Atletismo

Página 1 de 270 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5394

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Diario de Hari Seldon-Historias de la 3ª fundación :palomitas:

Damas y caballeros,
    Sean bienvenidos a este diario, al que espero poder darle un mínimo de continuidad.

Servidor corre (o lo intenta) desde hace un año pero de manera muy discontinua por falta de tiempo unas veces y falta de ganas otras. Corro por asfalto entre semana por obligación, pero lo que en realidad me gusta es trotar por fuera de él.

Mis ritmos de llano son de 4'30 en series de 1000m y hago los rodajes entre 5' y 5'45 en función del día y las ganas. No tengo marcas porque no hago carreras de asfalto, pero sin haber ido a tope tengo 47min en 10km y calculo que haría una media maratón algo por debajo de 1h:50 (tengo corrido 18km a 4:59 en un rodaje rápido). Distancias mayores solo las he hecho en montaña, donde los tiempos no son extrapolables. En resumen, que soy uno de la parte trasera del montón.

Como cualquier día es bueno para empezar un diario, aprovecho que ayer 1 de Mayo he ido a trotar por el monte con los amigotes. Después de una semana de llover ayer ha salido el sol y hemos tenido un día realmente fantástico.

01-05-2012:
    Recorrido circular saliendo de la Campa de Ucieda, haciendo la la Ruta Los Puentes, para luego subir Brañazarza y el Alto del Toral, desde donde cresteamos un poco, para luego bajar a través del bosque hasta el punto de salida. En el valle del Saja, Cantabria para más señas.

23km, +1008/-1002 desnivel.
    146ppm
    9'23/km
    El ritmo incluye paradas para reagruparnos (íbamos en grupo), para coger agua, para mear y los dos km donde decidimos salirnos del camino en la cresta del Toral y bajar bosque a través en una zona con bastantes espinos y terreno roto, donde había que ir despacio buscando el mejor paso entre la vegetación. Quitando esta parte, el ritmo hubiese sido de unos 8'30 mas o menos, quizá algo menos. Al final, metimos las piernas a remojo en el río Saja durante unos 10 minutos para ayudar a recuperar y de paso limpiamos las zapatillas que habían quedado llenas de barro por dentro y por fuera.
    Buenas sensaciones en las piernas, después de haberlo pasado mal el finde pasado en el Trail Sierra de Ibio (donde estuve con calambres durante más de la mitad de la carrera de 33km).

Carrera a pie Los Puentes-Toral 01-05-2012, Altitud - Distancia.jpgCarrera a pie Los Puentes-Toral 01-05-2012, Ritmo.jpg

Como hemos llegado con hambre os dejo este pequeño poema:
    "Tres Cosas" (Baltasar de Alcazar, 1530-1606)

Tres cosas me tienen preso
    de amores el corazón,
    la bella Inés, el jamón
    y berenjenas con queso.

Esta Inés (amantes) es
    quien tuvo en mí tal poder,
    que me hizo aborrecer
    todo lo que no era Inés.

Trájome un año sin seso,
    hasta que en una ocasión
    me dio a merendar jamón
    y berenjenas con queso.

Fue de Inés la primer palma,
    pero ya júzgase mal
    entre todos ellos cuál
    tiene más parte en mi alma.

En gusto, medida y peso
    no le hallo distinción,
    ya quiero Inés, ya jamón,
    ya berenjenas con queso.

Alega Inés su beldad,
    el jamón que es de Aracena,
    el queso y berenjena
    la española antigüedad.

Y está tan en fil el peso
    que juzgado sin pasión
    todo es uno, Inés, jamón,
    y berenjenas con queso.

A lo menos este trato
    de estos mis nuevos amores,
    hará que Inés sus favores,
    me los venda más barato.

Pues tendrá por contrapeso
    si no hiciere razón,
    una lonja de jamón
    y berenjenas con queso.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 17-05-2012 a las 12:40

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

HABEMUS DIARIO!!!!

Desde luego no se puede negar que eres un runner original, pasando del asfalto y tirando para el monte hasta en los entrenos.

Esa salida del otro día, así para empezar, me causa una envidia notable Yo me he tenido que conformar con meterme por la Magdalena y Mataleñas. He pillado barro, pero no es lo mismo.

Lo que sí me llama la atención es que lleves corriendo un año y te metas carreras de montaña de 35kms, o incluso puede que más. Aunque viendo tus entrenos me sorprende menos

P.s.: bonito poema; fíjate que en el siglo XVI ya tenían unas preocupaciones muy similares a las mias
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

No teníamos suficiente con el rober y ahora le sale un primo hermano, ..., este foro va cuesta abajo y sin frenos ... ¿qué será lo próximo? Cuanto mal han hecho los cántabros a este mundo cruel

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Cuanto mal han hecho los cántabros a este mundo cruel
    Estamos totalmente de acuerdo.

Fdo: un asturiano que vive en Cantabria

2/05/2012

Salgo dispuesto a hacer un rodaje suave en llano. A mitad de camino me cruzo con otro corredor que resulta ser un antiguo compañero de trabajo que hacía tiempo que no veía y nos paramos a charlar para ponernos al día. Fuimos andando un rato hacía su coche y allí reanudé marcha.

Resultado:
    8,23km a 5'30 y 150ppm
    paseo y charla
    2.5km a 5'17 y 153ppm

xDDDDDD bonito poema y mejor entreno!!

Equipo
    Atlas
    POR FIN!!! ¿Me puedo quedar? ¿Me puedo quedar?

hombre señor Seldón¡¡¡ me alegro de que hayas tomado la decisión de abrirte el diario¡¡¡ de momento la cosa pinta muy bien¡¡ resulta que te has metido un entreno bastante durete, que 1000 metros de desnivel no son moco de pavo¡¡¡

Por cierto mu bonita la de San Vicente, pero vamos que yo me la pensaré para dendro de 10 o 20 años¡¡

Seguiremos por aquí¡¡ Saludos.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    POR FIN!!! ¿Me puedo quedar? ¿Me puedo quedar?
    Por supuesto, es un placer. Aunque me parece que entrenos vas a ver pocos y malos, pero intentaremos mantener entretenido al personal con lo que se nos vaya ocurriendo.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    hombre señor Seldón¡¡¡ me alegro de que hayas tomado la decisión de abrirte el diario¡¡¡ de momento la cosa pinta muy bien¡¡ resulta que te has metido un entreno bastante durete, que 1000 metros de desnivel no son moco de pavo¡¡¡

Por cierto mu bonita la de San Vicente, pero vamos que yo me la pensaré para dendro de 10 o 20 años¡
    Gracias, de momento la cosa pinta, que ya es bastante, no sé si pinta bien o no, pero al menos pinta. Si consigo dar un poco de continuidad a los entrenos quizá hasta me ponga algún objetivo concreto y todo.

A mi compi Gustavo ya se le ha calentado la cabeza con el Desafío Cantabria* . Anda caliente para hacer una ultra y se la va a preparar.

*Ultratrail 86km y +/- 7500m desnivel que sale desde el nivel del mar en San Vicente de la Barquera y pasando cerca de la cima más alta de Cantabria en Picos de Europa y finalizando en Espinama al borde de los Picos.

Mañana viernes van unos cuantos de la organización (algunos son amigos) a hacer la prueba piloto. Salen de San Vicente a las 23h, veremos a que hora llegan y cuanto desnivel les sale.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    A mi compi Gustavo ya se le ha calentado la cabeza con el Desafío Cantabria* . Anda caliente para hacer una ultra y se la va a preparar.

*Ultratrail 86km y +/- 7500m desnivel que sale desde el nivel del mar en San Vicente de la Barquera y pasando cerca de la cima más alta de Cantabria en Picos de Europa y finalizando en Espinama al borde de los Picos.

Mañana viernes van unos cuantos de la organización (algunos son amigos) a hacer la prueba piloto. Salen de San Vicente a las 23h, veremos a que hora llegan y cuanto desnivel les sale.
    Pero qué están preparando una posible prueba con ese recorrido o la prueba ya es un hecho?

No había oido hablar de ella.

Por cierto, donde habría que hacer una trail es en la zona del vale del Naranco (donde el refugio del Tajahierro), valle de la Lechera y el Tres Provincias/Peña Prieta (la zona donde quieren cascarnos la estación de esquí, vaya).
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pero qué están preparando una posible prueba con ese recorrido o la prueba ya es un hecho?
    El ayuntamiento de San Vicente la tiene anunciada en su página web.
    Ayuntamiento San Vicente de la Barquera
    Lo de mañana es una prueba piloto privada que estaba preparada desde hace ya unos meses, creo que durante este tiempo se han calentado la cabeza y se han lanzado a abrirla a todos convirtiéndola en carrera en Octubre. El año pasado se hizo algo parecido en Asturias con la prueba piloto "De Llanes al Cielo", donde saliendo desde la playa de Llanes se subía a la cima de Asturias (y de todo Picos de Europa) el pico Torrecerredo de 2650m. Ahora han hecho lo mismo en Cantabria desde San Vicente a Peña Vieja.

Por cierto, donde habría que hacer una trail es en la zona del vale del Naranco (donde el refugio del Tajahierro), valle de la Lechera y el Tres Provincias/Peña Prieta (la zona donde quieren cascarnos la estación de esquí, vaya).
    ¡¡Esa zona es preciosa!!, aunque sitios hay muchísimos para cascarse unos trails espectaculares.

