Atletismo

Página 7 de 270 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Entonces veo que mejoras de los gemelos.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Hola

Tras el desastre de ayer (me sentó mal el desayuno, y ya van dos veces en mes y medio) y sumando que no llevaba el gps, hace que no haya mucho que contar. Unos 10km en 1h:10h en circuito rompepiernas por los acantilados de al lado de casa, que me sirvió para saber que los gemelos aguantaban.

Hoy vista la prueba de ayer, decidí salir a hacer una tirada con tres cambios de ritmos. La duración y velocidad la decidí sobre la marcha en función de las sensaciones, que planificar las cosas es de cobardes. Un par de cuestas arriba en el tramo inicial y final para sufrir un poco y penalizar el ritmo y planito planito el resto. Salió lo siguiente:
    18/06/2012
    12.9km: 30' a 5'30" (148ppm)+15' a 4'50" (156ppm)+25' a 5'50" (150ppm).

No entiendo mis pulsaciones, creo que van por libre.

Como estoy atontao, el otro dia jugando con el gps no dejé ninguna de las cuatro pantallas configurables con un cronómetro, así que calculé los puntos de cambio de ritmo a ojímetro con la puñetera casualidad de que salieron números enteros normales (30, 15 y 25 minutos). Me veía con ganas y fuerzas para hacer otros 5 minutos de intervalo intermedio (el rápido) porque iba en progresión acelerando un poco más en cada uno de los tres kilómetros, pero como no me fiaba de los gemelos me contuve. Me ha gustado el asunto este del fartlek, me lo he pasado bien, creo que lo voy a repetir mas a menudo.

Al final, acabaré entrenando como una persona normal y todo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 18-06-2012 a las 17:47

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

De cuanto estaba caducado el yogurt jaja, espero que no haya sido nada, veo que te lo has pasao bien haciendo fartlek, pues ya sabes una vez por semana y a coger el puntillo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Joer... ir a 15' a 4'50 con esas pulsaciones impresiona!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.
    - Correr todo el año 2013.

Objetivos secundarios 2012 (pero q molan )
    - Correr una 5k: Conseguido 03/06/2012
    - Correr una 10k.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    La duración y velocidad la decidí sobre la marcha en función de las sensaciones, que planificar las cosas es de cobardes.
    Eso, eso a lo que salga...

A mi también me ha gustado el entreno, un día de estos hago algo parecido.

Como siga copiando cosas en los distintos diarios no voy a tener días suficientes para entrenar , pero me voy a divertir ...
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

20-06-2012
    12,5km-1h12'(5'47"/km)-150ppm-700m desnivel acumul.

Hoy tocaba buscar las pocas cuestas que hay al lado del curro y venga cuesta parriba y luego cuestapabajo y otra vez cuestaparriba. El pico alto en el ritmo que se ve es un tramo de escaleras.

Ando liado, así que una imagen vale más que mil palabras de las mias

Los tramos rojos se supone que es cuestaparriba, los verdes cuestapabajo y los azules llanos.

Este sábado si hay suerte estaré en la "Vueltuca Sopera de Casar" (curioso nombre), un trail aquí en Cantabria, de 25km y 1650m de desnivel acumulado y habrá la correspondiente crónica. La sesión de hoy ha sido mas o menos la mitad de km y de desnivel, como un aperitivo antes de una buena comida.

buen entreno y este sabado a tope
    un saludo
    mi blog al aire libre

Coño, no me había enterado, y eso de la vueltuca qué recorrido es?

No es que vaya a ir, evidentemente, pero por curiosidad. Buen entreno ese último...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Unos beteteros de Casar de Periedo organizan ruta ciclista y ruta a pie/carrera.

.: Vueltuca Sopera del Casar-RUTA A PIE

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Al final, acabaré entrenando como una persona normal y todo.
    NOOOOOOOOOOOOORRRRRRRR!!!!!!!!!!

¿Qué va a ser de R2D2, de Pi-erre-cuadrao, del friranin*?

¿Es que sólamente quedo yo despulsometrada?

"Fomos quedando sos
    o mar, o barco e máis nós"

*Free-running
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Eh eh! Que yo no uso pulsómetro xD
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Eh eh! Que yo no uso pulsómetro xD
    ¡A mis brazos, hijo mío!

aqui otro que hace tiempo que no usa el pulsometro jeje
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    aqui otro que hace tiempo que no usa el pulsometro jeje
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Vale, Ya tengo adoptados a Manzana y a CarBel en el clan despulsometrado. Te hacemos hueco pero hay que jurar por Murakami no volver a usarlo, si no no nos vale

22-06-2012 I Vueltuca Sopera de Casar
    22.7km-2h26'-1400m desnivel acumulado

Allá vamos tres amigos del pueblo (Eloy, Gustavo y un servidor) a la I Edición de la Vueltuca Sopera de Casar. Prueba bonita y muy bien organizada. Yo voy sin dorsal esperando un poco de suerte y que haya alguna baja de última hora (los 500 iniciales dorsales están agotados hace días). Los chicos de la organización se portan estupendamente y muy amablemente me dan un dorsal que quedaba libre. Saludamos a conocidos y a viejos rockeros de marchas, trails y carreras de montaña de Cantabria. Aprovecho para charlar un rato con Juanma y Rubén, dos ultramaratonianos (4º y 18º) en la ultramaratón del Soplao de este año. Nos juntamos con Bernardo, encargado de cronometrar numerosas pruebas y que esta vez se ha vestido de corto para participar. El ambiente es fenomenal, luce el sol, van a dar las 9h y nos vamos agrupando para la salida.

Salimos en paralelo los peatones y los de bici de montaña que se van por un lado y nosotros por otro. No los volveremos a ver hasta los últimos kilómetros. Se supone que la prueba a pie es "no competitiva". La idea es que es una marcha a pie donde está permitido correr, pero como hay cronometraje manual y entrega de premios a los tres primeros la gente sale dando goma desde la salida.

Gustavo y yo por estar charlando con Bernardo salimos bastante atrás, Eloy ha estado vivo y se coloca delante. En la primera recta tenemos que ir en zig-zag adelantando a marchadores. Cuando miro atrás solo veo a Bernardo que me sigue, a los 300m me pregunta si voy a ir a ese ritmo todo el rato (risas), le digo que lo intentaré y decide quedarse a esperar a Gustavo.

Casi toda la carrera pica hacia arriba, no parece mucho, pero es una subida contínua con alguna rampa dura. Voy con un grupito de 5 corredores que nos hacemos la goma mutuamente, uno de ellos debse ser un local, porque la gente le anima a rabiar.

Tras 6km de subida constante por una pista en buen estado, llega la primera bajada en pista rota, donde dejo atrás al grupo y voy a la caza de una camiseta blanca que me saca unos 300m. Tras 1,5km de bajada la alegría dura poco en la casa del probre y toca subir nuevamente. La camiseta blanca ni se acerca ni se aleja, parece que llevamos ritmos idénticos.

Entramos en la traza de un antiguo ferrocarril minero que no es tan plano como parece y pica hacía arriba todo el rato. Hay dos túneles donde la organización ha puesto unos farolillos, pero como fuera luce el sol, entras cegado y en los primeros metros no ves absolutamente nada. Hay voluntarios de la organización con linternas. Al primero le digo: "¡¡al suelo, alumbra al suelo!!", me estaba alumbrando a los ojos el tio. Corro subiendo un poco las rodillas por si acaso, el firme no es muy malo y piso con confianza. Da un poco de cosa correr a ciegas, pero tiene su punto divertido. Un chaval que me seguía hasta ese punto, no va con tanta confianza y se queda atrás.

En el km10 miro el gps, menos de una hora, no está mal.

En el km 12 llegamos al primer avituallamiento, agua, medio plátano y a correr. Aquí la cosa se vuelve a empinar un poco y en algún tramo ando un poco. No voy mal, pero estoy como vaguete. Coronamos en el km 14 y toca bajar 2,5km por una pista bastante buena, me dejo ir adelanto a par de "abuelos" que zapatillean de lo lindo. La camiseta blanca sigue impertérrita a unos 300m por delante, que tio, no se deja alcanzar. Al acabar de bajar, la cosa se vuelve a poner cuesta arriba, es la parte mas dura de toda la prueba, además las piernas ya no van tan frescas como al principio. Unos simpáticos espectadores se dedican a dar ánimos y decir que estamos en la última subida, a mi no me cuadra mucho, pero como no me conozco el recorrido me lo creo y aprieto un poco a ver si alcanzo a la camiseta blanca. "Lamadrequelosparió", era mentira, tras un pequeño falso llano, hay otra subida. Me hundo un poco y se me quitan las ganas de andar rápido. Me lo tomo con calma, me pasan los dos "abuelos" que había pasado antes mientras nos animamos mutuamente. La camiseta blanca ha desaparecido, mecachis la mar.

Cuando por fin llego arriba y veo que toca bajar por un estrecho camino entre piedras con grandes escalones, muy irregular y de mal pisar. Me acuerdo que me habian dicho que esta era la última bajada, así que sabiendo que no hay mas sorpresas acelero y que sea lo que dios quiera. Trastabillo un par de veces y tropiezo otras tres, casi me voy al suelo, pero eso en mí es normal. Cualquier día de estos me parto la crisma, pero no será hoy.

