Atletismo

Página 2 de 211 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 4207

Diario de Niela

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Niela. Yo creo que vas mejor con la zancada más corta y lenta, vamos, la que no te da dolor en rodilla, y ya tendrás tiempo de ir alargando un poquito la zancada sin dolor !si estás empezando! Vas a ir comodísima y te va a garantizar acabar el Medio Maratón, que es tu objetivo a corto plazo. Sobre la distancia de la carrera larga, a pesar de que los compañeros Jericho y Novatillo tienen razón en que un test de 18 km te haría mucho y resolvería tus dudas, yo no pasaría de 15 km. porque sólo quedan tres domingos para la carrera y no debes meterte casi dos medias maratones en veinte días, con tu nivel, Niela, que estás empezando en esto. Además el problema de rodilla, que creo que tú misma te lo has autosolucionado. Anímate que creo que vas bien. Un beso.
    De acuerdo en lo de la zancada corta. Ahora no hay que tomar riesgos innecesarios si se nota la más mínima molestia. En cuanto a lo de la tirada larga, discrepo un poco, pues entrenando fondo sin mucha exigencia cardíaca se puede hacer una distancia de unos 17-18 kms. incluso 3 días antes de la media, por lo que una semana antes estaría genial ese entreno.
    Por cierto Niela,¿De qué media maratón se trata?

Equipo
    Correcaminos
    Gracias a los dos! Afortunadamente estoy comprobando que si voy concienciada de la postura, no duele y voy mejor. Supongo que tengo que seguir haciendolo hasta que me sea totalmente natural y me salga sin pensar. Aunque me preocupa un pequeño moratón que he descubierto en la rodilla. Era la que me molestaba cuando ponía mala postura.. las dos veces que he tenido lesión, ha ido precedido de moratones.. Este es muy pequeñito (quizá pq he ido corrigiendo), aunque diría que está más abajo que las otras veces.. No me duele la rodilla como en ocasiones anteriores.. De todos modos soy consciente de que.. cuidadín. Por lo pronto dejaré descansar un poco, y si salgo antes de la carrera del domingo, será el sábado a hacer unos pocos kilómetros a un ritmo lentito.
    jericho, es la MM de Valencia que se celebra el 21 de octubre.

Equipo
    Correcaminos
    Holas de nuevo!
    Al final participé en la carrera (no salí ningún día desde la última vez) Fueron 6.050 metros y me salió a poco menos de 5' el km. Me puse en el cajón de menos de 5'3.. pq imaginaba que tardaría alrededor de 5'.. pasa que poca gente respeta eso y se ponen incluso en el de 4'3 y se hace unos pelotones que luego es muy complicado de adelantar.. aunque cuando fui pasando a través ya puede ir más anchita..
    He intentado correr siempre de punta y no aterrizar con los talones.. en algún momento del último km tuve que hacerlo mal, pq me golpeé con mi propia zapatilla en la pantorrilla.. No sé como tengo que poner las piernas para poder golpearme a mí misma ._. Bueno, el caso es que no tuve ninguna molestia ni dolor en piernas ni rodillas afortunadamente.. Lo que no sé porqué es que sentía como si hiciera fuerza de estomago.. quiero decir que me daba la sensación que hacía más fuerza con la tripa que con las piernas..
    Mañana pretendo salir a hacer 10km, dependiendo de como me encuentre quizá los haga más suaves.

Está muy bien ese tiempo. Es dificil no aterrizar en parte con los talones, sobre todo para mí con 70 kg. y ya hecho a una manera de correr, que intento hacerla más tecnica; pero para los que pesan poco, como es tu caso, es más facil evitar el caer con el talón. Ja, ja, no es la tripa la que hace la fuerza, son los abdominales que también trabajan, sobre todo cuando fuerzas el ritmo, por mantener la posición erguida del tronco, o sea, la correcta; si no fuera así, el tronco se inclinaría hacia adelante, teniendo las rodillas que soportar más peso. Un beso.

Equipo
    Correcaminos
    Gracias! ¿Entonces es bueno que sintiera los abdominales trabajando, no? Me alegro entonces
    Sí, aunque antes era capaz de hacer la misma distancia más rápido.. Es como hoy, salí a hacer los 10km y no me ha ido muy bien.. He tardado 58' (el último día que salí los hice en 56') y suelo decir que llego descansada.. bueno, pues hoy todo lo contrario, he llegado cansadita.. no sé si puede ser a causa de ayer. La verdad que antes no valoraba lo que hacía.. quiero decir, me hacía los 10km en 50' y no me parecía gran cosa (e imagino que no lo es), pero ahora tardo 58 y me digo "y lo hacía en 50?" y flipo, ahora no me veo capaz Lo único bueno es que me empieza a salir el pisar con la punta primero casi de manera inconsciente. El miércoles quiero salir a hacer tirada larga, a ver que tal va..

Equipo
    Correcaminos
    Dije que hoy era el último día de tirada larga antes de la media y me hice... 17km! En 99 minutitos
    Estoy muy contenta pq... no me he cansado nada (de hecho creo que es el día que menos me he cansado o_O), las piernas se me han cansado menos que cuando hice 15km, no me han dolido las rodillas, he ido un pelín más rápido que cuando me hice los 15 (aunque apenas), las pulsaciones han ido muy bajitas, en el último km he hablado y reido, y sentía que podía haber hecho más km.
    Lo que no entiendo es como el lunes que hice 10km iba que no podía y hoy he hecho 7km más mucho más tranquila... y a la misma velocidad ._. No entiendo..
    La postura apenas me tengo que preocupar ya, me sale de manera inconsciente. Estoy segura de que apoyo primero las puntas porque.. me duelen los dedos de los pies xD Que no sé si es que también apoyo mal ahora o es falta de costumbre..

Y nada.. me extraña la diferencia entre el lunes y hoy, solo espero que el día de la MM me despierte como hoy y no a lo lunes

No siempre se está igual de fuerte,igual ese día estabas más cansada, tenías menos nutrientes dentro o habrías dormido mal. Con esa tirada yo creo que tienes asegurado acabar con algo de entereza la media,ya estoy esperando la crónica!

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias jericho! Cuando empecé este diario no las tenía todas conmigo, -bueno, ahora tampoco demasiado- pero si tengo la suerte de levantarme como hoy, creo que podré

Hola, Niela. Felicidades por esa tirada larga. Sinceramente, te había valorado con riesgo de problemas y veo que me equivoqué y me alegro de ello, porque ahora sí estás con verdaderas garantías de acabar la Media Maratón con buenas sensaciones. Ya nos contarás. Un beso.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Muchas gracias jericho! Cuando empecé este diario no las tenía todas conmigo, -bueno, ahora tampoco demasiado- pero si tengo la suerte de levantarme como hoy, creo que podré
    Deberías ir contando con ello; Tienes fondo, buen ritmo, has hecho más carreras y la lesión remitió. Que sea más larga que las otras pruebas que has hecho no significa no poder con ella

Equipo
    Correcaminos
    Huy, josedomingo! Sé que lo dijiste con la mejor intención del mundo! De hecho, te lo agradezco mucho, sé que lo hiciste con la cautela de que no volviera a recaer y poder terminar así la MM. Como era el último día, quise probar con 17km, me sentía bien y capaz y lo intenté

Gracias de nuevo, jericho! Seguro que cuando esté allí, viendo el ambiente y la gente, me dará fuerzas también.

Muchas gracias a los dos, me habeis animado mucho y ahora tengo más confianza en mí misma de cara a la MM

Te ira bien, ya te has probado y tienes más confianza! ya nos contarás!
    Siempre hay objetivos!

Equipo
    Correcaminos
    Gracias kitesa! Aún me quedan 3 días de salir, pero ya con tiradas más cortitas.. mañana 10km y ya voy a ir bajando..

Lo único estos días, cuando han sido 10km o más, que noto bastante hambre mientras corro.. Desayuno antes de salir, ligerito, unas pocas galletitas y un zumo.. No quiero desayunar más, por miedo a que luego me duela la tripa o cualquier cosa.. y tp puedo desayunar más pronto, pq salgo a correr prontito y si son 3 horas antes debería levantarme sobre las 6 o así.. También paso más hambre durante el día, y entonces lo que hago es comerme una pieza de fruta.. ¿Debería desayunar más fuerte el día de la MM? Ese día sí que no me importa levantarme a las 6 y comer un poco más...

Sí,mejor desayuna fuerte, pero corre con la digestión bien hecha (Yo lo hago siempre,para entrenar o para competir, salvo si hago el desayuno Herbalife). Luego 1 hora antes de la carrera, tómate un zumo,una fruta o una barrita, algo que sean azúcares rápidos de fácil absorción

Miela podrías explicar qhay que hacer para superar la lesión de la cintila.? Q es la q tengo yo. Gracias

Equipo
    Correcaminos
    Gracias jericho. Ahora me voy a vestir y a ver si hago 10km. No sabía si salir o no, pq anoche tenía los gemelos muy cargados. Estuve haciendo artes marciales y luego pasé muchas horas de pie.. luego cuento q tal.

necky, no sé si soy la más indicada para aconsejar pq siempre me está haciendo la puñeta la cintilla y desde luego no soy ninguna experta, si ahora te duele mucho me temo que tendrás que hacer reposo. ¿Cuánto? Pues es muy engañoso, pq en mi caso solo me dolía al correr. Al principio tb en escaleras, rampas, etc, pero luego ya no.. Pensaba que estaba bien y lo intentaba. Muchos días me tuve que volver a casa con la frustración de que no estaba recuperada. Mi recomendación es que, a la minima que te duela, pares y para casa. Y después de eso, fijarse en como evoluciona.. yo a veces me pongo una rodillera en la rodilla afectada, cuando llego de correr me pongo hielos en ambas rodillas, y al ducharme cambios de temperatura en las rodillas (frío-calor), intento calentar más y al finalizar tb estiro más. Me hicieron plantillas y compré zapatillas nuevas, no sé si me haría mucho, pq la última vez que lo tuve fue ya con las plantillas y las zapas. También realizo algunos de los ejercicios que ponen aquí:
    ITB STRETCH

Pero creo que lo que realmente me ha ayudado es poner atención a la pisada. Siempre he intentando poner las rodillas rectas, pero quizá no lo hacía demasiado bien.. por ahora parece que me están respetando. Espero no tener que volver escribiendo diciendo que tengo mal las rodillas.. y menos ahora que queda una semana! Como he dicho no soy ninguna experta y solo comento mi experiencia, cada persona es un mundo. Espero que te recuperes pronto!

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, ya estoy aquí. No me ha ido muy allá... No sé que me pasa con los 10k que siempre me canso un montón Desde el primer kilómetro que ya me he sentido fatigada, he tardado 58:38 (más que la última vez) y he hecho los mismos minutos por kilómetro y la misma media de pulsaciones que cuando hice los 17km. Debo tener días y días o el día de los 17 estaba inspirada

Hola, Niela. Sobre los desayunos te diré que yo siempre desayuno lo mismo: dos tostadas con mantequilla y un vaso de leche con café (más-menos 40 cl), y el paso por el baño por la mañana siempre es regular como un reloj. Tengo esa suerte. La leche la tolero bien y no me da problema, pero la mayoría le huye. Si le preguntas a mis compañeros, cada uno desayuna cosas diferentes, cada uno según la experiencia le muestra lo que mejor le va, pero como dice Jericho, siempre desayunando bien, que luego va a hacer falta en la carrera. En los entrenamientos por la mañana, suele haber pasado sólo una hora desde que desayuné. En cambio, en las carreras, como me presento en el sitio una hora antes, pues han pasado por lo menos, dos horas. Tampoco he desayunado un borrego, no hace falta más. En la carrera, si el avituallamiento es bebida energética, bien; pero si es sólo agua, te aconsejo llevar algo que contenga azúcares, desde un gel de éstos que abres el sobre o la ampolla y a chupar, hasta la "burrada" que hago de llevar una barrita energética y echármela a la boca antes de llegar al avituallamiento de agua y sin masticar se va deshaciendo. Hay quién lleva incluso chocolatinas, pero tendré que habituarme a los geles. La pega de la barrita es que te hace perder el ritmo durante medio km, aparte que sólo bebo un trago o dos de agua y la botella la tiro; lo bueno es que repone mucho. Los próximos días te diré algunas manías más. Un beso.

Para el día de la media te recomiendo

Bebé mucha agua los días anteriores.
    Come limpio, sin grasas ni salsas.
    Duerme abundante...

Para desayunar ese día.yo tomaría el desayuno al menos dos
    horas antes de la salida.
    Desayuna abundante, pero no demasiado.no cosas muy dulces sino energía de más larga duración

tipo carbohidrato...cereales, plátano, tostadas...y sobre todo

Importante

No experimentes nada el día de la media