Atletismo

Página 48 de 93 PrimeraPrimera ... 48 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 941 al 960 de 1857

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    Pues nada, a darlo todo en la carrera. Mucha suerte!!
    Que mala suerte la de Paco. Estando a prácticamente 1 mes de la maratón, sinceramente no creo que llegue. La maratón son muchos kms para correrla después de casi un mes sin poder correr y si la corre, que vaya a su ritmo sin forzar nada y sin límite de tiempo.

Gracias, Carlos. Yo tampoco creo que llegue y si acaso, piensa, como tu dices, ir sin forzar, con su hermano que tambien irá al Maraton, pero más lentos que yo...al menos a priori, jejeje, (su hermano quiere tardar alrededor de 4 horas y poco) que en una Maratón no sabe uno lo que puede pasar.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Sí, hace mucho calor todavía ó_ò Yo no recuerdo si el año pasado hacía tanto calor a estas fechas.. pero me suena que no.

Qué pasada de series con solo 3' de recuperación al trote!
    Cachis.. si te tocaba test de MM te podrías haber venido a hacerla este finde con nosotros!
    Pero muy bien esa carrera por la fibromialgia (mi madre la padece), así que muchos ánimos y suerte

No, no hacía tanto calor....si es que aún me ducho con agua fria XD . Sí que valoramos el ir a Valencia al MM, pero el coste...o el madrugar demasiado...al final la lesión de Paco... así que la Carrera Benéfica, que como dices, siempre está muy bien colaborar por las personas que, como tu madre, padece Fibromialgia.

Cita Originalmente escrito por Batiman Ver Mensaje
    Que vaya bien esa carrera el Domingo, me iba a apuntar pero me toca la segunda salida larga del plan (32 Km) y no puedo saltármela que el 3 de Noviembre ya está ahí. Pasarlo bien.

Gracias, Dani. ¿Es ya tu ultima salida larga, verdad? Creo que estás siguiendo el Plan de la web Maraton Valencia, que nos aconsejó Carlos, porque termina con la misma salida larga, a falta de dos semanas. Es muy importante esa salida. Que te salga bien a tí tambien.

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    José!! Disfruta mucho mañana de esa carrera benéfica Por lo visto, mañana tenemos carrera muchos de este foro Se nos van a salir las crónicas por las orejas
    Siento lo de tu amigo Paco, ójala pudiese recuperarse y correr la maratón...ya nos irás contando.

Venga, vengaaa...a correeeeeerrrr!!!!

Gracias, Carmen. Esta tarde vamos a disfrutar leyendo cronicas de la peña. Qué gustooooooo.... sofá y ordenador, guauuuuuu.... Un beso.

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    A mi parece bien lo de la carrera y más siendo benéfica. Te subirá el ánimo, te lo pasarás bien y quemarás estrés, todo esto colaborando. Qué más quieres!!!
    Tienes toda la razón; sí es verdad que no es una carrera que pegue en el Plan de Maratón; pero, despues de la lesion de Paco, necesito coger más moral y la carrera esta me ha dado un subidón. En un Maratón, tan importante es como te encuentres fisicamente, como mentalmente.

Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Mucha suerte J. Domingo.¡¡¡¡¡¡¡

Qué disfrutes mucho.
    Gracias, May, por estar ahí, apoyando a topeeeeee....

SABADO: 6kms a 5,39" + 6 progresiones 100mts al 70%.

DOMINGO: CARRERA DE LA FIBROMIALGIA 2013

A las 8,50h viene Fran a mi casa, y salimos hacia el lugar de Salida. Vemos a Salva y recogemos los dorsales. Hay una marcha a pie, que saldrá inmediatamente despues de la carrera. La marcha de 4kms, creo. Y la carrera, decían de 10kms.

No se ve mucha gente de clubes; la mayoría del KM21ELX y casi todos más lentos que yo. Veo que es una carrera muy local, con mucha gente independiente; alrededor de 200 corredor@s. Así que me pongo en primera línea de Salida, junto a Fran y Abel, que a la postre, es quien ganó.

Dan la salida...y a toda pastilla tras el grupo de seis, de cabeza. Hay dos chicas, además, delante mía. Pronto me adelantan tres chicos, pero yo adelanto tambien a una de las chicas. Km1 en 3,57". Todavía veo delante la cabeza de la carrera. !Que sensaciones más buenas!

km.2 a 4,12". Voy con Salva y otros dos chicos más; y parecen bastante definidas las posiciones, pues a diferencia de otras carreras que ves continuamente como adelantas y te adelantan, hoy apenas ves inquietar los puestos; el nivel de la carrera es flojito, pero ahí es donde hay que aprovechar, jejeje

Pasan los kms. 3 y 4. Todos por calles centricas de la ciudad. Llevo un ritmo de 4,11" en estos 4 primeros kms y voy bastante bien. Salva va hablando todo el rato, pero yo le he dicho que si no me habla, mejor; así que va comiendo la bola a los otros dos...me los va cansando, jajaja ¿qué os parece como estrategia?

En el km.5 se llega al Parque Municipal, por detrás del Castillo. Ahí uno de los chicos, que se habrá cansado de Salva, ha apretado un poco y se ha ído hasta la unica chica que habia delante y que estaba aflojando algo. Uno del KM21ELX se veía más adelante todavía, a unos 100mts.
    Al entrar al Parque hay una bajada corta y fuerte, donde los he alcanzado, menos al del KM21ELX, que no se veía por donde habia tirado....y menos, claro, al grupeto de 6 de cabeza. No había ningun voluntario ni nadie de la Organización para indicar si había que bajar por las escaleras de la izquierda o seguir recto. Yo paso junto a las escaleras pensando que en alguna otra carrera se ha bajado por ahí, pero al seguir a este chico y chica, pues he seguido recto... hemos llegado donde había un monton de gente haciendo yoga en el suelo...y ahí hemos parado todos!!!!!

Hasta que se han resuelto las dudas, en que había que haber bajado al río por las escaleras que he dicho antes, o sea, que nos habiamos pasado.... pero, claro, así toda la gente que venía detras de nosotros...

Así que hemos tenido que bajar, por no volver a las escaleras, por el cesped, incluso por un terraplén...!pavernos matao!

Con todo esto, el km se va a ritmo de 5", y se me han juntado unos veinte. Pero enseguida, con el ritmo de 4,15" han vuelto las cosas a como estaban antes, aunque se me han colado delante dos más, creo. La chica se ha quedado ya atras. Y uno de mi grupeta, se ha descolgado y cambiado por otro nuevo; cosa que ha aprovechado Salva para inflarlo a conversación... ¿estrategia?

En realidad, tanto Salva como este chico nuevo, y otro jovencillo que se ha unido y lo veía fuerte, se tomaban la carrera con tranquilidad, dentro de lo que cabe.

Por la ladera del río, de tierra, hemos bajado por una pendiente rota y peligrosa al cauce mismo, junto al agua, en pavimento de hormigón. Ahí he visto, en la otra orilla del rio y que ya subían, al primero, Abel, y con una distancia de unos 100mts aprox. entre cada uno de ellos, al 2º, al 3º y a Fran que era el cuarto.

Cruzamos el rio por una pasarela pequeña de hierro y enseguida, una rampa fuerte para subir a la ladera de tierra otra vez. Esa cuesta corta y empinada la he notado.

Miro hacia atrás y nos sigue uno de naranja (¿por qué siempre hay alguien de naranja cerca? jajaja) aunque no tan cerca, y otro grupos más atrás. Por delante sigue el grupo de tres, a unos 100 mts y más adelante algun otro que ya va suelto tambien. Y pienso en el Maratón, y en no forzar el aquiles, y en que voy cansado tambien, y en que no voy a coger al grupo de delante tampoco seguramente aunque forzara, y en que los tres que llevo a mi lado van hablando y más tranquilos que unas pascuas, y que el de naranja ya no me va a pillar, y menos los otros de más atras. No tenía necesidad de correr ni más deprisa, ni menos.

Y entonces he decidido acabar la carrera con estos tres que me acompañan, que seguramente son más rapidos que yo, pero iban de tranqui. Y entonces...he disfrutado como la ostia, nunca había tenido esa sensacion de ir en una posicion consolidada, como si estuviera manteniendo una posicion por categoría, o vigilando rivales; No sé, nunca me había visto en una situación así, tan adelantada, seguro, ya digo que la carrera tenía un nivel bastante flojo.

A ritmo de alrededor de 4,30" hemos hecho los ultimos cinco kms, dandome tiempo todavía, en la Cuesta de los Patos, a adelantar a otro chico que había petado y la subía andando.
    Recta de Meta y fin. Camiseta tecnica, chuches de verdad, fruta, agua y coca salada.
    Han sido 11kms en 48,43", a ritmo de 4,25". Como la carrera era sin chip, tendré que ver mañana las fotos de llegada a Meta para ver en qué puesto he quedado, si es que no publican la Clasificación.

Si no me equivoco, habré quedado por el 15 de la General. Lástima que no hubiera categorías.
    Hasta ahora mi mejor puesto fué el 29 en los 5km de Valverde.
    Mañana se confirmará.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    Úlima edición por josedomingo fecha: 20-10-2013 a las 15:08
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por ese carrerón y esa buena causa, jose!! Jobar, has quedado muy bien posicionado y con muy buen ritmo pese a la equivocación de recorrido... ¿No había plano diciendo por donde era?

Lo importante es lo bien que lo has pasado y que has acabado bien posicionado, una alegría más!

Hola José!!! que empanada estoy, no vi ayer tu crónica. Felicidades por ese puesto!!! yo me quedo con la parte en la que te sientes como observador, en tu posición consolidada y con la sensación de estar donde debes, disfrutando de correr...¿era ese el objetivo verdad?. Y bueno, aunque el nivel fuera flojillo no te quites medallas ehhh? lo has hecho genial!!!! y punto.

Mal por la organización y los del yoga??? a ver si va a ser una señal
    Y sí, siempre hay uno de naranja....yo voy de naranja sieeeeempre Aunque me temo que me queda muuuuuuuucho (si es que algún día lo consigo) para correr a tu lado.

Un besazo campeón!!!!! que pronto va a llegar la "super crónica"
    Volviendo a empezar....

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!! Carrera controlada! Y vaya desastre de organización. Unas flechitas o una pegatina para indicar el camino a seguir y no acabar haciendo yoga, jaja

Buena alternativa al entreno que te correspondía y además con fin solidario
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Jopetas... que se podía haber lesionado alguien por las escaleras o el desnivel, que poca cabeza.

Eso sí, tu carrera muy bien, esa sensación de tenerlo controlado es muy guay!
    Paleo Runner

Mi Diario

Felicidades por la carrera Joseeeeee!!!! Que se me había olvidado que tenías una tu tambien, madre mia no se para que tengo la cabeza !

Vaya tela con la organización, pero me imagino que pasa como aqui, en las carreras beneficas parece que la gente tiene permiso para todo, recortar por otras calles , salir a mitad del recorrido , meterse por la acera. Y los organizadores lo consienten y hasta lo promueven . Aunque lo de no señalizar el recorrido tiene delito.

Los de naranjita jejjejeje, la camiseta de mi club es naranjita Joseeeeee jajajjajaja , algún día dentro de muchos años lo mismo te das la vuelta y la de naranjita que te persigue soy yo
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Vaya carrerita Está bien lo de las carreras solidarias, pero un mínimo de organización si que se espera. Hay que ver que peligroso es el agente naranja . Buena carrera y crónica Jose Domingo
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Hola José ,como siempre ,buenísima la crónica ,y la actitud solidaria aún más .Un abrazo y enhorabuena !!!!!

Felicidades por ese carrerón y esa buena causa, jose!! Jobar, has quedado muy bien posicionado y con muy buen ritmo pese a la equivocación de recorrido... ¿No había plano diciendo por donde era?

Lo importante es lo bien que lo has pasado y que has acabado bien posicionado, una alegría más!

Gracias, Nieliiii.... El caso es que cuando fuimos a recoger el dorsal, vimos un plano que tenían allí, pues en la web no habia nada, y sabiamos que había que bajar al río por el Parque Municipal, pero no preguntamos por el lugar exacto de bajada. El plano era pequeño y no puedes deducirlo, lo mejor hubiera sido preguntarlo. De éstas, se aprende.

Hola José!!! que empanada estoy, no vi ayer tu crónica. Felicidades por ese puesto!!! yo me quedo con la parte en la que te sientes como observador, en tu posición consolidada y con la sensación de estar donde debes, disfrutando de correr...¿era ese el objetivo verdad?. Y bueno, aunque el nivel fuera flojillo no te quites medallas ehhh? lo has hecho genial!!!! y punto.

Mal por la organización y los del yoga??? a ver si va a ser una señal
    Y sí, siempre hay uno de naranja....yo voy de naranja sieeeeempre Aunque me temo que me queda muuuuuuuucho (si es que algún día lo consigo) para correr a tu lado.

Un besazo campeón!!!!! que pronto va a llegar la "super crónica"

Gracias, balitaaaaaa....¿Sí? ¿vas siempre de naranjita? Quiza corramos alguna vez juntos, ya me acoplaré a tu ritmo, jajaja, no hay problema, nunca se sabe....estaría muy bien.
    Un beso.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Carrera controlada! Y vaya desastre de organización. Unas flechitas o una pegatina para indicar el camino a seguir y no acabar haciendo yoga, jaja

Buena alternativa al entreno que te correspondía y además con fin solidario

Ya te digo... pues mira que ví en una television local, estos días de atras, lo de la yoga en el Parque Municipal, y pensé: mira que bien, es gratis y si pudiera ir.... !pues ahí lo tenía!!! lástima que no tuve tiempo en pensarlo y tuve que darle a las patas otra vez.... que había que acabar la carrera.

Jopetas... que se podía haber lesionado alguien por las escaleras o el desnivel, que poca cabeza.

Eso sí, tu carrera muy bien, esa sensación de tenerlo controlado es muy guay!

Gracias, Silvia. Algunas carreras bajan al río por esas escaleras, pero la Media Maraton de Elche, que es la más importante no baja al río y evita esos problemas. Ahora, lo del terraplén.... eso fué por no volver sobre nuestros pasos otra vez, que nos habiamos pasado...

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera Joseeeeee!!!! Que se me había olvidado que tenías una tu tambien, madre mia no se para que tengo la cabeza !

Vaya tela con la organización, pero me imagino que pasa como aqui, en las carreras beneficas parece que la gente tiene permiso para todo, recortar por otras calles , salir a mitad del recorrido , meterse por la acera. Y los organizadores lo consienten y hasta lo promueven . Aunque lo de no señalizar el recorrido tiene delito.

Los de naranjita jejjejeje, la camiseta de mi club es naranjita Joseeeeee jajajjajaja , algún día dentro de muchos años lo mismo te das la vuelta y la de naranjita que te persigue soy yo

Gracias, Laura....¿Con que mis fans van de naranjita, ehhh??? Te digo lo mismo que a Carmen, quizá algun dia coincidimos en alguna carrera, que nunca se sabe...Voy a soñar con dos de naranja que me persiguen....jajajaja
    Un beso.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya carrerita Está bien lo de las carreras solidarias, pero un mínimo de organización si que se espera. Hay que ver que peligroso es el agente naranja . Buena carrera y crónica Jose Domingo

Ya te digo...no veas como se está poniendo el tema naranja... Gracias, Jose Luis.

Cita Originalmente escrito por VIKI Ver Mensaje
    Hola José ,como siempre ,buenísima la crónica ,y la actitud solidaria aún más .Un abrazo y enhorabuena !!!!!

Gracias, Marisa. Me alegro de que te gusten mis cronicas, jejeje. Un beso.

No he podido poner al dia mi diario en toda la semana, así que voy a poner los cuatro entrenos que he hecho de la forma menos extensa posible....

MIERCOLES: Rodaje de 12km a 5,30". A un ritmo casi extensivo, tranquilo, pues todavía me notaba las piernas pesadas de la carrera del domingo. En el Plan tocaban 12km tambien pero a dos ritmos, que terminaban a 5", parecido al que he hecho este sabado. Hay un km que salió lento, porque ví a Manuel y a Juan y me entretuve hablando con ellos un rato, en el río.

JUEVES: Cambios de ritmo, 4kms a 5,30" + 4 x (1km a 4,18" + 1km a 5,40") + 2km a 5,30". Total 14kms a 5,13" de media. Por el río, con mucha gente que va andando, paseando, corriendo, y tal, pero me lo pasé bien. En el Plan tocaba unas series 3x2000 pero me apetecía hacer este fartleck, y que además, el domingo ya hice bastantes kms rapidos.

SABADO: Rodaje de 14km a 5,09". Este sí lo hice similar al del Plan. Primera mitad a algo menos de 5,30" y la segunda mitad a algo menos de 5".

DOMINGO: Rodaje largo de 32km a 5,30". Llano, por Vía Parque.
    A las ocho, hora ya cambiada, he llegado a los estiramientos del río, y me he encontrado con Carlos, que como me había dicho por telefono, si podía, me íba a acompañar. Tambien ha venido un amigo de él, Planes, así que hemos ído tres. Lamberto quería venir pero no está bien de un esguince y se ha quedado. Otros de mi grupo se han quedado haciendo otro entreno.

Hemos subido por la Cuesta de los Patos (siempre es el primer km lento), y ya en Vía Parque con mucha charreta, pasaban los kms sin enterarme. En un punto hemos visto, que íban en el coche, Juankar y Fran, para disputar la carrera Marca Alicante, y han querido pasar por Via Parque a darnos animos. Cracks. Vulcanito en el km10, gel Isostar en el km15, Vulcanito en el km20, gel Isostar en el km25 y en el km28 una ampollita de Glucosport, de las que dan en las carreras, que ya tenía seis o siete...
    Me parece que este tema de la hidratación y nutricion va a ser clave para terminar el Maratón de la forma más integra posible. En los avituallamientos de la carrera habrá tambien sólidos, en forma de barritas energéticas y de fruta, como naranjas y platanos, ya preparados para comerlos sin perder tiempo. Aunque yo soy capaz de llevarme unos cuantos vulcanitos para allá... Estos geles de Isostar, creo que me han ido bien; llevan 4 o 5 vitaminas, BCA (aminoacidos esenciales) que evitan calambres, y alta cantidad de hidratos de carbono. 5 geles 20g x 8 euros en Decatlon. Ellos me dicen que la bebida isotónica combinada con los geles pueden dar problemas estomacales, y que es mejor el agua; pero yo, hasta ahora no he tenido ningun problema. En el Maraton, ya iré viendo, agua hay cada 5kms.

Hacia el km.26 más o menos, Carlos y Planes han seguido corriendo hacia sus casas, por otros itinerarios, y yo he bajado ya solo, hacia el río. Bajando la Cuesta de los Patos he notado que se cargaban las rodillas, y es que es bastante empinada, para subir y para bajar tambien, sobre todo despues de 26kms. Esto ha hecho que haya ído un par de kms algo más lento. Ha sido mi pequeño muro... Y mucho sol que ya picaba; de hecho, al cruzar al otro lado del río, he tenido que volver al contrario, que es donde daba la sombra. Pues eso, mejor si hubiera terminado el entreno sin haber bajado al río. Hasta ese km26 iba de p...madre; pienso que en carrera la gente te lleva y es como he ido con estos dos compañeros.

Pero los animos de May en el endo y mi autoanimación mental, y que ya se habían pasado las molestias de antes, bajando la cuesta, he hecho los ultimos tres kms a ritmo normal de 5,30" otra vez.
    Aunque sí, he terminado hecho polvo; no sé como terminaría los 10kms que faltan para un Maraton; quizá sí, a ritmo normal; quizá bajando el ritmo, no sé, es una incógnita todavia...La semana que viene tengo otra salida de 32kms, a ver si aclaro todavía más. Pero el Maraton lo acabo, ehhhh!!!

Esta tarde me pondré al día con vuestros diarios, que tengo tiempo y estaré descansando.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Mucho cansancio los días de después?? Que lo vas conseguir no nos cabe la duda. Faltaría más!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bueno ese entrenaco largo y muy importante el tema de la hidratación y alimentación, ya veo que no tienes problemas con eso (para mucha gente es complicado saber dosificar este tema y que no te siente nada mal) Ya falta menosssss!!!!!
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

¡¡¡Claro que vas a acabar esos 10km!!! que te estaremos animando mucho, mucho, ya verás!!!

¿y cómo organizas una ruta de 32km? madre mía, yo para hacer 10 a veces doy más vueltas que un pirulo.....

Ánimo José!! Estás en la recta final y la motivación tiene que ser alta, muy alta
    Volviendo a empezar....

Yo también veo esas pedazo tiradas kilométricas y alucino!
    Lo de los geles, la hidratación y demás suena importante, si. Muy interesante.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Mucho cansancio los días de después?? Que lo vas conseguir no nos cabe la duda. Faltaría más!!

Gracias, JT. Pues con la costumbre, es suficiente con descansar el día siguiente. Si no fuera así, despues de una salida de 32kms estaría cuatro días sin entrenar...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Muy bueno ese entrenaco largo y muy importante el tema de la hidratación y alimentación, ya veo que no tienes problemas con eso (para mucha gente es complicado saber dosificar este tema y que no te siente nada mal) Ya falta menosssss!!!!!

Gracias, Jose Luis. Yo soy de estomago duro... aunque todavía estoy haciendo pruebas. Debí haber atado este asunto antes, pero no lo valoré debidamente, pues en pasar de veinte o veinticinco kms te puedes quedar sin gasolina en cualquier momento.

¡¡¡Claro que vas a acabar esos 10km!!! que te estaremos animando mucho, mucho, ya verás!!!

¿y cómo organizas una ruta de 32km? madre mía, yo para hacer 10 a veces doy más vueltas que un pirulo.....

Ánimo José!! Estás en la recta final y la motivación tiene que ser alta, muy alta

Gracias, balita. Seguramente llevaré el endo durante la Maraton. ¿32km? Gracias a un carril bici-andar, que existe paralelo a una parte de la Circunvalacion entre Elche y Alicante. Aunque la longitud del carril son unos 13kms, que con la vuelta suman 26kms. Lo que falta lo puedo añadir por donde vea mejor.
    La motivacion mental es tambien más importante de lo que pensaba, pues es increible como puedes pasar del todo a la nada en solo dos kms. Sí, el muro existe, y tiene mucho de mental.

Yo también veo esas pedazo tiradas kilométricas y alucino!
    Lo de los geles, la hidratación y demás suena importante, si. Muy interesante.

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)

Silvia, es un tema a tener en cuenta; aunque no hagas esos kms, pero cuando los entrenamientos superan 1h-1,20h, se necesitan aportes energeticos. como mínimo, un zumo o una isotonica.

MARTES: Rodaje 14kms a 5,35", tranquilo, y en parte a ritmo extensivo. El extensivo es un ritmo muy lento que consume casi solo grasas, sin gastar mucho los hidratos de carbono. No lo he trabajado suficientemente en estos dos meses de atras, y ahora lo meto cuando puedo. Para mí sería en torno a 5,45".

JUEVES: Rodaje de 14kms con cambios de ritmo. La media a 5,13".
    Así: 4km a 5,30" + 4x (1km a 4,12"+1km a 5,42") + 2km a 5,30

En el Plan tocaba un 2x3000, pero lo he cambiado, igual que la semana pasada, por estos cambios de ritmo, que me parecen menos agresivos para el aquiles, que si no, me voy a la pista a pegarme la paliza, que me conozco.
    Noche de Halloween y muchos "fantasmas" y brujas por la calle, pero en el río bastante gente entrenando.
    De vez en cuando veo en el endo, el desafío de Ranking Foroatletismo x kms, y...voy segundo !!!

Ver más en:

1 km. 3,30"

jose, ¿en que fecha corres la maraton?

Es la primera verdad?

Yo aún no hice ninguna, pero he visto que no hacen muchos fondos largos y la terminan igual :P, asi que tenete fé...lo mas largo que mi entrenador indica es un 32km para hacer 2 semanas antes de la fecha de la maraton Y LISTO!!!!... si completas los 32k entrenando, el dia de la carrera, la emoción y la gente te llevan y terminas el recorrido sin ningun problema!!!

La hidratacion y los geles son LA CLAVE para evitar el muro (que no es otra cosa mas que un bajón de rendimiento por falta de azucar y/o agua)... ahora... respecto a cuanto tomar....la pauta que sigues esta muy buena... pero sospecho que estas "sobre-suplementando"... realmente vas a un ritmo tan glucolítico como para necesitar geles cada 5km??... yo he hecho 2 carreras de 21km corriendo a 4:10 que para mi es un mixto entre metabolismo quemagrasa y glucolítico...mas tirando a glucolisis te diria...y los terminé sin nada de geles la primera y con 15gr de CH en el km 14 de la segunda (claro...hablamos de 80min corriendo y no de mas de 3 horas....) pero a lo que voy es que un exceso de geles puede dar molestias intestinales (urgencia para ir al baño, gases, dolores) y a veces un pequeño déficiti no perjudica el rendimiento si es que estamos corriendo mas a base de grasa (sospecho lo del ritmo facil porque pusiste un 5:30... a tu nivel correr a 5 o 4:50 es tirar bastante en base a las grasas...¿no?).

Ahora...luego del comentario nerd (imposible evitarlo en mi jaja), quiero preguntarte cosas:
    - notas algun cambio en ti ahora que preparas maraton? - me refiero a fortaleza mental, tolerancia al dolor o incomodidad...percepcion de esfuerzo mas facil en carreras "cortas" de 21k y 10k
    - Notas que has mejorado o empeorado tus tiempos en distancias mas cortas?

(esto te pregunto porque yo estoy tentandome con la maratón...este año prepare 21k y me hizo muy bien para la cabeza y el cuerpo el tema de sumar km...pero siempre esta el miedo de estancarse o ponerse lento para carreras as cortas)

Hola, doc, sí, es mi primera Maraton, en Valencia, el 17 de Noviembre...quedan menos de tres semanas ya.
    El Plan que estoy siguiendo tiene dos salidas de 32kms para hacer tres semanas y dos semanas antes del Maraton. Haré la proxima este domingo. Y gracias por ese comentario, pues yo tambien espero que con el calor de la gente, la animacion, la gente corriendo a tu lado y todo lo que conlleva la carrera, la pueda completar disfrutando.

