Atletismo

Página 60 de 270 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Nadar, nadaba más antes, ahora lo tengo un poco abandonado, pero hasta el año pasado lo alternaba con correr. Si tuviese tiempo para prepararlo caía un triatlón.

La carrera de Proaño, creo que se sube al collado Rumaceo (entre los picos Liguardi y Cordel) y luego se baja por algún otro sitio hasta el pueblo nuevamente.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Hola geotextiles

Hoy como todos los miércoles Hari a hecho series. (encuentre vd. el gazapo).

Quería salir al monte, pero lleva todo el puñetero día lloviendo a mares y está el cielo mas oscuro que el sobaco de un grillo. Pintan bastos para trailear, así que me propuse hacer algo de "calité", porque la última vez que hice series Aníbal era mozo de cuadras en Cartago.

Mas o menos hice 6 series de 1000m (alguna algo mas larga y otra algo mas corta) entre 4'30"/km las primeras y 4'05"/km la última recuperando 1'30" a veces y otras nada, intercalando un par de veces tramos de 1000m a 5'30"/km.
    No sé si son series o un fartlek, las dos cosas o a la vez o ninguna, pero acabé contento:

2,3km a 5'30" (calentamiento)
    1km a 4'30"
    rec 1'30"
    1km a 4'30"
    rec 1'30"
    1km a 4'25"
    rec 1'
    1km a 5'30"
    1km a 4'25"
    rec 1'30"
    1km a 4'15"
    rec 1'30"
    1km a 5'30"
    1,3km a 4'15"
    rec 1'30"
    0,7km a 4'05"
    rec 1'30"
    1,3km a 5'00" (llamémosle enfriamiento, pero llegué a casa calentito)

Todo junto y sin parar el reloj en las recuperaciones da un entreno total de:
    29-05-2013
    14,78km - 1h15' (5'07"/km)

Te lo daremos como series, aunque sea un farlek, si total ya no sabías que era ni lo uno, ni lo otro

Por cierto cojo**do el entreno
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Buenos entrenos.

Si me das permisos, me suscribo también a este diario

Buenos entrenos si señor ¿cuando corres o tienes carrera? hay ganas de verte en accion

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Te lo daremos como series, aunque sea un farlek, si total ya no sabías que era ni lo uno, ni lo otro

Por cierto cojo**do el entreno
    Gracias. Lo apuntamos como series.

Cita Originalmente escrito por Prometeux Ver Mensaje
    Buenos entrenos.

Si me das permisos, me suscribo también a este diario
    Bienvenido. Otro cántabro más al foro. Una pena no poder conocerte en el Monte Brazo.

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buenos entrenos si señor ¿cuando corres o tienes carrera? hay ganas de verte en accion
    El domingo tengo un trail de unos 15km. Ya pondré la crónica, pero no me lo tomaré muy en serio, como casi todo en esta vida.

Hola toluenos

Como sigue cayendo agua y las nubes tapan mis deseadas montañas (empiezo a estar hasta los cojones de la puta primavera invernal esta) me fui a hacer un recorrido con desnivel en asfalto, que aquí tenemos de todo. Un bonito bucle que saliendo de Tolosa sube a la ermita de Izaskun, baja al pueblo de Ibarra, vuelve a subir a pueblo de Leaburu para acabar otra vez en Tolosa. Los últimos 2km por un sendero lleno de barro que con zapas de asfalto tiene su emoción.

30/05/2013
    13,08km- 1h15' (5'45"/km) - 800m desnivel acumulado

Q pena no poder estar en proaño!! La verdad es q muy apetecible!!a ver como te lo curras, q ya era hora de q te probases un poquito de cara a la Galardeiz esa!!

Con barro o sin él, los kilometros siguen sumando! Buena señal.
    Algún día de estos me dejo caer por Tolosa y me haces de guía de esas rutas, y de paso me ayudas a gastar las Roclite, que de Tolosa solo conozco los bares

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Los últimos 2km por un sendero lleno de barro que con zapas de asfalto tiene su emoción.
    Ya te digo...

Buen entreno
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hari, que tal es la de proaño del domingo ? muy dura ? te lo pregunta alguien que solo ha corrido el trail de peña cabarga, me estoy planteando acercarme el domingo, si no hace muy malo y "hacerla" a modo de entreno.

No he ido nunca, pero mis compis que han ido ya un par de años dicen que está bien para principiantes. Son 15km y creo que unos 1.500m de desnivel acumulado. La primera mitad subida y la segunda bajada, así que la subida la haces estando fresco.

Si te animas por allí nos veremos..

Pues me lo estoy planteando, algo cargado de piernas, y el tiempo me echa para atras, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

El domingo no dan malo del todo. Aquí tienes un track (se puede abrir con google earth).

III CARRERA POPULAR PROAÑO

Acabo de ver el track, esos 600 metros de desnivel inicial, no se que tal me vere para subirlos :S.

como fue???

Mañana pongo cronica, pero fue regular nada mas. No tuve el dia y subi fatal, luego baje como un cafre y empece a recuperar posiciones hasta que me di un galleton muy majo. Consegui acabar con bastante dolor y ahora casi no me puedo sentar porque tengo la zona de debajo del gluteo en carne viva y cada vez que doy un paso o muevo la pierna veo estrellitas de colores. Aun asi lo pase muy bien

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Mañana pongo cronica, pero fue regular nada mas. No tuve el dia y subi fatal, luego baje como un cafre y empece a recuperar posiciones hasta que me di un galleton muy majo. Consegui acabar con bastante dolor y ahora casi no me puedo sentar porque tengo la zona de debajo del gluteo en carne viva y cada vez que doy un paso o muevo la pierna veo estrellitas de colores. Aun asi lo pase muy bien
    Esperaremos a mañana para la crónica entonces

Veo que al menos lo pasaste bien y terminaste
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hola campurrianos

02-06-2013 - V Carrera de Montaña de Proaño

Ya tenía ganas de correr esta bonita prueba. Un par de compis vienen ya por tercer año consecutivo y había que probar. Es una carrera modesta, organizada en un pequeño pueblo, Proaño tiene unos 40 vecinos y casi todo el pueblo se vuelca en esta carrera. Señalización, avituallamientos y el magnífico pincheo/comida final se lo curran ellos con mucho cariño y dedicación.

Este año éramos algo menos de 100 corredores y mucho "gallo" regional. La carrera es sencilla, una subida de 5km y +500m y luego otros 10km de bajadas, llanos y algúna otra subidita. Salvo 200m toda la carrera es por pista, sendero y prado.

Mientras calentamos ya noto que las piernas van algo pesadas. Salimos y nada mas empezar a subir ya noto que hoy no es el día. No cojo ritmo y tengo que caminar trotar con andar en tramos que normalmente sería capaz de hacer trotando, en los primeros km me adelanta bastante. No me agobio y voy a lo mío sin forzar. El paisaje es espectacular, en el km4 se acaba la pista y entramos en la cabecera de un valle corriendo por prados entre ganado. Cruzamos un río, un traguito de agua en el avituallamiento y seguimos. Cuando ya estamos llegando casi arriba noto que empiezo a ir algo mejor...a buenas horas.

Cruzamos un pequeño nevero que todavía tiene un palmo de nieve y comenzamos la bajada. Entre que el terreno es favorable y que parece que empiezo a carburar me lanzo sin miramientos a intentar recuperar algo de tiempo. Empiezo a adelantar gente, esto ya mola mas, je,je. La bajada alterna tramos de pista rota, con tramos de pradería húmeda con alguna zona de barro. Cuanto mas complicado está el terreno, mas ventaja voy recortando. Miro atrás un par de veces y pierdo de vista la gente que voy adelantando...bien, voy como una moto.

Vamos por un tramo con bastante piedra suelta y tengo en el punto de mira a un chico que me adelantó hace ya mucho subiendo y lo tengo a unos 20m nada mas ahora. Hay una curva de esas de 180º, voy a unos 4'/km y veo que el chico que va delante se acojona y frena un poco. Pienso, a este le arranco las pegatinas en la curva, te voy a enseñar como se baja chaval, te vas a enterar como bajan los hombres de verdad, sitio que voooy....zaaaaaassss, derrapaje y Hari se pega una ostia muy maja que me baja los humos un ratillo. Tengo sangre en muslo y gemelo izquierdos pero sin importancia, pero el muslo me duele bastante por el golpe. Intento seguir corriendo pero al principio no puedo, camino unos metros y empiezo a trotar poco a poco de nuevo. Me adelanta un chico, me pregunta si puedo seguir y le digo que sí. En seguida me voy acostumbrando al dolor y voy aumentando la velocidad, me propongo alcanzar nuevamente al chico que me acaba de pasar y lo consigo en unos minutos. Como se que sería muy mala suerte caerse nuevamente, vuelvo a darle zapatilla a la bajada y enseguida dejo atrás al chico perdiéndole de vista. En el último avituallamiento me echo agua en las heridas (¡¡¡como escueceeeeee!!!) y sigo. La pierna duele, pero me da igual, voy casi tan a lo loco como antes y me lo estoy pasando pipa, todo lo que sufrí en la subida lo estoy disfrutando en la bajada.

Al llegar a los últimos 200m a la entrada del pueblo acaba de llegar mi familia y están bajándose del coche. Espero y recojo a los niños que hacen los últimos 200m de subida hasta la meta conmigo. Pierdo un par de minutos, pero no me importa. Me lo he pasado de cine. He quedado de la mitad para atrás (no hay clasificación) pero me da igual, mi espíritu competitivo es bastante escaso.

Al acabar espectacular pincheo que se han currado los vecinos del pueblo y muy buen ambiente con corredores, familias y vecinos charlando animadamente. Luego nos hemos ido a hacer una barbacoa al cercano pantano de Aguilar.

02-06-2013 Carrera Proaño
    15.22km - 1h36' (6'20"/km) -1.220m desnivel acumulado

A punto de entrar en meta, con algo de lastre....

Por cierto:
    Hoy tengo una bonita cojera por el leñazo de la carrera y duele bastante, pero como tengo la herida no creo que pueda echar ninguna crema o spray en la zona, porque casi todos ponen que no se apliquen sobre heridas. ¿Alguna solución?.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 03-06-2013 a las 13:43

Nos hemos cebado un poquito en la bajada eh!!!!

Aún así buena carrera; has subido andando en algunos tramos...pues como todo el mundo. Lo normal, vamos.

Y luego has querido demostrar tu hombría en el descenso...bien hecho. Supongo que Luis Moya cantó mal aquella curva...lástima, pero como te decía, buena carrera final.

Lo que no te envidio es ese dolor que tienes hoy

El año que viene a ver si voy a Proaño

Edito: en cuanto al spray...no sé, pero yo en tu lugar estaría tomando antiinflamatorios varios...y curando la herida famosa.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html