cortavientos?.

Y más pereza me da pensar en pasarme un par de horas esperando a que den la salida y otras dos más corriendo con este tiempo.

¡¡¡Ayy, que perezaaaa me da todooo!!

Por cierto la dieta pre-carrera.
    Comida de hoy: Una volldam y una buena ración para mi solo de rabas (calamares fritos)
    Merienda: Bocata de pan bimbo con nocilla
    Cena:....¿mmm, los restos de los spaguetti de ayer, tal vez?. Ya veremos.
    no hombre ,camiseta sin mangas y pantalón corto que coño, que somos de Cantabria .
    llevo la mochila llena de ropa , no tengo ni idea de que me pondré mañana para correr...
    por cierto yo paella en casa de la mama y de postre unos orujos para hacer la digestión jajaja

Querido Emilio:

No nos conocemos, pero como he corrido la Behobia con tu nombre en el dorsal, estimo conveniente escribirte unas líneas para que estés al corriente de como te he representado en esta carrera.
    Hoy el tiempo no nos ha querido acompañar y ha estado lloviendo toda la mañana, antes, durante y despúes de la salida, en ocasiones con bastante intensidad. Además los 9ºC de temperatura tampoco ayudaban a sentirse cómodo. Este hecho ha restado algo de ambiente en la zona de salida, donde todos los corredores se atrincheraban bajo cualquier alero o zona a resgurado del agua. Hemos pasado algo de frio, mientras esperábamos casi 1h que nos tocase salir. Cada uno se apañaba como podía, muchos se tapaban con bolsas de basura, otros con chubasqueros y cortavientos, otros con paraguas (sí, había gente corriendo con paraguas) y otros a pelo directamente, pasando más frío que un pollo en alaska.

Mis cuatro compis del pueblo con los que iba (te mandan recuerdos) salían 40 minutos antes que yo, uno. Otros dos, 20 minutos antes y el otro 20 minutos más tarde, así que nos separamos en la salida, donde cada uno se buscó un sitio a resguardo cerca de su zona de salida.

Mientras avanzábamos bajo la pancarta de nuestro grupo (dorsales del 15.000 al 17.000) hacía el punto de salida, me coloqué en las primeras posiciones porque he pensado que a tí te hubiese gustado estar ahí. Es alucinante lo bien organizada que está esta carrera, cuando llegamos a la línea de salida, apenas dos minutos de espera y nos dan la salida. De los 2000 tipos que conformaban nuestro grupo de salida calculo que salgo entre los 200 primeros. Durante el primer km veo la liebre con la pancarta de 1h:50 unos metros por delante, voy a 4'50" y no me cuadra el tiempo de la liebre. Me pongo a su altura y le pregunto que como va el tema. Me dice que sale un poco ligero, pero en seguida va a cojer el ritmo adecuado. Decido ir con él a ver que tal me sienta ese ritmo, pero en el km2 veo que puedo ir más rápido y le dejo atrás.

En seguida empiezan las temibles cuestas de la carrera, pero sinceramente no son para tanto, es más estas primeras cuestas por las calles de Irún las paso sin apenas darme cuenta que subíamos. En los tramos llanos voy a una media mas o menos sostenida de 4'40"-4'50" y en las subidas a 5'10" mas o menos. Me parece que voy más rápido de la cuenta, pero la cantidad de gente, que aguantando un auténtico chaparrón, te anima, te llama por tu nombre (Emilio), te sacan las manos para que las choques y te hacen ir como en volandas.

Sin apenas darme cuenta llegamos a la famosa rampa de Gaintxurizketa, que no es más que una pequeña subida en una autovía. Ver como a la gente se le atraganta la subida y ver la cantidad de gente que hay animando me da fuerzas. Voy adelantando bastante gente, empiezo a ver los primeros dorsales azules que han salido casi 10 minutos antes que yo. Todo el mundo me da ánimos, (aupa Emilio, aurrerá, oso ondo, etc..). Voy en una nube.

Sin darme cuenta, llegamos a los toboganes de Lezo, donde sigo disfrutando con el sube baja, el paso por las calles de Lezo es espectacular. Un montonazo de gente animando como locos bajo un diluvio de mil demonios. Voy empapado hasta los huesos pero me da igual.

Sin comerlo ni beberlo, nos plantamos en el km15 en la zona de Pasajes, donde tras pasar por la zona portuaria llegamos a las calles del centro, donde un pasillo humano que impresiona y pone los pelos de punta anima sin parar. Muchos corredores devolvemos los ánimos al público con aplausos. La admiración es mutua.

En el km 18 tras la última subida me doy cuenta de que voy como una moto, mucho mejor que cualquiera de mis expectativas y decido echar el resto en la bajada que conduce a SanSebastian. Hago los km17 y 18 a 4'20"km empujado por la multitud que anima, los últimos 900m ya como una aunténtica bala me salen a unos 4' y no salieron más rápido porque era imposible dada la cantidad de corredores que había en la recta final, tengo tramos por debajo de 4'/km. En los últimos 500m he adelantado a una cantidad exagerada de gente. Había muchos que iban ya fundidos y pasar como una exalación rondando los 3'40"/km con gente con dorsales teoricamente más rápidos que el tuyo da una moral extra.

He entrado en meta con un tiempo de 1h:36'32 a una media de 4'52"/km, que es de largo mucho mejor que cualquiera de mis mejores expectativas. Algún día estos correré una media maratón de asfalto, pero me lo he puesto bastante dificil a mí mismo. Esta carrera son 19,8km pero las cuestas que tiene no se suelen encontrar en las MM, así que todo el mundo me dice que mi tiempo extrapolado en MM sería cercano a 1h42', lo cual me deja bastante preocupado por si algún día quiero bajarlo.

Querido Emilio, no sé que tiempo tenías pensado hacer tú, pero lo he hecho lo mejor que he podido, espero que estés contento con el tiempo que realizado en tu nombre. De todos modos, querido Emilio, en una carrera como esta, el tiempo es lo de menos, porque es tal el ambiente que hay, que deberían dar medalla al público y premiarles por el tiempo que se han pasado animando bajo la lluvia más que premiarnos a nosotros corredores.

Recibe un cordial saludo, de tu representante:
    Hari Seldon

Úlima edición por Hari Seldon fecha: 12-11-2012 a las 18:53

Mi mas sincera ENHORABUENA por la carrera, eltiempo, las sensaciones y sobre todo por el disfrute de la misma que has tenido si señor estas como una moto

Equipo
    Atlas
    Muy bonita tu crónica.

Se nota que lo has disfrutado.

La Behovia debe ser una de esas que hay que correrla una vez en la vida o más si se puede. A mí me pilla lejos ... muy lejos. Pero ya veremos.
    Corredora entre lesiones