Atletismo

Página 26 de 211 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 4207

Diario de Niela

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    No está mal, 6 km de calidad!....opino igual que pufen, quizá mejor haber empezado con ese primer 2k a 4'35" o así y luego ir bajando, poco a poco, pero es que tú te has metido la primera a 4'20"!!!
    Además, creo yo, si estás preparando una MM las series deben ser acordes con el ritmo que lleves en esa distancia, alrededor de tu ritmo 10k más o menos. Si estuvieras preparando un 10k serían un poco más rápidas. Pero tampoco me hagas mucho caso.
    No está mal esa teoría de las series de 2kms. de cara a las carreras, hacerlas a ritmo de la distancia inferior,lo tendré en cuenta.
    Niela, ese plan de 30 kms. semanales me parece algo escaso, para una media creo que no se debería bajar de 40 semanales (Al menos en el mes anterior). Más que nada, para tener mejor recuperación, que lo duro no es la media maratón,es el día siguiente

No quiero presionar y menos yo con mi nula experiencia, yo ahora trato de programar mis semanas a 20K y aunque para mi es mucho no me parecen suficientes para salir bien en una 5K, claro que yo aún no gano fondo, me falta mucho y algo más jajajajaja. Por eso al leer que programas semanas de 30K on tu nivel, me parece algo fácil, pero no me hagas caso, quien soy yo para opinar.

Un abrazote preciosa.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Jeje vale! Gracias! A mí también me parecía cortito Lo complicado es administrarse ahora mismo, lo que puedo hacer es cuando salga, hacer las tiradas más largas e intentar hacer los 40 semanales. Me lo había puesto así en un principio, pq me da miedo forzar y que me lesione o algo.. yo la verdad es que me noto bien, pero siempre está ahí ese miedo..

Y hablando un poco de eso.. había dicho de salir mañana a hacer tirada, pero luego pensando me he dado cuenta de que, si lo hago, habría hecho ejercicio de domingo a jueves (pq el jueves iré a kung fu) Y me he preguntado si no eran demasiados días seguidos para mí Sé que para muchos pues no lo será y podrán hacerlo sin problemas.. pero me pregunto ¿y yo también? No me siento nada cansada, la verdad, y creo que mañana podría salir sin problemas, ahora lo que me pregunto es: ¿es recomendable?
    Tenía pensado hacer 2 días de descanso, que iba a ser en finde, pero he pensado que quizá sea mejor tomarme mañana un día, y en finde otro día. ¿cómo veis el tema de los descansos? ¿cuándo debería hacerlos?
    No quiero que parezca que me escaqueo ni mucho menos eh Lo que sí voy es con miedito y que me esté forzando aunque yo me note bien y luego lo acabe pagando

Gracias una vez más

Yo ultimamente, por cuestiones de tiempo, he tenido que hacer los días de descanso seguidos y en lo particular siento que está mal, a mi me va mejor descansar 2 días pero no juntos, es decir: Entreno 2, descanso 1, entreno 3 y descanso 1. Buscando que uno de los días de los 3 seguidos no sea tan pesado.

Eso es lo que me siento mejor haciendo. Claro que no lo he hecho muchas veces, jajajaja. Pero eso me sienta bien.

Saludos
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Gracias, Gusi. Pues algo así estaba pensando.. ¿para qué voy a descansar dos días casi seguidos? (iba a hacer descanso el viernes y el domingo) Creo que me como mucho la cabeza quizá.. pq pienso que aunque yo me encuentre bien, me estará pasando factura, hice cuestas, series, el entrenamiento de hoy y mañana (si salgo) tirada. O lo mismo no es para tanto, no lo sé. Las clases de kung fu tampoco son tan duras.. corrimos un poco (pero poco), patadas de vario tipo, incluidas con salto, forma, abdominales y lumbares y por último, estiramiento. Que por cierto, las clases de kung fu las agradezco bastante.. si tengo alguna molestia en las piernas se me suele ir, me siento más relajada y menos tensa muscularmente.. antes iba pq me gustaba, ahora voy más bien pq siento que me viene bien para correr.

