Atletismo

Página 64 de 93 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 1851

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese casi podio!! Aunque haya habido poca gente, hay que correr igual y tras ese gran parón has demostrado que la velocidad sigue estando ahí
    Tuviste alguna molestia?
    Gracias, Jose. La verdad es que me sorprende este rendimiento en tan poco tiempo. Ya veremos si sigo progresando. No tengo molestias en la zona de la bursitis, aunque en el hueso calcaneo, donde hay algo de calcificación sí noto ligeras molestias despues de estos entrenos fuertes o de esta carrera.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Una pena lo de ese casi podio, jose. Pero vamos a quedarnos con la parte positiva que es.. que estás genial! Menuda forma tienes para el parón que has tenido y lo poco que llevas entrenando. En nada les pasas por la cara a todos los que te han adelantado hoy!
    Nieliiii...teniendo tan a tiro ese podio, da un poco de rabia, pero bueno, como dices lo interesante es que en poco tiempo estoy recuperando muy bien el nivel.

MARTES: 2,8km a 5,30" + tecnica carrera + 6x1000mts a 4,18" con 1,30" de recu andando.

He ido a la pista con Paco y Fran. Fran a lo suyo y yo a intentar seguir a Paco, aunque él tenía ocho series en el Plan .

Han ido avanzando las series bastante bien, sin mucho problema. Al acabar la tercera, he visto a May (forera rizitos) y nos hemos saludado; no suele bajar a pista aunque vive justo enfrente . Dice que nos lee y saludos al foro Cuando yo he terminado y duchado y nos íbamos he entrado a despedirme de ella, que aún estaba haciendo sus series muy disciplinada. A ver si nos vemos mas veces, May, que yo suelo ir los martes.
    Al acabar la sexta, ya veía que la zancada no la dominaba bien y empezaba la fatiga y he dado por terminado el entrenamiento.

MIERCOLES: 30,54km bicicleta en 1,30h.
    Ida a Torrellano por Canal y vuelta por Via Parque y río. Recorrido casi llano y no muy fuerte por cansancio de las series de ayer.

DOMINGO: 15,50km a 5,30" con cuestas. Con Lamberto, Ricardo, Paco y su hermano.

Subida al Pantano por el Clot, y seguidamente subida al Pirindolo. Bajando el Pirindolo nos hemos dirigido hacia el rio Lamberto y yo, dejando el grupo, pues sólo quería rodar alrededor de 1,30h. Bajada por Revueltas de Ferriol y rio.

Hoy he ído con zapas nuevas. Las Adidas Glide Boost. Parece que no me molestan en la zona del contrafuerte, pues son tirando a blanditas. Cómodas de llevar. Mixtas, con una amortiguación justa, no siendo mucha, parecidas, muy parecidas a las Mizuno Rider 16 que estaba llevando. Ya os diré si noto otros rendimientos haciendo series o en carreras por asfalto.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Al acabar la sexta, ya veía que la zancada no la dominaba bien y empezaba la fatiga y he dado por terminado el entrenamiento.
    ahi es cuando empieza el entrenamiento!!!
    jejeje

saludos desde uruguay

Equipo
    Atlas
    Hacer lo mismo que Paco se está convirtiendo en una cosa habitual para ti, y encima con buenos tiempos. A ver si el talón no da guerra y puedes volver a los ritmos de antes.
    Se nota tanto el boost como la gente dice?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ostras, Jose Domingo, no habia leido todavia tu crónica del Altet, casi pisas el cajón !!!!!!!!!!!!!!!
    A mi me ha pasado muchas veces lo mismo que a tí que en los últimos metros no eres consciente de que los que van delante de ti o los que van justo por detrás son muy importantes y a veces con apretar un poco más en el último esfuerzo o no hacerlo te pueden suponer una alegría o un 'robo de cartera' en último momento, así que tenemos que ponernos las pilas e intentar no dejarnos llevar esos úlltimos minutos y darlo todo.
    Excelente carrera, Jose
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    ahi es cuando empieza el entrenamiento!!!
    jejeje

saludos desde uruguay
    Hola, Doc. Ahí ya estaba para el arrastre, jajaja. Que llevo poco tiempo entrenando y todavía me hace falta fondo. Me alegra ver que te pasas por el diario, gracias.

Hacer lo mismo que Paco se está convirtiendo en una cosa habitual para ti, y encima con buenos tiempos. A ver si el talón no da guerra y puedes volver a los ritmos de antes.
    Se nota tanto el boost como la gente dice?
    Sí, cuando tiene series cortas o hasta 1km. En los rodajes largos sólo les acompaño en parte. Sobre el boost, de momento no lo veo superior a las Mizuno Rider que tengo del mismo estilo: mixtas, para carreras y entrenos exigentes, no demasiado amortiguadas. Dicen que tambien la ventaja está en que apenas se deteriora la amortiguación boost con el paso de los meses y kms, cosa que sí pasa en el sistema Wave de las Mizuno, que se va chafando con el uso. Tengo ganas de ver que rendimiento dan en carrera. Son comodas y les puedo poner la plantilla sin problema.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ostras, Jose Domingo, no habia leido todavia tu crónica del Altet, casi pisas el cajón !!!!!!!!!!!!!!!
    A mi me ha pasado muchas veces lo mismo que a tí que en los últimos metros no eres consciente de que los que van delante de ti o los que van justo por detrás son muy importantes y a veces con apretar un poco más en el último esfuerzo o no hacerlo te pueden suponer una alegría o un 'robo de cartera' en último momento, así que tenemos que ponernos las pilas e intentar no dejarnos llevar esos úlltimos minutos y darlo todo.
    Excelente carrera, Jose
    Gracias, Jose Luis. El que entró detras de mí, a diez segundos, fué el que quedó quinto de mi categoría tambien. Tienes razón, hay que darlo todo en ese ultimo km. No esperaba haber estado tan cerca de podio con un ritmo de 4,16", que ya me daba por contento de llevarlo con tan poco entrenamiento; por eso tienes razón y hay que apretar al final, porque nunca se sabe...

MARTES: 2,8km a 5,30" + tecnica carrera + 12x500mts a 3,58", con 1 minuto de recuperacion andando.

Con Paco otra vez, en la pista. Muy contento porque ya he empezado a correr por debajo de 4", que desde el parón no lo hacía. He cumplido bien las doce series en 1,58-1,59" de media, sin dividir en bloques, ya costando las dos ultimas.

JUEVES: Bici, 30,5km en 1,23h. Casi llano. Ida a Torrellano por Canal y vuelta por Via Parque y rio. He ido todo el rato con un ciclista que se ha incorporado al principio del Canal, un poco picadete, y ya hemos hecho grupeta pues iba ha hacer el mismo recorrido que yo. Me beneficiaba que él llevaba mejor luz que yo. Hemos ido rapidetes.

Ayer viernes quise hacer un entrenamiento cortito de correr, pero no pude por el trabajo. El domingo, salida larga.

PROXIMA CARRERA: 26 OCT. 5KM CARRERA MARCA ALICANTE
    Ver más en:

1 km. 3,30"

DOMINGO: 5,9km a 5,30" + 1" recu + 10 cuestas de 40seg y recu bajando a trote + 1" recu + 8 rectas con 40seg de recu.

Al final no ha habido salida larga. Paco y su hermano tenían un rodaje muy largo a 5", por un itinerario que no me venía bien para darme la vuelta en querer. El grupo del Sanatori iba a subir al Campo de Tiro, pero demasiado lento. Así que como ha venido Manuel, nos hemos puesto a hacer cuestas, que apetecían hoy.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMA CARRERA: 26 OCTUBRE. 5KM MARCA ALICANTE
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Buenos entrenamientos! Ya te ves para el domingo estar rondando los 20'?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Los entrenos de cuestas también son buenos, ya harás la salida larga otro día Veo que vas muy bien!!!

Equipo
    Correcaminos
    Feliz cumple, joseeeee!!!

Buenos entrenamientos! Ya te ves para el domingo estar rondando los 20'?
    Jose, es el domingo día 26. Sí, acabaría muy contento si consigo ya parar el crono en los 20", aunque sea 20,59". El objetivo sigue siendo ir progresando poco a poco.

Los entrenos de cuestas también son buenos, ya harás la salida larga otro día Veo que vas muy bien!!!
    Feliz cumple, joseeeee!!!
    Gracias por la felicitación, guapa.
    Sigo en la línea de trabajo, en la que me falta tiempo para pasarme por el foro en los días entre semana, por lo que no metí ningún post el pasado martes día 14, día de mi cumpleaños: 46 años.
    Que llevo supercontento gracias en parte al deporte, que me hace sentir más joven y alegre. For ever young.

MARTES: 2,8km a 5,30" + tecnica carrera + 14x400mts a 3,57", con 1" recu andando.

Contento por como ha salido este entreno, pues hace tres semanas y previo a la carrera de El Altet, me salió a 4,08". Sigo todavía al principio de mi recuperación y el progreso es notable. Es verdad que me ha costado a partir de la diez, y es que el hacer catorce series es porque he querido hacer tal cual dice el Plan de Maratón de Paco. Veo que puedo, veo que puedo, pero luego necesito dos días para recuperarme. Con diez, o doce, ya estaba bien.
    De todas formas, esto ocurre porque voy un poco a mi bola sin seguir ningún dictado. A partir de la carrera del día 26, empezaré un nuevo Plan, que ya os comentaré.
    Por cierto, pude charlar un rato en la pista con Carlos, nuestro forero ilicitano, y felicitarle por su carrera de Guara (Ultra de más de 100kms).

JUEVES: 2,3km a 5,40" + 10 cuestas 370mts, con recu bajando a trote + 2,3km a 5,30". Han sido 12kms.

Con Fran, en la Cuesta de los Patos. A pesar de tener las piernas cargadas de las series del martes, han salido los siete kms de cuestas a un decente ritmo de 5,30". Ahora sí voy a descansar hasta el domingo.

Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Ya he visto que hoy tuviste un entrenamiento tranquilito

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Ya he visto que hoy tuviste un entrenamiento tranquilito
    Sí, Jose. No me encontraba muy bien esta mañana y he preferido salir con el Sanatori.

DOMINGO: 7,5km a 6,15" + 8 rectas.

Por lo visto me he enfriado un poco, y me noto pelín bajo de defensas. Esta mañana he bajado al río y he estado corriendo por allí con aquellos de mi grupo que cariñosamente les llamo el Sanatori. hoy me tocaba a mí ser del Sanatori.
    Al terminar, ocho rectas en progresión para darle alegría a las piernas. Y a descansar hasta el martes, que tocan series, en la semana previa a la carrera de Alicante.

PROXIMA CARRERA: 26 OCTUBRE . 5KM MARCA ALICANTE
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Muy bien, Jose! Pero te estás poniendo pochete otra vez? Me estoy acordando del año pasado.. ve con cuidado, no recaigas eh!!

Vaya, me había perdido tu cumple, ya eres un Veterano C consagrado .
    Venga Jose, a darle fuerte a la zapatilla el domingo que viene en mi ciudad Cuida ese enfriamiento
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    Suerte para Alicante!!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Muy bien, Jose! Pero te estás poniendo pochete otra vez? Me estoy acordando del año pasado.. ve con cuidado, no recaigas eh!!
    Parece que es un enfriamiento ligero que no termina de cogerme, por suerte para mí. No puedo evitar pensar conforme se aproxima el maraton de Valencia en lo que me sucedió en esa ultima semana. De estar a 30 grados a entrar una ola de frio, de una semana para otra.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya, me había perdido tu cumple, ya eres un Veterano C consagrado .
    Venga Jose, a darle fuerte a la zapatilla el domingo que viene en mi ciudad Cuida ese enfriamiento
    Sí, ya no soy un novato en la categoría... en teoría, ya estoy perdiendo posibilidades dentro de la categoría. Gracias, allí estaré.

Suerte para Alicante!!!
    Gracias, JT.

Me paso rapidamente en una escapada para poner lo que he hecho esta semana.

MARTES:
    3km a 5,23" + tecnica de carrera + 20x200mts a 3,35" con 40seg de recu andando + 5min enfriamiento.

La verdad, me he pasado con el ritmo. En principio, quería hacerlas en torno a 3,50" pero, claro, en las series de 200, solo con la arrancada ya te metes rapido. El caso es que en otro momento de la temporada son normales, pero ahora, en poco más de un mes recuperandome de la lesión, me han cargado los cuadriceps más de lo esperado.

SABADO: 4km progresivos, de 5,40" a 4,50" + 6 rectas.
    Todavía he notado un punto del cuadriceps izquierdo cargado. Espero que con un buen calentamiento, no me moleste en la carrera.

Mañana que tendré tiempo, os pondré la crónica de la carrera, naturalmente, y me pasaré por vuestros diarios.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

CARRERA 5KM MARCA ALICANTE:

Hemos ido Lucas y yo a casa de Fran, pues nos llevaba su padre a Alicante en el coche. Tambien ha venido el abuelo de Fran. Hemos llegado a una buena hora, recogiendo rapidamente los dorsales y las camisetas y nos hemos puesto a calentar. Un buen calentamiento, donde todavía notaba un poco sobrecargado el cuadriceps pero no he tenido despues ningún problema. De todas formas, necesito un masaje ya.

El speaker dice que habían 1500 inscritos entre las dos carreras. He visto que el 5km lo han finalizado algo más de 200 corredores. Al salir todos juntos pues había bastante mogollón de gente y no he podido situarme todo lo delante que hubiera deseado en la salida. Sí lo han hecho Fran y Lucas.
    No me ha pillado gps el endo, entonces lo he llevado en el brazalete de paseo...

Pummmm....salida. Los primeros cincuenta metros con un poco de tapón, pero enseguida al ritmo. Me quejo un poco de que la salida era cuesta abajo y podía haber sido en estampida controlada como a mí me gusta. pero no ha podido ser.

Torcemos a la izquierda y llaneamos hasta llegar al km.1, en 4,03". Es el único cartel de km que he visto, aunque Fran me ha dicho que sí habían más, pero a mí se me han escapado.

Tocamos la zona de detrás del Ayuntamiento, La Rambla, alguna cuesta y nos metemos en el casco viejo, o barrio chino, con una cuesta adoquinada de unos 400mts, que aunque no era salvaje, sí que te frenaba el ritmo totalmente.
    Al llegar al final de la cuesta, volvemos la esquina y entonces sigue el adoquinado en fuerte pendiente hacia abajo y toda la calle mojada Es zona de ocio nocturno y el camión no haría mucho rato que baldeó la calle. Con un poco de yuyu de no resbalar voy, aunque algunos se subieron a la acera que sí estaba seca.

Seguimos en una dinámica de calles en ligeras cuestas y pendientes hacia abajo, aunque cuando querías apretar bajando, ya estaba terminando la pendiente, pues necesitabas los primeros metros para recuperarte de la cuesta. Algún km de estos ha debido salir a 4,30" o así.

Me hace falta un garmin para estas cosas, pues voy por sensaciones, mirando el crono, 8min,30seg...14min,50seg...
    Al no ver los carteles, voy intuyendo los kms.

Debíamos estar cerca del km.4 cuando hemos pillado el unico tramo llano y relativamente largo en la Avda. Alfonso X el Sabio hasta Pza.Luceros y vuelta con giro de 360grados ; pero ha durado apenas 600mts o así me ha parecido...Me ha dado la sensación de adelantar gente, sobre todo cuando ha vuelto a callejear un poco hacia abajo y hacia arriba, otra cuesta . He pillado a dos del Urban que me parecieron que llevaban buen ritmo al poco de comenzar la carrera, pero que me dejaron atrás. Los he adelantado. Creo que en cuesta subía mejor que muchos.
    ¿Donde está la meta? Por Dios ya se me atragantaba la carrera, pues el callejeo estaba en la paralela de Meta. ¿Que falta? Me acuerdo de la carrera de El Altet y voy apretando por si acaso adelanto a alguno de mi categoría y suena la flauta...
    Doblamos y enseguida...La Meta; no sé, se me han antojado apenas 50mts, con lo que me molan esas Metas de al menos 300mts... He visto que ya estaba el 21 en el crono...

Tiempo real: 21,18". A 4,15". 6 de mi categoría (aunque realmente estaban agrupadas las categorías de veteranos de dos en dos)

Contento, porque ha sido el mismo tiempo que hace tres semanas en El Altet, aunque en esta ha habido mucho callejeo y mucho cuesteo... De haber sido mas llanita, seguro que paro el crono en los 20" y algo... La sensación es de mejora.

No había avituallamiento líquido ni de fruta, pero sí había una decente bolsa del corredor, en la que además de la camiseta recogida antes, había Gatorade, agua, barrita, gorra, mochila pequeña y algunas cosillas más de escaso valor.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!!! Casi, casi, rozando los 20! Y otra vez en el top ten!
    Había leído a una chica en alguna red social que mucha cuesta y mucho callejeo como has comentado, además que en la zona mojada hubo resbalones delante de ella.
    Con todo eso, lo has hecho estupendamente! Seguro que estás muy contento

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

buenaaaa, de a poco vas volviendo

solo una cosa...en carreras de 5 y 10k el gps no se mira...se corren!!! son cortas corres a morir y en todo caso miras el gps despues en tu casa para analizar en frio que paso.

ya para las medias mejor ir controlando de no irse de ritmo en los primeros kms para no sufrir al final...pero que pude pasar si te vas muy rapido en una 5k? que te quedes sin piernas faltan 3km ? no es nadaaa a huevo y sale

Pues está muy bien, Jose Domingo, mucha gente piensa que Alicante es llano, pero nada más lejos de la realidad. Aun así se podían haber ahorrado el 'paseo' por el Barrio
    Muy buen tiempo, la mejora sigue en marcha

Mi diario.