Atletismo

Página 64 de 211 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 4208

Diario de Niela

Equipo
    Atlas
    Me aplicaré el cuento de fortalecer, Novaty.

Recupérate, Nieli! Mucho mucho líquido!! Y zumo, y bébetelo pronto para que no se vayan las vitaminas (frase que dicen las madres)
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Te quieres meter en la cama, alimentarte bien y beber mucho líquido: sopita, infusión, aguita, zumito....

Y sobre lo de perder dos kilos..... no te digo lo que pienso realmente porque una es una señora

Jajajajajajajajajaja, suscribo totalmente el mensaje de Elisa, a cuidarse! Que te exiges mucho!!

Y lo de los kilos....te pongo 2 muñequitos...
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Nieliiiiiiiiii....No sé si has visto el vídeo sobre ritmos para preparar un maratón, que hace el entrenador del Carnicas Serrano, con motivo del Maratón de Valencia.

Habla del ritmo quema-grasas, que es el que a tí no te gusta, ni a mí tampoco, porque no estamos acostumbrados a utilizar y nuestra pisada no es igual de fluída que a ritmos superiores, y pisamos mal, forzado.

Y el caso, es que para el Maratón tengo que entrenar este ritmo mogollón, si no quiero parar en el km.30, porque por lo visto, es el que menos energia consume. Y hay que trabajarlo, aunque en el Maratón vayas un pelín más rapido.

Que te mejores, fieraaaaaaaa....
    Aquí lo tenéis.

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=Di6AmNDWRUs
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Si quieres hacer un maratón, tendrás que acostumbrarte a ritmos más lentos, si es cuestión de articulaciones, puedes meter algo de gimnasia, sentadillas,flexiones,abdominales, omegas,etc.. todo con autocargas, y también se fortalece con las escaleras. En suelo blando también se fortalecen mucho las articulaciones, sin riesgos, así que a medida que incorpores eso a tus entrenos, podrás hacer entrenos más largos, y ahí verás cuanto más despacio de tu ritmo habitual tendrás que acostumbrarte a rodar

Equipo
    Correcaminos
    Hola gente!

Llevo días desaparecida, pero lo cierto es que he estado peor (y aún sigo algo pocha)

Jericho, lo de las escaleras es que tú tienes un master ya Pero lo cierto es que llevaba muy poquito tiempo a ese ritmo y ya estaba destrozada x_x

Pues os cuento un poco estos días y la verdad es que me gustaría que me dieráis consejo

Estos días no he hecho nada de nada de ejercicio, pq he estado peor... El jueves fue sin duda, el peor día de todos. Por suerte no trabajaba y me lo pasé durmiendo. Igual de 24hrs pasé 19 durmiendo fácilmente. Abría los ojos y al segundo me quedaba dormida irremediablemente. Quería levantarme y no podía, pq me dolía todo el cuerpo. Me subió la fiebre a 38'5º y bueno... no tengo fiebre ahora mismo, pero tengo mucha congestión y tos.

No he hecho nada de ejercicio desde prácticamente una semana. A veces sí pensaba en hacer fortalecimiento o algo, pero como digo, estaba tan hecha polvo que no podía moverme apenas.

Tengo muchas ganas de volver a correr. El jueves este que digo, a la hora del entreno (al que habría ido si no hubiera estado tan mal) soñé que estaba en las pistas haciendo series y que me lo pasaba genial.

Ya sé que no sois médicos (bueno, igual alguno ) pero...
    ¿debería salir a correr mañana? Es que hace mucho que no salgo, y tengo bastantes ganas... Si salgo, ¿debería abrigarme más de lo normal por si me constipo más? ¿debería ir a ritmo lento/trote o entreno normalmente?
    ¿Me espero al lunes para salir y mañana intento hacer algo de fortalecimiento en casa?

Y por último: el miércoles me hago los análisis de sangre. No sé qué cantidad me van a sacar, pero sería contraproducente que entrenara a la noche ese mismo día? O igual al ser poco lo que me quitan no pasa nada?

Gracias a todos... Firmado: una que lleva pocha casi una semana =o=

Equipo
    Atlas
    Lo mismo un trote ligero para estirar y desentumecer las piernas al llevar tanto tiempo sin hacer nada sí que te convenía, pero tampoco me hagas mucho caso, ya te dirán los sabios del foro lo que debieras hacer.
    En cuanto a los análisis no creo que te perjudique, es una "miaja" de sangre si fuera una donación ya sí, no podrías hacer esfuerzos ni deporte hasta el día siguiente después de donar.

Ya no soy el único que sueña con correr...

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Yo creo que un rato de trote puede venir bien, siempre y cuando no te notes mal, el ejercicio es bueno. Pero de todas formas Haz caso a tu cuerpo, haz lo que te pida sin abusar.

JToblerone, yo también he soñado con correr....

--------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Correcaminos
    Hola gente!

Pues al final sí que salí...

Quizá no debía, pq no me he sentido muy bien, pero ahí está...

Me fui a hacer el caminito de las cuestas. Son unos 8km, lo cual no es mucha distancia, aunque yo siempre he dicho que es un camino que me cuesta.

El tiempo estaba nublado y decidí ponerme de largo... quizá hice mal, pq he pasado un calor horrible, quizá pq estoy mala, no lo sé... Me puse las ghost, les he dado otra oportunidad. La verdad es que son mucho más amortiguadas que las que suelo llevar, y el camino es de tierra e inestable y mis viejas zapas no están para muchos trotes. La verdad es que más cómoda con ellas que las primeras veces, quizá pq he empezado a caminar con ellas y las estoy amoldando. La única molestia que he tenido es en el pie plano, que me tiraba la planta. Creo que he estirado bien, pero luego cuento una cosa referente a eso...

Bueno, tiro a correr y empieza el camino algo plano. A los primeros segundos ya estoy fatigada, no puedo respirar correctamente... Empieza a darme tos. Me dura durante los 2 primeros kms, en los que no paro de toser hasta que me lloran los ojos. Cuando dejo de toser me siento mucho más fatigada que antes... Estoy yendo a un ritmo entre 5'-5'10. Pero las cuestas empiezan ahora.

Se me hacen tremendas, voy sudando muchísimo, de la cabeza a los pies. Y noto las piernas muy pesadas y como pelean por subir las cuestecillas. Voy muy ahogada y me pregunto cómo puedo continuar, pero no me rindo.

Me quedan las dos últimas cuestas de la ida (y las más duras), me digo que venga, que ya las tengo ahí, que ánimo. Veo una señal que pone "precaución. camino inestable" No, si ya lo sé Lo conozco y ya me he torcido 3 veces el tobillo hasta llegar ahí. Subo ambas cuestas y así hago la mitad de recorrido.

Cuando me doy la vuelta las vuelvo a ver, y la bajada que acabo de hacer, ahora la tengo que subir... Veo la subida que me espera y me parece más impresionante que nunca. Me digo que "no es nada. La he hecho muchas veces e incluso sprintando! Claro que la puedo hacer..."

Las acabo pasando y continuo, pero cada vez me encuentro peor, más sudada, más fatigada, más ahogada y desde hace un rato empieza a dolerme mucho la tripa. Al principio, no le hice caso... No era flato, era otra cosa, otro tipo de dolor, aunque no sé cual. Llega un momento que se me hace muy intenso y no lo puedo ignorar más, me tengo que parar aunque estaba luchando todo el rato por no hacerlo a pesar de lo mal que me encontraba. Camino y me sigue doliendo, hasta el punto casi de retorcerme del dolor. Camino un poco y se me va pasando... (Y de paso me sueno, hice bien cogiendo pañuelos)

Paré el endomondo en ese momento: 5.150 metros a 5'12"

En verdad... no he hecho mal tiempo aunque en un primer momento me lo pareció, pq he estado mirando otras veces que he hecho esa ruta, y aunque luego la he continuado, he hecho esa distancia más rápido que nunca ._. Normalmente la hago a algo más de 5'20.

Aunque paré endomondo en ese momento, cuando se me pasó el dolor, seguí corriendo aunque ya no lo puse en marcha de nuevo. De nuevo me sentí un poco mal y volví a parar... Más que nada me molestaba el tirón de la planta del pie. Pienso que es pq no tengo que tener bien ajustada la zapatilla... intento apretarla más y... me rompo una uña. Igual estáis pensando "huy mari, que te rompes la uña! " Me la rompí... por la mitad. Me escuece un montón y empieza a asomar la sangre.

Estaba pensando en lo accidentado que estaba siendo la corta salida, los dolores que tenía, lo mal que me encontraba... y vuelvo a correr. Vuelvo a correr y me pregunto por qué. Pq no puedo entenderlo. Quiero correr pese a lo mal que me encuentro, no quiero terminar, quiero seguir. Pienso ya en mañana, en si mañana estaré mejor y si podré volver a correr. En si podré correr a ritmos más rápidos que es cuando mejor me lo paso. No quiero parar. Pienso que igual tras haber estado algunos días parada ya no pueda correr a las velocidades de antes, pero aún así, correría igual. Se me hace indescriptible, incomprensible, el pq cuando todo mi cuerpo me está diciendo "para. no corras. nos encontramos mal. no sigas" Tengo la necesidad de correr. Y no la puedo evitar. Me embarga esa emoción, me emociona: no puedo dejar de correr aunque no sepa la razón. Sencillamente lo necesito por más que pueda quejarme o lloriquear algunas veces.
    Y mientras le estoy dando vueltas a todas estas cosas en lo que corro para llegar a casa, sé que no dejaré de correr mientras pueda. Y que ya es parte de mi vida.

Hola guapa!
    Pues yo tengo que decirte dos cositas:
    Una como compi runnera ( suena regu ) y es que suscribo tu último párrafo. Correré mientras pueda, es parte de mi vida, por eso lo estoy pasando tan "bien" con mi lesión.

Y ahora te regaño, como suena...No quiero parecer maternalista, pero bueno, la realidad es que tengo 15 años más que tú y algo vas aprendiendo con la edad. ¿Te has preguntado porqué cuando lo recomendable hubiera sido descansar ( que también es entrenamiento)o haber hecho algo ligerito decides hacer una ruta que te cuesta y con las zapatillas que te molestan?

Creo que te exiges mucho y no me tengas en cuenta la regañina de "madre" es que se te quiere
    Un beso y DESCANSAAAAAAAA
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Bueno, Niela, todos hemos hecho en algunas ocasiones "locuras" que no han salido como esperábamos. Pero de todo se aprende. Descansa y ponte buena para volver a correr como tú sabes!! (la que vale, vale, y lo demás es tontería, la velocidad no la vas a perder en 4 días, ya la llevas dentro).

Muakis
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ayyyyy...Nieliiiii, cariño, lo has debido pasar muy mal, porque hoy has contado la ruta que parecían las cuestas interminables (me has recordado a mí contando mis sufridas cuestas de mis ultimas carreras...). Qué malo es estar malo.
    ¿Tenias dolores articulares o algo de fiebre antes de correr? ¿O es que ya te encontrabas algo mejor?

No te obsesiones (facil es decirlo) y el descanso es necesario (más facil), y que por tus ritmos, no te preocupes, luego vuelves con las pilas cargadas y en dos entrenos estás otra vez dando cañaaaaa....

Cuídate y descansa hasta estar realmente bien. Un beso.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Cuando estés recuperada del todo esas cuestecitas las harás como si no existieran, hombre ya!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola guapa!
    Pues yo tengo que decirte dos cositas:
    Una como compi runnera ( suena regu ) y es que suscribo tu último párrafo. Correré mientras pueda, es parte de mi vida, por eso lo estoy pasando tan "bien" con mi lesión.

Y ahora te regaño, como suena...No quiero parecer maternalista, pero bueno, la realidad es que tengo 15 años más que tú y algo vas aprendiendo con la edad. ¿Te has preguntado porqué cuando lo recomendable hubiera sido descansar ( que también es entrenamiento)o haber hecho algo ligerito decides hacer una ruta que te cuesta y con las zapatillas que te molestan?

Creo que te exiges mucho y no me tengas en cuenta la regañina de "madre" es que se te quiere
    Un beso y DESCANSAAAAAAAA

Bueno, supongo que pq soy algo cabezota y pq pensaba que "tantos días sin hacer nada, ya que vas a hacer poco, pues que sea algo más productivo"..

Jeje no me molesta para nada la regañina, es más, gracias!
    Sé que soy muy inconsciente (tanto que mañana quiero salir de nuevo )

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Bueno, Niela, todos hemos hecho en algunas ocasiones "locuras" que no han salido como esperábamos. Pero de todo se aprende. Descansa y ponte buena para volver a correr como tú sabes!! (la que vale, vale, y lo demás es tontería, la velocidad no la vas a perder en 4 días, ya la llevas dentro).

Muakis
    Gracias Novaty! La verdad es que tampoco me ha ido tan mal, pero de sensaciones, un completo desastre... La verdad es que a pesar de todo, me he sentido muy feliz...

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Ayyyyy...Nieliiiii, cariño, lo has debido pasar muy mal, porque hoy has contado la ruta que parecían las cuestas interminables (me has recordado a mí contando mis sufridas cuestas de mis ultimas carreras...). Qué malo es estar malo.
    ¿Tenias dolores articulares o algo de fiebre antes de correr? ¿O es que ya te encontrabas algo mejor?

No te obsesiones (facil es decirlo) y el descanso es necesario (más facil), y que por tus ritmos, no te preocupes, luego vuelves con las pilas cargadas y en dos entrenos estás otra vez dando cañaaaaa....

Cuídate y descansa hasta estar realmente bien. Un beso.
    Fiebre afortunadamente, dejé de tener el viernes. Pero llevo más de una semana estando mala... hace una semana hice la carrera del circuito con fiebre ya.
    Ahora tengo tos y moquetes para dar, vender, y regalar. Y por lo pronto, no parecen tener intención de irse

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Cuando estés recuperada del todo esas cuestecitas las harás como si no existieran, hombre ya!
    Jeje qué va, JT! Me cuestan siempre, pero se van a enterar

-------

Al final me he pillado unas inspire nuevas. Lo contenta que me he sentido (a pesar de que físicamente me he sentido fatal) me ha acabado dando el empujoncito. Al final me he pillado el nuevo modelo, pq del que llevo no quedaba talla. Me tienen que llegar a principios de mes, espero que me vayan igual de bien que éstas... (aunque me da mucha penita jubilarlas )

Equipo
    Correcaminos
    Hola de nuevo!

hoy salí a hacer cambios de ritmo. Realmente quería hacer ritmos rápidos con ritmos lentos, pero finalmente dejé los ritmos lentos en caminar, directamente...

Empecé con 20' de trote, que hice algo menos de 4km.
    Luego me tocaba otros 20' alternando cada 4' rápido-lento. Termino los primeros 4' rápidos y noto el mismo dolor de tripa de ayer... Ahí es cuando decido caminar en lugar de trotar... Voy caminando pero no parece que se me pasa. Llevo un buen montón de pañuelos (y aún me han faltado), me sueno, y al rato parece que me voy encontrando mejor... Sospecho que.. los dolores de tripa me los da los moquetes Quizá pq no puedo respirar, no lo sé, pero tanto ayer como hoy, tras ir sonandome, el dolor de tripa se me iba. Pq moquetes he tenido... pufff. Muchos, muchos. Tos no tanta, quizá pq ya había tosido en casa todo lo que he tenido que toser (que he estado tosiendo mucho también) Me he ahogado también algo... me he dado cuenta de que por la boca, no me llega todo el aire que necesito.

Hago los 4' caminando y hago otros 4' "rápidos" Rápido según podía, pq me notaba rodillas y gemelos, cargaditos, aparte de ir ahogada...
    El cauce del río está petado de gente Al fin y al cabo, es festivo.. Y hace mucho, pero que mucho calor...

Eso a la ida, pq a la vuelta siempre hace viento. No me extrañaría que me constipase así, me aso como un pollo a la ida y a la vuelta me hielo con un viento que me cuesta avanzar. Es muy curioso también, pq hace meses que es así, siempre sopla el viento de vuelta... que digo yo, no cambia la dirección del viento o ke ase Y con esto no puedo hacer mucho, supongo, pero son dos cambios bruscos de temperatura Y sobre el viento y sin entrar en detalles os diré: moquetes y viento... no es buena combinación...

Cuando terminé los bloques de 4', recuperé otros 5', y luego ya hice 5 cambios de 3' cada uno. Y los lentos volví a hacerlos caminando.

Luego troté un poquito para enfriar y ya. Así salió 11.380m en 1h 7' 15", lo que deja una media de 5'55

La verdad que no sé si hice bien... ¿Hice bien caminando? ¿Habría sido mejor que hubiera hecho una tirada más corta pero que hubiera trotado en vez de caminar?

Pasé por delante de las pistas y me sorprendió verlas abiertas. Mañana quiero ir, aunque no sé si irá el hombre o no, pero la verdad que me gustaría hablar con él y si hace falta pues que me ponga un entreno más light/recuperatorio. Y si al final entreno mañana también, pues... el miércoles de descanso, que habría salido 3 días seguidos (cosa que nunca hago) y además me hacen el análisis...

Gracias por leer

No sé qué le pasa a la página, había escrito algo y se me ha bloqueado todo....

A lo que iba. Me parece que 1h en esas condiciones es un palizón , así que no me parece mala opción hacer los tramos lentos andando. Lo que no sé es si saliendo de estar un poco pachucha es mejor hacer una tirada suave a ritmo cómodo en vez de meter cambios de ritmo , pero esto te lo dice unos que mañana o pasado hará algo similar y no sé si estaré recuperado al 100%..

Equipo
    Atlas
    "No cambia la dirección del viento o ke ase" Esa es la frase!! Por eso hoy evité el recorrido de otros días, a ver si así evitaba el viento, pero dio igual me lo encontré al principio y al final...

Te comprendo tan bien con ese no poder respirar como quieres y mocos muchos mocos. Y hoy he sudado demasiado, cuando iba para casa notaba el sudor chorreando por la espalda.

A ver si a mitad de semana podemos respirar en condiciones, a recuperarse!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Bendita ausencia de sentido comun la nuestra!!! ...No se me entienda mal: creo que muchos tenemos esa tendencia de no solo querer, sino de salir, como si llevamos una pierna arrastrando, cuando lo que razonablemente seria lo normal...es quedarse en casa hasta estar recuperados del todo (sea de lo que sea).

Como nos puede el ansia viva, y las ganas de hacer lo que nos gusta...(me incluyo, por supuesto), pues nos tiramos a la calle con la esperanza de no sufrir, aunque en lo más intimo sepamos que asi va a ser.

En este contexto, me parece un triunfo lo que has hecho ...creo que es buena opción la que has elegido de andar...y estoy con Fer en que quizá, ya de salir, lo suyo sea empezar con algo más asequible para tu estado general. Pero es que tu...eres incombustible, muchacha!!

A que mañana vienes contando que has hecho series, aun??
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

[Yo no soy muy partidario del trotandar, pero a mucha gente le va bien. Yo prefiero bajar el ritmo lo que haga falta, pero todo el entreno corriendo( Salvo que el barro lo impida)

Hola, Nieliiiii....Creo que no me gustaría andar en un cambio de ritmos, el ritmo lento corresponde a trote. Seguramente, como dices, hubiera sido mejor acortar el entreno.
    !Vaya, sí que te ha cogido fuerte el constipado! Que te mejores, fieraaaaaa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Nielitaaaaaaaaaa¡¡

Cómo estás?