Atletismo

Página 68 de 93 PrimeraPrimera ... 68 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.341 al 1.360 de 1855

Diario de josedomingo

Equipo
    Correcaminos
    Mucha tos veo por ahí Al menos parece que está subiendo de nuevo algo las temperaturas, si no hace viento corriendo hace calor, pero si sopla hace frío... como bien dices cambios de temperatura muy bruscos tenemos por aquí, hay que vigilar

Muy buenos entrenos pese al viento y la tos

Buenas josedomingo!!!

Muy buena y variada esta semana pasada, espero ya vayas mejor de lo de las toses y poco a poco vayan saliendo los ritmos, que esto la verdad siempre limita un poco.

Y bueno, con respecto a esa media de Elche, pues como tu dices, es la de tu ciudad y es bonito correrla, a mi me pasa igual aquí, la MM de Madrid es un autentico rompepiernas, te dejas un par de minutos en comparación con Valencia u otras medias del estilo, pero bueno por unos motivos u otros no puedo salir ahora a correr fuera y el recorrido es asi, asi que lo importante es estar ahí y disfrutarla....

Mucho animo con esos entrenamientos y que esos problemillas, que sin ser graves, son puñeteros pasen de una vez...

Un abrazo y animo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buena semana JoseDomingo, ya veo que has vuelto a retomar el plan y han quedado atrás esos problemillas físicos.

Esa tirada del domingo acabando con 5k a 4´29 ha tenido que ser durilla.

De los calores de Elche y de la zona ya me hago a la idea, que llevo 35 años veraneando en Guardamar y alguna que otra noche de verano me he pasado en Elche en las fiestas, más de una Roá me he pegado en Agosto.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Mucha tos veo por ahí Al menos parece que está subiendo de nuevo algo las temperaturas, si no hace viento corriendo hace calor, pero si sopla hace frío... como bien dices cambios de temperatura muy bruscos tenemos por aquí, hay que vigilar

Muy buenos entrenos pese al viento y la tos
    Quitando el viento, la temperatura que tenemos ahora es genial para correr; pero como hemos dicho, pronto estaremos con la camiseta empapada de sudor y la lengua fuera.... ah, y la frente sudando en modo fuente, jajaja.
    Gracias, Nieliiiiiiiiii

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Me alegro que tus toses sigan remitiendo y lo del tobillo no sea nada. A ver si estos vientos dan una tregua porque pufff.

La media de Elche te espera!
    Gracias, Jose. Hemos tenido dos o tres días sin viento y esta misma tarde ya está otra vez soplando que no veas. Al menos, he podido cumplir bien la semana de entrenamientos.
    Voy a inscribirme, seguramente, esta noche.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas josedomingo!!!

Muy buena y variada esta semana pasada, espero ya vayas mejor de lo de las toses y poco a poco vayan saliendo los ritmos, que esto la verdad siempre limita un poco.

Y bueno, con respecto a esa media de Elche, pues como tu dices, es la de tu ciudad y es bonito correrla, a mi me pasa igual aquí, la MM de Madrid es un autentico rompepiernas, te dejas un par de minutos en comparación con Valencia u otras medias del estilo, pero bueno por unos motivos u otros no puedo salir ahora a correr fuera y el recorrido es asi, asi que lo importante es estar ahí y disfrutarla....

Mucho animo con esos entrenamientos y que esos problemillas, que sin ser graves, son puñeteros pasen de una vez...

Un abrazo y animo!!!
    Gracias, Juan. En la Media Maratón de Elche se suele hacer un minuto más que en otras medias llanas de la zona. !Ya ves, un minuto! que parece nada para 21kms pero lo que cuesta de rebajarlo, ehh? es un mundo.
    Pues lo que salga, ya cuento con ello y entrará en la valoración que haga después de la carrera.

La bronquitis ya se ha curado, casi totalmente, y sólo tengo tos tres o cuatro veces al día; y corriendo ya parece que casi nada tampoco. Bien.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena semana JoseDomingo, ya veo que has vuelto a retomar el plan y han quedado atrás esos problemillas físicos.

Esa tirada del domingo acabando con 5k a 4´29 ha tenido que ser durilla.

De los calores de Elche y de la zona ya me hago a la idea, que llevo 35 años veraneando en Guardamar y alguna que otra noche de verano me he pasado en Elche en las fiestas, más de una Roá me he pegado en Agosto.
    Parleño, este domingo he hecho una salida larga con más kms a ritmo y ha sido dura tambien, pero menos. El viento la hizo más dura, como imaginaba.

Con casi una vida veraneando en Guardamar, ya conoces muy bien la zona y su climatología. Me gusta que digas "me he pegado", porque la Roá es la fiesta más grande del año y yo también me he pegado buenos fiestones y excesos esa noche, hace algunos años, claro. Ahora salgo a dar una vuelta con más tranquilidad, con la familia.
    En Guardamar puedes correr por esas calles largas y llanas paralelas al mar. Y allí corrí mi primera carrera popular, y la que más veces he corrido, 6. Es en diciembre y son 7,5 kms urbanos.

Ahora voy a poner los entrenamientos de la semana, con algunos comentarios, no vaya a ser que parezca un parte médico:

MARTES: 10,6km. Cambios de ritmo. Ha sido así:
    3km a 5,22" + 3x (1km rapido, a 3,57" + 1km lento, a 5,30") + 1,6km enfriamiento a 6".

He ido con Paco y hemos hecho el calentamiento por los alrededores de la pista de atletismo y al acabar los 3kms nos hemos metido dentro, y allí, en la calle-arcén exterior hemos hecho los cambios. Los rápidos han salido a 3,53", 4,02" y 3,55".
    He acabado el entrenamiento con ganas de más, de haber metido otro cambio más, pero es lo que marca el plan y hay que guardar fuerzas que la cosa se va poniendo jodidilla. Como dice Juan, me quedo con los 12 minutos sub-4 que está bien, y que no esperaba ir por debajo de 4" en esos cambios con esa recu que, aunque larga, no es lenta.

MIERCOLES: 8kms a 5,17" + 10x (1recta + 1 ejercicio salto o sentadilla x 15rep).

Con Fran, por el río. Estos ejercicios de fortalecimiento los veo necesarios, ahora mismo, para mejorar.

VIERNES: 10,20kms. Series cortas. Ha sido así:
    3km a 5,25" + Tecnica carrera + 14x (300mts a 3,30" con 1,50" de recu andando) + 1km enfriamiento a 7" por la hierba.

Con Manuel, en la pista. Ha salido la media de las series en 63 segundos, todas muy parejas; con el ritmo muy medido y una buena recuperación, hemos llegado a la séptima, en la que según el plan, debiamos hacer un parón entre dos bloques, de 3 minutos. Pero ya digo, que lo teníamos muy medido y estaba fresco, por lo que no hemos dividido bloques y hemos terminado sin parón.
    ¿Que pasa al no dividir en bloques? Pues que cuando llegas a doce sí lo notas y al otro día las piernas están seguramente más cargadas. Agradezco alguna opinión sobre este asunto de dividir en bloques. Os adelanto que la semana que viene, sí que tendré que dividir en bloques; vamos, sí o sí, pues es un 3x5x400mts , o sea más distancia, al mismo ritmo de hoy, 3,30" y con menos recuperación, 1,30". La recu entre bloques será de 3 minutos y es que seguro, seguro, que no voy a ir tan fresco. Entrenamiento duro se avecina . Mola.

DOMINGO: 16kms a 4,55". Ha sido así:
    2,5km a 5,35 + 7km a 5,07" + 6km a 4,24" + 4min enfriamiento.

He ído a la zona de estiramientos, donde queda el grupo, y hemos echado adelante Paco, Manuel y yo. El resto íba a hacer menos distancia y en plan más tranquilo. Hemos subido a Via Parque, que es un recorrido bastante llano y por el carril bici.

Hablando los primeros 9,5km, en los que he probado un gel nuevo, que me ha parecido bueno y al acabar todavía parecía no haber acabado del todo el efecto (o el gusto, que esto es engañoso ).

De esos 6kms a 4,24", he ído cómodo los primeros tres kms, pero los otros tres ya he sufrido. Con todo, mejor que la semana pasada, con un km más a ritmo de carrera y el ultimo km el más rápido, a 4,15", tambien como la semana pasada.
    Mejores sensaciones y considerando que todavía quedan cinco semanas para progresar y acabar el plan, pues he decidido inscribirme a la Media.
    45kms esta semana.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola josedomingo!!!

Pues una semana muy completa,y con variedad....

En cuanto a dividir en bloques, según yo tengo entendido, al trabajar en bloques trabajas mas la velocidad pura, pues al tener más recuperación, puedes darle más fuerte a las series,dijeramos que estas trabajando la potencia anaeróbica, en cambio si haces todas de un tirón, a parte de esa potencia anaeróbica estarías trabajando algo la resistencia a la velocidad.

Yo hasta 12 series, me gusta hacerlas todas de un tirón, como pueden ser los 12x 500 o 400 con recuperación de 1'.

En cambio, a partir de ahí, noto que decae mucho el ritmo y no me interesa porque el trabajo de velocidad decae bastante priamando más el de resisitencia.

Otra sesión que suelo hacer (y seguramente veas en mi planificación) es 2 x 7 x 400 con 1' y 3' de recuperación, esto sólo para los 400, porque los 500 no suelo pasar de 12 y los hago todos de tirón.

También dependerá de lo que busques, si estas trabajando suficiente las series largas en otra sesión, yo las haría en bloques y a tope, velocidad pura.

Si andas cojo en serie larga, le meteria todo de tirón para hacer las ultimas con fatiga y que aunque el ritmo decaiga un poco, trabajes algo de resistencia por ahí también...pero vamos, son matices englobados dentro del conjunto de una planificación.

Pues nada, suerte con lo que queda y me ha gustado mucho esa tirada d hoy, un gran ritmo, un abrazo!!!!

MARCAS:

Me alegra ver que la semana ha ido tan bien Jose Domingo, muy buenos ritmos y muy completos los entrenamientos...

A ver si le dices adios definitivamente a esa tos y te permite acabar la semana en perfectas condiciones.

Un saludo,

Muy buenos entrenamientos y variados,que ahí es donde está la clave.La tirada larga progresiva es uno de los entrenamientos que más me gustan porque te da mucha confianza cuando sale bien y hay que ir concentrado para llevar una progresión ni demasiado exagerada ni demasiado poco entre bloques o km.

Me alegro que ya tengas la inscripción para la carrera.

Aún con 5 semanas por delante para terminar de afinar un poco los ritmos aunque esas tiradas largas de los últimos dos domingo pueden dejarte bastante tranquilo de que la buena marca está practicamente garantizada.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Pues nada, la media de Elche te espera! Seguro que vas a estar muy bien apoyado corriendo en casa como en la San Silvestre
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Pedazo entrenacos, jose, te veo genial! Esa MM la vas a reventar
    Y cuál es ese gel que tanto te ha gustado? Vulcanito gel!?

Hola josedomingo!!!

Pues una semana muy completa,y con variedad....

En cuanto a dividir en bloques, según yo tengo entendido, al trabajar en bloques trabajas mas la velocidad pura, pues al tener más recuperación, puedes darle más fuerte a las series,dijeramos que estas trabajando la potencia anaeróbica, en cambio si haces todas de un tirón, a parte de esa potencia anaeróbica estarías trabajando algo la resistencia a la velocidad.

Yo hasta 12 series, me gusta hacerlas todas de un tirón, como pueden ser los 12x 500 o 400 con recuperación de 1'.

En cambio, a partir de ahí, noto que decae mucho el ritmo y no me interesa porque el trabajo de velocidad decae bastante priamando más el de resisitencia.

Otra sesión que suelo hacer (y seguramente veas en mi planificación) es 2 x 7 x 400 con 1' y 3' de recuperación, esto sólo para los 400, porque los 500 no suelo pasar de 12 y los hago todos de tirón.

También dependerá de lo que busques, si estas trabajando suficiente las series largas en otra sesión, yo las haría en bloques y a tope, velocidad pura.

Si andas cojo en serie larga, le meteria todo de tirón para hacer las ultimas con fatiga y que aunque el ritmo decaiga un poco, trabajes algo de resistencia por ahí también...pero vamos, son matices englobados dentro del conjunto de una planificación.

Pues nada, suerte con lo que queda y me ha gustado mucho esa tirada d hoy, un gran ritmo, un abrazo!!!!
    Hola, Juan. Mi realidad es, como dices, que no tengo trabajadas las series largas y necesito mejorar la resistencia a ritmos exigentes. Estuve desde Mayo a Septiembre sin correr (solo bici) por una lesión y desde entonces he ido cogiendo forma hasta conseguir hacer en Diciembre y Enero un plan de 5000 para coger velocidad. Incluso me salté algún entreno de largas que venía en dicho plan (las que pasaban de 1000). Ahora, que creo haber adquirido una cierta velocidad, elegí hacer un plan de Medio Maratón para poder mantener ritmos anaeróbicos durante más kms.
    No obstante, a pesar de tener tan claras estas cosas, el viernes hice el 3x5x400 en lugar de haberlo dividido solamente en dos bloques, o incluso, haber intentado hacerlo del tirón aunque el ritmo hubiera sido más suave. Abajo, en el detalle de entrenamientos, comento los motivos y los resultados, que agradezco eches un vistazo, como tambien agradezco estos comentarios tuyos tan aclaratorios.
    Saludos y kms, Juan.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Me alegra ver que la semana ha ido tan bien Jose Domingo, muy buenos ritmos y muy completos los entrenamientos...

A ver si le dices adios definitivamente a esa tos y te permite acabar la semana en perfectas condiciones.

Un saludo,
    Bueno, Luis, por fin puedo decir que la tos se ha quitado completamente. Gracias.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos y variados,que ahí es donde está la clave.La tirada larga progresiva es uno de los entrenamientos que más me gustan porque te da mucha confianza cuando sale bien y hay que ir concentrado para llevar una progresión ni demasiado exagerada ni demasiado poco entre bloques o km.
    Hola, David, a mí me gusta. El esquema de entrenamientos semanal es:
    1 día Series largas
    1 día Series cortas
    1 día Rodaje corto tranquilo con fortalecimiento o cuestas.
    1 día Rodaje largo en dos o tres bloques progresivos.

Me alegro que ya tengas la inscripción para la carrera.

Aún con 5 semanas por delante para terminar de afinar un poco los ritmos aunque esas tiradas largas de los últimos dos domingo pueden dejarte bastante tranquilo de que la buena marca está practicamente garantizada.
    Me lo acabas de recordar!!!! No me inscribí la otra noche, pero de hoy no pasa, uffff.
    La salida larga de hoy se ha jodido por el viento. Son muy aclaratorias sobre el ritmo a llevar y quedan ya solo dos domingos de tiradas largas. A ver si las proximas nos respeta el viento y sobre todo, el día de la carrera.

Pues nada, la media de Elche te espera! Seguro que vas a estar muy bien apoyado corriendo en casa como en la San Silvestre
    Sí, Jose, espero estar bien animado ese día, con mi madre, mi hermano y algún otro familiar, amigos y conocidos, jejeje.
    Siempre te da alas, aunque sea solo el ratito que pasas delante de ellos.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pedazo entrenacos, jose, te veo genial! Esa MM la vas a reventar
    Y cuál es ese gel que tanto te ha gustado? Vulcanito gel!?
    Gracias, Nieliiii. Ya veremos si revienta la MM o el que escribe.
    El gel me lo regalaron en la carrera solidaria por los enfermos de diabetes. Estaba recomendado por la Asociación Española de Enfermos de Diabetes, y estaba producido por Laboratorios Esteve. Me pareció bueno, de 50ml, aunque con formato de plastico blando, y con 50% de glucosa de asimilación lenta y 50% de asimilación rápida.
    El problema es que no se ve en las tiendas.
    Si pudiera comer, no ya un vulcanito, sino un trozo de pan de higo lo haría, pero a ritmo de Medio Maratón no puedo comer, en concreto, masticar.

MARTES: 9,6km Series largas:
    3km a 5,30" + tecnica de carrera + (1x3000 a 4,18" + 1x2000 a 4,09" + 1x1000 a 3,56", con 3min recu parado entre series) + 1km enfriamiento a 6".

En la pista, con Paco y Manuel, porque lo prefiero al ser de noche y estar con buena iluminación, por la calle exterior, que es como un ancho arcén y tiene casi 500 mts por vuelta, con puntos de km marcados, y lo suele utilizar la gente para este tipo de series largas.
    He hecho un 3000 sorprendentemente bien, y no tanto ya el 2000 y el 1000, aunque en éste, sabiendo que era el último, he dado el todo en los ultimos 200mts por no perder mucho la estela de mis compis.
    Algo cargados los tibiales, otra vez, seguramente por perder la zancada en momentos de ese ultimo mil.

MIERCOLES: Rodaje corto con fortalecimiento:
    8km a 5,18" + 10x (1recta + 1ejercicio multisalto o sentadilla x 15rep)

Con Fran, por el río. Piernas aún cargadas de la series de ayer, por lo que me he retenido un poco en los ejercicios.

VIERNES; 11km Series cortas:
    3km a 5,37" + tecnica carrera + 3x5x(400mts a 3,32" con 1,35" de recu parado y de 3,30min entre bloques) + 1km enfriamiento a 7"

Con Paco y Manuel otra vez, en la pista. Les he propuesto mi idea de hacer las series a ritmo, por ejemplo, de 3,45" (en 1,30") y al llegar a la octava serie plantearnos si parar un poco más y hacer otro bloque de siete después, o si estábamos bien, seguir del tirón. No le ha parecido bien a Paco, que sí a Manuel, que hace todo lo que yo digo, y que él prefiere hacer lo que dice el plan, tal cual, que estas series cortas son para trabajar velocidad y tal. Que las empecemos en 1,25" como dice el plan y que luego, si hay que ralentizar...; el problema de esto es que cuando te pasas de ritmo o de recu, ya no tienes nada que hacer; es por eso que siempre hay que empezar de más lento a más rápido, porque tienes lugar a maniobrar; al contrario, no, pues has quemado mucha gasolina y el lactato te sale ya a borbotones.

Bueno, a lo que vamos. En 1,25" de media han salido; mejor los dos primeros bloques que el tercero, con algún 1,28 y 1,27", en el que pedíamos ya la hora de acabar. Ya digo, forzados de más y necesitando recuperar, no lo que dice el plan, sino más en alguna ocasión. Por tanto, no me ha gustado el entrenamiento, en especial, por hacer los ultimos 100mts de cada serie, a lo loco sin controlar la pisada.
    Eso sí, como dice Paco, "pero hemos cumplido el plan".
    Consecuencias: tibiales cargados otra vez.

DOMINGO; 17kms Rodaje largo. A 5,08" de media.
    3" trote + 9km a 5,24" + 7" a 4,43" + 3" trote.

Bien recuperado de las series del viernes. Pero con algún problema de estómago, por pasarme un poco en la cena, y desayunar más tarde.
    Con Paco, por el carril bici de Vía Parque. Soplaba un viento bastante fuerte, del noroeste, que en la ída no ha molestado demasiado porque nos daba lateralmente. Hablando sin parar durante los kms tranquilos. En el km8 me he tomado el gel que suelo utilizar habitualmente, de Isostar, con bbca, en botellita; pero claro, es más bien pastoso, y si no llevas agua, pues te da la sensación en boca todo el rato. Ahí nos hemos dado la vuelta y el viento era totalmente de cara y además fuerte, por lo que practicamente hemos desistido de hacer el entreno previsto, que eran los ultimos 7kms casi a ritmo de carrera (4,20-4,30). Hemos hablado de hacerlos simplemente más fuertes que los 9kms anteriores, pero sin fijarnos en ritmo y completar 1,30h de carrera continua.

Pues al llegar al km 9 hemos cambiado a un 4,43" de media, que era lo que se podía hacer por culpa del viento, lamentablemente y que además nos ha dejado sin fuerzas, que he acabado con las piernas molidas.

He estirado mucho los tibiales este finde, y no he tenido molestias.
    El lunes tengo cita con la fisio para un masaje de descarga de piernas.
    Voy a ver ahora en vuestros diarios cómo os va.
    Un saludo a tod@s, máquinas.....
    PROXIMA CARRERA: 22 MARZO. MEDIO MARATON ELCHE.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buena semana Josedomingo. Una curiosidad, el tema del gel se nota notablemente? He leído de todo referente a si tomarlos o no, a los picos de glucosa, etc. Compré dos para probar en alguna salida de los 10kms. máximos que hago, pero no me he atrevido a tomarlos todavía.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Equipo
    Atlas
    El gel es este? https://www.diabalance.com/productos...ecto-sostenido Si es este hay parafarmacias que lo venden en internet (que lo he buscado) y seguro que en alguna parafarmacia o farmacia física los venden y si no, pregunta si los puedes pedir

Paco es de los que cumplen a rajatabla el plan, nada de improvisar! Jaja!
    A pesar del viento de esta mañana salieron muy buenos ritmos
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buenas josedomingo!!!

Ya he leido la semana de entrenamientos y me parece muy completa y con buenas series largas, que como dices, te faltan un poco ahora...

En cuanto a los 400, pues al haber diferencia de opiniones pues a veces nos pasa que acabamos entrenando a disgusto.

En cuanto al planteamiento de series, estoy completamente de acuerdo contigo, y siempre empiezo las series de menos a más, porque cuando afronto un entrenamiento de series, el primer objetivo es acabarlo, y considero que tengo infinitamente mas posibilidades de acabarlo empezando poco a poco que empezando a saco y con el acido láctico por las orejas...

Esto me ha llevado a cierta controversia, incluso quien me dice que "esas series estan mal hechas" "que las primeras apenas tienen carga" bla bla bla....pero, yo siempre me pregunto: si voy a hacer por ejemplo series de 1000, y empiezo a 4:00 y acabo a 3:40, las de 4:00 y 3:55 ¿no tienen carga? ¿no sirven para mejorar? No es mejor calentar el motor poco a poco, que lanzarse a muerte desde la primera y a lo mejor a la 3 o 4 reventado irte a casa?

En mi opinión, unas series bien hechas son las que se terminan, y si pueden ser mas rapido las últimas mejor, te irás a casa con mejores sensaciones para el siguiente entrenamiento....

Por lo demás, los ritmos son buenos, si os costó recuperar, igual algo rapidos, pero bueno, cumplisteis el plan

Suerte y mucho ánimo, que la MM está ya encima, un abrazo

MARCAS:

Buenos entrenamientos y tocando distintos ritmos y velocidades que además de variedad te dan un puntillo extra.Animo y a por esa MM.

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buena semana Josedomingo. Una curiosidad, el tema del gel se nota notablemente? He leído de todo referente a si tomarlos o no, a los picos de glucosa, etc. Compré dos para probar en alguna salida de los 10kms. máximos que hago, pero no me he atrevido a tomarlos todavía.
    Luis, no es que se noten en una mejoría en carrera ni nada; sino que mas bien evitan lo que puedes notar si no tomas nada. Me refiero a que en una distancia larga en la que estás mucho tiempo corriendo, las reservas de azucar se van gastando y el músculo empieza a querer sufrir calambres. Los geles lo evitan, pues aportan hidratos de carbono en forma de glucosa, además de, en ocasiones, vitaminas y aminoacidos. Son fáciles de ingerir y así evitas el tener que comer. Los tomo cuando voy a correr alrededor de 1,20h o 1,30h; para carreras de menor duración, no lo creo necesario. Así que, de momento, Luis, no hace falta que los tomes salvo que tengas algún problema diabético o de bajadas de azucar. Guardalos para cuando vayas subiendo el tiempo de carrera continua, que seguro si sigues así de bien, no muy tarde las podrás hacer.

El gel es este? https://www.diabalance.com/productos...ecto-sostenido Si es este hay parafarmacias que lo venden en internet (que lo he buscado) y seguro que en alguna parafarmacia o farmacia física los venden y si no, pregunta si los puedes pedir

Paco es de los que cumplen a rajatabla el plan, nada de improvisar! Jaja!
    A pesar del viento de esta mañana salieron muy buenos ritmos
    Sí, es ese exactamente. Avalado tambien por el Grupo Pascual, que no me había fijado antes. Veo que aporta una combinación muy buena y medida de glucosa; pero, en comparativa, el Isostar bbca, por ejemplo, aporta además vitamina C, B1, B1, B6 y algun aminoacido, niacina.
    Aunque, como dije, las sensaciones fueron muy buenas. Es lo que se puede leer en el contenido, que tampoco es que sea yo demasiado entendido en esto.
    Gracias, Jose, por buscar esa información en Internet; eres un máquina.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Fantástica semana de entrenamientos JoseDomingo, una pena que hoy el viento no os haya dado una tregua...

Ahora a recuperar fuerzas y afrontar la recta final de esa MM.

Un saludo

Buena semanita Jose Domingo.
    Ahora que analizo un poco tu programa semanal veo que suele ser siempre de 4 días y que como entrenas seguido sólo el martes y miércoles, el primer día le metes más caña y el segundo es de recuperación.

Yo también entreno 4 días y lo estoy haciendo al revés, el primer día más suave y el segundo más fuerte. Esta semana voy a probar a cambiarlos a tu modo a ver qué tal resulta.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Ya veo que tienes un planning perfecto (y exigente ) y desde luego la semana pasada cumpliste con creces
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Buenas josedomingo!!!

Ya he leido la semana de entrenamientos y me parece muy completa y con buenas series largas, que como dices, te faltan un poco ahora...

En cuanto a los 400, pues al haber diferencia de opiniones pues a veces nos pasa que acabamos entrenando a disgusto.

En cuanto al planteamiento de series, estoy completamente de acuerdo contigo, y siempre empiezo las series de menos a más, porque cuando afronto un entrenamiento de series, el primer objetivo es acabarlo, y considero que tengo infinitamente mas posibilidades de acabarlo empezando poco a poco que empezando a saco y con el acido láctico por las orejas...

Esto me ha llevado a cierta controversia, incluso quien me dice que "esas series estan mal hechas" "que las primeras apenas tienen carga" bla bla bla....pero, yo siempre me pregunto: si voy a hacer por ejemplo series de 1000, y empiezo a 4:00 y acabo a 3:40, las de 4:00 y 3:55 ¿no tienen carga? ¿no sirven para mejorar? No es mejor calentar el motor poco a poco, que lanzarse a muerte desde la primera y a lo mejor a la 3 o 4 reventado irte a casa?

En mi opinión, unas series bien hechas son las que se terminan, y si pueden ser mas rapido las últimas mejor, te irás a casa con mejores sensaciones para el siguiente entrenamiento....

Por lo demás, los ritmos son buenos, si os costó recuperar, igual algo rapidos, pero bueno, cumplisteis el plan

Suerte y mucho ánimo, que la MM está ya encima, un abrazo
    Hola, Juan. Es verdad que salimos muy a disgusto con el entrenamiento de ese día, especialmente Manuel y yo; y ya no ha vuelto a pasar, y es que con uno así hemos tenido bastante, porque cada entrenamiento hay que disfrutarlo tambien y terminarlo con esa sensacion de ir de menos a más. Importante la buena asimilación del trabajo realizado.

La solución tomada es que, aunque los tres tenemos el mismo plan y podemos ojearlo en querer, se va a realizar el entrenamiento en la forma que yo proponga. Sin opciones de esto o aquello. Tienen mucha confianza en mí, creo...
    Se agradece tu opinión.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos y tocando distintos ritmos y velocidades que además de variedad te dan un puntillo extra.Animo y a por esa MM.
    David, es un entrenamiento variado que parece va a dar buen resultado. Ya te contaré.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Fantástica semana de entrenamientos JoseDomingo, una pena que hoy el viento no os haya dado una tregua...

Ahora a recuperar fuerzas y afrontar la recta final de esa MM.

Un saludo
    Luis, hemos tenido toda la semana ventosa, por si nos había sabido a poco la pasada.

Buena semanita Jose Domingo.
    Ahora que analizo un poco tu programa semanal veo que suele ser siempre de 4 días y que como entrenas seguido sólo el martes y miércoles, el primer día le metes más caña y el segundo es de recuperación.

Yo también entreno 4 días y lo estoy haciendo al revés, el primer día más suave y el segundo más fuerte. Esta semana voy a probar a cambiarlos a tu modo a ver qué tal resulta.
    Luis, en unos planes los ves de una forma y en otros de otra. Pero lo más común es el rodaje de recuperación después del día de series. A partir de esta semana, por ejemplo, he tenido que cambiar el esquema de entrenamiento, pues los viernes no puedo volver a entrenar hasta pasada la Semana Santa. Entonces no me ha quedado otra opción que pasar ese entreno suave al sàbado, justo antes de la salida larga del domingo, que tiene un componente exigente por llevar un bloque con kms a ritmo de Media Maraton. Pero me parece mejor evitar colocarlo antes de las series. Además muchos planes meten precisamente rodajes cortos "suaves" el día antes del rodaje largo con la intención de ser acumulutiva la cantidad de kms entre los dos rodajes.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ya veo que tienes un planning perfecto (y exigente ) y desde luego la semana pasada cumpliste con creces
    Gracias, Jose Luis. A mí tambien me parece el plan "perfecto". Esto es clave para entrenar con entusiasmo, que tengas confianza en el Plan. Ya veremos a donde llegamos.

MARTES: 11km Series largas. Ha sido así:
    2,5km a 5,25" + tecnica carrera + (3x2000 a 4,10" + 1x1000 a 3,55" con 3,15min recu andando) + 1km a 6,30" enfriamiento.

Hemos ido a la pista ya una grupeta de cuatro, aunque en las series hemos formado dos parejas: Fran y Paco, un poco más rapidillos que Manuel y yo.
    Esto hace que el entrenamiento no sea aburrido; además ha estado soplando viento molesto otra vez, que te frenaba en la recta y curva que sube dirección norte.
    Vuelvo a coger moral después de la salida larga del domingo que se fué un poco al traste por culpa del viento.

JUEVES: 10km Series cortas. Ha sido así:
    2,5km a 5,25 + tecnica carrera + 8x (800mts a 3,55" con 3,10min recu parado) + 1km a 5,40" enfriamiento.

Al cambiar de viernes a jueves, he tenido que ir solo a la pista. Al menos, he visto a gente conocida, como los "Collados" que estaban haciendo series de 400mts y eso hacía que la calle 1 estaba siempre en marcha y no te dejaba bajar la guardia en ningún momento.
    Tambien he saludado y compartido pista con el forero Carlos, que estaba haciendo series tambien por la calle 1. A ninguno de ellos les puedo adelantar, pero lo curioso es que ninguno de ellos me ha adelantado a mí tampoco. Casualidades provocadas por los tiempos de recuperación y porque ninguno ha salido inmediatamente detrás mía.
    Al final, un entrenamiento difícil y aburrido, lo he realizado con mucho entretenimiento. El unico problema, el viento, de nuevo, que frenaba un poco, al menos 5 segundos, en la recta y curva que dije antes, pues lleva tiempo soplando de la misma manera.

SABADO: Tocaba el rodaje corto con fortalecimiento, pero lo he tenido que anular por no serme posible, pues tenía que llevar a mi hijo a un partido a las 8,30 de la mañana y ya todo el día contrareloj con compromisos de una u otra clase.
    DOMINGO: 18kms a 4,51". Ha sido así:
    3"min calentamiento + 10km a 5,03" + 7,5km a 4,33".

He bajado al río a reunirme con el grupo, pero han huido cuando les he propuesto los 18kms. Salvo Manuel, lógicamente, mi compi de plan. Paco estaba en los 10km de Perleta aprovechando para hacer marca, pero yo he perdido la ocasión pues hoy íba con el tiempo justo y no podía hacer esa carrera.

Mucho viento, muy lateral, nada más empezar. No ha molestado en la ída por el carril bici de Via Parque. Hemos saludado y animado en un momento gracioso a dos chicas que estaban haciendo un rodaje largo e iban provistas de cinturon portabidones y toda la pesca, hasta la corteza de un plátano llevaba una enganchada al cinturón por no tirarla al suelo. Nos ha costado pasarlas que llevaban buen ritmo. Pero en la vuelta sí que ha molestado bastante el viento, aunque no ha sido tan frontal como el domingo pasado y ha dejado correr mejor a pesar de empujar en algunas rachas de lado con fuerza hasta el punto de desplazarnos algo.
    Cuando ha tocado el turno del bloque a ritmo de carrera, estaba situado al abrigo de Manuel, que me estaba sirviendo un poco de muro contra el viento. Han empezado a salir los kms a poco más de 4,30", que me ha sorprendido por esto del viento, el perder sólo alrededor de 5 segundos xkm.
    Hasta que Manuel ha empezado a flaquear algo y ya he cogido yo las riendas a falta de dos kms haciendo un último a 4,09" ya libre de la fuerza del viento, bajando hacia el río.
    A ver si me paso por vuestros diarios a daros alguna opinión.
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMA CARRERA: 22 MARZO . MEDIO MARATON ELCHE.
    Ver más en:

1 km. 3,30"