Equipo
    Correcaminos
    Otra cosita que quería consejo.. (perdonadme pq estoy pesadita, señal de que estoy nerviosa en verdad si es que soy una cagá )
    ¿Qué tal si en vez de hacer las tiradas por km, las hago por tiempos? Me explico.. si me dicen de hacer 1 hora y media corriendo no me parece tanto, pero si se me habla de km, me echo las manos a la cabeza. Lo malo de que corra por tiempos y no por km, es que no puedo saber de antemano cuanta distancia voy a hacer.
    Pero digamos que si hablamos de correr por tiempos me asusta menos que por kms.. yo creo que tengo un problema con las distancias más allá de 12km, y es que las he tocado poco, les tengo miedo, y pienso que me voy a lesionar.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Otra cosita que quería consejo.. (perdonadme pq estoy pesadita, señal de que estoy nerviosa en verdad si es que soy una cagá )
    ¿Qué tal si en vez de hacer las tiradas por km, las hago por tiempos? Me explico.. si me dicen de hacer 1 hora y media corriendo no me parece tanto, pero si se me habla de km, me echo las manos a la cabeza. Lo malo de que corra por tiempos y no por km, es que no puedo saber de antemano cuanta distancia voy a hacer.
    Pero digamos que si hablamos de correr por tiempos me asusta menos que por kms.. yo creo que tengo un problema con las distancias más allá de 12km, y es que las he tocado poco, les tengo miedo, y pienso que me voy a lesionar.

Algo así me pasa, jajaja. Solo que a mi me pasa con tiempos altos y con tiradas altas, que en mi caso son 5k y 40', jajajaja.

Yo no veo problema en eso, cambia a las unidades que más te ajusten. Tiempo, Ritmo, Distancia, Velocidad. Eso no debe ser el problema.

Por otro lado dejame decir que en algún lado leí (disculpa que no tenga la referencia más explicita, para eso solo mi estimada Elisa), que el que puede correr 7K sin problema, puede entrar a una popular de 10K con la total seguridad de que podrá sin problema. Algo similar debe pasar con la MM, me parece haber leído también que se puede partir los entrenos, es decir, salir dos veces el mismo día haciendo diferentes tipos de entreno, algo así como que en la mañana hagas tirada larga (7 a 10K) y por la tarde calidad (series, cuestas, ...)

Espero no estar diciendo burradas, jajajaja. Algún experto por acá nos dirá algo mejor.

Un abrazo y no te agobies. Tú das para mucho, pero lo importante es que te lo creas tú misma.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Gracias Gusi. No es que tenga miedo de no poder terminarla, terminé la primera y creo que estaba en peor forma que ahora. Pero creo que tengo un bloqueo mental tonto.. el próximo día haré hora y media y comprobaré cuántos km puedo hacerme en ese tiempo. Sé que es tontería, pq pasaré de 12km lo más seguro que es lo que me da miedo, pero pienso que me dará un poco más de confianza y seguridad para los siguientes días. Pq me veo capaz pero me da miedo, es un absurdo en toda regla.
    Al final decidí descansar hoy y creo que es el día que más tengo ganas de salir.. Aunque tiene pinta de ir a llover, así que está bien

Gracias Gusi. No es que tenga miedo de no poder terminarla, terminé la primera y creo que estaba en peor forma que ahora. Pero creo que tengo un bloqueo mental tonto.. el próximo día haré hora y media y comprobaré cuántos km puedo hacerme en ese tiempo. Sé que es tontería, pq pasaré de 12km lo más seguro que es lo que me da miedo, pero pienso que me dará un poco más de confianza y seguridad para los siguientes días. Pq me veo capaz pero me da miedo, es un absurdo en toda regla.
    Al final decidí descansar hoy y creo que es el día que más tengo ganas de salir.. Aunque tiene pinta de ir a llover, así que está bien
    Bien pensado guapa, el descanso es primordial.

Un abrazote grandote
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Hola!!

Pues al final salí hoy a hacer la tirada de hora y media. Estoy contenta pq no me lo esperaba: he hecho 17km 620metros! Pensaba que se quedaría en 15 o una cosa así...

Me he tomado las pulsaciones esta mañana, tras 2 horas despierta, haber desayunado, el café y demás.. marcaba 60, que para mí es bastante bajito. Me siento bastante bien y salgo a la calle, tengo un poco de frío pero allá que voy...

Hago el primer km y el endomondo me dice que voy a 5'. Me sorprende, pq me esperaba el 5'3 de siempre y me daba la sensación de que estaba yendo muy lenta. Me dice "distancia estimada 17km y pico" Me digo que tengo que bajar el ritmo o algo, pq me parece una burrada de km y no estaba concienciada. Pero hago el segundo a la misma velocidad, también el tercero.. y siento que no voy rápido. Me digo que eso es ahora, en los primeros kms, pero que en los últimos voy a flipar, no puedo hacer un entrenamiento a 5', me medio regaño. Pero me sigue saliendo tiempos similares. Voy cómoda y pienso que mientras vaya así y pueda aguantar, pues bueno.. Se me desabrocha la zapatilla, intento pasar de ella, pero es que me voy a piñar... Me paro y me la abrocho lo más rápido que puedo.
    En el km 10 sigo a 5', y me da un ataque de endorfinas así por la cara que vamos Voy súper contenta, feliz, descansada, podría haber bailado, cantado, hacer el avioncito mientras corría.. Me siento genial y con la sensación de que podría haber ido mucho más rápido.
    Sigo y creo que me hago mis 12km más rápidos hasta la fecha. Hasta ahí iba bien, y es hasta donde suelo hacer, lo dificil iba a venir ahora..
    Y así es.. en el km14 empiezo a notar cansancio. Había aguantado los 14 a ritmo de 5', pero a partir de ese km el ritmo me sube a 5'1.
    El entrenamiento iba por tiempo, pero yo sabía por lo que iba cantando el endomondo que tenía que hacer hasta 17km y algo. Y ese 17 ya cuesta más, me doy cuenta que echo de menos algo: agua. No he cogido agua y tengo bastante sed, lo hago en 5'2 No me parecía que fuera más lenta que antes, pero obviamente tengo cansancio.

Acaba el tiempo con un total de 17km 620 metros. Un poco cansada, pero contenta pq es más de lo que esperaba.

Me ha gustado pq me ha dado confianza y, me he acercado a los 18km (y les tenía pánico, bueno, le sigo teniendo) ¿Debería hacer este tipo de salidas una vez por semana? ¿cada dos semanas? ¿cómo lo veis? Lo que me he visto bien es en las distancias de 10-12km, pero que a partir del 14 me cuesta, así que creo que debería acostumbrarme más a ellas.

Mañana descansaré, además hoy tengo cena con los de kung fu e igual me acuesto tarde y seguro que me pongo morada

Gracias por leer, toy más animadilla

http://www.endomondo.com/workouts/112922355

Edit: No había puesto el link del endomondo ._.
    Úlima edición por Niela fecha: 13-12-2012 a las 16:15

Madre mía, te has recorrido todo el río! Que se te acaba Valencia, muchacha, por dónde vas a correr de ahora en adelante?! Jajajaja

Me parece una pasada todo. Los kilómetros recorridos, el tiempo empleado, el ritmo (ese no me parece una pasada, me parece más que increible!)... todo! Tu mejor kilómetro ha sido el 7 y, aunque dices que a partir del 12 has bajado, hasta el 16 sólo has subido unos pocos segundos!! Enhorabuena por todos los logros!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Qué bonito entrenamiento, bonito de verdad, un gusto leerlo y verlo, enhorabuena
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Menudo chute de endorfinas.

Consejo de una que no sabe nada:
    1.- Descansa antes de emprender otra aventura igual
    2.- Yo haría una por semana, pero doctores tiene la iglesia
    3.- ¿Preparas media maratón? Pues te vas a salir .... Menudas velocidades!

Me asombras, debes tener cualidades innatas.
    Corredora entre lesiones

Caray niña, un entreno de miedo, tremendo. Creo que podrías especializarte en los 10K, puedes ser buenisima en esa prueba.

Eres simplemente espectacular.

