Atletismo

Página 65 de 93 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 1856

Diario de josedomingo

Equipo
    Correcaminos
    Pues te ha salido bien esta carrera "a ciegas" Y como tú dices, mismo tiempo que en otra anterior que era más llanita, muy buena señal!!!

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena!!!! Casi, casi, rozando los 20! Y otra vez en el top ten!
    Había leído a una chica en alguna red social que mucha cuesta y mucho callejeo como has comentado, además que en la zona mojada hubo resbalones delante de ella.
    Con todo eso, lo has hecho estupendamente! Seguro que estás muy contento
    Sí, claro. De momento, mejorando, JT.

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    buenaaaa, de a poco vas volviendo

solo una cosa...en carreras de 5 y 10k el gps no se mira...se corren!!! son cortas corres a morir y en todo caso miras el gps despues en tu casa para analizar en frio que paso.

ya para las medias mejor ir controlando de no irse de ritmo en los primeros kms para no sufrir al final...pero que pude pasar si te vas muy rapido en una 5k? que te quedes sin piernas faltan 3km ? no es nadaaa a huevo y sale
    Gracias, Doc. Sobre todo el 5km es una carrera donde la mayor parte del tiempo que vas corriendo estás intentando ir al límite; pero siempre hay unos momentos, entre el km 3 y el 4, en los que piensas en ahorrar fuerzas, conservar.... y es, precisamente ahí, donde pierdes esos segundos importantes pues te sale el km más lento. Te haré caso en la próxima, jajaja voy a correr unos cuantos cincomiles todavía.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues está muy bien, Jose Domingo, mucha gente piensa que Alicante es llano, pero nada más lejos de la realidad. Aun así se podían haber ahorrado el 'paseo' por el Barrio
    Muy buen tiempo, la mejora sigue en marcha
    En Alicante, con cuatro avenidas buenas que cogas ya tienes un buen 5km. Gracias Jose Luis.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pues te ha salido bien esta carrera "a ciegas" Y como tú dices, mismo tiempo que en otra anterior que era más llanita, muy buena señal!!!
    Sí, Nieli, señal de mejoría y motivación para seguir entrenando. Y ahora, a por la siguiente 5km.

Como os comenté días atrás, esta semana he empezado un plan de aquí, de Foroatletismo, para bajar de 20min en 5km.
    No es que lo quiera bajar, pero sí espero que me ayude a rodar más proximo a ritmo de 4".
    El proximo objetivo es volver a acercarme a los 20 minutos en un 5km, antes de apuntarme a otra carrera de 10km o de Medio Maratón. De momento estoy para ir rápido cinco kms, y no más.

MARTES: Rodaje 5km a 5,27" + 8x (recta + ejercicio multisalto o sentadilla).

Todavía con las piernas cargadas de la carrera, veo que no me sientan bien los multisaltos; tienen bastante impacto y la calcificación en la trasera del calcáneo lo siente. Un poco de molestia, pero el jueves ya estaba bien otra vez. Cambiaré los saltos por más sentadillas y flexiones y lumbares...o por escaleras.

JUEVES: Cambios de ritmo. 3km a 5,30" + 2x(5"r+5"l) + 3x(2"r+1"l) + 5" a 5,30".
    Han sido 10km a 5,07".

He bajado al río y he intentado llevar cuidado pues de noche la iluminacion es escasa y en algun tramo, casi nula. Pero creo que es un buen sitio para los cambios de ritmo, en tierra.
    Los rápidos han ido en torno a 4,15" y los lentos en 5,40". Me ha gustado más hacer los de dos minutos que los de cinco.

Mañana trabajo y no podré sacar tiempo para la bici, con la que pensaba sustituir un rodaje de 8km que tocaba estos días atrás y me salté.
    El domingo, la salida "larga".
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    ¿Cuál es el próximo 5km?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

¿Cuál es el próximo 5km?
    Pues mira, me he apuntado a una carrera benéfica que hay el domingo que viene, dia 16, en Orihuela. Parece que es el día mundial de la Diabetes y creo que hay varias carreras en distintos puntos geográficos, y va en beneficio de la Asociación de Diabéticos de Orihuela y Comarca. Son 4,8kms por el casco histórico de Orihuela y corresponde con la vuelta pequeña de la Media Maratón que se celebra aquí en febrero y donde hice mi MMP. Quizá me anime el proximo año a correrla otra vez si es que recupero el fondo para entonces.

Como ya os he comentado otras veces, me está costando sacar tiempo entre semana para ponerme al día en el foro y mi tiempo se limita al finde.

DOMINGO 02 NOV:
    Rodaje 8km a 5,15 + 3km a 4,25. Total: 11km a 5,02".
    He salido con Salva, Paco y su hermano y a mitad de recorrido hemos dejado a estos dos que tenían un entreno maratoniano y nosotros nos hemos vuelto con tres kms ultimos a buen ritmo.

MARTES 04:
    1,9km a 5,20" + tecnica carrera + 5x(1km a 4,03" con 3" de recu andando) + 1km a 6".
    Buenas series en la pista, con Manuel, aunque todavía me cuestan los miles tras la lesión; mejorando poco a poco.

VIERNES 07:
    Rodaje 6km a 5,11" + 8x(1recta + 1ejercicio salto o sentadilla 15 rep)
    He limitado los saltos al de pies juntos y ya no hago los de a pata coja, pues me molestaban después.
    En casa, además de los estiramientos y abdominales de siempre, flexiones y lumbares.

DOMINGO 09:
    Rodaje 12,6km a 4,51". Ha sido así:
    5km a 5,10" + 5km a 4,44 + 2,6km a 4,25".
    He salido con Paco y su hermano y a mitad de recorrido, me he dado la vuelta, pues ellos hacían otro recorrido más largo.
    Esta semana he aumentado algo más la distancia y el ultimo tramo a 4,25" a picado bastante, aunque parece que ya me voy viendo con más fondo.

PROXIMA CARRERA: 16 NOV. CARRERA DIABETES ORIHUELA. 4,8 KMS.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Suerte!!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Gracias, JT.
    Voy a actualizar esto que lo tengo abandonado con carrera y todo que he tenido este finde.

MARTES: 2km a 5,10" + tecnica carrera + 12x300mts a 3,37" con 1,20" de recu andando + 1km a 5,30"

VIERNES: 5km a 5,07" + 6 rectas.

DOMINGO. CARRERA DIABETES ORIHUELA. 4,8KM:

He ido con la family hasta Orihuela y en cuanto he recogido el dorsal y la camiseta, mi Fini y yo nos hemos hecho la prueba de la diabetes y medido la tensión arterial, que en un stand estaba el personal ofreciendo gratuitamente.
    De azucar y tensión bien, y las ppm en 74.

Caliento bien y me coloco en la linea de salida, bien adelante. Pammmm....salimos en estampida, y como a mí me gusta, en 200mts ya voy a mi ritmo. Me aventajan unos 15 corredores, entre los que he visto al menos dos de mi categoría. Para mi sorpresa, voy notando que llevo holgura en la zapa derecha...y veo que se ha desatado la cordonera (al menos no es la que lleva el chip).
    Pienso en parar y atar, que son solo 10-15 segundos, pero me da rabia con la buena salida que he hecho. y decido seguir salvo que se me salga volando

Km.1 en 3,59". Me alcanza el barbudo del Tragamillas Orihuela, que va de liebre con la chica ganadora en feminas. Es un habitual de las carreras por aquí, y casi siempre de liebre de ella; a veces he aguantado el ritmo con ellos, pero si bajan de 4" se me van. Me van cogiendo metros poco a poco. El recorrido urbano va callejeando en subida casi inapreciable, para ahora llanear incluso bajando un pelín.

Km.2 en 8,00". Aquí el endo me canta bastante más adelante y ya va diferente a los carteles de km.
    Me va adelantando gente, entre ellos uno de mi categoría aunque va fuerte y no lo sigo, y yo no adelanto a casi nadie , señal de que estoy bajando algo el ritmo, aunque todavía tengo a la vista a la chica de antes y al barbudo.
    Me alcanza un grupo de unos ocho o diez, entre los que van dos chicas, y me uno a ellos.
    He notado algo raro en el brazo derecho, como si quisiera quedarse durmiendo, un hormigueo; me ha venido a la cabeza cuando me han medido la tensión, que sabeis que el brazalete que te ponen, lo hinchan hasta que te aprieta bastante el brazo y miden...pues eso, pensaba que debía ser reminiscencias de la presión de antes... y me acuerdo de la zapatilla desatada, pero salvo notar una holgura en el pie, no me penalizaba apenas el correr (luego habría que ver si perder esos 10-15seg en atarlas vale la pena, si lo confrontamos con los segundos perdidos por no llevar la zapa bien atada durante los 4,8kms).

Pasamos el km.4 en 16,45". Es posible que haya hecho esos dos kms a más de 4,20". Hemos pasado el tramo en ligera subida que es adoquinado, aunque he procurado ir casi siempre por la acera.
    Voy junto a un corredor bastante rato y el grupito me ha sacado unos metros; entonces intento cambiar el ritmo un poco, aunque he sufrido bastante en esta carrera, que estoy algo acatarrado tambien. Dejo atras al corredor que iba conmigo aunque no logro alcanzar al grupeto de las dos chicas que me saca ya unos 50mts.

Faltan 300mts para llegar a Meta. Está al volver la calle por la que voy y oigo por megafonía que llega la primera mujer, y el barbudo, claro.... Miro hacia atrás y veo un chico alto que para mi tranquilidad no era de mi categoría y los demás están a una distancia que no me van a alcanzar ya.

Enfilo la avenida de Meta, y al girar la redonda, quedan 50mts. Me grita la family animando y aflojo algo saludando, momento que aprovecha el alto para ponerse a mi altura, aunque le dejo unos metros para que no me estorbe en la foto, no vaya a ser que salga bien guapo.

Tiempo real 19,43" a ritmo de 4,06". Eso si son realmente 4,8km, porque el endo me ha dado menos distancia, a 4,15".
    Sea lo que sea, veo que voy mejorando y estoy contento.

Quinto de mi categoria (de 23) y el 42 de la General (de 240)

Bolsa con fruta, barrita, glucosa y agua, ademas de la camiseta de antes, más que decente para 5 euros que me costó la inscripción. Y además solidaria.

Me paso por vuestros diarios en poder (Nieliii, estoy deseando leer la cronica del Maratón).
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buena carrera, Jose Domingo Yo creo que es mejor perder unos segundos en atarse bien la cordonera, porque vas toda la carrera pendiente de la zapatilla y al final se pierden tambien unos segundos . Al 'barbudo' lo conozco bien ya que este año ha pasado a mi categoría y a ese sí que no hay quien le tosa y eso que a veces como tu dices le va haciendo de liebre a la chica (que no es la primera vez) y no va al ritmo que realmente puede hacer.
    Ahora ¿que? ¿Alguna San Silvestre, o haras alguna antes?
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buena carrera, Jose Domingo Yo creo que es mejor perder unos segundos en atarse bien la cordonera, porque vas toda la carrera pendiente de la zapatilla y al final se pierden tambien unos segundos . Al 'barbudo' lo conozco bien ya que este año ha pasado a mi categoría y a ese sí que no hay quien le tosa y eso que a veces como tu dices le va haciendo de liebre a la chica (que no es la primera vez) y no va al ritmo que realmente puede hacer.
    Ahora ¿que? ¿Alguna San Silvestre, o haras alguna antes?
    Gracias, Jose Luis. O corro en Guardamar el 06 de diciembre, que he estado muchas veces y me gusta, además de ser mi primera carrera popular; o en Torrevieja el 13 diciembre. Y luego, en Navidades seguro que alguna San Silvestre cae.

JUEVES: 3km a 5,10" + 10x cuesta 40"seg con recu bajando al trote + 3km a 5,25".

Despues de unos días con catarro he hecho unas cuestas "de los chinos". Bien, notando el ejercicio en las piernas.

DOMINGO: 2km Calentamiento + 3km a 5,30" subida en progresión + 4km a 4,15" bajada.

Hemos subido al Tiro Olimpico, Joaquín, Pedro, Antonio, Salva y yo, a ritmo de 6,15" o por ahí, charlando, que me ha servido para calentar y despues con Salva hemos subido en progresión hasta el Tiro, para bajar ya más fuerte; lo mejor es que me noto fuertes las piernas cuando corro, me da confianza en que puedo mejorar más.

Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Gran carrera!!! Es que vaya indecisión, pararte a atarte los cordones o seguir pues llevabas un buen ritmo.
    Oye y otro top ten! Te has colocado ahí y nadie te saca de los primeros puestos de tu categoría

Enhorabuena!!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Gran carrera!!! Es que vaya indecisión, pararte a atarte los cordones o seguir pues llevabas un buen ritmo.
    Oye y otro top ten! Te has colocado ahí y nadie te saca de los primeros puestos de tu categoría

Enhorabuena!!!
    Jajaja Eso dice mi cuñado, que soy un top ten. Bueno, son carreras donde no suelen pasar de cuarenta corredores en mi categoría, y ya tiene menos mérito.

LUNES: 4km a 5,08" + 5x (circuito cuestas y cambios de ritmo durante 1,2km con 1"min de recu) + 1,9km a 5,35".

Total han sido 11,88km a 5,35". He querido ir hoy con Manuel a que me enseñara un circuito que un grupo de pros llaman colinas. Se compone de unos mts de subida con tecnica de carrera + trote + subida rapida + trote llano + recta rapida + trote + bajada rapida + trote + recta rapida. En los alrededores de la cuesta de los patos.
    Aunque no he querido apretar, esto siempre cansa.

MARTES: 3km a 5,25" + tecnica de carrera + 12x (300mts a 3,27" con 1,20" recu andando) + 1km a 7" enfriamiento.

Con Manuel y como anecdota, Victoria, que con los 3km y la tecnica de carrera ya ha tenido bastante Esta chica suele estar los martes en la pista y hoy nos ha querido acompañar.

JUEVES: 4km a 5,17" + 6km a 4,55" + 1km a 5,40".

Total han sido 11kms a 5,09". Por el río, y con las piernas muy cargadas de los duros entrenamientos de principio de semana. Principalmente el tibial, por lo que descanso ya lo que queda de semana.

Ver más en:

1 km. 3,30"

El finde pasado, con el tibial cargado, la lluvia y el resfriado, lo tomé de descanso. Esta semana he sacado tiempo para dos entrenos de series.

MARTES: 3km a 5,15" + tecnica carrera + 12x(200mts a 3,30" + 200mts a 6,30") + 1km a 7,40" enfriamiento.

VIERNES: 3km a 5,25" + tecnica carrera + 2000+1000+2x500+1000, con 3" de recu andando.

Con Manuel, viernes por la noche, y otro corredor por allí, la pista casi vacía, para nosotros solos, poco ambiente y un airecillo frío y húmedo, para series largas, con ese 2000 que te quitaban las ganas. Pero bueno, manos a la obra y han salido así.
    2km en 8,41" (a 4,20")
    1km en 4,10"
    2x500 en 1,57" y 1,58" (a 3,56")
    1km en 4,15"

Ha costado ese ultimo 1000. Estaba cogiendole el gusto a los 500 y hubiera preferido seguir haciendo mas, pero es lo que dice el plan.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Correcaminos
    Joseeee Que hacía un montonazo que no me pasaba por el foro! Felicidades por ese carrerón. Pero yo creo que sí deberías atarte la zapatilla ¿Y si te tropiezas y te caes o algo?
    Y quedate con el tiempo real, que los gps fallan mucho

Veo que no has parado nada, menudos entrenacos te estás marcando !

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Joseeee Que hacía un montonazo que no me pasaba por el foro! Felicidades por ese carrerón. Pero yo creo que sí deberías atarte la zapatilla ¿Y si te tropiezas y te caes o algo?
    Y quedate con el tiempo real, que los gps fallan mucho

Veo que no has parado nada, menudos entrenacos te estás marcando !
    La verdad es que estoy enganchando buenos entrenos. A ver si las lesiones se mantienen alejadas y puedo progresar.
    Sí. Siempre cuento el tiempo real que da la organización, para bien o para mal; es lo que vale si tuvieras que demostrar una marca.

DOMINGO: Rodaje 9,3km con cuestas.

1,8 km calentamiento + 3km subida a 5,36" + 4,5km bajada a 4,26".
    El calentamiento lo he hecho con el grupo del Sanatori, el resto con Salva, Paco, Joaquín y Manuel. Subida al Tiro.

LUNES: 6km a 5,42" + 10xcuestas 40"seg con recu bajando al trote.

En la cuesta de los patos. Con Salva y Pedro, aunque éste solo ha aguantado cinco cuestas.

MARTES: 3km a 5,20" + 10x400mts a 3,45" con 1,20" recu andando.

Con Manuel en la pista. Después de los dos entrenamientos anteriores, temía no poder hacerlas todas, pero me he encontrado extrañamente "relajado" en las series y me han salido bien. Satisfecho he acabado.

Un saludo a tod@s, maquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

DOMINGO: Rodaje 8,7km a 4,52" con cuestas. Ha sido así:
    Subida al Tiro: 4kms a 5,38" + 4,7kms a 4,12" bajando.

He subido al Tiro, como el domingo pasado, con un grupete apañado. Con Manuel, Joaquín, Paco y Lamberto. Comentaros que ya apenas noto molestia en el aquiles y llevo unas semanas sin las taloneras que llevaba antes. Ya llevo las zapas en condiciones normales.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Te estás aficionando a las series . Me alegro de que el aquiles se esté 'olvidando' de tí. A ver si acabamos bien el año
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Atlas
    Supongo que tu próxima carrera sea la San Silvestre de Elche, no?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Te estás aficionando a las series . Me alegro de que el aquiles se esté 'olvidando' de tí. A ver si acabamos bien el año
    Todas las semanas hago un día de series. Se ha convertido tambien en un día especial en el que entrenar con mi amigo Manuel y el que quiera venir; y además oportunidad de saludar y charlar un rato con otros grupetes de runers que coincidimos en la pista ese día.
    Despues de esos cinco meses lesionado donde te planteas dudas sobre si podrás volver a correr y si lo conseguiras hacer como antes lo hacías, pues estoy muy contento de como estoy terminando un año que no ha sido lo positivo que esperaba.

Supongo que tu próxima carrera sea la San Silvestre de Elche, no?
    Bueno, está por ver... aún recuerdo que el año pasado no dieron ni agua Y este año están previsto 6000 dorsales !!Qué clase de políticos tenemos!! ¿Sabeis? Hasta pienso que no hay avituallamiento de meta por no mandar la brigada de limpieza que debe dejar la plaza del Ayuntamiento impoluta para cuando suenen las campanadas. Hace unos años me lo comentó una persona, que cómo estaba la plaza de botellines y demás a la hora de las campanadas....Claro que de como la dejan las huestes y huestes que celebran la llegada del nuevo año ante el reloj del Ayuntamiento tirando incontable cantidad de confetis, champan, vasos de plastico, vidrios, bolsas, desperdicios, etc, de eso no dice nada; que esa limpieza tambien la pagamos los ciudadanos!!!! (Prefiero pensar que ese no es el motivo y es simplemente un asunto de ineptitud y desidia de la Concejalía de Deportes, porque si no es así estamos entre tonto o tonto y medio)

Quiero correr alguna Sansilvestre más o alguna carrera navideña que hagan en estas dos proximas semanas.

Ahora os pongo los cuatro entrenamientos que he hecho esta semana:

MARTES: 3km a 5,20" + tecnica carrera + 6x800mts a 3,56" con 2,30min de recu andando + 1km a 6,30".

Con Manuel en la pista. Estoy intentando rodar a 4" sin que las pulsaciones se me suban a la coronilla. Estoy en ello Total han sido 9km.

JUEVES: 4km a 5,32 + 2x (2km a 4,25"+1km a 5,45") + 1km a 5,25".

Por el río, ya de noche, tramos con escasa visibilidad...Y menos mal que el primer 2km me he emparejado con un chaval que llevaba ese ritmo "Voy contigo que me va bien este ritmo" "Ah, vale" y sin hablar más he hecho con él esos dos km pim pam pim pam sonando las zapas. A 4,20" ha salido ese primer 2km; el segundo un poco más flojete. Total 11km a 5,10"

VIERNES: 8km a 5,17" + 8x (1recta + 1ejercicio saltos o sentadillas x15rep).

Vuelta por el rio otra vez, de noche, aunque con menos gente por la zona (noche de viernes y de cenas de empresa y el que escribe corriendo por la city)

DOMINGO: 8,9km con cuestas a 5,10". Ha sido así:
    5km a 5,50" subida + 3,9km a 4,13" bajada.

La subida al Tiro con el grupo, Sanatori incluido. Con Vicente, Antonio, Baltasar, Pedro, Joaquín, Lamberto y Salva. Con estos dos la bajada, a muy buen ritmo.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    A buscar otra carrera para finalizar el año con mejor organización! 6000?? Como aquí, pero aquí hay avituallamiento en el 6 y al finalizar.

Siempre es lo mismo, dan importancia a la fiesta, y sobre todo a recaudar.

Muy buenos entrenamientos

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Yo recuerdo cuando dijiste lo del agua!! La de aquí te queda algo lejos, pero creo que también son 5000-6000 y sí que dan agua.. Es que es lo suyo! En cualquier carrera deberían dar que menos que agua!!!

Felices fiestas, máquina

Felices Fiestas, Jose!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35