Atletismo

Página 55 de 93 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1856

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    A tope José!! No me hables de resfriado, no me hables, que menuda jodienda, la verdad. Esperemos que ya no volvamos a recaer y ni se nos vuelva a acercar en todo lo que queda de invierno.
    Por cierto, menudas series de 2 Km te has marcado con unos tiempos muy buenos, no está pero que nada mal
    Sí, Jose, espero que tú tambien estés mejor ya. El rendimiento baja mucho así.

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Yo cruzo los dedos que aún no he cogido ninguno y seguro que me llega en breve

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Con tanta nieve los virus se congelan... y te dejan tranquila...ya verás.

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    Glutamina!!!!
    Glutamina, glutamina!!!! A ver si esta tarde saco algo de tiempo para ver si encuentro. Ahhhhhhh....y feliz cumpleeeeeeeeeee, con retraso.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bueno, compi, ya se pasará el resfriado y a darle fuerte en la del Carnaval
    Por cierto Jose Domingo, ¿como van esos aquiles?
    Eso espero, Jose Luis. El punto de dolor del aquiles derecho va, muy poco a poco, mejor. Durante la preparación del Maratón me llegó a doler corriendo, incluso hubo días que cojeaba el día siguiente al del entreno, si era fuerte.
    Desde que prejubilé (tenían menos de un mes de uso) las Nike Vomero-7, el punto de dolor va a menos. Corriendo no noto nada y sólo molesta algo el día despues del entreno, si ha sido fuerte, o de carrera.
    Me pongo una tirita acolchada de las que venden en Mercadona (cajita de 20) y me protege bastante.
    Tambien compré allí una especie de parche acolchado de serraje que se pega al talón de la zapatilla, donde impacta con el aquiles, para ver si dejo de usar las tiritas, pero no funcionó. Por lo visto, el parche pensó en formar parte de la zapatilla y se olvidó de proteger al aquiles... así que sigo entrenando con tirita.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Yo desde que estuve resfriado y con la garganta tengo una de mucosidad... Te regalo un poco de lluvia de otoño y de ahora
    Eso me pasa a mí: mucosidad en la garganta. Y merma mucho a la hora de ponerte a ritmos exigentes.

VIERNES: 3,4km a 5,30" + 10x (Cuesta de los Patos 370mts subida + 370mts bajada recuperando a trote) + 3km a 5,30".
    Total han salido 13km a 5,29" de media.
    Viernes por la noche, a las ocho. He ido corriendo desde mi casa hasta pasada la zona de estiramientos, donde está la famosa Cuesta de Los Patos, a ritmo de 5,30" tranquilo y disfrutando del paisaje nocturno. No me he encontrado ningún grupo de botellón hoy, que es lo malo de ir allí los viernes o sabados por la noche.
    Y he empezado a subir la cuesta (370mts aprox) a ritmo fuerte, pero controlado a la vez, pues en los ultimos 50 mts empina bastante y guardando fuerzas para completar las 10. En todas he puesto el crono, llegando arriba en 1,40" y abajo en 1,50" (total 3,30" aprox. de media todas).
    En la decima he ido algo más fuerte y ya de vuelta a casa.

Hoy sábado, descanso, recuperando del esfuerzo de ayer, que me han puesto los cuadriceps que pican...
    Un saludo a tod@s, máquinas....

PROXIMA CARRERA: 16 FEBRERO BENIDORM 5,3KM
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

5,3km que distancia mas rara!

buen promedio en esas cuestas, mas que descanso al otro dia seria bueno un trotecito 20-30min a ritmo bieeen suave (acompañanado a la abuela diriamos aca), como para regenerar esas patas cansadisimas!!!

pd:gracias x el saludo de cumple, lo festejé retomando mis entrenamientos despues de MAS DE UN MES PARADA!!! no sabes lo bien que se siente...me ahogo, me cuesta y me siento lenta...pero como extrañaba la pista, usar el garmin en los canteros y levantarme con las pantorrillas cansadas!!

Doc, pronto vas a estar a tope otra vez, maquina.
    He ido a la seccion de deportes de unos grandes almacenes (El Corte Ingles) donde vende un amigo, y me ha recomendado un bote de 1kg de complemento en polvo, con varios aminoacidos, vitaminas, etc y un alto contenido en glutamina ( 5 gramos por cada 100 gramos). Dice que el lo toma y es un recuperador para despues de ejercicio intenso y le funciona bien. Me recuerda a un complejo en polvo que tome un tiempo, cuando iba al gimnasio; me lo recomendo el monitor y me hacia un batido con leche, cacao, medio platano y una buena cucharada del producto, como el monitor me dijo.

Mi amigo, el vendedor, me dice que cree puedo encontrar glutamina en herboristeria, farmacia o tiendas exclusivas de productos energeticos de este tipo.
    Como la tomas tu? En complejo vitaminico que incluye glutamina o glutamina pura?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

yo tomo la glutamina sola (sin vitaminas ni carbos ni aminoacidos que no necesito)
    se toman 5grs (una cuchara de te) disuelta el 1 vaso de agua por dia...solo en periodos de alta carga, mucho estres (fisico o mental) o cuando estamos bajos de defensas....se toma 1-2-3 semanas, hasta que todo vuelva a la normalidad y se deja.
    Es un recuperador y fortalecedor del sistema inmune
    A mi no me gusta la idea de tomarlo siempre....es un as bajo la manga que me guardo para momentos en que las cosas se ponen dificiles con el entrenamiento o la vida y cuesta mas recuperarse entre sesiones

Equipo
    Atlas
    Ya he visto la salida de hoy. Vas a llegar muy bien a Elche. Ya no hay síntomas del catarro ni de la mucosidad?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    yo tomo la glutamina sola (sin vitaminas ni carbos ni aminoacidos que no necesito)
    se toman 5grs (una cuchara de te) disuelta el 1 vaso de agua por dia...solo en periodos de alta carga, mucho estres (fisico o mental) o cuando estamos bajos de defensas....se toma 1-2-3 semanas, hasta que todo vuelva a la normalidad y se deja.
    Es un recuperador y fortalecedor del sistema inmune
    A mi no me gusta la idea de tomarlo siempre....es un as bajo la manga que me guardo para momentos en que las cosas se ponen dificiles con el entrenamiento o la vida y cuesta mas recuperarse entre sesiones
    Gracias por tus consejos. Esta semana buscaré este producto. Tambien pienso que no se debe tomar de continuo, pues el cuerpo se puede acostumbrar y no producir el efecto que esperas.

Ya he visto la salida de hoy. Vas a llegar muy bien a Elche. Ya no hay síntomas del catarro ni de la mucosidad?
    Gracias, JT. Algo de mucosidad todavía queda, que me han entrado tres o cuatro toses durante el entrenamiento.

DOMINGO: Rodaje largo de 16km a 5,40", por montaña.

He bajado al río a las 8 y estaban Paco y Lamberto. Tambien Antonio, que le ha salido un espolón y se ha acercado a probar de andar y a saludarnos.
    Hemos subido por el Camino de Ferriol (asfalto) hasta el Racó de la Morera (tierra), a ritmo tranquilo, charrando, de 6". Nos hemos cruzado con un conejo , que viene siendo habitual cuando pasamos por esta zona. Paco está preparando el Maratón de Madrid y está intentando convencerme para que vaya; él está inscrito ya, y aparte tiene una inscripción gratis por la compra de unas zapatillas Adidas, que era para su hermano, pero que no va a ir. Yo no estoy para maratones ahora; después del verano ya veremos si voy al de Valencia otra vez.

Pues eso, queriamos bajar tambien a ritmo más tranquilo que en semanas pasadas, y lo hemos hecho a ritmo de 5,05", por las Revueltas del Ferriol (tierra) hasta las inmediaciones de Elche (asfalto) hasta el río.

Como el viernes hice series en cuesta, hoy he acabado un poco saturado de tanta cuesta como hay en la Subida al Raco de la Morera, , pero bueno, me ha venido bien ir tan tranquilo, y he hecho más fortalecimiento.

A la carrera de Benidorm viene Fran y Lucas, mi vecino, que ya estuvo el año pasado en un par de carreras con nosotros y te partes de risa con él.
    Esta proxima semana no seguiré el plan, pues me tocan series de 3000, que no vienen bien compitiendo el domingo; pero quizá si recurra a otro entreno del mismo plan, más apropiado para esta semana.
    Un saludo a tod@s, máquinas...

PROXIMA CARRERA: 16 FEBRERO . BENIDORM . 5,3 KMS
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    ¿Piensas que puedes estar por debajo de 4' en Benidorm?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

¿Piensas que puedes estar por debajo de 4' en Benidorm?
    Pienso que todavía no, JT. Estoy en la sexta semana del plan y es de varios meses...va para largo. El objetivo de la carrera será ir por debajo de 4,10" por km. . Hice las dos sansilvestres a 4,16" y hay que mejorarlo. A ver como sale.

MARTES: 3km a 5,24" + 6x (800mts a 3,56" con 3 minutos de recuperacion andando).

Como ya comenté, esta semana hago un paréntesis en el plan de entrenamiento y estoy enfocando los entrenamientos cara a la carrera del domingo. Hoy he elegido hacer series "largas" de 800mts, en lugar de 1km, con el objetivo de bajar un pelín de 4". Han sido seis series con recuperación andando de tres minutos, para no machacarme demasiado, no vaya a llegar fundido a la carrera. Hay que pensar que el jueves tendré series cortas.

He ido esta tarde a la pista con Juankar y Manuel, a las 7,30 h, y había mucha gente, pero se podía entrenar bien. Primero hemos hecho 3km de calentamiento, y despues varios minutos de tecnica de carrera; y a las series.
    Tiempos: 3,07 + 3,11 + 3,08 + 3,08 + 3,12 + 3,07.
    Ritmo Media : 3,55" + 4,00" + 3,55" + 3,55" + 4,00" + 3,55"

Despues, estiramientos, abdominales y lumbares.
    Voy mejor del resfriado; ya me queda poco.

PROXIMA CARRERA: 16 FEBRERO . BENIDORM . 5,3 KM
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Vas a llegar como un tiro a Benidorm!! Da recuerdos a la del acordeón

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bien, bien, a ver que tal en el Carnaval de Benidorm
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Bien, bien, a ver que tal en el Carnaval de Benidorm
    Vas a llegar como un tiro a Benidorm!! Da recuerdos a la del acordeón
    Amigos, tan bien quería llegar que casi me paso.... Ahora os cuento..

JUEVES: 4km a 5,09" + tecnica de carrera + 2x (10x200 a 3,20") con 1 minuto de recuperacion andando y cuatro entre los dos bloques.

Pues he ido a la pista con Fran y con Manuel, para hacer series cortas, en un principio con idea de hacerlas a 3,30" o 3,40", corriendo a ritmo de veinte segundos más rapido que las series de 800 del martes. Eso es hacerlas en 42 o 44 segundos. Orientado a la carrera del domingo, alrededor de a un 80%.

Hemos hecho el calentamiento los tres juntos, y despues Fran ha hecho las series que le tocaban; y Manuel y yo, tras unos minutos de tecnica de carrera, pues a las series...
    Manuel, como no va a correr, pues las estaba haciendo fuertes; yo al ir tras el, procurando no dejar muchos metros entre medio, pues tiraba tambien más de lo que tenía previsto y convenía. Han salido a una media de 40 segundos, esto es a 3,20". Al 90% o poco más. Las íba haciendo bien, sin problemas, en caliente.

En frío, ha sido una sesión de tralla, y hoy he tenido molestias en el aquiles, llegando a tener ligera cojera que espero mañana ya estar bien y el domingo poder correr a gusto. He caido en la trampa de hacer mal unas series cortas previo a una carrera, excediendome en el ritmo...
    Y ademas, como el martes me olvidé de ponerme la tirita acolchada en el punto del aquiles, para que no me pegue la zapatilla, tambien lo notaba un pelín mas.

Un saludo a tod@s, máquinas....

PROXIMA CARRERA: 16 FEBRERO . BENIDORM . 5,3 KM.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

A petar la carrera de Benidorm, campeón!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Uff, cuidadin. Esperemos que se pasen pronto las molestias
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    A petar la carrera de Benidorm, campeón!
    Gracias, Jaelc.

Uff, cuidadin. Esperemos que se pasen pronto las molestias
    Esta mañana las molestias eran casi inexistentes; aun así he corrido con precaución y el run run en la cabeza.

