Atletismo

Página 1 de 211 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 4207

Diario de Niela

Equipo
    Correcaminos

Diario de Niela

Hola a todos!!!
    Me presento un poquito! (er.. aunque igual debería haberlo hecho en la sección de presentaciones, ¿no? )
    Tengo 26 años casi 27. No sabría muy bien decir cómo empecé en esto.. Siempre he tenido algo de sobrepeso, mido 1.60 y pesaba 72kg, fui a la endocrina, me puso a dieta y me comentó que pq aparte de hacer dieta, no prácticaba también atletismo, que tenía una constitución muy buena para ello. Y yo le dije "nononono, ejercicio no! Ponme todas las dietas que quieras, pero ejercicio no!" Conseguí adelgazar 10kg, pero al cabo de algunos años, volvía a estar igual. En uno de esos propósitos de año nuevo, me propuse adelgazar.. hice dieta y ejercicio esta vez. Y llegué a pesar 39kg.. (se me fue un poco de las manos), ahora me he quedado estable en unos 45kg.
    Me estoy preparando para mi primera Media Maratón, pero acabo de salir de una lesión de la cintibilla iliotibial y voy muy apurada, preocupada y asustada, porque apenas tengo unas semanas escasas (es a finales de octubre) Mi resistencia y velocidad se han visto muy mermadas, así que de momento me conformaría con poder terminarla... (si no me vuelvo a lesionar por el camino)
    Me he propuesto salir 3 veces por semana, aumentando en 2km la distancia por semana, llegando a un máximo de 16km. Aparte de eso, intento participar en todas las carreras populares que puedo. Tampoco intento hacer grandes marcas, es más un tema de "superación", me pone muy contenta porque cuando tenía sobrepeso apenas podía hacer nada, y ahora disfruto de las cosas que antes no podía hacer.

Un saludo a todos Ya os contaré en que queda esa MM...

Bienvenida al mundillo de los diarios! Si has conseguido estabilizar tu peso,ya estás preparada para correr con continuidad y sin problemas, y cuando cuentas con estos dos compañeros, empiezan a llegar mejores resultados. Si eres capaz de hacer 16 kms. entrenando puedes bien acabar una media, aunque estaría apropiado alguna salida de 18-19 kms, y hacer al menos 4 entrenamientos semanales, más que nada para acabar con entereza la media maratón,que lo duro no es la carrera,es el día siguiente

Equipo
    Correcaminos
    Hola jericho!
    Pues llevo un par de añitos más o menos con este peso, así que ya estoy más o menos estabilizada.
    Los 16km los podía hacer antes sin problema antes de lesionarme. Llevo un mes de parón y lo estoy notando bastante.. Hoy salí a hacer mis primeros 10km, he tardado 59' cuando antes de lesionarme tardaba 50'... No sé si es normal que haya empeorado tanto tras un mes de parón.. Antes tenía otras metas de cara a la MM, pero ahora mismo solo me conformo con terminarla..

bienvenida al mundo de los diarios...
    aprovecha para preguntar aqui todo lo que se te ocurra, hay mucha gente que controla mucho y que intenta ayudarte.

luego estamos los que no tenemos ni idea y nos dedicamos a dar la coña

Tómate con calma tu vuelta. Esa MM tras la lesión con terminarla será suficiente. Vas en ritmos para terminar con solvencia. Márcate alguna MM más adelante para bajar marcas. Piensa que carreras hay muchísimas...

De todas formas, yo aún haría un par de tiradas de 18-19kms para afianzarme mentalmente de cara a la MM.

Un saludo. Me quedo para irte leyendo....

Bienvenida por aqui y te ayudaremos en todo lo que podamos

Yo también me quedo por aquí. Bienvenida!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Otra que coge sitio para seguir a Niela
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola, Niela. Otra vez te insisto en no pasar de 15 km. Sólo decirte que 18 o 19 kilometros no te lo recomiendo, pues salida de lesión, a tres semanas de la carrera, no estando bien todavía...Ten en cuenta que tu objetivo es sólo acabarla y en este momento no estás para entrenar más de 15 km; si no hay recuperación milagrosa, atreverte a correrla y los últimos cinco o seis kms. dejarte llevar por la gente. Pero no tienes que tener dolores fuertes. Cuéntanos como te ves la semana antes, es importante para valorar. Un beso.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola jericho!
    Pues llevo un par de añitos más o menos con este peso, así que ya estoy más o menos estabilizada.
    Los 16km los podía hacer antes sin problema antes de lesionarme. Llevo un mes de parón y lo estoy notando bastante.. Hoy salí a hacer mis primeros 10km, he tardado 59' cuando antes de lesionarme tardaba 50'... No sé si es normal que haya empeorado tanto tras un mes de parón.. Antes tenía otras metas de cara a la MM, pero ahora mismo solo me conformo con terminarla..
    Por ahora lo que más conviene es afianzarse y coger forma de nuevo. Espérate algunos meses para hacer la media,entrenando bien y sin que aparezcan molestias cuando llegue el día D disfrutarás de los 21.097 metros

Equipo
    Correcaminos
    Muchas gracias a todos por vuestra acogida!! Gracias de nuevo, jericho. Creo que igual tienes razón, porque el día que hiciera 18-19 o la propia MM me voy a morir con la forma que tengo ahora, entonces quizá tampoco me siente bien un sobreesfuerzo previo a falta de tan poco tiempo.
    Jericho, el caso es que ya estaba inscrita desde hace un par de meses cuando lo veia perfectamente viable.. lo intentaré de todos modos, y si veo que no se puede pues entonces ya me aparto y a intentarlo el año que viene.. (solo espero que el año siguiente no me lesione también, que esperarse ya otro año da como algo de rabia)

Equipo
    Correcaminos
    Ya que estoy voy a poner lo que tengo pensado hacer el resto de días hasta el dia de la MM...

Mañana 28: 12km
    1 Octubre: 10km
    3 Octubre: 14km
    5 Octubre: 12km
    7 de Octubre: este día hay una carrera popular a la que estoy apuntada, pero no sé si es recomendable que vaya o todo lo contrario, que me quede en casa y coja fuerzas. También había pensado en sustituir el día 5 por hacer esta carrera. Es cortita, de 6km
    8-9 de Octubre (porque si participo en la carrera, el 8 descansaré): 10km
    10 de Octubre: 15km
    12 de Octubre: 10km
    Y ya entramos en la semana de la MM....
    15 de Octubre: 8km
    18 de Octubre: 6km
    21 de Octubre: MM

¿Qué os parece? ¿Muy fuerte, muy floja..? La verdad es que veo los días que quedan y pienso que mucha suerte, porque voy justísima y voy a sufrir...mucho De todas maneras agradezco cualquier consejo, porque ya veis que voy preocupada y apurada

Es difícil decírtelo porque no sé cómo va tu cuerpo tras la lesión.

Para mi, sinceramente, se me hacen pocos kilómetros. Sólo vas a tener dos tiradas "largas" una de 14km y otra de 15km. Yo esas dos tiradas las estiraría más, hasta los 18-19 km. Si no, se te pueden hacer eternos los últimos km de la MM.

Por otro lado, los demás entrenos los dejaría igual. Eso si, procuraría los de 10km que sean más rápidos que los de 12km, que ahí puedes aflojar un poco el pistón.

La carrera, si te apetece

A todo esto tendrás que ir viendo cómo te responde la lesión, claro.
    Pero cada uno mismo, con su mecanismo, a ver qué opinan los demás.

Equipo
    Correcaminos
    Gracias Novatillo. Iré viendo como voy estos días.
    Hoy salí a hacer 12km y ha sido un poco show...
    Me desperté con el ruido de la lluvia. Llovía bastante y hacía un viento muy fuerte también. Si hubiera sido llovizna, no me habría importado salir, pero como caía fuerte esperé a que amainara. En realidad estaba por dejarlo para mañana, pero también me dije que qué iba a hacer si algún día participaba con lluvia.. así que cuando paró un poco, calenté subiendo las escaleras del edificio unas cuantas veces y me fui trotando. Al poco de empezar, empezó a llover más fuerte.. llevaba unos 2km y me daba más pereza volverme que seguir, así que seguí.. Me azotaba la lluvia y el viento y me hacía ir a un ritmo muy lento. De normal me cruzo con mucha gente corriendo a esas horas, hoy con muy pocos. Pero lo peor no era la lluvia o el viento, era los charcos y los barrizales que había. Fui en asfalto todo lo que pude, pero había zonas por las que no podía pasar, y me tuve que desviar unas 3 veces y tomar otros caminos. Otras no me quedó más remedio que meterme por el barro. He ido también muy lenta por miedo a resbalarme y caerme, especialmente en algunas zonas asfaltadas y en el propio barro... Al final he tardado 78 minutos en hacerme los 12km, eso sí, he llegado muy descansada y con las pulsaciones bajitas, pero es que con lo lenta que iba..
    He empezado a tener molestias en la rodilla, pero no en la que me lesioné, sino en la otra. Cuando corro intento poner una postura correcta, pero algo tengo que hacer mal... el caso es que cuando noto la molestia, si me esfuerzo en poner la pierna más recta, se me pasa. Solo espero que no vaya a más.
    Aquí no llueve mucho, y la experiencia de correr con lluvia ya la he tenido hoy, pero si puedo no repito más xD Ya no por la molestia del agua y el viento, sino por los pantanos que se montan..

has superado un entreno de esos en los que se separan las mujeres de las niñas..

PD si ha sido despacito, mejor para el corazoncete

Coincido en lo dicho por novatillo,me parecen pocos kms. y pocas sesiones. La carrera del día 7 no es mala opción para ver cómo estás de forma y si te puedes atrever en la aventura de un medio maratón

Equipo
    Correcaminos
    Sí, la sensación fue buena, porque a ese ritmo sentí que podía estar mucho más rato.

Antes salía 4 días a la semana y más kms.. pero al lesionarme, ya me ha dado algo de miedo y lo he ido reduciendo.. ¿lo aumentariais a 4 días de nuevo? ¿Qué distancias? Gracias!

Equipo
    Correcaminos
    Hoy volví a hacer 10km. Tampoco tengo mucho que contar :P Es la segunda vez que hacía esta distancia desde la lesión, la primera tardé 59' y hoy tardé 56' La verdad es que me lo he pasado bastante bien.. los primeros días fue un poco más "suplicio" por así decirlo, pq me costaba más, pero me lo estoy volviendo a pasar bien. He ido un poco más incómoda, pq estoy muy pendiente una y otra vez de la postura.. las rodillas, no aterrizar con los talones.. pero supongo que todo es acostumbrarse.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hoy volví a hacer 10km. Tampoco tengo mucho que contar :P Es la segunda vez que hacía esta distancia desde la lesión, la primera tardé 59' y hoy tardé 56' La verdad es que me lo he pasado bastante bien.. los primeros días fue un poco más "suplicio" por así decirlo, pq me costaba más, pero me lo estoy volviendo a pasar bien. He ido un poco más incómoda, pq estoy muy pendiente una y otra vez de la postura.. las rodillas, no aterrizar con los talones.. pero supongo que todo es acostumbrarse.
    Has mejorado 3 minutos con respecto al otro día. Eso indica que la lesión te está respetando,y que igual puedes hacer la media prevista, pero haces bien en tomar precauciones con las rodillas y talones, es mejor prevenir que curar

Equipo
    Correcaminos
    Hola de nuevo
    Hoy salí a hacer 15km. He tardado 89 minutejos (vamos, una hora y media) La verdad es que no me he cansado nada, me extraña pero es así, sentía que podía haber estado mucho más rato corriendo.. Yo sí, pero mis piernas no. Pq aunque yo me notaba descansada, notaba que cada vez me costaba más mover las piernas.. Después de estirar las he notado más recuperadas.
    Sigo teniendo problemillas con la postura .. Comento: sentía que podía ir a bastante más velocidad, pero si lo hacía, se ve que pongo mala postura y me empieza a doler las rodillas.. Cuando eso pasaba, me centraba en poner bien pies y rodillas, pero es que si hago eso, voy lentita... Vamos, que no sé poner buena postura e ir rápida. O voy rápida y tengo dolores, o corro sin dolor pero lenta. Y prefiero ir lenta pero segura.. por eso me canso poquito, pq voy lentita.. Es lo que hay.
    Y lo de las piernas que se me cansan, supongo que es normal, antes (de la lesión) no me pasaba a estas distancias, pero es que igual estoy aumentando demasiado la distancia de golpe, no sé
    Por lo pronto creo que descansaré hasta la carrera del domingo.

Hola, Niela. Yo creo que vas mejor con la zancada más corta y lenta, vamos, la que no te da dolor en rodilla, y ya tendrás tiempo de ir alargando un poquito la zancada sin dolor !si estás empezando! Vas a ir comodísima y te va a garantizar acabar el Medio Maratón, que es tu objetivo a corto plazo. Sobre la distancia de la carrera larga, a pesar de que los compañeros Jericho y Novatillo tienen razón en que un test de 18 km te haría mucho y resolvería tus dudas, yo no pasaría de 15 km. porque sólo quedan tres domingos para la carrera y no debes meterte casi dos medias maratones en veinte días, con tu nivel, Niela, que estás empezando en esto. Además el problema de rodilla, que creo que tú misma te lo has autosolucionado. Anímate que creo que vas bien. Un beso.