El ritmo que tengo previsto para el Maraton, sería un 5,15"-5,20", bastante "tranquilo" en el que vaya tirando bastante de grasas. No me atrevo a ir a 5", pues aunque todavía es "tranquilo" y todavía, en parte, quemagrasas, me veo sin gasolina para soportar los 42kms, y este es el muro que les pasa a muchos, y el que yo quiero evitar en mi primera Maraton.

Geles ¿Cuantos y cada cuanto tiempo? En mis medias maratones siempre he tomado una barrita o algo así, en pasar el km.10 y en las ultimas, he aportado algo de azucar en el km.15 para terminar mejor. Nunca tomé geles antes, pero ahora los veo casi insustituibles. A partir de las 2 horas de carrera pasa lo que dices, que el rendimiento empieza a bajar por la falta de glucosa, hasta el punto de que, si lo descuidas, te cae el ritmo en picado en cuestion de dos kms, que es el temido muro.
    Tienes toda la razón en que un exceso es igual de malo que un defecto. Las recomendaciones de los propios geles, indican tomarlos cada 30 o 45 minutos, dependiendo de la cantidad de gramos del envase. Los que voy a llevar en la carrera son de 20g, de los más "pequeños", cada seis o siete kms estaría bien y a partir del km 15.
    Los hay de 40g y aguantan diez kms.
    Cuando digo un Vulcanito, no es un gel; me refiero a un mini-pastelito de chocolate, que en la carrera, seguramente, sustituiré por un trozo de fruta que ponen en los avitullamientos. Sí que tomé una ampolla de glucosa, tres kms despues el ultimo gel, pues me quedaban solo cuatro kms para acabar y la queria probar; pero tienes razón en lo de llevar cuidado con tener una intolerancia estomacal, con tanto mejunge. Sí, hay que tomar lo justo para la carrera y no más.

- En mi vida diaria, he notado más cansancio en estos dos ultimos meses, conforme se han ido acumulando los kms.
    - En carrera, sí tienes mucha mas fuerza mental y tambien más tolerancia al dolor y molestias propias de distancias largas; hasta el punto de, como dices, correr una carrera de once kms hace dos semanas y tener sensación de acabar pronto, de sufrir menos.
    - Esta sensacion que digo, es la ventaja que da la acumulación de kms; Ahora mismo, los tiempos en distancias cortas, han empeorado algo, y eso que no he querido dejar de lado completamente la velocidad, pero claro, son todas series largas, de a partir de 1km. Pero no tengo duda, de que es sumar para el futuro inmediato, pues este trabajo preparado de acumulación de kms dará tambien fruto, en cuanto vuelva a entrenar la velocidad, y entonces, espero, mejoraré mis marcas de 21km para abajo.

Doc, la tentacion que tenemos es por ser maratonianos; a todos nos gustaría haber corrido aunque sea un Maratón en la vida. Pero esos tres meses de preparación son duros y te va a condicionar las carreras cortas que tengas previstas, pues la velocidad se estanca o empeora. El fruto lo recogeremos despues del Maraton, al volver a trabajar la velo, pero teniendo mucho más fondo.

Un abrazo muy grande y muchos exitoooooooossss....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    El fruto lo recogeremos despues del Maraton, al volver a trabajar la velo, pero teniendo mucho más fondo.
    con esto me convenciste jeje ... 3 meses de preparacion... capaz me estreno en abril...veremos que opina el entrenador

Equipo
    Correcaminos
    Buenos entrenos jose, que tb te los voy siguiendo por endo y estás fortote fortote Y muy interesante este último post que has hecho...

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    con esto me convenciste jeje ... 3 meses de preparacion... capaz me estreno en abril...veremos que opina el entrenador

Jajaja... ya me contarás qué te dice. Sé que ya llevas tiempo deshojando la margarita del Maratón... ¿si? ¿no?

Buenos entrenos jose, que tb te los voy siguiendo por endo y estás fortote fortote Y muy interesante este último post que has hecho...

Gracias, Nieliiiiiii.....Me alegro de que te haya gustado mi "ponencia"...

SABADO: Rodaje 10km a 6,15" + 5,8km a 4,20". Subida al Raco de la Morera.

He bajado al río y estaban Antonio el Primo y Joaquin; y Josema y Antonio, del Sanatori... Me dicen que van a subir al Racó de la Morera. Yo tenía en el Plan 14kms a varios ritmos, terminando con 7km a 4,50". Aunque no tenía previsto montaña, pero sabiendo que el Sanatori va lento, pues me apunto. Ya la bajada la haré rapido.
    La subida, demasiado lenta, esperando a Josema, rezagado, varias veces, por dos o tres minutos. La bajada, demasiado rapida, aunque me encontraba muy bien.

DOMINGO: Rodaje largo de 32km a 5,33".

He salido directamente de mi casa y he subido por el Centro Comercial Aljub hasta el barrio del Toscar. Me han salido lentos esos 2kms, como si fueran de calentamiento. Luego por el puente del Bimilenario he cogido el carril bici de Via Parque hasta llegar a su final en la CN340. Es el km.15,500. He llevado hasta allí un ritmo bueno alrededor de 5,20". No hacía casi viento cuando he salido, pero a partir del km.11 o 12 he notado que lo tenía a favor, incluso arreciaba. He comido un Vulcanito en el km.10 y un gel Isostar en el km.15. Me encuentro de frente un grupo de varios padres con un monton de niños, en bici, con un jaleo que "pa qué"...

Al dar la vuelta, me he encontrado con el viento de cara... y a veces las rachas, fuertes. Veo que bajo el ritmo hasta el 5,40" incluso, pero el esfuerzo que yo hago es el mismo; sigo intentando ir relajado.

Está el grupo de antes, parado en medio del carril bici; se ve que los niños o algún padre, que nunca se sabe, van muy cansados. No sé ni por donde voy a pasar... cuando un padre se aparta por fin a un lado, pero estando yo ya casi encima de ellos...

En el km.20, medio platano. Un poco de ardor momentaneo, pero enseguida, al beber, se ha pasado, y creo que el platano me ha venido bien. A esas alturas el viento seguía de cara, incluso más, y he empezado a plantearme que la busqueda del ritmo se ha ido al garete, y que ya el asunto es terminar los 32kms con buenas sensaciones, siguiendo relajado.

Me ha adelantado el padre de antes, con un chiquillo, para un poco mas adelante, parar a esperar al resto. Los paso.
    Al rato, me adelanta el padre otra vez y vuelve a parar más adelante, y ya le digo, en broma, que voy a llegar yo antes a Elche que ellos, aunque luego ha resultado así... pues un poco más tarde me ha pasado el padre este, solo, diciendo que se ha cansado de esperar a la gente...Vaya rollo llevaban!!! Escribo esto para que veais en qué cosas íba yo ocupando mi mente...

km.25, gel Isostar. Al entrar en Elche, en la zona Universidad, Puente del Bimilenari y, sobre todo, en la cuesta desde Caritas hacía el depósito de la grúa municipal, el viento de cara ha sido ya asqueroso, me ha recordado al de la Media de Santa Pola. Han salido varios kms alrededor de 6". Yo he seguido relajado, creo que el esfuerzo era el mismo de cuando íba a 5,20", pero que ahora no podía avanzar contra el viento.

Pasando el barrio del Toscar, ya he bajado hacia mi casa, por el CCAljub, con el viento a favor otra vez, por debajo de 5,30" los ultimos 3kms, pues el caso es que de piernas no iba mal; es el día que menos molestias articulares, por la larga distancia, he tenido. Y de pulsaciones, respiración y tal, pues íba "relajado". Y con el viento en contra tanto tiempo con varios kms de pena, ha salido una media de 5,33" que no está mal, aunque mi objetivo hoy era fijar el ritmo en los 5,20". Así que otro paso más hacia el Maraton y que nos haga un buen día.

Me he puesto hoy vaselina en el pezon derecho, pues lleva dos semanas molestandome por la rozadura con la camiseta; y me ha ído bien.

y perdonad por el tochaco... a ver si luego, en la cronica del Maraton, os cuento poquita cosa....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Muy buen entreno José!! TEniendo en cuenta el dichoso viento, por aquí lo tenemos también por aborrecimiento
    Ya te queda ná Espero que os haga buen día y que las condiciones sean las mejores, puestos a pedir...Ya tienes practicamente el pastel terminado, así que ahora viene el momento de fortalecer ánimos y pensar que después te vas a dar unos cuántos premios Parece que fuera ayer cuando empezaste tu plan maratoniano y fíjate, estás en puertas.
    Yo estaré por aquí para recordarte que "vales un valer" (eso dicen en mi tierra,jajjaja) y que todo el trabajo que llevas hecho lo veremos el 17, sin duda.

Pués dicho esto me voy pal tajo,jajjajaj. Un besico
    Volviendo a empezar....