Atletismo

Página 129 de 211 PrimeraPrimera ... 129 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.561 al 2.580 de 4208

Diario de Niela

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Si es que las redes sociales son un peligro! Jaja! Estaremos encantados de conocerte.

Y no fuerces mucho esta tarde
    muchas gracias a ti y a penny por todo, fue un gustazo conoceros!!!

Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    Niela me pongo comodo! Y espero verte en la proxima del circuito junto a Javi, murci y jose

Un saludo!!
    Allí estaré, a ver si nos vemos todos

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola, me gustaría ser una asidua en tu diario si me dejas. Tenemos algo en común: Las alas en las zapatillas. Las tengo igual y son una pasada. Voy a correr mi primera carrera el domingo en Valencia, pero no voy a tu rimo voy un pelin por detrás. Bueno un saludito
    Holaaaa
    Qué bien, que pena no haberte visto! Aunque vimos a una chica que llevaba alitas también, aunque estas eran rositas!
    ¿Haces las carreras del circuito? A ver si nos vemos en alguna!

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Tú vas un pelin, pues yo una cabellera completa atrás. Jajajaja

Un abrazo estrellita
    Un abrazote, Gusi!!!

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    Bieeeen! Ya vuelves!! Eso si no vayas tan rápido has estado mas tiempo parada que yo y lesionada y vuelves a los ritmos de antes, mucho mejor que yo!
    Todo el foro se alegra de que hayas vuelto, a seguir asi!
    Muchas gracias, miguel Sí que me estoy notando el parón, pero de todas maneras, con correr me contento!

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Todo vuelve a su sitio. La espera, el reposo es una virtud.
    Eres virtuosa?
    Suerte para el domingo, disfrutala y no fuerces.
    ale, ya está.
    Fui buena y tuve compañía de lujo

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Que bueno que volvistes!!!!
    Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Nieeeeelaaaaaa!!!!! Ni se te ocurra forzar eh!!!! Jejejejeje
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Cuidate mucho!
    De todo se aprende, así que la próxima la veras venir y la evitarás!!!
    Me alegro de tu vuelta, hija del viento!!!
    Muchas gracias a todos (me siento realmente arropada)

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Niela me alegro de verte de nuevo por aquí, ¿que es lo que te había pasado? es que yo también he estado ausente.
    Pues.. yo creo que ha sido la banda iliotibial.. Es la segunda vez que me pasa y creo que es debido a la pronación.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Mucha suerte para mañana Niela!!
    Gracias jericho!

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué bueno volver a leerte por aquí!
    La carrera te vendrá muy bien para recuperar buenas sensaciones, pero no fuerces!!!! Mucha suerte!!
    La verdad es que fue muy divertido y aunque no hubo mucho ambiente, me lo pasé genial.

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Suerte!!!
    Y al menos intentalo,lo de no forzar digo!!!JEJE
    Lo importante es que no tengas molestias y termines contenta...no haras marca,pero que recuperes la fuerza para seguir recuperando hasta tu nivel anterior
    Terminé muy contenta! Jeje. Aunque ahora me cuesta creer que pudiera ir a los ritmos que iba antes!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Esos tirones de orejas del hombre y de tus compis eran de esperar, Nieliiiii....
    Seguro que ya lo veías venir...
    Para el domingo, ya sabes, con lo que has pasado, qué es lo más importante. Ve poco a poco, sin prisas por recuperar tu nivel; además, seguro que tú ya vas notando que eso se recupera.
    Me alegro mucho de verte por el foro otra vez. Se ha notado mucho tu ausencia...
    Que tengas buena carrera mañana, fieraaaaaa.....
    Muchas gracias josedomingo

Cómo ha ido?
    Ahora cuento

--------------------------

Hola!!!

Esta semana he estado un poco liadilla, pero os cuento el miércoles y especialmente la crónica de la Sanitas Marca de Valencia. Que además tuve un acompañante de lujo: JT!! Y aunque no corriese, penny también

Miércoles

Poca cosa que contar. Hice fortalecimiento por la mañana y por la tarde me encontré con... más fortalecimiento. Así que tuve sesión doble. La de la mañana por mi cuenta, y la de la tarde con el club, que también me vino bien lanzando el balón medicinal entre otras cosas. Yo más que notarme las piernas más fuertes con todas estas sesiones de fortalecimiento, me noto más fuerte de brazos y espalda, pero no deja de ser bueno.

Domingo: II Marca Running Series Valencia

Va, que esto mola más Desde el sábado el tiempo amenazaba con caer tormentón, y se fue arrastrando hasta el propio domingo (sin que cayera gota)

El sábado salí de trabajar tarde, y con unas cosas y otras, y el cambio de hora, dormí unas 4 horas. Cuando sonó el despertador parecía un extra de The Walking Dead. Me tomo 2 cafés pq con uno no parecía suficiente.
    Luego nos fuimos el y yo al hotel de penny y JT para irnos hacia la carrera.
    Cuando me apunté a esta carrera la verdad es que lo hice con la intención de ir a por MMP, pero cuando me lesioné perdí el interés, pero que vinieran JT y penny hizo que me hiciera ilusión de nuevo correrla. Había hablado días antes con JT de que su intención era hacerla sobre 5', como me riñieron y me dijeron que no bajase de ese ritmo, le propuse el ir juntos.
    Y la verdad es que me preocupaba mucho no poder ir a su ritmo, pq el sábado pasado que salí a rodar 10km lo hice a 4'48 y desde el 6 que iba muertecilla... y eso que me había parado 2-3 veces a beber agua.

Bajan y yo estaba con que la salida era en la calle Blasco Ibañez, 9. No sé qué se me metió en la cabeza, pero ya días antes le dije al que era en esa dirección y seguí con esa idea. Además, juraría que lo comprobé un par de veces y que ponía esa dirección, pero... hoy miro y miro y no sé de dónde me lo saqué.
    El caso es que fuimos hacia allá y no se veia nada... ni ambiente, ni corredores, ni nada. Era pronto, pero también raro que no hubiera nada de nada. Y me empiezo a acojonar. Le pregunto a JT donde era la salida, y me dice en Tarongers. Y a mí se me cae el alma a los pies. Ninguna de las dos calles estaba relativamente lejos pero... es una avenida muy larga. Si estaba al principio llegaríamos bien, pero si era al final de la avenida o no llegaríamos o llegaríamos muy justos. A mí me daba igual perderme la carrera, pero no me daba igual por JT y penny que había venido expresamente...
    Al final cogimos el coche del y nos fuimos para allá para asegurar. Y menos mal, pq la salida era al final de la avenida y no al principio.

Ya más tranquila, JT y yo calentamos un poco, mientras el y penny buscan sitio para aparcar. Nos ponemos en el cajón de 50', no era una carrera muy multitudinaria. Tardaron bastante en dar la salida, y es que la gente llegaba muy tarde, no sé si por el cambio horario o qué.
    Finalmente dan la salida y JT y yo nos ponemos en marcha.

Mi idea era seguir a JT y que sea él el que marcase el ritmo. Pero a veces tenía dudas si era él o yo quien marcaba el ritmo. Cuando ibamos por el km2, me doy cuenta de que ibamos a 4'47. Como me pareció un poco fuerte, lo comenté con JT y me dijo que sí, que aminorasemos un poco.

La verdad es que fuimos muy constantes en el ritmo, siempre a 5' o en torno. A partir del km3 el gps dejó de ir al compás de lo marcado por la organización (estaba homologada) para ir pitando algunos metros antes.
    A mí se me estaban cayendo los pantalones todo el rato, y mientras pensaba que si que había adelgazado de cadera, me asalta una duda: sí, me he puesto los pantalones del revés. Entre lo de la dirección y los pantalones, me estoy cubriendo de gloria.

Por el km5 nos dan la botellita de agua (que JT tuvo la bondad de pasarme) Pese al mal tiempo y que al principio hacía fresco, yo iba de tirantes. Y tal como me temía, desde el km2 ya tenía calor. Uso 3/4 de la botella para tirarmela toda por la cabeza, y el resto me la bebo (aunque no pasaba sed) Me sienta muy bien lo de tirarme agua por encima, me refresca mucho y noto que corro y voy mejor.

A todo esto, yo iba de un contento...! La verdad es que iba muy alegre. No iba cansada, a veces hablaba con JT y me notaba la voz sin fatiga y estaba aguantando mejor de lo que esperaba. Un poco de contraste con el ambiente que había, como el día: gris y muerto. No se oía nada. Cada vez que pasabamos un km, a mí me daban ganas de empezar a gritar: "UEEEEE vengaaaaa. Uno menossssss" Pero como me daba corte, pues no decía nada

Seguimos avazando y nos encontramos con un hombre que iba haciendo de liebre a unas chicas de su equipo. Se ve que quería hacer que bajasen de 50'. Me ve a mí y me anima "Va, a bajar de 50', ánimo que lo consigues!!"
    Lo agradecí... Tampoco le dije nada, no le iba a decir que seguramente, y que tenía la marca de 10k en 43'... así que sonreía y seguía. Al menos los ánimos que daba rompían un poco el silencio.
    No me gustan las carreras en silencio. Ocurre que, sobre todo en las largas, los corredores acaban callándose y luego solo se oye los pasos de la gente, como si fuera una marcha, además al unísono "pam pam" y a alguno que otro con respiración entrecortada... Y eso es lo único que se oye. Yo es que ya digo, me lo estaba pasando en grande y me daban ganas de ponerme a berrear

Llegamos al km 9 y le digo a JT que si tiramos, me dice que no y que mejor mantenemos. Miro el reloj y veo que algo no marcha: no vamos a llegar por debajo de 50'. Me pregunto por qué y entonces caigo: el gps pitaba antes. No estabamos yendo por debajo de 5', tal como marcaba, sino a 5' o un poco más lentos. Contaba con que teníamos un colchón de segundos y en verdad no lo teníamos.
    Tampoco es que tuvieramos como objetivo bajar de 50, pero qué demonios...ya que estamos, ¿por qué no? Además JT me dijo que tenía su MMP de 10k en 51', pues venga, vamos a por el sub50'.

Voy acelerando un poco, del 5' bajamos a 4'50, 4'44, 4'35... le voy diciendo los ritmos a JT mientras aceleramos y aceleramos. Llegamos a 4'16 y animo a JT "4'16! Venga, mantenemos mantenemos, mantenemooooooooooos!!!"
    Y cruzamos la linea de meta justito para llegar unos segundos por debajo de 50'!!!

Jaja que momento más emocionante!!! La verdad es que esa recta me lo pase genial, y hacía mogollón que no me ponía a esos ritmos y me lo pasé piruleta.
    JT me dijo que había hecho MMP tanto en 5 como en 10k, así que me alegré un montón Por él y pq yo también me lo había pasado muy bien. Aunque seguramente él habría hecho MMP solo, pq el recorrido es muy llanito

Llegamos con nuestros respectivos que nos están esperando, volvemos todos juntos y ya nos despedimos.

Horas después aún le estaba diciendo al lo bien que me lo había pasado.

Afortunadamente, no me dolió nada la rodilla mientras corría. Después tampoco, aunque después de correr se me queda como un "calentamiento" en la pierna.. si me paso el dedo por lo que creo que es el ligamento/tendón o lo que sea, noto molestia Señal que no está recuperado del todo... Habrá que seguir con precaución.

Este domingo participo en la carrera de la mujer, aunque de momento no haré más carreras salvo las del circuito. No me conviene forzar ahora mismo estando así y menos si quiero estar al 100% para la maratón en noviembre.

Edit: Escribiendo se me han hecho las 3.. Mañana por la mañana me paso por vuestros diarios!

Que bueno que viniste y que te encontraste tan bien en la carrera. En la próxima del circuito me va a ser imposible que nos veamos todos porque tengo mi primera media el 12 de Abril y la del circuito es el 13, pero para la siguiente si que si, eh? De todas formas si no pasa nada donde nos vamos a encontrar seguro es en la maratón de noviembre. Saluditos!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Equipo
    Quemasuelas
    Genial!!!
    Que bueno que te lo pasaras tan bien!!
    Fuiste manteniendo ritmo incluso subiendo a ritmos muy buenos al final....y los mas importante 0 molestias!!!
    Lo de la molestia postcarrera es algo normal tras la lesion que el ligamento/musculo no se recupera al 100% en unos dias...
    Como dices siguiendo la rehabilitación y ese fortalecimiento que te vendra muy muy bien!!

Por cierto JT como ya ha comentado en su crónica tuvo una liebre de lujo!Hicisteis un buen equipo!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Una vuelta a los ruedos genial!
    Con ganas de correr y sonreír!

Que mas se puede pedir?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Que buena carrera. Lastima no conocerte. No voy a hacer circuitos, no tengo tanto nivel ni fondo, como habrás comprobado. La próxima la 15k nocturna, o eso espero
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Qué alegría se percibe leyendo la crónica, se ve que has disfrutado un montón y has cumplido no pasándote de la raya con el ritmo, así que carrera perfecta!!! )

Genial que vayan remitiendo las molestias y tu compañerismo! Os lo habeis tenido que pasar genial, me están dando ganas de ir al Maratón de Valencia!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Que bueno que viniste y que te encontraste tan bien en la carrera. En la próxima del circuito me va a ser imposible que nos veamos todos porque tengo mi primera media el 12 de Abril y la del circuito es el 13, pero para la siguiente si que si, eh? De todas formas si no pasa nada donde nos vamos a encontrar seguro es en la maratón de noviembre. Saluditos!!!
    Vaya! Mucha suerte para la MM
    Seguro que antes de la maratón nos encontramos en otra

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Genial!!!
    Que bueno que te lo pasaras tan bien!!
    Fuiste manteniendo ritmo incluso subiendo a ritmos muy buenos al final....y los mas importante 0 molestias!!!
    Lo de la molestia postcarrera es algo normal tras la lesion que el ligamento/musculo no se recupera al 100% en unos dias...
    Como dices siguiendo la rehabilitación y ese fortalecimiento que te vendra muy muy bien!!

Por cierto JT como ya ha comentado en su crónica tuvo una liebre de lujo!Hicisteis un buen equipo!!

Saludosss
    Muchas gracias! La verdad es que no iba con idea de hacer de liebre, pero parece que al final se quedó un poco en ello...

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Una vuelta a los ruedos genial!
    Con ganas de correr y sonreír!

Que mas se puede pedir?
    Gracias jaelc

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Que buena carrera. Lastima no conocerte. No voy a hacer circuitos, no tengo tanto nivel ni fondo, como habrás comprobado. La próxima la 15k nocturna, o eso espero
    Hola entretla! Ya he leido que esta fue tu primera carrera. ¿Cómo que no tienes fondo? Si ha sido tu primera y era 10k! Las del circuito son carreras que no pasan de 7km, hay una cada mes más o menos. Vamos bastantes del foro y la inscripción por carrera no es cara: unos 2€. Así que si te animas ya sabes Yo empecé corriendo estas y luego me fui pasando a distancias más largas.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Qué alegría se percibe leyendo la crónica, se ve que has disfrutado un montón y has cumplido no pasándote de la raya con el ritmo, así que carrera perfecta!!! )
    La verdad es que soy muy feliz corriendo, no sé porqué. Ayer troté un ratito y cuando volvía a casa trotando pensaba: "jopé, como me gusta correr "

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Genial que vayan remitiendo las molestias y tu compañerismo! Os lo habeis tenido que pasar genial, me están dando ganas de ir al Maratón de Valencia!
    Gracias jericho! Me alegro transmitirte eso! Si quieres pasarte ya sabes Aunque sé que aquí son unos careros

-----------------------

Ayer poca cosa, me fui a las pistas a rodar con los compañeros unos 4km a 5'20 y luego estuve haciendo más fortalecimiento.

