Atletismo

Página 28 de 211 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 4206

Diario de Niela

Mis hijos llevan belcro... igual es buena idea, Niela
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Te marcas unos entrenos, hija mía, que da gusto
    Gracias! Jeje para entrenacos los de Teniente, a su lado me siento una vagurria

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Mis hijos llevan belcro... igual es buena idea, Niela
    Velcro.. mi cabeza no da para imaginar las zapatillas runneras con velcro ¿Y dónde iría el chip? Me gustan las carreras que llevan el chip en el dorsal.. una preocupación menos!

Muy buenos entrenos¡
    Y, por cierto, como leí que te decían el otro día: me encanta tu avatar¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Bien por ese entreno y por los ánimos que se te notan

Lo de los cordones nos ha pasado a todos; a mi de hecho me pasó en un 10.000 y por no parar acabé con ambos desatados...

Por cierto, no me andes por ahí metiendo miedo a los corredores del parque
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Sin muchos comentarios solo que no puedo dejar de disfrutar leer tu diario. Siempre hay muy gratas sorpresas. Ahora hasta de nudos aprendí, claro, siempre esa información viene de Elisa.

Un abrazote para ambas.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A ver si te vamos a tener que enseñar como se atan lo cordones a estas alturas, jajaja, yo le tengo la guerra declarada a mis hijos porque son unos flojos y no quieren hacerlo.
    Eso me pasa a mí muchas veces,que por no desatarlos me los pongo y me los quito sin quitar los cordones (Menos las zapas de correr)

Hola, Nieli....Cómo te ha sorprendido el hombre que entrena, ¿eh? se ve que tiene que disfrutar haciéndolo. Ahora que, si se queda la chuleta y tú quieres hacer el plan de él, te obliga a ir todos los días.
    Yo me ato las zapatillas en el penúltimo agujero, y, para que no se caiga el chip (nunca se me han desatado, pero por si acaso), lo coloco en el antepenúltimo agujero y vuelvo a pasar el cordón . Bay.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Yo desde que me enseñaron los de asics, me lo abrocho hasta el último agujero

Una cosita buena y una mala.. Empiezo por la buena:
    Me he apuntado al circuito ruralcaja! Esta mañana abrían las inscripciones a las 10 (gracias Javieret por recordarmelo) para la gente que no hubiera hecho 8 carreras en el circuito anterior, yo hice 5, he participado en todas desde que empecé a correr, pero como empecé en primavera me han faltado.. Esta mañana estaba a las 10 aporreando al F5 para registrarme Las inscripciones son 8000 y ya van casi por 5000. Así podré participar en todas las carreras del circuito sin necesidad de apuntarme una a una, me dan una camiseta y mi propio dorsal (a ver qué número me toca, que lo llevaré todo el año ) y chip, y no tengo que levantarme antes de hora el día de la carrera para recogerlos.. Así que contenta y con ganas de empezar

Lo malo.. el entrenamiento de hoy. Creo que no he tenido uno más malo nunca.. Y no es solo que el tiempo haya sido algo malo, lo realmente malo es cómo me he sentido.. pq si vas lentita pero descansada, pues bueno. Pero he ido lenta y me estaba ahogando. Uf, a ver, os cuento...

Esta mañana estaba pensando que tenía el mismo problema que la semana pasada: Iba a entrenar de domingo a viernes, sin ningún día de descanso. Siendo este el plan:

Domingo: hice 12km con cambios de ritmo
    Lunes: 1 hora de cambios de ritmo (10km aprox)
    Martes: kung fu
    Hoy: 14km
    Mañana: me tocaría kung fu
    Viernes: quería salir a hacer 16km.

No sé si es mucho machaque, yo tampoco lo considero cómo tal, pero supongo que para mí debe serlo. El problema es que no sé cómo considerar kung fu.. ¿como un entreno? ¿como un descanso activo? Ayer estuve haciendo y de normal, me siento luego más relajada y menos tensa. Pero cuando terminé me noté las rodillas más cargadas que cuando había entrado.
    Hoy veia que era muchos días seguidos sin tener un descanso y me quedaba esta semana por hacer 14 y 16km. Si descansaba hoy, no me quedaba más remedio que dejarlos para el viernes y el domingo. Jueves tengo kung fu y el sábado no puedo pq trabajo todo el día. Como el domingo no quería salir a hacer los 16km, pq después del asqueamiento de la semana pasada, hacerme 16km en esas condiciones me parecía una tortura, no me quedaba más remedio que salir hoy para los 14 y el viernes para los 16.
    ¿Siguiente problema de ese planteamiento? Muchos días de descanso, concretamente de sábado a martes (sábado trabajo, domingo no salgo por asco, lunes es nochebuena y martes navidad y tengo compromisos) Y tampoco me gusta descansar 4 días seguidos...
    Con lo que.. tras haberme visto como estaba hoy, creo que descansaré el viernes y el sábado, y el domingo haré de tripas corazón y saldré a hacer 16km dandome de codazos con la gente.

Hoy.. he salido a hacer los 14km. Ya en el primer km he notado las rodillas de un cargado que daba gusto. Me he dicho que si la cosa empeoraba, me daría media vuelta y volvería a casa. Empiezo lenta.. lenta y cansada, bastante cansada y fatigada desde el principio y no entiendo por qué. Las pulsaciones no me llegan a 160, cosa que no me ha pasado nunca. Nunca he podido bajar de 160 ni queriendo, ahora están en 155 o así.. Me digo que con esas pulsaciones sí que tengo que ir lenta, sí, pq de normal no puedo bajarlas pq no me sale ir más lenta. Y a todo esto si dijera "bueno, has ido lentita y con pulsaciones bajas, pero ibas descansada" No, no iba descansada.. iba ahogandome. No podría haber ido más rápido ni aunque hubiera querido.

El endomondo me va cantando los ritmos: 5'2... 5'3... y yo pensando todo el rato "qué desastre, qué desastre" Me desespero un poco, pq no puedo ir más rápido y voy más lenta que nunca! Mientras voy corriendo me voy preguntándo por qué.. "¿estoy entrenando mal? ¿tengo cansancio acumulado o algo..? ¿he perdido velocidad? ¿debería hacer más series? ¿qué falla?" Llevo nada de distancia, unos 6-7km y voy muriendome.
    Y me noto muy lenta, muy lenta y muy torpe. Hoy me siento como una piedra. Como si el cuerpo me pesase 10kgs más y no sé pq. Sé que es una expresión hecha, pero literalmente: me pesaba el culo.
    Me quedan 2kms y los hago por pura fuerza. Hago fuerza para moverme, pq si no hubiera hecho fuerza, el cuerpo no se hubiera movido. Sencillamente no podía tirar de él. Un sufrimiento increíble y unas ganas de terminar tremendas pq no podía más. Estaba deseando que el endomondo me dijera que había terminado.

Y todo esto.. pues no sé por qué... Mañana creo que iré a kung fu, pero me parece que haré los 16km el domingo por más que me pese, pq si los hago el viernes me va a dar un chungo.

Edit: Siempre me olvido de poner el link del endomondo

http://www.endomondo.com/workouts/113841404
    Úlima edición por Niela fecha: 19-12-2012 a las 15:55

Como tu dices, son muchos días seguidos y es posible que lleves algo de cansancio acumulado... pero aún así estoy seguro de que es sicológico, Niela, sencillamente hoy has salido medio 'obligada' después de todo el planteamiento que te has hecho de cuando podrás salir y cuando no, te has olvidado de salir a disfrutar... que es la principal razón por la que mejoramos, para disfrutar cada día más... no para sufrir cada día más intentando mejorar.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Yo visto así veo muchos días seguidos. Y creo que son síntomas del sobreentrenamiento algunos de los que describes (creo).

Igual deberías plantearte de otro modo lo del domingo, salir de nuevo con la idea de que irá todo mal...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Puede que te estés metiendo mucho tute, o puede que hayan influido otros factores, a saber, el cuerpo es un mundo (regla a la vista?). En fin, que como me dijeron una vez: si no hubiera entrenamientos malos no podríamos decir que los hay buenos. Parecerá una tontería, pero esa así. El próximo día seguro que mejor. Descansa wapa.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Como tu dices, son muchos días seguidos y es posible que lleves algo de cansancio acumulado... pero aún así estoy seguro de que es sicológico, Niela, sencillamente hoy has salido medio 'obligada' después de todo el planteamiento que te has hecho de cuando podrás salir y cuando no, te has olvidado de salir a disfrutar... que es la principal razón por la que mejoramos, para disfrutar cada día más... no para sufrir cada día más intentando mejorar.
    El caso es que he salido súper alegre y con mucha energía de casa tras la inscripción del circuito (con que poco soy feliz ) Psicológico no sé.. realmente sentía que no podía, llega a ser hoy la MM y yo creo que no la termino

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo visto así veo muchos días seguidos. Y creo que son síntomas del sobreentrenamiento algunos de los que describes (creo).

Igual deberías plantearte de otro modo lo del domingo, salir de nuevo con la idea de que irá todo mal...
    Pues lo pensé antes de salir y me tomé las pulsaciones (dicen que suele estar altitas si estás sobreentrenado) y las tenía más o menos como siempre.. pensaba que igual estarían altas por lo alterada que estaba de la emoción del circuito, pero sobre 60 y poquito iban...

Lo del domingo ya lo he pensado también... He pensado "otro domingo de asco de 16km ufff!" Estaba pensando en ir por la ruta de las cuestecitas.. me costará más, pero bueno, creo que iré más feliz.. así ese entreno valdrá un poquito más

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Puede que te estés metiendo mucho tute, o puede que hayan influido otros factores, a saber, el cuerpo es un mundo (regla a la vista?). En fin, que como me dijeron una vez: si no hubiera entrenamientos malos no podríamos decir que los hay buenos. Parecerá una tontería, pero esa así. El próximo día seguro que mejor. Descansa wapa.
    ... Pues.. me toca hoy Aunque hace un poco lo que le da la gana.. ¿tanto influye? Pq creo que para la MM me toca también..

Gracias a todos

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    ... Pues.. me toca hoy Aunque hace un poco lo que le da la gana.. ¿tanto influye? Pq creo que para la MM me toca también..
    Influye ... mucho
    Corredora entre lesiones

Equipo
    Correcaminos
    Pues vaya gracia

Pero para el futuro, mejor no lo pienses. A lo mejor en tu caso no ha tenido que ver, de hecho si otras veces no te has notado así... lo único que tus sensaciones me recordaban a lo que he sentido en algunas ocasiones en los días previos... algo así como notarte lenta, querer ir más deprisa y no poder.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

En mi caso no es siempre pero si lo noto es unos días antes y parecido a lo que comenta Novaty, voy como "atascada", me falta aire, me pesan las piernas y es un ajjjjjco todo sin embargo durante voy encantada de la vida
    Las hormonas es lo que tienen, que son muy brujas y cada una las lleva como puede
    De todas formas no le des demasiadas vueltas, sí te puede ser útil anotarlo para ver si a medio-largo plazo hay una pauta más o menos fija pero sin obsesiones

Equipo
    Correcaminos
    Pues he estado cotilleando.. Recuerdo que me tocaba el día que tuve la MM, estuve días antes bebiendo zumo de limón (leí por internet que te la retrasa 2 días, y me funcionó por cierto ) pq no quería tenerla ese día.. es que me pongo muy malita.

El mes pasado.. el día que me tocó hice exactamente lo mismo que hoy!!! 14km a 5'20, 1h:14.. pero no recuerdo que me sintiera tan mal.. Y tres días antes, hice la carrera de 10k en la que bajé de 50'..

Supongo que igual que hay días y días, habrá meses y meses, que todo suma y si hay cansancio de por medio hace más mella..

A ver si el domingo va mejor. Le he preguntado al compi que han hecho hoy... 3x5000 Qué miedo.. Pero me lo apunto como deberes.. lo haré el miércoles si no pasa nada. Gracias por leer

Equipo
    Correcaminos
    Me he despertado con agujetas por la parte interior del muslo (de la pierna izquierda) y algo en el culete No recuerdo cuando fue la última vez que tuve agujetas en las piernas, a veces en abdominales sí, pero en piernas no..
    ¿Será pq estoy haciendo más ejercicio de lo normal? El caso es que me alegro un poco.. si tengo agujetas es que estoy trabajando partes que tengo menos entrenadas e imagino que será para bien.. A ver si no acabo de flipar en kung fu hoy

Queda un mes justo para la MM!!!

Las causas no son fáciles de adivinar, pero si te notas cansada es mejor que te tomes unos días de relax; dar un paso hacia atrás pra luego avanzar dos hacia adelante, ya sabes. Tienens tiempo aún para meter tiradas de cara a la media.

Lo de las agujetas es raro, a no ser que hayas metido alguna cosa nueva en tu rutina de entrenos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues he estado cotilleando.. Recuerdo que me tocaba el día que tuve la MM, estuve días antes bebiendo zumo de limón (leí por internet que te la retrasa 2 días, y me funcionó por cierto ) pq no quería tenerla ese día.. es que me pongo muy malita.

El mes pasado.. el día que me tocó hice exactamente lo mismo que hoy!!! 14km a 5'20, 1h:14.. pero no recuerdo que me sintiera tan mal.. Y tres días antes, hice la carrera de 10k en la que bajé de 50'..

Supongo que igual que hay días y días, habrá meses y meses, que todo suma y si hay cansancio de por medio hace más mella..

A ver si el domingo va mejor. Le he preguntado al compi que han hecho hoy... 3x5000 Qué miedo.. Pero me lo apunto como deberes.. lo haré el miércoles si no pasa nada. Gracias por leer
    hay mi niña, las cosas te saldrán bien, haces todo lo que se necesita y más para asegurar que así sea.
    Ya veras los buenos resultados, los disfrutaras y yo contigo al leer la anécdota esa forma que tienes de escribir que logra contagiarnos a todos es fantástica.

Un abrazote preciosa niña.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs