Atletismo

Página 64 de 270 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

¿que tal el cinturon?ya nos contarás la experiencia...

La verdad que días así no apetece nada salir

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hola catenarios

Que conste, que en lo de la pájara de mi amigo soy inocente. Fuimos todo el rato al ritmo que marcó él (bastante tranquilito) y sin agobios. No se me subleven que yo no he sido.

Hoy con mucho calor y mucha humedad pocas de ganas de salir, pero tenía que estrenar, a ver que tal va, un cinturón portabotellas doble que me acababa de llegar, por si lo llevo a la maratón del domingo que a este paso con previsión de 28ºC va a ser que sí. Así que despacito y por la sombra he dado dos vueltas al circuito de pista con sube-baja que tengo a 300m de casa que bordea una colina boscosa. Que mal llevo esto del calor, el domingo lo voy a pasar muy mal, miedo me da.

09-07-2013
    10,3km-1h02' (6'/km) - 500m desnivel acumul.
    En esos portabidones por lo menos te entren tres voll damm

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    ¿que tal el cinturon?ya nos contarás la experiencia...

La verdad que días así no apetece nada salir
    El cinturón es este, un Hilly Hidrofuel:

En esos mismos colores "metrosesuales". Está de oferta por 20 euros en sportshoes:
    Hilly Hydrofuel Double Funnel Bottle Belt | SportsShoes.com

Está bastante bien, trae dos bidones de 0,5l. Las cremalleras son resistentes al agua y dos de los tres bolsillos son impermeables. El otro es de rejilla. Además los bolsillos son bastante grandes. Los bidones son normaluchos, pero por ese precio no se pueden pedir maravillas y para llevar agua bastan y sobran. La cinta que sobra se recoge con una tira de velcro reflectante delantera y también tiene reflectantes por atrás.
    Hoy he llenado las dos botellas solo hasta la mitad para que el agua fuese rebotando lo máximo posible y la verdad es que cuando lo ajustas bien no molesta y es cómodo. Pero claro hoy han sido solo 1h, otra cosa es correr 4 o 5h con él.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    En esos portabidones por lo menos te entren tres voll damm
    Apurando creo que cabrian 5, tres vertidas en los bidones y otras dos en el bolsillo trasero. Ideal para ir de fiesta y/o botellón.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Desde luego, por detrás se te va a ver fijo eh

Que vaya bien ese maratón sin no nos vemos antes compi

Verás como te va bien el domingo, aunque estos días no estés haciendo mucho si antes de las vacaciones lo hiciste bien, el descanso también es parte del entreno, eso dicen.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Se te van fundir las pestañas amigo Hari como no andes con tiento...Así que nada de cebarse, mucho ojo y gorra al canto; y crema solar, y cinturón de hidratación...buff. Esta vez no sé si te envidio por correr tan afamada carreruca.

Espero que las vacaciones fueran bien, pero no demasiado, que luego ya se sabe cómo se las gastanlas cerves de más...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Se te van fundir las pestañas amigo Hari como no andes con tiento...Así que nada de cebarse, mucho ojo y gorra al canto; y crema solar, y cinturón de hidratación...buff. Esta vez no sé si te envidio por correr tan afamada carreruca.

Espero que las vacaciones fueran bien, pero no demasiado, que luego ya se sabe cómo se las gastanlas cerves de más...
    Haz caso al amigo pufendorf que sabe de esto
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Animo amigo, espero que vaya bien la Galarleiz, mucha hidratación y estate tranquilo que estas bien de forma y lo vas a hacer fenomenal
    un saludo

Gracias a todos por los ánimos, aunque últimamente las sensaciones no son buenas y tengo miedo al calor, la verdad es que no voy muy motivado. Veremos que sale el domingo. Pufen, gorra no tengo, así que o me pongo la camiseta en la cabeza para deleite de las féminas o quizá me lleve una pañoleta que tengo por ahí y me la ato en plan albañil. Pero algo habrá que hacer.

Lo que me espera el domingo:

Algo tiene que tener esta prueba, porque pese a ser "cuesta abajo" todo el mundo dice que es mas dura de lo que parece a priori. Veremos que dijo el ciego..

Hoy he salido un poquito, a hacer descanso activo de ese. Unos 6,5km y he ido sin reloj, así que ni idea del ritmo real, pero he ido bastante tranquilito. He salido basicamente porque me habían llegado ayer mis nuevas herraduras y me moría de ganas por probarlas. Las triumph9 no llegan a los 700km y tienen el upper reventado por los laterales por mis pies anchos. Ya han pasado por el zapatero una vez y necesitarían pasar otra. Las nimbus con casi 1000km aguantan como unas jabatas.

Estas nuevas, tienen la peculiaridad de que he pedido una horma ancha (2E) y me sientan genial. Lástima que sea difícil de conseguir en otras marcas.

Juraría que las había pedido en azul, pero tampoco están mal estas. Ahora hay que mirarlas con gafas de soldador, pero con lo guarrete que soy enseguida les quito ese blanco inmaculado tan dañino. De momento las primeras sensaciones han sido buenas, aunque creo que me gusta más el tacto de las saucony.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 12-07-2013 a las 00:10

Tío, olvídate de tiempos y vete a disfrutarla q para eso estas preparado de sobra!! No puedes haber perdido tanto y lo de las malas sensaciones nos viene a todos justo antes de meternos en n marrón como ese!!

Eso si lo de la gordita las tienes tanto en forum como en el decarton!! Y están de rebajas!!

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Eso si lo de la gordita las tienes tanto en forum como en el decarton!! Y están de rebajas!!
    No me vale ninguna..tengo una azotea de tamaño considerable.

Bonitas zapas, a ver si te duran limpias más de una salida y todo (si no llueve no se ensucian tanto )
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Hari, la gorra es de lo mejor, porque aparte de quitarte el sol de la cara, te evacua el sudor hacia la visera...No sabes lo que te pierdes, colega, sin gorra y con 1l de agua solamente, parece que sea autosuficiencia, jeje..Mucha suerte en la Galarleiz, Hari..joder que envidia, unos Galarleiz, otros Ehunmilak, y otros al lado de casa soñando estar ahí.
    Correr es de valientes
    Mi próxima carrera http://coratge-missions.blogspot.com...icorp.html?m=1

Vamor Hari, que lo tienes chupado.

Este finde tambien son los 13Km de Ganzo, a ver que tal el Domingo. Preciosas esas NB, yo tambien vengo de dos pares de Nimbus y ahora estoy con unas Triunph 9 recien compradas.

Sigo dandole vueltas a pillar las Xodus 3 y dejar mis XT Wings GTX para invierno :S.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Bonitas zapas, a ver si te duran limpias más de una salida y todo (si no llueve no se ensucian tanto )
    Pues he estado observando con detenimiento la suela y creo que voy a sufrir el problema del despegado que tanto está dando que hablar. Veo como hilitos de pegamento en la unión de la suela y el upper....

Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    Hari, la gorra es de lo mejor, porque aparte de quitarte el sol de la cara, te evacua el sudor hacia la visera...No sabes lo que te pierdes, colega, sin gorra y con 1l de agua solamente, parece que sea autosuficiencia, jeje..Mucha suerte en la Galarleiz, Hari..joder que envidia, unos Galarleiz, otros Ehunmilak, y otros al lado de casa soñando estar ahí.
    Ya os contaré la experiencia..."Crónica de una Galarleiz sin gorra".

Cita Originalmente escrito por Prometeux Ver Mensaje
    Vamor Hari, que lo tienes chupado.

Este finde tambien son los 13Km de Ganzo, a ver que tal el Domingo. Preciosas esas NB, yo tambien vengo de dos pares de Nimbus y ahora estoy con unas Triunph 9 recien compradas.
    Suerte en Ganzo. Las triumph9 tienen un tacto al correr que me encanta, tienen mas respuesta por su menor recorrido de amortiguación e incitan a correr más rápido que las nimbus. Si no fuese porque las reviento, me compraba 2 pares más.

Por cierto, hoy me han enviado los análisis del reconocimiento médico que hice el miércoles y estoy un poco mosca. Tengo los niveles de hematocrito, glóbulos rojos y hemoglobina dentro de los límites normales pero muy cerca del límite mínimo. No se si es normal o no, pero yo me noto cansado y sin chispa y quiero que el médico me diga si tiene algo que ver o no.

Prometeux, jo también tengo las xodus 3.0 y corroboro lo dicho. Mi terreno es seco, levante, con mucha piedra suelta, polvo, y roca, y lo absorben todo.
    Correr es de valientes

Cita Originalmente escrito por antoniet1970 Ver Mensaje
    Prometeux, jo también tengo las xodus 3.0 y corroboro lo dicho. Mi terreno es seco, levante, con mucha piedra suelta, polvo, y roca, y lo absorben todo.
    Muchas gracias, aqui en Cantabria, el terreno es lo contrario, normalmente, barro, agua, roca grande .

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pues he estado observando con detenimiento la suela y creo que voy a sufrir el problema del despegado que tanto está dando que hablar. Veo como hilitos de pegamento en la unión de la suela y el upper....

Ya os contaré la experiencia..."Crónica de una Galarleiz sin gorra".

Suerte en Ganzo. Las triumph9 tienen un tacto al correr que me encanta, tienen mas respuesta por su menor recorrido de amortiguación e incitan a correr más rápido que las nimbus. Si no fuese porque las reviento, me compraba 2 pares más.

