Atletismo

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Diario de Jaelc

  1. #4421
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ayer me acordé de tí! Estuvimos hablando de empezar a hacer cerveza en casa de uno de los compañeros de trabajo!
    Ahí, ahí, por mis méritos me recordarán!!!
    Jajaja
    Que gran idea!
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  2. #4422
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    Hoy 10k a ritmo extensivo para estirar las patukas.
    Todo en su sitio, rodilla y tobillo geniales.

    Hoy he ido a por el resultado de la prueba de esfuerzo, todo genial, luego pongo los datos de esta y de la anterior.
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  3. #4423
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    Jul 2014
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hoy 10k a ritmo extensivo para estirar las patukas.
    Todo en su sitio, rodilla y tobillo geniales.

    Hoy he ido a por el resultado de la prueba de esfuerzo, todo genial, luego pongo los datos de esta y de la anterior.
    Me alegro que tengas todo en su sitio, yo aún estoy pajarito de ayer. Creo que voy a esperar al viernes para volver a salir.

    Incluso para ser más metódico creo que voy a empezar a planificar lo que hago en cada una de las 3 salidas semanales
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  4. #4424
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hoy 10k a ritmo extensivo para estirar las patukas.
    Todo en su sitio, rodilla y tobillo geniales.

    Hoy he ido a por el resultado de la prueba de esfuerzo, todo genial, luego pongo los datos de esta y de la anterior.
    sigomutis: yasemepasará: eldíaquedecidasupongo:

  5. #4425
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    Feb 2012
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    Diario de Jaelc

    Comparativa prueba de esfuerzo:

    Fecha.......................23-12-11...07-07-14
    Kms.........................1463..........5575
    MM..........................3...............51
    Maratones................0...............11
    Desnivel + ...............0...............24.462m
    VO2 Max..................47..............46.7
    FC Max....................190............187
    Vel.Max (km/h) ........12...............14
    Ritmo Max (min/km)...5:00............4:17
    VO2 U An................42.7.............39.2
    FC U An..................180..............178
    Vel. U An.(Km/h).......9.................12
    FC Reposo...............54................54

    Lo importante, es que con menos consumo de oxígeno en el Umbral Anaeróbico desarrollaba mas velocidad, lo que conlleva a un estado de forma mas eficiente. Con palabras de coches, el motor consumo menos gasolina y encima corre mas.

    El médico me ha dicho que estoy genial y que la progresión es muy buena para el tipo de salidas que hago. Como consejo me ha comentado que si quiero hacerlo por años y no castigar la musculatura que intente correr al 85-90% del Umbral Anaeróbico, todo lo que pasa de ahí embrutece los musculos de tóxinas, ácido láctico y basura. Con esa frecuencia media puedes correr lo que quieras, lo que vendría siendo el Par-motor.
    Atendiendo a la formula rondaría los 160-165 ppm

    Salud y kms!

    PD: Haruki, tío, si no hablas no nos podemos reir, coño, que la vida son dos días y si uno te lo pasas leyendo a tios viejos de barba blanca y el otro callao, pues tu me dirás cuando...ejem... haces otras cosas Venga enterremos el hacha de guerra y desenterremos el botijo de la paz!
    Úlima edición por jaelc fecha: 17-07-2014 a las 21:27
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  6. #4426
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    Que gusto tener todos esos datos para poder comparar la progresion, que envidia!!! y no de la sana jajajaja

  7. #4427
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    Pues como todo está fenomenal ya mismo otro maratón jaelc!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  8. #4428
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    Pues estas pruebas desmontan algunas teorías de que sin forzar, sin ir cerca de U.A. y sin series no se mejora. Creo que rara vez vas cerca del umbral, corrígeme si me equivoco, esos 5' minutacos de ahora el km (12km/h) frente a los 6'30''(9) de la primera prueba. De hecho así sin mirar creo que tus medias de tiempo iran sobre 5:40, 6' y me paso.

