Atletismo

Página 7 de 211 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 4208

Diario de Niela

Pues ahora que tienes buen fondo, aprovecha para hacer más fartleks y entrenamientos intensivos de menor duración, y podrás incluso bajar del 5' en esas carreras, pues la media te habrá dejado un pico de forma casi con toda seguridad

Hola, Niela. Mi segunda Media Maratón fué en Elda, seis meses después y marqué 1,49 real, lo que evidencia que la primera vez iba controlando mucho pensando en acabarla. Ahora ya no bajo once minutos de golpe, ja,ja,ja. Eso es al principio de correr.
    Pues sí, como dice Jericho, los cambios de ritmo o fartlecks serían ideales ahora. Puedes dividir el rodaje en tres partes:
    1 km, 15 seg. más lentos que tu ritmo - 4 km, a tu ritmo - 1 o 2 km, 15 seg. más rápidos que tu ritmo. También puedes aplicar este baremo a un rodaje más largo.

O también:
    2 km, a tu ritmo - 1 km, 15" seg. más rapidos que tu ritmo . 1 REPETICION.

Creo que con esto ya vas bien. El tema series para más adelante, en unas semanas. Un beso.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 23-10-2012 a las 22:12 Razón: correccion
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias a los dos! Tomo nota de vuestros buenos consejos Los seguí para la MM y también con el tema de nutrición y me fue muy bien, os lo agradezco de veras.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues ahora que tienes buen fondo, aprovecha para hacer más fartleks y entrenamientos intensivos de menor duración, y podrás incluso bajar del 5' en esas carreras, pues la media te habrá dejado un pico de forma casi con toda seguridad
    Hola jericho! Cuando se trata de distancias de unos 6km, suelo estar por debajo de los 5'. La última que hice fue el día 7 (6.100m) a 4'5, antes de lesionarme estaba en los 4'3, así que voy a seguir a por ello

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Niela. Mi segunda Media Maratón fué en Elda, seis meses después y marqué 1,49 real, lo que evidencia que la primera vez iba controlando mucho pensando en acabarla. Ahora ya no bajo once minutos de golpe, ja,ja,ja. Eso es al principio de correr.
    Pues sí, como dice Jericho, los cambios de ritmo o fartlecks serían ideales ahora. Puedes dividir el rodaje en tres partes:
    1 km, 15 seg. más lentos que tu ritmo - 4 km, a tu ritmo - 1 o 2 km, 15 seg. más rápidos que tu ritmo. También puedes aplicar este baremo a un rodaje más largo.

O también:
    2 km, a tu ritmo - 1 km, 15" seg. más rapidos que tu ritmo . 1 REPETICION.

Creo que con esto ya vas bien. El tema series para más adelante, en unas semanas. Un beso.
    Gracias! Uf veo que todos mejoran bastante de una MM a otra.. y yo estoy con que si hiciera otra me quedaría igual o tardaría un par de minutejos más

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Gracias! Uf veo que todos mejoran bastante de una MM a otra.. y yo estoy con que si hiciera otra me quedaría igual o tardaría un par de minutejos más
    A ver... Mejorar 11 minutos de una media a otra es una auténtica salvajada Me parece muy poco habitual, y eso quiere decir que la primera media la hizo Josedomingo "con el freno de mano echado"

Pero Josedomingo tiene razón en que, en la segunda vas más tranquila, más confiada, conoces la distancia y al final, a nivel de sensaciones, es muuuucho más agradable

Además, ¿que es más importante? ¿hacer una gran marca? ¿o disfrutar como una enana?... Hay opiniones para todo, pero yo lo tengo clarísimo...

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Además, ¿que es más importante? ¿hacer una gran marca? ¿o disfrutar como una enana?... Hay opiniones para todo, pero yo lo tengo clarísimo...
    Y yo

Niela, lo importante es que te vas sintiendo bien y superando la lesión, el resto ya vendrá. Pero es que si no viniese tampoco importa a mi parecer, lo importante es disfrutar del regreso.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    ¡Está claro! No cambiaría mis 2 horitas y el "jajajiji" feliz de la vida que iba ( ) por hacer una marca rozando mis posibilidades y que se convierta en un calvario!

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    A ver... Mejorar 11 minutos de una media a otra es una auténtica salvajada Me parece muy poco habitual, y eso quiere decir que la primera media la hizo Josedomingo "con el freno de mano echado"

Pero Josedomingo tiene razón en que, en la segunda vas más tranquila, más confiada, conoces la distancia y al final, a nivel de sensaciones, es muuuucho más agradable

Hola, Novatillo. Tienes razón en las dos cosas. En mi primera media me propuse un ritmo con el objetivo sólo de terminar y lo cumplí. En la segunda ya fuí buscando algo más, yendo más al límite. Me está pasando ahora con el objetivo Maratón y buscaré un ritmo con el objetivo sólo de acabar.
    Pero sobre todo, tienes razón en que hay que disfrutar.

Así que, Niela, no pienses en marcas, en lo que ha hecho éste o ésta. Además, la mejoría viene sola. Piensa en correr y disfrutar.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    ¿Tú también estás como Any pensando en la maratón, jose? Jo, si al final me vais a dar envidia y todo y voy a querer yo también

Pues al final me he apuntado a atletismo en la universidad! Y hoy ha sido el primer día que he ido.. No podré ir todos debido al trabajo, pero iré cuando pueda y cuando no, lo sustituiré por alguna tirada...

¿Me creeis si os digo que creo que me he cansado más hoy que en la MM? Bueno, lo primero que he conocido a gente y me han parecido muy simpáticos (me lo han debido parecer pq no me he callado ni bajo el agua ) Algunos de ellos habían participado tb en la MM, un chico había llegado solo 7 segundos antes que yo, otros ya se la habían hecho en 1h 45' y 1h 30'...

Empezamos corriendo 20' a una marcha de unos 5' por km más o menos. Yo todo el rato venga a hablar y a preguntarles cosas y a conocernos.. la que más charraba era yo. Y eso q era una marcha más rápida de la que suelo hacer.. casi al final empezaba ya a estar un poco cansada, pero nada que yo no paraba de hablar
    Acabamos de hacer los 20' y nos ponen a hacer diagonales.. (La diagonal de la pista de atletismo de allí) Tenemos que ir al 80% de nuestra capacidad y volver por la pista al trote.. así 15 veces. Después de eso, 3 minutos caminando, y otras 15 veces más.. Eso sí q me ha matao.. ¿pero habrá hecho eso que calle..? No! Aunque estaba deseando que llegaramos a las 15 veces, pq vaya tela.. me he cansado, me he cansado.. Cuando salgo a hacer distancias voy a mi ritmito, tranquilita, con mi música, feliz de la vida...

Luego ya para casita, tengo un problema cuando salgo a correr por las tardes.. Me da mucho dolor de tripa. Hoy está la excusa de que quizá haya sido por esfuerzo, pero cuando salía yo a hacer tiradas, también me pasaba, aunque fuera a un ritmo no muy fuerte, y la digestión tiene que hacer horas que se me hizo.. Por eso siempre he salido de buena mañana a entrenar, pq no me da dolores.. No sé pq puede ser

Alguno se va a apuntar para la carrera del 4 de noviembre.. es la primera vez que no haré una sola.. mientras no me dé por hablar..

Qué suerte poder entrenar en grupo¡
    Y, menuda marcha¡¡¡
    Ya nos contarás...
    Estaba pensando alguna posible explicación para lo del dolor de tripa pero no se me ocurre...

hasta pronto¡
    Nuevo sueño: Mayo 2016: Volver a correr por las calles
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Caray de verdad que buena suerte.

Lo bueno no es solo eso, seguramente mejoraras bastante Ya te veo haciendo tiempos de lujo.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Charlatana!

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

que guapo entrenar con gente
    veo que fuiste todo el entreno en aeróbico total si no callabas...!!!!

PD me ha encantado reencontrarme en tu diario con el verbo "charrar". Hacía años que no lo oía. Recuerdo que lo decía mucho una ex-compi de curro que era de "La franja" (del Valderrobres o por ahí)

Buen entreno

Equipo
    Correcaminos
    Jajaja sí, hay que ver que no paraba Y eso que yo soy muy tímida... Pero estaba animadilla y con ganas de aprender. Lo que me sorprendía es que pudiera hablar si iba agotada ya..

Lo de la tripita a ver como evoluciona. Hoy de momento nada, pq llueve y si hago algo será ir a artes marciales

El charrar se me habrá escapado La verdad es que lo uso bastante. ¿No se dice en todos los sitios? Charra que te charra!

Jajajaj, nunca había oído eso de "charrar". Aprovecha ese club de atletismo universitario, os podreis animar los unos a los otros y así poco a poco poneros nuevas metas y estar más motivados

Anda, Niela. !Que callaico que lo tenías! ¿Qué ha sido de la Niela temerosa y llena de dudas? !Menudo chutazo de optimismo te ha dado terminar la Media Maratón! Aprovecha, aprovecha. Despues de esas series de velo (15 + 15) y la más contenta y charlatana del grupo. Estás contenta ¿eh? Me alegro de que hayas decidido entrar en el grupo de atletismo, pues allí estarás bien asesorada.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos

jeje sí. Creo que soy la más lenta de por allí, pero no pasa nada, con tal de que aprenda ya va bien. Además de conocer gente, que eso me ha animado mucho

Aunque conocer a la gente de aquí, aunque sea a través de este medio, también me ha animado muchísimo. La verdad es que desde que estoy aquí también lo hago con más ilusión y me encanta leer como os va

jeje sí. Creo que soy la más lenta de por allí, pero no pasa nada, con tal de que aprenda ya va bien. Además de conocer gente, que eso me ha animado mucho
    tienes una ventaja, tienes un montón de cosas para aprender y un montón de "profesores" para enseñarte...

Ayyyy esta niña!!! da gusto oirte Niela!!! no hay nada mejor que estar metida en un ambientillo de gente que hace lo mismo que tu,eso te va a empujar muchiiisimo!!! Bueno Niela!!el dia 4 corres también.. yo también...y luego ya hasta el 18 de noviembre!!! a ver si nos vieramos...

Equipo
    Correcaminos
    Gracias Novatillo y Any! Había una de 10k esta semana pero como no sabía si después de la MM iba a ser mucha caña (de hecho no sabía si la iba a terminar o cómo) opté por descansar un poco esta semana.. aparte que tampoco quiero hacer una cada semana aunque sea poca distancia.. dejaré semana sí, semana no como poco...

Gracias Novatillo y Any! Había una de 10k esta semana pero como no sabía si después de la MM iba a ser mucha caña (de hecho no sabía si la iba a terminar o cómo) opté por descansar un poco esta semana.. aparte que tampoco quiero hacer una cada semana aunque sea poca distancia.. dejaré semana sí, semana no como poco...

haces muyyyy bien!! cuando empecé a correr me metieron mucho en la cabeza que..si lo que me hace ilusión es dar un pasito cada dia,tenia que controlar el tema "carrerass"..de hecho al principio no hacia más que lesionarme..

un besico guapi!!!!