Atletismo

Página 137 de 211 PrimeraPrimera ... 137 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.721 al 2.740 de 4205

Diario de Niela

Equipo
    Atlas
    Tú no te agobies, que poco a poco te irá saliendo todo y verás qué contenta te pones
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Tú no te agobies, que poco a poco te irá saliendo todo y verás qué contenta te pones
    Totalmente de acuerdo.

Un abrazo a ambos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Jeje gracias, hoy que precisamente vengo agobiada! Entre agobiada y asustada! Estoy en estado de shock!!

Vamos allá...

Plan Maratón día 2: 5x2000

Una de las motivaciones que tenía de ir hoy a la pista, era preguntar a mi entrenador si los ritmos que me había indicado en el plan estaban bien... pq estaba casi segura que se tenía que haber rallado.
    Me ha dicho que no, que están bien. Que sabe que el plan es duro, pero que me ve capaz de seguirlo.

....

Ahora seguiré con lo que me ha dicho, pq es para el estado de shock en el que me he quedado, la verdad

Primero 3'69km a 4'59, con mi compi. Hacía mal tiempo y parecía que iba a llover cuando de pronto BROOOOOM!!! Truenos y comienza a llover a saco!! La compi y yo ibamos por el cauce y a mí no me gusta nada correr con lluvia, no refrescaba nada, hacía mucho calor!!
    Por suerte paró enseguida y ya llegamos a las pistas.

Ella iba a hacer unas cosas (pq no hace la maratón) y yo el 5x2000. El tiempo en que las tenía que hacer era de 8'10, es decir a una medida de 4'05 =_=

Salieron:

1) 8'07
    2) 8'06
    3) 8'12
    4) 8'28
    5) 8'26

Evidentemente fui pinchando Aunque mi entrenador me dijo que no hablase de "pinchar". Pq era el primer día y que, estaban muy bien después de todo!!! Que como si hubiera hecho solo 4, que no pasaba nada.
    Mi compi se quedó a animarme, pq para acabar la 5º me faltaba moral ya... Hablando de animar, había gente en la pista, que me animaba mientras daba vueltas y vueltas...Juraría que incluso uno me animó por el nombre! Le pregunté a la compi si ella también lo había oído o me lo había imaginado, pero me dijo que sí. Es raro pq no había nadie que conociese, así que si alguien de aquí me lee y me ha animado pues.. gracias! (o igual animaban a alguien que se llamaba igual que yo, pero es que no había gente casi, no sé )

Total... que es que.... mi entrenador quiere que haga.... en la MM de Valencia (que no la maratón)

1h30

No sé como os habreis quedado, pero yo sé como me he quedado yo Cuando le he dicho que ni de blas, me ha dicho que si hacía 1h32, no pasaba nada, pero que tendría que estar rondando esos tiempos.

Y ya que estaba, le he preguntado que tiempo quiere que haga la maratón... bueno, ese no os lo voy a decir.. solo que shock número 2.

Me he ido a casa, esta vez caminando (no me quedaba muchas fuerzas para trotar) con toda la seguridad de que mi cara era esta Cuando he llegado a casa, mi padre me ha preguntado si me había ido mal, al ver la cara que llevaba.

Mal no, pq tampoco ha estado tan mal, pero flasheada. Como ya digo, el plan me parece extremo, y lo estaba consultando con otro compi.

Edito para resumir lo que he estado hablando con un compi del club: me ha dicho q el plan es muy agresivo. Que los ritmos, series, y kilometraje son correctos para mí... pero que descanse, que alterne sesiones suaves, que no haga todo de golpe o no voy a poder.
    Como creo que tiene razón, es lo que voy a hacer. Prefiero asegurar y no romperme (y aún así nadie me asegura eso) que meterme la zampada.

En Agosto resulta que será al revés, tendré entrenos más suaves, pq junio y julio es durete y habré llevado mucha carga.

Atentamente, alguien muy asustada x_x Que yo le hecho ganas y tal, pero joer... no soy superwoman yo...
    Edit: algo más tranquila tras hablar con el compi =o=
    Úlima edición por Niela fecha: 20-06-2014 a las 01:31

Venga que tu puedes y si haces esa marca en media ya sí que eres superwoman.

Lo del maratón me lo tomaría con más calma, por lo menos el primero y ya viendo como acabas, pues intentar mejorar en el segundo. Yo creo que con los entrenos que vas a hacer para la media con una tirada larga a la semana tienes bastante. Por lo menos yo lo hice así este año y me salió muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Sentido común!!!
    Que los entrenadores son unos exprimidores!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Es verdad que tu entrenador te conoce, y que a veces te ha exigido más de lo que tu creías que podías dar y al final tu misma te has sorprendido no?
    De todas formas lo fundamental como te han dicho es sentido común no romperte y disfrutar!!
    Siempre hay objetivos!

No había entrado por los diarios en esta semana y estaba pendiente la felicitación por el carrerón que hiciste el domingo, nos estás mal acostumbrando
    Viendo este ritmo de carreras tan buenas que llevas, no me extraña que tu míster sea tan exigente, sabes que puedes hacerlo y con esfuerzo lo vas a conseguir ya verás

La conseguirás, no sé si este año o al siguiente, pero viendo tus series y tus entrenos, es una evolución natural que consigas la 1h30'. Eso sí, lanzarte a por la 1h30' a un mes del maratón te puede condicionar un poco, pues para la primera necesitas más ritmo y para la segunda más fondo

Yo tambien te veo la Media en 1,30h" o cerquita, por los tiempos que estas haciendo en los entrenamientos y carreras. Eso lo tienes ya para preparar el asalto, me gusta.
    Acerca del Maratón, como te dicen los compañer@s, es un reto diferente que no tiene nada que ver con una Media Maratón, pero estoy seguro que conseguirás acabarla con un tiempo muy meritorio, metiendo más fondo en tus entrenamientos y a un ritmo más tranquilo (ésto no sé como te lo ha propuesto el hombre, ya lo iremos viendo); lo que sé es que a la Media, en Octubre, vas a llegar muy fuerte.
    Otra cosa que puede parecer excesiva es empezar el plan a más de cuatro meses vista; pero es evidente que el hombre quiere que rompas el crono de la Media en Octubre, de paso, y que te llegue el fuelle para hacer un buen Maratón.
    Recuerda, es normal que te pongas un ritmo para el Maratón e intentes seguirlo, pero no te obsesiones pues el objetivo principal será terminar los 42kms.

Un saludo, fieraaaaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias a todos por los ánimos y la fe que teneis

Lo que he hecho hasta ahora...

Sábado

Tras el 5x2000 me fui a hacer un rodaje suavecito por el parque fluvial (donde están las cuestecitas) Me di cuenta que no estaba muy recuperada de las series y tenía un poco de calambre en una pierna, aparte de sentirme cansada.
    Conforme iba avanzando, me di cuenta de una cosa.. que apenas había comido! El día anterior comí media pizza, y 3 lonchas de jamón, y para desayunar un café y una barrita de muesli. Y caí en algo obvio... pues que voy a tener que comer mucho más Creo que es muy poquita cosa incluso para una persona sedentaria, así que si voy a estar corriendo tengo que comer más. De todos modos, como era poca distancia y al ritmo que saliera, no le di importancia.

6km560m a 5'12

Martes

Ayer me tocaba cambios de ritmo durante 1h30 (15' trote + 30' cambios cada 6' + 10' rec + 30' cambios cada 6' +5' enfriamiento)

Me desperté a las 6 de la mañana pq... estaba tronando!!! Conseguí volverme a dormir, pero seguía lloviendo... Y caí en la cuenta de otra cosa... que el día de la maratón puede llover Entre lo de la comida y la lluvia, pensareis que cómo no me doy cuenta de cosas tan OBVIAS. Pero como nunca llueve... he pensando que me puede tocar la de roja, correr enferma (como josedomingo), medio lesionada.. pero lo de la lluvia? Lo menos probable de todo!!

Me dije que igual pasaba, lo de la lluvia, así que me cambié para correr igualmente. Pero justo cuando iba a salir, se había despejado y hacía mucho sol. La verdad es que pasé mucho calor, la humedad seguía en el aire y me daba la sensación de estar corriendo en una sauna. Paré muchas veces a beber, pq desde luego, lo necesito.

Me lo pasé bastante bien, se me suele hacer más duro los ratos que tengo que ir a trote y recuperación que en los rápidos. Aguanté bastante bien todo el rato hasta el último cambio de ritmo, que es como si me hubiera venido todo el cansancio de golpe. No es la primera vez que me pasa, ir bien y notar que puedo aguantar rato y de golpe y porrazo venirme una losa llamado cansancio.

Al final hice 18km400m (a 4'53), que está bastante bien, creo. Esta salida, al igual que la del 5x2000 también la hacía el año pasado y también pensaba que lo hacía al igual que ahora y que va! Pq los he mirado, pero el año pasado hacía el 5x2000 sobre 8'50, y en esta salida, me hacía 1km menos. Me anima un poco.

Tampoco me rallo con los ritmos, yo tengo claro que quiero terminar la maratón, sea el tiempo que sea. Si puedo terminar en el tiempo que tiene pensado el hombre, guay, pero cuando llegue el día tampoco me voy a matar a conseguirlo... si resulta que estoy lo suficientemente fuerte ( ) y sale, pues estupendo, y sino, pues no pasa nada!!

Edit: Ah sí, me olvidaba. Casi peor que el calor, fue el barro, pq había mucho y muchos charcos. Aunque intentaba esquivarlos, hubo una vez que no sé como no lo vi, pero metí toda la punta de la zapatilla en el barro y me tuve que parar a quitarlo un poco. Al final volví con las zapatillas y los calcetines llenos de barro, y por la tarde a darles una buena pasadita, que las puse perdidas...

Como tengo bastantes salidas así de hora y media, había pensado en apuntarme en alguna MM para que me sea más ameno... pero no hay No me extraña con el calor que hace... Vi un Gran Fondo, en Segorbe, con un recorrido por el casco histórico precioso y me hacía mucha ilusión hacerla la verdad, pq con esa fotografía daban ganas, pero resulta que la han cancelado por falta de participantes Así que ninguna de momento a la vista... este finde hay alguna de 10km como mucho, pero me toca 1h30 de carrera continua, y creo que es mejor que haga el entreno en vez de la 10k.

Úlima edición por Niela fecha: 25-06-2014 a las 16:14

Solo de leer tus entrenos me canso. Están muuuuuy bien. Estupendamente bien.

Se te quiere mi niña preciosa.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Tus entrenos son la leche.. Así q cada día vas mejor... Enhorabuena por tus progresos y por tú buena temporada.. Ahora a por ese maratón.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Vaya entrenos, vaya marcas, todo a tu nivel!
    Me encanta como cuentas los pequeños detalles de tus entrenos o carreras, como lo del barro en las zapas.
    Aunque por lo poco que está lloviendo por tu zona dudo que te toque el día del maratón seria ya mala suerte!
    Siempre hay objetivos!

A primeros de agosto tienes una media en Navajas, al lado de Segorbe. La anuncian bastante en carreraspopulares, y yo tengo un amigo de maratones allí que igual te puede informar algo de la carrera, así pillas una media en verano

Vaya nivel que tienes. Nos dejas a las mayores en muy mala situación con nuestros ritmos tan pateticos
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Ha hecho una semana muy humeda, en la que muchos días han caido unas goticas que no han hecho nada, pero que te aploman un montón.
    Muy buen entreno, con una media muy buena, aunque la verdad es que 18,4kms con cambios de ritmo, se me antojan demasiados. Ya he visto que el asunto era hacer 1,30h" y ha salido eso y que el año pasado ya lo hacías y salía algun km menos, pero se ve la mano del hombre con sus pasadas. Alimentate bien que seguro acabas extenuada de estos entrenacos. No tanto comer mucha cantidad, sino de todo, saber comer.
    Un abrazo, fieraaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Con los entrenamientos que te esperan, no despistes el comer, porque va a ser algo básico, por mucho que entrenes, como las recuperación no la hagas bien.. malo!

Pero tampoco te agobies, ya verás como como el plan asusta más a leerlo que cuando lo vayas haciendo

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Solo de leer tus entrenos me canso. Están muuuuuy bien. Estupendamente bien.

Se te quiere mi niña preciosa.
    Gracias Gusi, está siendo duro, imagino q sobre todo ahora al principio, pero ahí vamos

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Tus entrenos son la leche.. Así q cada día vas mejor... Enhorabuena por tus progresos y por tú buena temporada.. Ahora a por ese maratón.
    Gracias franjota. La verdad es que tras las lesiones que hemos tenido, poder correr es ya muy de agradecer.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Vaya entrenos, vaya marcas, todo a tu nivel!
    Me encanta como cuentas los pequeños detalles de tus entrenos o carreras, como lo del barro en las zapas.
    Aunque por lo poco que está lloviendo por tu zona dudo que te toque el día del maratón seria ya mala suerte!
    Sí! De momento que yo recuerde no ha llovido ningún año, pero también es verdad que llevo poquito corriendo...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A primeros de agosto tienes una media en Navajas, al lado de Segorbe. La anuncian bastante en carreraspopulares, y yo tengo un amigo de maratones allí que igual te puede informar algo de la carrera, así pillas una media en verano
    Gracias jericho! Le he echado un ojo. Aunque la verdad es que tras el calor que estoy pasando tanto por mañanas como tardes, me estoy replanteando participar en cualquier cosa x_x De todas formas, como queda tiempo, lo pensaré.

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Vaya ritmos que llevas!!!!! Entonces Valencia si¿? Estas hecha toda una campeona, saludos!!
    Valencia sí, mientras las piernas lo permitan! Un saludo

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Vaya nivel que tienes. Nos dejas a las mayores en muy mala situación con nuestros ritmos tan pateticos
    No mujer! Cualquiera persona que corra, independientemente del ritmo que tenga, para mí es un campeón de principio a fin. En serio, admiro mucho a la gente que corra, sea para competir, para sentirse bien, o pq le apetece! La edad no tiene que ver

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ha hecho una semana muy humeda, en la que muchos días han caido unas goticas que no han hecho nada, pero que te aploman un montón.
    Muy buen entreno, con una media muy buena, aunque la verdad es que 18,4kms con cambios de ritmo, se me antojan demasiados. Ya he visto que el asunto era hacer 1,30h" y ha salido eso y que el año pasado ya lo hacías y salía algun km menos, pero se ve la mano del hombre con sus pasadas. Alimentate bien que seguro acabas extenuada de estos entrenacos. No tanto comer mucha cantidad, sino de todo, saber comer.
    Un abrazo, fieraaaaaaaa.....
    Gracias jose, la verdad es que lo estoy pasando un poco (bastante ) mal con el tema del calor... también es cierto que este año voy para maratón, así que imagino que por eso hay que pasarse un poquito más

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Con los entrenamientos que te esperan, no despistes el comer, porque va a ser algo básico, por mucho que entrenes, como las recuperación no la hagas bien.. malo!

Pero tampoco te agobies, ya verás como como el plan asusta más a leerlo que cuando lo vayas haciendo
    Gracias Omar. Ahora a medida que voy haciendo, me cuesta creer que el año pasado pudiera aguantar

-------------------------------------------

Pues tachán! 2 entrenos más!

Lo estoy pasando mal, pero mal de fatal con el calor Ahora si vais leyendo, vereis

Viernes

20' de calentamiento, 3x5000

Salí por la mañana y la verdad es que hace calor aunque sea pronto Hice el calentamiento de 20', en el que hice 4km, y luego ya al lío.

El primer 5000 la verdad es que me sentí más o menos, salió a 4'34.

Para el segundo ya no tanto, me paré un momento en el primer km pq se desabrochó la zapatilla, y luego hice algunos kms a pleno sol. Tal como lo cuento igual no lo parece, pero hace mucho mucho sol, y mucho calor, y me empecé a marear en el km4, más o menos, en el que paré un momento.
    Este salió a 4'39

Para el tercero estaba muy mareada por el calor. Empecé y ya nada más el primer km noté que tenía las piernas cansadas. Creo que las tenía algo cansadas pq me estoy metiendo más kilometraje y no estoy acostumbrada.
    De caja me sentía bien, pero notaba que era sobre todo el calor y el mareo, lo que me estaba frenando. Me daba la sensación de que iba arrastrandome.
    Al final esta salió a 4'45.

Edit: Ah, he olvidado comentar, las recuperaciones 4' al trote, que sintiendolo mucho, las hice caminando, bastante poco me pareció de por sí -_-

A medida que voy haciendo salidas, voy recordando cosas del año pasado... Lo de los mareos era algo normal, a veces tenía y llegaba a casa y tardaba un par de horas que se me vaya. Creo que me dan insolaciones, y entre el calor y el esfuerzo acabo KO. Y alguna vez recuerdo no haber podido terminar alguna salida.

Entre el calentamiento y las series, total 19km. Pero acabé que no podía más.

Hoy (Lunes)

1h30' carrera continua.

Me habría gustado hacer esto el domingo, pero preferí dejar un día más de descanso por si acaso.
    Hoy he salido por la tarde. El día del 3x5000 hacía 30º, exactamente los mismos que esta tarde.
    Aunque es la misma temperatura, son tipos de calor distintos. Si por la mañana me dan insolaciones, por la tarde hace muchísima humedad. Cuando llevaba 3km, me caia el sudor por las piernas ya.

También salí demasiado "feliz" hice el primer km a 4'33. Lo estaba pasando muy mal una vez más por el calor, me apetecía un montón hacer esta salida, de carrera continua, e ir a mi bola, pero llegó un momento en que no podía del calor.
    Llegué al final del cauce y entonces se me ocurrió subir e irme hacia la playa.
    ¡Era la primera vez que iba corriendo! Fue subir y encontrarme mejor. A veces pienso que también puede ser tedio, iba mucho más lenta por las calles (se me fue el ritmo a 4'50) e iba viendo como llegar, pero estaba más entretenida.

De pronto, una salida que me estaba asqueando, pasó a pasarmelo bien. Pasé por el puerto, junto al mar, y luego finalmente, llegué hasta el paseo marítimo. Tuve suerte de no perderme, hice ese mismo camino con el en la carrera de la mujer y algo me acordaba.

Llegué a la playa y por alguna razón, me sentí inmensamente feliz. Y eso que a mi la playa, no me gusta. Pero fue llegar allí y era como si no hubiese visto el mar nunca. El paseo marítimo estaba lleno, paré el garmin y me quedé un ratito mirando el mar y las gaviotas (mientras me regañaba un poco pq es carrera continua, no debería pararme. Pero me dije "va, calla, pesada" y me quedé)
    Llegué justo en la mitad del tiempo, 45', a un ritmo de 4'43. Ahora sé que está aproximadamente a 9km y medio desde el comienzo del río

Tampoco me quería entretener mucho, pq no era bueno y pq se me haría muy tarde.
    Así que hice el camino de vuelta. Pero ya lo hice con otros ojos. Volví a pasar por el puerto y vi a un niño con su padre dando de comer a los peces, pasé por entre los pinos y las raíces, pasé por delante de la feria de verano...
    Estuve entretenida. Ah, hubo un momento que estuve a punto de arrollar a un niño que además, tenía el brazo escayolado. Imaginaos si lo tiro... El cauce está petadísimo, hay que ir sorteando gente.
    La gente va como yo, sudada sudadísima.. da pena vernos

Hice la vuelta más o menos al mismo ritmo que la primera parte, cosa que es bueno. Aunque claro, hice trampas parandome Y paro también un montón a beber (ahora hay cola también en las fuentes)

Al final me salieron otros 19km a 4'44. No he acabado tan mal como el día de los 5000 y me he divertido algo más desde el momento que me fui hacia la playa.

Úlima edición por Niela fecha: 01-07-2014 a las 01:24

Nieliiiiiii....es que te estas espolsando 19kms cada vez que sales??? jajaja. A mi me parece que esas series de 5000 es como tienes que hacerlas y para nada son lentas; y que seguro que te habran costado con el calor que nos toca ahora. El rodaje a un ritmo buenisimo, te sigo viendo muy fuerte. Ahhh!! que bonito has descrito el encuentro con el mar, enhorabuena.
    Ver más en:

1 km. 3,30"