Atletismo

Página 63 de 93 PrimeraPrimera ... 63 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.241 al 1.260 de 1856

Diario de josedomingo

Equipo
    Correcaminos
    Qué bueno, jose. Y cómo acertaste en poner chanclas?
    Estoy de acuerdo contigo en tus valoraciones, bueno, mi médica va más pez y cuando he tenido alguna molestia ná de ná.

Lo de los limones pues así va Con las naranjas pasa lo mismo, muchas ni son de aquí. Es una lástima, pq encima que va caro en el super, luego a los agricultores les dan 2 duros por ellos...

Ánimo jose, que parece que esto va bien

Vaya, buenas noticias si al final acierta con el pronóstico.
    Como recordarás , mi recorrido fue parecido al tuyo: primero fisio, luego 'brujo' y al final quien me dio la solución no fue otro que el podólogo
    A ver si todo se encamina correctamente
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué bueno, jose. Y cómo acertaste en poner chanclas?
    Estoy de acuerdo contigo en tus valoraciones, bueno, mi médica va más pez y cuando he tenido alguna molestia ná de ná.

Lo de los limones pues así va Con las naranjas pasa lo mismo, muchas ni son de aquí. Es una lástima, pq encima que va caro en el super, luego a los agricultores les dan 2 duros por ellos...

Ánimo jose, que parece que esto va bien
    Gracias, Nieliiiiiii, el sentido común. Como los animales, si algo te duele no te lo pongas, jajaja. Con chanclas y descalzo, como si nada....

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya, buenas noticias si al final acierta con el pronóstico.
    Como recordarás , mi recorrido fue parecido al tuyo: primero fisio, luego 'brujo' y al final quien me dio la solución no fue otro que el podólogo
    A ver si todo se encamina correctamente
    Gracias, Jose Luis. Terminaré en el podologo tambien, a ver si me puede dar algun consejo hasta que se cure la bursitis, si no me quiero ver corriendo con chanclas....
    Ahora os cuento

26 AGOSTO Bici. 33,2km llanos y tambien tecnicos por sendero. 1,52h
    31 AGOSTO Bici. 50,4km llanos con alguna cuestecilla. 2,21h
    02 SEPTIEMBRE Bici. 32km llanos, con un tramo por senderos del rio. 1,32h.
    05 SEPTIEMBRE Correr. 6km a 5,27".

He probado empezar a correr, a ver que tal. Me he puesto las Mizuno que son bajitas, con sus plantillas, y ademas, mis plantillas del podologo; y unas alzas para llevar el talón aún más levantado y poder llevar la zona de la bursitis fuera del impacto del contrafuerte de la zapatilla.

El caso es que andando o en bici, no me roza. Pero corriendo, sí. Al impactar en el suelo y hacer la transición, se ve que sí consigue rozar, y me ha hecho una ampolla en la zona de la lesión.

Por lo demás, he ido corriendo estupendamente, a un ritmo tranquilo, por sensaciones, como ha salido, ni he pretendido ir más rapido ni más lento. Seis kms para empezar, para tener las menos agujetas posibles, que sin embargo no han faltado. Agujetas en los cuadriceps, donde enganchan con las rodillas, y alguna tambien en los empeines de los pies.

El aquiles creo que está perfectamente y el asunto está en conseguir correr sin impactar en la bursitis, al menos durante el tiempo que tarde en curarse del todo.
    Seguiré buscando la forma. De momento voy a probar mañana a correr en la arena de la playa, descalzo; o a correr en chanclas, como esos "locos" que hemos visto corriendo por ahí alguna vez (aún recuerdo como uno me pasó en el Maraton de Valencia, allá por el km. 32 mas o menos). Ya digo, hasta que se cure la bursitis y no me molesten el contrafuerte de la zapatilla. Voy a ver qué invento....

He pensado en visitar tambien al podologo, a ver su opinión, y a ver si hay algo para evitar ese impacto.

Un saludo a tod@s, máquinas, y a ver si me paso por vuestros diarios en sacar un rato....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Ponte los crocs que usa Frank de la jungla y a hacer kilómetros A ver si encuentras una solución o el podologo te ayuda a ello.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

A ver si poco a poco se ve la solución y la salida del tunel, mientras tanto está bien que vayas probando cosas que te permitan no perder la forma.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Ponte los crocs que usa Frank de la jungla y a hacer kilómetros A ver si encuentras una solución o el podologo te ayuda a ello.
    Lo del Frank es muy fuerte, yo me quedo flipado cuando lo veo andar entre la maleza con los crocs, es un crack
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Correcaminos
    Cada vez hay más gente corriendo con chanclas.. a ver si es que al final no están locos, es que no tienen dolores con ellas!

Ánimo jose, que parece que la cosa va a mejor.

Equipo
    Atlas
    Cómo van las cosas??

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Gracias amig@s por vuestro interés y animo.

Llevo un par de semanas sin pasar por aquí ni por vuestros diarios; parece que el estar parado me desanimaba un poco y ahora al volver a correr ha vuelto el animo por escribir.
    Pues para seguir cerrando el circulo, fuí al podólogo. Esta vez no fuí al que me hizo las plantillas, sino a uno que hay cerca de mi casa y del que Paco me ha hablado bien.

Nada más verme el pie (como la médica), me dice que es una bursitis. y que la insercion del aquiles con el calcaneo ha calcificado (sindrome de Higlund o algo así).
    Me ha palpado el otro pie para descartar que tambien haya ocurrido lo mismo.

Puedo correr, pero me recomienda aplicar unas taloneras a las plantillas; además de llevar la zapatilla a un zapatero con el que suele trabajar para poner una protección acolchada en el contrafuerte. Pero como mis plantillas son de resina y él dice que no trabaja ese material pues no le gusta, y encima ha visto una pequeña grieta (como un pelo), me remite que vaya al podologo que me las hizo, el cual no debería cobrarme por poner las taloneras; pero como ya tienen dos años, no voy a ir porque me huelo que me las haría nuevas otra vez y tendría que soltar la pasta...
    Además, veo que lo dice porque prefiere asegurar y en todo caso, hacerme unas plantillas nuevas con el material que él suele utilizar y que dice que es mucho mejor, ya con las taloneras.

No me ha querido cobrar nada. Diagnostico y solución, y no ha querido ponerse a remendar cosas que ha hecho otro profesional y que él no las ve claras.

De momento, si no quiero gastarme el dinero, puedo correr colocando unas taloneras debajo de mis plantillas y protejer el contrafuerte.

Así que he seguido entrenando y evolucionando hasta hoy, con cada vez menos molestias. Espero seguir así.

07 septiembre: Rodaje 6km a 5,27".
    08 septiembre: Bici, 30km en 1,49h. Cuestas y tecnica.
    10 septiembre: Rodaje 8km a 5,23".
    12 septiembre: Rodaje 7,7km a 5,20".
    14 septiembre: Progresivo 6km a 5,08". Empezando a 5,28" y terminando a 4,40".
    16 septiembre: Progresivo 6km a 5,04". Empezando a 5,37" y terminando a 4,35".
    17 septiembre: Bici, 28,8km en 1,23h. Llanos.
    19 septiembre: Cambios de Ritmo 7km a 5,12". Ha sido así: 2km a 5,36" + 5x (500mts rapido + 500mts lento).
    No he mirado el crono en los ritmos, pero el lento seguro que ha sido en torno a 5,40", por lo que el ritmo rapido ha debido ser inferior a 4,30".

Sigo utilizando las Mizuno, que son bajitas, y no me puedo quejar de como está saliendo la cosa, con entrenamientos cortitos, entre 30 y 45 minutos (no da tiempo a aparecer molestias). Se ve evolución. Mañana saldré con el grupo, a ver si hago alrededor de una hora a ritmo tranquilo.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Bueno, va mejor la cosa, me alegro. Vaya lata están dando los pies, eh?
    A ver si solucionas el tema de las taloneras/plantillas y se normaliza la situación.
    Buenos entrenos, de cualquier forma. Ya mismo está el Duathlon

Mi diario.

Bueno, va mejor la cosa, me alegro. Vaya lata están dando los pies, eh?
    A ver si solucionas el tema de las taloneras/plantillas y se normaliza la situación.
    Buenos entrenos, de cualquier forma. Ya mismo está el Duathlon
    Gracias, Jose Luis. Voy con unas taloneras de gel que he colocado debajo de las plantillas. Incluso he quitado la protección que estaba llevando en el contrafuerte, pues me veo mejor y noto que ya no me roza o si me roza no me duele. Una tirita sí que me sigo poniendo, por si acaso.
    Una pregunta: Tú tambien tienes una calcificación donde inserta el aquiles en el hueso calcaneo...¿una vez se endurece, ya vas corriendo con normalidad? ¿aún notas molestias a veces ahí?
    El Duatlón es el proximo finde, pero no me inscribí por la lesión. Otro año será...
    Ehhh, pero hay una carrerica en el Altet, de 5km paralela a un 10km, que sí me pica, sí. Para ir con mis colegas Fran y Juankar, pero sin apretar demasiado, claro.

DOMINGO: Rodaje con cuestas. 12,3km a 5,24", en 1,06h.

He bajado a correr con mi grupo a las ocho, por fin, , y Paco y su hermano iban a subir por el monte a hacer un entrenamiento de 2 horas; he decidido acompañarlos, junto a Jose que tambien ha venido, durante parte de ese entrenamiento, pensando yo en correr durante aproximadamente una hora.

Hemos subido tranquilamente charlando los cuatro hasta el Pantano, por la cuesta del Clot, y me he visto bastante bien, a un ritmo de 5,45" aproximadamente; en ese punto, Paco y su hermano han seguido subiendo por el Pirindolo y les hemos dejando; a partir del km7, empezaba la bajada, que han sido más de cinco kms, que han salido a 4,50". No me ha molestado casi nada y he terminado muy contento. No me esperaba hacer más de diez kms, y menos terminar tan bien. En estas tres semanas he cumplido ya lo que me había propuesto para todo el mes de Septiembre, que era correr diez kms y tambien hacer algunos kms por debajo de 5".

Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Remedios caseros en las zapatillas!
    La bici ha hecho que no hayas perdido la forma y ya vas acumulando kms como si no te costaran!
    Espero que sigas sin ningún tipo de molestias

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Gracias, Jose Luis. Voy con unas taloneras de gel que he colocado debajo de las plantillas. Incluso he quitado la protección que estaba llevando en el contrafuerte, pues me veo mejor y noto que ya no me roza o si me roza no me duele. Una tirita sí que me sigo poniendo, por si acaso.
    Una pregunta: Tú tambien tienes una calcificación donde inserta el aquiles en el hueso calcaneo...¿una vez se endurece, ya vas corriendo con normalidad? ¿aún notas molestias a veces ahí?
    Yo la calcificación la tengo en la inserción de la fascia plantar con el calcáneo (lo que vulgarmente se llama espolón calcáneo). Con las plantillas puedo correr perfectamente, aunque hay veces que todavía noto alguna molestia.

Mi diario.

Equipo
    Correcaminos
    Me alegro ver que vas mejor y mucho más animado Esos ritmos de 4'40 y 4'30 están de miedo eh
    ¿Cómo son las taloneras? La verdad que no me lo puedo imaginar mucho... ¿es cómodo? ._.

Remedios caseros en las zapatillas!
    La bici ha hecho que no hayas perdido la forma y ya vas acumulando kms como si no te costaran!
    Espero que sigas sin ningún tipo de molestias
    Gracias JT. La bici se nota, pues ha hecho que me esté recuperando con más rapidez de lo que creía.

Yo la calcificación la tengo en la inserción de la fascia plantar con el calcáneo (lo que vulgarmente se llama espolón calcáneo). Con las plantillas puedo correr perfectamente, aunque hay veces que todavía noto alguna molestia.
    Bueno, son lesiones muy molestas y creo que aunque algunas veces haya molestias, lo importante es que podamos correr, y todavía más, correr como antes de la lesion; eso ya es la osti, despues de tanto comerse uno el tarro.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Me alegro ver que vas mejor y mucho más animado Esos ritmos de 4'40 y 4'30 están de miedo eh
    ¿Cómo son las taloneras? La verdad que no me lo puedo imaginar mucho... ¿es cómodo? ._.
    Gracias, Nieliiii. De momento son unas que compré barateras de silicona. Estoy esperando a ver si poco a poco voy quitando alguna cosa casera de las que he puesto, como por ejemplo, ya voy a quitar la plantillas que traían originales los deportivos, y que llevo debajo de las del podólogo (llevo dos plantillas sobrepuestas); las puse por el motivo de alcanzar más altura y evitar mejor la rozadura en la bursitis. Creo que ya no me hacen falta, y parece que aunque yo no lo note, se desplazan un pelín y entonces quiere hacerse rozadura debajo del dedo gordo del pie, y es porque no debe estar muy sujeto. De todas formas, estos arreglillos me los podría hacer un zapatero por muy poco dinero. pero de momento no quiero hacer nada hasta que me compre zapas nuevas este Octubre.

MARTES: 2km a 6" + tecnica de carrera + 15x400mts a 4,08", con un minuto de recu andando.

Ha sido un poco locura, ya lo sé. Pero he querido ir a la pista, con Paco y Manuel, a probarme un poco. Y he hecho las series que le tocaban a Paco, en su plan de Maratón. Y resulta que me he visto tan cómodo que he hecho las 15 series.
    Recuperaba muy bien y tampoco me parecía un ritmo demasiado fuerte para series de 400mts; pero claro, hace cuatro meses que no corro a ese ritmo (el otro día en los cambios de ritmo, puede ser que por algunos momentos fuera así), y eso se nota al día siguiente. Porque la noche que las terminé, estuve supercontento de ver que los ritmos están ahí al alcance de la mano (de las piernas, mejor dicho)
    Como no puede ser de otra forma, por burro, llevo ayer y hoy con agujetas en cuadriceps e isquios.
    Poco a poco, con hielo y estiramientos van bajando.

Aaaaahhhh....Y me he apuntado a la carrera de El Altet, a los 5km; a ver qué sale; el sábado por la tarde. LLevaré cuidado, si es que se me han ido para entonces las agujetas...
    Y si no, pues con calma.

PROXIMA CARRERA: 27 SEPTIEMBRE. EL ALTET. 5 KM
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Te picó el gusanillo de la pista, jaja!!
    Que tengas mucha suerte en la carrera y que las agujetas te dejen correr a gusto

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Que seriacas Jose Domingo , ¿quemando carbonilla del motor , eh?
    La velocidad sigue ahí, no te preocupes, en cuanto puedas empezar a entrenar de nuevo con normalidad vas a ponerte al día, paciencia

Mi diario.

Mucha suerte esta tarde en el Altet

Mi diario.

Te picó el gusanillo de la pista, jaja!!
    Que tengas mucha suerte en la carrera y que las agujetas te dejen correr a gusto
    Sí, ya tenía ganas de pista. Gracias, JT. Todavía hoy, calentando antes de la carrera, aún notaba un pelín de agujetas... pero en cuanto he empezado a correr, ya he ído bien.

Que seriacas Jose Domingo , ¿quemando carbonilla del motor , eh?
    La velocidad sigue ahí, no te preocupes, en cuanto puedas empezar a entrenar de nuevo con normalidad vas a ponerte al día, paciencia
    Mucha suerte esta tarde en el Altet
    Sí, Jose Luis. La verdad es que me he puesto muy rápido ya a estos ritmos, pues me noto suelto, que la velocidad sigue ahí. Un poco arriesgado ha sido, pues estos tres días con agujetas no han sido agradables. Hoy ya estaba bien para correr. Ahora es consolidar el asunto con los entrenamientos y coger más fondo. Gracias.

