Atletismo

Página 218 de 254 PrimeraPrimera ... 218 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.341 al 4.360 de 5071

Diario de Jaelc

Jaelc!! has llegado a las maximas??? en que momento te has parado??? cuando tengas el informe haber si me puedes decir si tus UAN, esta al 90% FCmax, por curiosidad, dicen qeu normalmente esta ahi, pulsacion arriba o abajo, pero la verdad que nunca he tenido oportunidad de comprobarlo!!! gracias!!!

Por cierto, enhorabuena!!! que tan bien pintaba la cosa que ya hasta se pasa por alto!! jajaja

Esto no se hace...en fin..que me alegro pero en realidad poco...si es que, tus miedos aparte, estaba clarísimo.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Hoy salida 10k a R1, mucho calor pero 10 a la saca.

Haruki. Estaba cantao?
    Nosé, nosé!
    Con la ITV pasada estoy mas tranquilo, la verdad!

Samuel: la ultima vez me dieron FCM 190 y UAn 180, cuando sepa el de este te lo cuento

Este finde apetece Aventura!
    Tengo una rutita de 42kms de Begas a Sitges ida y vuelta que quita el sentío, a ver si los astros se alinean!
    Salud y kms!

Voy petao de tiempo pero os sigo, no tan de cerca como me gustaría, pero os sigo!
    Llevo retraso en los diarios, lo se, y quien no. Jajaja
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Tu, que pasaste unos días de agobio por lo de tu amigo, el debate familiar titulado: Matagalls.sí, Matagalls.no, que si me engordo o adelgazo...
    tu, te mereces estos resultados, que tu amigo esté mejor y que, por fin, tengas el apoyo familiar!!
    Y ahora... a runnear, compiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Gracias Renacuajo!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hoy salida 10k a R1, mucho calor pero 10 a la saca.

Haruki. Estaba cantao?
    Nosé, nosé!
    Con la ITV pasada estoy mas tranquilo, la verdad!

Samuel: la ultima vez me dieron FCM 190 y UAn 180, cuando sepa el de este te lo cuento

Este finde apetece Aventura!
    Tengo una rutita de 42kms de Begas a Sitges ida y vuelta que quita el sentío, a ver si los astros se alinean!
    Salud y kms!

Voy petao de tiempo pero os sigo, no tan de cerca como me gustaría, pero os sigo!
    Llevo retraso en los diarios, lo se, y quien no. Jajaja
    me encantan esas salidas de muxos km vmos campeon.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

http://www.foroatletismo.com/foro/di...pacheco79.html

Equipo
    Correcaminos
    Qué pasa, cazador de amaneceres ?

He ido saltando un poquito por las últimas páginas de tu diario. En un mes se pierde el hilo de muchas cosas y se tarda en ponerse al día. Yo...ya te he comentado varias veces mi opinión sobre tu manera tan romántica de entender este deporte, que como bien sabes, tiene sus luces y sus sombras. Me sigue gustando la filosofía, más que nada porque veo que te hace feliz.

Eso...no debe dejar de lado cuestiones importantes como la salud y la familia...que si conoces la pirámide de Maslow...están, deben estar mucho más arriba que el correr o el hacer punto de cruz, por ejemplo .

No soy médico....imposible saber lo que te pasa, lo que tienes o lo que te podría pasar. Pero la ley de causa y efecto no suele fallar, asi que revisando las causas, seguramente cambiarán muchos efectos: te lo digo en general por tus temas son variopintos pero todo es cuestión de reflexión, replanteo (o no) y las consecuencias se mantendrán o cambiarán. Como los bebés...."a demanda".

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jaelc, si dejaste de fumar, esos kilillos de mas no son ningun problema!!! ademas con la fueza de voluntad de estar 5horas corriendo, como no vas a saber decir que no a determinados alimentos en determinados momentos durante un tiempo!!! mucho animo ya veras que bien va todo!!! De la prueba de esfuerzo estoy seguro de q estara todo perfecto pero si que es verad que no esta mal de vez en cuando hacerla mcuho animo!!!
    Tengo que disentir. En Agosto hará 10 años que dejé de fumar: solo me costó un poquito al principio...pero sé perfectamente que no fumaré nunca más. Por qué es diferente esto de la comida? Porque comer es una NECESIDAD...y fumar no. Y cuando has de comer entre 3 y 5 veces al día...la tentación o el hecho de tener que controlarse se multiplica por tantas veces como comes. Digo por experiencia que a mi me cuesta controlarme el tema comida cada vez que me enfrento a "alimentarme". O sea, que esa regla de "si pudiste dejar de fumar, controlarás la comida"...para mi no sirve.

En cuanto a la prueba de esfuerzo...pues es una cosa que está bien hacer para descartar algunos problemas, para conocer rangos y demás...pero que no es garantía de que no te vaya ocurrir lo que sea que tenga que ocurrir. Si lo que te preocupa es un infarto, en una prueba de esfuerzo que no tenga un ECOCARDIOGRAMA, no podrán decirte nunca que no te va a pasar. Si hay algun problema congénito que te predisponga a ello, solo podrán verlo con esta prueba que es en la que se ven las paredes del corazón y donde se pueden detectar (y encima no siempre) las cardiopatías.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Estamos hipocondríacos o qué...las posibilidades de infarto de un corredor son ínfimas comparadas con un fumador, con un alcohólico de finde, con alguien con índices altos de colesterol, sedentarios, enfermos de multitud de cosas o simplemente estresados...Una cosa es hacerse una prueba pero tú haces una cada mes. Y la rodilla...vamos calla por un click...a ver si le da la risa al traumatólogo. Su tuvieras mal el menisco tendrías síntomas que no parece que tengas.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
    La línea que separa una preocupación racional de la hipocondría, es muy fina...Depende no solo de nuestro caracter o modo de afrontar lo que nos pasa, sino de factores externos (como eso de que a un colega le dé un infarto): las alarmas se disparan sin remisión. Rápidamente nos ponemos a pensar en que a nosotros también nos puede pasar. La cuestión es volver a pensar friamente en las condiciones de partida que tenemos, las "papeletas" de las que hablaba antes que nos compramos, y hasta dónde estamos dispuestos a ceder frente a esos condicionantes. Porque desgraciadamente hay personas que no están en ninguno de los grupos de "riesgo" que comenta Jesús y también se mueren de un infarto masivo. Te acuerdas de Puerta, de Jarque? A esos les hacían pruebas de esfuerzo todos los meses, por ejemplo....Doy por hecho que en los círculos en los que nos movemos hablamos de gente que no bebe habitualmente, no fuma ni se "endroga". Comparar las estadísticas de los sedentarios con las de los deportistas está un poco manido y creo que a veces solo sirve para consolarnos cuando fallece alguien en una carrera. En estos casos creo que es mejor no mezclar churras con merinas.

Después del rollaco, solo decirte que a mi me pareces, con los pocos datos que tengo...una persona fuerte física y mentalmente, que sabrás valorar todos los puntos de situación y tomar las determinaciones adecuadas a pesar de los quebraderos de cabeza que esas decisiones te produzcan. Es la vida. Seguro que el descanso no te ha venido mal....y no dudes en cogerte otro cuando los puntales se tambaleen por el motivo que sea.
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Qué pasa, cazador de amaneceres ?

Tengo que disentir. En Agosto hará 10 años que dejé de fumar: solo me costó un poquito al principio...pero sé perfectamente que no fumaré nunca más. Por qué es diferente esto de la comida? Porque comer es una NECESIDAD...y fumar no. Y cuando has de comer entre 3 y 5 veces al día...la tentación o el hecho de tener que controlarse se multiplica por tantas veces como comes. Digo por experiencia que a mi me cuesta controlarme el tema comida cada vez que me enfrento a "alimentarme". O sea, que esa regla de "si pudiste dejar de fumar, controlarás la comida"...para mi no sirve.
    El cuerpo a traves del cerebro nos transmite la sensacion de hambre cuando tenemos necesidad de comer. El problema esta por ejemplo en cuando comemos alimentos ricos en azucares, hacen que el nivel de la insulina variee y deje de extraer glucogeno de los musculos e higado, para adaptarse al aporte de glucosa exterior. Cuando este aporte disminuye como los niveles de insulina no son los que deberian de ser nos pide glucosa externa y nos da sensacion de hambre cuando tenemos reservas. Si aguantamos esa sensaicon de hambre hasta que se normalicen los niveles de insulina y se vuelva a extraer el glucogeno de los musculos y dejamos de aportar glucosa exterior, el nivel de insulina se mantendra estable y no tendremos mayor sensacion de hambre que cuando esten agotandose las reservas de glucogeno y nuestro cuerpo lo necesite.

El apetito es una sensacion derivada de un proceso que se puede controlar evitando determinados alimentos ricos en azucares ( y no son solo los dulces), evitamos esa sensacion y nuestro apetito se ajusta a las necesidades caloricas de nuestro organismo. Al igual que cuando introduces en tu cuerpo nicotina tu cuerpo crea receptores y cuando hay una falta de nicotina en esos receptores tu cuerpo le dice a tu cerebro que te falta nicotina y te da la sensacion de mono. Si mantienes suficientemente tiempo sin fumar esos receptores normalizan sus niveles y tu dejas de sentir esa necesidad.

Equipo
    Correcaminos
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices KH7....lo entiendo y doy por hecho que es verdad: se ve que sabes de lo que hablas. Pero cuando el hambre no es física solamente y hay sencillamente una gula difícil de controlar para comer? Comprendo que para muchas personas el hambre se limita a un instinto básico y de supervivencia tal como lo describes fenomenal en tu post (y que es como debería ser), pero por ejemplo para mi no aplica, porque yo comería a todas horas incluso sin hambre!!!

Si pudiera vivir sin comer como puedo vivir sin fumar...seguramente todo me resultaría mucho más facil, pero las probabilidades de "cagarla" se me presentan como mínimo 5 veces al día. Créeme que es una putada....y que hay que activar otros mecanismos de control (autocontrol más bien) para no meter la pata.
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Estoy de acuerdo en todo lo que dices KH7....lo entiendo y doy por hecho que es verdad: se ve que sabes de lo que hablas. Pero cuando el hambre no es física solamente y hay sencillamente una gula difícil de controlar para comer? Comprendo que para muchas personas el hambre se limita a un instinto básico y de supervivencia tal como lo describes fenomenal en tu post (y que es como debería ser), pero por ejemplo para mi no aplica, porque yo comería a todas horas incluso sin hambre!!!

Si pudiera vivir sin comer como puedo vivir sin fumar...seguramente todo me resultaría mucho más facil, pero las probabilidades de "cagarla" se me presentan como mínimo 5 veces al día. Créeme que es una putada....y que hay que activar otros mecanismos de control (autocontrol más bien) para no meter la pata.
    La verdad que tp se mucho de lo que hablo, lo lei en un articulo de esta pagina que parecia muy interesante, tiene logica y lo admito pero muchas veces la logica no se cumple, quizas algun dia venga algien y me diga, eso no es asi... ajajaj y nada te entiendo es como el fumar, yo deje de fumar cambiando de entorno y cuando volvi a mi entorno, tuve que "volver" a dejar de fumar, pues en las situaciones que fumaba antes me seguia apeteciendo a pesar del tiempo pasado y que en otras ni se me pasaba por la cabeza. Comer es mas de los mismo, las dos tienen esa parte fisica y mental. Yo por ejemploe stoy llevando una dieta y cuando voy a casa d emi madre me es casi imposible cumplirla. En mi casa selecciono los alimentos en la compra y a lo largo del dia es mucho mas sencillo cumplirlo. Se puede empezar por hacer una lista uan semana y que te hagan la compra, luego tu te haces la lista y coges el dinero justo y haces tu la compra, luego haces la compra con la lista y con dinero de sobra, luego sin lista... desemsibilizacion, poco a poco, y sobretodo tener ganas y estar motivado de lo que se hace, sino es imposible. Y si tp hay motivo para hacerlo no hay por que ser tan estrictos!!! pero si de verdad se qiere hay que buscar las cosas que nos ayuden!! animo!!

Equipo
    Correcaminos
    Ostia! Me apunto lo de ir a la compra con la pasta justa...jajajja...Por narices compras lo necesario!! Es verdad: a veces solo hay que idear algún mecanismo que te ayude con la construcción de los hábitos. Si se te ocurre algún truquin más....estás tardando en ponerlo, eeeeh?? . Y ahora no me digas que el truco lo has copiado de otro artículo porque me hundes!! Jajajajaj

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Ostia! Me apunto lo de ir a la compra con la pasta justa...jajajja...Por narices compras lo necesario!! Es verdad: a veces solo hay que idear algún mecanismo que te ayude con la construcción de los hábitos. Si se te ocurre algún truquin más....estás tardando en ponerlo, eeeeh?? . Y ahora no me digas que el truco lo has copiado de otro artículo porque me hundes!! Jajajajaj

Otro es ir a hacer la compra ya comido y saciado. Apetecen menos cosas.
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Otro es ir a hacer la compra ya comido y saciado. Apetecen menos cosas.
    jajaja este ultimo es fundamental, y ademas de verdad!!

Equipo
    Atlas
    En mi caso la solución llegó haciendo la compra por internet en Mercadona. Cuesta 7 euros que te la lleven a casa, pero os aseguro que en mi caso ahorro. ¿Cuantas veces he llegado a casa, he visto lo que he comprado y he pensado: "¿como se ha caido esto al carro?" ? Eso sí: con la vida de comidas y eventos de empresa que yo tengo como para seguir una dieta ...
    Corredora entre lesiones

A mi cuesta horrores controlarme, ya que como en el trabajo en 10min un plato de microondas sencillito, y en casa a la hora de merienda-cena me convierto en un Feroz dinosaurio, el control es costoso, fruta, agua, endivias, lata de soja, tostada de arroz, con algo de eso voy engañando al cuerpo hasta la cena que intento sea frugal, pero di el día en el curro ha sido dificil esa fuerza de voluntad con la comida se desmorona, ya que voy a correr y luego de tapeo a coger aire, y de tapeo no se puede uno controlar.
    Estoy en un dpto de compras, razon por la que el equilibrio es importante, comprar lo justo para que fabrica no pare, pero sin stockar mucha ya que el stock es dinero inmovil, ese equilibrio lo intento trasladar a la alimentación, pero en este caso o me pongo en plan radical o me cuesta horrores. Con el tabaco tuve que ser radical, ya que bajar el consumo no valió de nada.

El tema del Ecocardiograma, me dijo el medico que se detectaban cosas que no se veían en la prueba de esfuerzo, pero que aun así el componente genetico no se detectaba y que tranquilo al 100% no se puede estar, si te va a tocar morir de infarto, poco podrás detectar.
    Me la haré pero vaya, que sin ser definitivo lo veo un sacacuartos, 90€ prueba de esfuerzo anual, 90€ ecocardiograma bianual, nusé, nusé!

Una conversación muy amena e interesante, gracias Teniente, Samuel, Sibyl y Elisa!

Javi, enhorabuena por los resultados de tu prueba de esfuerzo. Cierto que es importante estar tranquilo, pero ahora a correr, que hace ya mucho que no leo ninguna salidica por este diario.

Saludos

PD: Pido disculpas, no había visto los 10K de ayer...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Pues me alegro que te saliera bien la prueba de esfuerzo! Ya veo que lo quieres celebrar con otra "rutita" de 42km...

Otra cosa ye ir a hacer la compra con algún amigo o amiga que tengo yo y ya no digo nada de mi padre que antes de que te des cuenta ya está haciendo cola para pagar y apenas compraste un par de cosas jaja

Hola Jaelc.Solo saludarte y decirte que ya no podria leer todo lo que me he perdido en estos dos meses.
    Cuidate. Un abrazo y felices km.