Tentadora esa prueba, muy tentadora, pero primero tendría que hacer un par de maratones de montaña y entrenar muchas tiradas largas.
    - OBJETIVOS 2014

Hombre, estamos hablando ya de palabras mayores, eso de 85km y 7500 de desnivel tienen guasa, máxime si es del mar a la montaña, es decir, no es circular y eso implica que esos 7500mt incluye un desnivel positivo mayor que el negativo. Aunque es factible todo, sinceramente debo recomendarte que pienses seriamente el meterte en ultras así como así; nunca he sido partidario de machadas, me explico. El pasado domingo corrí un trail y compartí km con un chico que me dijo que había empezado a correr en enero, pues por una apuesta se había inscrito en un maratón de montaña, no se lo dije lógicamente, pero me pareció tan temeraria su actitud como idiota. La gracia de correr largo es poder hacerlo, recuperarte sin problemas y seguir corriendo; el llegar exhausto y con una posible lesión en ciernes es simplemente estúpido, el cementerio está lleno de valientes.

Mira esto

Plan entrenamiento trail y montaña mas 100km de distancia, 6 sesiones, 10 semanas (plan 1015bis)

o esto

100km Training Programme | Ultra Running, New Zealand

Además debes partir de una base previa, es decir, no puedes pretender partir de cero y empezar a correr la 1º semana de un plan que te pide correr 90' un sábado y 3h el domingo. Lo lógico es partir de la base de poder hacer sin problemas un maratón.

Resumiendo que es gerundio, si te vas a meter en ultras, hay que saber que el trabajo va a ser duro y largo, no te metas si no vas a poder asumir la carga

Supongo que en la montaña, como en el asfalto, lo lógico es construir un edificio piso por piso: primero haces un base, luego corres unas cuantas medias; dominados los 21km puedes pensar en los 42...y sólo cunado estés curtido en la maratón se puede pensar en los ultras.

En Cantabria tenemos los 45km del Soplao, que sería el paso lógico antes de afrontar una machada como la del Desafío ese: de la playa a Peña Vieja (2617m), casi nada...y luego bájate por una de las canales de Picos, pindias como ellas solas, hasta Espinama. Telita
    - OBJETIVOS 2014

me jode dar la razón al animal canario, pero de todas formas creo q a ti todos sabemos de lo que hablamos¡¡ una cosa es verlo y decir que bonito y otra cosa prepararlo¡¡¡ eso si me están llegando unas info de una media de montaña de 25 km en Comillas pa principios de junio, a la que no podré ir porque es una semana antes de Nurgos y sobre todo de otra en Julio de 30 km en Cos¡¡¡ que se me están poniendo las salomon bufando de alegria¡¡

A todo esto, está ya Gustavo de vuelta??? vaya palizón macho¡¡

MILAGRO, MILAGRO, el goldo no me lleva la contraria ....

05/05/2012
    Esta mañana nos hemos puesto a preparar la edición 2013 del Trail Costa Quebrada. Vamos a presentar el recorrido a la Dirección del Parque Natural de Las Dunas de Liencres, lo antes posible para tener tiempo y presentar todas las alegaciones sí nos ponen pegas. Hemos decidido atravesár el parque natural exclusivamente por los senderos balizados.

Además queremos estirar el recorrido en la salida, para que no se nos apelotone la gente al llegar a los acantilados y ahí sacaremos unos 4km más.

Resumen, que me enrollo:
    18km, 960m de desnivel acumulado a 7'19"/km y 145ppm (con picos de 173)
    ..y eso que no hemos hecho los 7 últimos km del recorrido porque se nos hacía tarde.

No es mucho, pero mañana a ver si puedo hacer otro tanto o menos km con más desnivel.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-05-2012 a las 14:14

06/05/2012
    Hoy con las piernas algo cansadas de ayer volvemos a la carga. No suelo (por falta de tiempo) hacer dos entrenos por el monte seguidos, pero hay que aprovechar la oportunidad de salir cuando se puede, que la Maratón del Soplao llega en 15 días y aquí estoy yo sin la preparación adecuada. Me empieza a entrar el canguelo y eso que pienso ir en plan conservador (suponiendo que en la parte final tenga alguna fuerza que conservar).

Otra salida por el sube-baja de los acantilados costeros de al lado de casa, paseo por los pinos y luego algo de desnivel subiendo a los dos altos que vigilan la costa.
    1h:42m - 14,8km a 6'52"/km con +/-900m de desnivel y 147ppm

Al final acabé un poco fundido, pero es que hice el mismo desnivel que ayer, con 4km menos de recorrido y un ritmo de 25"/km más rápido.

El lunes descanso total o piscina suave, ya veremos como andamos de fuerzas, porque el Primer Heredero de la dinastía Seldon lleva una semana tosiendo por las noches y no hay quien duerma.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-05-2012 a las 14:15

Vaya finde que te has cascao!!!!! Bueno, de cara al Soplao te vendrá bien, que ya no queda nada.
    - OBJETIVOS 2014

Vaya finde que te has cascao!!!!! Bueno, de cara al Soplao te vendrá bien, que ya no queda nada.
    Ese es el problema, que......

subir imagenes
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 07-05-2012 a las 18:04