5 KM EL ALTET:

A las cinco nos ha llevado el padre de Fran en el coche, para El Altet. Estaba haciendo una mala tarde, pues hacía viento, incluso ha chispeado un poco, pero a la hora de la carrera el viento ha bajado la intensidad y se estaba fresquito, y el cielo nublado.

Hemos recogido el dorsal y la camiseta y nos hemos puesto a calentar durante casi media hora. Un calentamiento bueno, rodar tranquilitos, tecnica de carrera y unas progresiones para acabar.

Paaaammmm, salida. Se sale en estampida, me adelantan por los dos lados , pero a los 100mts voy a mi ritmo, el que notaba sensacion similar a las series del martes. LLano, subimos una ligera cuesta, y la bajamos de vuelta.
    Km. 1, a 4,00" en mi crono. El endo lo canta enseguida (lo he llevado por si no estaban los kms señalizados, pero sí que estaban). Algunos de los que salieron en estampida van aflojando y voy adelantando hasta que hacia el km.2 vamos ya todos más estabilizados.

km.2, en 8,10", voy a 4,10". Me noto las piernas fuertes, pero no quiero arriesgar más de lo necesario y cuando me notaba algo cansado, pues aflojaba un pelín; siempre controlando que me quedara fuelle para los cinco kms. El endo lo cantó bastante tarde y ya no indicaba bien.

Pasan el km. 3 y el km. 4. Miro el crono y veo 17,06". Han sido los más lentos, a 4,25" o así. Iba en un grupito cómodo de la carrera. A veces tiraba una chica que había, otra vez otro chico, otra vez yo... En esa parte de la carrera, además, había una larga recta en dirección al mar y el viento soplaba de levante, o sea de cara, y se ha notado mucho que frenaba el avance.

Al pasar el km.4 he querido aumentar un poco el ritmo y he dejado ese grupito y he ido hacia adelante. He adelantado una chica del Arosa y a tres o cuatro chicos más, hasta que las posiciones ya parecían inalterables, muy estables. No me ha adelantado nadie en ese ultimo km.

En la recta de meta he esprintado y he adelantado incluso al que tenía delante mía, que iba ya en las ultimas. El que ha entrado justo antes que yo me sacaba todavía un pedazo de unos diez metros.
    Tiempo real: 21,18". A ritmo de 4,16". Cuarto de Vet.C.

El que entró antes, fué el tercero, y me sacó seis segundos que me han dejado fuera del que hubiera sido mi primer podio. De haberlo sabido hubiera hecho el ataque desde antes a ver si lo hubiera podido coger. Hice el ultimo km. a 4,12".

Así que contentísimo por como estan saliendo las cosas, despues de cuatro meses sin correr y con solo tres semanas de entrenamiento. Mi mejor puesto en una carrera, aunque la verdad ha sido un 5km bastante modesto de participación.

Genial la organización de este Club Deportivo Altet, circuito llano solo con alguna cuestecilla ligerita, muy bien señalizado, muchos voluntarios, puntualidad y una buena bolsa del corredor en Meta. Además de la camiseta, cerveza Amstel Radler de limon, agua, cocacola o fanta, fruta, pastelito y galletas y jueguecillos de playa para los niños.

Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por ese casi podio!! Aunque haya habido poca gente, hay que correr igual y tras ese gran parón has demostrado que la velocidad sigue estando ahí
    Tuviste alguna molestia?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Una pena lo de ese casi podio, jose. Pero vamos a quedarnos con la parte positiva que es.. que estás genial! Menuda forma tienes para el parón que has tenido y lo poco que llevas entrenando. En nada les pasas por la cara a todos los que te han adelantado hoy!