Atletismo

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Diario de Jaelc

  1. #1661
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    Aug 2009
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    Caray, pues si, 172 pulsaciones son muchísimas. Como dices tu, seguramente todavia no habias recuperado, porque a esas pulsaciones tienes que ir a ritmo de medio maratón, no a 6'.

    No hagas mucho caso a un entrenamiento aislado.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  2. #1662
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Caray, pues si, 172 pulsaciones son muchísimas. Como dices tu, seguramente todavia no habias recuperado, porque a esas pulsaciones tienes que ir a ritmo de medio maratón, no a 6'.

    No hagas mucho caso a un entrenamiento aislado.
    Si, veremos el jueves que tal he recuperado!
    Tenía pensado hacer cuestas, pero igual repito el entreno para ver su hay diferencias.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  3. #1663
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    Feb 2013
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    2.054
    Equipo
    Atlas
    Ahora toca afinar y afinar
    Él corría nunca le enseñaron a andar.


    El Diario de JT

    Ahora estoy Stravizado

  4. #1664
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    371
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Si, veremos el jueves que tal he recuperado!
    Tenía pensado hacer cuestas, pero igual repito el entreno para ver su hay diferencias.
    Pues si repites y el resulado es parecido...igual un pequeño descanso no te vendría mal.

  5. #1665
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    5.675
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Ahora toca afinar y afinar
    Se que no soy rápido y si soy de pulsaciones altas, si la fuerza y la resistencia pueden ser mi punto fuerte estaré Ok.
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  6. #1666
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por joshuaab3 Ver Mensaje
    Pues si repites y el resulado es parecido...igual un pequeño descanso no te vendría mal.
    Yo creo que es la vuelta al trabajo, ayer fué el primer día y llevaba desde las 5h de la matina despierto, poco descanso de la salida del domingo, y ademas llevo como un mes saliendo solo por montaña pisando blando, yendo mas lento, y sprovechando las bajadas para descansar y talonar.

    Si de golpe pisas asfalto duro, con solana en la cabezota, cansado y entrando de metatarso al 100%, pues supongo es normal.
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  7. #1667
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    Mar 2013
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    VALENCIA
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    Yo desisti de medir mis pulsaciones. Solo me faltaba eso. Entreno, hago la distancia y me mueve por pulsaciones. Es tan importante las pulsaciones?
    Bueno, vale, creo que sí, pero.... en fin no sé.
    A ver el jueves. Venga, que lo tienes a un tiro.

  8. #1668
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    Vitoria
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    7.802
    Jael, te hiciste prueba de esfuerzo, igual resulta que tienes una patata que soporta más ppms de lo normal y esas sean normales, hay gente en el foro que en series pasa de 200 y ronda las 190 en carreras de 10k, así que lo importante es lo primero, además igual te la piden para el trail.

    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  9. #1669
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Localización
    VALENCIA
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    48
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    1.496
    Correccion: queria decir que me muevo por sensaciones, no por pulsaciones.

  10. #1670
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Zaragoza
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    104
    ¿Cómo vas, Jaelc?

    Salu2


    Objetivos:

    • 01/09/2013 | I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K ZARAGOZA - 22' 24"
    • 22/09/2013 | CARRERA BENÉFICA 5K - WWW.5KTODOSCONAARON.COM - INSCRITO



    "Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde".

    ¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.

  11. #1671
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    Mar 2011
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    12.267
    Si tienes prueba de esfuerzo tu bien debes saber si las pulsaciones que llevabas eran las correctas o no, otra cosa será que el ritmo no sea el acorde, por la situación que sea

  12. #1672
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    Rivas
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si tienes prueba de esfuerzo tu bien debes saber si las pulsaciones que llevabas eran las correctas o no, otra cosa será que el ritmo no sea el acorde, por la situación que sea
    Es tal como JL lo dice. Tu prueba de esfuerzo te tiene que indicar los rangos para cada tipo de rodaje. Luego otra cosa seran tus ritmos eso depende de tu estado de forma. Cuanto mas afinado estes, mas rapido correras en el mismo rango.

    A ver si me quedo ya fijo por aqui, y te vuelvo a dar la lata a menudo.

  13. #1673
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Yo desisti de medir mis pulsaciones. Solo me faltaba eso. Entreno, hago la distancia y me mueve por sensaciones. Es tan importante las pulsaciones?
    Bueno, vale, creo que sí, pero.... en fin no sé.
    A ver el jueves. Venga, que lo tienes a un tiro.
    Las pulsaciones solo las analizo tras correr, me suelo marcar por el ritmo y las sensaciones.
    No me preocupa el tema, me sorprende, no mas.
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  14. #1674
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    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Jael, te hiciste prueba de esfuerzo, igual resulta que tienes una patata que soporta más ppms de lo normal y esas sean normales, hay gente en el foro que en series pasa de 200 y ronda las 190 en carreras de 10k, así que lo importante es lo primero, además igual te la piden para el trail.

    Para el Trail no lo piden.
    Mi patata tiene FCM de 190, así que peligro de gripar no hay, para una 10k podría hacerla a 180. Ademas la primera Maratón la hice con 177bpm de media durante 5 horas.
    Pero pensaba que estaba mejor!
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  15. #1675
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    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Ultracity Ver Mensaje
    ¿Cómo vas, Jaelc?

    Salu2
    Pues la semana está siendo durilla, aun no me hago al madrugón y voy todo el día petao, a ver si pasa ya la semana y cogemos normalidad.
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  16. #1676
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si tienes prueba de esfuerzo tu bien debes saber si las pulsaciones que llevabas eran las correctas o no, otra cosa será que el ritmo no sea el acorde, por la situación que sea
    Las pulsaciones son Ok, pero el ritmo no es acorde, supongo que la montaña quita chispa!

    Cap problema!
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  17. #1677
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es tal como JL lo dice. Tu prueba de esfuerzo te tiene que indicar los rangos para cada tipo de rodaje. Luego otra cosa seran tus ritmos eso depende de tu estado de forma. Cuanto mas afinado estes, mas rapido correras en el mismo rango.

    A ver si me quedo ya fijo por aqui, y te vuelvo a dar la lata a menudo.
    Un poco de paciencia y ya está.
    Echo de menos que te pases a dar la lata!
    Cuando quieras!
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  18. #1678
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    Aug 2009
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    Lo que pasa tambien es que queremos ser rápidos en 10k, rápidos en MM, rápidos en Maratón, rápidos en montaña... y eso no puede ser. Si te preparas para una distancia es con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Si vas por el lado de la velocidad, perderas aguante y si vas por el lado del aguante, perderás velocidad. No hay más.
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  19. #1679
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Lo que pasa tambien es que queremos ser rápidos en 10k, rápidos en MM, rápidos en Maratón, rápidos en montaña... y eso no puede ser. Si te preparas para una distancia es con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Si vas por el lado de la velocidad, perderas aguante y si vas por el lado del aguante, perderás velocidad. No hay más.
    Tienes razón!

    He sido un insensato carente de perspectiva!

    Mi objetivo es un Trail de 45kms en el que mínimo hay 15kms de andar cuestaca arriba con manos en rodilla y gota de sudor en la frente, así que las salidas Tempo y las series, que no he tocada en un mes, me costarán mucho mas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  20. #1680
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Lo que pasa tambien es que queremos ser rápidos en 10k, rápidos en MM, rápidos en Maratón, rápidos en montaña... y eso no puede ser. Si te preparas para una distancia es con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Si vas por el lado de la velocidad, perderas aguante y si vas por el lado del aguante, perderás velocidad. No hay más.
    De forma transversal, se mejora para varias distancias, y al final más que una preparación centrada a una prueba, es el estado de forma que se alcance, y cuando se coge no importa la carrera que venga

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