Atletismo

Página 178 de 211 PrimeraPrimera ... 178 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.541 al 3.560 de 4208

Diario de Niela

Equipo
    Correcaminos
    Por aquí la historia se repite.... carreras rapidísimas, ritmos de vértigo, lucha por posiciones de podio y medallas. Ideal Bea, ideal.

Me alegro un montón de que todo vaya por buen camino...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Un 5000 en pista tiene que ser más duro de cabeza que de piernas, solo oír eso de las 12 vueltas y media ya me marea

Pero tú te saliste!! Hace unos meses te daba apuro ir de las últimas en algunas carreras y mira ahora qué bien, enhorabuena!!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Que bien Bea, madre del Santisimo Cristo Runero, si es que también eres la hija de las pistas!!
    Una buena carrera y mejor estrategia que te marcastes. Yo no se, pero creo que no eres consciente de tus tiempos... te estas comparando con gente semi profesional o algo asi, participando en competiciones muy rápidas y estas ahí. Cuándo empezastes en esto del runing soñastes con ello?
    Ni de coña, ya te lo digo yo.
    Tomo nota de las voladoras. Pero sirven para 21 km. y 60 kg??Esa es la pregunta.
    Lástima lo de las medallas. A mi me fastidia eso que cuentas. Quizás para los demás sea una tonteria. Yo lo veo una injusticia, el no reconocerse de esta forma por no perternecer a.... Tan solo me queda felicitarte Niela y agradecerte que nos hagas vibrar con tus detalladas crónicas, tus pensamientos, tus comentarios.
    Un gran abrazote.
    Muchas gracias compi!!
    Estrategia tampoco.. podría haber salido con las otras chicas, pero habría pinchado más que ellas seguramente. Así que las dejé ir, lo que pasa es que pincharon y acabé pillandolas.
    Y desde luego que cuando empecé no pensaba que fuera a ir a estos ritmos! Ya lo he dicho alguna vez, pero mi primera carrera fue una carrera de la mujer a... 8'02 el km

Lo de las voladoras las recomiendo pero solo para entrenes rápidos. Me explico.. las veces que las he llevado para el calentamiento me molesta un poco en el talón. No duele, ni molesta realmente, pero noto cuando caigo de talón. Cuando voy más rápido no taloneo tanto y no noto nada.
    También se nota que tiene algo menos de amortiguación que las saucony que son las que uso para rodajes. Mira, te dejo la ficha de las que llevo en pista (aunque estas son las de chico) :

Adidas Adizero Adios 2: review y ofertas | Runnics.com

Es que era un campeonato universitario... está claro que los premios son para ellos

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena por el 5000!! hiciste bien en no ir a tope porque a la primera era difícil pillarla.
    La primera era imposible La conozco, tiene 17' en el 5000 (aunque el sábado hizo 18') va a campeonatos de España y cosas así... la carrera la disputabamos el resto de chicas, estaba claro que el primer puesto era suyo.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Muy bien , sigues estando muy fuerte y ese minuto que te sobra para bajar de 20', con constancia lo vas a conseguir, eres rapida y te gusta lo que haces...
    Sigue asi y esperamos tu proxima carrera, y aunque no te den medalla, ese segundo puesto es tuyo...enhorabuena
    Muchas gracias, franjota. Quiero pensar que se puede, llevo 2 meses entrenando tras la lesión y a ver si poquito a poco se va bajando el tiempo.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Menudo carretón te pegaste Niela. Y lo que tuviste que disfrutar viendo que poco a poco ganabas posiciones.
    Una pena no llevarte el premio. Tiene que hacer ilusión, eh?. Oye, aunque sólo sea una medallita, pero que diablos, te la has ganado!.
    Ya mejorarás esos tiempos. Si es que ya vas como una moto y todavía con mucho margen de mejora. Una pasada!.
    Alguna tengo, pero lo cierto es que muy poquitas. De todos modos, hace ilusión igualmente el segundo puesto, que siempre voy con miedo de quedar última y cosas así... y la pista aunque no me gusta mucho, lo pasé bien

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Por aquí la historia se repite.... carreras rapidísimas, ritmos de vértigo, lucha por posiciones de podio y medallas. Ideal Bea, ideal.

Me alegro un montón de que todo vaya por buen camino...
    Muchas gracias, hop Espero poder seguir yendo así.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Un 5000 en pista tiene que ser más duro de cabeza que de piernas, solo oír eso de las 12 vueltas y media ya me marea

Pero tú te saliste!! Hace unos meses te daba apuro ir de las últimas en algunas carreras y mira ahora qué bien, enhorabuena!!!
    Jaja me sigue dando apuro, Omar.

Pues creo que podría haber hecho un poco mejor la marca. Salí con bastante respeto a esas 12 vueltas y media. No deja de ser un 5000, pero al ser vueltas... no sé, yo iba pensando con que eran demasiadas vueltas cuando en asfalto igual habría arriesgado algo más.

Una vez entrenando hice un 3x5000 hace años, y dije que nunca más
    De todos modos, luego vas haciendo las vueltas y no se hace tan pesado como parece.

Muy bien Bea, qué carrera!!
    Y eso que te dé apuro de ir de las últimas... ¡¡no me cuadra con tus velocidades!!
    Muy bue trabajo guapetona

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Muy bien Bea, qué carrera!!
    Y eso que te dé apuro de ir de las últimas... ¡¡no me cuadra con tus velocidades!!
    Muy bue trabajo guapetona
    Gracias LUS! Es que estas carreras suele haber bastante nivel y son con poquita gente.. y en la pista sabes que te está mirando la gente, me pone nerviosa.

---------

Semana cortita y chunga

Lunes

Técnica de carrera + 2x10 diagonales por el césped

Hizo mucho calor No me suelo cronometrar las diagonales pero más o menos salieron los ritmos de siempre.

Hoy, Carrera Redolat (Circuito)

Pues sí, desde el lunes hasta hoy, no hice nada de nada El motivo es que me puse mala.

Realmente empieza un poco la semana pasada. La semana pasada estuve mala de la tripa toda la semana, y me duró hasta entrada de esta. Y justo cuando se me fue lo de la tripa, me puse mala. No sé si puede haber sido una especie de virus o algo...
    Constipado tampoco diría que ha sido, no he tenido demasiada congestión... Los síntomas que he tenido ha sido debilidad, mareo y dolor general en el cuerpo con algo de fiebre.

Tal como estaba no podía entrenar, pq me dolía el cuerpo en general y me notaba muy flojita. Ayer empecé a encontrarme algo mejor, sin estar bien al 100%, pero por lo menos ya no me dolía nada.
    Me alegré, pq eso significaba que para hoy, estaría mejor y podría correr.

Nuestro entrenador quería que hicieramos la compi y yo la carrera sobre 4'20-4'30 y los últimos 1500m a tope.

A las 8 y media habíamos quedado y comenzamos a calentar.

La carrera se desarrollaba por asfalto, por el cauce, y terminaba dentro de la pista de atletismo. Al principio iban a ser 6200m, pero por obras en el cauce se amplió a 6600.

Dan la salida, salgo con la compi a 4'20 y... noto que no puedo. En teoría, ir entre 4'20-4'30 tendría que ser sencillísimo. La compi me pregunta si me encuentro bien al ver que me cuesta seguirla. Le digo que no puedo. No sé bien porqué pero no puedo.

La acabo perdiendo. Voy por el km2 y voy muertísima. Vale que no he entrenado en toda la semana... pero tampoco es para que esté así, creo...

Aparte estoy pasando un calor bestial. Lejos de ir cada vez mejor o de poder mantener el ritmo, se me va yendo. Ya el objetivo no es hacer un tiempo determinado, es sencillamente terminar.

Voy viendo como pasan los kms y como el ritmo cae en picado y sin frenos. Por el km5 voy a 4'45-4'50 y voy muerta. Me planteo seriamente en abandonar, pq si a 4'50 no puedo más, es de apaga y vamonos

Me va adelantando todo el mundo, y veo que la gente a mi alrededor va muy lenta, pero no sé por qué no puedo correr más.
    Más que de respiración (que tampoco podía respirar mucho) iba mal de piernas. En vez de sentir que me impulsaba hacia delante, las notaba de mantequilla, como si se me doblasen hacia abajo y sin nada de fuerza.

Llego a meta no sé ni cómo, a 4'30. Que creo que ni volviendo de lesión he ido nunca tan lenta Vamos, un epic fail de libro.
    Yo me he cogido un cabreo importante, una cosa es que no hagas buena carrera o regular, pero es que esto... esto es un desastre!
    Además me enfada mucho pq para una vez al mes que hago una popular, que estoy harta de la pista, que no me gusta, que la aborrezco... me dejan correr por fuera y no la disfruto.

El diciendo que no me torturase pq seguramente he estado así por estar pocha... que espero que fuera eso, no sé

La semana que viene es el ekiden, y espero estar mejor, pq solo falta que hagamos un papelón por mi culpa
    También hemos sufrido otro contratiempo en el ekiden: uno de tus relevos se ha hecho un esguince de tobillo. La suerte que hemos tenido es que hasta mañana, se pueden hacer cambios en el equipo.

Yo estoy segura de que no estabas recuperada cien por cien, no te martirices. La pena es que si haces pocas populares, esta no la haya podido disfrutar

Bea no te agobies, después de un virus de estomago el cuerpo queda jodido, y por lo menos necesita dos semanas para volver a la normalidad, además lleva cuidado, porque un esfuerzo fuerte, baja de defensas, puede lesionarte. .
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Atlas
    No seas tan dura contigo misma. Has estado casi una semana enferma, normal que el domingo aún estuvieras débil. Verás como en el ekiden lo bordas. Mucho ánimo!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Si no estabas recuperada del todo es cómo si hubieras corrido con pajarón. Olvídate, seguro que en la próxima vuelves a ir como una moto. Además la vas a pillar con más ganas.

Venga Niela que la mala carrera ha sido por no encontrarte del todo recuperada. Ya verás como en el ekiden te sale mejor.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Yo estoy segura de que no estabas recuperada cien por cien, no te martirices. La pena es que si haces pocas populares, esta no la haya podido disfrutar
    Síp Al menos este domingo tengo el ekiden. Creo que es la carrera que más ilusión me hace del año, así que espero estar recuperada y pasarlo en grande!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Bea no te agobies, después de un virus de estomago el cuerpo queda jodido, y por lo menos necesita dos semanas para volver a la normalidad, además lleva cuidado, porque un esfuerzo fuerte, baja de defensas, puede lesionarte. .
    Uf a ver Es que lo raro ha sido que mientras estaba mal del estómago, no me encontraba mal. Iba mucho al baño y tenía una sensación extraña en la tripa, pero no me encontraba mal de salud. Fue irse eso y ponerme mal.
    Los entrenos me dan un poco igual, pero el ekiden no.. a ver si estoy ya al 100% para el domingo.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    No seas tan dura contigo misma. Has estado casi una semana enferma, normal que el domingo aún estuvieras débil. Verás como en el ekiden lo bordas. Mucho ánimo!!
    Sí, y que imagino que la inactividad de una semana también se tiene que notar. Esta semana ya estoy entrenando de nuevo, aunque lo cierto es que no tengo muchos entrenos ni carga.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Si no estabas recuperada del todo es cómo si hubieras corrido con pajarón. Olvídate, seguro que en la próxima vuelves a ir como una moto. Además la vas a pillar con más ganas.
    El ekiden lo voy a pillar con muuuuchas ganas

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga Niela que la mala carrera ha sido por no encontrarte del todo recuperada. Ya verás como en el ekiden te sale mejor.
    Eso espero. Además cuando la terminemos, nos vamos a ir de comilona

------------

Lunes

Por la mañana:

Sesión de gym. Me asustó un poco el ver como el día anterior se me doblaban las piernas y me fui para allá. Que lo de las piernas fijo que es pq estoy un poco pocha todavía... pero bueno, fui igualmente.

Por la tarde:

2x6x200m Objetivo: 42" rec 1' trote

En el calentamiento vi que no estaba bien todavía. Ibamos a 5'30 y me costaba pillar a mis compañeros e iba con una fatiga importante...

Lo raro es que cuando hice las series me sentí mejor. No sé si porque era poca distancia o qué pasaría...

Las hice todas a 40-41", salvo una que la hice a 38" y otra que la hice a 43".

Así que bastante bien, dentro del tiempo.
    Al final el compañero que se hizo el esguince podrá participar en el ekiden pq le han dicho que para el domingo estará bien.

Yo haré el 3º, 5k, es decir que seré el 5º relevo de 6. No me gusta mucho pq salgo de las últimas y eso significa que estaré toda la prueba ahí, mordiendome las uñas... casi habría preferido salir la primera y ya quedarme sentada disfrutando del evento

Pero cómo no lo ibas a pasar mal en esa carrera... es lógico que te hayas quedado sin fuerzas después de estar esos días mala, no le des importancia. Descansa e hidrátate bien en esta semana y ya verás como la Ekiden sale mucho mejor!!!

Todos tenemos carreras malas, no te preocúpes por no haber podido hacerlo mejor un día. Como siempre os digo, de muchos de estos días malos y superarlos está la clave para sacar mejor provecho a los días buenos

Sin lugar a dudas la carrera y las sensaciones que sufristes debes agradecerselo a ese virus estomacal o lo que fuera. Es asi y como es la moda...Y LO SABES, SOLO QUE FASTIDIA UN HUEVO.
    Borrón y cuenta nueva.
    Recuperate, piensa en el nuevo reto. Afina la máquina.
    Preparada??

Equipo
    Correcaminos
    Gracias! Aunque lo cierto es que el siguiente entreno no me fue nada bien

Miércoles

Me tocaba 3x1000 rec.2' con objetivo 4'

En principio tampoco era un entreno muy duro, pero ya en el calentamiento iba mal una vez más. Iba sobre 5'10 e iba fatigada.

Y luego las series me salieron fatal... ya iba por la primera vuelta de la primera serie e iba que no podía....

Así que...

1) 4'08
    2) 4'16
    3) 4'14

La primera ya era mala, pero es que las otras dos, son catastróficas. Si de normal hago las series de 1000 a 3'50, hacerlas a 4'16 es cerca de medio minuto más. Es una barbaridad .

Ante tal desastre el mister me ha recomendado durante toda la semana hasta mañana que es el ekiden: descanso. Dormir y comer BIEN (recalcando lo de bien, pq sabe que como muchas porquerías)

Yo es que no me siento mal de salud... pero es que es echar a correr y notar que no puedo. No sé si es de haber estado enferma, de la alergia al polen... no sé, es muy raro todo.

Y mañana el ekiden y voy con bastante yuyu Ya me ha dicho que no me ralle, que lo que salga.. pero si ya me fastidia hacer mal las cosas cuando solo depende de mí, que mi resultado influya en los demás aún me fastidia más.

No sé como estaré mañana pero espero que mejor...

Equipo
    Atlas
    Mucho ánimo!!! Seguro que te sale genial y vas a disfrutar de lo lindo! Muchísima suerte, Niela!!!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    A disfrutar!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Mucha suerte mañana en la Ekiden! Piensa en positivo y a disfrutar de la carrera

Animo Bea, espero que hoy hayas disfrutado en el Ekiden.
    A mi me está pasando lo mismo con el cansancio, yo quiero pensar que es por el cambio de temperatura, que aún no tenemos el cuerpo acostumbrado, por mucho q intente ir más rápido me cuesta mucho, así q no le des importancia.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Equipo
    Correcaminos
    Gracias! Divertido ha sido, aunque a mí no me fue muy bien, como está siendo mi linea...

Sábado

El sábado quedamos para recoger la bolsa del corredor. En realidad solo podía recogerlo el capitán del equipo, por lo que no hacía falta que fueramos, pero quisimos ir igualmente.

Justo cuando estaba llegando, vi a murci con su hija que estaba esperando también a los de su club.

Llegaron los de mi equipo y fuimos a por la bolsa. Luego nos fuimos al briefing creo que se llama, que era en media hora, para que nos explicaran un poco la prueba. Yo lo que contaron la verdad que ya lo sabía, pq me leí el reglamento 458348293 veces por miedo a cagarla.

Y ya nos despedimos hasta el día siguiente.

Domingo: Ekiden

Quedamos a las 8:15 y de camino al sitio de quedada vuelvo a ver a murci. Él como yo, hace el 5º relevo, uno de los 5000m.

La prueba son 6 relevos hasta completar la distancia del maratón, en este orden:
    1º relevo 5k, 2º relevo 10k, 3º relevo 5k, 4º relevo 10k, 5º relevo 5k, 6º relevo 7.192m

Yo hacía el 5º, así que hasta que me tocase iba a tener que esperar bastante.

A las 9 dan la salida. Había alerta por altas temperaturas de más de 36º, pero lo cierto es que a esas horas estaba nublado, y aunque no hacía ni pizca de frío, se estaba bien.

El primer relevo era el chico que se hizo el esguince en el pie la semana pasada, que al final participó.

Para ver como va la prueba hay una tele grande, que transmite el paso por el km3 200m aproximadamente. Lo que pasa es que hay que estar atento, pq a la zona de relevos hay que estar cuando más o menos te vaya a tocar, pq sino sería un caos tantos equipos y gente ahí metida.

Yo estaba de los nervios y más o menos cuando empezaba el 4º relevo, se fueron las nubes y empezó a picar el sol y a hacer calor. Mucha calor. Parecía un día de verano, con ese aire que es cálido y da más sensación todavía de calor.

El sitio para calentar es minúsculo. Apenas un trocito de césped al lado de la tele, lo que hacía que la gente en vez de dejar el sitio para que calentasemos, hiciera "picnic" junto a la tele, estorbando.

Cuando sale el 4º relevo, empiezo a calentar. Mis compañeros están pendientes de la tele para avisarme de cuando tengo que ponerme en el relevo, pero igualmente yo miro de vez en cuando también, con miedo a que se me pase.

Hace el 10.000 así que tiene que hacer el recorrido 2 veces. El recorrido comienza en las pistas, da una vuelta por el cauce y vuelve a pista.

Cuando pasa por segunda vez por la tele, me voy a la zona de relevos. Solo le queda km y pico, pero a mí la espera se me hace eterna (y eso que es el más rápido del equipo)

Por fin lo veo bajar por la rampa hacia las calles de la pista. Empiezo a saltar entre la gente para que me pueda ver y dar el "tasuki" (que es el testigo, una especie de banda roja)

Me la da mientras corremos y la cojo sin problemas. Eso sí, está empapada de sudor ya

Me la coloco mientras corro por la cabeza y brazo y tiro. Me fijo en el garmin y llevo un rato a 3'30-3'40, que yo en ese momento iba genial, pero claro...

Subo la rampa para salir de la pista y me noto la banda algo suelta, me la meto por el pantalón y noto que así la llevo bien.

Pues nada, enseguida vuelvo a notar lo que estoy notando estos días: que me ahogo. No puedo respirar. Estoy empezando que va a ser de la alergia al polen y que me está provocando asma. Tengo inhaladores y tal, pero nunca he notado que me hagan nada.

Y... enseguida se me empieza a ir sobre 4'20. Jopé qué desastre. La rabia que me está dando no la puedo controlar. Pq quiero ir más rápido pero estoy hiperventilando.

Por el km2 un señor me ofrece agua. La verdad que con el caloret que está cayendo me la tiraría por la cabeza, pero le digo que no y le doy las gracias.

Por el paso del km3, donde está la cámara, la miro y hago que "no" con la cabeza para que mis compañeros vean que voy mal. Aunque luego me dijeron que no me vieron hacer eso, y que la compi dijo que me vio muy rápida. A ver iba rápido... comparado con el resto. Que yo era el 5º relevo, pero aún vi gente que iba por el 3º y cosas así y adelantaba a gente sin parar.

Ya casi llegando a pista, me avisan que me aparte, pues está llegando el 1º clasificado (y último relevo) del equipo masculino. Me aparto, dejo pasar y entro en pista yo también.

Por la curva me voy quitando el tasuki para darsela a nuestro último relevo, que además es nuestro entrenador. El tio comienza a correr antes de que se la dé, y tengo que pegar un sprint para darsela y pasar por meta yo también.

He hecho un tiempo horrible: 22'01. He pegado un bajón estas 2 últimas semanas que no sé de qué será

Voy hasta donde están mis compañeros y espero a que llegue a meta nuestro último relevo.

La verdad es que nos fue bastante bien, pese a estar tanto el primer relevo como el último, medio lesionados, y pese a mi papeleta.

Quedamos los 6º de 302 equipos, lo cual es un pasadón, creo.
    Con un tiempo total de 2h43'

Luego nos fuimos a que a los lesionados les hicieran un masaje. Yo la verdad que no me duelen las piernas y me quedé a la sombra esperando.
    Pues estaba ahí, sentada, y me empecé a encontrar mal... Y enseguida vi lo que me pasaba: que me estaba viniendo la de rojo!!!
    Se me ha retrasado 1 semana, y habrá sido de los nervios, pq ha sido hacer el ekiden y venirme. Y menos mal que me vino después de correr y no antes, pq aún me habría salido peor al no poder moverme de los dolores.

Aunque estoy un poco decepcionada conmigo, no he sido tan dura conmigo misma con otras veces. Con el calor que hacía, que me estaba bajando, que seguramente esté asmática por la alergia... aún me ha salido demasiado bien, he hecho todo lo que pude y me esforcé al máximo, no hay más

Luego nos hicimos unas fotos en el photo-call y nos fuimos a comer para celebrarlo.

Sobre la 1 hacía 38º y aún había gente corriendo Muchos tuvieron que ser atendidos por golpes de calor. La verdad es que los últimos relevos lo tuvieron que pasar mal.

Ha sido divertido, pero la verdad que me habría gustado encontrarme mejor para habermelo pasado todavía mejor.

Úlima edición por Niela fecha: 04-05-2015 a las 13:13