Atletismo

Página 139 de 211 PrimeraPrimera ... 139 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.761 al 2.780 de 4208

Diario de Niela

Nieliiii.....¿Que te tocaba hoy? Con razón no podías y has hecho un rodaje tranquilo. Si es que, si lo piensas, el 2x8000 son...2 carreras !!! a esos ritmos, sí que sí.
    En fin, lo has aguantado muy bien y te felicito, fieraaaaaa....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Nieli está hecha una máquina total. Alucino con lo bien que te has puesto después de lesionarte, estás corriendo más que antes.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Hombre,es lógico,si no entrenaras en Verano,en otoño no estarias forma y tienes que empezar a entrenar...jejeje
    Lo que para hacer un maraton en otoño,si o si hay que entrenar en verano,por duro que sea!
    No me expliqué bien, claro que es lógico que si no entrenas en verano en otoño tienes que empezar de cero. Lo que quise decir es entrenos de calidad no sólo dedicarte a salir y hacer kms y que aunque salgan tiempos algo inferiores a los que estamos acostumbrados, el resultado saldrá. Yo lo comenté por el hecho de que está flojilla y con malas sensaciones para que no se desanime.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Nieliiii.....¿Que te tocaba hoy? Con razón no podías y has hecho un rodaje tranquilo. Si es que, si lo piensas, el 2x8000 son...2 carreras !!! a esos ritmos, sí que sí.
    Puede ser una referencia muy buena de cara a un medio maratón. A mucha gente le he oído hablar maravillas del test de 2x6000

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Ayer leí un artículo en una revista de corredores que las personas que entrenan en verano llegan al otoño con mejores resultados, así es que ya sabes como vas a llegar tú.
    Estoy de acuerdo.
    En nustra tierra el calor es de lo peor, se hace muy dificil correr. Pero tu puedes y en otoño romperás todas las estadisticas.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Quemasuelas
    No me expliqué bien, claro que es lógico que si no entrenas en verano en otoño tienes que empezar de cero. Lo que quise decir es entrenos de calidad no sólo dedicarte a salir y hacer kms y que aunque salgan tiempos algo inferiores a los que estamos acostumbrados, el resultado saldrá. Yo lo comenté por el hecho de que está flojilla y con malas sensaciones para que no se desanime.
    Ok....quizas entendi mal la explicacion
    Hombre es duro hacer calidad en verano,pero como dices da sus frutos en otoño,así que Niela lo esta haciendo muy bien!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Puede ser una referencia muy buena de cara a un medio maratón. A mucha gente le he oído hablar maravillas del test de 2x6000
    Sí, Jericho, el 2x8000 puede dar parecidos resultados al conocido test 2x6000, en el que se tiene que correr el primer 6km al ritmo que se piensa llevar en el Maratón; despues recuperar al trote lento durante 90 segundos e iniciar el segundo 6km al ritmo rapido que sea posible. Si la diferencia en el ritmo medio x km entre los dos 6km está en torno a 30 segundos x km, el ritmo que elegido es el adecuado. En la medida que esa diferencia disminuye de 30seg, se ha elegido un ritmo demasiado rapido y las posibilidades de mantenerlo es menos probable. Y en la medida que esa diferencia aumente, se ha elegido un ritmo mas lento y conservador.

Puede servir para los que tengan muchas dudas con el ritmo, para descartar un ritmo demasiado optimista. Pero me parece que a la altura que dicen se debe hacer este test (10 días aprox. antes del Maratón) ya sabe uno como va a ir, con la base de rodajes largos que lleva en las piernas.
    Algunos lo hacen solo para autoconfirmarse en el ritmo. Como dices, todo el que lo ha hecho habla bien de ese test.

Tambien sabes por tu experiencia que un Maratón es diferente a otras carreras mas cortas y puede pasar cualquier cosa y circunstancia incontrolable que afecte al ritmo.

Creo que en la cabeza de Nieli no está hacer ese test (en la del hombre tengo mis dudas, jejeje), pero por si sirve o interesa a alguien, ya está puesto el comentario.
    Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Al tema del agua, te has mirado que comes esos días, a ver si vas falta de hidratos y lo que notas no es deshidratación sino falta de energía!
    Como todo en la vida hay que echarle cabeza, y la Maratón exige tener herramientas de motivación muy fuertes, practicalas pero no te regañes, mimate!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    otros 19 km y el primer 8000 a un buen ritmo, no dejes que tu cabeza se interponga en el buen camino que llevan tus piernas...sabes que puedes hacerlo y debes ser positiva...Animo y a seguir trabajando.
    Gracias franjota. Estoy intentando ser más positiva, seguro que todo acaba bien. Y si no se logran las marcas tampoco pasa nada. Lo importante es que termine la maratón, y salvo lesión, creo que sí podrá ser.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    hola niela. Totalmente desconectado no podria leer todo lo escrito.
    Pero... hay maraton?
    Te lo vas a preparar?
    Jeje hola compi. Normal, escribo un montón! Pues llevo ya un mes con ello, en principio es de preparación para la media y luego me lo irán cambiando

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Me apunto por aquí, un seguidor mas
    Hola! bienvenido!

Uf! En verdad yo también pensaba que eran como 2 carreras, pero luego no tanto.. he hecho más o menos la misma distancia que cuando me toca seguido, y más o menos a la misma velocidad media... ¿no se supone que debería haberme salido más rápido al ser series? Bueno, no importa.

Me tocaba lo que creo que es el día más suave del plan, 70' de cambios de ritmo, pero no me veia yo haciendolo con los calambres...

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Nieli está hecha una máquina total. Alucino con lo bien que te has puesto después de lesionarte, estás corriendo más que antes.
    Gracias Tortilla! La verdad es que sí.. estuve alrededor de 1 mes- mes y medio más lenta, pero pasado ese tiempo, empecé a ir más rápido que antes de lesionarme.

Ok....quizas entendi mal la explicacion
    Hombre es duro hacer calidad en verano,pero como dices da sus frutos en otoño,así que Niela lo esta haciendo muy bien!!
    Jejeje te entendí Donna. La verdad es que debería ser lo justo. Correr en verano es mucho más complicado (aquí al menos), en otoño-invierno sería más fácil y los ritmos saldrían más rápido. Ahora mismo es casi correr con dificultad añadida.

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.
    En nustra tierra el calor es de lo peor, se hace muy dificil correr. Pero tu puedes y en otoño romperás todas las estadisticas.
    Gracias entretla, a ver qué pasa.. aún queda un montón!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sí, Jericho, el 2x8000 puede dar parecidos resultados al conocido test 2x6000, en el que se tiene que correr el primer 6km al ritmo que se piensa llevar en el Maratón; despues recuperar al trote lento durante 90 segundos e iniciar el segundo 6km al ritmo rapido que sea posible. Si la diferencia en el ritmo medio x km entre los dos 6km está en torno a 30 segundos x km, el ritmo que elegido es el adecuado. En la medida que esa diferencia disminuye de 30seg, se ha elegido un ritmo demasiado rapido y las posibilidades de mantenerlo es menos probable. Y en la medida que esa diferencia aumente, se ha elegido un ritmo mas lento y conservador.

Puede servir para los que tengan muchas dudas con el ritmo, para descartar un ritmo demasiado optimista. Pero me parece que a la altura que dicen se debe hacer este test (10 días aprox. antes del Maratón) ya sabe uno como va a ir, con la base de rodajes largos que lleva en las piernas.
    Algunos lo hacen solo para autoconfirmarse en el ritmo. Como dices, todo el que lo ha hecho habla bien de ese test.

Tambien sabes por tu experiencia que un Maratón es diferente a otras carreras mas cortas y puede pasar cualquier cosa y circunstancia incontrolable que afecte al ritmo.

Creo que en la cabeza de Nieli no está hacer ese test (en la del hombre tengo mis dudas, jejeje), pero por si sirve o interesa a alguien, ya está puesto el comentario.
    Saludos.
    Sí, en realidad no era un test.. eran series que fui lenta Lenta sobre todo para el ritmo que debería ir en septiembre... solo digo que pone que debería ir a 4'18 en cada una, con 3' de recuperación. Vamos, imposible... Es una jartada tremenda.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Al tema del agua, te has mirado que comes esos días, a ver si vas falta de hidratos y lo que notas no es deshidratación sino falta de energía!
    Como todo en la vida hay que echarle cabeza, y la Maratón exige tener herramientas de motivación muy fuertes, practicalas pero no te regañes, mimate!
    Pues es posible La verdad es que tampoco como demasiado... Tampoco está variando el peso, peso lo mismo que siempre y eso que hago mucho más kilometraje.

--------------------------

Sábado

Hice los 70' de cambios de ritmo que me tocaba el otro día y que al final no hice por los calambres.

20'trote+15'c.ritmo+20'progresivos+15'enfriamiento .

Fácil ¿no? Pues me equivoqué al hacerlo

Empecé a trotar y aún me notaba los músculos algo cargados. Pero ya no tenía calambres ni nada, además, conforme fui trotando, se me pasó esa sensación.
    Me tocaba hacer los primeros 5' rápidos e iba pensando que tal como me notaba las piernas, no iba a poder ir rápido.

Pero luego sí. Empecé a correr y me di cuenta de que iba sonriendo ¡Qué divertido! Cuando tengo que correr así, (solo un ratito corto) rápido, me lo paso bien. Me quedaba un minuto para terminar y aceleré un poco, aunque me frené, pq aún me quedaba más de la mitad de la salida y no era cuestión de fundirse ya.

Hacía también mucho calor, y me caía por la cara, pero no sé pq, no me molestó tanto como otras veces.

Cuando me tocaba los progresivos es cuando la lié. Eran 20', subiendo el ritmo cada 4', con lo cual eran 5 cambios. Pues no sé pq, estaba con que eran 4 cambios, y para cuando acabé el 4º pues estaba cansada pq era a tope y no me sentía con fuerzas para hacer un 5º.

Como ahora era 15' de enfriamiento, pensé en emplear ese tiempo en recuperar 4', y hacer los 4' rápidos que me quedaban.

Pero el garmin se ralló y me decía todo el rato que iba a 6', cuando estaba segura de no ir. Así que cuando llevaba 2' recuperando, lo paré.

Hasta entonces llevaba 11.12km en 53' (4'46)

Decidí no hacer los 2' de recuperación que quedaban. Preferí hacer los 4' rápidos directamente, pq así podía ver el ritmo que llevaba en el garmin sin que me hiciera media con los otros 2' de recuperación.

Salí a tope! Y me dio otra vez el subidón (JT, hice el avioncito y todo ) En esos 4' fui a un ritmo de 4'09, que tras lo que llevaba recorrido, está bien.

Luego 1.2km de enfriamiento a 5'10

Total: Algo más de 13kms

Es raro pq me lo pasé muy bien y aunque sudaba también mucho, no me fastidió tanto. De las salidas que me lo paso en grande y que firmaría pq todos los días fueran así, corriendo con una sonrisa en la cara y no apoyandome en las farolas

Así debería ser siempre!!!

Equipo
    Atlas
    Vuelve el avioncito!! Jaja! Si has disfrutado, ese entrenamiento vale doble
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya veo q sigues con tus palizas runeriles... Con este calor tiene gran mérito.. Vas a llegar a la maratón fina fina... Además de terminar como objetivo principal, q tiempo te marcas? A q ritmo medio?
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bien...!Esos entrenos alegres,donde te comes el mundo son maravillosos!!
    A seguir con la racha!!
    Y a q horas sueles salir a entrenar...?Tendrias que ir pronto o a partir de las 8 para q el calor no te afecte tanto no?
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Así debería ser siempre!!!
    Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Vuelve el avioncito!! Jaja! Si has disfrutado, ese entrenamiento vale doble
    La verdad es que sí

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Ya veo q sigues con tus palizas runeriles... Con este calor tiene gran mérito.. Vas a llegar a la maratón fina fina... Además de terminar como objetivo principal, q tiempo te marcas? A q ritmo medio?
    Me conformo con llegar! Pueeeees.. más que yo, mi entrenador que tiene demasiada fe, no quise decirlo en su momento pq si lo digo creo que aún me creo más presión. De hecho, casi estoy más nerviosa por la MM que por la maratón... pq creo que la maratón podré terminarla (salvo lesión) tarde más o menos, pero llegar, acabaré llegando (dan 6 horas de tiempo)

Muy bien...!Esos entrenos alegres,donde te comes el mundo son maravillosos!!
    A seguir con la racha!!
    Y a q horas sueles salir a entrenar...?Tendrias que ir pronto o a partir de las 8 para q el calor no te afecte tanto no?
    Sí, salgo a esas horas! Aunque a las 8 de la mañana aquí ya hace un solaco... y por la tarde empieza a irse un poco a esas horas. Aún sigue, diría que más bien sobre las 9 es cuando se está yendo ahora mismo.

------

Tengo un poco de cacao que contar

Lo primero es que el hombre me mandó un mail preguntándome cómo lo llevaba. Aproveché para preguntarle qué haría en agosto, pq el plan que estoy siguiendo es para julio y septiembre.
    Pues me dijo que en agosto corriese lo que me apeteciera Que hiciera carrera continua y cambio de ritmo...
    Y yo (sé que va a sonar exagerado) pues me entró un poco la ansiedad! ¿Cómo que lo que quiera? ¿Qué es lo que quiera? ¿Y si me paso? ¿Y si me quedo corta? Bua ¿Y no hay series?
    Puf, me pone muy nerviosa en el sentido de que me da miedo perder todo el trabajo hecho hasta ahora, pero...

Hoy

Me volvía a tocar el 5x2000 malefico! Ahora con más calor y menos recuperación. Ganas de hacerlo: -1000...

Hice el calentamiento muy tranquila, pq me daba miedo las series y quería ir reservando. Calculé mal la distancia y me quedé algo lejos de las pistas, así que realmente troté más de lo que sale en el garmin que es:

4km a 5'18

Edit: Lo olvidaba. Mientras iba trotando, pasé por un campo de beisbol... baseball? mm.. y se les salió una pelota. Me paré y le dije al chico que no tenía muy claro si iba a poder pasar la verja Que el otro día que pasé un balón de fútbol bien, fuerza en las piernas algo tengo, pero en los brazos.. Soy la recoge-pelotas del cauce! Y sí, la bola pasó

El calor insoportable. Quería hacer el 5x2000 hoy, pq dicen que mañana entra una ola de calor, pero... iba por el km2 a 5'20 y me caian unos goterones...

Y me voy a la pista. Una de las cosas que me gusta de este plan, es que estoy haciendo menos pista que el año pasado. Cuando las series son algo largas, me voy al cauce a hacerlas... no me salen igual de rápidas, pero es que rodar y rodar sola es un rollo... Pero las de 2000 sí, a la pista.

Esto mismo lo hice hace un mes. He notado cambios de un mes a otro. A pesar de hacer más calor y tener menos tiempo de recuperación, me he notado mejor. El mes pasado, se tuvo que quedar una compi a darme ánimos pq no tenía fuerzas para hacer la 5º. Hoy no hice la 5º (ahora luego explicaré por qué) pero me notaba con fuerzas para hacer una 5º y una 6º si hacía falta, y los tiempos no se me han ido tanto.

1)8'19 (4'09)
    2)8'20 (4'10)
    3)8'17 (4'08)
    4)8'26 (4'13)

Cuando terminé la tercera, se me acercaron unas chicas, que conzoco un poco de hablar con ellas. Son amigas de gente del club, así que las conozco de eso y de haber hablado alguna vez con ellas. Y son muy buenas, siempre están copando podios.
    Me preguntaron qué estaba haciendo y a qué ritmo, pq me dijeron que me veian muy rápida para la distancia.
    Me animó bastante que unas campeonas como ellas se acercaran a preguntarme.

Como digo, la quinta no la hice. Y el caso es que me sentía totalmente capaz. La otra vez no me fui trotando a casa pq no me tenía en pie, hoy sí que me fui trotando a casa, tenía fuerzas de sobra, pero también es verdad que no hice esa quinta. Pero me siento más mm.. no sé cual sería la palabra. Siento que lo hago más fácil, me noto más resistente. Y eso que en todas, en la quinta vuelta el sudor ya no sabes ni por donde te cae... Al parar el sudor se mete en los ojos (y pica mucho)

Que me enrollo... Lo digo pq el viernes estoy por participar en una 9k. Pero no sé si lo haré. La verdad es que no sé si me vendría bien o por el contrario, sería mejor para mí no hacerla.

Cosas que me motivan a hacerla:

- Es gratuita.
    - Para participar, solo piden 1kg de comida (es decir, que además es solidaria)
    - A pesar de ser solo 9km, dan agua en el km3 y en el km6 (sí, por favor!)
    - El tiene familia allí y le hace ilusión que participe (que también pensaba que si tanta ilu le hace... que participe él! )

Entonces no sabía si hacer un 5x2000 era muy fuerte si el viernes voy a participar. La verdad es que estando allí le daba vueltas: "Igual es malo que haga 5x2000. Igual es bueno que haga 5x2000. Igual ni debería estar haciendo series de 2000!!"

Lo dicho, mucho lío Entre lo de agosto y que no sé si participar el viernes... no sé qué hacer!!!

Úlima edición por Niela fecha: 16-07-2014 a las 00:40

Equipo
    Atlas
    Participad los dos!!! Que no sea rancio y que le dé a la zapatilla, que sabemos que cuando se pone lo hace fenomenal! Además es solidaria!

Y en agosto si vemos que te pasas ya te daremos con la vara!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Jeje es que luego siempre dice que le duele todo. Con una distancia de 7-8km ya acaba malamente, y eso que tampoco lo hace mal para no tener costumbre, suele hacer 5'10-5'20, perooooo... (si voy de paso lo intentaré convencer )

Dadme también con la vara si me veis muy vaga...

Sea como te daremos igual!
    Jajaja
    Vas fenomenal!
    Un poco liadilla de coco, pero eso es mas facil!

¿Una carrera gratuita en territorio gurtel? Aprovéchala que debe ser algo excepcional! Y apunta sino también a tu chico a ver si se va animando algo más

Apúntate y corre el viernes, haces lo q puedas o quieras y ya está, y le das ese capricho a tu chico..
    Por cierto, de nuevo unas series estupendas... Enhorabuena porque estas muy fuerte.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Muy buenas series Niela y me alegro que las hayas hecho más cómodas que la vez anterior. A ver si convences a tu chico y que la corra también. En agosto los rodajes y cambios te van a venir muy bien para llegar a septiembre a tope.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO