Atletismo

Página 195 de 254 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 5071

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Pues esto es entonces como una ruleta rusa!!!
    En cierto sentido si. Deberías hacerte tantas pruebas para descartarlo todo....
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Correcaminos
    Ufff, Javi....amplio y controvertido el tema que pones sobre la mesa.

Lo primero que tengo que decir es que no soy ni médico ni experta. Trato de ponerle sentido común a todo lo que hago (con éxito a veces, y sin él muchas otras) y al correr, casi a lo que más, porque sé que me puede ir la salud en ello.

A mi correr...me ha DEVUELTO la salud. La mental, en forma de disciplina y orden, y la física en forma de un peso adecuado para mi biotipo, para mi asma, y mi forma general. Lo primero que hice nada más empeza a correr más en serio fue un electro, una prueba de esfuerzo, unos análisis...en fin...todas esas cosas que preguntas si son suficientes. Y no...no lo son. Mañana hace 6 años que mi padre falleció de un infarto masivo al levantarse de la cama: era médico, tenía 54 años, no fumaba, no bebía y comía de manera sana. Nada hacía indicar que pudiera pasar una cosa asi . El médico que me hizo la prueba de esfuerzo me recomendó por los antecedentes, un ecocardiograma para descartar cardiopatías varias....porque es la única prueba donde se pueden "ver" las paredes del corazón.

Aquel día sali de la consulta con el visto bueno del cardiólogo a hacer ejercicio y con una frase que me dijo, grabada a fuego: "no pretendas que te diga que aunque solo lo hagas en las carreras, poner el corazón a 180 ppm es bueno, porque nunca te lo diré". Para pensar. Me contó más historias de atrofias cardíacas en maratonianos, precisamente....pero no quisiera ser yo la que haya encendido ni encienda en ti la alarma de que vayas a quedarte por los caminos un día. Sin embargo como sabes....me pongo a 180ppm y no solo en las carreras...Eso si, bajo las indicaciones de una persona experta en entrenamiento atlético.

En realidad, es muchiiiiiiiiiiiiisima más la gente que se muere de infarto o paro cardíaco en el sofá o como consecuencia de una vida sedentaria que los populares que mueren en una carrera: lo que pasa con estos es que salen en el telediario o en el Marca, Javi!

Vuelvo a Aristóteles, como siempre...y la virtud del equilibrio y el término medio. Dependiendo del médico al que vayas te dirá que no te preocupes....o que no se te ocurra. Es difícil encontrar un punto óptimo. En lo poco que sé o que he leído, ya te comentaba que a mi 12 maratones me parecen mucha mandanga. Pero no se puede pasar de eso a pensar que vas a cascar el huevo en la próxima!!

Hay algo que es un hecho en casi todos los corredores, y me pongo la primera: empezamos y nos hacemos la prueba de esfuerzo y todo lo demás. Nos dicen que estamos bien....y luego....nunca mais. Yo hace mas de 2 años que no me hago nada de eso...porque ME HE CONFIADO. He visto que no pasa nada...que estoy mejor y que respondo bien a mis entrenamientos y que mejoro. Y he perdido la perspectiva de la salud desde el prisma de la propia salud. Eso quiere decir que realmente estoy bien? No lo se...

Deberíamos ser más constantes en lo que a los cuidados se refiere. Gastar algo menos en zapas, gps y esas cosas y reservar un poquito para hacernos un test de esfuerzo al año, un estudio nutricional...no se...cosas de esas que no nos "satisfacen" tanto como correr en si, pero que aplicando el sentido comun, son necesarias.

Creo que nadie te va a dar la respuesta a tu pregunta. Al menos la respuesta "correcta". Hazte un maxmix con todo lo que te decimos...que creo que además, todo son aportaciones constructivas y decide. Nosotros te queremos con tu locura...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hombre tanto como ruleta rusa no, hay predisponentes geneticos, antecedentes familiares, habitos de vida, modo de entrenamiento... si no tienes antecedentes en tu familia de enfermedades congenitas del corazon, no fumas, no bebes, no comes excesivas grasas (ni excesivas nada), entrenas todo controlado y progresivo de manera que la carrera sea una proyeccion progresiva de tu entrenamiento, a mi manera de ver tienes pocas papeletas de que pase aunque siempre puede ocurrir algo.

Con respecto a lo de que la carrera sea una proyeccion del entrenameinto a diferencia de como lo comentaba Dario que exponia tu manera de correr y la de otros de una forma menos agresiva creo que es justo al reves, mas agresiva que por ejemplo la mia que puede parecerlo mas en principio.

Yo voy preparando progresivamente la distancia, corriendo en una distancia perfectamente controlada en volumne y preparando perfectamente la adaptacion a la intensidad, desde cada macrociclo. Ante cada preparacion para cada carrera empiezo, 8' de calidad, 10', 12, 15'.... asi hasta completar practicamente mas o menos la duracion de la carrera a altas pulsaciones, el cuerpo a lo largo de los meses y gracias al entrenamiento previo de muchos mas meses se va acomstumbrando.

Sin embargo, entrenando simplemente bastante por debajo del esfuerzo de carrera ya sea en volumen o intensidad hace que el cuerpo se enfrente de golpe a tal estres que no pueda aguantarlo, si ese gran estres "ocasional" lo concentramos en el tiempo repetidamente, mas posiblidad hay de que un minimo indicio de lesion tenga menos tiempo de estabilizacion por parte de nuestro cuerpo.

Con esto digo que como dicen mas de 1h tres dias a la semana, empieza a ser lesivo, cada uno tiene que elegir como correr o como entrenar y hasta donde le vale la pena. Yo en mi caso (aun con antecedentes famliares de muerte por infarto) creo y espero que no me pueda pasar nada en ningun carrera, ya que las llevo muy masticadas, aunque siempre son un sobreesfuerzo. Si me tiene que pasar algo me podra pasar tanto en un entrenamiento, como en una carrera, como en cualqier momento de mi vida cotidiana, ya que ningun aspecto sobresale "excesivamente" sobre lo trabajado previamente.

Yo creo que las muertes transcienden mas en las carreras y concretamente en el maraton por el hecho de que la gente no la prepara bien y se sobreesfuerza. Independientemente de que si algien tiene mas predispoiscion por genes y ambiente con un sobreesfuerzo menor pueda aparacer el problema. Como digo cada uno elige hasta donde llegar y donde la vale la pena, no he leido nadie en este foro que no corra de manera agresiva y permita un detrimento de su salud a cambio de mejorar otros aspectos, es cuestion personal de cada uno, pero hay que saber que es algo que se puede controlar si ese es el objetivo!!!

Hombre yo a parte de lo que ya te han dicho añadiría que siempre tenemos riesgo de que nos pase algo estemos corriendo/haciendo deporte o estemos sentados en un bar tomándonos unas cervezas, y siempre que lo hagamos con un cierto orden yo no voy a dejar de hacer ninguna de las 2 cosas u otras que me apetezca hacer, vamos que siempre que las cosas se hagan con cierto sentido común pues pa'lante
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Puedes ganar lograr otro maratón, pero tienes mucho que perder. Ya eres atleta, y seguro que héroe para muchos.
    Zen, recuerda
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Todo este tema me ha dejado planchao y aplatanao, sumado a una semana santa de olimpiadas, ver la Biblia por la tele y no rodar nada, pues eso!
    Saldré a rodar de tranquis para aclararme un poco y a ver si consigo hora en la prueba de esfuerzo!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola!
    No quiero contribuir a crear dudas. A mi me gustaría si se puede, saber la razón, ya que he leído que es la evolución natural, maratón tras maratón, me entra miedo, porque después de un año con un maratón cada mes, que vendría después?
    Cuáles son tus razones para correr un maratón cada mes, que posiblemente te empuje luego a correr dos, tres, cuatro al mes?
    Y por qué maratón? Por que no 35, 25, 55, 70 km?

Mis preguntas no buscan la polémica ni ir a dar en la llaga por si suenan mal intencionadas. Tengo curiosidad

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Hola Jaelc, me acabo de poner al día con los últimos post de este hilo.
    Y parece que la cosa va enserio, así que voy a decirte lo siguiente. Soy enfermero, a parte de aficionado a running y he visto a más de un paciente irse en directo...
    Mi opinión? Bueno yo soy de los enfermeros que dicen, si el abuelo tiene 87 y la tensión alta, que leñe! No le cambies la dieta ahora, si le gusta comer salado que coma salado, pero explicale que si come sin sal a lo mejor dura 8 meses más de vida.

Claro que tu, ni está claro que tu hábito sea perjudicial (del todo) ni esres un abuelo, que estas hecho un chaval y te quedan muchos KM.

Aquí estoy con la TENIENTE

Teniente Onelia
    ...sentido común...

...y la virtud del equilibrio y el término medio.

Hay algo que es un hecho en casi todos los corredores, y me pongo la primera: empezamos y nos hacemos la prueba de esfuerzo y todo lo demás. Nos dicen que estamos bien....y luego....nunca mais. Yo hace mas de 2 años que no me hago nada de eso...porque ME HE CONFIADO. He visto que no pasa nada...que estoy mejor y que respondo bien a mis entrenamientos y que mejoro. Y he perdido la perspectiva de la salud desde el prisma de la propia salud. Eso quiere decir que realmente estoy bien? No lo se...
    Eso sí, como profesional de la salud te digo que, en hábitos de salud (en cuanto a deporte), lo siguiente más perjudicial al sedentarismo es el deporte de élite. Y 12 Maratones al año ya me parece muuucha tralla...
    Sibyl:
    A mi me gustaría si se puede, saber la razón, ya que he leído que es la evolución natural, maratón tras maratón, me entra miedo, porque después de un año con un maratón cada mes, que vendría después?
    Remarcarte dos cosas:
    1. El corazón aguanta lo que le eches hasta que deja de aguantarlo, pero y tus rodillas? Les vas a seguir podiendo echar esa barbaridad de KM?

2. Volviendo al tema de Sibyl, 12 maratones en un año, me parece un reto impresionante. Pero, interrógate a ti mismo buscándo tus razones. Por que si estas centrando tus esfuerzos, tus alegrias y tu razón de vivir solo en el running...
    es peligroso, por que llegara el momento, pongamos aunque sea con 60 años que tu salud no te permitirá empujar tus limites.
    Y si esa era tu motivación de vivir, ahora qué?

Bueno, perdón por ponerme dramático, solo te estaba pintando escenarios para hacerte reflexionar, ya que eres tú el que toma la decisión, solo quiero que sepas los riesgos!
    Vuelvo con la teniente:
    En realidad, es muchiiiiiiiiiiiiisima más la gente que se muere de infarto o paro cardíaco en el sofá o como consecuencia de una vida sedentaria que los populares que mueren en una carrera: lo que pasa con estos es que salen en el telediario o en el Marca, Javi!
    Salud, sentido común y kilometros my friend!!
    MMP's:
    5K 20'43" > 19'58''
    10K 46'46'' (12-1-13, gracias por los animos y consejos)
    MM 1h53' (este año cae!) Y tanto que Cayó: 1h31' 53"

M, la gran M objetivo Maratón Noviembre 2014.

Post-data: no pongo acentos, es muy complicado con teclado ingl'es... ingle,s... ingl`es... ala m****a!!
    app Nike+ running: g llomi
    Agregadme!

Diario de entrenamiento y objetivos: link

Llevo tiempo sin pasar por aquí y lo primero felicidades por otro maratón más y de tu nuevo reto...... ya te han dicho mucho. Yo soy de las que piensan en estar corriendo muchísimos años y creo que si abuso no lo podré lograr.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Llevo tiempo sin pasar por aquí y lo primero felicidades por otro maratón más y de tu nuevo reto...... ya te han dicho mucho. Yo soy de las que piensan en estar corriendo muchísimos años y creo que si abuso no lo podré lograr.
    Comparto totalmente este comentario.

Muchas veces te he felicitado por tu constancia, ganas de entrenar y logros...pero creo que esa idea es un poco "heavy metal" y te puede llevar a aborrecer este mundillo o incluso a una lesión.

Pero decidas lo que decidas...seguire leyendote.

Saludos.

Pero como determinamos si nos estamos excediendo?
    Como podríamos saber diferenciar entre una evolución física de estado de forma o un camino forzado y erroneo?
    Lo hemos de saber antes de llegar al paro cardíaco!!!
    1 muerto de cada 280.000 corredores, es un muerto de cada 10 grandes carreras!
    Aquí en Barcelona, el año pasado en la Maratón cayó uno, en la MM de Gava cató otro, y en los 10k de bombers cayó otro mas. En cuestión de un año han caído, que yo sepa, tres al lado de casa.
    Que podemos hacer para evitar ser uno de ellos? Y no hablo de dejar de correr!

Son suficientes un análisis, una espirometría, un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo?
    Te olvidas de unos cuantos, la mitja de Sant Cugat, el triatlon de Barcelona,etc...

No le des mas vueltas, disfruta del correr porque mientras estas pensando en el mañana estas perdiendote el hoy, con eso no quiero decir que hagas las cosas como sino hubiera mañana pero desde luego no me parece excesiva tus propuestas ni tus metas, tu cuerpo mismo te pondra en tu sitio cuando te diga eepp esta es la linea que no debes pasar.

Ejemplos hay muchos como aquella mujer de 65 años que tras superar un cancer corrio una maraton diaria durante un año con su marido.... asi pues no te agobies y disfruta de este deporte, los limites ponlos tu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Hola!
    No quiero contribuir a crear dudas. A mi me gustaría si se puede, saber la razón, ya que he leído que es la evolución natural, maratón tras maratón, me entra miedo, porque después de un año con un maratón cada mes, que vendría después?
    Cuáles son tus razones para correr un maratón cada mes, que posiblemente te empuje luego a correr dos, tres, cuatro al mes?

Mis preguntas no buscan la polémica ni ir a dar en la llaga por si suenan mal intencionadas. Tengo curiosidad

———
    Porque la maratón es la distancia mítica, la leyenda de Filípides. Es ya una referencia estándar

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Porque la maratón es la distancia mítica, la leyenda de Filípides. Es ya una referencia estándar
    Eso ya lo suponía

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Os agradezco enormemente vuestros comentarios y preocupación.

La verdad, a priori, no lo veo el reto nada exagerado, quizas en el 4º o 5º piense otra cosa, pero ahora mismo no.

No creo que tras 12 maratones me fuera a otro reto mayor, ya que el kilometraje cómodo acaba en el 30-32, y llegar a 42k es pues ese ultimo plus!

Tengo una peculiaridad, al igual que nunca salgo a correr 4 o 5 kms entre semana, me cuesta salir a hacer menos de 16-20km el finde, si no hay kms no disfruto.

Mi doctora deportiva me dijo que podía hacer la Maratón a 175 ppm sin problemas, ya le preguntaré si eso lo puedo hacer 12 veces o cual es el numero mas correcto en este caso.

Gracias a Dios mi felicidad personal viene de muchas fuentes, y si no corriera pues no se acabaría el mundo, seguro!

Tiraré con cautela, pero no podré evitar ser yo mismo!

Jaelc!! Igual q puse lo q escribí luego vi una noticia de q en argentina había muerto el ganador de JNA MM mientras le daban el trofeo, obviamente la había preparado, le podía tocar ahí como e. Cualquier otro momento.... Yo estoy de acuerdo en seguir la progresión natural pero esta debe ser en entrenamiento, y como consecuencia en las carreras, lo q al o mejor se qdda jn poco desequilibrado es llevar el mismo entrenamiento y aumentar la meta, eso significaría q ahora entrenas menos de lo necesario o q antes entrenabas de mas!!! Animo y tlmes la decisión q r
    Tomes seguro q lo harás con. Cabeza!!!

Diario de Jaelc

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Hola!
    Creo que es mi tope, o mi limite para lo que entreno o como estoy hecho!
    Y me auto-cito:

"Lo mío con la Maratón es una relación de Amor-Odio bastante compleja, me atrae mucho, pero se me resiste el conquistarla como me gustaría, quizás no me esfuerzo lo suficiete, pero me resisto a abandonarla, ahí andamos a la greña, quizás me quiere tanto como yo a ella, y se resiste para que no la abandone tras conquistarla. Estoy seguro que si hubiera bajado de 4h, estaría ya perdido en el monte! "

Como evolución natural me refiero a un increscendo gradual!

Tu que eres de montaña, si empiezas a pisar dos miles, y a los dos años empiezas con los tres miles, no es evolución normal ir tarde o temprano a los tres miles!

El que hace un triathlon no quiere ir subiendo hasta llegar al Ironman?

Y tener de limite 24horas en un IronMan, no me digáis que no castiga el corazón, pero si lleva 8 años haciendo triathlones pues ha ido moldeando al cuerpo, no lo hace al año de empezar a runear!
    Úlima edición por jaelc fecha: 22-04-2014 a las 21:33

Os agradezco enormemente vuestros comentarios y preocupación.

La verdad, a priori, no lo veo el reto nada exagerado, quizas en el 4º o 5º piense otra cosa, pero ahora mismo no.

No creo que tras 12 maratones me fuera a otro reto mayor, ya que el kilometraje cómodo acaba en el 30-32, y llegar a 42k es pues ese ultimo plus!

Tengo una peculiaridad, al igual que nunca salgo a correr 4 o 5 kms entre semana, me cuesta salir a hacer menos de 16-20km el finde, si no hay kms no disfruto.

Mi doctora deportiva me dijo que podía hacer la Maratón a 175 ppm sin problemas, ya le preguntaré si eso lo puedo hacer 12 veces o cual es el numero mas correcto en este caso.

Gracias a Dios mi felicidad personal viene de muchas fuentes, y si no corriera pues no se acabaría el mundo, seguro!

Tiraré con cautela, pero no podré evitar ser yo mismo!
    ¿A 175 ppm? Me parecen demasiadas, eso no creo que facilite demasiado la recuperación cuando quieres hacer 12 al año

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    … y muy acertado eso de que lo que funciona no lo cambies!!! asique a seguir como hasta ahora y sobre todo con lo que comentas, sin lesiones!!! que pensandolo parece increible el eqilibrio que has conseguido como dices, entrenando tan pocos dias y tantos kms y ocn los tutes que te metes.... si que tiene que haber un buen eqilibrio para que el cuerpo se adapte!!! osea que tienes que manejar bien bien las sensaciones, sobretodo las de cansancio!! mucho animo!!
    Creo que esto es la clave: no cambios, equilibrio y sensaciones!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    A ver, que no le deis mas vueltas, que esta grillao y punto
    Todos estamos un poquito grillaos! Tu tampoco te libras bacalao!

¿Tienes tienda de campaña? En el Boedo está permitida la acampada libre, y te podrás bañar después del maratón en un río cristalino. Más motivos para salir de la comarca
    No veo peligro en la tierra Media,…

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Javi, unos días sin pasar y me tengo que leer dos paginas enteras, con Maraton Jaelc incluido. Felicidades, máquina.
    Lo veo demasiada tralla; , sin tiempo de descanso; ya sabes que mis opiniones siempre tienen la prudencia como denominador.
    ¿por qué digo que la noche me confunde, parodiando al Dinio aquel? porque hay gente como tú, que nos asombra con la capacidad del ser humano y que son capaces de ponerse a la espalda un Maratón detrás de otro.
    A ver que pasa, seguiré tu evolución, pero sé prudente, Javi y escucha bien tu cuerpo en todo momento, colega.
    Gracias Jose, veremos que pasa! Poquito a poco, no hay prisa!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Pues yo en alguien que lleva los kilometros que lleva Javi y que tiene esa forma de correr tan poco agresiva para con su cuerpo no lo veo disparatado en absoluto, otra cosa es que luego el fisico nos pone a cada uno en su lugar si no estamos preparados.
    Pues eso pienso yo, neng!

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    La preparacion fisica de Javi no la pongo ni la he puesto en cuestion. No obstante, doctores tiene la iglesia, y Javi...correrá...12...o lo que le apetezcan, porque es asi y lo disfruta. Y a mi, me parece bien...que conste!
    Muchas gracias por tu parte ying!

Mi planteamiento no tiene tanto que ver con eso como con la conveniencia de hacer algo asi por mas preparado que se esté. El cuerpo, efectivamente es quien nos pone a todos en nuestro sitio.
    Y por ultimo...aunque es verdad que él no corre los maratones a fuego...el sufrimiento cardiaco de estar 4:30 corriendo es absolutamente innegable. Casi mas por esta razon que por la fisica, la mayoria de corredores no hace mas de una o dos al año. Si la memoria no me falla...le he visto maratones con una media de ppm de cerca de 180...y eso...lo miremos por donde lo miremos...no es bueno.
    Gracias parte yang!
    Efectivamente eso me lo he de mirar!
    Primero la conveniencia y segundo he de bajar pulsaciones!

Tiempo al tiempo Noe. Para la 1ª maratón hay que meter mucho volumen de kms, luego a medida que se va asimilando los 42 kms. se va bajando el volumen. Es más, los que corren 10 o 12 maratones al año, entrenan aún menos que nosotros
    Cada maestrillo…

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    He estado una semana desconectado y me encuentro con esto: 12 maratones en 12 meses....buuuuf Javi. Estoy seguro que tienes la determinación para llevarlo a cabo, pero el precio a pagar igual es demasiado alto.
    Yo no soy medico ni tengo los conocimientos para determinar si es excesivo o no, pero el poco sentido comun que me queda me dice que es mucha tralla, sobretodo a nivel cardiaco.....
    Yo me iria a un profesional para que me indicase los contras, no solo de hacerlo, sino de entrenarlo durante 365 dias....
    De todas formas estoy con Dario estas como un cencerro jajajajaja
    Tomaremos medidas!
    Determinación no falta.
    No pienso pagar ningún precio que no esté pactado de antemano!

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    A esto si puedo contestarte, NO son suficientes. Hay cardiopatías que no se muestran en un electro...y desgraciadamente se detectan en la autopsia, como es el caso del corredor fallecido en la MM de Sant Cugat al que conocía personalmente y que se había realizado un chequeo medico completo un mes antes.
    Lo siento por él y su familia.
    Si te toca te toca, está claro!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    La opinion de muchos medicos es de que es saludable el correr hasta una hora o alrededor de diez kilometros. Es lo ideal, dicen. Lo que pase de ahi, lo tienes que controlar. Eso dice el mio.
    Hay muchos medicos corriendo, y maratonianos. Ademas, en cualquier deporte o en la vida diaria, siempre habra un riesgo en forma de cardio o lesiones. En esto tiene mucho que decir las condiciones fisicas de cada uno. Y muchos medicos no son precisamente ejemplo de ello. Repito, lo que pase de ahi, lo tienes que controlar pues empieza a ser "agresivo"
    Solo correr 10kms me sabe a poco, laverdad!

Ufff, Javi....amplio y controvertido el tema que pones sobre la mesa.

Lo primero que tengo que decir es que no soy ni médico ni experta. Trato de ponerle sentido común a todo lo que hago (con éxito a veces, y sin él muchas otras) y al correr, casi a lo que más, porque sé que me puede ir la salud en ello.

A mi correr...me ha DEVUELTO la salud. La mental, en forma de disciplina y orden, y la física en forma de un peso adecuado para mi biotipo, para mi asma, y mi forma general. Lo primero que hice nada más empeza a correr más en serio fue un electro, una prueba de esfuerzo, unos análisis...en fin...todas esas cosas que preguntas si son suficientes. Y no...no lo son. Mañana hace 6 años que mi padre falleció de un infarto masivo al levantarse de la cama: era médico, tenía 54 años, no fumaba, no bebía y comía de manera sana. Nada hacía indicar que pudiera pasar una cosa asi . El médico que me hizo la prueba de esfuerzo me recomendó por los antecedentes, un ecocardiograma para descartar cardiopatías varias....porque es la única prueba donde se pueden "ver" las paredes del corazón.

Aquel día sali de la consulta con el visto bueno del cardiólogo a hacer ejercicio y con una frase que me dijo, grabada a fuego: "no pretendas que te diga que aunque solo lo hagas en las carreras, poner el corazón a 180 ppm es bueno, porque nunca te lo diré". Para pensar. Me contó más historias de atrofias cardíacas en maratonianos, precisamente....pero no quisiera ser yo la que haya encendido ni encienda en ti la alarma de que vayas a quedarte por los caminos un día. Sin embargo como sabes....me pongo a 180ppm y no solo en las carreras...Eso si, bajo las indicaciones de una persona experta en entrenamiento atlético.

Vuelvo a Aristóteles, como siempre...y la virtud del equilibrio y el término medio. Dependiendo del médico al que vayas te dirá que no te preocupes....o que no se te ocurra. Es difícil encontrar un punto óptimo. En lo poco que sé o que he leído, ya te comentaba que a mi 12 maratones me parecen mucha mandanga. Pero no se puede pasar de eso a pensar que vas a cascar el huevo en la próxima!!

Deberíamos ser más constantes en lo que a los cuidados se refiere. Gastar algo menos en zapas, gps y esas cosas y reservar un poquito para hacernos un test de esfuerzo al año, un estudio nutricional...no se...cosas de esas que no nos "satisfacen" tanto como correr en si, pero que aplicando el sentido comun, son necesarias.

Creo que nadie te va a dar la respuesta a tu pregunta. Al menos la respuesta "correcta". Hazte un maxmix con todo lo que te decimos...que creo que además, todo son aportaciones constructivas y decide.

Nosotros te queremos con tu locura...
    Hasta donde llega el sentido común? O hasta donde nos autoengañamos?
    Mi primera prueba de esfuerzo data de diciembre del 2011, ya va siendo hora, es cierto!
    Ecocardiograma! Tomo nota!
    El 20% de las defunciones en España en el 2010 fueron de por problemas cardíacos, ese dato frente a 59 runners con paro cardiaco por 10,5 millones de corredores, es insignificante!

Hombre tanto como ruleta rusa no, hay predisponentes geneticos, antecedentes familiares, habitos de vida, modo de entrenamiento... si no tienes antecedentes en tu familia de enfermedades congenitas del corazon, no fumas, no bebes, no comes excesivas grasas (ni excesivas nada), entrenas todo controlado y progresivo de manera que la carrera sea una proyeccion progresiva de tu entrenamiento, a mi manera de ver tienes pocas papeletas de que pase aunque siempre puede ocurrir algo.

Yo creo que las muertes transcienden mas en las carreras y concretamente en el maraton por el hecho de que la gente no la prepara bien y se sobreesfuerza. Independientemente de que si algien tiene mas predispoiscion por genes y ambiente con un sobreesfuerzo menor pueda aparacer el problema. Como digo cada uno elige hasta donde llegar y donde la vale la pena, no he leido nadie en este foro que no corra de manera agresiva y permita un detrimento de su salud a cambio de mejorar otros aspectos, es cuestion personal de cada uno, pero hay que saber que es algo que se puede controlar si ese es el objetivo!!!
    Cuantos mueren con una salud de hierro?, el típico ejemplo a seguir!
    Es como el tabaco, cuantos conocemos al típico yayo de 90 años fumador empedernido y tan pancho!?
    Exacto, pero como sabemos , qué es sobreesfuerzo!?
    Cada cual tiene un umbral de sacrificio y dolor diferentes! Es algo muy subjetivo, tanto o mas que correr por sensaciones, o coger retos por sensaciones!

Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    Hombre yo a parte de lo que ya te han dicho añadiría que siempre tenemos riesgo de que nos pase algo estemos corriendo/haciendo deporte o estemos sentados en un bar tomándonos unas cervezas, y siempre que lo hagamos con un cierto orden yo no voy a dejar de hacer ninguna de las 2 cosas u otras que me apetezca hacer, vamos que siempre que las cosas se hagan con cierto sentido común pues pa'lante
    Si, pero quizás para ti y para mi una mediana al día es normal, pero para un abstemio, somos un par de borrachos, y para uno mas avezado en el beber somos dos mocosos, por que él se bebe 2 mediadas un vaso vino y un carajillo, y eso no es ser alcoholico, volvemos otra vez al dato subjetivo! Al sentido común” a las sensaciones!
    Y yo esas las tengo de puta madre!, vamos a mi entender!

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Puedes ganar lograr otro maratón, pero tienes mucho que perder. Ya eres atleta, y seguro que héroe para muchos.
    Zen, recuerda
    Te puedo asegurar que lo que más me gusta de correr es entrar en modo Zen!
    Hasta mi primera y única prueba de esfuerzo no pasé casi nunca de 160 ppm, por miedo no pasarme, cuando la doctora me dijo 175 sin problemas, pues nada, a ello, me dije, y eso, no más, es lo que he hecho, claro que hay mucho a perder, pero tanto por defecto como por exceso.

Cita Originalmente escrito por SpeedyG Ver Mensaje
    Hola Jaelc, me acabo de poner al día con los últimos post de este hilo.
    Y parece que la cosa va enserio, así que voy a decirte lo siguiente. Soy enfermero, a parte de aficionado a running y he visto a más de un paciente irse en directo...

Eso sí, como profesional de la salud te digo que, en hábitos de salud (en cuanto a deporte), lo siguiente más perjudicial al sedentarismo es el deporte de élite. Y 12 Maratones al año ya me parece muuucha tralla...
    Remarcarte dos cosas:
    1. El corazón aguanta lo que le eches hasta que deja de aguantarlo, pero y tus rodillas? Les vas a seguir podiendo echar esa barbaridad de KM?
    2. Volviendo al tema de Sibyl, 12 maratones en un año, me parece un reto impresionante.
    Bueno, perdón por ponerme dramático, solo te estaba pintando escenarios para hacerte reflexionar, ya que eres tú el que toma la decisión, solo quiero que sepas los riesgos!
    Salud, sentido común y kilometros my friend!!
    Conozco gente que hace mas de 160kms semanales y no están preparando una Maratón, conozco gente que se casca semana si, semana no, unos 5k o 10k a fuego vivo, gente que echa desnivel en una sola salida como el resto en un mes, yo eso si lo veo lesivo!
    Riesgos hay, pero se ven más aquí sentado frente al ordenador que sobre el asfalto rodando!
    Gracias Speedy!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Gracias Donna, si tu te ves bien rodando a 4’, por que deberías rodar a 5’?
    Para correr más años?

Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Comparto totalmente este comentario.
    Muchas veces te he felicitado por tu constancia, ganas de entrenar y logros...pero creo que esa idea es un poco "heavy metal" y te puede llevar a aborrecer este mundillo o incluso a una lesión.
    Pero decidas lo que decidas...seguire leyendote.
    Saludos.
    Que va!
    Como idea parece descabellada, pero luego, no es para tanto!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Te olvidas de unos cuantos, la mitja de Sant Cugat, el triatlon de Barcelona,etc...

No le des mas vueltas, disfruta del correr porque mientras estas pensando en el mañana estas perdiendote el hoy, con eso no quiero decir que hagas las cosas como sino hubiera mañana pero desde luego no me parece excesiva tus propuestas ni tus metas, tu cuerpo mismo te pondra en tu sitio cuando te diga eepp esta es la linea que no debes pasar.

Ejemplos hay muchos como aquella mujer de 65 años que tras superar un cancer corrio una maraton diaria durante un año con su marido.... asi pues no te agobies y disfruta de este deporte, los limites ponlos tu
    Amén!

Exacto!

Jaelc!! Igual q puse lo q escribí luego vi una noticia de q en argentina había muerto el ganador de JNA MM mientras le daban el trofeo, obviamente la había preparado, le podía tocar ahí como e. Cualquier otro momento.... Yo estoy de acuerdo en seguir la progresión natural pero esta debe ser en entrenamiento, y como consecuencia en las carreras, lo q al o mejor se qdda jn poco desequilibrado es llevar el mismo entrenamiento y aumentar la meta, eso significaría q ahora entrenas menos de lo necesario o q antes entrenabas de mas!!! Animo y tlmes la decisión q Tomes seguro q lo harás con. Cabeza!!!
    Como todas las que he tomado hasta ahora!
    Gracias!

¿A 175 ppm? Me parecen demasiadas, eso no creo que facilite demasiado la recuperación cuando quieres hacer 12 al año
    Pues para eso fui a la doctora deportiva, para que me asesorara, y eso hice, y eso dijo, y eso hice.

Resumiendo para cerrar un poco el tema:

Que yo no lo veo pa tanto, si, son 12 Maratones, pero a ver que no son a fuego, que son a 6:15 o 6:20, que la mayoría no salís ni a correr para rodar a ese ritmo, que las viejas del lugar cuando van a por el pan me adelantan y me hacen luces con las madalenas!

He de tener prudencia, sensatez y estar pendiente de las sensaciones! Vale! Pues como siempre!
    Eso si, la prueba de esfuerzo cae ya mismo y afusilo a los doctores para que me aclaren el tema!
    También intentaré hacer más base para conseguir unas pulsaciones menores!

Siempre he sido de la opinión que de todo se puede extraer algo positivo o constructivo.
    Gracias por vuestros mensajes!
    Me han ayudado a tener mas claro mi status quo y mi rumbo a seguir!

La decisión no la he tomado al 100% y tampoco tengo porque tomarla, ya que no me obligo a nada, ni me prohíbo nada y me dejo libertad de elección total al respecto, así que ya os iré contando.

He ido muchas veces contracorriente, o he hecho cosas que mucha gente no compartía, no comprendía, o no me veía capaz, y las hice por que siempre he creído en mi, y el verdadero premio reside en confiar en ti, y sentirte orgulloso de ti mismo, así nunca te verás defraudado .

A veces tenemos que romper los miedos de los demás, casi más que los propios para poder avanzar!

Salud, retos y kms!!!