Adelanto a un tío con pinta de correr de lo lindo, pero que va andando, debe ir fundido o no se quiere arriesgar en este tipo de terreno muy propicio para partirse los tobillos. En el km 19 tomo un trago de agua en el último avituallamiento regentado por un padre y un hijo mas duros y recios que las piedras del monte. Me recordaron al luchador de Rodas de "Asterix en los Juegos Olímpicos". (Un luchador arrasa a todos sus rivales y Asterix le pregunta si son todos así en su familia y le responde: mi hermano mayor es mucho mas fuerte, pero no pudo venir porque no se recuperó del bofetón que le dió mama). Allí alcanzo a un grupo de tres amigos con pinta de zapatillear bien muy finos y fibrosos, pero uno de ellos va jodido. Hace el amago de sentarse en el avituallamiento los otros le tiran agua encima para que se levante. Charlo un minuto con padre e hijo mientras los "fibrosos" salen, les adelanto a los 200m y me eso me dá ánimos (si estos que tienen pinta de correr van por detrás es una buena señal), me propongo (y lo consigo) no dejar que me alcancen.

Los úlitmos kilómetros son de bajada por una pista de hormigón y luego volvemos al camino inicial por el que empezamos la carrera. En este tramo coincidimos con los de las bicis. Yo bajo como un gamo y ellos suben desperdigados con cara de sufrimiento, les aplaudo a todos y algunos no tienen ni ganas de levantar la vista del suelo Uno me pregunta que si me cambio por él, le digo que nones, que haberlo pensado antes (risas).

Ya en los dos últimos kilómetros vuelve a haber numeroso público que anima mucho. Entro solo en recta de meta, sonrisas para los fotógrafos mientras cantan mi nombre por megafonía. Tras salir del vallado veo a la camiseta blanca, un chaval espigado y alto. Le digo que lo llevaba como referencia hasta la última subida, comentamos un poco la carrera (ya tengo otro conocido para la próxima). Me quedo en meta esperando un poco para ver llegar a algunos amigos y conocidos y a la ducha. Eloy se ha cascado 1h55minutos y Gustavo entra cabreado con el mundo con 2h50'. Bernardo se ha perdido en algún sitio y nos vamos sin que haya llegado. Tiene reservas para varios días, sobrevivirá.

Una prueba 100% corrible por buena pista, sin casi tramos técnicos (salvo el inicio de la última bajada). Mas dura de lo que parece, pero relativamente light para ser un trail. Sin rampas salvajes y con desnivel moderado. Ideal para iniciarse e ideal también para hacer en marcha con la familia.

Hay una paellada a las 14h y ya están haciendo el sofrito a la puerta de las duchas, huele que alimenta, pero no nos podemos quedar. Cualquier día nos piden el divorcio nuestras "santas" y con razón. Además hay que preparar la cena por la tarde que toca barbacoa en la playa y hoguera de San Juan, los peques se lo pasarán en grande y nosotros tambíen pegados a una radio para oir el partido de españa.

Gracias por vuestro tiempo
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 25-06-2012 a las 18:58

que buena carrera compañero, veo que disfrutaste e hiciste buen tiempo, da gusto leer tus cronicas.
    Pd: Otro año llevate un taper pa llevarte paella a casa
    un saludo
    mi blog al aire libre

Tiene pinta de ser una gozada, pero todavía no es para mi.
    Buena carrera.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Cita Originalmente escrito por Elbotxas
    Pd: Otro año llevate un taper pa llevarte paella a casa
    La pena fué que nos fuimos antes de que la acabasen de preparar, porque si la tienen lista estando yo allí, no dejo nada para meter en el tuper.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Tiene pinta de ser una gozada, pero todavía no es para mi.
    Buena carrera.
    Si yo puedo tu puedes, tus entrenos y ritmos son parejos a los mios.

25-06-2012
    Fartlek para vagos 7,8km-43'40" (5'36"/km) -144ppm

No tenía mucho tiempo y las piernas estaban vagas y la cabeza tampoco tenía ganas de tirar por ellas, así que salió esto:
    6' a 5'20"/km
    11,5' a 5'/km
    5' a 5'30"/km
    4,5' a 4'45"/km
    9'a 6'/km
    6' a 8'/km (andar)
    4' a 6'10"/km
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 26-06-2012 a las 18:14

hola compañero, veo que te estas aficionando a esto del fartlek, buen entreno sigue asi ya veras como le coges el gusto
    un saludo
    mi blog al aire libre

Por cierto, podéis explicarme bien esto del farleck y decirme una rutina decente a seguir? Es que me interesa bastante, por variar entrenos
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme