Atletismo

Página 62 de 93 PrimeraPrimera ... 62 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.221 al 1.240 de 1855

Diario de josedomingo

Pues no se que es peor!
    Tienes el Aquiles tocao y te cascas casi 50kms de bici, ahí no sufre el Aquiles?
    La cuestión es moverse, eso si!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Jose, piensa que el calor hace mucho, y que ya por el km3 ibas con la camiseta mojada... y que no siempre tenemos el día igual!
    Ese duatlón del que hablas es el famoso de los cascos?
    Te tendrían que contratar como imagen publicitaria de los vulcanitos Súper promoción!
    Pedazo salida de bici, a seguir así

Equipo
    Atlas
    Porque no se comió el volcanito si no se mete para el cuerpo otra hora de bici!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bonita ruta de exploración ciclista Ahora, lo del volcanito no tiene perdón, eh?
    Jose, ¿tienes noticias de tu paisano Carlos? No sabemos nada desde la carrera de Peñalara
    Imperdonable, cuando pasas de dos o tres horas en la bici, hay que tomar algo solido tambien. ¿Tú que tomas?

Hablé por telefono con Carlos después de la carrera de Peñalara, para felicitarle por terminarla. Acabó bien y con un buen tiempo y él muy contento por como fué todo en una carrera tan dura y tan guapa. La más dura que ha hecho según me comenta. El sigue entrenando porque lo veo en Endomondo, pero no he coincidido todavía con él desde entonces. Le comentaré que te has interesado por él, se alegrará.
    Sigue teniendo en mente los retos de la Subida al Veleta, en Agosto, y el Trail de la Sierra de Guara.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Pues no se que es peor!
    Tienes el Aquiles tocao y te cascas casi 50kms de bici, ahí no sufre el Aquiles?
    La cuestión es moverse, eso si!
    En el pedaleo, el tendón de aquiles, practicamente no trabaja. Tampoco hay impacto. Sí hay ocasiones puntuales en las que trabaja, como la arrancada despues de un stop o alguna otra ocasión, pero con una incidencia mínima. Te puedo asegurar que el asunto es peor en la vida cotidiana, como conducir o trabajando, por ejemplo. Lo peor, correr, claro.

Que pases buen finde, Javi.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Jose, piensa que el calor hace mucho, y que ya por el km3 ibas con la camiseta mojada... y que no siempre tenemos el día igual!
    Ese duatlón del que hablas es el famoso de los cascos?
    Te tendrían que contratar como imagen publicitaria de los vulcanitos Súper promoción!
    Pedazo salida de bici, a seguir así
    Bueno, Nieliiii, y que el tema del aquiles me está mermando, ¿para qué me voy a engañar?
    Sí, es el Duatlon de Santa Pola. En esta ocasión iré sin cascos... seré buen chico y haré caso a las Autoridades...
    Pues mira, de momento, JT los compra de vez en cuando... Todavía no he recibido ofertas pero estoy dispuesto a negociar....
    Gracias, Nieliiii....

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Porque no se comió el volcanito si no se mete para el cuerpo otra hora de bici!
    Ehhhhhh, que sí, que lo eché de menos un montón....

SABADO: Bici. 53,3km en 3,50h". Record de kms, no había corrido todavía esta distancia.

He subido por Las Revueltas del Ferriol, en continuas cuestas, primero por asfalto, despues pistas de tierra, asfalto otra vez, en dirección al Santuario de Orito. Subo el cuestón final y paro diez minutos para comer un par de galletas cookies y doy cuenta de lo que queda del primer bidón de acuarius. Llevo un segundo bidón. Hoy me ha sobrado algo, a pesar del caloraco de más de 32 grados que ha llegado a hacer. Además bebo en una fuente que hay allí. Hay una mujer que bebe y dice !Que mala está! Como se nota que ha subido en coche, y que cuando la necesidad manda no hay agua mala

Como os comenté, me he atrevido a investigar, bajando por el sendero que parte de allí, atravesando la sierra, en dirección a Alicante. Sendero muy pedregoso, dificil en su primeros dos kms de bajada. Después se vuelve muy corrible, con algún sube y baja, hasta que llego a un puente que cruza la Autovía por arriba y la senda se convierte en una carreterilla asfaltada que me lleva a La Alcoraya; desde allí siguiendo el plan previsto, cogo otra carreterilla en dirección al Rebolledo. Estoy en territorio de Correoret !! Fíjaos, lo cerca que está esto de Elche y yo no había estado antes por aquí.
    Pregunto para bajar a Bacarot; pero veo una indicación para ir a la Partida de Santa Ana, en el término de Elche y me voy para allá.

Buenos kms por asfalto, con una subida ligera hasta que veo un letrero indicativo "Sierra Llarga". Una sierra muy ruteada por ciclistas y que he oído hablar mucho. Otro día me meteré por allí. He visto varias pintadas en el asfalto, de ruta BTT, en algunos senderos que cruzaban la carretera. Sigo por la carretera, bajando paralelo a la sierra, hasta la partida de Saladas, y llego a la Vía Parque. Kms llanos rápidos de asfalto hasta llegar a las inmediaciones del río, por donde bajo siguiendo una rutica de toboganes de tierra y ya hasta casa.

En el tema del aquiles, estoy notando mejoría, pues no me molesta en la vida cotidiana, pero si lo aprieto con las manos, me duele. Espero que para la segunda mitad de Agosto esté bastante mejor, como para preparar el Maratón de Valencia. Aunque pienso en que para una curación total, habría que esperar dos o tres meses más. Ya veremos como evoluciona.
    Un saludo a tod@s, máquinas......
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Le metes hielo y cremitas cada día!?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Imperdonable, cuando pasas de dos o tres horas en la bici, hay que tomar algo solido tambien. ¿Tú que tomas?
    Yo, tanto para las salidas largas de montaña como para las muy largas de bici (sin son sobre las 3 horas no me llevo nada más que isotónico) me llevo un par de geles y a veces alguna barrita energética.
    Esa zona de Orito la tengo también en mente para hacer alguna tirada montañera por la Sierra de las Águilas
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Atlas
    Y tanto que compro volcanitos, me sientan genial antes de una tirada o una carrera. NIela, pruébalos!!!!

Conquistando terrenos!! A ver si ese dolor tan molesto se te va y te deja hacer bien la preparación a partir de agosto

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Con lo golosa que soy, tiene peligro que los pruebe..

Jose, has ido a que te miren? No sé, estás siguiendo algún tipo de tratamiento o algo?

¿Que pasa compañero? ¿De vacas? Ya nos contarás
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Le metes hielo y cremitas cada día!?
    Hola, Javi. Hielo no, porque no me gusta en el tendón, pues tengo miedo que se dañe pues a veces me despisto y me paso de tiempo con el hielo puesto . El hielo me gusta más en los músculos. Cremas sí. Tengo un arsenal: Calmatel, Radio-salil, Voltaren, Trombocid, Traumeel... Traumeel es la que me pongo todas las noches en el tendón de aquiles, con un masajillo.

Yo, tanto para las salidas largas de montaña como para las muy largas de bici (sin son sobre las 3 horas no me llevo nada más que isotónico) me llevo un par de geles y a veces alguna barrita energética.
    Esa zona de Orito la tengo también en mente para hacer alguna tirada montañera por la Sierra de las Águilas
    ¿Que pasa compañero? ¿De vacas? Ya nos contarás
    Lleva bastante bebida porque está todo muy seco por allí.
    Sí, estoy de vacaciones, aunque con la bicicleta voy saliendo. Como no estoy corriendo parece que me he enfriado un poco para escribir en el diario.

Y tanto que compro volcanitos, me sientan genial antes de una tirada o una carrera. NIela, pruébalos!!!!

Conquistando terrenos!! A ver si ese dolor tan molesto se te va y te deja hacer bien la preparación a partir de agosto
    Poco a poco, voy mejor, pero el dolor todavía está. Ahora lo comento abajo.

Con lo golosa que soy, tiene peligro que los pruebe..

Jose, has ido a que te miren? No sé, estás siguiendo algún tipo de tratamiento o algo?
    Nieli, no he ído al médico, si es a lo que te refieres.
    Parece evidente que tengo una tendinitis aquilea, en un grado leve, y me recetarían descanso y antiinflamatorios. Me darían cita para no sé cuando. Si esto no se va, pues lo tendré que hacer, pero ya tuve hace unos años una tendinitis rotuliana y ese fué el tratamiento a seguir.

Es leve, pero como seguí corriendo, la semana que decidí parar, noté que quería aparecer un pequeño hinchazón y además que seguro que quiere calcificar, y por eso había que parar.
    De momento llevo parado cuatro semanas de las seis que pensaba parar y la mejoría es bastante, pero todavía duele al apretar la zona con la mano. En la vida diaria ya no noto apenas molestia. Tambien parece claro que es una lesion que requiere parar incluso más tiempo. Ya veremos lo que hago. A veces, no sé por qué, si por las ganas de volver a correr o qué, pero nos cuesta admitir el parar de correr más de dos o tres semanas pensando en que vamos a perder la forma y tal. Y hay lesiones que requieren un descanso más prolongado, hasta de meses.
    De aquí al 25 de Agosto, mas o menos, que tengo intención de empezar la preparación del Maratón, espero esté mejor la cosa. De momento todavía no me he inscrito en el Duatlon de Santa Pola hasta ver como me encuentro al empezar a correr. Lo más normal es que se agoten las inscripciones, como siempre, antes de tiempo, pero así está el asunto. Ah, son 26 euros...

Ya fuí estos meses de atrás a la fisioterapeuta varias veces y si recordais la cinta de color azul que me pusieron, y tambien corrientes electricas y tal. Pero si la cosa requiere descanso, y seguimos corriendo, pues no se cura.

El lunes tengo cita con un naturista, osteópata, a ver que opina. Me han hablado bien de él. Ya os contaré.

Mis entrenamientos en este tiempo han sido todos de bici (bueno, tambien hago casi todos los dias que no cogo bici, una tabla de estiramientos, abdominales, flexiones, lumbares, sentadillas y varios de fuerza):

22 Julio. 27,37 km en 1,50h. Cuestas. Barranco del Grifo.
    29 Julio. 30.47 km en 1,36h. Rodaje. Ida y vuelta a Torrellano
    03 Ago. 43,78 km en 1,55h. Rodaje. Ida y vuelta Campo de Golf El Plantío x Via Parque.

SABADO 50,12 km en 2,13h.

He hecho un rodade a ritmo, Elche-Alicante-Elche, por Via Parque, con algunas cuestecillas, subiendo a Carrús, en la parte norte de Elche y otra que hay a la altura del aeropuerto. El resto es ir machacando ritmo bastante constante, con las ppms subiditas, que dejan muy buenas piernas. He visto que hoy, como el domingo pasado, han habido records de 25 kms recorridos en una hora, que es una velocidad que está bien para una bici de montaña basica, con 3x7 velocidades, que es la que llevo.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    Úlima edición por josedomingo fecha: 09-08-2014 a las 17:41
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Es que si es tendinitis, el remedio es... parar y descansar ¿no? Aunque parecce que con la bici vas bien y así no pierdes tanto la forma.
    Te entiendo con lo que dices de parar y tal, es un fastidio, te lo digo pq estuve 2 meses... pero al menos quizá para final de mes estás bien ya y puedes preparar la maratón ya a tope.

Luego nos dices que te han dicho hoy Un abrazo jose!

Es que si es tendinitis, el remedio es... parar y descansar ¿no? Aunque parecce que con la bici vas bien y así no pierdes tanto la forma.
    Te entiendo con lo que dices de parar y tal, es un fastidio, te lo digo pq estuve 2 meses... pero al menos quizá para final de mes estás bien ya y puedes preparar la maratón ya a tope.

Luego nos dices que te han dicho hoy Un abrazo jose!
    Nieli, si es que al final no hay vuelta de hoja. Es el remedio. La bici, que era la opcion para mantener la forma, ahora la tengo que dejar tambien. Ahora lo cuento.

DOMINGO: Bici 29kms a ritmo tranquilo, despues del fuerte de ayer. Ida a Torrellano por Canal y vuelta por Via Parque. Parada de unos quince o veinte minutos para llenar la mochila de higos en un par de higueras del Señor que crecen enormes junto al canal. Estas proximas semanas van a formar parte de mi dieta.

LUNES: Visita al osteopata naturista. TOCHO VAAAA...

A las diez he llegado a su consulta, al pie de una sierrecilla, en un entorno natural.
    Despues de preguntarme y ya en la camilla, me tantea el aquiles derecho, aceptando como probable mi teoria de las zapas Nike Vomero con el contrafuerte demasiado alto como causante del problema, ha pasado al soleo y me duele, tengo un punto de dolor muy fuerte allí . Dice que tengo una contractura por sobrecarga, es como un nudo o bola dura donde engancha el soleo con el gemelo. Opina que es lo que causa el dolor en el tendón y que si elimina la contractura desaparece el dolor del tendón tambien. El caso es que realmente el aquiles me dolía mucho menos al apretar con la mano, despues del masaje.

En la pierna izquierda tambien tenía una sobrecarga muy grande en el sóleo y dice que podría haber sucedido lo mismo que en el derecho.

Me ha dicho que le lleve los deportivos y las plantillas para que las vea, porque tengo que estar pisando mal, dice.

A continuación me ha dicho que iba a mirar los ejes Diversas torsiones en brazos, piernas, tronco y cuello, con crujidos incluidos. Hace años ya me hacían este tipo de masaje y pensé que ya no íba a volver a hacerlos, por el riesgo que suponen si se hace mal; pero el tipo parece que lo tiene todo controlado, muy tranquilo, y la verdad es que te dejan muy bien; cuando me he levantado de la camilla parece que flotaba, no notaba mi peso. Dice que tiendo a echar hacia adelante pecho y cabeza, y que procure ir más recto, pero sin ir forzado. Me ha dicho un ejercicio con un palo de madera pasado entre los brazos por detrás de la espalda; y el colgarse de una barra, precisamente el que hacía muchas veces en unas barras que hay en la pista de atletismo, despues de entrenar, colgado como un chorizo, donde te estiras toda la espalda y articulaciones.

Finalmente la receta ha sido tomar un antiinflamatorio más fuerte, Traumeel osteopatico, dos veces al día. Y como le gusta esa marca tambien, porque lleva arnica, pues que siga echandome crema pero tres veces al día y no una como antes, que no hace nada, dice; y desde el soleo hasta el talón, y no solo en el talón.
    Y volver una o dos veces más hasta quitar la contractura, y entonces ya estaré sanado, pues es el problema. Dice que es una cosa normalita, no grave, y que con eso se arregla el problema, que no ve calcificacion ni nada por ahora.

Y lo peor, que haga reposo, todo el que sea posible. Se entiende en el conjunto gemelos, soleo, tendón de aquiles. Que no haga bicicleta tampoco, y evite en mi trabajo, en lo que pueda, subir y bajar escaleras y todo lo que pueda forzar de más la pierna derecha sobre todo. Para una pronta recuperación, es necesario. Que yo decida lo que quiera, pero hasta que la lesion no esté curada no debería hacer nada intenso. Si no, volvemos para atrás. Que no me presione con el Maratón, si da tiempo pues bien y si no, hay más maratones. Aunque dice que en un mes o antes, puedo estar ya bien, ya veremos.

Hasta aquí, el trabajo que ha hecho de fisioterapia es muy similar al que me hacían las fisios a las que iba. O sea bien, sólo que sí se ha atrevido, convencido, a dar la causa del problema.

Pero aquí no termina la cita, a pesar de llevar una hora ya allí. Entonces empieza a aconsejarme y presentarme una arenga sobre alimentación, que es lo que me presentaba dudas sobre acudir a un naturista.
    Estan muy influenciados, pues beben de fuentes orientales, de la alimentación oriental y ataca algunos alimentos que no faltan en nuestra dieta occidental, como la leche, el azucar, el cerdo, el abuso de los derivados del trigo, como la pasta por ejemplo, o el pan, etc.
    Ehhhh, y no vende, eh, que su intención no es vender; él aconseja...o al menos, de momento.
    Me ha preguntado mi grupo sanguíneo, A+, y me ha dicho que mi grupo requiere una dieta predominantemente vegetariana, y me ha dado un documento de seis folios con los alimentos que me vienen bien, regular o mal.

En fin, como sustituir alguna ingesta de leche de vaca para que vaya probando yo mismo con otras leches, como de avena, arroz o almendra; cómo sustituir el azucar por un edulcorante natural; y hasta mi propia bebida isotonica, con limon y una pizca de bicarbonato y de sal marina natural sin refinar.

Dos horas he estado allí. He pagado 40 euros, que es el precio de su consulta. El está convencido de que pronto curará el problema. Me ha contado tambien una historia de una chica que corrió la Media de Santa Pola, con molestias en la rodilla y que terminó la carrera de todas formas, con la rodilla hinchada como un melon. Y que despues de gastarse la pasta en medicos, resonancias y tal, no dieron con la solución; y el origen de la molestia no estaba en la rodilla, que íba por toda la fascia lata y él lo arregló, evidentemente.
    Ya os digo, muchas cosas. Os iré contando lo que vaya probando...
    Un saludo a tod@s, máquinas.....
    Úlima edición por josedomingo fecha: 11-08-2014 a las 19:25
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Jopé... es todo como un poco chamánico.. ahí en plan retirado y tal.. Y luego lo de la dieta según el grupo sanguíneo me ha dejado loca! Que no digo que sea cierto ni no, pero no lo había oído en la vida.
    Me sabe mal que tengas que dejar también la bici... no te molestaba ¿no? Aunque quizá sea lo mejor para que te recuperes del todo.
    Espero que tenga razón en que es leve, y te recuperes como mucho en un mes.

Juer!! Vaya 'sesión' te has metido
    Esperemos que acierte , lo que está claro es que el reposo durante un tiempo te va a venir muy bien, a ver si poco a poco se normaliza la cosa. Ah, y como dice él, con el Maratón no te obsesiones mucho, que te quedan muchos años todavía para poder correr maratones

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    A ver si el chamán, como dice Niela, te soluciona tus problemas y puedes correr en condiciones y no arrastrar esas molestias en el Aquiles.
    Uno de mi club también se hace él mismo la bebida isotónica y la he probado y sabe igual que las que compras.

Tendré que comer más "verde" porque yo también soy A+.

Estamos deseosos de saber qué te dice en la siguiente sesión.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Jopé... es todo como un poco chamánico.. ahí en plan retirado y tal.. Y luego lo de la dieta según el grupo sanguíneo me ha dejado loca! Que no digo que sea cierto ni no, pero no lo había oído en la vida.
    Me sabe mal que tengas que dejar también la bici... no te molestaba ¿no? Aunque quizá sea lo mejor para que te recuperes del todo.
    Espero que tenga razón en que es leve, y te recuperes como mucho en un mes.
    Sí que es un tipo chamán...!yo ya le llamo el brujo! jajaja
    La bici no me molestaba mucho en el aquiles, menos que trabajando, por ejemplo. Abajo os cuento lo de la bici.

