Atletismo

Página 77 de 93 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 1855

Diario de josedomingo

Vaya ritmos más majos se ven por aquí, parece que estamos en el mes de Marzo...!!!

Me imagino que habrás tomado nota de esas molestias en el aquiles y estarás tratándolas como debes...Espero que no sea nada y sigas en esta linea tan buena que llevas para estar en el mes de Julio.

Un saludo...!!!

Jose macho, menos mal que ibas a tomarte estas semanas más tranquilitas. El 100% de los kms por debajo de 5´

He visto por ahí que hay gente con muy buenos tiempos (sub 40´ en 10k) y que ruedan una buena parte de sus kms semanales a 6´o más el km.

¿Qué opinas tú de esos entrenos con tanta diferencia de ritmos, series a 3´40 y otros días tan lentos?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Buenos rodajes No dejes que te asuste el calor Ay, ese aquiles que no deja de dar la lata
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Espero que lo del aquiles sea pasajero y con descanso se vayan las molestias.

Manuel se apunta a un bombardeo el tío! Y Gaspar no va a querer saber nada de vosotros dos, jaja!!

En cuanto a lo de la educación vial, pasa exactamente cuando vas corriendo. A veces me extraño cuando se detienen a varios metros de distancia del paso de peatones para dejarme pasar.
    Jose, es un repunte de una lesión curada hace ya un año. El caso es que noto las piernas cansadas aun sin entrenar, de trabajar. Quizá el motivo sean los 34 grados de media maxima que estamos teniendo este Julio en Levante. Dicen que el cerebro tiende a guardar energia en estas condiciones y los músculos sufren más. Hace un mes estaba a tope, entrenando fuerte y no pasaba nada; ahora entrenando menos y más flojo, salen problemas Lo único que ha cambiado ha sido el empleo de la bicicleta y las temperaturas

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Vaya entrenos más majos, y eso que estás al principio de temporada!!
    Yo si alguna vez me pongo a 4'15" vaya que si lo noto! Y tú a nada que has apretado...
    Lo que te decía, estás de pretemporada y ya muy fuerte.
    No te creas, que sí lo noto, sí. Sufrí mucho para mantener el ritmo ese kilometro. Si no fuera por lo que cuento del aquiles, estaría muy contento por como va la pretemporada; el que cueste rodar ahora y los dolores musculares entran dentro de lo normal.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos.Ritmos majos y aunque el último se te haya ido un poco más rápido de la cuenta,mientras sea el último y no el primero...
    Que descanse tu aquiles.
    Gracias, David. La mayoría de rodajes intento que el ultimo km sea el más rápido.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Vaya ritmos más majos se ven por aquí, parece que estamos en el mes de Marzo...!!!

Me imagino que habrás tomado nota de esas molestias en el aquiles y estarás tratándolas como debes...Espero que no sea nada y sigas en esta linea tan buena que llevas para estar en el mes de Julio.

Un saludo...!!!
    Bueno, Luis, en Marzo íba algo más rapidillo entrenando la mmp en Media Maratón.
    Alguna medida estoy tomando, como llevar las crocs para trabajar y evitar calzado con contrafuerte. Es por evitar que vaya a más y no pase de una simple molestia que espero pasajera y que se quite pronto. Y tambien espaciar bastante descanso entre los entrenamientos de correr.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Jose macho, menos mal que ibas a tomarte estas semanas más tranquilitas. El 100% de los kms por debajo de 5´

He visto por ahí que hay gente con muy buenos tiempos (sub 40´ en 10k) y que ruedan una buena parte de sus kms semanales a 6´o más el km.

¿Qué opinas tú de esos entrenos con tanta diferencia de ritmos, series a 3´40 y otros días tan lentos?
    Hola, Carlos. Me gustan tus apuntes.
    Aunque es verdad que los ritmos medios de los rodajes largos son sub-5, si desgranamos km a km se pueden ver la mayoría en la horquilla entre 4,55" y 5,05"; sólo que el último km lo hago más rápido para darle chispa, rondando el 4,30". A veces ha salido algún km suelto por ahí o el penúltimo tambien más rapidillo. Es el motivo de ver el ritmo medio claramente por debajo de 5", pero poco.

