Atletismo

Página 53 de 270 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El domingo no correré, ni yo ni nadie de la organización que sois casi 600 y hay mucho curro por hacer.

Me veréis antes de empezar organizando el chiringuito y me oiréis porque seré yo el que os de la salida. Luego en meta estaré dando capones a los que entrés los últimos.
    Ok, ya me imaginaba...espero que se os de todo bien, que seguro que sí. No agobiares, que con tanta tropa alguna cosilla surgirá...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

6, 7 y 8 de Abril. Crónica del Trail Costa Quebrada vista desde dentro.

Sábado día 6:

El sábado, un día antes de la carrera amanece lluvioso y frio. A las 8h quedamos para dividirnos en grupos y marcar el recorrido. Me preparo una chuleta con la situación exacta de los puntos kilométricos para que cada grupo pueda poner el cartelito que marca cada km. Cada grupo tiene bien delimitada la zona a marcar, pero nos falla uno de los grupos que no pueden venir y me toca cubrir su zona, junto con el grupo vecino que estiran un poco la suya para cubrirlo todo.

A las 13h estamos en el alto de la Picota a 3,8ºC, lloviendo y con un viento que tira para atrás. La predicción dice que mañana para la carrera mejora, pero en ese momento parecía difícil de creer. Acabamos casi a las 14h, hemos puesto balizado 8km con montones de estacas, varillas, cinta y carteles. Estamos muertos de hambre y de sed.

Subo a casa, me ducho y cuando salgo tengo la comida preparada gracias a mi mujer y a mis padres que han venido desde Asturias, ex-profeso para echar una mano en casa con los críos mientras estoy "currando".

A las 15:30h vamos al bar/restaurante a montar la recogida de dorsales y las bolsas del corredor. A las 16h llegan los primeros a por su dorsal. Llega luego Grantito y quedamos que el día antes de la carrera 30min antes de que salgan los primeros se pega una vuelta de los 15km iniciales revisando el balizamiento y comprobando que no falte nada. Cuando empieza a formarse las primeras colas en la recogida me toca ir con los cronometradores para enseñarles los dos puntos de colocación de tiempos intermedios. Nada mas llegar, me toca irme otra vez a enseñar un punto de control a un fotógrafo y a dos colaboradores que estarán echando una mano en una zona delicada.

Cuando por fin llego ya ha empezado la charla de Ruben Perez, el ultraman de la región que ha quedado 7º en el Ultraman de Canada (10km a nado, 420km en bici y 84km corriendo, evento al que solo se puede asistir con invitación por méritos). Me siento al fondo y disfruto de la charla y el minicoloquio con una birra bien fresquita.

Cuando acaba, toca la charla técnica de nuestra propia carrera que se suponía que alguien tenía que dar, que había preparado unas fotos y un guión, pero ese "alguien" falla, así que ¿quien se conoce bien el recorrido y no tiene vergüenza.....? Hari. Ala, a improvisar sin guión y apoyado con unas fotos que ni siquiera he visto.

En primera fila sentaditos con cara de buenos, el propio Rubén Perez, Pablo Criado (otro crack de las ultras de montaña) y algún otro figura de palmarés envidiable. Gente acostumbrada a oír charlas técnicas de carreras de más de 100km impartidas por reputadísimos expertos en la materia y yo improvisando una charla de una prueba de "pueblo". Me enrollo como una persiana, les repito mil veces que hay mucho barro mientras pienso, Pablo Criado acaba de llegar de una prueba de 73km donde había barro por la rodilla (ver crónica del Trail des Citadelles en el diario del Elbotxas) y yo aquí hablado de que hay 22km de barro por el tobillo.

Acaba la charla, me tomo otra birra en compañía de la familia y a casa a cenar, que estoy reventado.

Domingo día 7:

El día D, a las 7h ya estamos todos nuevamente en la zona de entrega de dorsales, donde espera el último achuchón con los que vienen a última hora. De los 600 dorsales calculamos que habremos entregado un 40% el día anterior, así que ya queda poco. Sobre las 8h, la cosa se empieza a animar, el ambientazo es tremendo. A mí me toca coordinar la salida. Arco de salida en pie, alfombras de cronometraje en su sitio, cronos listos y equipo de sonido preparado. A las 8:30h salen los casi 200 marchadores y les tengo que dar la salida sin la música que teníamos preparada (Run to the Hills de Iron Maiden)porque no conseguimos conectar el portátil al equipo de música, así que les pido disculpas, les suelto la charla previa de bienvenida, cuatro consejos para la prueba y pistoletazo de salida. A los dos minutos de que salgan, solventamos el problema y conseguimos que la música suene que atruena. Maldigo en tres idiomas, en fin cosas del directo. Ya esta todo montado y tengo dos horas hasta la salida de los corredores, me vuelvo a la zona de recogida de dorsales y saludo a Rookie, PcViota, Iver-Adrix, Pufen, Kike666, Diegol_1977 y otros muchos conocidos.

A las 10:30h ya estamos a punto de dar la salida a los corredores. Todo preparado y esta vez la música suena alta y clara. Le damos la pistola de salida al concejal de deportes y le explico por señas desde mi puesto que le hago una cuenta atrás para que dispare a mi señal. Cuando estoy a punto de empezar la charla previa se oye un ¡¡¡PUM!!! y los primeros de la fila salen como si no hubiese mañana con los otros 400 detrás. Al concejal se la ha disparado la pistola accidentalmente y ni charla, ni música ni gaitas. Pongo el tema de salida a toda prisa cuando ya ha salido medio pelotón. Nos quedamos todos con cara de tontos, vamos a buscar al concejal pero ya se ha esfumado el tío. Maldigo en cuatro idiomas, en fin, cosas del directo.

Me voy al primer avituallamiento a comprobar que esté todo en orden y me quedo hasta que veo a pasar a unos cuantos. Vuelvo a saludar a todos los foroatletas que conozco y les doy ánimos (o lo intento). Iver-Adrix viene solo, le pregunto por su tío y me dice con gestos que lo ha dejado atrás. Pufen va muy fresco y sonriente. PcViota va acompañado de unos compañeros de club y también se le ve estupendamente. Kike666 también va bien y se para a esperar a un amigo. En seguida llega Rookie que de momento va bien, aunque me dice que se ha caído, afortunadamente sin consecuencias.

Al cabo de un rato me paso por el segundo avituallamiento y luego me bajo a meta, donde a 100m de la llegada hay un cruce de una carretera y hay que reforzar la señalización. La policía local está allí pero de brazos cruzados (increíble), así que agarro una señal de mano y me quedo con otro compañero a parar los coches e indicar a los participantes. Vuelvo a ver a todos otra vez en este orden: Iver-Adrix, PcViota, Pufen, Kike66 y Rookie y les doy mas ánimos. El teléfono ha estado sonando sin cesar, por todo tipo de motivos. La peor noticia me la dan cuando me dicen que tenemos un hospitalizado por una rotura de tibia, pero Gustavo (el cerebro de todo esto) me llama desde el hospital, está con la chica en cuestión y no es grave. Yo he presenciado dos abandonos más por caídas sin consecuencias y me avisan de alguno más, no es una situación agradable ver a alguien abandonar una carrera, pero sabíamos que podía pasar.

A más de las 14h, me relevan y me puedo ir a meta a disfrutar del ambiente. Me ponen en la mano una cerveza helada en una botella sin etiqueta que un participante ha traído porque las hace él en casa, me sabe a gloria. Momentos de relax con la familia y los amigos. Cuando llega el último iniciamos la entrega de premios y me voy a pinchar la música para que suene cuando levantan los trofeos los ganadores de cada categoría. Acaba y mientras el grupo de rock que hemos traído para dar un concierto se prepara dejo pinchada la lista de canciones preparada para la ocasión y por fin me relajo. Grantito ha venido con la familia. Al final desmelene total, bailando como locos hasta las 20h. Al final llueve un poco pero ya nos da igual. Ha hecho un día espléndido durante toda la prueba y la fiesta posterior y nos damos por satisfechos. Recogemos un poco la zona de meta, nos vamos los de la organización a cenar y a casa que estamos muertos.

Lunes día 8:

Me lo he pillado de vacaciones para recoger. A las 9h empezamos, llueve y nuevamente, hace otra vez viento fortísimo y hace frio. ¿De que me sonará mi esto?. En una mañana nos ventilamos 15km entre tres personas. Tengo el maletero del coche a rebosar de balizas y estamos llenos de barro, pero hemos acabado. Otros dos grupos harán los 7km restantes (gracias Grantito) y esta tarde ya hemos retirado todo.

Ahora a descansar y repasar las críticas que nos hagan para ir tomando nota para mejorar lo que podamos el año que viene.

Algunos se quejarán de lo dura que es la prueba corriendo, pero ni se imaginan el estrés y la tensión que tiene todo visto desde dentro.

Perdón por el tocho.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 09-04-2013 a las 19:23

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Ya te lo he dicho, pero repito, gracias por todo de un debutante en la especialidad que salvo imprevistos volverá el año que viene...

Joder, vaya currada que te has metido, esto demuestra que muchos no se dan cuenta del trabajo que tiene detrás una carrera

En el fondo se ve que también lo has pasado bien eh

Para todo el equipo organizador.

Vaya curradon Hari, enhorabuena por toda la preparacion porque segun cuentan todos ha sido un exito organizativo y eso no es facil , aunque yo no haya corrido, gracias porque sin gente como tu no seria posible que los demas tuvieramos carreras donde disfrutar
    un saludo

Pues a mí la prueba me ha parecido muy bien organizada, balizamiento adecuado, avituallamientos generosos, ..., eso sí, la charla técnica la dió uno que parecía estar improvisando ... menos ese lunar, el resto perfecto

Visto esto, me queda aún má claro que jamás me quejaré del precio de una carrera, algo demasiado habitual en el gremio.

Gran trabajo Hari!

Si señor gracias a gente como tú muchas carreras salen tan perfectas para los que las corremos

Sin vuestra dedicación no sería lo mismo. Pero está claro que ya lo sabéis, el empeño y entusiasmo que ponéis en esta carrera da resultados muy positivos como hemos podido comprobar. Ver la llegada a meta con todo ese tinglado montado daba que pensar...

Como ya he dicho, mereceis todo tipo de "piropos" y por su puesto ese índice de participación

El año que viene seguro que de los 500 participantes, pocos no volverán por la organización... habrá mil y un motivos, pero ese no será uno de ellos.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Yo puedo dar fe de la paliza q se ha pegado este hombre!! No podéis q estar más q orgullosos de como ha salido todo señor Seldon!!

Lo más importante es el grupo humano q habéis creado, difícilmente se pueden implicar más, yo por mi parte poquito pude hacer, circunstancias, desconocimiento e improvistos no me dejaron ayudar y actuar como yo hubiera querido, pero prometo subsanarlo para la siguiente!!

Lo dicho tío, tenéis muchas razones para sentirnos orgullosos

Lo más impresionante es q ya estáis todos locos pensando en la del año q viene

Ahora a entrenar q el Soplao se acerca y nos va a pillar en bolas!!

Saludos

Mira que me están entrando ganas de ir a mi el año que viene y todo.

Muy currao tío y los que vemos desde fuera quejándonos porqué se mueven los kms y no coinciden con el GPS, si es que somos unos quejicas.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Hola colodras

Gracias por los piropos, la verdad es que ponemos mucha dedicación y esfuerzo en montar la carrera y nuestro único objetivo es que la gente se lo pase bien.

Respecto a lo que comenta Omaralgu sobre los precios, te diré que la nuestra costaba 18 euros para corredores y 15 euros para los marchadores (22km) y en el precio va incluido: seguro del corredor, 4 avituallamientos (2 líquidos y 2 sólidos), dorsal personalizado con nombre y con chip, cronometraje con dos tomas de tiempos intermedios, ración de paella, servicio de autobuses para corredores y acompañantes, traslado de mochilas de salida a meta, bolsa del corredor con buff, toalla y calcetines, hinchables para los niños, servicio de fisioterapeutas, concierto de rock y fotos de todos los participantes realizadas por fotógrafo profesional. Y solo cito lo que el corredor recibe directamente. Luego hay muchas otras cosas que hay que pagar y que el corredor no recibe directamente.

En la media maratón de Santander por poner un ejemplo cercano, la inscripción costaba 15 euros y por ese precio tenías una camiseta, avituallamientos, cronometraje y ya. Teniendo en cuenta que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, esa prueba SI es cara y es lícito protestar si lo consideras caro. La diferencia es que no nosotros no queremos ganar dinero y vamos a cubrir gastos. Si a nosotros nos patrocinase el Banco Santander no damos la salida con música de Iron Maiden, traemos a los Iron Maiden a tocar, damos percebes para comer y regalamos unas zapatillas a cada corredor.

Pero bueno, que me enrollo...hoy que hacía calorcillo (por fin ha llegado la primavera al corte inglés y a la costa cantábrica) me fui a repetir la última salida, de la vuelta al macizo del Uzturre, que fue hace ya 6 días. Casi una semana parado con el asunto este de montar la carrera.

Nada mas empezar me di cuenta que las sensaciones no eran buenas, me notaba pesado y cansado (no he dormido bien, no sé porqué). Como los primeros km son todos de subida y bastante dura, estuve a punto de cancelar, ir a casa cambiarme de zapas e irme al llano y liso asfalto, pero apreté los dientes y seguí subiendo. Me notaba fundido e iba alternando caminar rápido con correr. En el km 7,5 cuando ya se llega a un collado por el que se rodea el monte y se inicia el regreso por la cresta, tomé un camino al que le tenía echado el ojo y que continua la alineación del macizo bajando a un pequeño collado para luego subir otro pequeño promontorio. Allí me encontré un vértice geodésico, pero sin nombre. Al llegar a casa lo he buscado y es el monte Belabieta de 700m. Desde allí volví por donde había venido hasta el desvío y allí volví por la ya conocida cresta que por unos toboganes de sube baja, asciende un poco más hasta coronar el monte Uzturre (730m) y luego paso por la cruz que está cercana a la cima. Desde allí todo para abajo, salvo un pequeño repecho de apenas 300m.

En un paso canadiense enganché la puntera de pié y la pude sacar en el último momento justo a tiempo para no besar el suelo, pero me dio un tirón el cuádriceps y se me ha resentido en las bajadas, mejor dicho en la bajada. Porque esta ruta es muy fácil, primero todo para arriba y luego todo para abajo.

Llegué literalmente fundido, el último km en llano, ya por las calles de Tolosa hasta casa no lo pude ni correr. Un trozo de plátano y una cerveza fría nada más llegar me devolvieron la esperanza y las ganas de vivir. A la larga estos entrenos son los que mas cuentan, porque te ayudan a aprender apretar los dientes y no abandonar.

10-04-2013-Monte
    17,5km-2h10' (7'15'min/km) - 1.600m desnivel acumulado.

Dato curioso, en la mayor parte del recorrido, durante todos estos días de invierno no veía a nadie. Hoy que ha salido el sol y hacía calorcito me he cruzado con cuatro corredores y sospecho que por el verano esto va a ser una romería ¿Dónde están estos tios cuando hace frio, nieva o es de noche?.....¡¡¡cobardes!!!
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 11-04-2013 a las 14:36

Como quiero empaparme del trail running y estoy loco por debutar en montaña, te seguiré todo lo posible, que de tí seguro que puedo aprender un montón!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Como quiero empaparme del trail running y estoy loco por debutar en montaña, te seguiré todo lo posible, que de tí seguro que puedo aprender un montón!
    pues mal profesor vas a tener por que está como una chota.
    Se pega unas palizas pa matarse y cuando llega a casa lo primero es una cerveza , que vicio dios mio.

Por cierto para esas salidas que equipo llevas ( mochila, bidones con agua, etc ) ?
    Úlima edición por Ki6e66 fecha: 11-04-2013 a las 11:36

Buenas Hari!

El domingo no tuve la oportunidad de felicitarte personalmente a ti y el resto de la organización por lo bien que lo teneis montado!! Realmente lo habeis bordado, con 2 años de experiencia solamente y el trail está en boca de todos por el buen sabor de boca que dejó!! Y yo se lo que me digo, pq viendo lo que vale la inscripción y los servicios ofrecidos, es un hecho que vais a "no palmar pasta", es decir, tratar de con el dinero recaudado (patrocinadores, colaboradores, inscripciones,..)hacer el máximo para el disfrute de tod@s! así es como tb el club de ciclismo al que pertenezco organizamos nuestra marcha, poniendo todos los € al servicio del participante! Para mi estos eventos son los que mas disfruto! Se ve donde hay ánimo de lucro y donde no!

ENHORABUENA!!!!

slds

pablo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mejor vete a releer el abandonado diaro de D@vid, Iver-Adrix o el de Elbotxas porque yo no soy ejemplo de casi nada. Entreno sin planificación ninguna y voy improvisando. La mayor parte de los días ni siquiera se que voy a hacer una vez empezado a correr, decido sobre la marcha.

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Por cierto para esas salidas que equipo llevas ( mochila, bidones con agua, etc ) ?
    En invierno, suelo llevar mochila con bolsa de agua, cortavientos o chubasquero, frontal (aunque ya apenas lo uso con el cambio de hora), ventolín, una barrita de cereales (que nunca como), teléfono y cuando me acuerdo meto un billete de 20 euros. Cuando hace frio meto un buff gordito y muy raramente una segunda capa. En cuanto venga el buen tiempo, ya no me hacen falta tantas cosas y a veces me suelo apañar con un cinturón con bidón. Depende un poco de la ruta.

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Buenas Hari!

El domingo no tuve la oportunidad de felicitarte personalmente a ti y el resto de la organización por lo bien que lo teneis montado!! Realmente lo habeis bordado, con 2 años de experiencia solamente y el trail está en boca de todos por el buen sabor de boca que dejó!! Y yo se lo que me digo, pq viendo lo que vale la inscripción y los servicios ofrecidos, es un hecho que vais a "no palmar pasta", es decir, tratar de con el dinero recaudado (patrocinadores, colaboradores, inscripciones,..)hacer el máximo para el disfrute de tod@s! así es como tb el club de ciclismo al que pertenezco organizamos nuestra marcha, poniendo todos los € al servicio del participante! Para mi estos eventos son los que mas disfruto! Se ve donde hay ánimo de lucro y donde no!

ENHORABUENA!!!!

slds

pablo
    ¡¡Muchas gracias!!
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 11-04-2013 a las 21:54

El pobre Hari solo por esos montes en el crudo invierno y en pantalon corto, eso es un hombre , te ha salido un entreno cojonudo, me imagino la buena sensacion que tenias con la cerveza en la mano despues de haber completado un entreno que al principio pintaba mal, esos son los buenos
    un saludo

Vaya salida te has pegado amigo!

800 positivos es muy buen entreno Nacho, a seguir dándole caña que estás a muy buen nivel!

Respecto a la organización, ya sabes lo que pienso, sin palabras...

PD: pásate por carrerasdemontaña...verás un bonito reportaje del sr criado.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Y yo que esperaba encontrarme con unas series

Muy buena salida has hecho, por cierto, creo que cuando me compre las zapas de trail, creo que caerán en mi cumpleaños en agosto y me anime voy a tener que hacer un curso de orientación, que puedo yo puedo acabar en cualquier sitio.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m