El hombre me preguntó si había hecho la 10k y cuando le dije que sí puso cara de: ò_ó
    Y cuando me preguntó a cuánto y le dije que a 4'59 volvió a poner cara de: ò_ó

No sé si le parecería excesivo... con la caña que me mete él siempre

En principio no voy a volver a salir hasta el jueves (sí que haré fortalecimientos) y creo que me empezaré a atrever con cambios de ritmo ya. Las series les tengo un poco de miedo ahora mismo y me quiero esperar a notarme recuperada del todo.

He mirado el kilometraje de estos dos meses estando lesionada. El de febrero fue de 36, pero el de marzo 70km... normalmente estando bien hacía en torno a 100-110 mensuales, así que el de marzo no ha estado tan mal...

Enhorabuena por la carrera!!!!! ahora toca recuperar bien. Un beso guapa.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Fue muy divertido correr a tu lado y ver con qué comodidad corres a ese ritmo y las zancadas que dabas al finalizar. Fue una carrera muy especial, no solamente por las marcas, que es lo de menos, pero lo más importante que pudiste recuperar esa ilusión por correr, y olvidarte de lesiones y demás. Fue un placer conoceros, y gracias por acompañarme y gracias a tu chico por acercarnos y contarle mil historias a Penny mientras nosotros corríamos y ellos esperaban

Hicimos buen equipo, yo te doy agua, tú me llevas hasta meta
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Que bien Niela...me alegra que por fin desaparecieran, o casi, esas molestias....

Ese es el camino
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Enhorabuena, Nieliiiiii....por esa carrera para el subidón de moral.
    Haces bien en estar alerta con las molestias, pero por fin, parece que se van quedando en eso.
    JT ha visto tus nervios pre-carrera y la ducha con la botellita... Le ha faltado verte meter la cabeza en el chorro de una fuente y sobre todo, verte hacer el avioncitooooo.... aunque terminaste bien fuerte y tuviste ocasión, jajaja.
    Felicidades, fieraaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena por la carrera y sobre todo por que hayan desaparecido ya las molestias. Ahora poco a poco a volver a darle a las zapas

Ya sabes que nos vemos dentro de un par de semanitas y que para esta vez corres en casa, eh?
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Gracias jericho! Me alegro transmitirte eso! Si quieres pasarte ya sabes Aunque sé que aquí son unos careros
    Eso me echa para atrás (Más el precio del AVE hasta Valencia, alojamiento,etc..) pero no todos los días se tiene la oportunidad de participar en una quedada foroatlética, correr un maratón y poder insultar a Rita Barberá a la vez

He disfrutado mucho leyendo la crónica de la carrera. Tienes una forma de contarlo que transmite un montón de sensaciones, de verdad.
    Ante todo, ole, ole y ole por ese tiempazo. Pero no te me vuelvas a lesionar otra vez y todo con buena letra niela, despacito.
    Y una pregunta... que eso de una quedada del foro? Lo digo por lo que escribe Jericho?

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por esa carrera Niela!! Tus crónicas son únicas, y vas fenomenal pese a haber estado lesionada, yo sin lesión he empeorado mucho mas que tu ajjaja
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

He disfrutado mucho leyendo la crónica de la carrera. Tienes una forma de contarlo que transmite un montón de sensaciones, de verdad.
    Ante todo, ole, ole y ole por ese tiempazo. Pero no te me vuelvas a lesionar otra vez y todo con buena letra niela, despacito.
    Y una pregunta... que eso de una quedada del foro? Lo digo por lo que escribe Jericho?
    Que históricamente, en la maratón de Valencia siempre ha habido quedadas foreras (Será la maratón que normalmente más foreros hagan, junto con Sevilla y algún Donosti)

Equipo
    Correcaminos
    Jeje sí, imagino que jericho lo dice por la kedada de maratón del año pasado, estuvo genial! (aunque yo no la hiciera )

---------------------

Jueves

El mal tiempo que acompañaba desde el finde pasado, junto a la carrera de Marca Sanitas del domingo pasado que hice con JT, continuaba, solo que no llovía. El único día que iba a salir a correr esta semana era el jueves y justo el miércoles comenzó a llover y bastante, y se prolongó hasta el jueves por la mañana.
    También es mala suerte, para un día que iba a salir... Pero en un momento que paró de llover y salió el sol, aproveché y me fui a correr.
    Era el primer día que iba a meter algo de velocidad desde que me lesioné. Quería hacer una hora de cambios de ritmo, con dos bloques de ritmos rápidos y lentos, pero como me daba un poco de miedo, solo puse uno. Y al final hice una cosa así:
    20' trote + 15' cambios de ritmo cada 3' + 15' trote +10' progresivos.

Me pareció menos agresivo así, y podría ir viendo como reaccionaba la rodilla. Salí con ropa muy corta, cuando el clima está lluvioso paso más calor aún y pasé mucho.. solo que veia a gente con cortavientos, de manga larga, incluso uno con la braga tapandole la nariz. Solo de verlos me da calor No entiendo como no se asan si yo ya de corto cortísimo me muero del calor.

Empecé trotando un poco por encima de 4'50. Acabé ocultando el ritmo, pq pensaba que así iría más lenta, pero el último km de "trote" lo terminé a 4'46.

El cauce estaba muy empantado por algunas zonas por culpa de la lluvia, y me llené las piernas de barro. Tampoco me importó mucho, me pareció maravilloso tras tanto tiempo sin correr, incluso me tragué un bicho

Luego hice los cambios de ritmo, que me lo pasé bien no, lo siguiente. Sin duda fue donde mejor me lo pasé... Pasaba de 5'10 a rápido entre 4'10-4'20, no se me hizo pesado ni largo, se me hizo enormemente divertido. Y lo mejor era que no notaba dolores.

Luego hice los 15' de trote y recuperación entre 5'-5'10 donde.. me aburrí un montón Se me hizo largo y pesado, y me cansó mucho más que haciendo los cambios de ritmo.

Ya me quedaban los 10' progresivos, pero justo volvió el mal tiempo y tuve el viento muy fuerte en contra... Me costó ir haciendolo, y llegué al punto de inicio a falta de 2' de cumplir la hora, así que lo dejé ahí.

Al final hice 11km 930m a 4'52.

Acabé bastante contenta, pq pensaba que me saldría mucho peor tras 2 meses parada y pq me lo pasé muy bien.

Domingo: Carrera de la Mujer

(Intuyo que me va a quedar largo)

La carrera de la mujer es la primera carrera que participé. Incluso cuando no corría normalmente,siempre participaba. En parte tiene bastante la culpa de que ahora corra. Recuerdo que pensé en su día que me lo pasaba tan bien corriendo, que era una pena que me tuviera que esperar un año entero para volver a hacerlo. Así que cogí internet y vi que había montones de carreras donde participar, vi las del circuito y las iba haciendo. Y como cada vez quería hacer más y más cosas, empecé a salir y a correr por mi cuenta.

Este año, la carrera cambiaba de recorrido y de recogida de dorsal. El recorrido hasta este año, pasaba los últimos kms por el cauce del río, para terminar en las pistas de atletismo a las que voy. Me alegro un poco del cambio de recorrido, pq por esta época, tengo la alergia al polen (una planta, que además, crece alrededor de las pistas) a tope... ya me lo noto cuando salgo a correr por el cauce, y el año pasado en los últimos kms empecé a toser y a escupir cosa mala.

Ahora el recorrido era por el puerto y la playa, con la salida en la misma avenida que la Media Maratón.

El viernes fui a recoger el dorsal y la bolsa del corredor. Hasta ahora se recogía en Nuevo Centro y ahora lo cambiaron al edificio Veles e Vents... con poca diferencia, un año más tuve que hacer la cola de una hora
    La bolsa enorme, ya nos advirtieron que pesaba 2kgs, con cervezas, leche, bolsa, muñequera... y la camiseta, por supuesto, que pese a coger la XS me está anchísima.

La carrera empezaba a las 10 de la mañana, así que no tuve que madrugar tanto, y a las 7 me puse a desayunar.
    Otra tradición de esta carrera es... que el siempre me acompaña. Así que nos fuimos sobre las 9, dirección al puerto, aparcamos algo cerca de la salida, pero muy lejos de la meta, pq no eran en el mismo sitio como acostumbran en otras carreras.

Llegamos sobre las 9:20 al lugar de salida donde comprobamos que... está todo lleno! Hay ya cantidad de chicas. Está todo tan lleno que no tengo sitio para calentar, así que miro los cajones que hay. El primer cajón de todos era sub 30'.

Sub 30', y la distancia en principio (ya vereis pq digo "en principio") era de 6.500m. Y me pongo a calcular.. a ver, 6km a 4 y pico... 6x4=24 y los picos 27-28... sí, creo que acabaré sub30'.
    Aunque tenía dudas. Antes de lesionarme habría dicho que la habría hecho sobre 4'10-4'15, ¿pero ahora? No tenía ni idea a qué ritmo me iba a salir... Pensé que alrededor de 4'20-4'30, quizá.

Así que me sitúo en el primer cajón que está bastante vacío. Lo recalqué el año pasado y lo vuelvo a recalcar, y es que se respeta mucho los tiempos de cajón... el primero estaba vacío prácticamente. Es algo que me gusta mucho, pq de normal eso no lo hace ni el tato.

Allí había algunas mujeres que enseguida se pusieron a hablar conmigo o yo con ellas, no recuerdo. Una de ellas, llevaba bajo el dorsal un cartel que ponía "he vencido al cáncer de mama". La abracé. Me salió de dentro. Había un buen rollo impresionante entre nosotras, y entre todas las que estaban allí. Tanto que el me preguntó luego si las conocía de algo. No, pero como si fueran colegas de toda la vida. Estas cosas me gustan un montón.

Me lo pasé genial esperando esos 40'. El speaker era tb muy divertido y animaba mucho. Y como estabamos delante, pues aún nos animaba más. No había calentado pq no tenía espacio, pero estuve bailando todo el rato con las chicas. También el gangnam style (y yo pensando que para mis rodillas eso tenía que ser la muerte, pero bueno ) al final dejé de bailar pq estaba agotada y aún no había salido a correr

Poco a poco fueron llegando caras conocidas de otras carreras, y por supuesto, las "serranas" las claras favoritas.

Me quedo justo delante de la banda de salida y debajo de mis pies, inmediatamente, tengo la alfombra del chip. Hacía mi derecha tenía a las serranas.. el año pasado tuvieron un cajón aparte para élite, pero este año no.

Tiran una traca y... pam! salida!!!

Me empiezan a empujar un poco y yo intento no pisar la alfombra del chip antes de tiempo, así que dejo espacio para que la gente pase y cuando estoy lista, salgo.

Salen las serranas en plan galgo, y detrás de ellas muchas chicas, yo incluida.Al poco, alrededor de unos 200metros, se me ocurre mirar a qué ritmo estoy yendo.

3'40

Se me queda ahí grabado: 3'40. Uf, frena, frena que no terminas!!!

Y es que, al seguir a las serranas, no me he dado cuenta del ritmo. Justo cuando estaba pensando que esos 200m los iba a pagar más adelante, unas chicas a mi lado comentaban exactamente lo mismo, que habían estado yendo a 3'40, que luego veríamos... Si es que vimos a las serranas y nos emocionamos!

Ya sigo avanzando a mi bola y durante un rato pillo a 2 serranas, acabo pasando a una, y la otra se va.

Por el km2 más o menos, paso a una niña serrana...y cuando es niña, digo niña niña. Si no tendría más de 6 años! Madre mía, como corre ya

La paso y a mi lado tengo una moto con un cámara grabando. Me siento como cuando dan atletismo en la tele y tienen la moto al lado.. Corro sin dejar de saludarle.

El cámara se sonríe pq no dejo de saludar todo el rato Al final ya se va la moto.

Por el km3 ya no veia ni el coche con el crono ni a las gacelas serranas.

Llegamos a la avenida del puerto que es donde más gente había. Si algo me gusta más del recorrido de años anteriores, es que el cauce tenía mucho más público, era una pasada. Te animaban mogollón y motivaba mucho. Aquí también, pero menos.
    Busco al que me dijo que iría hacia la meta para esperarme, pero no lo veo. A mí me está poniendo de los nervios una chapa que me puse. Era contra la violencia de género que nos dieron en la bolsa del corredor, pero es que a cada zancada que doy oigo "CLANC CLANC CLANC" intento no prestarle atención y olvidarme de ello.

A las 10 y pico de la mañana hacía ya un calor y un sol tremendo, y justo cuando estaba pensando lo bien que me vendría una botella de agua... veo que tengo un avituallamiento. Cojo la botella, doy dos sorbos y el resto... a la cabeza!!

En la siguiente curva oigo al !! Me alegro un montón, le saludo, y continuo.

A estas alturas no dejo de ir pasando a chicas. Y ya veo a muy pocas. Justo delante, por el km4 tengo a una chica de pelo muy largo que lo lleva suelto. Voy tan pegada a ella que casi me como su pelo. Intento mirar por donde adelantarla, pero no puedo. El recorrido girará hacia la derecha, pero no me deja hueco para que la adelante por ese lado. Prefiero no pegar el acelerón y adelantarla, y me mantengo a distancia.
    Llega la curva y aunque entra cerrada a la curva, no lo hace lo suficiente, y me meto en ese hueco.

Voy por el paseo marítimo, junto al mar. Ahora mismo voy sola, delante tengo a la serrana que se había escapado de su compañera junto a otra chica. Le he ido recortando distancia a medida que ha avanzado la carrera (durante los primeros kms la veia lejísimos), y aunque voy ganando terreno, sé que no tengo suficientes metros ya para cogerlas. A poco de terminar, se giraron a ver cuanta distancia me sacaban... ya que estaba, me giré yo también a ver cuanto le sacaba a la de pelo largo Pues... le había ido mal a la de pelo largo, pq no solo la pasé yo, sino dos chicas más, pero tampoco me van a coger, del mismo modo que yo no puedo coger a la serrana y a la otra chica ya.

Veo ya los arcos de meta y casi que doy gracias, pq desde el km5 voy muerta. Iba pensando que estaba muy mal de forma, pero me digo que no me engañe, que cuando no estaba lesionada, a falta de 1-2km también iba muriendome siempre.

Paso el arco de meta en 27'11", que está muy bien.

La distancia real acaba siendo un misterio. La organización ponía que 6.500m, así figura en la web oficial. Bien, eso me dejaría un ritmo de 4'11, y eso no puede ser. La última vez que corrí 6km estando bien, lo hice a 4'13. Y evidentemente no voy a estar más rápida tras 2 meses de lesión!

A mí me sale en el garmin, 6.200m a 4'23, y en algunos sitios he leido que la distancia era de 6.250m, que en el mejor de los casos sería a 4'20. Sea como sea, acabé contenta (y cansada) y no me fui mucho del tiempo que pensaba que haría. Además, estoy mejor de lo que pensaba que estaría y ya con eso estoy más que contenta.

Terminé la 17º de más de 10.100 chicas, cosa que está estupendo también, mejor clasificada que el año pasado. Pero.. es que también había un par de MM por los alrededores y la primera carrera del circuito de la diputación, así que tampoco tiene tanto mérito, faltó mucha élite

El me saluda y ya nos vamos juntitos a casa.
    Este domingo participaré en la carrera del circuito, ya no puedo faltar más, así que la haré lo mejor que pueda. De momento solo voy a participar en las del circuito para no machacarme demasiado, y quizá la semana que viene me empiece a atrever a meter series ya, aunque sea con cuidadito.
    Hoy haré un poco más de fortalecimiento.

Equipo
    Atlas
    ENHORABUENAAAAA!!!!
    Ya he visto las fotos y en todas sales sonriendo
    El año pasado estuve de público y es una pasada

Alguna molestia?

Viste las fotos de mi diario de la carrera de Valencia?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, en el último km no iba sonriendo ya

Afortunadamente no, ni durante ni después

Ostras, no las había visto! Y las acabo de ver... Dios, la última me da miedo, estoy poseida

Gracias JT!