Atletismo

Página 254 de 268 PrimeraPrimera ... 254 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.061 al 5.080 de 5348

Diario de Asturballer

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Sigue haciendo ejercicios de fuerza, en casa mismo se pueden hacer entrenamientos sin necesidad de aparatos o mancuerdas, ganarás resistencia a las lesiones y mejorarás el crono sin despeinarte. Otra cosita que ayuda mucho a los tobillos y rodillas es la propanoconcepción, plataforma inestable, bosu, o simple equilibrio, te aseguro que parece una chorrada pero ayuda un montón. Pon en yotuve propiocepción y te salen multitud de ejemplos de como hacer en casa
    Si eso seguire haciendo, lo del bosue y la priorcepción se que tengo que hacerlo pero me da miedo porque todavía me molesta el tobillo, noto una sensación como de que tuve un esguince y me falta fuerza y movilidad...pero tendré que ponerme a hacerlos que igual así mejora del todo la cosa...

Es que obviamente te falta fuerza y movilidad.Y te diré más, lo lógico es que además te falte control y estabilidad (esa sensación de haber tenido un yeso).

Llevas meses sin entrenar en condiciones, por narices que te falta y la forma de recuperarla es esa, trabajándola. Así que haz caso al canario que de eso controla.

Y si andas falto de ideas propioceptivas, aparte del youtube, te recuerdo que tienes una amiga fisio a la que le mola jugar con tobillos

Que a estas alturas haya que andar explicando estas cosas aquí...manda narices lagartija
    #muevetepor... y dona tus km: http://app.iwopi.org/

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Es que obviamente te falta fuerza y movilidad.Y te diré más, lo lógico es que además te falte control y estabilidad (esa sensación de haber tenido un yeso).

Llevas meses sin entrenar en condiciones, por narices que te falta y la forma de recuperarla es esa, trabajándola. Así que haz caso al canario que de eso controla.

Y si andas falto de ideas propioceptivas, aparte del youtube, te recuerdo que tienes una amiga fisio a la que le mola jugar con tobillos

Que a estas alturas haya que andar explicando estas cosas aquí...manda narices lagartija
    Pues haré caso....la amiga fisio le mola jugar con los tobillos pero no se le ve el pelo

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Pues haré caso....la amiga fisio le mola jugar con los tobillos pero no se le ve el pelo
    Creo haber leído una frase igual en una entrevista a rocco siffredi

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Creo haber leído una frase igual en una entrevista a rocco siffredi
    jajaja voy a pedir derechos de imagen

+1. Una amiga fisio y playa cerca para trabajar la propiocepción y fortalecer la articulación.
    También tienes un amigo director de una revista de running en la que pueden venir artículos al respecto...

Siguiendo con los entrenos, después de dos días de descanso (viernes y sábado) el domingo salimos pronto a rodar un poco aunque no tenía planificado que hacer al final me decanté por hacer un rodajito de unos 55' eso sí con un par de cuestas para ir dando un poco de fuerza a las piernas, sensaciones buenas y bastante tranquilo aunque no corro cómodo porque sigo con alguna molestia en el tobillo aunque sea mínima...

Ayer lunes me levanté con un poco de molestia por debajo de la rodilla como cargada del día anterior así que me pensé en hacer un entreno cortito y hacer algo de fortalecimiento, me fuí a la playa e hice 30' por la arena seca bastante bastante suave y tranquilo controlando la respiración y haciendo un poco de fuerza y priorcepción para los tobillos y luego unos 10' de ejercicios de fuerza de piernas.

Hoy he ido a sacarme sangre y por lo tanto ha tocado descanso, sigo con algo de molestias por debajo de la rodilla y mañana tendré que pensar que hacer si eliptica,bici, rodaje tranquilo o darle un poco de vidilla...

Veo que la cosa sigue tranquila, pero hacia adelante por aquí.

A ver si se terminan esas molestias.
    Objetivos 2016

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

Hacer sub 3h30' en M

Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

Hacer al menos +30000 de desnivel

25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m

Lo importante es ir sumando, las molestias puede ser porque llevas mucho tiempo inactivo y la musculatura se resiente. Yo despues de mi lesión me compre Fisiocrem y parece una tonteria pero alguna molestia que tengo por ahi lo echo un par de veces al dia y el dia siguiente desaparece o casi ni se aprecia.

Buenas salida esa ultima cercana a la hora, a seguir asi y con cuidado que no es momento de forzar nada
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Veo que la cosa sigue tranquila, pero hacia adelante por aquí.

A ver si se terminan esas molestias.
    vamos poco a poco pensé que igual podría ir un poco más rápido pero con las molestias no me atrevo a aumentar los kilómetros...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo importante es ir sumando, las molestias puede ser porque llevas mucho tiempo inactivo y la musculatura se resiente. Yo despues de mi lesión me compre Fisiocrem y parece una tonteria pero alguna molestia que tengo por ahi lo echo un par de veces al dia y el dia siguiente desaparece o casi ni se aprecia.

Buenas salida esa ultima cercana a la hora, a seguir asi y con cuidado que no es momento de forzar nada
    Pues sí lo importante es ir sumando pero prefería sin molestias pero bueno...de momento me deja correr y poder seguir metiendo algo de fondo aunque no me deje meter muchos kilómetros tal vez por miedo mio más que otra cosa...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Ayer descanso, lo cuadré más que nada porque ayer me tocaba sacar sangre (la 3º vez desde que me he lesionado...) así que si ya ando jodido después de sacar sangre andaría peor así que aproveché.

Hoy volviamos a calzarnos las zapas no sabía que hacer (últimamente no sé que hacer en los entrenos así que cuando salgo decido sobre la marcha...) hoy aprovechando que estaba la mar abajo del todo y la playa había sitio de sobra pues bajé y a corretear por abajo, unos 30', según iba corriendo iba pensando que hacer si seguir rodando, hacer unas series, hacer escaleras, unas cuestas, un fartleck, un progresivo...y al final me decanté por este último hacer unos kilómetros progresivos para ver como iba la patata y la rodilla y tobillo, los ritmos han sido así del progresivo: 5,24-5,07-4,56-4,44. Al final se me salía el corazón por la boca y no podía más.

Al terminar pues seguimos con las ligeras molestias de tobillo y rodilla....

según iba corriendo iba pensando que hacer si seguir rodando, hacer unas series, hacer escaleras, unas cuestas, un fartleck, un progresivo...
    Como me suena esto de hace unas semanas Una vez que pilles un poco mas de resistencia ya veras como empiezas a planificar unas seriucas de esas guapas que te dejan temblando

Esta muy bien la opción de la playa para fortalecer asi que ni tan mal van los entrenos
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Como me suena esto de hace unas semanas Una vez que pilles un poco mas de resistencia ya veras como empiezas a planificar unas seriucas de esas guapas que te dejan temblando

Esta muy bien la opción de la playa para fortalecer asi que ni tan mal van los entrenos
    Si prefiero ir por la playa que meter tanto asfalto para ir quitando molestias....el problema que veo a día de hoy es meter fondo...

Retomamos entrenos, el jjueves tocó descanso yy el viernes en vista que el sábado me apetecia hacer algoo de tirada larga, pues pensé en hacer unas cuestas hicimos 30' de rodaje y luego 3 series en cuestas de 30''-40''-50'' y para terminar 1,5km progresivos, poco a poco voy encontrandome mejor y estoy plantenado estos meses de darme fondo y fuerza.

Hoy sábado la tirada larga, quedé con un amigo que está preparando el maratón de madrid así que salí la primera parte con él hicimos 13km para 1:10, tranquilamente hablando. Al final a mi ya me pesaban un poco las piernas ya que es la primera vez desde hace 4 meses que llego a la hora corriendo...el tobillo bueno ahi sigue y la rodilla bastant mejor..

Si prefiero ir por la playa que meter tanto asfalto para ir quitando molestias....el problema que veo a día de hoy es meter fondo...
    Superando barreras psicológicas, que pueden empezar por hacer 3' de lo que estás haciendo, y a partir de ahí ves que empiezas a ir mejor. Esto publiqué en Calle Running:

BARRERAS PSICOLÓGICAS
    Añadimos a la revista una nueva sección sobre Psicología Deportiva, e inauguramos la sección con un borrador de teoría en proyecto de elaborar que tengo (Cuando acabe el Grado en Psicología que estoy estudiando, tendré autoridad para desarrollar la teoría en cuestión.
    Desde mi punto de vista, la Psicología del Deporte está estrechamente vinculada a la Psicología de la Motivación, en grán medida a la motivación de logro. En nuestro deporte, muchos adeptos a correr somos insaciables en lo que respecta a alcanzar continuamente nuevas metas. Cada meta por alcanzar puede interpretarse como un reto (No necesariamente de dimensiones desproporcionadas) o como una barrera a superar, algo que psicológicamente puede generar estrés o ansiedad. Existen tanto metas a largo plazo, referidas a la temporada o a la carrera deportiva, y metas a corto plazo, en cada sesión de entrenamiento o en cada semana.
    Recordando la cita célebre de Nietszche, "Lo que no nos mata nos hace más fuertes", es una buena forma de interpretar la superación de barreras psicológicas. Enfrentarse a la barrera o meta que cada uno haya decidido superar puede suponer cierto desgaste psicológico, dándose un debate interno entre nuestro "yo" optimista y nuestro "yo" pesimista. Superar la barrera nos produce emociones positivas, y ayuda a liberar endorfinas. Es el momento para creer que se puede hacer más de lo marcado como objetivo y que generaba dudas sobre su consecución, algo aplicable en todos los ámbitos de la vida. A partir de este momento, nos será fácil lo que antes nos resultaba complicado, y es el momento para progresar. En la Psicología Básica aplicada a nuestro no hay mucho más misterio.

¡Que coincidencia! Yo tengo un amigo runnero-llorón al que tampoco se le ve el pelo...¿se habrá quedao calvorota?

Tienes mi teléfono, facebook, email, sabes dónde curro y dónde vivo, ¿qué más quieres?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Superando barreras psicológicas, que pueden empezar por hacer 3' de lo que estás haciendo, y a partir de ahí ves que empiezas a ir mejor. Esto publiqué en Calle Running:

BARRERAS PSICOLÓGICAS
    Añadimos a la revista una nueva sección sobre Psicología Deportiva, e inauguramos la sección con un borrador de teoría en proyecto de elaborar que tengo (Cuando acabe el Grado en Psicología que estoy estudiando, tendré autoridad para desarrollar la teoría en cuestión.
    Desde mi punto de vista, la Psicología del Deporte está estrechamente vinculada a la Psicología de la Motivación, en grán medida a la motivación de logro. En nuestro deporte, muchos adeptos a correr somos insaciables en lo que respecta a alcanzar continuamente nuevas metas. Cada meta por alcanzar puede interpretarse como un reto (No necesariamente de dimensiones desproporcionadas) o como una barrera a superar, algo que psicológicamente puede generar estrés o ansiedad. Existen tanto metas a largo plazo, referidas a la temporada o a la carrera deportiva, y metas a corto plazo, en cada sesión de entrenamiento o en cada semana.
    Recordando la cita célebre de Nietszche, "Lo que no nos mata nos hace más fuertes", es una buena forma de interpretar la superación de barreras psicológicas. Enfrentarse a la barrera o meta que cada uno haya decidido superar puede suponer cierto desgaste psicológico, dándose un debate interno entre nuestro "yo" optimista y nuestro "yo" pesimista. Superar la barrera nos produce emociones positivas, y ayuda a liberar endorfinas. Es el momento para creer que se puede hacer más de lo marcado como objetivo y que generaba dudas sobre su consecución, algo aplicable en todos los ámbitos de la vida. A partir de este momento, nos será fácil lo que antes nos resultaba complicado, y es el momento para progresar. En la Psicología Básica aplicada a nuestro no hay mucho más misterio.
    Gracias por el texto

¡Que coincidencia! Yo tengo un amigo runnero-llorón al que tampoco se le ve el pelo...¿se habrá quedao calvorota?

Tienes mi teléfono, facebook, email, sabes dónde curro y dónde vivo, ¿qué más quieres?
    Si si mas quisieras jaja.

Y tengo todo eso pero tasajetreada

Si si mas quisieras jaja.

Y tengo todo eso pero tasajetreada
    Pues si lo necesitas úsalo jodío ¿Cuándo no he tenido yo tiempo para ti melón?

Empezamos la semana con un nuevo entreno ayer unos 55' para hacer 10,5 km se trata de ir metiendo fondo y kilómetros, no estoy como para pedir ritmos o similares asi que aunque mientras hago el entreno me parece que estoy como el culo fisicamente (que lo estoy...) se que ese no es el objetivo de estos momentos. Lo bueno que no he tenido ningún dia agujetas ni nada parecido y lo menos bueno que sigo con alguna molestia en el pie aunque si es verdad que ayer bastante menos...