CARRERA DEL CARNAVAL. BENIDORM 5,315MTS :

He desayunado el cafe con leche, dos tostadas con mantequilla y un poco de pasta, tallarines, tres o cuatro pinchadas con el tenedor...
    Botella de Powerade 50cl para el coche, a beber media botella a sorbos antes de la carrera.
    Mi vecino Lucas me llamó anoche diciendo que tenía fiebre y mucha congestión y no íba a venir a la carrera. Le recogería el dorsal y la camiseta al menos.

A las 8h paso a por Fran, y a Benidorm. Vamos a recoger los dorsales y las camisetas. Una talla S para mi Josito y la de Lucas; tambien me dan el chip de Lucas, que me lo echo al bolsillo del pantalon corto para entregarlo al llegar a Meta; el mío lo llevo atado en la zapatilla.

Me pongo el casco de Obelix, con trenzas, de mi niña Irene, por llevar algo carnavalesco. Hay poca gente disfrazada y de los que corren rápido, menos.
    Calentamos y a la Salida. Pummmmm....nada más empezar, a unos 50 mts, torcemos a la izquierda por una calle en cuesta empinada, de unos 500mts de larga, que sube desde la playa, junto al promontorio que separa la Playa de Poniente y la Cala de Finestrat. Voy conservador, guardando fuerzas; quizás debí haber arriesgado subiendo, pero tampoco esperaba que fuera tan larga la cuesta. Mucha gente va loca subiendo. Me gritan tres chicas: "Vamos, vikingoooooo" Les hago un ok con la mano.

Llega la bajada y a toda pastilla, adelantando bastante gente, hasta el paseo de la playa. km.1 a 4,30". Torcemos a la derecha, en dirección a la cuesta de antes, otra vez. El paseo es llano. Ahora las posiciones sí son mantenidas.
    Llegamos a la cuesta. Me adelantan tres subiendo; Yo adelanto a uno. Las mismas tres chicas de antes, me animan otra vez. km.2 a 4,31".
    Tambien unos niños que íban con sus padres...y unos extranjeros y a algunos más les llama la atención mi "atuendo vikingo" y me animan.

Bajo a toda pastilla otra vez y he adelantado a cinco o seis. Cogemos el paseo de la playa, esta vez en dirección a Playa de Levante, llano, km.3 a 4,39". Voy notando las piernas cargadas de las series que hice demasiado fuertes, el pasado jueves; aunque, al menos, la molestia del aquiles no está.

Consigo estabilizar el ritmo. Llegamos a unos conos, giro de 180grados y vuelta por el mismo paseo, hacia la Meta. He visto girar antes que yo al chiquito aquel que llegó conmigo al sprint en la pasada San Silvestre de aquí; lo he visto fresco, muy diferente a aquel día. Tambien me fijo en que va por delante, Norberto, un veterano G que el año pasado yo adelanté en algunas carreras y hoy me ha ganado cuatro puestos y en la Media de Santa Pola tambien me adelantó faltando tres kms.
    Alcanzo a un grupo de tres chicas y las paso nada más girar los conos. km.4 a 4,09".
    Me uno a un grupo de tres y voy con ellos, en linea, intentando pasarlos pero ellos conservan su posición y viendo que no podía con ellos y la diferencia con los de detrás era lo suficiente, pues me mantengo ahí, aunque ya digo, las piernas no daban para mucho más. km.5 a 4,27". Y llegada a Meta.

Tiempo Oficial: 23,34" a 4,26"
    7 de mi categoría....
    No ha estado mal, segundo top-ten, en la tercera carrera que corro en mi nueva categoría. Aunque sé que puedo mejorar.

Frutos secos, jamon york, galletas saladas, vasito de compuesto de agua salada Totum, vasito de caldo caliente, fruta y Coca-Cola, en Meta.
    Bolsa del corredor, con bolsita de quicos, agua y acuarius.

Hemos esperado la entrega de trofeos, pues Fran ha quedado primero de categoría promesas (11 de la General).
    Y sorpresa !!! Anecdota curiosa: despues de dar los premios a los mejores disfraces, ha dicho el speaker que subieramos todos los disfrazados o con algo carnavalesco, al podio a hacernos una foto y darnos un detalle.... Así que he pisado podio tambien... junto a una veintena de corredores más... El detalle era un pack de delantal, manopla y agarrador, muy chillón y llamativo, de Coca-Cola. Tambien una de las que hacía fotos de la carrera, me ha hecho una foto a mí solo. En cuanto las cuelguen, os pongo alguna.

Úlima edición por josedomingo fecha: 16-02-2014 a las 21:57
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Enhorabuena 'Vicky' Eso de las cuestecitas en las carreras cortas es una putada

Mi diario.

Gracias, Jose Luis. Yo tambien digo que con esas trenzas iba de vikingaaaaaaaa..... a ver si pronto pongo una foto.
    Es que sueles ir a estas carreras cortas por hacer un buen ritmo y las cuestas te lo echan a perder. Pero ya digo, tambien tiene su encanto, entretienen y hay que entrenar de todo.

He visto ahora las Clasificaciones y me han subido un puesto respecto a las provisionales que habían colgado en la zona de Meta.
    Finalmente he sido septimo de mi categoría. Lo rectifico arriba.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ese Asterix!!!
    Y encima con podio!!!
    Estas que te sales!
    Bebiste de la poción mágica?

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Ese Asterix!!!
    Y encima con podio!!!
    Estas que te sales!
    Bebiste de la poción mágica?
    Gracias, Jaelc. Podio colectivo .
    Aún estoy buscando esa pócima, ; como la encuentre, fliparé.

MARTES: Cambios de ritmo. 12km a 4,57". Ha sido así:
    3km a 5,21" + 2x (3km a 4,34" + 1km a 5,25") + 1km a 5,00".

He quedado con Manuel en la puerta del Colegio Victoria Kent, a las 8 de la tarde. Ya de noche, hemos empezado a subir hasta la Via Parque, y por el carril bici en dirección a Torrellano.
    Enseguida he notado que las piernas estaban cargadas de la carrera del domingo.

En cuanto hemos salido de la población, hemos corrido a oscuras, pues solo hay farolas en las rotondas, situadas aproximadamente a cada kilometro de distancia. Es muy incómodo correr a oscuras sin ver donde pisas, aunque en este caso sabes que es un carril bici sin problemas de baches ni agujeros ni nada por el estilo, pero vamos, que no vas del todo bien. Con las veces que he pasado con la bici por aqui, de noche, y no caer en la cuenta de haberme echado una lampara, aunque sea una luz trasera de la bici, que lleva pinza para sujetar en la ropa. Mas que nada porque nos vean los ciclistas, pues los coches no pueden circular por este carril. Al menos, encendí una lucecita que lleva el reloj.

Viento incómodo, lateral casi todo el rato; he ído muy forzado, sobre todo la vuelta. Despues me he arrepentido de elegir este entrenamiento, pues debo acostumbrarme a que despues de una carrera, aunque sea de solo 5kms, hay que hacer algo flojo o descansar, al menos los tres primeros días. Además de lo que ya comenté del exceso en las series cortas del jueves anterior. Resultado: cansancio excesivo y tendón de aquiles protestando. Así que tocó descansar cuatro días, hasta hoy domingo.

DOMINGO: Rodaje largo rápido.
    5km a 5,33" + 10km a 4,37".

He bajado a la zona de estiramientos del río, y solo estaban Paco y Lamberto, que no ha venido por tener molestias. Así que Paco y yo hemos subido por la Cuesta de los Patos hasta la Vía Parque, tranquilamente, hasta hacer los primeros cinco kms, donde hemos cambiado el ritmo para los siguientes 10kms; La verdad es que al haber descansado estos días, he hecho el entrenamiento bastante bien; solamente el problema de respiración, que todavía no respiro bien por la nariz, me fatiga más de lo necesario. Hoy no hacía viento y el día era estupendo para correr.

Úlima edición por josedomingo fecha: 23-02-2014 a las 19:36
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Ese 4:37 pinta de puta madre!

Sí, Jaelc, me carga las pilas y me da confianza.

Rastreando en Facebook, he encontrado esta foto en la pagina de Jose Moratinos Iglesias, un veterano runer muy conocido en la zona, con "la vikinga" en el podio colectivo, jajaja.

1779824_727759550589465_1771651042_n.jpg
    Ver más en:

1 km. 3,30"