Atletismo

Página 1 de 277 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5537

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20

Como siempre he querido correr una maratón y siempre me ha parecido demasiado, voy a abrir un diario a ver si así no me salto demasiados entrenamientos.

Ayer hice la MM Vitoria y hare una pequeña cronica.
    Acompañado de una compañera de entrenamiento optamos por hacer a 5:30 el km, aunque yo le decía que ella iba muy sobrada, asi que iniciamos a 5:15 + ó - hasta el 14, luego un pequeño bache hasta el 17 a 5:35 y ya acabar oliendo la meta, para terminar con 1:52.

Ahora me toca unos días de descanso, así que sólo abro el diario.

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien! Muy bien!

Bienvenido, Tortuguita! Aunque ya he visto alguna incursión tuya por diarios varios, echaba de menos que abrieras el tuyo propio. Enhorabuena por esa marca en la MM de Vitoria, y espero que llenes este diario de entrenos y de un montón de cosas que nos puedan enseñar a los demás y dejes que te lo guarreemos y escuchar de todo por aqui...

Un abrazo!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

querer es poder! y más en esto!! total... "sólo" es prepararla

ánimo y aquí nos tendrás a todos para jalearte en los buenos momentos y empujarte un poquitín si hace falta ^^

Cojo sitio!! genial esa MM, a mi los mayores no me dejan catarlas hasta otoño
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    querer es poder! y más en esto!! total... "sólo" es prepararla

ánimo y aquí nos tendrás a todos para jalearte en los buenos momentos y empujarte un poquitín si hace falta ^^
    Eso, eso, que lo de que me jaleen seguro que llega el momento en que me hace falta (doy las gracias ya por adelantado), es la tercera vez que se me ocurre lo de la maratón ...

La primera desisti por unas pequeñas molestias en el antepie, más por precaución que otra cosa, creo que andaba bien, pero me entro caguitis (hice 6 semanas seguidas tirada larga por encima de 20 km).

En la segunda me salte como 6 semanas seguidas la tirada larga, por lo que cambie la M por MM y acabe haciendo una de 10 en la misma fecha...

Bueno ahora toca dejar el pasado y centrarme en el presente, supongo que empezaré la planificación para julio o agosto, con opción de septiembre, hasta entonces a disfrutar lo que pueda.

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Cojo sitio!! genial esa MM, a mi los mayores no me dejan catarlas hasta otoño
    Eso es que estas bien asesorado, ya contaré yo un día por aquí las burradas que hacía, no se si ahora ando mejor, bueno si, si se me ocurre volver hacer lo de antiguamente tendría que dejar de correr, una semana en la que vea que tengo poco de contar explico todo lo que hacía y no hay que hacer.

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Muy bien! Muy bien!

Bienvenido, Tortuguita! Aunque ya he visto alguna incursión tuya por diarios varios, echaba de menos que abrieras el tuyo propio. Enhorabuena por esa marca en la MM de Vitoria, y espero que llenes este diario de entrenos y de un montón de cosas que nos puedan enseñar a los demás y dejes que te lo guarreemos y escuchar de todo por aqui...

Un abrazo!
    Tendré que buscar también el tuyo que no lo tengo localizado, y enseñar haremos lo que se pueda, si es que podemos enseñar algo

Hoy he decidido hacer unas abdominales, de esas que más que abdominales es subir y bajar la cabeza (son las que hago siempre).
    En total 600 + 40 flexiones (100 arriba+100 derecha+100 izquierda + 20 Flexiones) x 2.
    Esto quiero hacerlo 4 ó 5 veces a la semana que he leído que tener los abdominales fuertes es muy importante para correr, además cuando hice mi MMP en MM los hacía, y no, no tengo tableta de chocolate, esa me la como directamente.
    Creo que no he puesto mis datos:
    Edad 36
    Altura 168 cm
    Peso 72-73 Kg (estable desde hace 2 años, antes de empezar a correr regularmente 83, vamos un poco mucho).

Equipo
    Atlas
    ¿Me esperabas? Pues ya he llegado
    Corredora entre lesiones

Pues si no tienes tableta, te aparecerá con todas esas abdominales. También es bueno fortalecer la espalda.
    Para el 2012:

Correr una media sin morir en el intento
    Hacer 45' en un 10k

Carreras 2012
    10k Laredo (10-03) --> 51:47 Garmin - 51:06
    10k Aisiatek (05-05) --> ¿rápido? 54:02
    Carrera de la familia (Bilbao) --> No pudimos acercarnos
    10k Zaragoza (10-06) --> No superado. 53:24
    Media nocturna Bilbao (20-10) --> Con acabarla... 1h51'27''
    Desde Santurce a Bilbao --> 1h20'21''
    Gabonetako Krosa (Portugalete) --> 47'02''

Año 2013 Nuevos retos y nuevas marcas

Endomondo

Ayer repeti la sesión de abdominales.
    Hoy tocaba correr un poquito.
    Bajo un calor sofocante, unos 30 grados, a las 12 y media, casi me pega un mal tanto calor es que por el norte no estamos acostumbrados, es lo que tiene....
    Bueno han sido 10 km en 58:15, con minuto y pico para beber agua en medio, que si no me deshidrato.
    La verdad es que las piernas un poco duras de la media del domingo y algo alto de pulsaciones (por encima de 160, pero el pulsometro de entre semana no me guarda), creo que sería por el calor.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Me esperabas? Pues ya he llegado
    Tardando estabas...mira lo que te digo....

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Hoy he decidido hacer unas abdominales, de esas que más que abdominales es subir y bajar la cabeza (son las que hago siempre).
    En total 600 + 40 flexiones (100 arriba+100 derecha+100 izquierda + 20 Flexiones) x 2.
    Tortuguita, Tortuguita...tienes que empezar a hablar con propiedad. Esto que tú haces y en esa cantidad, se llaman ABOMINABLES !! Toma nota...

Bajo un calor sofocante, unos 30 grados, a las 12 y media, casi me pega un mal tanto calor es que por el norte no estamos acostumbrados, es lo que tiene....
    Y...de qué parte del norte...si puede saberse? No estaremos aumentando el ala astur, nooo ??
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Tortuguita, Tortuguita...tienes que empezar a hablar con propiedad. Esto que tú haces y en esa cantidad, se llaman ABOMINABLES !! Toma nota...

En realidad como hago de esas que son medias no es para tanto, tardo menos de 10 minutos, si hago de las enteras no llego ni a 100.

Y...de qué parte del norte...si puede saberse? No estaremos aumentando el ala astur, nooo ??[/QUOTE]

Pues no, no estoy en el ala astur, me queda un pelin lejos, pero me acerco de vez en cuando que tengo mucho conocido en Gijon. Por cierto soy de Vitoria, casi se me olvida ponerlo.

Ayer y antes de ayer toco hacer abdominales, con esto acababa la semana después de la media.
    Esta mañana ha sonado el despertador y no tenía ganas de levantarme, pero aún así me he levantado, luego tampoco tenía ganas de correr, pero como llevaba varios días de pira, al final he ido.
    A las 8:30 salía a dar una vuelta sin ganas y la verdad es que no sabía si hacer tirada, ritmo o que hacer, al final me ha salido unos 11 km en 61 minutos, que no está mal para no tener ganas.
    A ver si me preparo un plan para saber que tengo que hacer, que si no no se lo que me toca y acaba dando más pereza.

Hoy bien acompañado he realizado 10 km al mediodia en 58:20, con un par de minutos para beber agua a mitad de recorrido.
    A reseñar que un par de km de vuelta hemos bajado de 10 minutos.

joer que gusto, en Vitoria podeis correr al mediodia, aqui es un sufrimiento salir casi de noche, va a tocar madrugar de aqui en adelante
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    joer que gusto, en Vitoria podeis correr al mediodia, aqui es un sufrimiento salir casi de noche, va a tocar madrugar de aqui en adelante
    La ola de calor en el norte no nos duro ni un telediario, dicen que mañana igual llegamos a 25, pero supongo que eso para ti sería fresquito.

Además entre semana puedo elegir entre mediodia o nada, antes y después de currar no puedo, madrugar sería una barbaridad y después de entrar en casa casi que no sería capaz, los fines de semana con más tiempo si que puedo a las mañanitas.

15/5/12
    Hice unas abdominales y flexiones.
    16/5/12
    Otra vez bien acompañado al mediodía, últimamente estoy de suerte .
    Han sido 10 km en 59:18, con un par de minutitos para beber agua a mitad de camino.
    Se ha notado el minutito más que el lunes (o el descanso de ayer, quien sabe), ya que iba muy fácil.

La ola de calor en el norte no nos duro ni un telediario, dicen que mañana igual llegamos a 25, pero supongo que eso para ti sería fresquito.

Además entre semana puedo elegir entre mediodia o nada, antes y después de currar no puedo, madrugar sería una barbaridad y después de entrar en casa casi que no sería capaz, los fines de semana con más tiempo si que puedo a las mañanitas.
    Que suerte, por aqui parece que soltamos la ola de calor poco a poco, aun asi, ayer a las 21 cuando llegaba a casa estabamos aun por encima de 25 grados, pero bueno, mejor no me quejo que por el sur estan todavia peor

Sobre madrugar entre semana, a mi no me queda mas remedio que hacerlo una semana si y otra no porque sino me quedo sin corretear, gajes de tener turnos
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Hoy he realizado un cambio de recorrido. Me hecho unos 7 km, igual un poco más en 43:48, la verdad es que con el cambio de recorrido no controlaba la distancia.

La verdad es que más que rodaje me ha salido casi un farlek, dado que he dado tres vueltas a un parque de algo más de un kilometro, pero que tenía un par de cuestas en las que había que esforzarse.

Creo que ya estoy medio preparado para una carrerita que tengo dentro de 10 días, la verdad es que me apunte sin mirar e iré de pachanga, aunque luego habrá que ver. Serán 7.5 km con una cuesta con gran desnivel (por eso he ido hoy a ese parque), pero no he conseguido encontrar el perfil, así que en parte será sorpresa, quien me mandará meterme en estos lios.

Mañana haré descanso, o unas abdominales como mucho.