Atletismo

Página 99 de 211 PrimeraPrimera ... 99 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.961 al 1.980 de 4204

Diario de Niela

Hola, Nieliiiiiii....
    Te doy mi opinion acerca de lo que comentas:

La semana previa de una carrera objetivo, que has estado preparando, y más todavia si incluye un masaje de descarga, debe ser tranquila. El masaje, de lunes a miercoles, y despues nada que pueda cargarte las piernas.

El 2x10000. Me parece sólo para Maraton. Lo veo absurdo en un plan de MM, y a falta de un mes. Me explico: a 4,45" de ritmo y con 5 minutos de trote, a 7,30" por ejemplo, sale un entrenamiento de, practicamente, 21kms en unos 1,42h".
    (tu mmp, creo, es de 1,41h")
    Entiendo que el hombre quiere que tu ritmo de competicion sea 4,30-4,40", para lograr una marca de 1,36h"-1,39h". Por eso veo absurdo el meterte un entrenamiento a ese ritmo, que practicamente va a ser otro Medio Maraton, tambien exigente, y que te puede hipotecar los cuatro o cinco días siguientes, para recuperarte.
    Ese mismo entreno, lo veo mejor partirlo en cincomiles o tresmiles, y no superando los 18kms en total.

Carrera continua de 2,30h". Lo veo absurdo en el plan de MM. A ver, nunca va a venir mal correr este tiempo, por lograr una mayor resistencia...pero, en todo caso, debe ser en progresión, y no metido, ahí de golpe; los rodajes largos anteriores son de 1,30h"...aumentar una hora corriendo, de un día para otro, lo veo un poco fuerte, y pienso que tambien te va a hipotecar los otros cuatro o cinco días siguientes para recuperarte totalmente.
    La salida larga más aproximada sería el 2x10000, vale, pero es a ritmo casi de competición, y ésta de 2,30h" la entiendo a un ritmo totalmente aerobico....vamos, entrenamiento de Maraton.
    Con 2 horas tendrías más que suficiente.

Ya sabes que entrenador no soy, y es sólo mi opinión. El hombre, por pedir que no quede; ahora tú pon el límite donde las piernas te permitan.
    Un besaco, y mucho animo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Es un poco exagerada la tirada de 2h30' para la media, pero en tiradas así, sin ser el objetivo, se pueden coger tablas de cara al maratón, por lo que no ha sido en balde

Equipo
    Quemasuelas
    Como te han comentado lo de los 2x10000 y lo de las 2h 30'...es un poco exagerado...
    Tienes toda la razon en tener miedo por el alto volumen de kms....que joe no eres profesional!! (todavia jejeje)
    Yo tuve una sobrecarga en la rodilla por sobreentrenamiento,no fueron muchos kms,sino el cambio de venir haciendo unos volúmenes y subir mucho rapido...
    Asi que cuidadin!!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Equipo
    Atlas
    Los sabios del foro han hablado y han decidido: "A la hoguera con el hombre!!!"
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Pues al final os haré caso y no haré ni el 2x10.000 (aunque ayer hubo un intento ) ni las 2h30'

Mi MMP en MM es como dice Jose, 1h41'. El hombre cree con fe ciega que voy a bajar de 1h40' sobrada y que en el mejor de los casos, podría llegar a 1h35'.
    Yo no lo creo ni de casualidad, además, viendo los entrenos que hice para la MM de Santa Pola, tenía tiempos muy parecidos a los de ahora. Vamos, que yo creo que haré más o menos la misma marca, minuto arriba minuto abajo.

Ayer me escribió un compañero que también va a hacer la MM (de hecho el plan que tiene es el mismo que el mío, con la diferencia de los tiempos) y me dijo que si me animaba a hacer el 2x10.000 con él.
    Yo que ya dudaba si hacerlo o no, al decirme si iba con él, me terminé de animar.

Bueno, una locura Salimos sobre 7 y media de la tarde,para llevar un ritmo de 4'45, con 30º. No habíamos hecho ni 5km y ya nos caia el sudor que daba pena vernos. Paramos a beber en la fuente, o más bien para refrescarnos un poco.

