Atletismo

Página 73 de 93 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 1856

Diario de josedomingo

Jose Domingo, suena un poco mal decirlo pero ¿qué tal va todo...?

Un abrazo crack!!!

Gracias a tod@s por ser tan atentos conmigo. Bienvenido Vimac a este tu diario. No os preocupeis, sigo hacia adelante entrenando y el pasado domingo tuve una carrera-entrenamiento fuerte que os la contare en pequeña cronica en cuanto pueda, que tengo mucho trabajo atrasado y apenas saco algun rato. Ya estoy pasando por algunos de vuestros diarios y pasa que tengo tres o cuatro paginas sin leer, pero poco a poco me pondre al dia con vosotros. Un abrazo muy grande a tod@s.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Hola Josedomingo!!!

Espero que la carrera haya ido bien y te sirviera ese pequeño test que querias hacer a Ritmo de Carrera, a ver que tal va esa preparación ya nos cuentas cuando puedas, que tengo interés, ya sabes que llevamos casi vidas paralelas entrenando jajajaj.....

Un abrazo y animo con estos entrenamientos, estas a cuatro semanas de tu MMP en 10kms.
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buenos días a tod@s. Voy a intentar poner al día el diario sin que quede demasiado tocho.

MARTES 28. 3km a 5,10" + 2X4(500Mts a 3,42" con 1,30" recu andando y 4" entre bloques) + 1km a 6,30"
    Total 8,8km.

Con Manuel en la pista. Aunque se ve una media muy buena para estas series de 500, no ha estado bien hecho el entreno. Me explico: en un principio, la idea era hacerlas en un solo bloque, del tirón, pero las dos o tres primeras series han salido demasiado rapidas, a 3,35" y si no divido en dos bloques, pues no las terminamos; seguramente haber fijado un ritmo de 3,45" para todas hubiera sido mejor.

MIERCOLES 29. 8Km a 5,24" + 10x(1recta+1ejercicio saltos o sentadillas x15rep).

Con las piernas cargadísimas del desfase de ayer, a seguir haciendo fuerza; eso sí, el rodaje muy recuperador.

VIERNES 1. 2km a 5,40" + 4,5km colinas + 3km a 5,40".
    Total han sido 9,5km a 5,29".
    Con Manuel por el río y las colinas en el Parque Municipal utilizando la cuesta de subida llamada de los Patos.
    Hacer colinas es un circuito combinado de subidas en cuesta, bajadas, rectas al esprint...muy utilizado por clubes y entrenadores desde tiempos "antiguos".

Es de una longitud de 1,1km aprox. y es así:
    50mts cuesta, con tecnica carrera, skiping o salto.
    375mts cuesta subiendo fuerte.
    100mts recta recuperando trote
    100mts recta a sprint
    375mts bajada recuperando, pero fuerte.
    100mts recta a sprint
    50mts recta recuperando trote
    y vuelta a empezar, sin detenerse. He hecho 4.

DOMINGO 3: 10KM CARRERA DEL GATO. ELCHE.

Como os imaginais, pues del entrenamiento de colinas del viernes noche, pues tenía las piernas cargadas todavía, pero como la intención era hacer esta carrera como un rodaje exigente para testear algunos kms a ritmos en torno a 4-4,15", no la había preparado para nada.

Empiezo la carrera, con Fran, que lleva más de una semana sin entrenar por el tobillo. 1km a 4,09", km2 a 4,14"; termina el asfalto y bajamos al circuito de tierra el río, y como tenía previsto, me pongo a 4,30".
    Fran se va descolgando aun no está recuperado. Al lado mío va un chiquillo de unos 14 años, con una camiseta de un club de Triatlon. Irá conmigo dos kms, y le digo que si aguanta el ritmo hará podio, entre otras cosas es que no había muchos de su categoría y además rodaba bien, en apariencia. Pero a partir del km.5 se ha ido descolgando. Y es que creo que 10kms son muchos kms para esa edad. Padres, entrenadores, no se, no se...