Por cierto, hoy me han enviado los análisis del reconocimiento médico que hice el miércoles y estoy un poco mosca. Tengo los niveles de hematocrito, glóbulos rojos y hemoglobina dentro de los límites normales pero muy cerca del límite mínimo. No se si es normal o no, pero yo me noto cansado y sin chispa y quiero que el médico me diga si tiene algo que ver o no.
    Hari, creo que es falta de descanso. En un artículo sobre el "tapering" , no tapeo, jeje, es el reposo antes de la carrera , ése que cuesta hacer, y decía que se observa un aumento de glóbulos rojos. Yo creo que andarán por ahí los tiros, que eres un poco bruto con los entrenes, jeje.
    El concepto “tapering” puede no ser familiar para muchos corredores, incluso aunque lo lleven a cabo con la vista puesta en su próxima carrera y lo practiquen desde hace años. El tapering no es más que la planificación de la fase final del periodo de entrenamiento, una vez ya hemos logrado el volumen de kilómetros y desnivel deseado.

En este tiempo, que varía según el corredor, el principal objetivo es descargar al cuerpo de toda la carga de entrenamiento que hemos venido realizando durante los meses previos a la competición. De esta forma, nuestro cuerpo llegará en óptimas condiciones al día de la competición, además de tener otros beneficios asociados, que es la reducción de las lesiones en una etapa del periodo de entrenamiento en el que somos muy vulnerables a ellas.

Asimismo, realizar este proceso de forma adecuada puede llegar a hacer que podamos aumentar nuestro rendimiento con respecto a nuestros mejores registros de entrenamiento; algunas fuentes indican que esa mejora puede producirse entre un 5% hasta un máximo de un 20 o un 22%%, lo que da una idea de planificar esta etapa de la preparación de la mejor forma posible.

El tapering se centra sobre todo en la reducción tanto de la intensidad como de la frecuencia y la duración de nuestros entrenamientos, como mínimo, una semana antes de la cita competitiva que tangamos marcada en rojo. Pero, como en todos los aspectos del entrenamiento, este depende de cada corredor y cada proceso de tapering puede ser diferente al de otros atletas.

En gran medida, este periodo dependerá del número de carreras que queramos completar durante nuestra temporada competitiva. En carreras por montaña, muchos corredores llegan a competir cada fin de semana o semanas de forma alterna, mientras que otros apuestan por dos o tres carreras largas a lo largo de todo el año. En ambos casos, el proceso del tapering será diferente, sobre todo en la duración del mismo.

A pesar de ello, la mayoría de planes de entrenamiento suelen dedicar entre dos y tres semanas al periodo de asimilación de la carga con el objetivo de llegar sobrecompensado a nuestro Día D. Si bien, si la carrera no es muy larga, este periodo se puede acortar, como antes señalábamos a entre una semana y diez días antes de la carrera.

Lo más común, sobre todo si no contamos con un entrenador personal que nos desarrolle a medida nuestro proceso de tapering, será la reducción de todas las principales facetas del entrenamiento –intensidad, frecuencia y duración- en un 25%, siempre desarrollándolo en ritmos cómodos y asequibles. A partir de ahí, se irá reduciendo progresivamente hasta un máximo que se aconseja entre un 70 y un 85% de la distancia.

Eso sí, es necesario tener muy en cuenta que nuestro periodo de tapering será diferente para cada persona, por lo que lo que sirva para un corredor no tiene porqué serle útil a otro, de ahí la importancia de que se prepare este proceso de forma personalizada dependiendo de cuál ha sido nuestra preparación anterior.

El problema que muchas veces se ve en este periodo es el apartado psicológico de los corredores, ya que se suele pensar que por disminuir la carga de entrenamiento, nuestro cuerpo reducirá sus prestaciones en la misma medida el día de la carrera. Un buen truco suele ser centrarse en otros aspectos que nos pueden dar un plus el día de la competición, como la hidratación o la alimentación o incluso el apartado mental, sobre todo si lo que preparamos es una prueba de larga distancia como un ultra trail.

Según un estudio de la Universidad de Ontario, los atletas que habían reducido sus entrenamientos en los días previos a la carrera habían sufrido varios beneficios como el aumento del glucógeno en las células de sus piernas, mayor densidad de glóbulos rojos, mayor plasma sanguíneo y mayor actividad en las enzimas de sus piernas.

Asimismo, otro de los beneficios asociados al tapering consiste en una mejora de la habilidad producto de tener un sistema nervioso más descansado, lo que además aumentará la coordinación de los músculos además de aumentar tu velocidad.
    Correr es de valientes

Animo y mucha suerte, Hari!!A por ellos!!!Pero acuérdate de frenar en las bajadas, jeje..queremos crónica completa, y que disfrutes muchísimo, que es lo que cuenta.
    Correr es de valientes

Mucho ánimo para la carrera esperaré impaciente las noticias del carreró que harás jeje