Seguimos e ibamos todo el rato de charreta. La verdad es que no paramos de hablar. Pero empezamos a ir mal. Y la cosa no era que no pudieramos hablar o que nos sintieramos cansados... Yo mi voz apenas la notaba fatigada.

Me dice: Es increíble el calor que hace a estas fechas, no es normal. Y el caso es que no me noto cansado de piernas ni nada, es el calor lo que nos frena.
    Y yo: Ya ves!!!

Nosotros seguimos comiendo helados y poniendo el aire acondicionado en casa Que dijera eso, hizo que me sintiera comprendida, menos mal que no soy yo sola...

Seguimos y mientras él se va secando la cara con la camiseta, yo me voy quitando el sudor a dos manos. No me notaba cansada como digo, pero voy sintiendo esa sensación que a veces digo que el cuerpo me dice que no puede con tanto calor, no da a basto. Y voy aminorando la velocidad por el calor y pq ibamos por tramos de tierra con algún bache sin ninguna luz.

Cuando vamos por el km8 mi cabeza solo puede repetir: "agua. agua. agua" Corro ya solo por las ganas de pillar una fuente.

Cuando nos quedaban unos 400metros según el garmin, él me dice que ya hemos hecho los 10k. Y yo: No, nos quedan 400m según esto...

Él insistía en que tenía la distancia medida y que ya habíamos hecho los 10k. Bueno, tampoco lo iba a discutir ó_ò Acabamos con 27º

Al final según mi garmin, hicimos 9'60 a 4'48. No cumplimos el 4'45 pero bueno...

Vamos a la fuente y bebemos y bebemos.. No estamos para hacer otro 10k ni de suerte. Él lleva una sudada tremenda, de pies a cabeza, no sé como iría yo,pero imagino que por el estilo.

Y ya no sabíamos que hacer. Haber hecho solo esa distancia se nos antojaba a poco, pero yo casi que lo pasé peor por el calor que cuando hago 1h30', pq al salir más de mañana refresca algo más.

Al final solo hicimos poco más de 3kms a 5'11 de media.

Nos despedimos y llegué a casa con ganas de beberme hasta el agua de los floreros (pese a que habíamos bebido un montón en la fuente)

Calorazo del 15 Si hubieramos llegado a hacer los 20km (ya veis que ni de coña ) no habría salido más esta semana, pero creo que mañana haré otra salida de 1h30'

Menudo calor, es verdad. Parece mes de julio y no casi octubre.
    Espero que para el dia del maraton estemos sobre los 15 gradetes o similar.
    Siempre es bueno ir acompañado. Yo no lo hago a menudo. Y se nota.
    Otro dia menos y otro más de unos buenos kilometros.
    Buena salida Niela.

Ya parece que van a bajar un poco las temperaturas, buen entreno, creo que si hubiéras ido sola a lo mejor no terminas ni el primer 10000.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    Eres una valiente!! Mañana a disfrutar de tu salida

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    No te preocupes Niela, ya empiezan las lluvias y eso significa bajadas de temperaturas en nada, ya nos queda 1 semana de calor solo, o eso espero.

Yo no acuso mucho el calor o eso reo pero aun así espero que los entrenos del verano den sus frutos ahora para este invierno!

No te preocupes ahora, la MM te saldrá fenomenal!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Si que esta haciendo demasiado calor para esta época del año y eso hace que nuestro rendimiento baje, pero también es cierto (como comenta Jaelc en el diario de Valencia 2013) que nos hace más fuertes y deberíamos notar esa mejoría en cuanto bajen las temperaturas .

Me parece bien que te olvides de ese 2x10000 (aunque lo hagas acompañada) y de las 2h30 de rodaje.... yo tampoco soy entrenador pero el sentido común me dice que para preparar una media son demasiado....

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Buen entreno Niela!
    Con sentido común no hay entreno duro, tu eres una gran atleta y sabes reconocer cuando el entreno, por la razón que sea, te puede desbordar, llévate al límite, pero solo hasta ahí.

Esta calor despistada que todavía queda nos puede jugar una mala pasada. Se que no te gusta llevar bidones, pero hay de muchas marcas, comodidades y colore, seguro que encuentras uno a tu gusto.