    Otra cosa es la enorme resistencia que tienes, que eso no se mide en la prueba (a menos que tenga que se refleje en el consumo de oxígeno). Algo lento la verdad, eso ya lo sabiamos, pero es que eras lentísimo y sin correr rápido has aumentado mucho la velocidad, esa es otra sorpresa.

    Da gusto ver los datos, en mi caso concreto más si cabe porque andamos parecido creo. Supongo, por mis estimaciones, que mi máxima ronda los 189-192ppm, y el U.A. 182-183, lo que concuerda +- con tus números, cosa que también suponía. Estaba deseando verlos.

    Otra cosa que me sale así a bote pronto es como el ser humano se adapta a las circunstancias. Como eres lento pero el afán te puede te has ido especializando en largas distancias, a fuerza de mucha voluntad claro.

    Nada más que por eso te acepto el botijo. Un...pero sin mariconadas eh.

    Y me alegro de que se te haya ido la hipocondria.

    Y edito que todo es con sobrepeso, chaval. A ver si te vas cuidando un poco. Con menos grasa tus datos hubieran sido mejores.
    Úlima edición por haruki fecha: 17-07-2014 a las 20:20

  9. #4429
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    3 años y 4000 km despues podria ser un buen titulo, verdad? Hay buenos datos en esa comparativa. Y algunos, curiosos...o no tanto teniendo en cuenta el "jaelc style" (basales calcadas, UA calcado....Por cierto, ningun dato acerca de la recuperacion? Lo echo de menos.)

    Si alguien dice, haruki, que sin series o cambios no se mejora, es un ignorante, sin mas. Por supuesto que se mejora: por pura lógica. La incógnita, solo seria en este caso saber, cuales serian los valores habiendo añadido calidad. Quizá mejores...casi seguro. Supongo que el dato a Javi se la pela...porque hace lo que quiere hacer y como lo quiere hacer

    Que me corrija, pero no creo que sus entrenos sean una "habil adaptacion" a sus condiciones, sino mas bien al reves. Entrena y corre como quiere, y sale esto...que es justamente lo que quiere. Y es lo verdaderamente genial. Igual me equivoco, pero en el fondo ese deberia ser el camino de todos los que corremos....

    Felicitaciones: tas como un toro (de cabeza p'abajo)


    Cerca+cerca+cerca...= LEJOS!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

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  10. #4430
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  11. #4431
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    Jaelc!!! una recomendacion, he estado haciendo calculos, con tu FCmax, min, uan, y me sale que el 85% de tu FC uan es el 80% de tu FCmax ( y el 90
    n daria algo como 85%max), esto esta en el rango de aerobico intensivo y las tiradas largas se deben de hacer en aerobico extensivo(por debajo del 70%max.

    El ritmo al que se suele hacer M esta al 80% de FCmax, y MM al 85%, esto esta demostrado en estudios y es un dato aceptado globalmente. Ayer mismo le vi a himly una salida con algo de calidad aerobica, y eran 40' al 80%, yo mismo ayer hice 2x15' al 85% (ligeramente superior), son rangos muy altos para trabajar tanto tiempo. El hacer el M al 80%max se contempla como para carrera, igual que el 10km se hace al 92%max(por encima del UAN, 90%max) y el 5km 95%max. No creo que a nadie se le ocurra entrenar un 10kms al 92%max ni mucho menos al 95%max.

    No me cuadraban mucho los datos y lo comprobe, lo pongo en tu conocimiento para q tu decidas!!! animo!!! mas haya de esto, son unos resultados envidiables!!!

  12. #4432
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Jaelc!!! una recomendacion, he estado haciendo calculos, con tu FCmax, min, uan, y me sale que:
    el 85% de tu FC uan es el 80% de tu FCmax (150ppm)
    ( y el 90 daria algo como 85%max),
    (160ppm) esto esta en el rango de aerobico intensivo y las tiradas largas se deben de hacer en aerobico extensivo(por debajo del 70%max. (130ppm)

    El ritmo al que se suele hacer M esta al 80% de FCmax (150ppm), y MM al 85% (160ppm), esto esta demostrado en estudios y es un dato aceptado globalmente.

    Ayer mismo le vi a himly una salida con algo de calidad aerobica, y eran 40' al 80%, yo mismo ayer hice 2x15' al 85% (ligeramente superior), son rangos muy altos para trabajar tanto tiempo. El hacer el M al 80%max se contempla como para carrera, igual que el 10km se hace al 92%max(por encima del UAN, 90%max) y el 5km 95%max. No creo que a nadie se le ocurra entrenar un 10kms al 92%max ni mucho menos al 95%max.

    No me cuadraban mucho los datos y lo comprobe, lo pongo en tu conocimiento para q tu decidas!!! animo!!! mas haya de esto, son unos resultados envidiables!!!
    Segun tu, entonces, cuales son las pulsaciones idoneas para entreno largo y Maratón?
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  13. #4433
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    Yo creo que las tienes muy parecidas a las mías, a ver qué te dice Samuel, pero yo la media la hago en 170-173, así que el maratón yo creo que debe ser sobre los 165... Pero lo sabré cuando lo corra, jajaja.
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  14. #4434
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    Aunque ahora que pienso, tú los maratones los haces a más pulsaciones, no?
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  15. #4435
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Max 187
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    Segun tu, entonces, cuales son las pulsaciones idoneas para entreno largo y Maratón?
    La tirada larga entre el 65 y 70%. Cuando se entrena poco, se puede hacer progresiva y meter tramos entre el 70 y 80% (que debido a que no se hacen durante unos 42kms seguidos sino por tramos, daria el que se suele llamar ritmo objetivo de maraton). En tu caso aunque no entrenes muchos dias, por las caracteristicas de tus salidas y tiradas largas que son la maraton en si, me olvidaria del tema progresivo.

    Y el maraton como competicion al 80%, pero para ello se suele hacer una preparacion de varios meses y se suelen meter dias de calidad para habituarte a ese porcentaje, yo los tuyos, aunque cumplas con la distancias la denominaria tirada larga. Y si pensamos que una tirada larga se hace entre 2 y 3h por debajo del 70% una que pueda durar 6 o 7h por el desnivel y ajustandola a entrenamiento de un ultra quizas bastante mas al 65% e incluso si fuera mas lenta tp me preocuparia.

    Hay que tener en cuenta que este es el rango metabolico al que debemos de trabajar, y no la media final que buscamos, se trata de buscar cuanto mas tiempo en este rango. Si la media de 7h te sale a 156 como la ultima creo, pero haces tramos de 1h corriendo a 175 y luego de 15' andando a 130, aunque la media salga a 156 no es un ritmo real de trabajo puesto que no has estado ni 1' en esa franja, entonces. Haria las franjas de correr entre el 65-70% y los de andar a los que salgan y la media tendria que dar mas baja que el 65%. Esto es la teoria, pero llevando 11 maratones, ya te tendras cogido el punto imagino, una cosa es lo que tu hayas aprendido pero ponerte un rango por que te lo digan, y que en principio ese rango parezca excesivo pos yo te lo comentaba, pero vamos creo que poco necesitas que te ayuden en este aspecto, pero por lo menos que no te perjudiquen!!! a seguir asi que cada vez que hago una tirada larga de 2 horitas soy incapaz de creerme lo que haces!!!

  16. #4436
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    Ademas, el UAN te sale a 93% con respecto a tu FCmax cuando se situa bastante mas cerca del 90%, puede ser que sea una pulsacion arriba o una abajo, pero es demasiada diferencia, esto se debe a que posiblemnete no hayas alcanzando tu maxima, te has esforzado mucho pero es dificilisimo llegar la maximo (yo e sufrido y e dado mas del 100% en infinidad de entrenamientos anaerobicos y en mas de una carrera y solo alcance mi max, en una carrera hace poco). Tomando tu uan ocmo el 90% y buscando calcular el 100 por regla de tres ( teniendo en cuenta las minimas para hacerlo), me sale que teneiendo el UAN ahi, que eso es fijo por que si te han medido la progresion del lactato, tu FCmax seria 192ppm.

    Estas pulsaicones maximas serian igual de fiables que las que te han dado de UAN, y con ellas puedes calcular los otros porcentajes. Si lo haces sobre las que has conseguido estarias alterando los datos (al no ser que fuera con el uan%, pero los porcentajes para correr sobre ese dato no los conozco, siempre se pueden sacar eqivalencias, pero mas sencillo lo otro) por eso ellos te dijeron a partir de UAN, cuando normalmente se describe entorno a FCmax, por que no pueden estar seguros de que esas fueran tu FCmax.

    Animo!!

  17. #4437
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    Gracias Samuel! Sabía que me inundarías de datos, lo esperaba y lo agradezco!
    Aunque la teoría me de un rango x, yo cuando salgo a la aventura voy a la aventura, no me fijo si llevo un rato a este % o a aquel, me interesa saber que estoy bien, que con mi forma de rodar he mejorado, y que puedo seguir haciendolo, si que es verdad que los primeros maratones los hacía a 175ppm porque no trabajé el extensivo, pero los 3-4 ultimos rondan las 155-165ppm y realmente acabo muy entero y puedo volver a rodar enseguida.
    Tal y como me dijo el medico 85-90% de Anaerobico que es 160-165ppm me parece cojonudo!

    Gracias a todos por aportar vuestra opinión!
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  18. #4438
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    Haruki, no es que sea lento, es que "el que va rapido llega antes, pero el que va lento llega mas lejos"
    Ademas si somos parecidos te esperan largas aventuras rodando y devorando kms!
    Fuera hipocondria, vaya mesecito!
    Lo del peso no va a ser facil en verano, la terracita me pierde! Jajajs, me alegra que te apuntes al botijo!

    Noe, ahí le has dao, sale lo que sale por como entreno, no lo he buscado, mi cuerpo ha respondido así a lo que hago, y me alegra que haya ido tan bien, yo me veía genial, pero si te lo dicen estos datos medicos te quedas mas tranquilo!
    Úlima edición por jaelc fecha: 17-07-2014 a las 20:10
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  19. #4439
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues como todo está fenomenal ya mismo otro maratón jaelc!!!
    Ahí, ahí!

    Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Torete!!!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuu!

    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Yo creo que las tienes muy parecidas a las mías, a ver qué te dice Samuel, pero yo la media la hago en 170-173, así que el maratón yo creo que debe ser sobre los 165... Pero lo sabré cuando lo corra, jajaja.
    Tu la haces y cuando acabas miras el reloj y dices, a mira, las he hecho a tanto, y ya está!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  20. #4440
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    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Gracias Samuel! Sabía que me inundarías de datos, lo esperaba y lo agradezco!
    Aunque la teoría me de un rango x, yo cuando salgo a la aventura voy a la aventura, no me fijo si llevo un rato a este % o a aquel, me interesa saber que estoy bien, que con mi forma de rodar he mejorado, y que puedo seguir haciendolo, si que es verdad que los primeros maratones los hacía a 175ppm porque no trabajé el extensivo, pero los 3-4 ultimos rondan las 155-165ppm y realmente acabo muy entero y puedo volver a rodar enseguida.
    Tal y como me dijo el medico 85-90% de Anaerobico que es 160-165ppm me parece cojonudo!

    Gracias a todos por aportar vuestra opinión!
    No pretendia inundarte de datos!!! de hecho lo vi en un primer momento y lo pase por encima, pero cuando vi que lo recomendaste como tirada larga en otro diario, crei conveniente hacer la aclaracion ya que debido a malentendidos asi se puede llevar al sobreentrenamiento y lesion con muchisima facilidad!! el resto de comentarios fueron a peticion tuya!! igual que en el diario de Dario no pretendia que trabajara las series de ninguna manera aqui tp pretendia que tu cambiaras tu forma de correr, que ademas me parece perfecta con respecto a lo que buscas!! y seguramente en un futuro no muy lejano yo disfrute de este mundillo de igual manera que haces tu ahora!! mucho animo y a seguir trabajando asi!!!

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