Atletismo

Página 84 de 277 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 5521

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20

Que buen articulo!
    Lo miro con calma y te digo algo
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Que buen articulo!
    Juer, es que el artículo se las trae, tiene chicha, habrá que leer con tranquilidad.

Lo que está claro que todo no es como nosotros pensamos, ala, a correr, series, rodajes... hay que acondicionar el cuerpo, poner todos los músculos en su sitio y luego poco a poco cada cosa a su tiempo

El tema de la fuerza es fundamental. Yo lo trabajo siempre en fechas de pretemporada. No estoy de acuerdo con la proporción de fechas que propone, aunque este año me coíncidió a mí esa proporción, pero porque ya traía una base anterior importante.

De hecho, conozco un entrenador de atletas bastante potentes, que estaría de acuerdo en cosas de este artículo, y con otras menos de acuerdo.

De todas formas, creo que estamos un poco "sobreinformados" en algunos aspectos... leemos muchas cosas (algunas de ellas contradictorias entre sí), y nos olvidamos del tema empírico. Si llevas corriendo varios años, ya tienes que ir sabiendo lo que te sienta bien y lo que no, y lo que te funcionó y lo que no.

Hay que tener claro los objetivos, y hacerlos reales a las posibilidades de entreno de cada uno, y a partir de ahí estructurar las fases del entrenamiento.

P.D. después de este rollo, que conste que estoy muy de acuerdo con eso del trabajo de fuerza en pretemporada, y en las dos primeras fases de la preparación, pero hay que diferenciar el tema de la fuerza general e ir llevándolo a la específica. ( no es ponerse a meter cuestas el primer día, porque lo que ganas es mínimo si no hay un trabajo previo detrás)
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    El tema de la fuerza es fundamental. Yo lo trabajo siempre en fechas de pretemporada. No estoy de acuerdo con la proporción de fechas que propone, aunque este año me coíncidió a mí esa proporción, pero porque ya traía una base anterior importante.

De hecho, conozco un entrenador de atletas bastante potentes, que estaría de acuerdo en cosas de este artículo, y con otras menos de acuerdo.

De todas formas, creo que estamos un poco "sobreinformados" en algunos aspectos... leemos muchas cosas (algunas de ellas contradictorias entre sí), y nos olvidamos del tema empírico. Si llevas corriendo varios años, ya tienes que ir sabiendo lo que te sienta bien y lo que no, y lo que te funcionó y lo que no.

Hay que tener claro los objetivos, y hacerlos reales a las posibilidades de entreno de cada uno, y a partir de ahí estructurar las fases del entrenamiento.

P.D. después de este rollo, que conste que estoy muy de acuerdo con eso del trabajo de fuerza en pretemporada, y en las dos primeras fases de la preparación, pero hay que diferenciar el tema de la fuerza general e ir llevándolo a la específica. ( no es ponerse a meter cuestas el primer día, porque lo que ganas es mínimo si no hay un trabajo previo detrás)
    Qué bueno!

Yo los ejercicios de fuerza los suelo hacer durante todo el año no todas las emanas pero si cada 2 o 3 semanas me paso unos días por el gym a levantar fierros , luego lo alterno con piscina

Yo creo que es muy importante tener una base previa, también pienso que no es lo mismo hacer la base para una Maratón o una Media que para un 10.000 o un 5.000 o mismamente para el que sale a correr todos los días o casi todos porque sí...eso depende de cada persona y de las metas que tenga.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Lo del esparadrapo hay veces que si y veces que no, en los rodajes no utilizo, el problema suele ser si voy a sudar mucho (o se moja la camiseta), parece que sude mucho, yo creo que demasiado para lo que hice...

En invierno también me sucede (los días de lluvia, vamos casi todos), lo de la vaselina deje de hacerlo porque acabe con todas las camisetas con el color perdido por la zona y para tirar.
    Las rozaduras y yo somos eternos enemigos.... donde mas sufro es en los pezones, llegando a manchar las camisetas de sangre y quedandose muchas veces en carne viva lo he intentado todo, vaselina (por el sudor desaparece a los 5 o 6km) esparadrapo (tengo vello en el pecho y no coge bien) e incluso tiritas pequeñas que acaban cayendose, el problema es que no acaban de cicatrizar del todo las heridas porque no pasan ni 48h que ya estoy otra vez trotando, eso si uso una camiseta con mangas, como sea sin mangas la zona por debajo de las axilas acaba tambien dolorida y tambien tengo unas mallas compresivas (que me van muy bien) que en la zona del perineo me las deja hechas polvo....

Que buen articulo!
    Por eso lo he puesto, el año pasado estuve buscando algo parecido y no lo encontré.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, es que el artículo se las trae, tiene chicha, habrá que leer con tranquilidad.

Lo que está claro que todo no es como nosotros pensamos, ala, a correr, series, rodajes... hay que acondicionar el cuerpo, poner todos los músculos en su sitio y luego poco a poco cada cosa a su tiempo
    Es que si el articulo se lee rápido y se entiende es que pone cosas evidentes o que ya sabíamos

Yo en enero-febrero hice un par de meses con base de cuestas y no me fue mal, el buscar algo nuevo es por variar y no es que vaya a seguirlo del todo, pero me gusta tener algo que me valga como base, además esta vez no tengo tanto tiempo...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Qué bueno!
    Hay que hacer caso a Santi que parece que ha hecho muy bien los deberes

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Yo los ejercicios de fuerza los suelo hacer durante todo el año no todas las emanas pero si cada 2 o 3 semanas me paso unos días por el gym a levantar fierros , luego lo alterno con piscina

Yo creo que es muy importante tener una base previa, también pienso que no es lo mismo hacer la base para una Maratón o una Media que para un 10.000 o un 5.000 o mismamente para el que sale a correr todos los días o casi todos porque sí...eso depende de cada persona y de las metas que tenga.
    Algo hay que hacer durante todo el año, pero se presupone que durante el inicio de la pretemporada hay que hacer algo más para darle fuerza a las patas para lo que le viene encima.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Las rozaduras y yo somos eternos enemigos.... donde mas sufro es en los pezones, llegando a manchar las camisetas de sangre y quedandose muchas veces en carne viva lo he intentado todo, vaselina (por el sudor desaparece a los 5 o 6km) esparadrapo (tengo vello en el pecho y no coge bien) e incluso tiritas pequeñas que acaban cayendose, el problema es que no acaban de cicatrizar del todo las heridas porque no pasan ni 48h que ya estoy otra vez trotando, eso si uso una camiseta con mangas, como sea sin mangas la zona por debajo de las axilas acaba tambien dolorida y tambien tengo unas mallas compresivas (que me van muy bien) que en la zona del perineo me las deja hechas polvo....
    Que no te funcione lo de la vaselina es bastante raro, yo también tengo pelo en el pecho y sudo bastante, pero la vaselina el único problema que le he visto es que me pierden color las camisetas.

Yo cuando digo esparadrapo utilizo el de "papel", el mismo que te ponen cuando donas sangre, para que me entiendas, por 1 euro te dan un rollo que no sé si es de 5 o 10metros, vamos me dura una temporadita, sólo hay que tener en cuenta que tienes que coger un trozo lo bastante largo como para que llegue hasta un trozo de piel donde no haya pelo o muy poco.

Si los tienes tocados es bastante más difícil recuperarlos yo suelo poner vaselina y un trozo más largo del habitual de esparadrapo, que es más difícil que pegue.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m

Permiso para seguir este diario, aqui hay mucho para leer, saludos

Un par de días de gym o de gomas durante la temporada siempre van bien, excepto cuando estés afinando, que entonces son perjudiciales.
    Es igual que el tema de trabajar la flexibilidad en serio (no los estiramientos para rebajar el tono muscular que hacemos todos). Da muchos beneficios, pero es agresivo y bastante cansao, la verdad; y lo peor de todo es que lo solemos meter con un día de rodaje o entre un día de calidad y otro de rodaje, etc... cuando es un entreno durísimo.

Tú no te agobies por lo del otro día, que ya sabías al principio que en la época esta y sin carrera mediante, era un tema complicado. Si te sirve de consuelo, estoy convencido que en una carrera irías bastante más rápido y que lograrías bajar de 45'.
    Y espera a las cuestas y los multisaltos, a haber metido primero unos días de gym o en su defecto unas sesiones de gomas (también valen Auto-cargas). Verás que te dan mejor resultado que el año pasado todavía.

Un saludo... y descansa.
    Adizero Aegis: 526 kms.
    Nike Lunar Glide 2: 1132 kms.
    Adizero Aegis 2: 177 kms.
    Nike Lunar Glide 4: 652 kms.
    Saucony ride 5: 292 kms.
    Saucony Jazz 16: 189 kms.

Cita Originalmente escrito por RACS Ver Mensaje
    Permiso para seguir este diario, aqui hay mucho para leer, saludos
    Ponte cómodo, aunque ahora estoy en modo descanso durante 21 días...

Un par de días de gym o de gomas durante la temporada siempre van bien, excepto cuando estés afinando, que entonces son perjudiciales.
    Es igual que el tema de trabajar la flexibilidad en serio (no los estiramientos para rebajar el tono muscular que hacemos todos). Da muchos beneficios, pero es agresivo y bastante cansao, la verdad; y lo peor de todo es que lo solemos meter con un día de rodaje o entre un día de calidad y otro de rodaje, etc... cuando es un entreno durísimo.

Tú no te agobies por lo del otro día, que ya sabías al principio que en la época esta y sin carrera mediante, era un tema complicado. Si te sirve de consuelo, estoy convencido que en una carrera irías bastante más rápido y que lograrías bajar de 45'.
    Y espera a las cuestas y los multisaltos, a haber metido primero unos días de gym o en su defecto unas sesiones de gomas (también valen Auto-cargas). Verás que te dan mejor resultado que el año pasado todavía.

Un saludo... y descansa.
    Miraré lo de la flexibilidad, seguro que me viene bien.

En cuanto al test del otro día, creo que el resultado era previsible, sin efecto dorsal y con el desastre de las 2 últimas semanas debido al "catarro" la cosa estaba muy chunga.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

11/08/2013

Para que nadie me diga que no hago nada , ayer nos fuimos a dar un "paseo" por el monte, en distancia era poco, unos 4k y en desnivel unos 650m, antes de bajar un bocata de chorizo , que es para lo que se va al monte, os diría cuanto tardemos, pero ni idea, supongo que unas 3 horas.

Hoy he tenido hasta agujetas, lo malo de no estar acostumbrado.

Para quitarlas, aprovechando que después de fiestas hemos vuelto a la piscina, he aprovechado la siesta de la hija para hacer 1600m en 49', o he contado mal el número de largos y eran 17 en vez de 16 o cada vez voy más lento

Por cierto, no han valido para quitar las agujetas

Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Buena mezcla de entrenos jeje ya veras como mañana estas mejor de las agujetas

Buena salida!
    Ese bocata chorizo en el monte no tiene precio!
    Yo cuando hice piscina, durante poco tiempo, me descontaba siempre!

Lo mejor sin duda el bocata de chorizo

Vaya envidia de metros nadando

Buena salida!
    perdoname mirando tu firma he visto la maraton de Jaelc??? por otro lado sin llegar a destapar malos recuerdos, pero en la llegada de Barcelona el fallecido no llego en tu tiempo? yo llegue a las 3h48 y entre la lluvia y que venia fundido ni me percate de nada

eso es lo que se llama descanso activo jajajaja
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Bocata de chorizo más natación, combinación insuperable!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    perdoname mirando tu firma he visto la maraton de Jaelc??? por otro lado sin llegar a destapar malos recuerdos, pero en la llegada de Barcelona el fallecido no llego en tu tiempo? yo llegue a las 3h48 y entre la lluvia y que venia fundido ni me percate de nada
    La maraton Jaelc es un entreno de 42k, que me apetecía hacer.

4:41:58 fue mi tiempo oficial, el personal fue 4:28:35, y creo que el fallecido fue sobre las 4:05:00 mas o menos. A un colega que iba conmigo se le desplomó al lado.

Jejejej, lo que yo digo, que nadando no se afina, que da mucho hambre

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Buena mezcla de entrenos jeje ya veras como mañana estas mejor de las agujetas
    Ya casi olvidadas

Buena salida!
    Que es eso de que te descontaba ? Tengo entendido que para sprints viene mal, pero para largo viene muy bien ya que en parte relaja los músculos.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Lo mejor sin duda el bocata de chorizo

Vaya envidia de metros nadando
    A mi me dan envidia tus entrenos corriendo , además, no creas que es gran cosa, ya que en el tiempo que he estado nadando he coincidido con varios y he sido el más lento de todos

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    eso es lo que se llama descanso activo jajajaja

Que no que le bocata de chorizo fue el día del monte, con la natación no comí nada especial.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jejejej, lo que yo digo, que nadando no se afina, que da mucho hambre
    Bah, no te creas, en comparación con correr es posible que no, pero yo hubo un tiempo que sólo nadaba (5 ó 6 días a la semana, allá por el jurásico) y quite mucho volumen y creo que algún kg, pero pesaba menos que ahora por lo que era más complicado.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M