La pretemporada la estoy orientando según está trabajando el grupo de Jose Luis Collado, pero con ritmos adecuados para mí. El me aconsejó los rodajes entre 5"-5,15", como si fuera el ritmo de calentamiento, textualmente. Sí que voy un pelín por arriba pero es que van saliendo así, seguramente por haber parado sólo una semana y no se nota tanto bajón.

Sobre el rodar a 6 o 6 y pico corredores con marcas sub-40 en 10km, no tengo una bola de cristal para saber por qué lo hacen... en serio; personalmente no conozco a ningún sub-40 que ruede así de manera habitual (excepción del tramo de enfriamiento tras series). Si yo rodara a 6" es porque buscaría un ritmo que llaman extensivo, y es el que permite consumir grasas como combustible principal, en vez de hidratos de carbono, que es lo más normal. Eso sería en caso de preparar un Maratón o larga distancia que es cuando interesa preparar al cuerpo a consumir esa grasa como combustible y retrasar mucho más la fatiga. De todas formas, yo estimo mi ritmo extensivo más bien entre 5,30" y 5,45". Aunque tengo que reconocerte que no lo he trabajado en serio nunca.

Bueno, Carlos, ya te digo que me alegran esos apuntes y espero haberte dado respuesta, que tampoco sé yo tanto de esto.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenos rodajes No dejes que te asuste el calor Ay, ese aquiles que no deja de dar la lata
    Gracias, Jose Luis. Son de esas lesiones calcificadas que pueden repuntar en ocasiones. Espero que sea pasajera lo que ahora mismo sólo es ligera molestia.

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Vaya tela de semana pasada!. Si esto es el plan descanso veraniego, cuando llegue la temporada fliparemos!
    Hola, Jose. Bueno, bueno, ya veremos cómo van saliendo las cosas.

Os pongo los entrenamientos de la semana:

DOMINGO 19: Bicicleta. 22,5km.
    Rodaje por la sierra de Ferriol, subiendo y bajando mucha cuesta. Me he visto bien.

MARTES 21: Bicicleta. 29,5km. Terreno con cuestas y algo técnico y exigente, subiendo a Ferriol y con el descenso por el Barranco del Grifo.
    Me dijo Manuel de cambiar el entreno de hoy, que tocaba correr, por la bici, que su hermano quería salir con nosotros. Y me vino bien por dar descanso al aquiles.
    Salida un poco accidentada con una caída de Benito al poco de empezar el primer tramo complicado, sin consecuencias.
    Luego me caí yo, tambien sin consecuencias, en una pendiente que la he bajado montones de veces, pero ahora estaba algo cambiada respecto a casi hace un año que no pasaba por ahí. La bajé por el lado izquierdo que parecía mejor y a mitad quise pasarme al lado derecho que era el habitual para mí, tropezando con piedras sueltas en terreno estropeado de las lluvias.
    Lo único malo, se rompió la fijación de la lampara con el soporte. Ya la tuve que llevar en la mano cuando se hizo de noche.
    Y encima, faltando 500mts para llegar a casa pinché la rueda trasera.

JUEVES 23: Rodaje 10km a 4,58". Por el río, kms en torno a 5", menos el último a unos 4,30".

SABADO 25: Rodaje 13,5km a 5,22". Con cuestas.
    Hoy tocaba salida-almuerzo con el grupo. Subida al Pirindolo. Hemos ído unos 8 o 9, pero nos hemos adelantado un grupito de 5 que hemos ído rapidillos, sobre todo bajando. Me he salido del plan propuesto, pero cuando se trata de ir con los amigos, pues vale la pena. Lo primero es lo primero.
    Luego almuerzo colectivo para charlar y pasar un buen rato contandonos cómo estamos funcionando.

Os tengo que decir que de ese almuerzo salió el apuntarnos el proximo sabado a correr la Subida al Santuario de la Magdalena, en Novelda, de unos 12,6km. Carrera con unos kms en cuesta y luego larga bajada que habré de tomarla con tranquilidad, como un entrenamiento en compañía.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMAS CARRERAS: 01 AGO. 12,6KM SUBIDA MAGDALENA.
    26 SEP. DUATLON SANTA POLA.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 27-07-2015 a las 00:20
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Pues ya nos contarás qué tal te va el sábado. Aunque con los entrenos que llevas seguro que tienes buenas sensaciones.

Hombre, la Subida al Santuario 'Abrígate' bien, que esa es de las que se pasa frío
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

Equipo
    Atlas
    Cómo te fue la subida?
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Cómo te fue la subida?
    Eso, eso. Cuéntanos.

Ya veo que repites dos años después el duatlón de Santa Pola. Una bonita experiencia la del combinado bici-carrera, en un futuro no descarto para nada probarlo.

Como llevas tiempo sin actualizar supongo que estarás de vacaciones y.... ¿a qué no se te ha olvidado incluir las zapas en el equipaje? jeje.. Ya lo sabía yo... si es que nos gusta el asfalto y los caminos más que a un tonto un lápiz.

Espero que estés disfrutando y a ver si coincidimos por la zona la última semana de agosto.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Hola a tod@s !!! Como va el verano?

He estado de vacaciones y me incorporo al trabajo el próximo lunes. Voy a actualizar los entrenamientos que he hecho desde la Subida al Santuario de la Magdalena, sin extenderme demasiado. Y es que a pesar de estar de vacaciones me cuesta sacar un rato para pasar por el diario.

SABADO 01 AGOSTO. 11,6KM SUBIDA A LA MAGDALENA.

Fuí a disfrutar, sin ningún planteamiento que no fuera el de rodar conjuntamente con el grupo de amigos que fuimos.
    Con deciros que, creo, ha sido la primera vez que no deseaba que pasaran los kms, sino todo lo contrario, os doy una idea de lo bien que lo pasé. Charlando con la gente, alentando a los numerosos grupos de público a que animaran, arrancando grandes aplausos, que parecía que la gente está deseando que los corredores tambien les incitemos a ello. Chocar manitas, fotos conjuntas, etc.
    Al final salió a ritmo de 4,52", que no está mal teniendo en cuenta los kms de subida, el ultimo de ellos bastante duro. Así me lo pasé bomba en una carrera que a priori, por el calor, era para sufrir y desear que acabara y resultó al contrario, gratificante y ya digo, no queriendo que terminara.

MIERCOLES 5: Bicicleta 30kms.

En este rodaje en bicicleta, llano, con Alberto, tuve una caída de la forma más tonta. Ibamos por el carril bici charlando y me acerqué demasiado al borde sin darme cuenta, donde hay una especie de pequeño canal que hace de vierteaguas cuando llueve. Se me fué el control de la rueda y al suelo. Quedó en un susto y dos buenos raspones en rodilla y mano que han tardado bastante en curar; son muy jodidos hasta que se cierra del todo la herida. Y además, con la muñeca dolorida del golpe, que aún me dura, después de dos semanas.
    Esa semana que era de descarga, quedó con solo este entrenamiento de bici, aplazando el correr por el motivo del raspón en la rodilla, que se tenía que cerrar y cicatrizar.

LUNES 10: Bicicleta 32,5 km.

El dolor en la muñeca no me permitía hacer nada tecnico, así que rodaje llano sin complicación.

MARTES 11: Rodaje 7kms a 4,49"

Después de nueve días sin correr, no sé porqué me salió tan rapido, pero me encontraba cómodo tras los primeros kms y así continué.

JUEVES 13: Rodaje 8kms a 4,55".

VIERNES 14: Bicicleta 32kms.

Mismo recorrido que la otra vez, llano. La muñeca va mejorando.

DOMINGO 16: Rodaje 10kms a 4,51".

MARTES 18: Bicicleta 31,7kms.

Que ganas tengo ya de hacer algo técnico!!! De momento, sigo con la comodidad del recorrido llano. Las raspaduras ya están cerradas y cicatrizadas. El dolor de la muñeca ya va remitiendo y en una semana más creo que estará bien.

Sigo teniendo esa sensación de que me quiere molestar el aquiles. Os recuerdo que es una lesión del verano pasado y que no me había vuelto a molestar. Se trata de una bursitis aquilea donde inserta el tendón en el hueso calcáneo. Eso acarreó una calcificación que tanto el podólogo como el médico me dijeron que iba a ser crónico y que podría volver a molestar en cualquier momento, porque eso está ahí. El origen de la lesión fué el contrafuerte demasiado duro y alto de las Nike Vomero 7 que utilicé por aquel tiempo.

Intento llevarlo como puedo para que no vaya a más, como calzando unas croks o chanclas durante el verano y usar unas alzas si alguna vez me he puesto zapatos nauticos que no tienen apenas contrafuerte y los ratos que me he puesto las zapas para entrenar. De momento creo tenerlo controlado y puedo entrenar sin demasiados problemas. A ver si poco a poco se va quitando. En un rato salgo a correr.

En sacar otro rato me paso por vuestros diarios para ver como llevais el verano. Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMA CARRERA: 27 SEP. DUATLON SANTA POLA.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buenos entrenamientos,parece que no has notado esos días de inactividad.A recuperarse rápido de ese caída y a por el duatlón de Santa Pola.

Jue jue jue vaya ritmos de rodajes! Por la mano no te preocupes que para el 27 de Septiembre estas como un cañón en ese duatlon
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario de josedomingo

Me alegro que en la subida a La Magdalena lo pasaras bien y disfrutaras de la carrera.
    En cuanto a la caída, yo soy más de bici de carretera que de BTT, y ésas son las típicas consecuencias de las caídas. El rasponazo o la quemadura del roce con el asfalto. Tienen la ventaja de no romperte nada, pero es cierto que son molestas y algunas tardan en cicatrizar.
    Vamos a por ese duatlón!!

Vaya con el tropezón 'bicicletero' . Bueno, se acabaron las vacaciones y ya veo que tienes el duatlon de Santa Pola a la vista. Acuérdate de no ponerte los auriculares

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por joseeivissa Ver Mensaje
    Vaya ritmos más majetes que llevas, con porrazo y todo!
    Gracias, Jose. Del porrazo, lo que duele es la muñeca derecha todavía, pero mucho menos que antes. Las raspaduras ya se han curado.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos,parece que no has notado esos días de inactividad.A recuperarse rápido de ese caída y a por el duatlón de Santa Pola.
    Gracias, David, a ver en un mes si puedo ponerme un poco potable, al menos para acabarlo con garantía.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jue jue jue vaya ritmos de rodajes! Por la mano no te preocupes que para el 27 de Septiembre estas como un cañón en ese duatlon
    Gracias David por pasarte por el diario y opinar. Queda tiempo para el duatlón, casi cinco semanas y a ver si puedo afinar algo la carrera a pie. En cuanto a la bici, el duatlón es de montaña y aunque no tiene grandes dificultades técnicas, si que tiene tramos bastante largos de roca y piedra viva en los que la bicicleta va vibrando todo el rato y el traqueteo te deja las muñecas temblando. Esa es una preocupación ahora mismo, pero como dices, para entonces creo que tendré la mano bien ya. También necesito entrenar tramos de piedra ya para no llegar "verde" a la cita.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Me alegro que en la subida a La Magdalena lo pasaras bien y disfrutaras de la carrera.
    En cuanto a la caída, yo soy más de bici de carretera que de BTT, y ésas son las típicas consecuencias de las caídas. El rasponazo o la quemadura del roce con el asfalto. Tienen la ventaja de no romperte nada, pero es cierto que son molestas y algunas tardan en cicatrizar.
    Vamos a por ese duatlón!!
    Lo pasé muy bien. A ver si pronto repito la experiencia en otra carrera, que todo no va a ser obsesionarse con la marca. Y más ahora a principio de temporada.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Vaya con el tropezón 'bicicletero' . Bueno, se acabaron las vacaciones y ya veo que tienes el duatlon de Santa Pola a la vista. Acuérdate de no ponerte los auriculares
    Hace poco me he leído las normas de la DGT acerca de las bicicletas, para ponerme al día acerca de rotondas, carril bici, preferencias y demás. Y sí, viene la prohibición de usar auriculares. Menudo chasco me llevé hace dos años con eso.

MIERCOLES 19: Rodaje vivo. 8kms a 4,49"
    Bajo al río, en torno a 5", y me encuentro con Antonio Rocha, del grupo y de los del Sanatori , así que nos juntamos y vamos charlando durante casi tres kms, que salieron a 5,25". Ya el se va y al rato oigo que me llaman y es el forero Carlos el Ilicitano, con el que hago otro km aprox, charlando aunque con más problemas que el ritmo era más vivo. Aprovechando esa cadencia y para contrarestar los anteriores kms lentos, termino el entrenamiento con dos últimos kms a 4,30" y 4,21".

VIERNES 21: Rodaje 11kms a 4,58"
    DOMINGO 23 Bicicleta. 31,8kms. Llanos.

LUNES 24: Rodaje 11,2kms a 5,19".
    Hoy era un día especial, pues había quedado con el forero Carlos, el Parleño, pues está pasando unos días en Guardamar y tenía yo interés por conocerle y rodar juntos.
    Llego a Guardamar a las 8 de la tarde, a la puerta de la piscina del Pabellón Manuel Estiarte, y tengo que dar tres o cuatro vueltas para aparcar, entre la feria de atracciones y los puestos "hippys" como digo yo. Marabunta de gente.
    Bueno, lo normal, Guardamar en Agosto.

Nos saludamos, hablamos, estiramos un poquito para desentumecer piernas y a correr por unas sendas asfaltadas que van cruzando la gran pinada que hay entre el pueblo y el río Segura. Carlos es un chico muy formal y rebosa bondad, y al que vaticino mucha mejoría en cuanto las molestias del tobillo le dejen; hemos ido todo el rato charlando sin parar, eh ya digo, sin parar, que además era lo propio elegir este rodaje a ritmo tranquilo, para poder hablar una vez que te juntas. Cosas de correr, del foro, de la molestia que aún le asoma en el tobillo, del resurgimiento de la molestia que yo tengo en el aquiles, etc, etc.

Muchísima gente por esas sendas también, al menos eran anchitas y se podía correr. Parecía el Paseo Marítimo, pero aquí el atuendo era deportivo y nada de ir arreglado o de postín. De todas las edades, corriendo, andando, con carros, con niños, con bicis, con perros...una locura pero que también tiene su punto de sabroso.

Terminan los pinos y empieza otro paisaje diferente y muy bonito también, con estampas marinas; vamos por un largo espigón, a un lado la ancha bocana del río Segura en su desembocadura y por el otro el mar. Y barquitos y gente con las cañas de pescar. Al final, llegamos al faro y vuelta al inicio.

Como eran unos 5,5km aprox, pues decidimos dar otra vuelta más. La anécdota. Al rato oímos unos pasos de alguien que nos va a adelantar. El caso es que nadie nos ha adelantado antes y eso que no íbamos rápido; pero claro, tampoco es el lugar más apropiado, con tanta gente, para ir rápido.

Era una chica monísima; la animo y le digo el buen ritmo que lleva y sonríe de oreja a oreja. Luego nos la hemos cruzado dos veces más, y dos tonterías que le he dicho más para arrancarle sendas sonrisas. Simpatica que era.

Cuando hemos vuelto del faro por segunda vez, hemos disfrutado de una puesta de sol envidiable sobre el río Segura. Pedazo de rodaje disfrutón en buena compañía. Hemos llegado a donde tenía yo el coche cayendo ya la noche y nos hemos tomado unas cocacolas que llevaba en una neverita y nos hemos hecho unas fotos.
    Carlos, encantado de conocerte y ya repetiremos otro rodaje en otra ocasión que estés por Alicante.

IMG-20150825-WA0000.jpg

MARTES 25: Bicicleta. 31,7kms llanos.

Un saludo a tod@s, máquinas....
    PROXIMA CARRERA: 26 SEP. DUATLON SANTA POLA.
    5km. carrera + 19km bicicleta montaña + 3km carrera
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Autobús Escoba
    Hola!!! Jose!!! Que fuerte estas!!! Enhorabuena!! Que entrenos y carrerones te metes, ya hasta a 4,07, que ritmazos!!! Ya mismo haces saltar los radares!!

Me quedo por aquí para seguir el espectáculo

Equipo
    Atlas
    Vaya sorpresa! Qué gran entrenamiento compartido con Carlos! Seguro que a los dos os ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de seguir charlando.

PD: Y alegrando a las chicas!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Sustancioso entreno Guardamareño

Mi diario.