Atletismo

Página 75 de 93 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 1857

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es una preparación envidiable, espero que mañana os acompañe el tiempo, que por lo que parece os va a dar tregua. Mucha suerte
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Al final no me pude pasar por aquí ayer, ya que me imagino que el servidor no me dejaba entrar en el foro. Suerte para la carrera y ya nos contarás!
    Darío, la carrera fué ayer sabado por la tarde. Gracias a los dos por vuestros animos.

SABADO 06: 10KM . CATRAL.

A las seis estábamos Manuel y yo recogiendo los dorsales, la camiseta tecnica y la bolsa del corredor. Gran sorpresa al ver el contenido:
    Toalla, calcetines, bolsa de golosinas, barrita. Cómo nos cuidan!!!

Llevo la camiseta de la carrera benéfica de hace dos semanas, la de Iraila, "todos contra el bicho", y así lo haré al menos durante las carreras del verano; además es una camiseta superfresca y transpirable.

Estamos charlando con unos amigos, fotos y tal, y veo a la forera Ani, a la que saludo y me cuenta que ha salido de la lesión y que ha llevado más de un año malo, recayendo. Nos animamos y ya me voy al coche a ponernos de corto para hacer un buen calentamiento: trote, tecnica carrera y cinco o seis progresiones.

Al sol no se puede estar, pica, pero a la sombra se está bien y la mayor parte de la carrera va a transcurrir por calles con algún lado de sombra, por lo que se verá la linea de corredores yendo por dicho margen, huyendo del sol; por suerte, pocos momentos hemos ído al sol, pues desgastaba mucho.

Me pongo bien delante, en tercera o cuarta fila, justo detrás de la élite. Pummmmm, salida. Enseguida, desde el principio puedo correr al ritmo sin problemas. Manuel, junto a mí, y tambien tirando las más de las veces; aunque no tiene mucha experiencia en carrera y le veo algunos defectillos en concreto, cuando vas por una calle tienes que tener claro por donde va a torcer, si ya vas viendo desde la distancia a la gente enfilar a izquierda o derecha; y ya desde antes de llegar tienes que resolver el giro de la mejor forma posible y que no te pille totalmente abierto, con el fin de no hacer metros de más. Claro, no?

km.1, en 4,03". Voy con la vorágine de la carrera un poco rápido, pero sin forzar, será por llevar sólo un km corriendo Hay callejeo en el casco antiguo por un pavimento de baldosa de piedra, con sensación de ser deslizante, cuidado. Mucho giro.
    De repente oigo unos chancletazos y es un tío, bastante gordito, que nos pasa a toda pastilla pienso que puede hasta caerse y todo. Acto seguido y en la misma plaza del pueblo, ya baja el ritmo y hace tapón ; tengo que pasarlo como puedo, "perdona" "paso" "cuidado". No lo he vuelto a ver y no sé si solo quería darse el pego por las calles centricas o si realmente íba a terminar la carrera. Otras veces he visto a gente con chanclas, pero se notaba que eran corredores y este tío...pues como que no lo tengo muy claro, no.

km.2, en 8,06" Pues seguimos igual. Manuel claramente toma la iniciativa y ya va delante mía, tirando todo el rato; al mismo tiempo me avisa de que vamos demasiado rápido y bajemos un poco el ritmo. Claro.

Ya hay pocos adelantamientos, aunque todavía nos encontramos en la primera vuelta al recorrido de 5kms, y hemos salido junto a los participantes de la carrera de 5kms. De repente nos alcanza un numeroso grupo, esto que es!!! es el globo de 40" con la "corte" alrededor Por unos cientos de metros se me pasa por la cabeza aguantarle el ritmo, pero se nota que salió un poco atrás y va recuperando esos segundos que se le han ído; se me va alejando muy poco a poco, pero me consuela y alegra el pensar en tenerlo a la vista el mayor tiempo posible.

Van pasando los kms. 3 y 4. Vamos metidos en un grupito de seis o siete corredores en los que va una chica. Hay gente viendo la carrera que le dice que es la primera chica del 10km y que ha pasado ya una, pero es del 5km. Hay tambien un chico de la organización en bici, que es el que la señaliza como primera mujer del 10km, y veo que a veces se descuelga para informarla de la distancia que lleva a la segunda. "50 metros" "30 metros" y la anima.

Por fin llego al km.5, en 20,35", a ritmo de 4,07". Todavía noto las piernas con energía y fuerza, aunque ya se va notando el esfuerzo y me entra la duda: ¿aguanto así, podré sin petar en el km ocho, o aseguro con el margen que ya me he ganado y aflojo un poco?

Cojo una botella de agua, igual que Manuel, y me remojo la cabeza; bebo un traguito y la tiro. He dudado si cogerla o no, pues de normal no lo hago en un 10km, y si acaso sin beber; Ha habido tambien un par de sitios con aspersores, pero en uno la mayoría de la gente los evita y en el otro, por no abrirme a la zona de sol, pues me he tapado los cristales de las gafas de sol con la mano, porque las gotitas te dejan con menos visibilidad.

Se nota que hay menos corredores, ya no están los del 5km. Callejeo otra vez por la zona antigua y al paso por la plaza de la iglesia...pummmmmm , pedazo de petardo así de imprevisto, que susto. Una boda que salía de la iglesia!!!! Me viene a la cabeza: "Qué cabrones" ¿no ven a la gente corriendo, con el cardio disparado? Claro que ellos van a lo suyo, que tampoco pensarían en que íban a coincidir con el paso de la carrera.

Hacia el km.6, decididamente llevo un ritmo pelín más conservador, habida cuenta del tiempo ganado antes y notando que las piernas ya empiezar a ir algo forzadas. La grupeta con la chica ya ha quedado atrás y apenas vamos dos chicos, Manuel y yo.

LLego a los kms. 8 y 9, los que he hecho más lentos de la carrera, a 4,19" me dice Manuel. En estos momentos de la carrera, al girar las esquinas ya no tengo la respuesta del principio, pues al bajar el ritmo para doblar, enseguida hay que arrear para no perder segundos; y ya no tengo la respuesta de antes. por lo que voy perdiendo segundos. Sobre todo en el km.9 se me graba una calle que gira a la izquierda, 50mts y giro a la derecha, un voluntario que grita "derecha, derecha" y es que vuelve a girar de derecha en apenas dos metros; no sé como era esa calle, pero es así, giro a derecha de 90º y dos metros más, nuevo giro a derecha de 90º. Cien metros y giro de 180º en el que notas la detención de la marcha y sales resolviendo la situacion como puedas, jajaja. Que no me quejo del callejeo, eh, que lo sabía ya, y además la prueba es llana, llanísima y viene mucha gente a hacer marca.

El ultimo km sí es bueno y sólo hay que llegar a una rotonda, girar y enfilar la recta avenida que lleva a meta. El traguito de agua que tomé en el km5 y que no me sirvió para nada, las cosas como son, aparece ahora en forma de flato que quiere dar y que aguanto como puedo; menos mal que no me ha dado fuerte. Oigo que la chica de antes se va acercando por detrás; se ve que viene apretando pues hace varios kms que no sabía lo cerca o lejos que andaba de mí. Lo sé porque la gente le va diciendo que es la primera. No llega a alcanzarme. Un chaval me adelanta en la rotonda y reacciono y me engancho a él. Quedan pocas fuerzas ya para aumentar el ritmo, pero vuelvo a coger ese 4,07-4,08". Están por delante dos chavales más, que como dije, hemos ído apoyandonos en esos km 8 y 9, mas delicados, y Manuel que ya me saca unos diez metros en busca de la recta de meta.
    Me adelanta todavía un chico que pasa como una bala, de estos que no han estado corriendo a su ritmo y luego se marcan un km a 3,45" o así.
    Faltan 500mts para Meta, 300mts, hasta que puedo ver el reloj del arco, que marca: 41,39". Sé que tengo una diferencia con el tiempo oficial de apenas unos segundos. Y me entran las prisas. No puede marcar 42". Y meto un pedazo de sprint que paso al que me adelantó al girar la rotonda y entro en Meta marcando el tiempo oficial: 41,55" y mi crono: 41,51". A ritmo de 4,11"
    Es tiempo real.
    He mejorado mi marca personal en 41 segundos. Tambien he pensado, coño, si he hecho ese sprint con esa fuerza pues ya podía haber arriesgado más en esos tres ultimos kms, sobre todo el 8 y el 9; pero bueno, seguro que de 41 no hubiera bajado, siendo sensato. Todo lo más hubiera mantenido ese 4,07 o 4,08", pero eso será otra historia y queda para otra carrera, pues me quedan unas buenas sensaciones de ser capaz de aguantarlo.

Manuel ha hecho 41,47" al final; Me ha beneficiado el correr juntos pues no he podido pensar en decaer, y solamente en esos km8 y 9 he empezado a descolgarme de él en algún momento, cosa de tres o cuatro metros, hasta que a falta de un kilometro ha dado todo lo que daba, sacándome algún metro más.

Avituallamiento completo en Meta: Un vaso de prueba de bebida isotonica de polvos; cocacola, bote de cerveza, gran variedad de fruta y chuches.

Gracias por leer y un saludo a tod@s, máquinas....
    Úlima edición por josedomingo fecha: 07-06-2015 a las 14:35
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Mira que no entiendo estas carreras en las que tienes que ir haciendo tantos giros y reviradas, por llana que sea la prueba es muy explosiva y si te corta el ritmo te rompe la marca. Enhorabuena por ese tiempazo!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por la MMP y por la carrera!!! Y vaya liebre te cogiste, los entrenamientos que hacéis Manuel y tú os han servido además de ir a ritmo llegar muy enteros a meta por los que cuentas.

Y ahora? Vuelves a las de 5km?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

La carrera ha tenido de todo. Adelantamiento a chancleteros, chicanes como en la F1, amago de flato... y pedazo de marca!
    Enhorabuena!!

Se veía venir, Jose Domingo, esas últimos entrenos de series han sido buenísimos y hacían presagiar esa bajada de marca. Excelenteeeeeeeeeeeee!!!!
    Lo de los giros me recuerda a la de Almoradí, con cambios de dirección de 180º. Es una pena porque son sitios para volar y los estropean con dichos recorridos
    Bueno, fiera, mi enhorabuena de nuevo. Este año está que te sales
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Correcaminos
    Joseeeee, qué fuerte estás, cómo mola Qué crónica más emocionante!
    Pues sí que tenías fuerzas al final ¿no? Aunque igual es pq en los últimos kms ibas recuperando un poco al caerse el ritmo...
    De todas maneras está claro que es un marcón y que estás genial. Aunque parece que la carrera para ser llana, tenía muchos giros.

Enhorabuena por esa MMP, Josedomingo!!!

La has buscado desde el comienzo de la preparación, y estoy seguro que sin esas esquinas y arrancadas de los kms 8 y 9 hubieras estado más cerca de 41' que de 42', creo que llevabas unos ritmos muy bien asimilados, pero esos cambios de ritmo fastidian bastante.

Un abrazo, a recuperar fuerzas y a buscar nuevos objetivos, atléticamente pueds estar muy orgulloso con dos MMP esta temporada, asi que fenomenal!!!

Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Mira que no entiendo estas carreras en las que tienes que ir haciendo tantos giros y reviradas, por llana que sea la prueba es muy explosiva y si te corta el ritmo te rompe la marca. Enhorabuena por ese tiempazo!
    Gracias, Darío. Llevo ya dos años dandole vueltas a apuntarme al 10km de Murcia, que me han dicho que es muy bueno de correr. No sé si lo conoces tú.
    Gracias por pasarte.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Enhorabuena por la MMP y por la carrera!!! Y vaya liebre te cogiste, los entrenamientos que hacéis Manuel y tú os han servido además de ir a ritmo llegar muy enteros a meta por los que cuentas.

Y ahora? Vuelves a las de 5km?
    Gracias, Jose. Hombre, tanto como muy enteros va a ser que no, ; pero mejor que otros diezmiles, con un ritmo mantenido durante la mayor parte de la carrera.
    Dentro de tres semanas hay un 10km bueno en Santa Pola, pero creo que no voy a ir. Ya va haciendo mucho calor y la idea es hacer sólo carreras cortas, como un 5km por ejemplo, lo veo ideal.

La carrera ha tenido de todo. Adelantamiento a chancleteros, chicanes como en la F1, amago de flato... y pedazo de marca!
    Enhorabuena!!
    Gracias. Muy entretenida y muy disfrutada, sí. Cuando en una carrera no recuerdas lo que ha sucedido a tu alrededor, es que has sufrido y no has levantado la cabeza del suelo...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Se veía venir, Jose Domingo, esas últimos entrenos de series han sido buenísimos y hacían presagiar esa bajada de marca. Excelenteeeeeeeeeeeee!!!!
    Lo de los giros me recuerda a la de Almoradí, con cambios de dirección de 180º. Es una pena porque son sitios para volar y los estropean con dichos recorridos
    Bueno, fiera, mi enhorabuena de nuevo. Este año está que te sales
    Claro, si es casi un calco de los 10km de Almoradí. Tal para cual. Y mira que hacen retoques para arreglarlo un poco, por que la gente se queja...
    Gracias, Jose Luis.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Joseeeee, qué fuerte estás, cómo mola Qué crónica más emocionante!
    Pues sí que tenías fuerzas al final ¿no? Aunque igual es pq en los últimos kms ibas recuperando un poco al caerse el ritmo...
    De todas maneras está claro que es un marcón y que estás genial. Aunque parece que la carrera para ser llana, tenía muchos giros.
    Nieliiiii...es lo que tiene el no descubrir la marca realizada antes de comenzar la crónica. Un poco de suspense en el relato de la carrera es el toque de sal que siempre hace falta para mantener la vista puesta hasta el final.

Lo que pasa es que en esos dos kms, el 8 y el 9, entra el "muro" de los 10km. En mi caso no tuve caída de energía, sino que es algo mental; quizá cierto conformismo al ver que ya había asegurado parar el crono en 41", junto con las lógicas dudas que te surgen sobre si vas a tener fuerzas para un ultimo km a ritmo, y aflojas para guardar gasolina. Todo esto en vez de seguir tirando a tope, pase lo que pase, buscando incluso el 40". : a riesgo de petar. comooo:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa MMP, Josedomingo!!!

La has buscado desde el comienzo de la preparación, y estoy seguro que sin esas esquinas y arrancadas de los kms 8 y 9 hubieras estado más cerca de 41' que de 42', creo que llevabas unos ritmos muy bien asimilados, pero esos cambios de ritmo fastidian bastante.

Un abrazo, a recuperar fuerzas y a buscar nuevos objetivos, atléticamente pueds estar muy orgulloso con dos MMP esta temporada, asi que fenomenal!!!

Un abrazo
    Gracias, Juan. Estoy muy contento precisamente por haber logrado esas MMP, pues, como ya te conté, en Octubre comencé a correr despues de cinco meses lesionado y tú que has pasado por esto sabes que lo que tienes en mente como muy clarito es que no vas a volver a correr como antes, debido a la baja forma obtenida por tanto tiempo sin carrera a pie (sí que entrenaba la bicicleta) y a los restos de molestias.
    Pero ya ves que he entrenado de forma muy constante durante la temporada, he disfrutado mucho de las preparaciones y además, ahora recogiendo más frutos que antes.
    Disfrutando a tope de correr, Juan, que es lo que queremos.
    Un abrazo.

MARTES: Series cortas.
    3km a 5" + 10x (200mts a 3,30" con 1min recu a trote de 5,10") + 1km a 6,20"

Con Manuel en la pista. Después de la carrera del sabado no he querido hacer largas hoy y en cambio, ya que tenía cortas, pues he metido poca recu pero además, exigente. Casi se diría más que es un fartleck. La idea es seguir trabajando la resistencia a correr a ritmo de carrera.
    Todas las series muy mantenidas en torno a 42 segundos.
    Luego un km muy suave por la hierba, como siempre que vamos a la pista.

Una noticia os doy ahora. Me he inscrito a una carrera para este sabado día 13. Los 5km de Agost. Nunca he estado en Agost y la carrera transcurre por el casco antiguo, lleno de callejuelas, en constante subida, zigzag, y una ultima cuesta en caracol hasta una ermita. Total de subida: 1,8km.
    Luego, 3,2km de bajada por pista de tierra, entre pinares, hasta el pueblo otra vez. Dura.
    Es paralela a otra carrera de 10km, que da dos vueltas al recorrido que he expuesto; pero yo, con una ya tengo bastante; que hace mucha calor.
    Objetivo: dar guerra a los de mi categoría.

Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 13 JUNIO. 5KM CROSS AGOST.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Seguro que vas a dar guerra entre los de tu categoría, que se preparen!!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Bueno Jose Domingo, pues ya aprovecho para darte la enhorabuena por esa MMP en la carrera de 10K del fin de semana pasado, carrerón en el que has ido controlando en todo momento...y por esta nueva participacion en la 5K de Agost...Seguro que disfrutas mucho de ella.

Mucha suerte y un saludo,

Suerte para mañana. Estás fuerte así que guerra seguro que les vas a dar. Diario de josedomingo

Equipo
    Atlas
    Mucha suerte para mañana!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Correcaminos
    Queremos crónica

Ostras, en Agost!! . Conozco bien el pueblo y sí que hay cuestas, si . Ya nos contarás
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    Os hago un spoiler, como dijo, ha dado guerra a los de su categoría! Vaya máquina!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Seguro que vas a dar guerra entre los de tu categoría, que se preparen!!!
    Suerte para mañana. Estás fuerte así que guerra seguro que les vas a dar. Diario de josedomingo
    Mucha suerte para mañana!!
    Hola, Jose y Vimac. Creo que he dado bastante guerra en la carrera, aunque mi categoría me ha sorprendido bastante más y ahora lo contaré.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bueno Jose Domingo, pues ya aprovecho para darte la enhorabuena por esa MMP en la carrera de 10K del fin de semana pasado, carrerón en el que has ido controlando en todo momento...y por esta nueva participacion en la 5K de Agost...Seguro que disfrutas mucho de ella.

Mucha suerte y un saludo,
    Gracias, Luis. La carrera de Agost ha resultado ser un cross en toda regla y tambien he ido controlando todo el rato y he disfrutado mucho, tanto el tramo por el entramado de callejuelas del casco histórico como por el tramo de monte.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Queremos crónica
    Nieliiiiiii.....ahora mismo os cuento.

VIERNES 12: Rodaje 4km a 4,52" + 6 rectas. Previo carrera. Me he visto muy suelto de piernas, sin ninguna molestia. Buenas sensaciones.

SABADO 13: 5KM CROSS AGOST

Me he llevado a la family a la carrera. Había un castillo castillo hinchable y carreras infantiles, aunque mis nenes no estaban por la labor de correr y además hubiera que haber estado allí más temprano, pues empezaban a las cinco y la carrera para adultos era a las siete.

Carrera no masificada, con poquita gente, apenas 110 o 120 corredores y de ellos, casi cincuenta van al 5km. El resto al 10km paralelo. Recogo el dorsal con chip incorporado y la bolsa del correrdor, con una botella de gel, una naranja, un bidon para agua y un taper de plastico. Flojilla.
    Unos nubarrones negros se están formando por el norte, en la montaña y presagia lluvia en poco tiempo. A ver si nos deja terminar la carrera.
    Veo a Verdú y a su novia; es una pareja que suele ir a entrenar a la pista y me uno a ellos para estirar y calentar. Van al 5km y él es de mi categoría. Es más rápido que yo, en teoría ya hay uno que quedará por delante mía Eso antes de empezar. Le digo que intentaré seguirle el ritmo.

Nos vamos a la zona de salida y a viva voz, una mujer da el tres, dos, uno, yaaaaaaaa.......
    Salimos a toda pastilla por una calle en ligera bajada, de unos 300mts y dejo a Verdú, porque iremos a 3,30" aprox y necesito ir ya a mi ritmo. El aguanta un rato más así y consigue sacarme unos diez o veinte metros que los va a mantener ya en la mayor parte de la carrera. En esa salida endiablada, además, se ha metido por delante un nutrido grupo de unos 25 o 30 corredores en total, con pinta de aguantar ya delante; hay que pensar que serán de las dos carreras, que hemos salido juntos. Me pasan dos de azul que van juntos, uno de ellos con aspecto típico de montañero, con el puff liado en la cabeza.

Acabando la bajada, aún me adelanta un chico de negro que va corriendo de forma muy rara, que suscita un comentario de los que llevo detrás. Es verdad que se ve claramente que va fuera de ritmo.
    Torcemos a la derecha y llaneamos un poco para volver a torcer en dirección a la iglesia y el castillo, en la parte alta del pueblo.
    Estos dos que llevaba detrás me alcanzan y me pasan, es Gomariz del Aspis y otro chaval; son dos máquinicas y van al 10km.

Esa es la situación de la carrera al inicio de la subida por las callejuelas del casco antiguo de Agost; tengo justo delante mía al de negro, más adelante a los dos de azul y a Verdú con uno de naranja. Gomariz y el otro se unen a ese grupo de 20 o 30 que ya va estirandose y abriendo huecos.

Veo que es importante no perder de vista al que llevo delante, pues se tuerce por muchas callejuelas y aún con la ayuda de unas flechitas pintadas en el suelo te puedes equivocar y coger una calle que no es.
    Voy subiendo a ritmo controlado pensando en guardar fuerzas a partir de llegar a la placita de la iglesia, pues me han hablado que la subida al castillo es bastante dura. Adelanto al chico de negro que ya va subiendo algo despacio Calles muy estrechas que creo no pasan coches. Una cuesta empedrada muy empinada y ya llegamos al castillo. Hay poca gente pero animan y me gusta. Veo un cartel de km2 en 8,34"; no está bien puesto pues no es posible ese ritmo con esa subida constante y en la web daban al castillo el km.1,8.

Comienza la bajada por una corta pista de tierra muy empinada, en la que hay que llevar cuidado, hasta dar con una calle asfaltada muy estrecha en la que hay que salvar un escalón bastante importante. Cuidado!!!! Alcanzo al de naranja que se ha ído descolgando de Verdú. Me va haciendo hasta tapón, pues os aseguro que la calle no mide más de 1,5mts de anchura o esa sensación me ha dado. Consigo pasarlo y voy cogiendo a los dos chicos de azul. De repente, tras la vertiginosa bajada por callejuelas, siempre pendiente de no perderlos de vista para no extraviarme, aunque eso me ha hecho ir a saco durante un rato, comienza una larga subida en la que alcanzo a uno de ellos, mientras el montañero me aguanta la distancia.
    Unos escalones, los bajan de dos en dos; yo que comienzo a bajar de uno en uno, me apunto a hacer como ellos.
    Salimos al monte yendo por una pista de tierra muy corrible en una zona bonita de pinos.

km.3 en 14 y pico. No recuerdo el pico. Esto ya lo veo más normal. Pensaba que quedaba solo bajar y el caso es que es un recorrido plagado de toboganes, subes y bajas. Durante un km voy con este chico de azul y lo animo pues veo que va aflojando. Hemos ído juntos a ratos tirando él o yo. Me dice que ha ído demasiado rapido al principio y está empezando a pagarlo; no sé si va al 5km o al 10km. Yo pretendía no perder de vista al montañero de delante por miedo a extraviarme como digo aunque habían cintas blancas colocadas en las posibles intersecciones que encontraba, que impedían el paso. Esto hace que vaya a piñón y los tramos llanos o en bajada los hago bastante rápidos, a 4" o menos. Parece que vamos a bajar a cruzar el barranco y veo que por el otro lado va Verdú que ya me saca unos 200mts. Tambien otros corredores a los que ya va a ser imposible alcanzar.
    La bajada al barranco es muy empinada y peligrosilla y tengo que llevar cuidado de ver donde piso para no caer de morros. El chico de azul ya se queda atrás. Una pista paralela al barranco, por zona muy frondosa con vistas muy bonitas. Ya falta poco, unos 300 mts pero en subida para salir del barranco y llegar a la zona donde está la Meta. Zig zag por tierra y gente animando: Vamos, la última cuesta!!! Esta la recuerdo de hormigón impreso, llena de frenazos de bicicleta, pues voy mirando el suelo; la pendiente es muy importante y subo lentamente, con las piernas que van cargandose por segundos. Al fin llego arriba. Mas gente animando: Vamosssss. Casi me deja sin fuerzas la dichosa cuesta.

Calle asfaltada, giro a la izquierda y bajada a Meta con los brazos en alto, muy contento viendo a mi familia animando. Oígo a la speaker felicitarme por mi nombre (está en el dorsal). Los del 10km continúan para dar una segunda vuelta.
    Tiempo Oficial: 22,30" Real: 22,27", a 4,29".

Avituallamiento en Meta de fruta, coca cola y refrescos, pastelitos, agua. Han llegado muy pocos corredores; mi chiquillo dice que he entrado el once o el doce, se ve que los ha contado.

Voy al coche a por la mochila para ducharme. Buenos vestuarios había allí.
    La tormenta ya se está echando encima. Truenos y relampagos y caen las primeras gotas.
    Han puesto la clasi del 5km y voy a verla:
    12 de la general y 5 de Vet.B

Una lástima no haber cogido copa con un puesto tan bueno en la general, mala suerte, pues han entrado 3 Vet.B entre los seis primeros, más Verdú que ha entrado el 10 y ha quedado cuarto.
    Me llama la atención que si yo hubiera sido veterano A hubiera quedado segundo, pero como dice mi colega Lucas, en crosses y montaña hay muchos veteranos de +45años que le dan caña.

Acabo contentísimo, creo que he hecho una buena carrera sin errores, controlandome en las subidas y metiendo caña en las bajadas. A 4,29" de media está muy bien para el perfil del recorrido y me ha devuelto las ganas de hacer otros crosses que no sean demasiado técnicos, entre otras cosas por las zapas, que no son de trail.

DOMINGO 14: Rodaje muy tranquilo, 9km a 6" con el grupo y el sanatori.

Quiero parar a mitad de julio y me gustaría disfrutar de alguna carrera corta más, y también de algún 5km llano. Ya veré lo que va saliendo.
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    Gracias por leer y me paso ahora por vuestros diarios.

- - - Updated - - -

Ostras, en Agost!! . Conozco bien el pueblo y sí que hay cuestas, si . Ya nos contarás
    Jajaja, Jose Luis. Yo no lo conocía pero la novia de Verdú es de allí, y ya me había aleccionado, sobre todo de la subida al castillo. Pero me ha gustado mucho.

Os hago un spoiler, como dijo, ha dado guerra a los de su categoría! Vaya máquina!!
    Guerra, guerra, pues sí. Gracias Jose.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 14-06-2015 a las 19:24
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!!! Vaya emoción le has dado! Por las estrechas cuestas al castillo. Cuando ya creía que acababas de narrar llegan lo de los escalones y aún quedaban los toboganes y la cuesta final. Vaya cross durillo! Casi top ten en la general y entre los 5 primeros en tu categoría!
    Felicidades, máquina!!

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Carrerón, Jose Domingo!!!! Estás que te sales últimamente Tiene buena pinta la carrerita, son de las que me a mí me gustan, a ver si el año que viene me cuadran las fechas

Mi diario.

Carrerón, enhorabuena!! Pues querías dar guerra y la has dado!

Enhorabuena!!!! Vaya emoción le has dado! Por las estrechas cuestas al castillo. Cuando ya creía que acababas de narrar llegan lo de los escalones y aún quedaban los toboganes y la cuesta final. Vaya cross durillo! Casi top ten en la general y entre los 5 primeros en tu categoría!
    Felicidades, máquina!!
    Gracias, Jose. Ha sido una carrera muy entretenida y emocionante, teniendo que afrontar todo lo que se ponía por delante. Imagino que es lo propio y normal para considerarse un cross.

Carrerón, Jose Domingo!!!! Estás que te sales últimamente Tiene buena pinta la carrerita, son de las que me a mí me gustan, a ver si el año que viene me cuadran las fechas
    Hola, Jose Luis. Es un recorrido sin mucha dificultad pero la carrera es bonita en sí, por el lugar. El unico pero es que si haces los 10km tienes que dar dos vueltas al mismo recorrido.

Carrerón, enhorabuena!! Pues querías dar guerra y la has dado!
    Gracias. A ver si doy más guerra aún a la próxima vez; aunque es verdad que estoy contento con el rendimiento que he dado en la carrera. Estoy bien y me ha salido una buena carrera.

He pasado toda la semana constipado y no he podido entrenar hasta el sábado. Lo que he hecho es empezar la temporada de bicicleta.
    SABADO 20: Bicicleta. 31kms. Ida a Torrellano por Ronda Sur y Canal, y vuelta por Vía Parque y Ronda Sur. Casi llanos.

Un rodaje sin dificultad para ir acostumbrando de nuevo las piernas al pedaleo y a la bicicleta. Las proximas dos o tres semanas serán entrenamientos con esa intención, de habituarme a la bici otra vez.
    Me ha pasado que, antes de iniciar la ruta, he parado en la gasolinera para hinchar bien las ruedas y darle un lavado a la bici con la pistola de agua a presión. He sacado el bidón y lo he dejado junto al cajetín donde se echan las monedas.
    Pues allí se ha quedado He terminado el lavado y no me acordé de recoger el bidón y me he marchado; llevaba siete kms cuando me he dado cuenta y he pensado que en una hora aproximadamente iba a estar de vuelta y pasaría otra vez por delante de la gasolinera y entonces lo recogería.

Pero cual ha sido mi sorpresa al no estar ya el bidón donde lo dejé y tras preguntar a los empleados y decirme que no sabían nada ni nadie les ha entregado el bidón, se confirmó lo peor: que se lo ha llevado alguien.

Sea quién sea; dice el empleado que ya habían llegado algunos ciclistas a lavar las bicis. A ver si alguien se lo había llevado. A ver, es un bidón de calidad media baja, unos diez euros, pero está usado, tiene cuatro años ya. El que lo coge no sabe el liquido que lleva dentro ni quién ha bebido de ahí... No sé, y es que la gente está muy mal ya....

DOMINGO: 12Km Rodaje en bloques progresivos.

6km a 4,58" + 6km a 4,25". La media ha salido a 4,42".

Con Manuel por la Ronda Sur. Ya no hemos metido kms por debajo de 4,20" porque no hay ninguna carrera a la vista y en apenas dos semanas vamos a terminar la temporada. Una pena no coger una carrerita en este tiempo, pero ya sólo hay alguna milla o alguna carrera tipo infierno por el calor y el horario. Y el 10km de Santa Pola, que no lo voy a correr. A ver si sale alguna buena carrera corta y si no pues nada, a terminar la temporada manteniendo la forma conseguida pero ya sin pretender ganar más velocidad ni nada.

Un saludo a tod@s, máquinas y gracias por leer....
    Ver más en:

1 km. 3,30"