Atletismo

Página 174 de 268 PrimeraPrimera ... 174 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.461 al 3.480 de 5348

Diario de Asturballer

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Yo, que ya sabes que soy muy cansina...y con ciertas cosas muy excéptica, pregunto...más que nada por aprender si hay algo que no sé: lo de correr descalzo por la arena te ha dicho alguien que entienda de esto que lo hagas...o ha sido generación espontánea tuya? Porque hasta donde yo sé, que me puedo equivocar, lo de correr por la arena, puede tener más perjuicios que beneficios, sobre todo si no estás acostumbrado a correr en "plano plano", por la inestabilidad en la arena seca...y teniendo en cuenta que no estás "sano". A mi personalmente me da un miedito importante. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Cuenta....
    Es algo muy suave, para recuperse de lesiones y evitarlas. Yo no le veo perjuicios (Salvao clavarte alguna piedra o cristales, esto último grán riesgo en la Comunidad Gurtel o en Baleares)

Equipo
    Correcaminos
    Pues me acuesto sabiendo una cosa mas: que eso no es malo. Cierto que las dos carreras que hicimos en Gijon por la playa me "mori" literalmente...porque es muy costoso.

Precisamente el tema de la inestabilidad y el peligro de torceduras y de correr sin zapatilla y por tanto sin perfil ninguno era lo que me "chirriaba" un poco, pero me fio de vuestros criterios porque mi opinion no esta basada mas que en mi propia subjetividad

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Había leído lo de para fortalecer, pero no sabía que podía valer también para las lesiones.

Supongo que no habrá que correr demasiado tiempo para no forzar la musculatura, no ?
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Correr por la arena descalzo es una delicia, quizá no sea cuestión de hacerse tiradas de 20km (..o sí), pero en su justa medida es una gozada. Casi al nivel de correr por hierba descalzo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

No por ejemplo cuando yo rompí los ligamentos del tobillo lo primero que me mandaron de "recuperación" era andar suave por la arena blanda aunque me doliese y luego caminar por la orilla, el agua del mar ll recomiendan siempre para esguinces y demás....

Tiempo suele ser poco a no ser que quieras fortalecer yo conozco bastante gente corriendo por arena seca de vez en cuando y yo mismo en mis pretemporadas o en las de lls equipos que entreno...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Había leído lo de para fortalecer, pero no sabía que podía valer también para las lesiones.

Supongo que no habrá que correr demasiado tiempo para no forzar la musculatura, no ?
    A eso se le llaman agujetas, nadie se ha muerto de eso. A veces parece que porque no se vaya rápido y haya que hacer fuerza es malo

Es que en realidad ninguno estáis equivocado del todo, ni Noe con sus reticencias ni el resto sin ellas
    ¿Fortaleces? Sí
    ¿Trabajas estabilidad articular? Sí
    ¿Es útil para recuperar lesiones? Sí
    ¿Te puedes dejar los tobillos o las rodillas o los piños? Pues...también
    ¿Entonces si o no? Pues como los gallegos, depende

El que sea un terreno inestable puede ser muy útil si tienes unos ligamentos medianamente decentes o un peligro si los tienes de chicle como servidora que se retuerce toda simplemente andando por la calle...y eso que todavía no es tiempo de sandalias

Es cuestión de valorar qué te puede dar y qué te puede quitar en cada caso y momento concretos. Como casi todo en esta vida por otra parte

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Es que en realidad ninguno estáis equivocado del todo, ni Noe con sus reticencias ni el resto sin ellas
    ¿Fortaleces? Sí
    ¿Trabajas estabilidad articular? Sí
    ¿Es útil para recuperar lesiones? Sí
    ¿Te puedes dejar los tobillos o las rodillas o los piños? Pues...también
    ¿Entonces si o no? Pues como los gallegos, depende

El que sea un terreno inestable puede ser muy útil si tienes unos ligamentos medianamente decentes o un peligro si los tienes de chicle como servidora que se retuerce toda simplemente andando por la calle...y eso que todavía no es tiempo de sandalias

Es cuestión de valorar qué te puede dar y qué te puede quitar en cada caso y momento concretos. Como casi todo en esta vida por otra parte
    Resbaladiza no es la arena, y si te caes, pues caes en blandito, así que hay más pros que contras. Minipunto para el equipo de Quique!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Resbaladiza no es la arena, y si te caes, pues caes en blandito, así que hay más pros que contras. Minipunto para el equipo de Quique!!
    Precisamente por eso digo que depende, los pros y los contras son muy subjetivos y depende muy mucho de cada uno, lo que a ti te compensa a mí me puede parecer una barbaridad o lo que a mí me parece proporcionado a ti te puede parecer una mierdecilla. Vamos que ni sí ni no sino todo lo contrario

Además la arena es asquerosa

Equipo
    Correcaminos
    Ya me parecia a mi que algun contra habia. Pero leido lo leido creo que quedamos en tablas. Supongo que cualquier cosa que se haga, hecha con conocimiento y moderacion...no perjudicará. Venga lagartija, menos cascar y mas correr. Por donde quieras, que te dejamos!!

Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Correr por la arena descalzo es una delicia, quizá no sea cuestión de hacerse tiradas de 20km (..o sí), pero en su justa medida es una gozada. Casi al nivel de correr por hierba descalzo.
    Estoy con Hari, es una pasada, las sensaciones al lado del mar, el olor, la espuma, el chapoteo, buff, si no cansara tanto...sería un flipe constante!

Bien hecho lagartija!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Estoy con Hari, es una pasada, las sensaciones al lado del mar, el olor, la espuma, el chapoteo, buff, si no cansara tanto...sería un flipe constante!

Bien hecho lagartija!

a parte de cansar aqui al menos tienes que coincidir que esté el mar abajo y tengas playa... jaja

Equipo
    Atlas
    Correr por la playa es uno de los placeres mas grandes de vivir donde vivo

A 40 kms de casa está esto

7.25 kms de playa. Según termina de bajar la marea la playa es una planície de arena finísima y compacta donde se puede correr sin dificultad.

Ese es el día que voy sin Garmin, sin telefono, sin música. Ese día no llevo zapas y simplemente corro. Ese día mi música es el sonido del océano. Ese día es el que me siento más relajada aunque mi corazón vaya a 162. Ese día no soy la tortuga, ese día soy yo.
    Corredora entre lesiones

Diario de Asturballer

Bien por ti Elisa!!!
    Tiene muy buena pinta!!!
    Úlima edición por jaelc fecha: 20-05-2014 a las 16:24
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

ENTRENO 17-05-2014

40' Suaves

Distancia: 7,38 km
    Tiempo: 40:31
    Ritmo medio: 5:29 min/km
    Altura ganada: 116 m
    Calorías: 394 C

Después de toda la semana entrenando tranquilamente y del día de la playa tenía las piernas un poco cargadas pero hemos salido igual a hacer el entreno yo con un amigo empezamos suave pero ibamos hablando tranquilamente y sin ruta decidida, así que sin darnos cuenta ibamos subiendo el ritmo y poniendo alguna cuesta, calculamos mal el tiempo y pensamos que sería unos 45-50 minutos (que era lo que de verdad tocaba) pero como ibamos con 40' y tenía yo las piernas cargadas y él justito de fuerzas decidimos parar...

Primer día de entreno sin molestias después de mucho tiempo...

ENTRENO 20-05-2014

35' suaves + 50' gym

Distancia: 6,63 km
    Tiempo: 35:02
    Ritmo medio: 5:17 min/km
    Altura ganada: 50 m
    Calorías: 443 C

Después de descansar el domingo y ayer hoy tocaba vuelta a la rutina, esta semana entrenaré menos debiddo a que estoy más apurado de tiempo así que lo dejaré en 3 días de correr.

Como el sábado no tuve apenas molestias el plan es seguir ocmo hasta ahora para ver si por fin se me quitan todas de una vez y puedo entrenar normal. Hoy tocaba doblar entreno primero fuimos al gym a hacer un poco de remo, manguito rotador, cruce de hombros, banca, burpess y ejercicios de core y una vez terminado y estirado un poco hemos salido a corretear no he salido sólo sino que se ha unido un amigo que estaba en el gym y hemos ido un poco más fuerte de lo que tenía pensado pero tranquilo y sigo sin molestias...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Correr por la playa es uno de los placeres mas grandes de vivir donde vivo

A 40 kms de casa está esto

7.25 kms de playa. Según termina de bajar la marea la playa es una planície de arena finísima y compacta donde se puede correr sin dificultad.

Ese es el día que voy sin Garmin, sin telefono, sin música. Ese día no llevo zapas y simplemente corro. Ese día mi música es el sonido del océano. Ese día es el que me siento más relajada aunque mi corazón vaya a 162. Ese día no soy la tortuga, ese día soy yo.
    ¡Cómo os gusta hacerme rabiar! Yo me tengo que conformar con esto fichero6289.jpg, entre la chatarra del fondo y con el riesgo de que te muerda un lucio o una lucioperca

Me alegro d cada buen entreno q tienes, pero no puedo evitar, tenerbel corazón en un puño :-X

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...s-diarios.html

Veo que va mejorando la cosa, tampoco pretendas empezar a hacer 5 días a la semana tan rápido, los 3 creo que ya están bien
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

Eeehhh, compañero, que de tiempo...

Una media ayudando, molestias tendón, aquí no se da matarile o que?

Me alegro de esos entrenos sin molestias. Por experiencia se que a poco que se haga en ellos, saben a gloria por el hecho de correr sin nada que te incordie.

A seguir poco a poco sumando kilómetros, no aumentado mucho la carga de semana a semana.