Atletismo

Página 12 de 211 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 4208

Diario de Niela

Equipo
    Correcaminos
    Any tú puedes
    ¿Vas a ir a la paella party?

Basta con que no quieras trabajar un domingo por la mañana... para que te lo pongan, ley de murphy Realmente no tendría problemas, pq entraba a trabajar a las 2, la carrera es a las 9 y los 10k como mucho me llevaría 1 hora, pero entre que voy a casa, me ducho y voy al currele.. algo estresada.. >_< aunque tampoco sería la primera vez que lo hago Por suerte me lo ha cambiado una compañera, aunque a la tarde-noche sí trabajaré.

Mañana quiero salir a hacer algo, pero voy como un pollo sin cabeza.. hago alguna tirada? series y fartlek no he hecho nunca por mi cuenta, lo mismo lo hago mal y a atletismo ya solo voy a poder ir el lunes antes de la 10k ._.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Any tú puedes
    ¿Vas a ir a la paella party?

Basta con que no quieras trabajar un domingo por la mañana... para que te lo pongan, ley de murphy Realmente no tendría problemas, pq entraba a trabajar a las 2, la carrera es a las 9 y los 10k como mucho me llevaría 1 hora, pero entre que voy a casa, me ducho y voy al currele.. algo estresada.. >_< aunque tampoco sería la primera vez que lo hago Por suerte me lo ha cambiado una compañera, aunque a la tarde-noche sí trabajaré.

Mañana quiero salir a hacer algo, pero voy como un pollo sin cabeza.. hago alguna tirada? series y fartlek no he hecho nunca por mi cuenta, lo mismo lo hago mal y a atletismo ya solo voy a poder ir el lunes antes de la 10k ._.
    No se si sé me da bien hacer de entrenadora,pero me voy a atrever a ponerte trabajo para este finde jijijij...ya que la semana que viene tiene que ser de relax,yo haria mañana,unos cambios de ritmos,por ejemplo

20' de calentamiento(suave) y sin pararte haces 10 cambios de 60" rapidos(pero sin pasarte )y 60" suaves ,despues 5' de enframiento total 45',y el domingo si puedes un rodaje algo larguito y suave...esos farletks te daran chispita para el domingo

p.d..tenemos que hacer por vernos e einnnsss??y hacernos una fototo pal foro

Equipo
    Correcaminos
    Oh! Ha llegado un poquito tarde, pero gracias por hacerme de entrenadora! Al final salí a hacer 12km pq tenía curiosidad en cuanto me lo hacía.. me apunto tu entreno para el domingo!

Pues sabes que precisamente estaba pensando en que quedaramos y nos hicieramos una foti para que nos vieran los jetos? Y la subimos a FB también >w< ¿Irás a por el dorsal el sábado? Ya concretamos a ver que hacemos

Bueno, hay tomate para contar... a ver si no me queda muy largo ^^u

Me despierto a las 6:20 con mi maldito insomnio.. (me había acostado a las 2) Y de repente oigo la lluvia caer a todo meter "vamos, no me fastidies" Otro día que me llueve.. me vuelvo a dormir y me despierto sobre las 8. Sigue lloviendo... pero el miércoles ya no fui a atletismo pq llovía y me digo que una porra, que otro día ganduleando, no. Me cojo el cortavientos para la lluvia (es impermeable) y como siempre noté al rato que me sobraba completamente, pero bueno
    Por primera vez, me cojo el móvil nuevo. Me lo regalaron por mi cumpleaños.. el anterior no tenía ni cámara de fotos, pero a este le puse el endomondo y decido probarlo por primera vez. Que por cierto.. ¿cómo se sube aquí al foro para que lo cotilleis? Lo tengo subido a FB, pero aquí no sé... Bueno, si me decís como y la quereis ver, luego la subo...
    Me pongo el móvil y las llaves en la riñonera y empiezo a correr con idea de hacer 12km. Le doy al botoncito al endomondo y empieza a contar y yo "espera coñe, que aún no lo he guardado @_@" Le doy también al crono de mi reloj.
    El primer km se me hace mortal... el móvil y las llaves me pesan mucho en la riñonera :S Y me bota de arriba a abajo haciendose incómodo. Y ya no solo eso, no sé si pq no he calentado insuficiente, pero noto las piernas como si tuvieran que hacer mucha fuerza para moverme y tirar de mí. "pues sí que estamos bien, para hacerme 10km en menos de 50', si no me puedo mover" pienso.
    Me llueve y me cae las gotitas en la cara, pero aunque molesto, a medida que voy corriendo noto que las piernas me van respondiendo mejor...
    Hay una zona de barrizal y voy más lenta.. de hecho mirando el endomondo, tanto la ida como la vuelta, ese km han sido los más lentos... Iba esquivando charcos e intentando no patinar.
    Sigo corriendo y empieza a salir el sol a la vez que llueve. Ahora me da el sol y el agua en la cara, voy doblemente cegada
    Llego al km6 (la mitad) en 31'50" según mi crono y he ido bastante cómoda. Hecho un calculo rápido y me digo que si mantengo la misma velocidad, haré los 12km en 63' Me propongo o hacerlos a la misma velocidad o si puedo, algo más rápido.
    Me cruzo con dos hombres que corren en chanclas ¿En chanclas..? Acaban metiendose en la zona de los pinos. No quiero pensar en como se les va a poner los pies de barro
    Allá que tiro intentando ir algo más rápido. Las pulsaciones las tengo altas, pero yo me siento bien, convencida de que podría hablar si quisiera, aunque algo entrecortada.
    En el endomondo va con algo más de tiempo que mi crono, pero paso por el 8km en 41'... el 9km en 46'... (todo esto según mi crono eh) Voy a ese ritmo rápido que digo pero no a mi máximo y empiezo a pensar, que quizá si me esfuerzo en la 10k sí que podría llegar a 50'... Algo va mal del km 9 a 10. Tengo el pie izquierdo plano, el derecho tengo muy poco arco pero no es plano del todo, y empiezo a notar un tirón muy fuerte en la planta del pie izquierdo. No es tan raro que me pase, me ocurre a veces incluso caminando... Y eso que llevo plantillas!! Intento no parar, pero el tirón es cada vez más fuerte y llego casi a cojear con el izquierdo, pero no paro. "No creo que me lesione por la planta del pie" me digo :S Veo como ese tramo lo hago más lenta.. en mi crono llego al 10k en 52' y sigo pasando el barrizal.. y me sigue lloviendo.. A falta de casi 1km se me pasa el dolor de la planta del pie e intento recuperar un poco el tiempo y le meto algo más de cañita.
    Llego en 62'28" según mi crono, 62'56" según endomondo, aunque también me pone que me faltan 7metros Yo me guio por los mojones que hay a lo largo de mi ruta, pero tampoco es mucho 7m.

Consigo así mi mejor marca en 12km a 5'1. La anterior la tenía en 63'32"

Tochaco tochaco Gracias por leerlo! El domingo tenía pensando hacer 5km y algo de series, pero haré el plan de Any

Equipo
    Correcaminos
    No estoy muy segura de que sea esto (tras haber estado cotilleando)

Running Workout | Endomondo

Gracias

Oh! Ha llegado un poquito tarde, pero gracias por hacerme de entrenadora! Al final salí a hacer 12km pq tenía curiosidad en cuanto me lo hacía.. me apunto tu entreno para el domingo!

Pues sabes que precisamente estaba pensando en que quedaramos y nos hicieramos una foti para que nos vieran los jetos? Y la subimos a FB también >w< ¿Irás a por el dorsal el sábado? Ya concretamos a ver que hacemos

Bueno, hay tomate para contar... a ver si no me queda muy largo ^^u

Me despierto a las 6:20 con mi maldito insomnio.. (me había acostado a las 2) Y de repente oigo la lluvia caer a todo meter "vamos, no me fastidies" Otro día que me llueve.. me vuelvo a dormir y me despierto sobre las 8. Sigue lloviendo... pero el miércoles ya no fui a atletismo pq llovía y me digo que una porra, que otro día ganduleando, no. Me cojo el cortavientos para la lluvia (es impermeable) y como siempre noté al rato que me sobraba completamente, pero bueno
    Por primera vez, me cojo el móvil nuevo. Me lo regalaron por mi cumpleaños.. el anterior no tenía ni cámara de fotos, pero a este le puse el endomondo y decido probarlo por primera vez. Que por cierto.. ¿cómo se sube aquí al foro para que lo cotilleis? Lo tengo subido a FB, pero aquí no sé... Bueno, si me decís como y la quereis ver, luego la subo...
    Me pongo el móvil y las llaves en la riñonera y empiezo a correr con idea de hacer 12km. Le doy al botoncito al endomondo y empieza a contar y yo "espera coñe, que aún no lo he guardado @_@" Le doy también al crono de mi reloj.
    El primer km se me hace mortal... el móvil y las llaves me pesan mucho en la riñonera :S Y me bota de arriba a abajo haciendose incómodo. Y ya no solo eso, no sé si pq no he calentado insuficiente, pero noto las piernas como si tuvieran que hacer mucha fuerza para moverme y tirar de mí. "pues sí que estamos bien, para hacerme 10km en menos de 50', si no me puedo mover" pienso.
    Me llueve y me cae las gotitas en la cara, pero aunque molesto, a medida que voy corriendo noto que las piernas me van respondiendo mejor...
    Hay una zona de barrizal y voy más lenta.. de hecho mirando el endomondo, tanto la ida como la vuelta, ese km han sido los más lentos... Iba esquivando charcos e intentando no patinar.
    Sigo corriendo y empieza a salir el sol a la vez que llueve. Ahora me da el sol y el agua en la cara, voy doblemente cegada
    Llego al km6 (la mitad) en 31'50" según mi crono y he ido bastante cómoda. Hecho un calculo rápido y me digo que si mantengo la misma velocidad, haré los 12km en 63' Me propongo o hacerlos a la misma velocidad o si puedo, algo más rápido.
    Me cruzo con dos hombres que corren en chanclas ¿En chanclas..? Acaban metiendose en la zona de los pinos. No quiero pensar en como se les va a poner los pies de barro
    Allá que tiro intentando ir algo más rápido. Las pulsaciones las tengo altas, pero yo me siento bien, convencida de que podría hablar si quisiera, aunque algo entrecortada.
    En el endomondo va con algo más de tiempo que mi crono, pero paso por el 8km en 41'... el 9km en 46'... (todo esto según mi crono eh) Voy a ese ritmo rápido que digo pero no a mi máximo y empiezo a pensar, que quizá si me esfuerzo en la 10k sí que podría llegar a 50'... Algo va mal del km 9 a 10. Tengo el pie izquierdo plano, el derecho tengo muy poco arco pero no es plano del todo, y empiezo a notar un tirón muy fuerte en la planta del pie izquierdo. No es tan raro que me pase, me ocurre a veces incluso caminando... Y eso que llevo plantillas!! Intento no parar, pero el tirón es cada vez más fuerte y llego casi a cojear con el izquierdo, pero no paro. "No creo que me lesione por la planta del pie" me digo :S Veo como ese tramo lo hago más lenta.. en mi crono llego al 10k en 52' y sigo pasando el barrizal.. y me sigue lloviendo.. A falta de casi 1km se me pasa el dolor de la planta del pie e intento recuperar un poco el tiempo y le meto algo más de cañita.
    Llego en 62'28" según mi crono, 62'56" según endomondo, aunque también me pone que me faltan 7metros Yo me guio por los mojones que hay a lo largo de mi ruta, pero tampoco es mucho 7m.

Consigo así mi mejor marca en 12km a 5'1. La anterior la tenía en 63'32"

Tochaco tochaco Gracias por leerlo! El domingo tenía pensando hacer 5km y algo de series, pero haré el plan de Any

que entrentenido es leerte Nielitaaaa!!!vamos a ver ,Nielita,no se como irias de pulso,pero yo cuando hago un rodaje,lo hagi incluso más lento que a 5´10,yo llevo los entrenamientos controlados,y me dicen que he pulso he de llevar,pero lo dicho,cuando hago un rodaje de este estilo me sale mas lento....el 49 LO TIENES AHIIIIIIII

muy buen entreno Niela... muy bien contado
    dos cosillas se me ocurren
    ¿haces estiramientos de la planta del pie? parece tontería pero la famosa fascitis plantar está ahí siempre acechando...
    si googleas un poco podrás encontrar ejercicios para estirar... porque ese dolor en la planta del pie como que no me mola ...

MODO NOVATILLO GRUÑON ON
    muy buen entreno dándote caña, pero recuerda que no debemos competir contra nosotros mismos en los entrenos, para eso son entrenos...
    MODO NOVATILLO GRUÑON OFF

pero entiendo que mola mogollón darle una alegría a las paticas....

Buen entreno! Mantener ese ritmo entrenando en 12 kms. es alentador de cara a carreras más cortas y de cara a tiradas largas. No tardando te veremos haciendo 1h45' en media maratón

Ay Niela, que gusto leerte, es un verdadero placer, solo me falto un cafecito para acompañar tan magnifico relato.

El entreno espectacular, yo estoy de acuerdo que el 50' lo tienes facil y el 49' ya está a la vuelta de la esquina.

Un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias a todos!!

Ya sé que igual me he pasado un poquito.. (Any tú no te lo harás pq forzarás menos que yo.. señal de que me he pasado ) Pero por una parte quería comprobar un poco como estaba para hacerme una idea. Me he encontrado bastante bien, salvo el primer km y el último que lo he intentado hacer más rápido (bueno y el de la planta del pie..) Pero sí tenía la sensación de que podía hacer los 10k algo más rápido de los que los he hecho, aunque no sé si tanto como para llegar en 49-50.. Cuando iba por el 8-9 he pensado en forzar e intentar llegar al 50' pero puff.. no lo veia muy claro y después de eso me habrían quedado otros 2km, me he dicho que no fuera loca y de intentarlo lo intente la semana que viene y que me estuviera quietecita..

Lo de la planta del pie siempre lo he achacado al pie plano, ya que en el derecho no me pasa.. Tampoco me pasa muy frecuentemente.. Pero más vale prevenir que curar, me voy a buscar ejercicios de estiramento por si las moscas
    No pasa nada Novatillo, si he puesto el endomondo ese es para que me aconsejeis y lo tengáis más fácil De hecho agradezco todo lo que podáis decirme, aunque sea para echarme la "bronca"

Uf jericho.. 1h 45' me doy un canto en los dientes eh lo veo lejanito.. claro que ojalá..

Me alegro de que te haya gustado, Gusi... Yo sigo con la duda de las chanclas.. ¿alguna idea? Debe ser algún tipo de entrenamiento, pero..

Gracias de nuevo a todos

Me alegro de que te haya gustado, Gusi... Yo sigo con la duda de las chanclas.. ¿alguna idea? Debe ser algún tipo de entrenamiento, pero..

Gracias de nuevo a todos
    Hola, en algún lado he leído eso de correr con chanclas para ayudar a mejora el trote o la técnica, incluso por ahí en YOUTUBE hay un video, te lo buscaré. Pero la verdad con tanta cosa que he leído ahora mismo no recuerdo bien de que va el asunto. Jajajaja será el Alemán que me visita?

Un abrazo
    Objetivos
    1

Correr descalzos:

Correr descalzo reduce el estrés

Es parte del minimalismo. No lo he leído pero el libro "Born to run", de CHRISTOPHER McDOUGALL habla de ello.

Born to run, de CHRISTOPHER McDOUGALL | Dando bandazos

Edit: Creo que por el foro había un hilo abierto sobre el tema. Si te interesa informarte de los pros y los contras puedes preguntar por ahí
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Eran unas sandalias tal que así, sí:

- Ver Tema - ¿Correr descalzo? ¿Correr en sandalias?

Uf estaba viendo que los ejercicios de la fascitis son un poco chungos

http://padelstar.es/wp-content/uploa...is-plantar.jpg

El segundo (el primero de la derecha) sí que lo hago. Del resto imagino que podría hacer los de la toalla antes de calzarme las zapas. ¿Imagino que ponerme de puntillas también ayudaría?

Equipo
    Correcaminos
    Huy, posteamos casi a la vez y no lo vi! Gracias Novaty, voy a leerlo
    Pues escogieron mal día creo yo.. con lluvia y por tierra.. :s O no, lo mismo es bueno y todo...

!Cooooooooomo mola este diario! No te puedes pasar un día y al otro hay una página llena. Me hubiera gustado entrar en esos tiras y afloja de tiempos, para presionar,jejeje. No, no te agobies, que no podemos mejorar nuestro tiempo a cada carrera y menos tres minutos cada vez, pero que sepas que pa 50" estás.!haaala presión otra vez! Oye, que no nos falten los tochacos esos bien contaos. Vigílate lo del pie. También puedes tener los gemelos cargados y necesites un masaje de descarga de piernas. Un besico.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Hala! Gracias
    Bueno, aún estás a tiempo de meter presión.. es el domingo que viene
    Lo del pie la verdad que ya digo que nunca le di importancia.. me pasa desde siempre, aunque creo que cuando era pequeña me pasaba más.. de todas maneras lo añado a la lista de calentamientos antes de salir de casa.
    Gracias!

Equipo
    Correcaminos
    Maja...que velocidades llevas!! Ya veo que era una cosa como de probarte un poco a ver si eres capaz. Y vaya que si eres . Yo apuesto por el sub50 claramente. Por lo que te he leído, a ti el efecto dorsal te da alas, con lo que está hecho .

Mare mia, mare mia lo de las chanclas. Asi me he quedao . Si hago eso yo, tengo que ir con muletas un mes...con lo pupas que soy , juas...
    Yo entiendo poco, eh? pero para entrenar, seguiría lo que te dice Any...ritmos más faciles para asentar: la chispita te la darán las series o los cambios...y confía mucho en tí, que se ven buenísimas condiciones para ir escalando tiempos en tus carreras. Lo vaticino con mi bola de Aramis. Ah...y cuidadin con lo de la planta del pie, que si va a mas es una lesion latosa de c***nes. Un abrazo, niña!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Es un gusto leer tu diario Niela, hacía días que no encontraba hueco y acabo de darme un atracón de cuatro páginas riquísimo .

Y...... qué se sentirá corriendo a esas velocidades? ...
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Maja...que velocidades llevas!! Ya veo que era una cosa como de probarte un poco a ver si eres capaz. Y vaya que si eres . Yo apuesto por el sub50 claramente. Por lo que te he leído, a ti el efecto dorsal te da alas, con lo que está hecho .

Mare mia, mare mia lo de las chanclas. Asi me he quedao . Si hago eso yo, tengo que ir con muletas un mes...con lo pupas que soy , juas...
    Yo entiendo poco, eh? pero para entrenar, seguiría lo que te dice Any...ritmos más faciles para asentar: la chispita te la darán las series o los cambios...y confía mucho en tí, que se ven buenísimas condiciones para ir escalando tiempos en tus carreras. Lo vaticino con mi bola de Aramis. Ah...y cuidadin con lo de la planta del pie, que si va a mas es una lesion latosa de c***nes. Un abrazo, niña!

Cito únicamente para señalar que lo de mandar abrazos se contagia.

Un abrazo para las dos.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Jeje muchísimas gracias a todos, y por supuesto un abrazo Estoy encantada de estar por aquí y ánima un montón leer vuestros diarios. Aunque últimamente veo que estamos todos un poco tocadillos, ¿no? Estamos en modo enfermería.. Ánimo para todos y que os recupereis pronto. Mañana haré el plan de Any y haré lo de la planta del pie

Aunque dicen que va a llover desde mañana y durante toda la semana.. (domingo de la carrera incluido ) si aciertan habrá que acostumbrarse a la lluvia..

Equipo
    Correcaminos
    Holas de nuevo

Me he despertado esta mañana sobre las 8, me asomo a la ventana y veo unos nubarrones.... que me digo "si quiero salir a hacer el plan de Any mejor prontito o me va a caer una buena "

Pero antes de calzarme las zapas... hago caso a Novatillo! Tiro una toalla la suelo y la intento coger con los pies... No puedo, se me escurre siempre Lo sigo intentando, pero nada Bueno, espero que sirva con el movimiento de intentar cogerla... Subo y bajo las escaleras de la finca unas cuantas veces y salgo.

Es llegar al sitio y sale un sol... como me trollea el tiempo Hago los 20 minutitos a ritmo muy suave.. se me han hecho un poco largos no sé por qué Increíble la cantidad de gente que hay ya corriendo de buena mañana.. ha habido un momento, en una recta, que miraba al fondo y no veia lo que tenía delante, solo corredores y más corredores.. parecía una carrera!

En cuanto los cambios de ritmo.. no sé si estará bien Digamos que del ritmo suave al rápido las pulsaciones me subían en 20 (aprox. igual era un pelín menos, pero por ahí), que no sé si es mucho o poco o está bien Cuando pasaba del rápido al lento las recuperaba, igual no todas las 20, pero se quedaba siempre muy cerca y así ha sido durante las 10 repeticiones. Subo 20, bajo 20.. pim pam pim pam...

Cuando he terminado, me he ido a estirar y me he puesto a estirar en un árbol.. Y estaba ahí empujándolo cuando me oigo un abuelito que me dice: "Que vas a tirar el árbooooooooool"
    Y yo: .....

Y ya para casa. Mañana tengo atletismo y es el único día que puedo ir esta semana, pero también tengo dentista a primera hora de la tarde.. En principio quiero ir igualmente por más anestesiada que tenga la boca, no creo que pase nada, solo que no podré charrar
    Úlima edición por Niela fecha: 11-11-2012 a las 12:37