Juer!! Vaya 'sesión' te has metido
    Esperemos que acierte , lo que está claro es que el reposo durante un tiempo te va a venir muy bien, a ver si poco a poco se normaliza la cosa. Ah, y como dice él, con el Maratón no te obsesiones mucho, que te quedan muchos años todavía para poder correr maratones
    Es lo que hay cuando todos te dicen reposo. Lo que pasa es que hay que tener paciencia, paciencia, y cuesta mucho aguantarse cuando ves a la gente correr por la calle.
    Sobre el Maratón, aún no he anulado la habitación del hotel, que la mantendré hasta ver en Septiembre como evoluciono; pero a día de hoy lo prudente es no correrlo y de momento Paco no me ha tramitado la inscripción (es que voy por gentileza de Amstel, patrocinador, como el año pasado).

A ver si el chamán, como dice Niela, te soluciona tus problemas y puedes correr en condiciones y no arrastrar esas molestias en el Aquiles.
    Uno de mi club también se hace él mismo la bebida isotónica y la he probado y sabe igual que las que compras.

Tendré que comer más "verde" porque yo también soy A+.

Estamos deseosos de saber qué te dice en la siguiente sesión.
    Es interesante el tema. Para endulzar la isotónica casera, le echo un sobre de edulcorante de Estevia (venden en Mercadona), pero sale caro si quieres los niveles de endulzar que estás acostumbrado con el azucar blanca.
    Voy a comprar un saquito de fructosa, a ver si me sale más económico y me gusta más en la isotónica.
    Se admiten ideas...

Ayer estuve en el brujo. Me dijo que ya tenía los músculos y el tendón mejor. Me dió un masaje en las piernas hasta eliminar la contractura. Y entonces me dice que ya está solucionado. A ver, si todavía me duele el punto donde engancha el aquiles con el hueso calcáneo del talón y noto líquido al palpar... Y me dice que al no tener la contractura, ya es cuestión de tiempo, tres o cuatro semanas, el que se quite el punto de dolor, que es trauma.

Si el trauma (bursitis aquilea) se quita en ese tiempo, pues sabré que se debe a sus habilidades. Pero si no es así y tarda más, pues entenderé que él no tenía razón en que el problema se solucionaría acabando con la contractura. Porque si al fin y al cabo, el trauma se va a curar cuando pase el tiempo que tuviera que pasar sin haber intervenido él de todas formas, pues apañado vamos. Porque el trauma es el mismo que me vengo quejando desde que me lo produjo, a mi entender, el contrafuerte de las zapas Nike Vomero. Bueno, de momento, paciencia, y a tener confianza en que él tenga razón.

Le llevé las zapas y las plantillas, como me pidió, y dice que solo ve pequeñas anomalías en el desgaste de la suela, y que es una plantilla con poca corrección; y que debería probar a correr sin plantillas, con mis zapas neutras, a ver si voy bien. !Como se nota que es naturista el colega! yo pensaba, ahora me dirá que correr descalzo, que si zapas sin drop, etc...pero bueno, eso es otro tema.

En resumen, que me ve bien ya y que en esas tres o cuatro semanas ya estaré bien, dice. Sigo con crema y con pastillas antiinflamatorias Traumeel. Y hielo en los gemelos.
    Que a final de semana, como la contractura ha desaparecido, ya puedo coger la bici, pero si noto que me molesta en el aquiles, que la deje.

Mañana tengo cita con el médico (también la saqué el otro día, por no dejar hilos sin coger, y porque mi madre ya me va machacando con que vaya al médico y menos brujos y masajistas... ehhhhh, que si por mi madre fuera no saldría a correr, ehhhh que si para qué tanto correr, que si tantos kms, que si por qué me voy fuera a correr, que si no se qué... no sé si en vuestro caso pasa algo parecido ; ah, y con la bici la misma martingala). El objetivo principal es que me derive al traumatólogo a ver si me pueden hacer una radiografía o una ecografía, para ver bien como está el asunto, porque estoy seguro de que alguna calcificación se ha hecho ya en la unión con el calcáneo (por mucho que el brujo diga que no le parece).

Ya os cuento este finde lo que me ha dicho el médico y si salgo con la bici.
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    PD: Me paso por vuestros diarios y os leo, ehhh. En sacar un rato os comento.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, a ver si es verdad y son buenas noticias!! Aunque sea dentro de 3-4 semanas... ais!!!

Lo que dices de tu madre sí me suena jaja. Mi abuelita que estoy muy delgada, que no corra. Mi padre que le parece bien que corra, para mantenerme y tal, pero lo mismo que tu madre, que para qué tanta caña si no voy a vivir de esto balblablalba... Somos unos incomprendidos!

Pues no estaría de más lo de la resonancia , o como mínimo la radiografía para descartar cosas.
    A ver si todo se va solucionando poco a poco

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    A esperar a ver si el brujo acierta o no. Y contrastas así con lo que te hayan dicho los médicos.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno, a ver si es verdad y son buenas noticias!! Aunque sea dentro de 3-4 semanas... ais!!!

Lo que dices de tu madre sí me suena jaja. Mi abuelita que estoy muy delgada, que no corra. Mi padre que le parece bien que corra, para mantenerme y tal, pero lo mismo que tu madre, que para qué tanta caña si no voy a vivir de esto balblablalba... Somos unos incomprendidos!
    Creo que las noticias de ahora son todavía mejores.

Pues no estaría de más lo de la resonancia , o como mínimo la radiografía para descartar cosas.
    A ver si todo se va solucionando poco a poco
    Me ha venido a la cabeza varias veces la imagen de la que te hicieron a tí, y se ve cómo ha calcificado el talón, es lo que yo más temía, pero parece que no ha llegado a pasar. Abajo os comento.

A esperar a ver si el brujo acierta o no. Y contrastas así con lo que te hayan dicho los médicos.
    Ahora os hare un contraste entre las opiniones de las tres personas que me han visto en todo este año que he estado aguantando el problema: la fisio, el brujo y la médica.

Ayer fuí al médico, que estaba de vacaciones, y tenía la cita con la médica que suele pasar consulta en la puerta contigua a mi médico. Al entrar, le cuento por encima mi problema del tendón de aquiles, que corro, voy en bici, y tal....
    Se levanta, se pone unos guantes y me dice: A ver...!!tienes una bursitis!! !!Te has dado un golpe ahí o te ha hecho daño un calzado!!
    Y claro, le cuento lo que me pasó con las Nike Vomero7. Me jode que llevo un año rumiando esto como causa del problema. Le digo que al principio me rasgaban los calcetines y seguí calzandomelas por ver si las domaba y que a los dos meses las tuve que abandonar porque ya me estaban o me habían hecho la lesión.

Dice que una bursitis aquilea es una lesión bastante común, y se produce de la forma que os he comentado; más en mujeres. La zona dañada por el trauma, en mi caso donde une el tendón de aquiles con el hueso calcáneo del talón, empieza a autodefenderse produciendo una fibrosis (el mismo tendón lo hace), que, con el paso del tiempo y si el causante del daño reincide, va formando unas sobrecapas hasta tener la apariencia de una almohadilla o callo, dolorosa al tacto y con liquido sinodial (creo que se llama así).

Dice que aunque yo desheché las zapatillas, la lesión ya estaba hecha, y cualquier zapatilla o calzado que me pusiera, ha seguido impactando en el lugar del trauma, por lo que la fibrosis, y por tanto la bursitis, ha ido en aumento.

Así que ya tengo diagnóstico: Bursitis Aquilea.

No presento casi liquido sinovial, según me dice, comparado con otr@s pacientes, que se lo tienen que extraer con jeringa.
    Le digo que estoy asustado con que sea del hueso y esté calcificando, y que eso lo podemos ver con una radiografía y me contesta que eso no afecta al hueso ni hay calcificación.... que si fuera otra cosa que necesitara algo más, me daría el volante sin problemas, pero que no es necesario; bueno, bueno, a ver si es verdad.

La solución que presenta es bastante sencilla. Hielo y pomada antiinflamatoria Traumeel (que casualidad) y que los antiinflamatorios orales no llegan bien ahí.
    Y que vaya todo el tiempo que pueda en chanclas, sandalias, o calzado de verano sin contrafuerte, para que no haya impacto en la zona de trauma.
    Que vaya a nadar o a hacer bici estática. Le digo que si puedo salir en bici de calle. Y me dice que sí, pero tengo que poner en el calzado las alzas (taloneras) suficientes para que la zona de trauma quede por arriba del contrafuerte, fuera de su alcance. Lo mismo por si me tengo que poner zapatos de vestir y tal.

Así que estoy contento porque ahora sí que creo que estoy en el camino adecuado. Llevo en chanclas toda la semana, antes de decirmelo la medica, y ya noto la mejoría.

Ahí va la comparativa:

LA FISIOTERAPEUTA.
    A favor: La contractura que tenía en el gemelo me la hubiera quitado ella sin problemas, pues me ha quitado otras veces. Para masajes de descarga y deportivos, va bien. El precio tampoco es caro.

En contra: No ha sabido hacer un diagnostico de la lesion. Particularmente, creo que, en general, l@s fisios andan algo perdidos en cuanto hay lesión; por disculparlos, si no tienen los medios necesarios...eco, radiografía, resonancia, etc. Pero repito, para masajes y contracturas, bien; para algo más, mejor visitar al medico.

EL BRUJO.

A favor: Tambien ha sabido quitar una contractura, masajes de descarga, osteopaticos y tal. Dió un paso mas que la fisio y me dijo que había un trauma en el talón. Pero hasta ahí, sin más diagnóstico ni una solución más acertada todavía como tratamiento a seguir. Sus consejos dietéticos, interesantes.

En contra: Eso, que la solución no fué la más acertada. Con sólo reposo (de correr) llevo ya dos meses y no se ha arreglado. Y, sobre todo, la contractura no fué la causante del trauma, sino al revés, el trauma y su bursitis aquilea correspondiente fué la que causó la contractura, por no pisar bien, seguramente. Y el precio, 40 pavos por sesion, son muchos euros.

LA MEDICO. ¿se escribe médico o médica?

A favor: Con su experiencia, no fué necesario remitirme al traumatólogo. Diagnóstico exacto, sin rodeos ni vueltas. Tratamiento certero, acorde y muy razonable, a mi entender.

En contra: Si acaso, por poner algo, aunque parece sencillo, pero lo que siempre decimos de "antiinflamatorio y reposo", nos cuesta asumirlo, aunque ya digo que ha concretado mucho el diagnostico y el tratamiento y me permite hacer otros deportes tomando las debidas precauciones.

SABADO: Rodaje 52km en 2,28h. Llano, salvo alguna cuestecilla, y por asfalto. Con Alberto.

Me he colocado dos alzas en la zapatilla derecha y he funcionado de maravilla. Nada de dolor ni durante ni después.
    Subiendo ligeramente a Carrús y cogiendo Via Parque hasta Alicante y vuelta por el mismo sitio. En el Poligono de Carrús, hemos subido por la carretera que conduce al Cementerio Nuevo, pues Alberto quería coger algunos limones para hacer unos Gintonics esta noche con una gente que ha quedado ; y es que hay muchos bancales plantados por allí.
    Ayer compré yo un kilo de limones en Mercadona...a 2 euros el kilo y ademas cuando llegué a casa ví que tenían como origen: Argentina !Que cabronada! Pero esto que es??? en la tierra del limon y la naranja?? Y a nosotros nos toca tirarla??? Espero que ahora que hay un buen precio, nuestros agricultores puedan darle buena salida.

El caso es que junto a la carretera, se agolpaban los limoneros contra la valla, sacando sus ramas afuera, al camino, cargadas de limones que parecían decir: cogeme!! no siendo facil caer en la tentación... y cogiendo unos pocos de ellos; Alberto con la excusa de los gintonics y yo mismo, que tambien, con la excusa de mi nueva costumbre ya explicada de añadir limón al agua de beber.

Menudo tocho.
    Saludos a tod@s, máquinas.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"