Vamos con un sol abrasador, y veo que mucha gente está parada o andando, que abandona. Me han dicho luego que han abandonado 150.
    A pesar de ir a 4,30" voy deseando ya coger el asfalto y salir del circuito de tierra (hay alguna pequeña cuesta, piedras o raices donde pisar mal, una zona en obras con 2cms de arena en polvo que no veas la que polvareda que hay levantada de la gente corriendo...).
    Llego al cuestón para salir, de apenas 30mts pero muy empinados; salgo rapido de allí y en el avituallamiento cojo una botella de agua para echar un trago y echarme algo por la cabeza; incluso bajo el ritmo bastante. Da la sombra allí y se agradece.

Me empieza a hablar otro corredor sobre lo dura que está siendo la carrera y tal; y le digo que bueno, que ya hemos salido del río y apenas quedan dos kms para acabar.
    Subimos una calle en cuesta para salir de un pequeño grupo de fabricas y ya me despido del chaval para hacer lo que queda lo más rapido que pueda.
    km 9 a 4,19" y km.10 a 4" en una calle ancha y recta, en ligera bajada, una gozada para llegar a meta al sprint.

Un avituallamiento de órdago, además de la camiseta, cerveza, coca cola, acuarius, agua, coca salada y coca rellena, bolsas de kikos, platano y sandía. Un almuerzo bueno.

Tiempo real: 44,30", a 4,27".
    Me sorprenden varias cosas:
    Con un tiempo tan discreto, el 109 de 1000 corredores, aunque he visto gente que es más rapida que yo y que ha llegado alrededor de a 4,15". Tampoco he hecho la carrera a tope ni la he preparado. Y hay cada vez más gente animándose a participar en carreras populares, para la buena salud de las mismas.

El 13 de mi categoría, de 75. Otra vez fuera del top ten, pero tocaba tomarla como entrenamiento fuerte.

150 abandonos. Tambien hoy hemos pasado los 30grados de calor.

250 mujeres. El 25% de inscripciones. Un olé por ellas.

MARTES 5: Rodaje con cuestas, 9,5km a 4,45".

Subidón al Tiro, con Manuel, con las piernas cargadas de la carrera del domingo. A 5,08 los 5km de subida y a 4,19" los 4,6km de bajada. Creo que nunca había hecho la Subida al Tiro tan rápida. No era la idea, pero Manuel tiraba y me ha llevado un poco a remolque.
    La verdad es que tocaban series largas, pero tras la carrera del domingo con kms a ritmo de carrera, pues no me apetecía y en cambio el rodaje que hemos hecho, aun en bajada, pues ha tenido tambien kms a ritmo de carrera.

Y además, daba paso a la semana de descarga, por lo que hay tiempo ahora para recuperarse.

VIERNES 8: Rodaje 6km a 5,08" + 10x(1recta+1ejercicio saltos o sentadillas) + gradas.

En la pista de atletismo, con Manuel. Ya veis que el rodaje es más cortito de lo habitual y no entrenaba desde el martes.
    El plan incluye mañana otro rodaje no demasiado largo, con cuestas o ya veré si lo hago con colinas por no dejar de meter algo de chispa y seguir activado en on.
    El lunes por la tarde tengo el masaje de descarga.
    Y el martes, empiezo el segundo bloque de carga, definitivo hasta la carrera del 6 de Junio, con series de nuevo.

La impresión del primer bloque y del plan en general hasta ahora, es de que ha tenido mucho de fuerza, con ejercicios y cuestas, y no demasiadas series, ni rodajes demasiado largos.

Del segundo bloque y los cambios que conlleva, ya hablaré cuando esté con ello.
    Ahora, en esta semana de descarga, a asimilar lo entrenado atrás y a cargar pilas para lo que viene.

Un saludo a tod@s, máquinas.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por la carrera!! Y vaya con el entrenamiento de las colinas, a mí nada más leerlo me ha parecido matador. Te debe dejar los músculos para chopped del bueno!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Buena carrerita José Domingo. Teniendo en cuenta el calor, la paliza que te has pegado los días antes de la carrera y que no ibas a tope, pues veo muy positivo el test.

A poco que te lo hubieras tomado como una carrera para hacer marca, fijo que habías entrado en el top ten.
    ¿Qué objetivos tienes en mente ahora antes del veranito?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Espero que llegue un día donde me pueda cascar 10kms en menos de 45' sin hacerlo a tope mi prepararlo específicamente.

Y mí me ha pasado como a JToblerone, he leído lo de las colinas y ya me he cansado solo de pensarlo. Y encima un viernes previo a domingo de carrera. 😱

Enhorabuena por esa carrera!!!

Has tenido mucho ritmo en un circuito y dia nada fácil, pinta bien la cosa en un circuito más benévolo, aunque la fecha ya me dá más miedo por el calor...

El entrenamiento de colinas ha hecho que me sacaras una sonrisa, acordándome de cuando empecé en 1991, y se hacían muchos entrenamientos de este estilo que desgracidamente se están perdiendo y eran más baratos y efectivos que el dichoso gimnasio, porque aquí encima la sesión de fuerza se aplica a la carrera y encima le sacas rendimiento de técnica también, entrenamiento completísimo!!!

Porr lo demás veo que llevando muy buenos ritmos, animo que no nos queda nada!!!

¿Algun objetivo a la vista después del 10kms o ya cierras temporada?

Un abrazo maquina!!!

MARCAS:

Enhorabuena por el 'gato' y la subida como un 'tiro'
    Está claro que ya tenemos encima la temporada de calores y lo de sufrir por estas tierras ya está a la vuelta de la esquina, pero tu parece que lo llevas muy bien
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera!! Y vaya con el entrenamiento de las colinas, a mí nada más leerlo me ha parecido matador. Te debe dejar los músculos para chopped del bueno!
    Gracias, Jose. Las colinas, una vez empiezas y le coges la rutina, no es tan terrible, jajaja. Es duro, eso sí, hay quien dice que es mucho peor que un día de series.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buena carrerita José Domingo. Teniendo en cuenta el calor, la paliza que te has pegado los días antes de la carrera y que no ibas a tope, pues veo muy positivo el test.

A poco que te lo hubieras tomado como una carrera para hacer marca, fijo que habías entrado en el top ten.
    ¿Qué objetivos tienes en mente ahora antes del veranito?
    Hola, Carlos. El test ha tenido cuatro kms en torno a 4,10" o así y ha estado muy bien, es lo que quería ver, pero aún hay que mejorar mucho para cumplir el objetivo. El objetivo es mejorar marca en el 10km de Catral, el 06 de Junio; eso antes del verano.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Espero que llegue un día donde me pueda cascar 10kms en menos de 45' sin hacerlo a tope mi prepararlo específicamente.

Y mí me ha pasado como a JToblerone, he leído lo de las colinas y ya me he cansado solo de pensarlo. Y encima un viernes previo a domingo de carrera. 😱
    Estoy seguro por lo que leo en tu diario, que pronto lo harás tu tambien, con poco que mantengas constancia y variedad en los entrenamientos, que estás progresando mucho.
    Como ya comenté, la carrera era para tomarla como un rodaje fuerte con kms a ritmo de carrera, tipo test, por eso la semana no sufrió cambio alguno en los entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera!!!

Has tenido mucho ritmo en un circuito y dia nada fácil, pinta bien la cosa en un circuito más benévolo, aunque la fecha ya me dá más miedo por el calor...

El entrenamiento de colinas ha hecho que me sacaras una sonrisa, acordándome de cuando empecé en 1991, y se hacían muchos entrenamientos de este estilo que desgracidamente se están perdiendo y eran más baratos y efectivos que el dichoso gimnasio, porque aquí encima la sesión de fuerza se aplica a la carrera y encima le sacas rendimiento de técnica también, entrenamiento completísimo!!!

Porr lo demás veo que llevando muy buenos ritmos, animo que no nos queda nada!!!

¿Algun objetivo a la vista después del 10kms o ya cierras temporada?

Un abrazo maquina!!!
    Hola Juan. Aquí en Elche, cualquier adentrado en el mundillo del atletismo ha hecho colinas o las conoce. Era yo pequeño y ya estaba el circuito tal cual está ahora: la cuesta de los patos, el camino recto que llega a la entrada trasera, volver por el mismo sitio y otra recta en la senda paralela al río....¿cuanto veterano pionero del atletismo ilicitano habrá estado haciendo colinas exactamente como las estoy haciendo yo ahora?

Sobre el calor, está empezando a ser una pega importante; además en la pagina web de la carrera han puesto que la hora de inicio va a ser a las siete de la tarde, cuando en un principio era a las ocho. El motivo, así está escrito, es la coincidencia con la final de la Champions League de futbol.

Otra pega que estoy teniendo estas dos semanas es que llevo un punto de asma, de la alergia, que aún con el spray antihistaminico de budesonida, se nota. Cuando le aprietas al acelerador y quieres mantener el ritmo, ese puntillo de asma se nota y la fatiga aparece antes.

Después del 10km, ya cierro temporada. Seguiré corriendo pero menos días y más tranquilo, hasta parar un par de semanas en Julio. En Agosto empezaré a preparar un poco el Duatlón de Santa Pola, que es para final de Septiembre.
    Es turno de la bicicleta ahora tambien.
    Y estoy además con el gusanillo de nadar...

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Enhorabuena por el 'gato' y la subida como un 'tiro'
    Está claro que ya tenemos encima la temporada de calores y lo de sufrir por estas tierras ya está a la vuelta de la esquina, pero tu parece que lo llevas muy bien
    Gracias, Jose Luis. Lo he llevado bien, pero ya sabes lo que viene ahora empezando por la misma prueba que quiero correr: Catral a las siete de la tarde y similares como La Hoya, El Infierno....

Bueno, llevo más atraso en el diario del que me gustaría, así como con los vuestros, pero una vez más la semana de muchísimo trabajo y otros asuntos familiares no me han dejado un segundo libre.

DOMINGO 10 MAYO Cuestas. 3km a 5,19"+ 10x(cuesta 40seg y recu bajando al trote) + 5km a 5,04".
    Total han salido 10,5kms a 5,30".
    Era el ultimo día de la semana de descarga, aunque llevaba estas cuestas. Sólo tres días de entrenamiento.

LUNES 11 MAYO Masaje de descarga.
    LLevaba tiempo sin ir a la masajista y tengo las piernas cargadísimas, tambien de tanto ejercicio de fortalecimiento y de haber hecho las cuestas el día anterior.
    Arancha casi me mata de dolor.

MARTES 12 MAYO Series cortas.
    3km a 5,10" + 3x(500mts a 3,46") + 4x(400mts a 3,38") + 4x(200mts a 3,20") + 1km a 7,15", con recu de 1,30" y de 1" en las de 200mts, andando. Total 9kms

Por la mañana aún tenía dolores del masaje, pero por la tarde había mejorado bastante y me he encontrado muy bien de piernas, salvo la respiración como comenté antes, con ese puntillo de asma. Aún así, contento por los ritmos y por la sensación de ir bien de piernas al acabar el entrenamiento. Parece que se ha notado el masaje de descarga.

MIERCOLES 13 MAYO 8km a 5,16" + 10x(1recta + 1ejercicio saltos o sentadillas x 15rep).

Todo lo contrario de ayer, desde el principio las piernas querían algo tranquilo y que no íban a dar para más. Y yo pensaba, si es lo que toca hoy, si no vais a trabajar mucho...
    Pero eso, como que noto las piernas cargadas y lo achaco a esto y a las cuestas. No es que sea malo, que fortalecer siempre es bueno, pero con la carrera a la vuelta de la esquina, tres semanas de carga, me estoy planteando dejar de lado estos entrenos (en el plan figuran más y lo haré notar cuando lo cambie) y dejarlos en rodajes tranquilos con unas rectas al acabar. Ahora ya se trata de ritmo, ritmo y ritmo, opino.

VIERNES 15 Colinas. Anulado por quehaceres familiares.

DOMINGO 17 Rodaje largo, con cuestas.
    14km a 4,54". (7km de subida a 5,18" y 7km de bajada a 4,30")

He salido desde mi casa para subir hasta el merendero del Pantano, saliendo desde mi casa y atravesando Carrús por Laljub y El Toscar, donde he recibido los animos del forero Carlos ilicitano, que íba en el coche a trabajar.
    Me he notado piernas cargadas otra vez, el problemilla del asma alérgica y aunque sí estoy contento del ritmo medio, tanto del rodaje completo como de los 7kms rapidos, no estoy contento del todo porque no he bajado ningún km de 4,15" que era la idea; y eso me pone la mosca detrás de la oreja...
    ¿Será el motivo la aparición de los primeros problemillas? ¿venir de la semana de descarga? Ah!! y además sólo tres entrenos esta semana.

