Atletismo

Página 196 de 211 PrimeraPrimera ... 196 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.901 al 3.920 de 4208

Diario de Niela

Suerte!
    Y disfruta, no se te olvide.

Suerte para la carrera del domingo. A disfrutar y darlo todo!!.

Equipo
    Quemasuelas
    Cómo fue Niela?He visto la entrada a meta pero solo las primeras... Espero que lo hayas disfrutado!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias a todos!!

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Cómo fue Niela?He visto la entrada a meta pero solo las primeras... Espero que lo hayas disfrutado!!
    Sí que salí, pero a principio de carrera, que enfocaron a todas.

-------------------

Os cuento con pelos y señales, pero aviso que se acerca... tocho-post!!!

PREVIA

Salimos de Valencia hacia Madrid en dos vehículos de 9 plazas, vamos 3 equipos: juvenil masculino, largo femenino y corto femenino que es en el que voy a participar.

Voy con las chicas durante el viaje, que la verdad, las conocía de vista de otros cross pero no había hablado con ellas hasta ahora. También está una chica que no conocía de nada y que formará parte de mi equipo.

Durante el viaje, Castilla la Mancha nevada, con un montón de nieve (a la vuelta al día siguiente ya no quedaba nada) Llegamos a Madrid a mediodía y ni llueve ni nieva como anunciaban las predicciones.

Comemos y a las 5 de la tarde nos dirigimos al Hipodrómo de la Zarzuela, donde tendrá lugar la competición al día siguiente. Nos ponemos a trotar por allí para ver cómo es el terreno y tal.
    Podría parecer que era rápido al ser llano, pero para nada. Es el terreno blando y lento de Castellón pero mucho peor.

Es un mix de terreno: el primer km es rápido por tierra dura donde se puede correr cómodo. Luego sales de ese terreno y entras a una zona de césped. Pero no césped cortito, césped largo, frenaba un montón (cuando explique la carrera haré más inciso en esto) y cuando sales del césped viene lo peor: la mayor parte del recorrido es en arena. Arena de playa, blanduja y nada lisa. Voy trotando por ahí y digo "ya se me está metiendo arena en las zapatillas..." Y comenta uno que había por ahí montando "Y lo que te queda!"
    Y mis compañeras:

Para rematar la carrera, cuando ya vas hacia la linea de meta hay una única subida, corta pero con mucha pendiente e inclinada hacia un lado.
    También había un par de plataformas verdes con rampas que parecía que se fueran a desmontar en cualquier momento

Cuando la estaba subiendo el sábado iba pensando que cuando la tuviera que subir al día siguiente iba a flipar. El caso es que vamos trotando por todo el recorrido y me noto cansada. No soy la única, todas mis compañeras se quejan de que el recorrido es muy cansado y una dice que quiere dejar de trotar pq se está cargando las piernas ya.

Volvemos al hotel, y nos hacen entrega de los dorsales, chip y una pulserita. Tengo el dorsal 2023, tengo que llevar uno delante y otro a la espalda y aparte la pulserita en la muñeca el día de la carrera.

Cenamos e intento dormir. Comparto habitación con la compi de siempre y la chica que no conocía de nada y que es de mi equipo y que, ha resultado ser muy simpática.

Ponemos el despertador a las 8 y me despierto a las 5 y a las 7. A las 7 ya no me vuelvo a dormir y espero a que suene el despertador.

Bajamos a desayunar y me quedo un momento empanada. Me preguntan las chicas que qué me pasa y yo me quedo en plan "joder, no puede ser..."
    Voy al baño y descubro que me acaba de venir. Me tocaba el domingo pasado, y la muy hdp se me ha retrasado una semana entera para bajarme HORAS ANTES de la competición.

Empiezo a insultar en el baño pq tengo una regla troll. Pero troll de narices. No quiero echar culpa de nada a la regla, pero es que cuando me baja corro como el culo. Si os acordais del famoso 1500 que hice más lento que una tortuga, me bajó también, no lo dije pq no quiero que suene a que pongo excusas, de hecho, igual ya no lo vuelvo a decir aunque me salga mal las pruebas. Pero joder, esta la digo pq me ha dado una rabia tremenda.

Sigo maldiciendo mi estampa y me cojo las pastillas por si me tengo que tomar alguna.
    Y ya nos vamos para el hipodromo.

51 Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Lugar: Hipódromo de la Zarzuela (Madrid)
    Distancia: 4.110m (cross corto)

Me quedé viendo el resto de competiciones pq nuestra prueba era a las 12:40. Y, como no, me empezó a doler, así que me tomé un pildorazo.

Voy a trotar con las chicas por allí (no siento los dedos de los pies del frío) y parece que en movimiento no me noto tan mal.

A las 12:20 es la cámara de llamada y vamos enseñando las acreditaciones y pasando. Nuestro cajón es el 43, que la verdad, creo que estabamos bien posicionadas para la salida. Nos ponemos en el orden que creemos que voy a llegar, y me pongo la tercera en el cajón.

Llegados a este punto, no sé si sabeis cómo funciona este tipo de campeonato. Os dejo este link en el que lo explica muy bien:
    Campeonato de España de campo a través de Clubs. ¿Cómo funciona? - La Bolsa del Corredor

Pasa la cámara de tve y enfoca a todas las chicas cajón por cajón (nosotras incluidas) El (que no vino) fue capaz de encontrarme corriendo entre todo el pelotón de salida, pero es que ya es un experto encontrandome Luego llamadas de la family "te hemos visto por la teleeee"

Dan la salida. Mi entrenador (que tampoco vino) me dijo: "Van a salir todas flipadísimas y van a pinchar luego. Tú no entres en ese juego. Sal cómoda los dos primeros kms y luego ya aprieta. Si vas última al principio que no te preocupe"

Lo hago así, no salgo demasiado rápido (de hecho salgo de las últimas) en parte pq me lo dijo, en parte pq voy algo acojonada al conocer el recorrido y sé lo que me espera (no sé si ha sido bueno o malo conocer el recorrido de antemano)

Voy más o menos bien y al final del primer km (el llano, el fácil) paso a la cuarta compañera que iba detrás de mí en el cajón, la ánimo y sigo.

Termino el km en 4'02 y llego a la zona de césped alto. Vale, ¿recordais lo que dije en la previa? El césped frena mucho, pero hay un camino por donde ha ido pisando todo el mundo que hace ir más rápido. Pero yo tengo un problema: las que han salido flipadas están pinchando ya y van muy lentas por el camino. Como somos tantísimas no puedo ir adelantando e ir metiendome en el camino entre ellas, pq van muy pegadas y no quepo. Mi única opción era irme por la zona de césped alto, cansandome más e ir paralela.
    Yo creo que aquí cometí el error de la carrera: en vez de irme a la zona de césped alto, jugarmela aunque fuera cansandome más, me quedo atrás e intento adelantarlas cuando veo un pequeño hueco y volviendo al camino.

Y hago el km más lento de toda la competición. 4'30 Sí, más lento que los 2kms que me quedan por la arena, que se dice pronto.

Me voy a la arena e intento apretar aquí, pero es imposible correr rápido. Ya no se puede compensar el ritmo que has podido hacer lento atrás, pq aquí vas a ir lento sí o sí.
    Todo lo que hago es ir pasando a chicas, no me ha pasado ninguna en toda la carrera. Y la verdad es que pasé a muchas. Trastabillo varias veces por el terreno irregular y pq me voy hundiendo. Pero hago el km sobre 4'20.

Sigo corriendo por la arena, subo la plataforma verde y me voy a ir ya a la cuesta con pendiente que lleva a la meta. Por alguna extraña razón, no me cuesta nada subirla y de paso adelanto a otra chica.

Cuando ya voy la recta de meta, oigo a un juez que empieza: "5...4..."
    Y yo: "¿pero qué cojones es esa cuenta atrás?"
    Tardo una décima de segundo en darme cuenta: está contando el límite de corte de los 4' de la primera que ha llegado.
    Sigo pensando: "¿Pero tan mal he ido? ¿Cuánto se ha hecho la bestia parda de la primera?"

Os comento también por si no lo sabeis, desde la primera que llega, teníamos 4' para llegar. Pasado ese tiempo, no te cuenta el tiempo, es como si no hubieras corrido, vamos, que a la calle.

Mecagoentodo.

"3...2...1... ¡Fuera!"

Me grita el fuera en mi oreja, yo apunto de tocar la alfombra. Así, como lo leeis. Creo que he sido la primera que ha entrado fuera de tiempo.
    La primera de muchas más, que también se han quedado fuera.

Paro el reloj unos segundos después, flasheada por el shock. Lo paro en 17'59 y hacía ya unos pocos segundos que había pasado. La primera hizo 13'54, lo digo para que veais que tan por los pelos no he llegado.

Yo por dentro así

No hemos puntuado, aunque no solo por mí, aunque yo hubiera llegado en el tiempo, la 4ª chica entró después que yo, no habríamos puntuado igualmente. Pero vamos, que a mí me habría gustado puntuar (de hecho no aparece mi tiempo en la clasificación) y creo que jode más que no entres por 2 segundos que por medio minuto, por poner un ejemplo.

Tras correr me vinieron los dolores mortales de la regla, pero ya me daba igual. Al menos tuve la suerte de que mientras corría no dio mucho por saco.

En mi garmin me pone que me salió 4.300m (me da más distancia) a 4'21. No era un circuito rápido aunque lo pareciese en un primer momento.

Ya de vuelta a casa, hablé con el entrenador. Le dije que no había corrido bien. Él me dijo que el terreno no me era favorable (lo vio por la tele) y menos sin zapatillas de clavos.

Yo sigo pensando que no corrí bien, que en ese segundo km debería haber arriesgado y que en general, he ido muy asustada. Me quedé un poco triste. Ya sé que está el consuelo de que aunque yo hubiera puntuado la 4ª no lo hubiera hecho, pero bueno, no me escudo en los demás, yo quería hacer lo que me tocaba aunque hubiera ido justa.

En fin, de todo se aprende, y la verdad es que, quitando la de rojo y demás, me lo he pasado muy bien y ha sido toda una experiencia.

Gracias por leer que era un tochaco

Lo he leido del tiron, no te sientas mal, menudas bestias pardas corren el cross. Creo que a mi la primera me saco 5min (nuestras carreras son de alrededor de 6km...)

Solo comentar que em sorprende lo que te ha dicho el entrenador, que es lo contrario a lo que se suele decir en Cross. El primer km siempre lo hacemos petardo porque siempre siempre te encuentras con un cuello de botella en el siguiente punto, así que trata de tener la mejor posición (donde es dificil que te adelanten). De hecho en el 2km es donde suelen estar la zanja, o una pendiente vertical, etc, por eso salimos como pollos sin cabezas, ahi si o si te frenas, recuperas cardio y no pierdes posiciones.

Pero vamos que lo has hecho muy bien

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por AnaBaena Ver Mensaje
    Lo he leido del tiron, no te sientas mal, menudas bestias pardas corren el cross. Creo que a mi la primera me saco 5min (nuestras carreras son de alrededor de 6km...)

Solo comentar que em sorprende lo que te ha dicho el entrenador, que es lo contrario a lo que se suele decir en Cross. El primer km siempre lo hacemos petardo porque siempre siempre te encuentras con un cuello de botella en el siguiente punto, así que trata de tener la mejor posición (donde es dificil que te adelanten). De hecho en el 2km es donde suelen estar la zanja, o una pendiente vertical, etc, por eso salimos como pollos sin cabezas, ahi si o si te frenas, recuperas cardio y no pierdes posiciones.

Pero vamos que lo has hecho muy bien
    Gracias Ana. Qué tal tu MM?

Yo creo que si él hubiera visto el recorrido de antemano quizá no me habría dicho lo de salir lenta, pq me ha pasado lo que has dicho tú: me he encontrado con un tapón que no podía adelantar y perdí mucho tiempo en ese km.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Gracias Ana. Qué tal tu MM?

Yo creo que si él hubiera visto el recorrido de antemano quizá no me habría dicho lo de salir lenta, pq me ha pasado lo que has dicho tú: me he encontrado con un tapón que no podía adelantar y perdí mucho tiempo en ese km.

Muchas gracias
    No se como son los cross en Espana, pero aquí si o si te encuentras con ese tapón. Es como están configurado los circuitos.

Mi media mejor que de lo que esperaba, no he hecho nada de velocidad desde la lesion y he bajado casi un minuto mi PB (eso si, sufriendo como una condenada XD). Al final 16 de FSEN y 29 de la general de mujeres!

Debe dar mucha rabia quedarte fuera por tan poquito tiempo, pero debes quedarte con lo mejor, una bonita experiencia que esta al alcance de pocos. Has luchado, teniendo muchas cosas en contra, así que debes estar totalmente satisfecha de tu trabajo y de lo conseguido. Mi enhorabuena, eres muy grande.

Equipo
    Correcaminos
    Aquí cada cross es un mundo, no sabes lo que te vas a encontrar. Algunos tienen cuestas, otros son llanos pero con pequeñas putaditas de terreno (como este XD) La verdad que no suelen ser muy cerrados, más bien todo lo contrario, abiertos. Este de hecho era abierto, pero claro, nadie quería ir por la hierba alta...