Salir a rodar sin agua encima si que lo ver peligroso, casa uno tiene sus manías, y yo para eso soy muy camello.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Niela hoy he salido de nuevo y... hacer menos calor!!!!! En serio. Se nota....
    Quizás venga de verdad el otoño y nos de una alegria en forma de bajada de temperaturas.... no de lluvias!!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Ya parece que van a bajar un poco las temperaturas, buen entreno, creo que si hubiéras ido sola a lo mejor no terminas ni el primer 10000.
    No lo sé.. creo que habría salido por la mañana, que hace más fresquete (aunque tras lo que me pasó este sábado no estoy segura) y que habría ido parando más veces a beber (aunque me reitero y digo que tras lo de este sábado)... En fin, pasado está

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Eres una valiente!! Mañana a disfrutar de tu salida
    Gracias, aunque me fue muy mal

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    No te preocupes Niela, ya empiezan las lluvias y eso significa bajadas de temperaturas en nada, ya nos queda 1 semana de calor solo, o eso espero.

Yo no acuso mucho el calor o eso reo pero aun así espero que los entrenos del verano den sus frutos ahora para este invierno!

No te preocupes ahora, la MM te saldrá fenomenal!
    Ojalá.. La verdad es que lo estoy pasando tan mal estos meses, que voy a la MM más bien con miedo.

Cita Originalmente escrito por alblop Ver Mensaje
    Si que esta haciendo demasiado calor para esta época del año y eso hace que nuestro rendimiento baje, pero también es cierto (como comenta Jaelc en el diario de Valencia 2013) que nos hace más fuertes y deberíamos notar esa mejoría en cuanto bajen las temperaturas .

Me parece bien que te olvides de ese 2x10000 (aunque lo hagas acompañada) y de las 2h30 de rodaje.... yo tampoco soy entrenador pero el sentido común me dice que para preparar una media son demasiado....

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Gracias alblop, ya queda menos y quedan 4 entrenos como quien dice... qué nervios!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buen entreno Niela!
    Con sentido común no hay entreno duro, tu eres una gran atleta y sabes reconocer cuando el entreno, por la razón que sea, te puede desbordar, llévate al límite, pero solo hasta ahí.

Esta calor despistada que todavía queda nos puede jugar una mala pasada. Se que no te gusta llevar bidones, pero hay de muchas marcas, comodidades y colore, seguro que encuentras uno a tu gusto.

Salir a rodar sin agua encima si que lo ver peligroso, casa uno tiene sus manías, y yo para eso soy muy camello.
    Jeje gracias, pero creo que precisamente no tengo mucha cabeza o no sé qué me pasa... el caso es que creo que quizá debería ir a ritmos más lentos o algo..

Justo el sábado vi a mogollón de gente con botellas en la mano. Más que llevarlas en cinturones y tal, las llevan en la mano.. Se me hace incómodo, pero tiene que ser mejor que ir parando en fuentes.

Cita Originalmente escrito por valencia2013 Ver Mensaje
    Niela hoy he salido de nuevo y... hacer menos calor!!!!! En serio. Se nota....
    Quizás venga de verdad el otoño y nos de una alegria en forma de bajada de temperaturas.... no de lluvias!!
    Hola valencia! Pues yo salí el mismo día que escribiste esto, pero por la mañana, y lo pasé fatal... Luego cuando se acercó el mediodía, me pareció que empezaba a refrescar.

-------------------------------

Bueno, antes de contar la salida del sábado, una buena noticia.. Al final me llegó el sms del dorsal preferente B Ya tenía el C, pero ahora voy a tener el B por haber quedado la 20ª en la última carrera.

Con lo que costó conseguir el C y solo lo voy a haber llevado en una carrera! Y ya no voy a conseguir más dorsales, que para el A hay que quedar entre las 10 primeras...

Ahora sí, la salida del sábado: Me tocaba hacer otra vez 1h30' con cambios de ritmo.

Había dormido solo 4 horas y media (realmente tengo un problema con el sueño, no me duermo ni con pastillas) y tenía ganas de salir 0. Pero había que cumplir, como no tenía muchas ganas de salir, decido cogerme música, a ver si me anima y me despierta un poco.

La verdad es que la música no me hace demasiado. Al principio no podía salir sin ella, pero ahora no la escucho. No me entero ni de que está sonando algo.. simplemente cuando corro, desconecto y ya.

El tiempo estaba nublado y con neblina. Cuando está así y con temperaturas tan altas, es cuando más calor hace (lo digo pq a veces veia nublado y me pensaba que hace fresco, y que va, es cuando más humedad hay y ya no me coge por sorpresa) Así que me pongo el top y la cinta en la frente.

Me pongo a correr y la verdad es que no me noto muy allá... No sé si por el clima, que no he desayunado bastante o que no he dormido mucho.

Llevo solo 1km y ya estoy sudando la gota gorda. Para resumirlo un poco... me tuve que parar muchas veces a beber. Iba sudando tanto o más que el otro día. Cuando llevaba unos 5km más o menos decido parar pq estoy para que me dé algo.

Y cuando llevaba unos 45-50', llevaba bastante mareo, así que me paré otro buen rato. Decidí seguir hasta 1h06' que ya me dije que hasta aquí.

Me fui caminando hacia casa, con mucho más mareo que cuando estaba corriendo. No es la primera vez que me dan mareos y tengo que parar.

No sé si es por el calor, pq no estoy en forma o no sé... O quizá me esfuerce demasiado y debería hacer el entreno pero a ritmos más lentos.

Al final hice 13'74km a 4'48

Viendo el ritmo medio y siendo ritmos rápidos y lentos, quizá fuera muy fuerte. Aunque también es verdad que me paré un montón a beber y quizá recuperaba. Ahora mismo me da bastante miedo hacer la MM, pq veo que no aguanto o que me dan pájaras raras...

Luego, a medida que avanzaba el mediodía me dio la sensación de que refrescaba más... yo que salí prontito para no comerme el calor y parece que habría sido mejor salir hacia mediodía

Poco más, este domingo que viene vuelve a haber carrera del circuito

Niela ya queda nada para la media y estás cansada y además el clima no te ayuda mucho. Tienes que controlar lo del sueño que es muy importante descansar bien para que el cuerpo asimile bien en entreno. Cuídate guapa y no te preocupes por el entreno que hiciste buenos kms y a buen ritmo. Ya habrá días mejores.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Atlas
    A descansar y a cuidarse como dice Donna. Seguro que la carrera del domingo te sale genial y espantas fantasmas

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Quemasuelas
    No te preocupes Niela...como te han dicho vienes de unos cuantos entrenos y tienes una buena carga detras...
    Ademas si ya desde que te levantaste estabas cansada y sin muchas ganas....
    El dia de la carrera es diferente solo ponerte el dorsal (preferente!!recuerda las carreras para conseguirlo ) y el ambiente ya te motiva para correr!!
    Eso si,vete a lo tuyo en carrera al ritmo que estes 'comoda'

Saludosss y esta semana a descargar y comer bien!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: http://www.foroatletismo.com/foro/di...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Esto son un poco las dudas previas a cada competición; con una base detrás como llevas no te preocupes por la marca que saldrá...aunque dependerá del calor que os haga claro, que si la cosa se mantiene así afectará al rendimiento...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

No le temas a la media, tienes fondo, y ritmo también como demuestran tus más de 13 kms. a 4'48''. Quizá te tengan que plantear la carrera con más cabeza, en vez de ir a saco a por la 1h35', ir constante algo mejor de tu mmp actual, y a partir del 16 o 17 apretar para asegurar. No creo que tardes demasiado en conseguir el preferente A

Equipo
    Atlas
    Yo te diría que bajases ritmos, haciendo solo 1 día rápido a la semana, que el trabajo ya está hecho prácticamente, pero yo llevo poco en esto y no debo dar consejos ajajajaj
    Nadie conoce mejor su cuerpo que uno mismo. Suerte para el finde!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Sería interesante que te analizaras en cifras.
    Cada salida que hagas controla y anota:

Temperatura ambiente
    Peso antes y después
    Liquido ingerido
    Kms
    Duración
    Ritmo
    Pulsaciones: media, máxima, mínima por la mañana
    Observaciones: bien, mareo, pájara, etc

Con un par de semanas podrás sacar un patrón y ver donde fallas!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35