Ya os he dicho antes que íba a cambiar algunas cosas del Plan en las tres semanas de carga que quedan. Quiero un día de series largas y otro de cortas.

La semana que viene, en Elche se celebra la carrera contra el Bicho, benéfica, en ayuda para la investigación del cáncer infantil. Va por otras partes de España tambien.
    Son seis kms y me lo voy a tomar como una serie larga, un 6000, vamos.
    No voy a cambiar nada especialmente por correr ahí.
    Y, que leche!!! que me apetece y es benéfica; y con problemillas, calor y tal, si tiene que salir bien el 10km en Catral, saldrá; y si no, hay cosas tan importantes y que le apetecen a uno por encima de marcas y demás.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMAS CARRERAS: 23 MAYO. 6KM EL BICHO-ELCHE
    06 JUNIO 10KM CATRAL
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Sobre el calor, está empezando a ser una pega importante; además en la pagina web de la carrera han puesto que la hora de inicio va a ser a las siete de la tarde, cuando en un principio era a las ocho. El motivo, así está escrito, es la coincidencia con la final de la Champions League de futbol.
    Pues ese mismo día y a la misma hora tengo yo la carrerita de les Xosses en Crevillent, así que compartimremos temperatura
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Solo tres días esta semana pero bastante intensos los entrenos JoseDomingo.

Esas series cortas del martes en pirámide debieron ser todo un espectáculo. (la gente debía estar flipando al verte pasar a toda leche, sobre todo con las últimas de 200).

A ver que tal te salen los 6kms del próximo finde y vaya locura lo de poner una carrera el 6 de junio a las 7 de la tarde. Como le de por hacer calor eso puede ser un martirio chino.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Lo que es locura cambiar el horario de una carrera porque coincida con la final de la champions...

Y eso de nadar... Suena a futuro triatlon??
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Pedazo de entrenos, jose. Aunque me duele tu entreno del martes...
    Ánimo en esa carrera del bicho! Ya con el clima que va haciendo más que marcas hay que buscar el pasarlo bien

Buenas Josedomingo!!!

A pesar de tener un entrenamiento menos la semana te a quedado muy completa.....

Quiza hecho en falta alguna serie larga o algun minuto a RC, y coincido contigo en quitar las cuestas a estas alturas de la preparación, en mi opinión, donde se está afinando, las cuestas lastran un poco.

Creo que ya lo habiamos hablado, yo las series en cuesta a estas alturas ya no las hago, eso si mantengo los rodajes por circuito con sube y baja (seguramente si compitiera en un 10km llano, buscaría rodar en circuito llano pero a ritmo más alto) , pero especificamente no las hago.

Las series cortas muy buenas en ritmos, a pesar de los problemas que tenemos estos dias con la alergia, te darán mucho beneficio.

Con respecto al cambio de la hora de la carrera me parece una vergüenza que todo en este pais gire en torno al fútbol, incluso poniendo en peligro la integridad de la gente con las temperaturas que suele haber en esas fechas, total si fuera en octubre, ese adelanto no importaría, pero en junio??? Un despropósito.....espero aun asi te salga una muy buena carrera.

La natación te la recomiendo 100%, a mi me está viniendo fenomenal, el primer mes me lastró para correr, pero ahora estoy recogiendo los beneficios y creo me está dando un plus de fuerza en las piernas para correr, ánimo!!!! Nunca es tarde

Sigo pendiente de tus entrenamientos,

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk

MARCAS:

Yo opino igual que los demás. Entrenamientos muy completos pese a un día menos, por lo que no creo que lo notes.

Respecto a la carrera del domingo, buena decisión. Hay que disfrutar de este deporte, y si esa carrera te apetece y, además, el objetivo es solidario.... de cabeza a ello!!!

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Pues ese mismo día y a la misma hora tengo yo la carrerita de les Xosses en Crevillent, así que compartimremos temperatura
    Me dice Manuel que el año pasado fué además de dura, un día de muchísima calor. Esperemos que para entonces siga soplando este vientecillo de levante, fresquito, de ahora, por las tardes.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Solo tres días esta semana pero bastante intensos los entrenos JoseDomingo.

Esas series cortas del martes en pirámide debieron ser todo un espectáculo. (la gente debía estar flipando al verte pasar a toda leche, sobre todo con las últimas de 200).

A ver que tal te salen los 6kms del próximo finde y vaya locura lo de poner una carrera el 6 de junio a las 7 de la tarde. Como le de por hacer calor eso puede ser un martirio chino.
    Carlos, jajaja, no flipan tanto, no; si yo soy muy normalito y mediocre.
    Aquí, en la pista, están los que suben todas las semanas a los podios en las carreras de alrededor. Te voy a hacer una corta descripción del percal o pelaje que abunda en la Pista de Atletismo de Elche.
    Hay dos grupos no muy numerosos, con su entrenador, que son de los que cito arriba.
    Luego hay varios que van solos, pero tambien con entrenador, y tambien de los arriba citados.
    También, por supuesto, la chavalería del Club Atletismo Decatlon Kondy, que sí son, creeme, para flipar, pero se dedican más a salto y velocidad, y están centrados en la Liga Nacional de Atletismo y otras competiciones provinciales y regionales. Si alguna vez compiten en alguna carrera popular, suben a podio.
    Luego está gente normalita, como yo, que suelen ir solos o en grupitos reducidos, pero que les gusta entrenar bien.
    También va un club, Urban Runners, un día a la semana, los martes, e invaden la pista literalmente. Es un agobio coincidir con ello pues se te acaba el entreno. Pueden superar los 60 componentes en pista, a la vez.
    Aparte, va gente que no son corredores populares, pero tienen necesidad de pista para algunos entrenamientos, como opositores o algún club de fútbol u otro deporte.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Lo que es locura cambiar el horario de una carrera porque coincida con la final de la champions...

Y eso de nadar... Suena a futuro triatlon??
    Jose, de momento, suena a nadar mejor. El triatlon es verdad que me seduce, pero me parece que nadar más de 500mts en aguas abiertas es una odisea, ahora mismo imposible para mí.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pedazo de entrenos, jose. Aunque me duele tu entreno del martes...
    Ánimo en esa carrera del bicho! Ya con el clima que va haciendo más que marcas hay que buscar el pasarlo bien
    Ese entreno del martes estuvo guapísimo. Siempre es un gustazo echarte encima unas series de 500mts.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas Josedomingo!!!

A pesar de tener un entrenamiento menos la semana te a quedado muy completa.....

Quiza hecho en falta alguna serie larga o algun minuto a RC, y coincido contigo en quitar las cuestas a estas alturas de la preparación, en mi opinión, donde se está afinando, las cuestas lastran un poco.

Creo que ya lo habiamos hablado, yo las series en cuesta a estas alturas ya no las hago, eso si mantengo los rodajes por circuito con sube y baja (seguramente si compitiera en un 10km llano, buscaría rodar en circuito llano pero a ritmo más alto) , pero especificamente no las hago.

Las series cortas muy buenas en ritmos, a pesar de los problemas que tenemos estos dias con la alergia, te darán mucho beneficio.

Con respecto al cambio de la hora de la carrera me parece una vergüenza que todo en este pais gire en torno al fútbol, incluso poniendo en peligro la integridad de la gente con las temperaturas que suele haber en esas fechas, total si fuera en octubre, ese adelanto no importaría, pero en junio??? Un despropósito.....espero aun asi te salga una muy buena carrera.

La natación te la recomiendo 100%, a mi me está viniendo fenomenal, el primer mes me lastró para correr, pero ahora estoy recogiendo los beneficios y creo me está dando un plus de fuerza en las piernas para correr, ánimo!!!! Nunca es tarde

Sigo pendiente de tus entrenamientos,

Un abrazo!!!

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    Gracias Juan por tu opinión.
    Coincido contigo en los dos consejos que me das. Ya en esta semana y en las dos de carga que me quedan, voy a trabajar más las series largas, además de las cortas, en la misma semana, buscando más minutos a ritmo de carrera, en detrimento de las cuestas y ejercicios de fuerza que ya doy por terminados.

Y también los rodajes largos son ahora en recorrido llano, buscando terminar a ritmo de carrera. Abajo os cuento un poco más de esto.

Y sobre el futbol, como dices, las cosas son como son y no cambian tan fácil. Con un par de corredores que les he comentado el tema, he obtenido esta respuesta:
    "Hombre, normal, si no es así, no corre nadie!!!!"
    Es lo que hay.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Yo opino igual que los demás. Entrenamientos muy completos pese a un día menos, por lo que no creo que lo notes.

Respecto a la carrera del domingo, buena decisión. Hay que disfrutar de este deporte, y si esa carrera te apetece y, además, el objetivo es solidario.... de cabeza a ello!!!
    Espero no notar la falta de kilometraje semanal, porque sólo ha sido una semana y además ha estado bien repartida. En adelante continuaré con los cuatro días a la semana y seguir superando los 40kms en conjunto.

Os pongo ahora los entrenamientos de la semana, incluyendo la carrera contra el Bicho, del sábado, tomada como una serie larga (finalmente han sido 4kms), sin alterar el Plan; ni la semana previa ni la posterior.

MARTES 19 Cambios de ritmo. 9,5km a 4,56". Así:
    3km a 5,10" + (6r+2l+4r+2l+2r+2l+2r+2l+2r+6l).

Es el mismo de cambios de ritmo que hice ya dos o tres veces a principio del Plan. ¿Cúal ha sido la mejoría?
    Los tiempos de recuperación de los cambios largos pasaron de 3 a 2,30 y ahora a 2minutos. A ritmo de 5,30-5,40".
    Los largos rápidos a ritmo de 4" y los largos cortos, a 3,45".

Es una sesión dura, pero de la que puedes salir muy satisfecho, como ha sido.

JUEVES 21 Rodaje largo. 12km a 4,43". Han sido 6km a 4,58" + 6km a 4,27".

He acortado a 12km para en las dos proximas semanas, hacer 13 y 14kms respectivamente, buscando aumentar los kms a ritmo casi de carrera; en este caso me puede servir hasta el 4,15". No más lento.

He ido en busca de un recorrido nuevo que es el carril bici que han hecho en la Ronda Sur. Es llano, con algunos sube y baja de unos 50mts que están para salvar alguna carretera por debajo, y se pueden hacer sin interrumpir demasiado el ritmo, y creo que además, vienen bien.
    El problema está en alguna otra carretera que hay que cruzar por el paso de peatones debidamente señalizado en la rotonda correspondiente, pero que sabéis habida cuenta de la velocidad a la que se circula en las mismas, el cuidado que hay que llevar por que no te lleve por delante algún espabilad@ que no esté dispuesto a detener su nave ante un bípedo que pretende anteponerse en su camino.

He comenzado en torno a 5" muy cómodo y con una brisa fresquita de levante. Pasaban de las 8,30 de la tarde.
    Al llegar al km.6 he cambiado el ritmo y he dado la vuelta para regresar por el mismo camino. En torno a 4,30" y algún km más alegre, a 4,19" para compensar uno a 4,40 que ha salido por un pequeño lio que me he montado al equivocarme en uno de los sube-bajas que me hubiera llevado al otro lado de la Ronda Sur. Relativamente cómodo, recuperando las sensaciones del Medio Maratón a esos ritmos.
    Pensaba hacer los dos ultimos kms a 4,15" por lo menos, como he explicado. Entonces en el km11 aumento y lo hago a 4,15" aunque ahora sí voy notando desgaste. Y en el km 12 en el que intento darlo todo y más jodido vas, me suceden dos percances. y además en los ultimos 200 mts apenas.
    Hasta ahora, en las dichas rotondas, o no venían coches o amablemente han detenido la marcha para dejarme pasar, llevandose a cambio un gesto manual de ok por mi parte. Pero en la ultima rotonda, ya digo, se oía una moto de gran ciclindrada venir a toda pastilla y como sospechaba no tenía intención de detenerse, por lo que me ha tocado parar en seco en el paso de peatones para dejarlo pasar, y reanudar la carrera acto seguido. Y después me he metido por un caminillo asfaltado que no era el correcto y me he topado a escasos 20mts con las ruinas de lo que fué una casa, sin más salida y he tenido que darme la vuelta y volver para atrás. Ese km ha salido al final a 4,29" aunque me consola el saber que venía siendo parecido al anterior, de 4,15".

SABADO 23 CARRERA CONTRA EL BICHO. 4KMS

Al tomarla como una serie, pues tampoco quiero hacer una cronica demasiado larga. 1500 inscritos. Como recomendaban correr con la misma camiseta naranja, muy chula por cierto, pues me la he puesto. Mucho sol pero sigue la brisa de levante que hace que las temperaturas sean más bien agradables.

De 6kms que se preveían bajaron a 4,5kms, para finalmente quedar en 4kms. He hecho un calentamiento normal para una carrera de más larga distancia, pero pienso que quizá debía haber rodado unos kms antes, a 5" o así, porque creo que no he tenido la chispa de las series.

Carrera muy muy popular con no demasiada "elite", por lo que me coloco bien delante, en tercera o cuarta fila. Hay una cría de apenas doce años, que ha salido como una bala por la orilla y no molestaba; pero habían otros dos aún más pequeños colocados delante y algunos corredores hemos invitado a la madre a ponerse más atrás, por el riesgo de que atropellen a las criaturas, y es que las más de las veces, tan delante, se sale en estampida y no faltan los contactos o leves empujones. Ella, cabalmente, y riendose se los ha llevado para atrás.

Un detalle, el dorsal lleva chip incorporado, pero no había alfombra en el arco de salida.

La carrera ha ído así:
    km.1 a 3,59"
    km.2 a 4,07"
    km.3 a 4,14" (viento de levante en contra)
    km.4 a 4,08"

Con llegada a Meta en el interior del estadio Martinez Valero, choque de manos con el speaker incluído.
    Sensaciones no muy buenas, en cuanto aguantar diez kms así. A ver si afino en las semanas que faltan.

Iraila es una ñiña con cancer, que participaba en el concurso televisivo de La Voz Kids, y empeoró y lamentablemente falleció. Entonces sus padres con el apoyo de una especie de fundación van realizando esta carrera por el país, que incluye un concierto musical a cabo de algunos participantes de renombre del dicho programa de televisión y algún actor que presenta el evento. Yo, a la hora de estar allí, en el estadio, aunque bien acompañado por Lucas y unas amigas, me he marchado a casa porque me enfriaba. La gente ha terminado de correr y se enfría; no están las duchas del estadio disponibles tampoco para los corredores.
    No han puesto las clasis y hay que esperar a verlas en la web y todavía no están colgadas.
    Creo que he entrado, a pesar del ritmo tan modesto, en un buen puesto de la general (50 o 100 primeros) por los mismos motivos que en la Carrera del Gato pasada. En confirmar la Clasificación seguiré comentando esto.

DOMINGO 24 Rodaje largo 12,5kms a 5,30".
    Tranquilamente por el río, con el grupo, charlando, especialmente con Paco, que lleva casi dos meses sin entrenar apenas por molestias.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMA CARRERA: 6 JUNIO . 10KMS. CATRAL.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buen plan de entrenos y buena causa por el Bicho . 4 dias a la semana de entreno es cosa seria

Mi diario.

Equipo
    Correcaminos
    Buenos entrenos (especialmente el del jueves) y buena carrera! La carrera aunque haya variado de distancia pues es lo de menos, siendo benefica.
    Pero he flipado un poco con lo de la madre y más que se riera O yo eran Bolt o no sabe a la velocidad que va la peña.

A seguir, jose!

Hola Josedomingo!!!

Pues tema Futbol, es alucinante, se merecerían que no fuera nadie a esa carrera, de hecho al dia siguiente hay mas carreras de 10kms. por la zona (Alcoy, Elche,Ibi) que me imagino que por diferentes motivos no habrás elegido, pero vamos, es lo que organizadores-futboleros merecen....

Por lo demás, semana completita y buena, los cambios de ritmo, buena ración de minutos sub 4:00 (¿a que mola contarlos asi?) y las recuperaciones muy activas!!!

El rodaje también es muy bueno, teniendo en cuenta todos los incidentes, de esos 6kms. minimo 2 o 3 kms están muy cerca de 4:20, asi que con eso más la "Serie" de 4kms. la semana en ritmos de carrera va bastante sobrada....

Asi que el rodaje de hoy más que justificado, hay que recuperar y reponer fuerzas!!!

Animo con lo que queda, me ha parecido leerte que dos semanas de carga, pero si mis cuentas no me fallan, te quedaría sólo la que viene de carga ¿no?, la siguiente ya es la previa a la carrera....en todo caso mucho animo y a seguir haciendo las cosas con tanto sentido, se aprende mucho por aquí....

Un abrazo

MARCAS: