Atletismo

Página 8 de 270 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 5385

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Fartlek signfica juego de velocidad en Sueco. Es un entrenamiento con cambios de ritmo e intensidad que te hace trabajar todos los rangos de esfuerzo, desde la zona anaerobica a la aerobica. La gracia está en hacerlo libre y aleatorio y puedes incluir en el lo que se te ocurra. Carrera, sprint, saltos, descansos, carrera lateral, carrera hacia atrás, etc. Siempre variando la intensidad en cada ejercicio.

Conozco gente que usa criterios tan variopintos y aleatorios como "ver tres coches rojos", "girar dos curvas a la izquierda" o "pasar cinco casas" para decidir cuando cambiar de ritmo. También puedes usar los km o el tiempo como medida.

Mis fartlleks no creo que sean un buen ejemplo de nada, porque no incluyen series de sprint cortas a tope, pero como es "libre" hago lo que me va apeteciendo sobre la marcha.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

14h, 38ºC y pega el sol. Yo sin el bañador, toca correr. ¡¡¡Uffff!!!.
    Antes de salir me ducho, sin secarme me visto y allá voy, dispuesto a rodar muy lento para que no me de un pampurrio. Arranco por ecima de 6'/km. en 5 minutos ya estoy seco y me doy cuenta que no podría ir más rápido aunque quisiese, el calor es insoportable. A la sombra de los árboles doy vueltas de 1,5km al parque habitual que es un sube-baja con 75m de subebaja por vuelta.

Paro dos veces en la fuente a beber y mojarme cabeza y pies. A los 8km no aguanto más y me hago el kilómetro y medio hasta el gimnasio al sol, ¡buff!, que calor. Ducha fria a la oficina, que se está muy agustito con el aire acondicionado.

Mañana ya veremos.

27-06-2012
    Al final 1h10' - 10.1km a 6'20"/km
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 27-06-2012 a las 18:11

Mucho calor, no ? Este entreno si que cuenta doble.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

A las 14 h¡¡¡¡¡¡¡, estas peor de lo que pensaba
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hoy que la temperatura dió un respiro (20 grados menos que ayer, esto es de locos) salí a hace el rodaje que quería haber hecho ayer.
    Recorrido casi llano que me ha servido para ir como un reloj suizo. Casi todos los km clavados a 5' y las pulsaciones también sin moverse del intervalo 150-154.
    Correr mecánicamente también tiene su gracia de vez en cuando.

28-06-2012
    13.5km-1h07-4'58"/km-151ppm

buen rodaje compañero, 20º menos en un dia, el tiempo esta loco
    un saludo y ha seguir asi
    mi blog al aire libre

Doble Combo

01-06-2012
    15km-2h05'-8'10"/km-145ppm-1400m desnivel acumulado

Me fuí con un vecino a trotar por los acantilados del pueblo y luego subir al monte que preside la costa. Uno de los caminos habituales de media ladera que hace un mes todavía estaba transitable ha desparecido comido por helechos. Por el sobaco me llegaban los jodidos. Con el calor y la humedad de los últimos días han proliferado como hongos. Los del carbonífero debian meter miedo.

02-06-2012
    12km-58'30"-4'53"km-148ppm

Como ayer fuimos muy suave (mi vecino anda justo de forma física) y tocó andar en los tramos donde desaparecía el camino hoy dimos un poco más de caña a la máquinaria
    2km a 5'
    4x1000 a 4'30" (rec 1'30")
    2x3km a 5'15" (rec 2')
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 02-07-2012 a las 18:39

buenos entrenos compañero, veo que le coges gusto al fartlek,
    un saludo
    mi blog al aire libre

Vaya con el vecino que esta bajo de forma... más de 2 horas corriendo, aunque sea a 8, que los 1400 de desnivel es muuuucho.

Solo te falta poner el desnivel de hoy para que nos dejes anonadados.

Impresionantes entrenos, tirada y al día siguiente farlek, estas que rompes.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buenos entrenos compañero, veo que le coges gusto al fartlek,
    Pues la verdad que sí, no sé que carajo he estado haciendo todo este tiempo.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Solo te falta poner el desnivel de hoy para que nos dejes anonadados.
    Impresionantes entrenos, tirada y al día siguiente farlek, estas que rompes.
    Cuando no cito el desnivel es que corro en llano o con poco desnivel. Espero no romper nada, toco madera.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Mis fartlleks no creo que sean un buen ejemplo de nada, porque no incluyen series de sprint cortas a tope, pero como es "libre" hago lo que me va apeteciendo sobre la marcha.
    Me gusta tu filosofía de entreno, igual porque se parece a la mia

Veo que estás entrenando bastante bien. A ver si al final vamos a hacer de ti un runner de provecho y todo

Eso 12k a menos de 5' con 148ppm son un dato ya más que respetable; estás para hacer un marcón bueno en una carrera de asfalto, es decir, si te apetece correr una...

...ahí lo dejo...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

04-07-2012
    10.6km-1h02'-5'50"/km-150ppm-500m desnivel acumulado

Hoy cuestas, aquí en el curro (Leioa) no se puede sacar mucho más desnivel en menos km, porque no hay. Es un poco monótono subir varias veces por el mismo sitio, pero es lo que hay.
    Envidio a aquellos que tienen un buen monte al lado del lugar de entrenos.

Cita Originalmente escrito por Pufendorf
    Eso 12k a menos de 5' con 148ppm son un dato ya más que respetable; estás para hacer un marcón bueno en una carrera de asfalto, es decir, si te apetece correr una......ahí lo dejo..
    Sí, yo también las dejo ahí, a un lado, que me dan yuyu.

Ya esta bien compañero, hay que amoldarse a lo que se tiene, yo hay veces que al lado de casa para hacer mas de 500 m positivos tengo que subir 3 veces al mismo monte jaja
    un saludo
    mi blog al aire libre

otia macho como te han bajado las pulsaciones no?? ya te decia yo que tener un diario te iba a venir bien, esto de entrenar más de continuo siempre ayuda.

Por cierto, hablando de probarte: Soña-Salcedo-Soña y 110 km de Cabezón.

Por cierto ya habrás visto que se comenta algo de una carrera de 7 kms y pico de montaña por Potes que tiene una pinta muy chula. Si sabes de alguna más ya estás tardando en comentarlo ehhhh.

A todo esto: pregunta, quiero llevar a unos amigos a hacer una marcha andando por la Costa Quebrada. El otro dia trotando vi que la parte al lado de donde estaba el avituallamiento del km 5 y que habias desbrozado estaba ya cerrado. Otro sitio para poder pasar conoces???

Me da que debe pasar lo mismo en la zona de bajada desde Tolio hacía Mortera no??

Bueno ya veré lo que hago, no es gente acostumbrada a andar y tendré que buscar la forma de que les sea asequible, pero a la vez me gustaría que viesen la zona del princpio de Costa Quebrada y que cresteasen Tolio.

Para cuando esa salida nocturna??

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    otia macho como te han bajado las pulsaciones no?? ya te decia yo que tener un diario te iba a venir bien, esto de entrenar más de continuo siempre ayuda.
    Pues la verdad es que sí se nota y bastante. Estoy bastante sorprendido, yo mismo me noto que no voy tan lento y pesado como antes. Ahora solo hace falta seguir manteniendo la constancia en los entrenos y no pasarme dos o tres semanas enteras en blanco como antes.

Por cierto, hablando de probarte: Soña-Salcedo-Soña y 110 km de Cabezón.

Por cierto ya habrás visto que se comenta algo de una carrera de 7 kms y pico de montaña por Potes que tiene una pinta muy chula. Si sabes de alguna más ya estás tardando en comentarlo ehhhh.
    Este verano no habrá tiempo para muchas carreras, es posible que después del verano me destinen a una obra en Guipuzcua y me tenga que quedar allí por semana, así que tengo que aprovechar para estar con la familiy todo lo que pueda.

Tengo en mente una en Cos el 21 de Julio que organiza la junta vecinal y los de Zugor Bikes (los de la carrera de Comillas), pero creo que ese finde no estaré. Hay una en Puentedey (Marcha Alpina Puentedey el 5 de Agosto) en los cañones del Ebro que también tiene una pinta estupenda. La jabalí trail (19 agosto en Villayuso de Mena) tampoco tiene mala pinta.
    La de Potes (Dobres-Cucayo) es muy corta 7km, pero se estudiará porque permite ir a pasar el día con las familias y los crios, y aprovechar el día.

A todo esto: pregunta, quiero llevar a unos amigos a hacer una marcha andando por la Costa Quebrada. El otro dia trotando vi que la parte al lado de donde estaba el avituallamiento del km 5 y que habias desbrozado estaba ya cerrado. Otro sitio para poder pasar conoces???
    Me da que debe pasar lo mismo en la zona de bajada desde Tolio hacía Mortera no??
    Bueno ya veré lo que hago, no es gente acostumbrada a andar y tendré que buscar la forma de que les sea asequible, pero a la vez me gustaría que viesen la zona del princpio de Costa Quebrada y que cresteasen Tolio. Para cuando esa salida nocturna??
    Ahora en verano, en dos días se cierran los caminos. Para no complicarte la vida, yo iría en coche hasta Portio o lo Arnia, dejaba el coche allí y recorria esa parte a pie pegados a los acantilados para ver los urros y el arco de piedra en medio del mar. Luego otra vez en coche hasta Cerrias o Somocuevas y otra vez en coche hasta los pinares.
    La única manera de evitar los pasos cerrados de antes y después de Cerrias es ir por carretera rodeando las urbanizaciones por detrás.

A la Picota subes por Mortera dejando el coche allí o subes desde los Pinares. El cresteo Tolio-Liencres está bastante cerrado, para hacer un bucle hay que coger un camino que baja a Mortera a poco de iniciar el cresteo. Es un camino que sale a mano derecha y baja entre eucaliptos, pero si no están muy acostumbrados a andar, casi que mejor subes y bajas desde Mortera. Te puede mandar un track con la bajada por el camino ese si quieres.

Lo de la nocturna pues no sé ahora mismo, pero alguna otra haremos, yo te aviso, tranqui.

Después de estar todo el fin de semana sin dar ni golpe y eso que el domingo lo intenté: puse el despertador a las 6:30h, pero lo mandé a la mierda, hoy he aprovechado el día y he salido a hacer mis series semanales. La intención era como siempre hacer unas series de 1000m, pero ya en carrera me digo...¿y porque no probamos a hacerlas de 2000m a ver que pasa?. Pues pasó que me encontré bien y salió lo siguiente:

09-07-2012 13,5km-1h10m (5'14"/km)- 150ppm

2km a 5'10" (142ppm)
    4x2000m a 4'30" (160ppm med/165ppm max) rec 2' andando
    3,5km a 5'35" (150ppm)

La verdad es que me he econtrado bien, haciendo las series de menos a mas, he sufrido en la segunda, pero en la tercera y cuarta me he encontrado a gusto corriendo y con fuerzas como para hacer incluso una más. Parece que se confirma que mis pulsaciones han bajado y por fin veo que los entrenamientos dan fruto

Úlima edición por Hari Seldon fecha: 09-07-2012 a las 18:47

Hola compañero, la verdad que vas mejorando a toda velocidad, muy buen entreno el de hoy, encima te has encontrado bien y a gusto, a seguir con las series y el fartlek amigo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, la verdad que vas mejorando a toda velocidad, muy buen entreno el de hoy, encima te has encontrado bien y a gusto, a seguir con las series y el fartlek amigo
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias, si sigo así quizá algún día pueda considerarme un "corredor de montaña" como vosotros los que zapateais bien, de momento me quedo en "trotador de los bosques".

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Gracias, si sigo así quizá algún día pueda considerarme un "corredor de montaña" como vosotros los que zapateais bien, de momento me quedo en "trotador de los bosques".
    "Trotador de bosques" como hay que hacerlo que yo también quiero, lo de montaña me da mucho respeto, pero lo de los bosques...

Buenas series, yo creo que por ahora me conformaré con las de 1000, no me veo bien midiendo el esfuerzo para el 2000 y luego seguro que acabo asfixiado.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Buenas series, yo creo que por ahora me conformaré con las de 1000, no me veo bien midiendo el esfuerzo para el 2000 y luego seguro que acabo asfixiado.
    Yo tampoco sabía como iba a acabar, nunca había hecho series de 2000m, pero algún día tiene que ser la primera vez. La primera bien, la segunda un horror porque tenía viento en cara y me costaba mantener la velocidad, aunque al final quedó clavada en 4'30". La tercera y cuartas muy bien.
    Si quieres hacer 1h45 en mm quizá deberías probar a hacer tres o cuatro series de 2000m a ritmo un poco por debajo del de carrera, sobre 4'50" para ver como andas de sensaciones.