Atletismo

Página 147 de 211 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 4208

Diario de Niela

Sin ánimo de faltar JL (Aunque sea de Valladolid, no me gusta faltar), y desde mi microsabiduría-macroignorancia, no creo que un vasodilatador que sirve para aumentar las pulsaciones y te consume más rápido la energía sea lo más idóneo para un esfuerzo aeróbico tan largo. Habrá gente consumidora habitual de café que perciba que lo necesita, pero eso es la dependencia psicológica, que es más dura que la física.
    Puede tomarla toda la gente que sea, pero esa cantidad no es argumento de peso; También en nuestra sociedad hay mucha gente que consume alcohol, tabaco u otras drogas, y no por ello es bueno su consumo

Equipo
    Quemasuelas
    Ufff temas geles....Lo mejor,no te lies!!

Elige uno por recmendación,buenas opiniones,etc pruebalos y si te van bien sigue con ellos...
    Hay muchas marcas,componentes,sabores...te puedes liar mucho!!!

Yo creo que en una prueba larga como la Maraton cuanto mas cosas tengas controladas mejor,por ejemplo tema nutricion,si puedes mete en tu cuerpo lo justo y necesario...Tomarte muchos geles lo unico q hara es que tu estomago trabaje más puede haber malas consecuencias...Yo por ejemplo en el maraton solo tomé 3...Uno de 20g (Marca 'decarton' recomendada por un conocido que trabaja alli) otro PowerBar de 40g (como los que usabas) y en la recta final otro pequeño...

Tambien pienso que si en tus tiradas te acostumbras a no utilizarlos mucho,te daran mas beneficio en competicion.
    Si los sobreutilizas,tus musculos te pediran el gel para seguir el ritmo...
    Igual que respecto a los suplementos,si tienes una dieta equilibrada...No hace falta más yo preparandome carrera nunca he tomado suplementos fuera del entreno...Un complejo votaminico siempre va bien,pero nose yo si meterte en cosas raras...Asesorate bien y comprueba que lo necesitas antes de comprarlo!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Yo pienso que debe de ser una bajada en las defensas del tute que te metes y además no vas suplementada, te mandarán un suplemento seguro cuando te den los resultados nuevos.

En cuanto a Ls plátanos yo tengo un truco para que se mantengan duros y es meterlos en la nevera directamente con la bolsa. Suelo comprar las bolsas que vienen con 4 o 5 plátanos de Canarias que venden en consum, pruéba un día y me dices que tal.
    Pues el caso es que pensaba que no me meto tanto tute para sentirme así.. por eso pensaba que igual tenía algo. De todos modos a ver si como algo mejor y me hace algo

Gracias, lo probaré la próxima vez

Cita Originalmente escrito por Juanhu Ver Mensaje
    Hay que ver lo que se aprende por aquí. Gracias
    Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    +1.
    Me alegro que os sirva!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Perdona Jericho, JL no dice nada, JL no tiene ni zorra idea, solo transmite lo que le indica su mister, un tio estudiado que hizo su tesis con la cafeína. Pero de todos modos lee también lo que pongo de 226ers, que también lo recomiendan y aparte fijarte en la multitud de carreras a las que vamos y vemos ( al menos yo) a muchos muchos corredores tomandose su cafetito antes de empezar la carrera

Niela, toma siempre mis comentarios como algo que transmito, pero desde mi ignorancia eh, algo de experiencia, pero ignorancia
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Mi marido es uno de los que media hora antes de las carreras se toma su café solo largo y no de ahora, lleva toda la vida haciéndolo y si no lo hace dice que se siente raro, no se si será más psicológico pero a él le va bien.

Tu ve probando y ya nos cuentas que yo de geles estoy verde, porque desde que los probé en gominola es lo que tomo porque el líquido me va fatal.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Sin ánimo de faltar JL (Aunque sea de Valladolid, no me gusta faltar), y desde mi microsabiduría-macroignorancia, no creo que un vasodilatador que sirve para aumentar las pulsaciones y te consume más rápido la energía sea lo más idóneo para un esfuerzo aeróbico tan largo. Habrá gente consumidora habitual de café que perciba que lo necesita, pero eso es la dependencia psicológica, que es más dura que la física.
    Puede tomarla toda la gente que sea, pero esa cantidad no es argumento de peso; También en nuestra sociedad hay mucha gente que consume alcohol, tabaco u otras drogas, y no por ello es bueno su consumo
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Ufff temas geles....Lo mejor,no te lies!!

Elige uno por recmendación,buenas opiniones,etc pruebalos y si te van bien sigue con ellos...
    Hay muchas marcas,componentes,sabores...te puedes liar mucho!!!

Yo creo que en una prueba larga como la Maraton cuanto mas cosas tengas controladas mejor,por ejemplo tema nutricion,si puedes mete en tu cuerpo lo justo y necesario...Tomarte muchos geles lo unico q hara es que tu estomago trabaje más puede haber malas consecuencias...Yo por ejemplo en el maraton solo tomé 3...Uno de 20g (Marca 'decarton' recomendada por un conocido que trabaja alli) otro PowerBar de 40g (como los que usabas) y en la recta final otro pequeño...

Tambien pienso que si en tus tiradas te acostumbras a no utilizarlos mucho,te daran mas beneficio en competicion.
    Si los sobreutilizas,tus musculos te pediran el gel para seguir el ritmo...
    Igual que respecto a los suplementos,si tienes una dieta equilibrada...No hace falta más yo preparandome carrera nunca he tomado suplementos fuera del entreno...Un complejo votaminico siempre va bien,pero nose yo si meterte en cosas raras...Asesorate bien y comprueba que lo necesitas antes de comprarlo!!
    Soy de las que se toma un café antes de salir a correr, pero también es cierto que suelo dejar pasar bastante tiempo desde que me lo tomo hasta que corro. No sé si su toma influye antes de la carrera o, si una vez ya corriendo la cafeína influye de una manera u otra distinta. Por otro lado no deja de ser un excitante, y yo ya voy bastante nerviosa siempre y con las pulsaciones altillas... Así que en ese caso no sé si es muy bueno, aunque me lo sigo tomando

Y lo de rms pues... leyendo por internet me he encontrado de todo. Gente que habla maravillas de un gel, y otros que les sienta como un tiro...
    No estoy nada acostumbrada a tomarlos, de hecho solo me he tomado 2 y ha sido este mes Para las MM tiro de agua y ya, no me siento para nada sin fuerzas, como mucho necesito agua que en octubre aquí sigue pegando
    Y lo de los suplementos, pues me gustaría pensar que con una dieta equilibrada, se puede llevar todo bien, pero imagino que no lo hago bien cuando me siento cansada y me salen cosas en los análisis Tampoco sigo ninguna dieta... intento comer no demasiado "mal", aunque algún capricho que otro me doy

------------------------------

Hoy

Nos pusimos a hablar de geles y suplementos y nadie se ha dado cuenta de que no he corrido nada, guay
    Bueno, desde la tirada del sábado que no salía. Ayer, llegamos a los 47º y dije: "Casi que salgo otro día " La verdad que salir ayer era de valientes...

Tenemos que estar igualmente en los días más calurosos del verano o algo, pq he salido esta mañana y lo he flipado en colores igualmente.

A las 8:30 me estaba cambiando y ya estaba sudando un poco. Mala señal.
    Encima, no sé que le ha pasado el garmin, que cuando lo he cogido, estaba casi descargado! Lo tengo siempre cargando en el pc, pero hay veces que me lo encuentro prácticamente descargado, no sé pq. Espero que el día del maratón no amanezca así, aunque como imagino que madrugaré mucho, igual me daría tiempo a cargarlo...

Se hace las 9 y salgo. Un sol...!!! Puffff. De verdad que si no supiera que era por la mañana, habría dicho que era mediodía. Está altísimo, hay muchísima luz y pica de lo lindo. No hacía tanta temperatura como ayer, pero como picaba!!

Así que me ha ido fatal. En el primer km de calentamiento ya estaba sudando un montón. Iba a hacer cambios de ritmo y lo he medio intentado, pero me he tenido que parar en fuentes muchas veces.
    A la sombra aún se medio podía estar (y digo medio pq la humedad te hace sudar igualmente) pero había tramos de solana que poco podía hacer.
    Es curioso pq he salido otros días sobre esta hora y no hacía tanto sol...

Me cruzaba con otra gente e iban -supongo- como yo, daba pena verlos.

Al final me he empezado a marear, y al garmin le había pitado la batería y me salía que si lo quería ignorar o no. No sé si habrá contado igualmente lo que habré hecho mientras corría o no, pero da igual.
    Al final entre que no tenía batería y yo llevaba ya un mareo curioso, lo he dejado estar.

Me daba la sensación de que me mareaba más caminando, así que me he arrastrado... digooo he trotado hasta el final del cauce y ya para casa.

Registrado en el garmin ha quedado 9km390m a 4'49

En casa no me apetecía hacer nada, salvo sentarme. Ni estirar ni nada, y el mareo me ha durado un rato largo.

Podría estar un poco enfurruñada, pero no lo estoy, que es mi mes de "vacaciones" y estoy haciendo los mismos o creo que más kms, que los meses anteriores. Vamos que ya va bien!

El viernes quería hacer otra tirada larga, pero me parece que no me la voy a jugar y me voy a levantar a las 6, pq como salga otro día como hoy, no termino ni de coña. La semana pasada tuve suerte que amaneció algo más fresquete y por el paseo marítimo corría un airecito que aunque me tiraba algo de lado, refrescaba.

Y después que haga esa tirada (probaré los geles de isostar), por la tarde iré al fisio. La semana que viene ya volveré con el plan, y la verdad, no me veo con las piernas como para meterle series y demás. Aparte que las tengo cargadísimas. No voy al fisio desde que volví a correr tras la lesión, allá por abril, y las tengo rocaje vivo.

Y el finde me lo pasaré de vagueo :3 Que hay que volver con ganas...

Deja q pase un poco este calor, que llevamos un par de días q no hay quien respire.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Atlas
    Doy fe de lo nerviosa que va Niela a las carreras y eso que para ella esa carrera fue como ir de paseo
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Lo del calor aquí en Valencia ha sido espectacular. En cuanto a lo del garmin yo hago como tu lo dejo cargando en el ordenador y me amanece así, con la batería baja y pitando, esto lo hace cada vez que le da la gana, a mi concretamente me lo hizo ayer. Volviendo al rodaje, pues a ver, contando que hacia calor y que no te encontrabas muy allá t ha salido bastante rapidillo, a 4'49 esta muy bien, yo he salido esta tarde un poco antes de las 8 y todavía hacia bastante calor, pero hay que mirar esto por el lado bueno, y es que la preparación de la maraton es en verano, pero la maraton es en noviembre, y todo lo que estamos padeciendo ahora, nos recompensara en noviembre. Mucho ánimo Niela que en breve empieza de nuevo tu plan, coge fuerzas y a por ello.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    uy lo que me ha dicho, faltar por ser de Valladolid

Niela, te va a tocar probar y dar con la mejor combinación, ya ves que hay múltiples versiones del tema

Hola Niela. Correr con tanto calor es doble esfuerzo, el de salir y el de intentar correr. Ya no te digo nada el hacer unos km. Menudo caloraco estais pasando por allá.
    A ver, quisiera darte, como no podria ser de otra forma, mi opinión sobre los sumplementos y los geles:
    Te hablaré desde mi propia experiencia.
    En primer lugar, van estos consejos que todos sabemos, pero que vienen bien recordarlos:
    dormir 7-8 horas. Es muy importante el descanso.
    Ber, beber y beber. Hidratarse antes de tener sed.Salir al entrenamiento con tus buenas reservas de agua en el cuerpo.
    Dieta equilibrada: no te pondré la relación de alimentos, que eso ya lo sabes, pero hacer 5 comidas al día.
    Los complejos vitaminicos no estan de más. Un par de meses de forma continuada antes de la preparacion para un maraton no esta mal.
    GELES: preparé mi segundo maraton con ellos. Hice pruebas durante los entrenamientos. Experimente y supe cuales asimilaba mejor y como debía tomarlos. Yo personalmente creo que me ayudaron. De hecho los tome el dia de la carrera junto a orejones con abundante agua a sorbitos.
    Durante los entrenes me di cuenta que asimilaba mejor si tomaba mi gel a sorbitos , poco a poco, bebiendo agua tambien a sorbitos e intercalaba algún orejón que si me engullia el gel. También termine con dolor de estomago algun dia con los geles esos que son una pasta muy dulce de sabores inciertos a no ser que los leas en el papel.
    En definitiva, hay mucha literatura y opiniones al respecto. El caso es que si has decidido tomarlos, experimentes como te funcionan a ti.

Un abrazako y espero verte pronto.

Por cierto yo prober los de isostar los que comprastes de frutas rojas.
    Tambien los de PowerBar, pero me era mas incomodo y eran mas pringosos, jajaja (correr, abrir esas lenguetas y no pringarse es dificil).
    Ten cuidado: asimilación ráppida y asimilación lenta. Te lo indican. fijate.
    Hasta pronto.

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Deja q pase un poco este calor, que llevamos un par de días q no hay quien respire.
    Puf.. yo esta semana creo que es la que peor lo estoy pasando de lo que llevamos de verano... No puedo dormir del calor -_-

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Doy fe de lo nerviosa que va Niela a las carreras y eso que para ella esa carrera fue como ir de paseo
    Jaja qué va, aunque lo de nerviosa siempre.. a veces el me hace fotos cuando estoy en el cajón de salida, y siempre pongo la misma cara de preocupada, haya hecho las que haya hecho.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Lo del calor aquí en Valencia ha sido espectacular. En cuanto a lo del garmin yo hago como tu lo dejo cargando en el ordenador y me amanece así, con la batería baja y pitando, esto lo hace cada vez que le da la gana, a mi concretamente me lo hizo ayer. Volviendo al rodaje, pues a ver, contando que hacia calor y que no te encontrabas muy allá t ha salido bastante rapidillo, a 4'49 esta muy bien, yo he salido esta tarde un poco antes de las 8 y todavía hacia bastante calor, pero hay que mirar esto por el lado bueno, y es que la preparación de la maraton es en verano, pero la maraton es en noviembre, y todo lo que estamos padeciendo ahora, nos recompensara en noviembre. Mucho ánimo Niela que en breve empieza de nuevo tu plan, coge fuerzas y a por ello.
    Sabiendo que también te pasa a ti, descarto que sea de mi garmin... es que ya pensaba que le pasaba algo...
    Esperemos que para noviembre acompañe un poco el tiempo... al menos es casi seguro que este calor no lo tendremos, y digo casi, pq el año pasado hizo un invierno muy cálido.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    uy lo que me ha dicho, faltar por ser de Valladolid

Niela, te va a tocar probar y dar con la mejor combinación, ya ves que hay múltiples versiones del tema
    Sí.. yo contaré mis experiencias, pero lo que me vaya bien o mal a mí no significa que a los demás también.

---------------

Viernes

Tocho post, cuidado.

Pues cuento la última salida de agosto, que este finde ya no voy a hacer nada Este mes lo he tenido para hacer lo que quisiera, y aunque la primera semana-semana y media del mes, solo hice tiradas de unos 5km, he terminado haciendo más kms que los otros meses... si es que..

Pese a todo, las piernas las he tenido menos doloridas que otros meses, creo que se debe a que me he dedicado a rodar, sin hacer apenas velocidad.

Para terminar el mes... otra salida de 24km (la anterior la hice el domingo) Esta semana estoy pasando mucho calor (de hecho me está empezando trabajo dormir pq me despierto del calor) y como la última vez que salí a las 9 lo pasé tan mal, me puse el despertador a las 6:30.

Me suena el despertador y... me despierto sudada -_- Desayuno un poco, me cambio, pero sigo sudando.

Salgo a la calle y hace calor. El efecto sauna está presente. ¿Cómo puede estar el ambiente tan recalentado de buena mañana? Hace 28º que para ser las 7 y poco, no está nada mal.
    Empiezo a trotar en el primer km y me cae los goterones de sudor. Y lo primero que siento es cabreo. Cabreo monumental. Me iba quejando para mi interior, pq me había pegado un madrugón, durmiendo poquísimo, y da lo mismo! Hace calor también!!! En fin... Intento llevarlo lo mejor posible dentro del enfado que llevo.

Es curioso como muchas veces, empiezo y empiezo mal, y luego, a medida que voy haciendo kms, voy cogiendo velocidad sin darme cuenta. Empecé a 5' los 3 primeros kms, pero luego sin darme cuenta fui yendo más rápido.

Había pasado varias veces por esta calle, tras salir del cauce, pero me doy cuenta que es la calle donde discurren los últimos kms de la MM, es más, incluso paso por donde está la meta. Pero no había caído hasta ahora y me doy cuenta de que en cosa de 1 mes y un par de semanas, estaré corriendo por allí...

El otro día de los 24k hacía más fresco. Por lo menos soplaba airecito por el paseo marítimo, pero hoy no... Hoy me he cogido los geles de isostar para probarlos.
    Me tomo el primero cuando llevo 1 hora. Me saben algo peor que los de powerbar. Diría que sí que me hizo algo de efecto el primero, y por suerte, tampoco me afectaron a la tripa.

Termino el paseo, y vuelvo por el puerto (siempre junto al mar, romántica que es una) y de ahí al cauce. Justo están atendiendo a alguien en ambulancia. "Con el calor que hace no me extraña... lo raro es que no le dé chungos a más gente" pienso.

A la 1h30 me tomo el segundo. Diría que el primero me hizo más efecto... pero la verdad es que es dificil de decir... ¿voy bien por el gel? ¿iría igual sin él? Como estos eran de 20gr, los tomé cada media hora, los de powerbar, al ser de 40gr, a la hora.

Hasta aquí todo bien. No tuve esa alegría del domingo pasado, pero corro por sensaciones y los ritmos bailan un montón A veces voy a 4'56, otros a 4'45, otros a 4'40... En realidad, tampoco me importa demasiado, lo importante es que vaya cómoda y me sienta con fuerzas para seguir.

Paso la MM en 1h42'07" Hoy me fijé exactamente

Y ahora viene el suceso del día: Llevaba 22'5km, y justo delante tengo a dos corredores. Pensaba que iban juntos, pq estaban uno al lado del otro, pegaditos.
    Total, que yo iba a mi bola y los paso...
    En esto, uno de ellos, se despega y se pone a mi lado, igual que estaba haciendo con el otro corredor. Y se queda a mi lado... me da la sensación de que está acelerando, de que me quiere pasar, y yo al lado. Y lo que al principio era un duda, que no estaba segura, se convierte en una certeza: está acelerando.
    Lo dejo irse, pq no sabía qué estaba haciendo exactamente, lo mismo estaba haciendo progresivos, no tiene pq estar en pique (aunque que se pegara a un corredor, y luego a mí... sospechoso) Aunque a mí me daba la sensación de que miraba con el rabillo del ojo si yo iba detrás.
    Como a mí estas cosas me dan mucha rabia, pensé en entrar al trapo: picarme y pasarle. A pesar de llevar 22'5km no iba mal, pero para tirar cohetes tampoco, no nos vamos a engañar. No era plan de ponerme a 4'10 ni nada así, entre otras cosas, pq me parecía una actitud muy infantil por mi parte y yo tengo que ir a lo mío.

Y ahora viene la segunda parte... El camino se dividía en 2, seguía en la misma dirección, pero un camino paralelo al otro. Como si fuera una V, digamos.
    Él coge un camino, y yo el otro, más que nada pq siempre escojo el mismo. Y me veo que se para. Pero entonces se gira... se da cuenta voy por el otro camino. ¿Y qué hace? Cruza andando a mi camino, y a mi altura... esprinta y me pasa!!!! Y justo se para cuando me ha pasado.
    Y yo:

Me quedé entre sorprendida, confusa, y divertida. Me hizo muchísima gracia esa parte, que digo yo que si tenía que sprintar... ¿por qué no en el camino en el que ya estaba? Me quedé con ganas de preguntarle qué hacía o algo...

En fin... Yo con la tontería y sin picarme mucho, hice el km más rápido, a 4'36, luego me sorprendió pq no me había sentido cansada ni nada, y había subido el ritmo inconscientemente.
    Luego ya en solitario, hice el último km que me quedaba a 4'42.

Terminé los 24km a 4'50, algo más rápido que el domingo que lo hice a 4'53.

Lo cachondo es que terminé y hacía 25º. Es decir, menos que cuando había salido. Me sentí tonta total por el madrugón innecesario.

Fue parar y empezó a caerme sudor por las piernas... Nunca nunca había sudado tantísimo de piernas. Parecía que me estuviera haciendo pis, de verdad. Me fui hacia casa, con un asco tremendo, y aún arriba seguía sudando. Mi padre me vio y me dijo "A la ducha YA! "

Ni estiré ni nada, habría dejado todo perdido

Otro tema: las rozaduras Una tremenda en la axila izquierda, la derecha también pero mucho menos. La de la izquierda grande y dolorosa... El domingo pasado tuve otra, en la espalda, debido a la riñonera, y eso que llevaba camiseta puesta. Imagino que es por el sudor y espero que para noviembre, no me haga.

Ya a la tarde fui al fisio, que tenía las piernas cargadas y aún hoy me duelen un poquillo del meneo...

Y ahora que ya en septiembre se vuelve al plan (madre mía qué largo me está quedando...) resumen de lo que viene, pq a partir de ahora la cosa empieza a ser "non-stop"

1-14 septiembre: Vuelta al plan, pero como el 14 hay carrera del circuito, es posible que solo siga el plan la primera semana y la segunda haga algo más "light"
    14 septiembre: Carrera del Circuito
    15 septiembre: Se vuelve a reunir el club, y el hombre me cambiará el plan.
    5 octubre: Carrera del Circuito
    19 octubre: MM
    2 noviembre: Carrera del Circuito
    16 noviembre: Maratón

Úlima edición por Niela fecha: 30-08-2014 a las 20:35

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Hola Niela. Correr con tanto calor es doble esfuerzo, el de salir y el de intentar correr. Ya no te digo nada el hacer unos km. Menudo caloraco estais pasando por allá.
    A ver, quisiera darte, como no podria ser de otra forma, mi opinión sobre los sumplementos y los geles:
    Te hablaré desde mi propia experiencia.
    En primer lugar, van estos consejos que todos sabemos, pero que vienen bien recordarlos:
    dormir 7-8 horas. Es muy importante el descanso.
    Ber, beber y beber. Hidratarse antes de tener sed.Salir al entrenamiento con tus buenas reservas de agua en el cuerpo.
    Dieta equilibrada: no te pondré la relación de alimentos, que eso ya lo sabes, pero hacer 5 comidas al día.
    Los complejos vitaminicos no estan de más. Un par de meses de forma continuada antes de la preparacion para un maraton no esta mal.
    GELES: preparé mi segundo maraton con ellos. Hice pruebas durante los entrenamientos. Experimente y supe cuales asimilaba mejor y como debía tomarlos. Yo personalmente creo que me ayudaron. De hecho los tome el dia de la carrera junto a orejones con abundante agua a sorbitos.
    Durante los entrenes me di cuenta que asimilaba mejor si tomaba mi gel a sorbitos , poco a poco, bebiendo agua tambien a sorbitos e intercalaba algún orejón que si me engullia el gel. También termine con dolor de estomago algun dia con los geles esos que son una pasta muy dulce de sabores inciertos a no ser que los leas en el papel.
    En definitiva, hay mucha literatura y opiniones al respecto. El caso es que si has decidido tomarlos, experimentes como te funcionan a ti.

Un abrazako y espero verte pronto.
    Huy, que cuando escribía y escribía no estaba tu post

Dormir pues ahora mismo menos aún de lo habitual... el calor no me está dejando dormir. Me despierto por la noche, me despierto en la siesta... Fatal la verdad
    Lo de los geles es verdad lo que dices los de powerbar: el primero me costó abrirlo, y luego la segunda vez, se me pringó la mano y se queda pringosa de verdad.

Gracias valencia2013, te veremos por aquí?

Madre de dios, estás hecha una fuera de serie, es que no hay palabras para decirte lo genial y fácil que parece lo que haces.
    Genial! Lo vas a bordar!
    Paleo Runner

Mi Diario

Seguro, muy pronto.

Corres con una facilidad tremenda, tienes velocidad, tienes fondo, por separado esas dos cualidades están muy bien, pero tu eres capaz de juntar las dos cosas y hacer 24km a un ritmo vivo.. Eso es algo complicado y tu lo haces con facilidad, eres una maquina. Sigue así q a poco q el calor nos de un respiro, lo vas a hacer genial en el maratón
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Correcaminos
    Ya me puedes perdonar....que hacia mil que no venia. He leido solo este ultimo post...pero con esos datos, suficiente para ponerme al dia y ver que aun estas mas bestia parda de lo que pensaba. 24 km a 4'50" sin despeinarte......Pagaria por hacer solo 10 asi, fijate.

Me leeré lo que llevo retrasado y pediré que alguien me encaje la mandibula despues . Vas a hacer un debut de maraton memorable...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

que bestia estas hecha 24 kilometrazos a 4'50 y como si nada
    a ver si en la del circuito nos vemos y me pegas algo
    Objetivos 2015:
    -Sub 45' en 10K
    -Sub 1h15 en 15K
    -Sub 1'45 en MM

MMP:
    -5K: 22'49"
    -10K: 49'09"
    -15K: 1h22'09" -> durante MM de Valencia
    -MM: 1h58'49" -> MM de Valencia

Proximas carreras:

Diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...-de-vladi.html

Endo: https://www.endomondo.com/profile/8122276

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Seguro, muy pronto.
    Genial Ya avisas!

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Madre de dios, estás hecha una fuera de serie, es que no hay palabras para decirte lo genial y fácil que parece lo que haces.
    Genial! Lo vas a bordar!
    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Corres con una facilidad tremenda, tienes velocidad, tienes fondo, por separado esas dos cualidades están muy bien, pero tu eres capaz de juntar las dos cosas y hacer 24km a un ritmo vivo.. Eso es algo complicado y tu lo haces con facilidad, eres una maquina. Sigue así q a poco q el calor nos de un respiro, lo vas a hacer genial en el maratón
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ya me puedes perdonar....que hacia mil que no venia. He leido solo este ultimo post...pero con esos datos, suficiente para ponerme al dia y ver que aun estas mas bestia parda de lo que pensaba. 24 km a 4'50" sin despeinarte......Pagaria por hacer solo 10 asi, fijate.

Me leeré lo que llevo retrasado y pediré que alguien me encaje la mandibula despues . Vas a hacer un debut de maraton memorable...
    Cita Originalmente escrito por vladi Ver Mensaje
    que bestia estas hecha 24 kilometrazos a 4'50 y como si nada
    a ver si en la del circuito nos vemos y me pegas algo
    Tan fácil tampoco... pero ahora es cuando os digo... que no las tengo todas conmigo
    De verdad que no, ni de acercarme al 1h30' en MM ni hacer este ritmo en maratón. Acabar ambas, supongo que sí... (la MM seguro)
    Lo de la maratón, cuando pienso en las dos tiradas de 24km... en cierta manera pienso "oh 24km, está muy bien" Parece un número más o menos grande: 24. Pero luego pienso que no deja de ser una MM + 3km. Y si esa MM la hago a un ritmo menor, no me parece raro que pueda hacer 3km más, pq he ido más lenta. ¡Es que solo son 3km! Y pienso en los que quedan: 18km. Y me parece una barbaridad! No estoy segura de poder mantener un ritmo similar durante otros 18km más, son muchos.
    No he hecho una tirada más larga (por ejemplo de 30km) en parte pq el hombre me dijo que "lo pasara tranquilita, corriendo lo que me apeteciera. Como si solo me apetece 30 minutos"
    Creo que hacer tiradas como estas hacían falta, en parte, para ir haciendo una toma de contacto, ir experimentando con geles... Luego lo mismo él me dice de hacer una salida de 30km, o a saber...
    El problema es que si hiciera una salida de 30km, tampoco me quedaría tranquila, ni aunque me saliera bien. Pensaría "no dejan de quedar 12km"
    Quizá pinche en el 31, en el 32, en el 33, en el 34... Y así llegaría hasta los 42 Nada me daría tranquilidad, salvo el hecho.. de hacer los 42km Y claro, como que no. Supongo que la primera es lo que tiene, no saber si vas a poder, ni como te vas a sentir, ni cuando te van a faltar las fuerzas... esas dudas se te van haciendolo.
    Así que de momento solo pienso en cruzar los dedos y confiar en que todo va a salir bien.

Equipo
    Atlas
    Todo va a salir bien
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    Lo que comentas de las tiradas no te preocupes...Yo el año pasado mi máxima tirada fueron 30kms y no hice muchas salidas de +20kms y al final termine relativamente bien....
    Ya llevas 2 tiradas de +20kms y aun te quedan 2 meses y medio!!Haras unas cuantas y llegaras con sufcientes tiradas largas,no lo dudes!
    Yo creo que vas muy bien y si las lesiones te respetan vas a llegar bien,el entreno no te asegura al 100% que acabes,pero si cuando más y mejores kms hayas hecho mucho mejor y tu de momento creo que estas entrenando muy bien!!!

A seguir y a tope en septiembre!!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Pues que decirte Niela que no te hayan dicho ya que eres una máquina, aunque eso ya lo sabes, que vas muy sobrada y que te vas a salir. La verdad que es un placer ver como te lo curras y los resultados que obtienes de ello, que tienes cualidades salta a la vista, pero sin trabajo, tesón y constancia esas cualidades no servirían de nada. Vas a hacer dos grandes carreras, espero estar cerca para poder verlo in situ, y si no espérate un poco en la meta para que te de un abrazo. Eres una crack!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16