Un abrazote enorme para ti.
    Objetivos
    1

Muy bien que tengas las ppm en semi reposo a 60, eso indica que has trabajado bien la resistencia. Te centres en los 10 o quieras preparar una media, al menos una salida semanal así siempre hace bien. Más de una para la media está bien, aunque en ocasiones puede producir sobrecarga, y para poder hacerlo hay que ir aumentando primero el volumen semanal

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Madre mía, te has recorrido todo el río! Que se te acaba Valencia, muchacha, por dónde vas a correr de ahora en adelante?! Jajajaja

Me parece una pasada todo. Los kilómetros recorridos, el tiempo empleado, el ritmo (ese no me parece una pasada, me parece más que increible!)... todo! Tu mejor kilómetro ha sido el 7 y, aunque dices que a partir del 12 has bajado, hasta el 16 sólo has subido unos pocos segundos!! Enhorabuena por todos los logros!
    Jeje pues en verdad, se me acabó. Pensaba que llegaba hasta el puerto y no.. llega solo un poquito más de hasta donde había llegado las veces anteriores. Pasada la ciudad de las artes y las ciencias, el camino se acaba, lo corta unas vías. Justo cuando llegué yo pasaba un tren. Me volví y acabé dando vueltas en circulos los últimos kms.. Gracias Orko

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Qué bonito entrenamiento, bonito de verdad, un gusto leerlo y verlo, enhorabuena
    Muchas gracias, la verdad es que los 10 primeros kms me lo pasé en grande

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Menudo chute de endorfinas.

Consejo de una que no sabe nada:
    1.- Descansa antes de emprender otra aventura igual
    2.- Yo haría una por semana, pero doctores tiene la iglesia
    3.- ¿Preparas media maratón? Pues te vas a salir .... Menudas velocidades!

Me asombras, debes tener cualidades innatas.
    No creo tener cualidades innatas.. Siempre fui la más lenta de la clase. Aunque tampoco me quejo, estoy contenta, para mí esto es mucho.. Gracias.

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Caray niña, un entreno de miedo, tremendo. Creo que podrías especializarte en los 10K, puedes ser buenisima en esa prueba.

Eres simplemente espectacular.

Un abrazote enorme para ti.
    Gracias Gusi! Tanto como "especializarme" no sé, pero sí es quizá la distancia donde me siento más cómoda. Como siempre me cuesta bastante arrancar, los primeros kms suelo hacerlos más lentitos, una vez llevo ya unos cuantos me siento mejor y suelo hacerlos más rápidos.
    Ahora pq estoy preparando la MM, pero una vez la haga (si no me lesiono, claro ) quiero seguir intentando hacer tiradas más largas para no perder costumbre..

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Muy bien que tengas las ppm en semi reposo a 60, eso indica que has trabajado bien la resistencia. Te centres en los 10 o quieras preparar una media, al menos una salida semanal así siempre hace bien. Más de una para la media está bien, aunque en ocasiones puede producir sobrecarga, y para poder hacerlo hay que ir aumentando primero el volumen semanal
    Sí, en reposo me están bajando y también en la recuperación cuando termino de correr. Las que no cambian son las que tengo mientras corro..
    De hecho tengo la rodilla izquierda un poco cargada, pero me habría sorprendido no tener nada. Aunque creo que a veces haciendo cuestas o series, se me han cargado más. Lo del volumen semanal es lo que me daba miedo, de hecho no pretendía hacer 17-18km así de pronto.. Una de las cosas por las que creo que me lesioné las dos veces, es que aumenté mucho el kilometraje de golpe. Salía más veces que ahora, y a veces hacía dos días seguidos, cosa que ahora hago muy rara vez. Le he acabado cogiendo respeto y a veces prefiero salir menos pero ir más segura por el tema de lesiones. Y ese es el miedo que tenía (y tengo) en cuanto aumentar la distancia a partir de 12km.. Para la semana que viene intentaré hacer algo más cortito, y quizá haga dos veces más 18km antes de la MM y ya. Te mando un abrazo una vez más, jericho.

Equipo
    Correcaminos
    Jeje pues en verdad, se me acabó. Pensaba que llegaba hasta el puerto y no.. llega solo un poquito más de hasta donde había llegado las veces anteriores. Pasada la ciudad de las artes y las ciencias, el camino se acaba, lo corta unas vías. Justo cuando llegué yo pasaba un tren. Me volví y acabé dando vueltas en circulos los últimos kms..
    Yo estoy corriendo por la zona del rio más pegada a la ciudad de las artes y las ciencias y según he visto en un mapa, desde ahí se puede coger un carril bici y seguir unos 10 km hasta El Saler ;D . En cuanto investigue como está el tema te lo digo porque se te va quedando pequeña Valencia jajaja.
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Madre mia vaya entrenaco bueno!!!!!!

Si haces eso entrenando en carrera vas a ir como un tiro. No recuerdo cuándo era la prueba. En mi primera media yo iba similar a como tú vas ahora en cuanto a km a las espaldas. Con alguna tirada más a ritmo suave estoy seguro de que no tendrás problema.

Quizás los últimos km se te hagan duros, como ayer, pero es lo suyo en una media.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    +1, es genial Niela¡
    Me encanta como escribes, disfruto un montón leyéndote y te admiro muchísimo como deportista, ya te lo dije un día, me gustaría poder vivir tus sensaciones aunque sólo fuera una vez¡¡

Hacía días que no tenía hueco para pasarme por aquí y te veo muy motivada y entregada en la preparación de la MM. La vas a bordar¡¡¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Javieret Ver Mensaje
    Yo estoy corriendo por la zona del rio más pegada a la ciudad de las artes y las ciencias y según he visto en un mapa, desde ahí se puede coger un carril bici y seguir unos 10 km hasta El Saler ;D . En cuanto investigue como está el tema te lo digo porque se te va quedando pequeña Valencia jajaja.
    Hala! Pues sí que me gustaría saber por donde seguir, pensé en meterme por la ciudad de las artes y las ciencias, pero no estoy segura de si eso llevaba algún camino.. y con la de turistas q hay siempre pues casi mejor que no. A ver si googleo y miro por donde se puede tirar o si sabes por donde, pues te lo agradezco, pq sí q me gustaría seguir más que dar vueltas.. (no me gusta, en la pista me rallo mucho..)

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Madre mia vaya entrenaco bueno!!!!!!

Si haces eso entrenando en carrera vas a ir como un tiro. No recuerdo cuándo era la prueba. En mi primera media yo iba similar a como tú vas ahora en cuanto a km a las espaldas. Con alguna tirada más a ritmo suave estoy seguro de que no tendrás problema.

Quizás los últimos km se te hagan duros, como ayer, pero es lo suyo en una media.
    Gracias Es el 20 de enero, así que tengo un mes justito. Lo malo es que ya se me hizo duro en el 17.. quedarían 4 más! Pero a ver si consigo un poco de resistencia más en el mes que queda y sino a ver si el efecto dorsal hace algo y tira de mí.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    +1, es genial Niela¡
    Me encanta como escribes, disfruto un montón leyéndote y te admiro muchísimo como deportista, ya te lo dije un día, me gustaría poder vivir tus sensaciones aunque sólo fuera una vez¡¡

Hacía días que no tenía hueco para pasarme por aquí y te veo muy motivada y entregada en la preparación de la MM. La vas a bordar¡¡¡
    Muchas gracias, APUS.
    ¿Sabes lo que he pensado leyendote? Veo que estamos preparando MM varias del foro.. Es complicado de realizar, pero he pensado que sería bonito que participasemos todas en una y cruzasemos la linea de meta juntas. Sería genial! Por el momento, ánimo para las dos en las MM que tenemos delante

Ya han publicado las fechas para el circuito rural caja 2013, y junto a esas fechas, las de otras carreras en la ciudad a lo largo de todo 2013. He contado en las que me gustaría participar y he contado... 22. En un principio me ha parecido excesivo pero he pensado que seguro que para muchos de vosotros eso son minucias Por curiosidad, ¿en cuántas participáis más o menos en un año? Algunas serían bastante seguiditas, cosa que me preocupa, y seguro que no participo en todas.. Pero me gustaría estar en condiciones de poder hacerlo, eso sí..

Hoy voy a hacer abdominales, flexiones, lumbares y estiramientos y mañana saldré a hacer cambios de ritmo. Qué raro que me haya dado por hacer eso, nunca me ha nacido hacerlo por mí misma