Casi 1 minuto!!! Muchas felicidades, Ana!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Debe dar mucha rabia quedarte fuera por tan poquito tiempo, pero debes quedarte con lo mejor, una bonita experiencia que esta al alcance de pocos. Has luchado, teniendo muchas cosas en contra, así que debes estar totalmente satisfecha de tu trabajo y de lo conseguido. Mi enhorabuena, eres muy grande.

Muchas gracias, Ramarca

Carrerón sin duda! Esa carrera no la vi, pille la del cross largo de 8km creo que era, que por cierto no sabia que en categoria promesa corria una chica de aqui de Gijón que galga lo que no esta escrito(por algo quedo primera claro )

Si disfrutaste de todo olvidate de lo del tiempo, una gran putada por unos segundos pero no debería dejarte mal sabor de boca viendo como avanzaste durante toda la carrera adelantando a mogollón de rivales

Ya quisieramos el 90% de los que estamos en este foro vivir semejante experiencia y repito ENHORABUENAAAA
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades por tu esfuerzo!!!!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

A pesar de ese sinsabor porque te hayan sacado del control por segundos, creo que has hecho buena carrera, y más si tenemos en cuenta que tuviste el período. Has vivido una experiencia única, y para otras situaciones parecidas irás más experimentada, eso no lo dudes

Ey, que has estado fenomenal!!!!!
    Felicidades chica, eso no psa todos los días. Has estado ahí y eso es lo grande!!

Mira lo que he encontrado
    , jejejejejejeje
    http://rtve.es/v/3503441

Y creo que te he visto aquí, ¿no?2023.jpg

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Carrerón sin duda! Esa carrera no la vi, pille la del cross largo de 8km creo que era, que por cierto no sabia que en categoria promesa corria una chica de aqui de Gijón que galga lo que no esta escrito(por algo quedo primera claro )

Si disfrutaste de todo olvidate de lo del tiempo, una gran putada por unos segundos pero no debería dejarte mal sabor de boca viendo como avanzaste durante toda la carrera adelantando a mogollón de rivales

Ya quisieramos el 90% de los que estamos en este foro vivir semejante experiencia y repito ENHORABUENAAAA
    Muchas gracias!! La verdad es que era un ambientazo y moló un montón!

Cita Originalmente escrito por mapelo Ver Mensaje
    Felicidades por tu esfuerzo!!!!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    Gracias y bienvenido

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A pesar de ese sinsabor porque te hayan sacado del control por segundos, creo que has hecho buena carrera, y más si tenemos en cuenta que tuviste el período. Has vivido una experiencia única, y para otras situaciones parecidas irás más experimentada, eso no lo dudes
    Jeje gracias, Quique. No sé si tendré de nuevo la oportunidad de ir a un evento similar. Habrá que trabajar por intentarlo y si se consigue, hacerlo mejor.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Ey, que has estado fenomenal!!!!!
    Felicidades chica, eso no psa todos los días. Has estado ahí y eso es lo grande!!

Mira lo que he encontrado
    , jejejejejejeje
    http://rtve.es/v/3503441

Y creo que te he visto aquí, ¿no?2023.jpg
    Jaja sí. La carrera no la llegué a ver aunque la transmitieron en diferido, pero la vi a la noche
    Y efectivamente esas somos nosotras. Además, llegamos en el orden en que nos colocamos. Yo soy la tercera
    Gracias LUS!

Estás bien guapa y se te ve feliz en la foto. Ni nervios ni na!!!

Enhorabuena Bea, pero con mayúsculas.

Tu sabes cuantos de por aquí darían un ojo por correr esa carrera? Es genial lo que has hecho y con lo joven que eres tienes un recorrido impresionante por delante, así que a sentirse muy orgullosa y a disfrutar del recuerdo y de la experiencia que ya tienes para la próxima.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena!!! Ya es todo un éxito estar ahí y aunque es una pena lo de quedarse fuera por tan poquito en el corte, es para estar orgullosa.

Yo hacía bastante que no me pasaba por tu diario pero me pasé la semana pasada y leí que hacías el cross y que saldrías por la tele así que... yo también te vi entre todo el mogollón jeje.

Un abrazote ;-)
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Enhorabuena guapa!!! no todo el mundo puede decir que ha corrido en un campeonato de España de cross. Nada más que vivir la experiencia y ver tanto profesional merece la pena. Un equipo de mi escuela también ha ido y lo han pasado muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pedazo de experiencia Niela!. Una pena que te retirasen tan tan cerca de entrar, pero es el único "pero" de una carrera genial. A la próxima no te pillan en el embudo!.
    Enhorabuena!!.

Ánimo Bea, una lástima lo del tiempo pero eres igualmente campeona

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog: