Atletismo

Página 230 de 277 PrimeraPrimera ... 230 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.581 al 4.600 de 5537

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20

Pues bien, como le va a ir.

Estara en cualquier area de descanso durmiendo mientras su estomago intenta hacer la digestion de lo que se ha jamao!!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Buenas noches,

Muchas gracias a todos por lo ánimos.

A ver si mañana o pasado puedo hacer crónica, adelanto que el nombre del diario sigue sin variar.

El punto bueno, nueva mmp, octava seguida , esta en maratón con 3h35'30", con un neto de 3h31'22".

Me voy a la cama que me tengo que levantar sólo a las 4:00
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Enhorabuena por terminar y mejorar la marca...ya pa la siguiente cambiamos el nombre del diario jeje

Una lástima ese minutito y medio pero deberías sentirte orgulloso del especifico que te has marcado estos meses ya nos contarás como fue la cosa y si viste al señor del mazo o se lo llevo solo Himly con el hasta la meta

No te preocupes que yo voy a ver con mis propios ojos que este diario cambia de nombre SEGURO

Un saludo campeón!
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena máquina MMP y ya tienes 1´22" por los que " obligarte" a preparar otro maratón

Ahora descansa algo eh

Enhorabuena!!! un minutillo qué es? después de más de tres horas corriendo!!! Esperando crónica, pero no lo dejes mucho que se olvidan los detalles.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena monstruo. Para nosotros es como si hubieses conseguido las 3h30' exactas. Tienes mas muescas en el revolver que Clint Eastwood, menudo fiera estás hecho.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Mejorando mmp, como debe ser , muy cerca del objetivo y con otra medalla de finalista en maratón, y van una purriada, algo que muy poca gente puede lucir. Definitivamente eres un monstruo

pd (lo de levantarte a las 4 para ir a entrenar un largo, pocas horas después de un duro maratón, definitivamente me ha cautivado )

Bravo Rober!!!
    Me has dicho que desde el principio te veias que no ibas, que algo fallaba, y aun así....mira lo que has conseguid!!!
    Además.....si algun atontao no te hubiera tirado el pulsometro.......
    Un placer rodar contigo un ratici, y en serio siento lo del reloj!!!
    Funciona???

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Enhorabuena Rober!! Un gran tiempo has conseguido, y no creo que tardes mucho en conseguir el sub3h30'. Lo tienes en las piernas y en lo que rindes en carrera

A ver, tío, que hacer un maratón en 3:31:22 está al alcance de muy pocos y tu eres uno de ellos, así que ya puedes estar orgullos, si es por el nombre del diario, pues se cambia y punto que un minuto y veintidós segundos es menos de lo que te cuesta cambiarlo, así que ya sabes.

Puedes estar bien orgulloso de lo que has hecho. Mi mas cordial enhorabuena.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ya puedes estar contento, que quedarte a un minuto de tu objetivo después del tute que te metiste yendo y viniendo de Ripoll casi la víspera está muy pero que muy bien. Y te vas a casa con nueva mmp!.
    Enhorabuena!
    A ver si coincidimos por el barrio....

enhorabuena Tortu¡¡¡¡¡, otro mas para la saca y con MMP, tienes que estar muy orgulloso¡¡¡¡¡

Enorme!! Despues de semejante paliza de viaje!! Felicidades!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eres un paquete. En breve te llegara la ficha de la federacion petanquil que honorablemente preside Fistro.

Esa vuelta desde el Gara a Anoeta, se hace molto longa, eh?

Aun asi, felicidades. Ademas, que detalle esperar a bajar de 3h30 el año que viene, que ire yo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Has bajado ocho minutos,... el próximo objetivo (bajar un par de ellos),... casi es fácil.

Y más si ésta marca ha sido con la "tortuosa" jornada previa que tuviste que sufrir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

La precrónica

Después de haber llevado una preparación como nunca lo había hecho hasta ahora tenemos un problemilla en el curro el jueves y total que me toca después de ir a currar como todos los días, coger el coche de vuelta, hacer la maleta y hasta Ripoll, 600km de nada, con los que ya había hecho anteriormente 700km en un día, además llegar a currar a las 16 horas y hasta la 3 a.m., lo mejor para descansar.

Como no se había acabado el viernes se sigue y de 8:30 a 20:15 y ni terminar si quiera , luego coger el coche y hasta la 1a.m. de nuevo y dormir por ahí en un hotel en el camino, pero ya a 2 horas de casa.

Ya el sábado me levante a eso de las 7, ya son 6 horas para dormir y vuelta que tengo que devolver el coche de alquiler. Vamos que la maleta para ir a Donosti la hice en 15', parece que por lo menos metí lo necesario

La verdad es que a nivel entrenamientos esto sólo me había quitado un entreno, el paseo de 20' y 5 rectas de 100m que me tocaban el viernes, pero me habían llenado de dudas, había conducido 1300km en 3 días, unas 13 horas de coche, trabajado unas 22 horas en 2 días y casi todas ellas de pie y de cuclillas y había dormido bastante menos de lo necesario, de hecho el sábado me levante que parecía que tenía una resaca bestial y no había bebido ni una triste cerveza... igual fue por eso y tenía las piernas que parecía que acababa de terminar la tirada larga y me faltaban menos de 24h para la maratón.

El sábado la sensación era que había tirado por la borda una preparación de 3 meses, aunque por supuesto lo iba a intentar, de otro modo me hubiera quedado en Ripoll, que es donde estoy, que me ha tocado volver, aunque ya lloro bastante con los entrenos como para quejarme del curro
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

La táctica prevista

Para hacer una carrera como una maratón tiene parte de importancia la planificación de la propia carrera, se puede salir como pollos sin cabeza, pero ya sabemos que es lo normal que vaya a pasar, lo aprendí en mi tercera maratón .

El primer objetivo estaba claro 3h30', pero mirando de reojo un 3h25' que había hecho recientemente Jericho y para el que creo que si estaba y como objetivo soñador un sub 200'.

Para ello iba a hacer un pulserita con 3 tiempos de cada km, para ver como iba andando y guiarme en parte por el pulso, pulsaciones medias previstas de 158ppms, las 160 que quería llevar al inicio de la preparación creo que se me iban un poco y podían dejarme muy tocado para la parte final, por lo que no convenía arriesgar.

La cosa es que no pude hacer la pulserita y hubo que modificar ligeramente, olvidarme del sub 200', los sueños, sueños son, salir entre la liebre de 3h45' y 3h30', pillar a la liebre de 3h30' en torno a la MM, donde habré recuperado 2' y la liebre seguro que lleva también otro minuto de colchón (1h42') e ir en grupo hasta el 37 donde las fuerzas que tengan me darán para tirar a por el 3h25', me dejarán en 3h30' o sufriré like a dog para terminar con el del mazo dando duro, que era lo que más me rondaba por la cabeza que podía suceder.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

29/11/2015 Maratón de Donosti. La carrera

Era el día D, no sabía que esperar de él, pero había quedada del foro y había que acudir si o si, que había muchos monstruos por conocer, bueno mejor lo dejamos en galgos no se vaya a mosquear nadie

Foto de rigor, pequeña charla, las máquinas a entrenar y los que tenemos objetivos más humildes nos fuimos al bar a seguir de charla , en el bar hago un último intento por , pero no hubo manera, otra nueva preocupación y todavía no había empezado, ya voy pensando en la pasta de los últimos 2 días... la butifarra, la crema catalana, la ..., vamos que con lo que he comido y sin descargar puede ser un sufrimiento, además me siento muy pesado de estomago , ya me despido y me llevo la bolsa al guardaropa, cuando salgo enciendo el GPS, faltan unos 15' para la salida y me acerco hasta allí, mierda, el GPS no reacciona y va a empezar, porqué no lo habré encendido antes... si es la cuarta vez que corro en Donosti (3 maratones y un 10k) y solo he puesto el GPS cuando debía el año pasado, total que salimos y al igual que la primera maratón el GPS todavía no está en marcha.

Arranco al tran-tran, sin forzar, pero sin dejar que me pille la liebre de 3h45', no puedo decir el ritmo que no llevo el GPS , pasado el km 2 pilla satélites el GPS, si, antes de llegar a los túneles, vamos que le han durado la tira , lo arranco, aunque sólo sea para ver un ritmo desde el km2 y las ppms que no se me disparen.

Llegado al km 5 ya hemos pasado los túneles, pero el GPS me pone un disparate, la velocidad media que me marca es excesiva y las ppms van hasta bajas, en torno a 156ppms, decido que la maratón es muy larga y ya habrá tiempo de subirlas, que a esas pulsaciones voy a gusto y no acabo de encontrar las sensaciones en las piernas, aunque sé que puedo estar perdiendo algunos segundos, lo que me marca el GPS ya tampoco me vale ni como guía, si al menos lo hubiera arrancado al empezar valdría con ir haciendo los cálculos mentales, aunque no sé hasta que km hubiera podido , estos kms los hago junto con una pareja de azul que parece que llevan buen ritmo, aunque el grupo es muy numeroso, prácticamente vamos los mismos todo el rato variando las posiciones, yo me quedo con uno que lleva unas zapas nike (perfectamente dibujadas en sus pies) y la pareja de azul, me voy fijando en como va la gente, hay uno de spiderman con un carrito de niño y uno que lleva un disfraz de elefante, creo que ambos tuvieron que pasar un calor horrible, porque creo que otro día como el del domingo para correr un maratón no sé si volveré a pillar, entre 9 y 10 grados, nublado y sin lluvia, ni viento

En esto llego al km 10, cuando pasé vi 53' y pico y pensé que en torno a 50', vamos que iba perdiendo algo de tiempo , ahora con los parciales de la maratón veo que llevaba 49'15" a 4'56", pasado el km 10 veo a Ely y le pego un grito, nada va concentrada con los cascos y no se ha enterado, pero no estoy seguro del todo, llevaba una sudadera gris y no me sonaba que llevara eso , a los 500m se confirman mis temores, veo a la Ely verdadera, otro grito, pero va igual de concentrada que la falsa y tampoco se ha enterado

Se llega a la zona más "fea" de la maratón y empiezo a darme cuenta que las patas no llegaban lo fresca que debieran, ni un solo amago de carga en los gemelos en toda la preparación y se empezaban a quejar, aunque nada que no impidiera correr, pero me han hecho dar muchas vueltas a la cabeza, el principio del fin de mi tercera maratón fue ese, los gemelos como piedras, en esto sigo en el grupo en el que voy desde el principio, pero la cabeza empieza a pensar que la cosa no va como debiera, la pareja de azul se va escapando inexorablemente y me tengo que conformar con el de las zapas nike pintadas que vamos haciendo la goma mutuamente , en torno al 14 un grito de ánimo de Txi, gracias Txi, justo dado en el momento justo hace que coja energías renovadas y mejore el ritmo, aunque los de azul ya se habían ido del todo y veo que voy progresando, voy fijándome en las ppms, no me vaya a volver loco que falta mucho, pero veo que las ppms han incluso bajado, teniendo kms de 153ppms de media, y eso es R1 , pero dado que yendo así voy adelantando a gente, no me preocupo por las pulsaciones y sigo como voy, en torno al km 18 alcanzo a Txi, mira que fuimos hablando y no le pregunte si me iba esperando o no, porqué me pareció que lo alcance fácil y sin querer, bueno si no me ve él no me entero , y ya fui con él hasta la MM, me llevo en volandas , bueno un hubo un pequeño incidente, que nos acercamos demasiado y golpeamos los brazos, mi GPS al suelo, se ha roto el enganche, cuando tenga tiempo se lo quito a un reloj de esos que no uso y listo , así que del km 19 en adelante el GPS en el bolsillo de cremallera y al 100% por sensaciones .

Creo que como anécdota puedo contar que le iba contando a Txi, que la táctica era pillar la liebre en la MM e ir con ellos hasta el 37 donde..., donde tendría yo la cabeza si íbamos por el km 20 y la liebre de 3h30' nos sacaba un par de minutos por lo menos

En esto paso la MM en 1h43'59" a 4'56", es curioso, no llevaba ninguna referencia, pero suponía que iba aproximadamente en tiempo de 3h30', en el km 22 me junte con uno de blanco que después de ir codo con codo por lo menos 1k nos pusimos a hablar, hasta adelantábamos a la vez y nos adelantaban conjuntamente, así que un poco de conversación no vendría mal, que quería bajar de 3h45', ya le dije que iba muy sobrado, aunque no sé como acabaría, pero vamos su ritmo era bueno, igual unos segundos lento para mi objetivo, pero ya mis piernas iban sufriendo, por lo que cualquier distracción era buena, en el km 27 aproximadamente desapareció sin dejar rastro , justo a la altura del avi, parece que se paró a beber agua y yo tiré para adelante.

De ese km en adelante iba tirando sólo y con mucha gente alrededor, pero muy mal de piernas, con un pensamiento que me rondaba la cabeza y me negaba a que me venciera (tenía el hotel a 500m del km 32), kms de MM al km 31 a 5'00", con media total de 4'57".

En el km 32 subidón, tenía a la y las hijas esperando , pues nada a seguir, además llevaba desde el km 29 en la cabeza pensando eso de si no estoy lesionado no tengo ningún motivo para retirarme.

El subidón del km 32 duro poco, muy poco antes del 33 iba sufriendo de nuevo, temía al del mazo que me diera con fuerza y me quedara clavado, pero en torno al km 34 apareció mi ángel de la guarda del día, otra vez el de la camiseta blanca del km 22, en el siguiente avi veo que se para a beber agua y me alcanza con facilidad, está claro voy fundido... o él va muy sobrado, seguimos juntos unos kms, es curioso, llevo las patas totalmente fundidas, pero las veo capaces de cambiar si hacen falta, es una sensación totalmente nueva, aunque se que el cambio sería de 500 y no más, pero existe, la cosa es que le explico que eso del cambio que le había explicado en el 22 iba a ser que no y bastante tendría con llegar a meta al ritmo actual, que ya sabía que no era suficiente para el 3h30', pero más que suficiente para mmp, en esto pasamos por el km 35, estos 4km salen a 5'05", la cosa es que en el km 36, me dice que cree que he cambiado y que él se queda, gracias por la compañía, aunque no sé quien eres , de ahí en adelante sabía que lo único que tenía que hacer era sufrir los kms que faltaban, además vuelta los ánimos de la family en el km 38, la mujer dice que tenía mejor cara que en las anteriores , donde los kms ya se alargaron hasta el infinito... en el 38, pensaba poco más de 20, pero nunca llegaba el 39 y nunca llegaba y no llegaba... de repente apareció el 40, menos mal, si hubiera aparecido el 39 entonces, ya solo pensaba que no había visto el cartel del 39,... ni el del 18... ni el del 7 , y ya los 2 últimos kms a sufrir para acabar haciendo mmp, últimos 7k a 5'12".

Total
    3h35'30", tiempo neto 3h31'22" a 5'01"

Luego coger la medalla, la bolsa, cambiarme y vuelta al hotel, quería hacer algún km junto con Ely, pero ya solo bajando al velódromo vi que las patas habían dado sino todo, casi todo (tengo unas agujetas de una magnitud que hacía años que no tenía), muy sobrado de patata 155ppms medias, volví al hotel andando esperando poder animar a Ely, pero parece que todavía llegue algo pronto al km 39, donde ya tenía que girar, espero que por lo menos los ánimos que di a la gente se agradecieran, algunos solo con la sonrisa que devolvían no necesitaban decir nada, daban ganas de ir con ellos y animarles, pero no tenía las patas para más.

Encantado de conocer a quienes no conocía y espero volver a coincidir.

Y los que todavía no conozco quedan muchas carreras y kms por hacer

Ups !!! Perdón por el tocho.

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Uf, vaya con las condiciones que empezaste la maratón, yo creo que estas te han podido afectar algo, o no? tu que crees?.

Has pegado un buen bocado a tu MMP y ese sub 3h30 sabes que lo tienes, para la próxima cae si o si

¿ Como te ha caído el plan Tintin? ¿ De los mejores que has probado o no?

Enhorabuena nuevamente

Me voy a pensar si pedimos al moderador que te banee

Se me olvidaba, no has charlado mucho en este maratón? que hay que guardar fuerzas, leches