Atletismo

Página 61 de 93 PrimeraPrimera ... 61 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.201 al 1.220 de 1855

Diario de josedomingo

Equipo
    Correcaminos
    Recuperado ya de esas agujetas? Seguro que el 10k de Santa Pola lo haces genial también.
    Faena lo del coche.. ¿ya está solucionado?
    Ánimo para el sábado

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Recuperado ya de esas agujetas? Seguro que el 10k de Santa Pola lo haces genial también.
    Faena lo del coche.. ¿ya está solucionado?
    Ánimo para el sábado
    Gracias, Nieliiiii...Esta segunda semana de entrenamientos tras el paron de la bronquitis está transcurriendo con más normalidad, sin agujetas. El coche...cambio de batería y a funcionar. A ver si yo funciono igual de bien en Santa Pola el sabado...

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Veo que todo marcha, a ver si volvemos a coincidir en Valencia este año, saludos!!
    Hola, Jose, encantado de volver a saludarte otra vez por aquí. Parece que el Maratón de Valencia vuelve a ser mi objetivo de esta temporada, así que allí nos veremos. Me gusta verte con animos para esa batalla.

DOMINGO: 12kms a 5,00" + 10 progresiones 100mts y recuperacion volver andando.

He bajado al río y me he juntado allí con Paco y Salva. Muchísima calor y humedad, pues estaba a punto de llover.

MARTES: Bici. 33kms en 1,45h".
    Con Alberto. Ida a Torrellano por Canal y vuelta por Via Parque hasta llegar al enlace con el Barranco del Grifo. Lo hemos bajado por hacer algo de tecnica y tambien por los toboganes de cerca del río.
    Voy cogiendo la forma ya con la bici.

MIERCOLES: Cambios de ritmo.
    2km a 5,00" + 10x (200mts a 3,35" + 600mts a 5,00")

Con Manuel, en la pista. Me he encontrado bien, mejor que la semana pasada. Fran y Lucas tambien han venido a hacer sus series y cuando hemos terminado, pues al coche... Hoy si que ha arrancado....

En la pista de atletismo hay un vestuario correcto, aunque mejorable. El agua sale caliente y no hay posibilidad de regular el agua cada uno a su gusto. Es fija. Demasiado caliente para esta epoca del año.

Lo mismo salgo a rodar un poquitín con unas progresiones, esta noche a las nueve, hora de la carrera de mañana. Ya veremos.
    Dicen que la noche del sabado va a ser la más calurosa de lo que llevamos de año, y la temperatura durante el día puede pasar los 32 o 33 grados. A ver si sopla la brisa de levante durante la carrera y se agradecerá, pues el recorrido es junto al mar. Ah, y ya van casi 3000 inscritos.

Un saludo a tod@s, maquinas...
    PROXIMA CARRERA: 10 KM SANTA POLA 28 JUNIO.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Vamos Jose Domingo, a derretir el asfalto de Santa Pola
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vamos Jose Domingo, a derretir el asfalto de Santa Pola
    Jose Luis...el que se derritió en el asfalto fuí yo....

10 KM SANTA POLA 2014

A diferencia de la pasada carrera de La Hoya, en la que me plantee un entrenamiento bueno, en ésta me atreví ya a tomarla de forma competitiva....
    Además cuidé los descansos, la alimentación, pasta para comer e incluso una meriendita a las 5 de la tarde con una torta de avena y clara de huevo con atún; bien hidratado sin parar de beber ya desde el viernes, etc.

La carrera era a las nueve de la noche.
    Salimos en mi coche, a las siete, Lucas, Juankar, Fran y yo. Llegamos a Santa Pola y aparcamos nada más entrar, pero lejos, por evitar el caos de tráfico que ya había.
    Voy acabando de beber una Powerade 50cl y vamos a por los dorsales y la camiseta y una bolsa de avena de regalo.

Hablando y saludando a la peña y vuelta al coche a terminar de prepararnos. Me como un plátano. Faltan 30 minutos para la salida y empiezan las prisas. Pasamos junto a un bar y dice Juankar de tomar un café y como tenía ganas de hacer pis, pues me venía bien. Salimos del bar faltando 15minutos. Corremos, haciendo medianamente regular el calentamiento, a los cajones.

Pammm...salidaaaaaaa.
    Salida superbuena, sin tapones, enseguida al ritmo. Temperatura de 30 grados, eso sí.
    km. 1 a 4,10". Intento ir con cierta comodidad dentro de la exigencia.
    km. 2 a 4,25". Veo que me he relajado demasiado e intento avivar el ritmo otra vez. Vamos por una calle paralela al Paseo Marítimo, rodeada por edificios y noto que no corre el aire nada de nada. Empiezo a sufrir un poco con la respiración de tanto calor.
    km. 3 a 4,15". Giramos y tomamos el Paseo; por fin se nota la brisa de levante que viene del mar, pero ya he sufrido un par de sofocos que hacen que baje el ritmo.

Pasamos el km.4 y llegando al km.5 veo que me voy a meter a 22 minutos. O sea que he tenido que rodar éstos a 4,30".
    Avituallamiento. Apenas 4 chicas repartiendo agua en un espacio pequeñísimo de 10 metros (casi 3000 inscritos). Numerosos brazos alargando la mano para intentar coger la dichosa botellita y en un plis plas las chicas sin botellas y claro, no es plan de pararse a esperar que saquen la siguiente tanda de botellas. Sin agua aunque la quería solo para "ducharme" por encima.

Van pasando los kms; ya voy pensando en un nuevo objetivo que sería bajar de 45 minutos, visto lo visto, intentando no pasar mucho del ritmo de 4,30". Sigue la brisa, de cara, que aunque frenaba un poquito, al menos mitigaba el calor. Una pequeña subida y giro por un largo paseo hacia el centro de Santa Pola. Durante un km o casi dos, un tipo va animando a otro chaval que no puede ir más rapido y se ve que lo está acompañando, por decir algo, porque chillaba como un energúmeno, que molesta a la gente. Yo no sé, pero o es su entrenador o es que quiere que los que corremos en ese momento por allí tengamos claro que ese no es su ritmo, que está allí solo por animar a su amigo... porque sus gritos ya pasaban de castaño oscuro.

Km. 9. Pillo a Fran... Va que no puede, le ha dado otra vez un golpe de calor. Ya me da igual hacer 45 minutos que 46. Así que me quedo con él y le digo que ya entramos juntos, y así a un ritmo más trote entramos en Meta a los 46 minutos de carrera.

Cola para entrar por el arco de entrada al Castillo, donde es el avituallamiento, para morirse de calor. Nos dan una toalla commemorativa. Una cola para coger el agua de una fila de 4 o 5 mesas con gente repartiendo, cuando lo suyo es haber puesto las mesas haciendo 4 o 5 pasillos, y no uno sólo.
    Y lo mismo, lo mismo para coger la fruta. Era tan lenta la cola pasando delante de cajas y cajas de tajadas de melón, que yo creo que me comí un melon entero...
    Todo esto bajo una carpa de plástico que hacía que aquello no tuviera que envidiar nada a una buena sauna finlandesa llena de gamberros venga echando agua al carbón para que la brasa se reavive....
    Salimos de la techumbre de la carpa de plástico, a la intemperie...Que fresquito se estaba allí ahora..., con lo putas que las había pasado en la carrera y se estaba allí ahora de p....m....e. En pocos minutos todo el caloraco y sudor salió, cara roja, camiseta y pantalones empapados, etc
    Para salir, por el arco de salida del Castillo, en el lado opuesto, cola otra vez, para morirse. Encima una de las dos puertas batientes, de reja de hierro, estaba cerrada. Uno de la organización estaba allí y le digo que abra las dos que le va a dar a alguien un yuyu...Y me dice que le han dicho que ese lado de la puerta tiene que estar cerrado. Qué pedazo de capón.

Así con todo ese cabreo, para casa. Reflexiones:
    Debí tomarme la carrera como un entrenamiento exigente y haberla hecho a 4,30", en 45 minutos, que es el tiempo que hubiera hecho si no acompaño a Fran al final, y sin sufrir, seguro. Y hubiera acabado satisfecho de hacer un buen entreno. Y no haber intentado marca porque no estoy para eso todavía.

¿alimentación? pues quizá que de más.
    ¿hidratación? pues, tambien, quizá que de más.
    ¿el café? pues faltando media hora o una hora, vale,
    pero faltando 15 o 20 minutos, como que no,
    que al final, con todo esto, tiene uno el estomago trabajando a la hora de correr...y eso no puede ser.
    En fin, comprender mi disgusto...

Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Quedate con que ha sido un entreno de calidad y has sacado ideas a mejorar para otras ocasiones!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Bueno fiera, ya habrá más carreras Vaya chasco lo de la organización, yo creia que eran más competentes y que ya tenían experiencia sobrada con estos temas, pero está visto que no
    Comparto contigo lo del exceso de alimentación, yo para una carrera a las 9 de la noche no suelo tomar nada después de la comida, como mucho algo de fruta a media tarde y mucha agua, pero lo de la merienda, luego el platano y el Powerade me parece mucho (yo además nunca tomo isotónico antes de una carrera, aunque sobre eso me imagino que habrán muchas teorías diferentes).
    Bueno, a pensar en la siguiente
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Correcaminos
    Lo comprendemos =o= Y me ha dado calor solo de leerte, pq sé la que está cayendo.. La organización muy mal ¿no? Se supone que es la misma que la de la MM? Pq la MM de allí estupenda, desde luego...

De todas maneras lo has hecho muy bien, jose, y sin calor, habría sido todavía mejor.

Equipo
    Atlas
    Claro que te comprendemos tu disgustillo. Pero ha sido un entreno de calidad y no has dejado tirado al pobre Fran y lo has acompañado hasta meta. Así que felicidades!
    Y la organización de risa. Sabiendo que eráis 3000 inscritos... un poco más de orden en todos los sentidos.
    Ya a pensar en la próxima
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Quedate con que ha sido un entreno de calidad y has sacado ideas a mejorar para otras ocasiones!
    Sí, Javi, es lo mejor para no seguir comiendome la bola. Plantearlo así desde un principio hubiera sido lo mejor.

Bueno fiera, ya habrá más carreras Vaya chasco lo de la organización, yo creia que eran más competentes y que ya tenían experiencia sobrada con estos temas, pero está visto que no
    Comparto contigo lo del exceso de alimentación, yo para una carrera a las 9 de la noche no suelo tomar nada después de la comida, como mucho algo de fruta a media tarde y mucha agua, pero lo de la merienda, luego el platano y el Powerade me parece mucho (yo además nunca tomo isotónico antes de una carrera, aunque sobre eso me imagino que habrán muchas teorías diferentes).
    Bueno, a pensar en la siguiente
    Sí, mucha comida me parece. Lo del Powerade antes de correr es porque me lo recomendaron, aunque no sé decir si me beneficia o no; como bebida isotónica me gusta.

Hasta ahora, el Club Atletismo Santa Pola, con la colaboración del Ayuntamiento (todo el mundo sabe la implicación con todo el tema deportivo, aparte de integrantes del club, corredores entre el Jefe de Policia y agentes, etc., , se cierra Santa Pola si hace falta para un evento de éstos...), ha tenido siempre una organización impecable. Es por eso y por dar facilidades a que cualquier atleta medianamente capacitado, sea capaz de ser finisher de su Media Maratón, Duatlon, Triatlon, etc, hagan batir sus registros de participantes en cada ocasión. Por no hablar de la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola, en la que hay que hacer un sorteo para ver si te toca poder participar, de la gente que hay.

Os digo que Alemañ, el presidente del Club, ha enviado un email a cada uno de todos los participantes del 10km, pidiendo disculpas por los errores en el avituallamiento y sobre todo, en la elección del Patio de Armas del Castillo para el Avituallamiento de Meta, idea muy bonita y buena el año pasado con menos corredores inscritos, pero insuficiente y masificada para tanta gente que había este año. Promete rectificar y aprender de los errores. Chapeau.

Lo comprendemos =o= Y me ha dado calor solo de leerte, pq sé la que está cayendo.. La organización muy mal ¿no? Se supone que es la misma que la de la MM? Pq la MM de allí estupenda, desde luego...

De todas maneras lo has hecho muy bien, jose, y sin calor, habría sido todavía mejor.
    Sí, Nieliiiiiii....La misma de la MM, que tú pudiste disfrutar aquí, y que si no es así, ¿de donde van a venir 9000 corredores a correr una Media en una población pequeña como es Santa Pola? Espectacular. Ya has podido leer lo que he contado a Jose Luis con todo lujo de detalles.
    A pesar del calor, vamoooooooossss. Ya veo que tú estás entrenando fuerte.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Claro que te comprendemos tu disgustillo. Pero ha sido un entreno de calidad y no has dejado tirado al pobre Fran y lo has acompañado hasta meta. Así que felicidades!
    Y la organización de risa. Sabiendo que eráis 3000 inscritos... un poco más de orden en todos los sentidos.
    Ya a pensar en la próxima
    Gracias, JT. Si hubiera ido en tiempos, pues no hubiera parado a acompañar a Fran, pero ya daba igual un minuto más que menos.

Pues la próxima íba a ser la Carrera del Infierno, este sábado, 5km en Matola, a las 6 de la tarde a 30 grados.... que me han insistido Fran y Lucas en que vayamos y anoche, al ir a inscribirme, apareció en la web que estaba el cupo completo y no había más inscripciones. 500 !!!! cupo cerrado.

Casi que mejor, ¿no, Jose Luis? El Infierno, La Hoya, hasta he visto que hay este mes una Carrera del Fuego por Murcia, no demasiado lejos. Fritoooooos vamos a terminar...

MARTES: Rodaje con series.
    3km a 5,10" + 2x (3km a 4,35" con 1km a 5,24" de recu entre series) + 10 rectas en progresion 100mts a 3,40".
    Total 10km a 4,50"

He ído con Manuel por Via Parque. Mucha calor, cansado todavía del sábado Me ha costado bastante para ser unos tresmiles tan discretos. En el ultimo km hemos visto a May (forera Rizitos) y ha costado pasarla, que le he dicho: "vas rapidilla, ehhhh?". Me ha alegrado verla y saludarla, aunque no he podido pararme a hablar más, pues Manuel iba tirando en ese ultimo km del tresmil.
    Luego, las rectas, en la pista.

JUEVES: Series 1km.
    3km a 5,14" + 5x (1km a 4,10" con 3,30 minutos de recuperacion andando).

En un principio quería haber hecho alguna serie menos, y si acaso, algunas progresiones, pensando en la carrera del sabado en la que no me he podido inscribir finalmente. Pero me he visto bien y me han salido buenas, yendo al 90% pues no las he hecho a tope, en lugar de ir a hacerlas más rapidas a 4". Es por buscar no ir tan ahogado a esos ritmos de 4,10-4,20 como me he visto en mis ultimas carreras. A ver si vuelvo a encontrarme más comodo otra vez en esos ritmos.

Había recibido algunos animos por el endo. En una de las series he oido como me animaban: "Vamos, Joseee", desde el exterior de la pista. He mirado hacia el edificio que hay frente a la Pista, que tiene amplias terrazas, y he hecho un gesto de ok, pensando que era May, que sé que vive en ese edificio, y justo, ella era. Gesto simpático, gracias.

Un abrazo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje

JUEVES: Series 1km.
    3km a 5,14" + 5x (1km a 4,10" con 3,30 minutos de recuperacion andando).
    Muy buenas esas series de 1000, Jose

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    Uffff, vaya nombrecitos de carreras. Como para ir... Y yo me quejo de que hagan aquí las carreras a las 10y30 de la mañana.
    A ver si ya vas cogiendo esos ritmitos importantes que tenías antes del parón

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Carrera del "infierno" creo que habría hecho gala a su nombre con la que cae Casi que mejor, jose, que además son carreras muy explosivas... Y bastante tute te has dado con las series!

Me alegro que la organización tome nota para la siguiente

Muy buenas esas series de 1000, Jose
    Gracias, Jose Luis. Lo mejor es que han salido sin morir en el intento, y más con este calor.

Uffff, vaya nombrecitos de carreras. Como para ir... Y yo me quejo de que hagan aquí las carreras a las 10y30 de la mañana.
    A ver si ya vas cogiendo esos ritmitos importantes que tenías antes del parón
    Jajaja, Jose, y porque no has visto los carteles de algunas de estas carreras. En la del Infierno salen las piernas de un corredor, calzado con sus zapas, claro, corriendo sobre llamas de fuego. Y en la camiseta conmemorativa, un demonio, faltaría mas...

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Mucha calidad en esos entrenos!
    Gracias, Jose; disfruto mucho con estos entrenos.

Carrera del "infierno" creo que habría hecho gala a su nombre con la que cae Casi que mejor, jose, que además son carreras muy explosivas... Y bastante tute te has dado con las series!

Me alegro que la organización tome nota para la siguiente
    Nieliiiiii, 33 grados marcó el termometro en Elche ayer sabado; y en algunas zonas del Campo de Elche se registraron hasta 35 grados; así que mejor fué el no ir.

SABADO: Bici. 47km en 3,27h"

Subida por las Revueltas del Ferriol en dirección al Santuario de Orito hasta subir al mismo por una gran cuesta. Luego estuve allí unos veinte minutos hablando con ciclistas y tal. Quise entrenar algo tecnico tambien y baje del Santuario por un sendero que parte de una especie de rellano a mitad de bajada. Me han dicho que llega a El Rebolledo, en las cercanías de Alicante, y que está muy guapo. Lo haré en otra ocasión. Ahora me desvío por otro sendero que parte a la derecha en dirección al Campo de Golf Alenda, bastante tecnico y tengo que ir despacio, pero contento pues solo me tuve que bajar de la bici dos o tres veces. Entorno muy natural de monte, pero seco al no llover; me salen al paso dos conejos. Cruzo el Golf y enlazo con el Barranco del Grifo que se me antoja sencillito comparado con el sendero que habia hecho antes. Por la zona del río voy llegando hasta mi casa.
    Record de kilometros (estaba en 44kms), que tenían muchos kms en cuesta y tambien senderos pedregosos tecnicos. Buen entreno.

DOMINGO: Rodaje con cuestas 10km a 5,45"

Subida al Tiro por Camino de Ferriol y bajada por Revueltas de Ferriol. Con Manuel y Josema. Josema es del Sanatori y tenemos que ir a su ritmo; en los dos ultimos kms, ya entrando a Elche, Joaquin y yo le hemos apretado algo más, dejando a Josema atras, y terminando con un km a 4,23". Algo cansado estaba de la bici de ayer.
    En los estiramientos hemos visto pasar una carrera de obstaculos que se celebraba esta mañana, con la peña disfrazada y ganas de diversión.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades por ese nuevo record de distancia en bici Un buen tute!!
    Jeje el domingo en vez de esa salida, tendrías que haber participado en la carrera de obstáculos disfrazadillo

Felicidades por ese nuevo record de distancia en bici Un buen tute!!
    Jeje el domingo en vez de esa salida, tendrías que haber participado en la carrera de obstáculos disfrazadillo
    Oyeeee....pues sí que me entraron ganas de haberme apuntado, sí, jajaja. Habían unos barreños de agua que tenías que meter los pies dentro para pasar, pues ocupaban toda la pista de tierra; así como un camión que pusieron atravesado, que había que escalarlo por una red que había tendida desde el techo del camión. Claro, con ojito para no lesionarse. Gracias, Nieliiiii....

MARTES: 15km a 5,29". Con cuestas. Subida por Camino de Castilla y bajada por el Barranco del Grifo.

He quedado con Manuel en la puerta de la pista de atletismo. Siempre que hacemos estos rodajes, es llegar con el coche y ponerme a correr, sin calentar; estiro antes en casa y calentamos durante los primeros kms.

Subimos en direccion al Camino de Castilla, y vamos pasando los kms a bastante más de 5,30", pero es que me noto las piernas cansadas y doloridas, y en el km 3 llevo la camiseta completamente empapada. Voy pensando en acortar el entreno (el planeado eran 17kms). En el km.6,5 podía haber vuelto por donde habiamos venido, pero continúo pensando en que en la bajada voy a mejorar. Pero no Voy perdiendo fuerzas y ganas hasta parar en el km.15 y continuar andando hasta la pista de atletismo. No me había pasado nunca, pero es que cuando ves que el entrenamiento va a menos, a menos...Hace menos de dos meses hice este mismo recorrido, los 17kms, a 4,55".

Así que estoy viendo que voy a menos, y es hora de terminar la temporada de correr y darme un descanso para volver a mitad de Agosto con nuevas ganas para el Maratón.

Detrás de todo esto está el calor, el cansancio acumulado, el parón por la bronquitis y, sin duda, la molestia en el tendón de aquiles derecho, que en los dos ultimos entrenamientos he notado que se me cargan los tobillos y sóleos, por culpa de no pisar bien protegiendo el aquiles inconscientemente; y de ahí viene cuando digo piernas doloridas, más correcto, cargadas de tobillos y sóleos y molesto para correr.

No voy a estar parado. Seguiré entrenando con la bici, si no me molesta.
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Pues nada, parón necesario para recargar fuerzas y afrontar con ganas la maratón. Ahora a la bici, que también te das unas buenas palizas
    Este año también tienes pensado participar en el duatlón?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Pues nada, parón necesario para recargar fuerzas y afrontar con ganas la maratón. Ahora a la bici, que también te das unas buenas palizas
    Este año también tienes pensado participar en el duatlón?
    Pues sí, Jose, de momento tengo intención, aunque aún no han salido las inscripciones; hay que verlo.

SABADO: Bici. 48,3 km.

Subida hacia el Cementerio Nuevo de Elche, por asfalto. Desde allí subida hacia la Antena de Peña de Las Aguilas, por sendero pedregoso y dificil, con un cuestón final para subir a la antena. Esta es una de las que llaman la Japuta, aunque por lo que me dicen no es de las que hacen peor mala sangre...

Bajo unos doscientos metros hasta pillar la carretera Crevillente-Aspe. Tras varios kms de asfalto, entro en Aspe y lo voy cruzando hasta llegar al punto alto, donde está la Ermita de la Santa Cruz. Allí debía comer un volcanito que llevaba pero no me he acordado.

Bajada por pista de tierra de lo que era un PRV. Entorno muy guapo. Hasta llegar al lugar por donde pasa el AVE, y termina la pista. Pero a la derecha baja un sendero estrecho y muy bacheado hasta el fondo del barranco, que sigo. Es un gustazo para ir con la bici, por el paisaje y por el continuo bacheado, piedras y tal, que ayuda a mejorar la tecnica. Paso el Puente de los Cinco Ojos, antigua conducción de agua, tipo acueducto.

Cruzo el río Vinalopó por un puente de madera y ya estoy en las inmediaciones del Pantano. Fuerte calor y ya se me va acabando el Acuarius que llevo en el bidón de 650ml.
    Aquí voy improvisando varios senderos y bifurcaciones, investigando rutas...en más de una he tenido que desandar lo andado. Veo un tunel excavado en la montaña, en lo alto; me detengo pues no sé su longitud. Veo dos que vienen subiendo y me dicen que el tunel es cortito y se ve el final. Sigo y al llegar arriba me dicen que es un balcón donde se ven buenas vistas y hay que volver a bajar ahora. Llego a una carretera asfaltada que va subiendo y subiendo (veo la Antena de Ferriol arriba de la montaña) hasta que termina el asfalto y es piedra para subir, con una inclinación imposible para bici... Vuelta atrás. Me preguntan unos ciclistas que vienen de Sax, que buscan la presa del Pantano; les indico donde está el Pantano, de donde vengo yo, pero de la presa, ni idea, pues en esta zona del Pantano no he estado antes y ando un poco perdido, casi como ellos... Pregunto a varios ciclistas, hasta llegar a una carretera asfaltada que me conduce hasta los inicios del Camino de Ferriol. Vuelvo a bajar por sendero hasta el río, bebo en la fuente de la zona de estiramientos (no me quedaba ya bebida en el bidón, al final la he ido racionando) y a casa. He perdido mucho tiempo por las inmediaciones del Pantano, dando vueltas por allí.

El caso es ir haciendo otras cosas, mientras le doy descanso al aquiles.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Bonita ruta de exploración ciclista Ahora, lo del volcanito no tiene perdón, eh?
    Jose, ¿tienes noticias de tu paisano Carlos? No sabemos nada desde la carrera de Peñalara

Mi diario.