Atletismo

Página 79 de 93 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 1856

Diario de josedomingo

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Buenísimos entrenos Jose. Le vas a meter un buen viaje a la 1h31 del 2013 eso seguro.
    Estás metiendo muchos kilómetros rápidos estas semanas y eso se va a notar el día del duatlón. Estos días que está refrescando un poco más todos estamos notando lo bien que se corre con un poco de fresco y no con los 34 grados de verano.
    Eh, Carlos, pues no hacía caloraco ni nada aquella tarde en Guardamar, ehhhh? Ahora se va mejor, pero aún termino con la camiseta empapada. Pronto hará más fresco.

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Ya tenía ganas de hacerme un hueco en este diario, pero esta cabecita no me lo recordaba. Con tu permiso, cojo sitio por aquí josedomingo, a ver si se me pega algo del buen hacer que llevo leyendo

Saludos!
    Gracias por pasarte, Saúl. Ponte comodo y opina lo que te apetezca. Siempre digo que conmigo, quizá aprenderas lo que no se debe hacer.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya semanón que te has metido en el cuerpo...ritmos de calidad corriendo, zonas tecnicas en bici y reconociendo terreno para dentro de dos semanas...estoy con Parleño en que vas a detrozas esa marca de 1h31

A darle que ya queda poquito para la competición figura!
    Gracias, David. Esta semana todavía es de carga y ya la semana próxima más flojita, de descarga, previa a la Duatlon.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Muchos kilómetros y a buenos ritmos. Estoy deseando que llegue el 27 o el 28 para leer la crónica Diario de josedomingo
    Claro, claro, una buena crónica se merece el Duatlon, carrera algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Sigues llevando unos entrenos muy buenos y variados. Ya no queda nada para el Duatlon y ese entreno por la zona te habrá venido muy bien como recordatorio de como es el terreno

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Nada nuevo por aquí, entrenamientos geniales y cuidando todos los detallles de ese duathlon; no se te escapa nada "jodio"...me da a mi que va a salir un carrerón como te mereces.

Un saludo,
    Sí, me ha venido bien. La única cuesta complicada y dura es por asfalto y ya me he hecho a la idea de como ir cambiando los platos y piñones para no llevarme sorpresas, que no me acordaba ya de la anterior vez. Y no habiendo ningún tramo tecnico, sí hay kms y muchos minutos de recorrido por piedra pura, auténtico rompemanos de tanta vibración.
    Las bajadas por pista de tierra, sin problemas, aunque limitado por la bicicleta, que monta frenos Vbrake (no de disco) y una amortiguación delantera normalita.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ya veo que por aquí vas genial, jose, entrenando a saco el duatlón. Ya queda menos! Este es el famoso duatlón de los cascos?

Ánimo y a seguir entrenando así de bien
    Gracias, Nieliiiiii. Sí, sí, es el que me descalificó el juez hace dos años por llevar puestos los auriculares en el segmento de bicicleta. Al menos me dejó acabar la carrera. Recordad: No usar auriculares en bicicleta, es norma de circulación DGT y os pueden multar.

DOMINGO 13: Rodaje 13km a 4,54". A 158ppm. Con cuestas.
    Como se iba a hacer de noche durante el rodaje con algo de sierra, me ha dado Manuel el frontal que usaba él antes, porque se ha comprado uno nuevo, de estos que no pesan casi nada. El que yo llevé pesa más aunque he seguido su recomendación de llevar gorra y así va más sujeto con la visera y realmente ni me he enterado que lo llevaba y no me ha molestado nada. Pero claro está que si estas salidas se siguieran repitiendo me compraré un frontal como el suyo, con un peso liviano, vamos, simplemente como llevar una gorra.

Hemos subido al Pantano y esta semana sí, hemos subido una cuesta considerable, El Clot, unico tramo de tierra, y luego ya a bajar por el camino de Ferriol.

MARTES 15: Rodaje 8,35km a 5,01" + circuito de fortalecimiento (10x 1recta+1ejercicio multisaltos o sentadillasx15rep) + gradas. A 148ppm

Hoy se ha sumado un chaval llamado Angel, que aunque lleva unos meses sin correr, ha estado corriendo de forma mas o menos habitual en los ultimos años. Es parecido a nosotros, con un 41" en 10km.
    Hemos terminado el rodaje y entramos a la pista a hacer los ejercicios. Una recta de unos 80mts en progresión y al parar, 15 repeticiones de un ejercicio de multisaltos o sentadillas. Y 50-60 segundos de recuperación antes de empezar la siguiente recta+ejercicio.
    Luego algo de gradas. Saltos a pies juntos, de escalones pequeños y despues de escalones grandes; y desplazamientos subiendo en diagonal con una pierna y luego con la otra.

JUEVES 17: Bicicleta. 31km en 1,23h. Casi llano.

Con Alberto. Ida a Torrellano y vuelta, recorrido habitual por carril bici y camino de servicio del canal, asfaltado en mal estado y bacheado. Este tocaba el miercoles, pero se ha juntado las agujetas de los ejercicios del martes y que me he resfriado un poquito y no estaba muy bien, y lo aplazamos para jueves que ya estaba mejor. Por curiosidad he llevado el pulsometro y han salido 113ppm. Como no hay montaña, las ppm son bajas y veis que es un entrenamiento totalmente aerobico.

VIERNES 18: Cambios de ritmo. 18,30" + 6x(3"r+1,30"l) + 3,30". Han salido 10km a 4,54".

El ajuste en los minutos de calentamiento y de despues, es porque busco que el tiempo total del entrenamiento sea el mismo de las semanas anteriores, o sea, 49 minutos. Y así ir comparando la progresión semana tras semana con la diferente exigencia de tiempos de ritmo rapido y de ritmo lento.
    Hoy tocaba subir a tres minutos el ritmo rapido (18 en total, 2 más que la semana pasada) con un ritmo lento de 1,30".
    El calentamiento ha salido a una media de 5,29" por culpa de un viento de levante que soplaba en contra; igual que en los dos primeros cambios que han salido a una media de 4,20" o así. El resto de cambios ya ha sido en la vuelta y con el aire a favor. Los rapidos a 4,05-4,10 y los lentos a 5,20".
    para terminar a 5".

El viento siempre es un coñazo, porque cuando lo tienes de cara, además del desgaste que lleva, te baja 10 o 15 segundos el ritmo por lo menos; en cambio cuando lo llevas de cara, apenas le sacas 5 o 10 de ventaja, y es que casi ni lo notas, , y es que dices "¿es que se ha parado cuando he dado la vuelta y me tengo que beneficiar?" .

Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA: 27 SEP. DUATLON S.POLA. (5+19+3)
    Úlima edición por josedomingo fecha: 20-09-2015 a las 13:43
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    Respecto al viento el miércoles pensaba lo mismo! Verás cuando vaya a la vuelta, voy a volar y qué va! Vaya desilusión, ni lo noté. Jaja!
    Habéis unido uno más a la causa. Así os hará compañía a Manuel y a ti en los días que sean más duros y poder hacer mejores entrenos.
    Ya no queda nada para el duatlón!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Jeje, esa reflexión corriendo con el viento creo que nos ha pasado a todos
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    El viento siempre es un coñazo, porque cuando lo tienes de cara, además del desgaste que lleva, te baja 10 o 15 segundos el ritmo por lo menos; en cambio cuando lo llevas de cara, apenas le sacas 5 o 10 de ventaja, y es que casi ni lo notas, , y es que dices "¿es que se ha parado cuando he dado la vuelta y me tengo que beneficiar?"
    Quien no haya dicho esto alguna vez es que nunca ha corrido con viento

Buenisima semana Jose! Ahora a descansar y reponer fuerzas para el Domingo que lo vas a bordar
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Gracias por pasarte, Saúl. Ponte comodo y opina lo que te apetezca. Siempre digo que conmigo, quizá aprenderas lo que no se debe hacer.
    Gracias Jose. Soy muy del dicho de "Nadie escarmienta en cabeza ajena" jajaja
    Además de que me consta por lo que he podido leer que esas marcas que leo en tu firma no son fruto de la casualidad.

Saludetes y buenos entrenos!

Viento hay de dos tipos, el intermitente (que es el que tú comentas y que sólo sopla cuando te da de cara) y el circular (que vayas en la dirección que vayas te da todo el tiempo de cara) Diario de josedomingo
    Buena semana de fuerza, con la sesión de cuestas y el circuito del martes. Para mí son las sesiones más duras y aburridas pero las más necesarias.

Hola, mirando otros diarios he visto consejos muy atinados de tu parte, por lo cual me sumo a leerte porque veo que aprenderé mucho por este sitio, a la vez veo que compites duatlón de hace tiempo y es una actividad que pienso que en cualquier momento me tiraré a realizar.

Abrazo y saludos desde Uruguay
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Respecto al viento el miércoles pensaba lo mismo! Verás cuando vaya a la vuelta, voy a volar y qué va! Vaya desilusión, ni lo noté. Jaja!
    Habéis unido uno más a la causa. Así os hará compañía a Manuel y a ti en los días que sean más duros y poder hacer mejores entrenos.
    Ya no queda nada para el duatlón!!
    De momento, Angel nos acompañará un dia a la semana, los martes. Lo veo muy animado y espero seguir contando con él. Es bueno para todos el crear un grupo de entrenamientos pues siempre estás animado esperando que llegue el día.

Jeje, esa reflexión corriendo con el viento creo que nos ha pasado a todos
    Quien no haya dicho esto alguna vez es que nunca ha corrido con viento

Buenisima semana Jose! Ahora a descansar y reponer fuerzas para el Domingo que lo vas a bordar
    Aquí, en el foro no lo había dicho todavía, pero corriendo con la gente, sí, claro, Es como el tema de las cuestas, te quita más la cuesta arriba, que te regala la cuesta abajo

Gracias Jose. Soy muy del dicho de "Nadie escarmienta en cabeza ajena" jajaja
    Además de que me consta por lo que he podido leer que esas marcas que leo en tu firma no son fruto de la casualidad.

Saludetes y buenos entrenos!
    Saul, es lo que más me jode, pensar lo que hay que currar para tener esas marcas tan modestas, y lo que hay que seguir currando para arañarles un minutico...
    Gracias por pasar.

Viento hay de dos tipos, el intermitente (que es el que tú comentas y que sólo sopla cuando te da de cara) y el circular (que vayas en la dirección que vayas te da todo el tiempo de cara) Diario de josedomingo
    Buena semana de fuerza, con la sesión de cuestas y el circuito del martes. Para mí son las sesiones más duras y aburridas pero las más necesarias.
    Osti, con la bicicleta lo has clavado... Es que un viento lateral, también molesta en la bici casi como un viento frontal. Es lo que hay, raro es tenerlo de cara.
    Las sesiones de fortalecimiento seguiran en el plan. Piernas fuertes para aguantar ritmo y minimizar el riesgo de lesion.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola, mirando otros diarios he visto consejos muy atinados de tu parte, por lo cual me sumo a leerte porque veo que aprenderé mucho por este sitio, a la vez veo que compites duatlón de hace tiempo y es una actividad que pienso que en cualquier momento me tiraré a realizar.

Abrazo y saludos desde Uruguay
    Hola, fredy, uruguayo, bienvenido al diario. Me gusta hacer duatlon por tener así una motivación con el entrenamiento de bicicleta. Luego, a la hora de ser competitivo en la Duatlon, lo tengo complicado por las limitaciones de mi modesta bicicleta, comparado con las auténticas máquinas de dos ruedas que tienen muchos de los participantes, que aún no estando fisicamente poderosos, sí sacan un rendimiento potente en el sector bicicleta. En concreto, en montaña, unas ruedas anchas, una suspensión delantera poderosa, unos frenos de disco, incluso un cambio de 3x9 velocidades dan muchos minutos de mejora en ese sector de bicicleta, y a mí me daría una gran mejoría; pero ya te digo, lo importante es disfrutar de una mañana corriendo y dándole a los pedales, sin caerse ni lesionarse.
    Gracias por pasar.

Voy a hacer la crónica.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Rapidamente os cuento el entrenamiento semanal:
    MARTES 22. Cambios de ritmo. 20" + 12x(1r+1l)+5".
    MIERCOLES 23. Bicicleta, 31km llanos.
    VIERNES 25. Rodaje 4km + 6 rectas.

DOMINGO 27. DUATLON DE SANTA POLA 2015:

Para evitar madrugar hoy demasiado, ayer fuí a recoger el dorsal y la camiseta y a dejar la bicicleta en los boxes.
    Hoy me he plantado allí a las nueve, con tiempo de sobra, a dejar el casco, los guantes (hay gente que ya empieza corriendo con los guantes, pero yo creo que mejor perder diez o quince segundo para ponertelos que no llevarlos durante los 22 minutos de carrera...o quiza no, segun se mire) , un platano y el bidón, con powerade. No me dejan entrar!!! Obligatorio llevar el dorsal y el chip en la zapatilla. Da igual que lleve el dni o la pulsera que te ponen para acceder despues sin mostrar el dni. Bueno, es por la seguridad de las bicicletas de todos y tampoco van ellos a buscar mi dni en un listado que posiblemente sólo esté en el acceso de bicicletas y no en la puerta por donde se accede sin bicicleta, a dejar cosas.

Vuelta al coche y luego al box otra vez, ya preparado para la carrera. Y ya a calentar y a la zona de Salida.

Hay una primera Salida para el cajón de Federad@s en Triatlon. Serán unos doscientos.
    Luego, cinco minutos despues, una segunda Salida para el cajón de no federados, pero sólo categoría absoluta masculina. Serán unos seiscientos.
    Luego, cinco minutos más tarde, una tercera Salida para el cajón de no federados, del resto de categorías, incluidas las mujeres no federadas. Seremos unos quinientos hombres y doscientas mujeres.

Me coloco bien delante, por evitar muchedumbre, aunque la verdad, se veía buen percal por aquí. Falta un minuto para la salida, cajón lleno, llenísimo. Y primer sorpresón Anuncian por megafonía que pasen las chicas delante !!!!
    Se oyen abucheos. Vamos a ver, cómo van a pasar las chicas delante en una Salida en la que no se van a separar de los chicos. O hacen como en la media maraton de aquí de Santa Pola, en la que guardan un margen, por ejemplo el izquierdo de la calle, sólo para féminas, o las que no sean rápidas se arriesgan a tener accidentes con la marabunta que sale a toda pastilla.
    Al final ha reinado la sensatez y sin que lo diga nadie, sino la gente corredora por experiencia y cordura y el peso de la razón, sólo han pasado adelante unas cuantas chicas rápidas y el resto ha seguido colocada en el sitio que ya había elegido anteriormente, según su criterio y posibilidades.

Pum, salidaaaaa.....demasiado rápido, puede ser que lo he pagado después. Todo el mundo ha salido demasiado rápido, los que corren más porque pueden y los que corren menos, no sé, te ves delante y te lleva la estampida. A mí la estampida me gusta, pero sólo para 100 o 200 metros, no más, y creo que me he pasado de ahí. En cuanto he notado un principio de fatiga, me he puesto a un ritmo más prudente, y más en el caso del primer 5000, sabiendo que viene despues 19km de bici y otro 3000 corriendo.
    Km.1 a 4,06".

Ya no he ído lo bien o suelto que hubiera querido, me costaba mantener el ritmo que yo quería, a 4,15" o así; notaba mucho calor o humedad y rodaba a 4,25" o 4,30". A ratos cogía el 4,15" y no aguantaba, tenía que aflojar. Definitivamente iba peor de lo que me gustaría, no iba a hacer un buen 5000. No sé, no me encontraba. Tambien llevo un mes entrenando algo más en serio. En mi crono, a 4,24" de media, cuando he pasado la alfombra, ya dentro de la calle de boxes.
    Voy recuperando, corriendo más despacio, hasta donde está mi bicicleta. Me pongo el casco, los guantes y me voy comiendo el platanico, practicamente en un bocado.
    No te puedes subir a la bici hasta salir de la calle de boxes, a partir de una raya pintada en la carretera, y aquí los jueces son severos.
    Corriendo y empujando la bici, salgo y empiezo a rodar fuerte y cómodo, llano, recuperado ya bastante del 5000 de antes. Creo que he hecho la transición más lenta que otras veces.

Me noto bien de piernas que raro, si antes las tenía fundidas que no daban para más y le aprieto en los primeros kms por las calles de Santa Pola del Este; subo fuerte tambien, hasta la cuesta empinada de la Torre del Moro, en la que voy con el plato pequeño y el piñón pequeño, a molinete y vuelvo a quedar bastante fatigado de ese repechón.

Empieza el tramo dificil, muy pedregoso con mucha roca con algo de dificultad para pasar. Llega un momento en el que pienso que voy justito de fuerzas para este tramo, único exigente de todo el sector bicicleta, en el que hay que aguantar con los brazos fuertes los trompicones que va pegando la bicicleta contra las rocas, salvandolas.

En eso, quizá por pensar en ello, empleandome rapido en la adversidad, adelantandome muy poquitos, nos juntamos cuatro bicicletas, por culpa de dos que adelantaron juntos por el centro, cuando sólo caben tres para el buen discurrir sin riesgos. Tengo que pegarme más a la orilla y tras subir y bajar una piedra como si fuera un bordillo de acera, me planto en un matorral que me hace frenar la bici y bajar los pies al suelo. Aún sin caerme, pero me he hecho unos arañazos en el gemelo. Pierdo algo de tiempo esperando a que pase la gente hasta encontrar un hueco para incorporarme rapidamente a la pista de nuevo.

Ya he ido conservador hasta acabar ese tramo malo. Luego he ido llaneando fuerte y subiendo algunas ligeras cuestas muy bien, dando la talla, incluso adelantando gente. Pero en las bajadas, aunque las he hecho lo mejor que he podido, era mucha gente la que me adelantaba, bien por asumir más riesgos o bien, las más de las veces, por disponer de bicicletas muy poderosas, que a poco que tengas un buen pedaleo y te emplees con ganas, absorven como si nada el impacto de las piedras y desniveles, amén de un buen frenado en las curvas.

Por fin, ya se ve que vamos hacia el mar y saliendo de la montaña, una calle muy, muy empinada, bajada, curva en la Plaza de Rodriguez de la Fuente, abarrotada de gente, como si fuera la Vuelta a España.
    Raya pintada en el suelo, desmonto de la bici y entro a la calle de boxes. Llego a mi enganche, dorsal 1166, y cuelgo la bici; dejo el casco y los guantes, que por cierto, me ha costado unos segundos interminables el sacarlos y los dejo en la caja de mi enganche.

Empiezo a correr lento, veo en el reloj 1,18h" y calculo que me va a venir muy justito, o imposible mejorar o acabar en 1,31h" en los 3km que quedan de carrera a pie.

El caso que pronto engancho un ritmito bastante bueno para llevar las piernas lo que llevan, a 4,27" de media para esos tres kilometros. Parece mentira que el primer tramo de 5km lo hice casi a este ritmo y estando fresco.
    !No me adelantó nadie! !Ni siquiera uno! Para que os hagáis una idea de lo perdido en bici....No había nadie que corriera por debajo de 4,30" en esa horquilla de la carrera. Así que adelantaba y adelantaba a gente sin parar, seguramente a muchos de los que me habían pasado antes con la bici, hasta acabar los tres kilometros en 13,21" y entrando en Meta en:
    1,32,20"h

No he podido mejorar mi tiempo, pero tengo en cuenta el que no me he encotrado en ningún momento en ese primer 5km, el conato de semicaida en el arbusto y unas transiciones en boxes algo lentas.
    Me quedo con disfrutar un año más de este Duatlon, de una mañana corriendo y dandole a los pedales, junto a 1500 corredores más (creo que no los han excedido, y si son más ya lo diré, así como otros datos de clasificacion en estar publicados en web). Y de una bolsa del corredor fabulosa, como siempre en Santa Pola; además de la camiseta, medalla, toalla conmemorativa, bote de acuarius, de cerveza, agua, fruta, bollería.

Un saludo a tod@s, máquinas, y gracias por leer, en especial este tocho de crónica....
    Me paso por vuestros diarios.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Mis felicitaciones y enhorabuena por el carrerón que te has metido una auténtica pena porque te has quedado a poco más de un minuto de conseguir tu mejor marca y como bien dices teniendo en cuenta ese primer 5k que no te ha salido como tu esperabas y el parón en el arbusto(y sobretodo el ser prudente a la hora de volver al carril, cosa que te honra y mucho, no todos lo harían asi) pero bueno otro añito caerá esa MMP, se nota un montonaz0 lo que has disfrutado al leer la crónica para mi gusto chapeau por la carrera y por la crónica que te has currado
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

La verdad es que leyendo la crónica me han entrado ganas de hacer algún dua/triatlón en la vida. Ahora solo necesito fondo y una bici

Súper entretenida la crónica josedomingo, felicidades por el tiempo pese a todo lo negativo.

Saludos.

Enhorabuena por la carrera. Además terminando fuerte y recogiendo cadáveres pese a lo que llevabas ya en las piernas!!!

Excelente carrera, Jose Domingo, terminando más fuerte de lo que has empezado. Que gusto da ir adlentando al personal en los últimos kilómetros No habrás mejorado tu marca, pero debes estar contento de la carrera que has hecho
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Equipo
    Atlas
    Seguramente que sin el imprevisto de los matorrales te hubiera salido un tiempazo. Y como siempre un señor a la hora de no entorpecer el paso de otros participantes cuando te ibas a incorporar.
    Enhorabuena por la carrera y muy buena crónica explicando todos los detalles

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Magnífica carrera Jose Domingo, he tardado en leer la crónica ya que estoy super liado pero tengo que reconocer que ese Duathlon tiene muy buena pinta, si no fuera porque la bici y yo no nos llevamos muy bien, me animaba a algo similar...eso si los resultados no serían como los tuyos....ni de cerca.

Enhorabuena fenómeno...!!!

Felicitaciones por esa carrera fenomental que te mandaste, la crónica super entretenida y linda contando todos los detalles como si tubieramos alli, que lástima que no lograste por tan poco bajar tu mejor marca, pero lo hubieses logrado si no fuera por esos imponderables que tuviste, así que pronto lo lograrás indudablemente, que linda esa sensación de ir haciendo los últimos km pasando gente.

Abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Pedazo crónica y pedazo carrera Jose Domingo.

Tienes que estar contento con la carrera porque aún con lo accidentada que la has tenido no te has ido mucho de tu mejor marca. Esta claro que el tropiezo de la bici te quitó un buen tiempecito y no solo por echar pie a tierra y volver a entrar sino por la pérdida de ritmo que te supone.

Lo de hacer mejor los últimos 3000 con toda la tralla que llevabas que los 5000 primeros me suena a dos cosas. O no calentaste lo suficiente o te pasó demasiada factura ese primer kilómetro excesivamente rápido. No sé como andaría la temperatura ese día en Santa Pola pero si hacía calorcito es bien difícil batir marca si la vez anterior hizo más fresco.

Yo creo que has hecho una buena carrera, piernas para mejorar tiempo evidentemente las tienes, pero por lo que fuese no era ese el día indicado para ello. Tendrás que probar el año que viene a ver.

Un abrazo y una gozada leerte como siempre.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Equipo
    Correcaminos
    Hola jose! Felicidades por el duatlón un año más!

Lo de que no te encontrabas en el 5000 te iba a decir lo mismo que te ha dicho Parleño: que seguramente fuese por falta de calentamiento, y el resto de carrera, con las piernas ya rodadas, te fue más fácil encontrarte cómodo.

Extraño lo de que quisieran dejar primero a las chicas... ._. Es que iban a hacer tapón. Está claro que hay algunas cracks y esas pues podrían ir delante. Sino también podrían poner en las inscripciones lo de justificar marca para que te dejen ir delante (yo en la 10k que haré en enero he tenido que justificar marca para poder ir más adelante en los cajones)

Una lástima que no acompañase el tiempo, a ver si el que viene mejoras tu marca. Felicidades, máquina!

Mis felicitaciones y enhorabuena por el carrerón que te has metido una auténtica pena porque te has quedado a poco más de un minuto de conseguir tu mejor marca y como bien dices teniendo en cuenta ese primer 5k que no te ha salido como tu esperabas y el parón en el arbusto(y sobretodo el ser prudente a la hora de volver al carril, cosa que te honra y mucho, no todos lo harían asi) pero bueno otro añito caerá esa MMP, se nota un montonaz0 lo que has disfrutado al leer la crónica para mi gusto chapeau por la carrera y por la crónica que te has currado
    Gracias, David. Sí, ha sido una lástima ese minutico, pero al final siempre pierdes un poco de tiempo aquí o allá, y crees que lo puedes recuperar por otro lado, en una prueba con tantos matices. Pero al final, he llegado a los ultimos tres kms y ya no había por donde acortar el tiempo.

Excelente carrera, Jose Domingo, terminando más fuerte de lo que has empezado. Que gusto da ir adlentando al personal en los últimos kilómetros No habrás mejorado tu marca, pero debes estar contento de la carrera que has hecho
    Jose Luis, las sensaciones, al final, son buenas por haber terminado fuerte lo que ha empezado regular tirando a mal; me deja un buen sabor el resultado muy similar al de hace dos años, en el que me salió una buena duatlón (a excepcion del mal trance con el juez)

La verdad es que leyendo la crónica me han entrado ganas de hacer algún dua/triatlón en la vida. Ahora solo necesito fondo y una bici

Súper entretenida la crónica josedomingo, felicidades por el tiempo pese a todo lo negativo.

Saludos.
    Gracias, Saul. El entrenamiento cruzado de la bicicleta viene muy bien. Los años de atrás solo salía en bici en primavera y verano. Creo que ahora voy a entrenar bici todo el año, aunque sea el rodaje más bien llano, de 1,20-1,30h a ritmo; es un buen cruzado.

Enhorabuena por la carrera. Además terminando fuerte y recogiendo cadáveres pese a lo que llevabas ya en las piernas!!!
    Gracias, Vimac. No me gusta eso porque me hace pensar que no es mi sitio en la carrera. He entrado en meta el 622, pero hay que tener en cuenta que han salido diez minutos antes 200 duatletas, y cinco minutos antes, otros más de 500; en total más de 700. Entonces muchos de los que he pasado han sido federados o de categoría absoluta, que tomaron la salida antes que yo, pero más flojos, que perdieron tanta ventaja. De hecho he visto en la clasificación que entre el 500 y el 700, apenas diez hemos bajado de 4,30" en esos 3kms ultimos.
    Una cosa que me jode con lo de esas salidas espaciadas por tanto tiempo, es que no hay una clasificación por tiempo real y no sé realmente en qué puesto he quedado por tiempo real; pues hay muchos que han entrado a meta antes que yo, pero como os he comentado antes, salieron diez o cinco minutos antes respectivamente, según fueran federados o de categoría absoluta.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Seguramente que sin el imprevisto de los matorrales te hubiera salido un tiempazo. Y como siempre un señor a la hora de no entorpecer el paso de otros participantes cuando te ibas a incorporar.
    Enhorabuena por la carrera y muy buena crónica explicando todos los detalles

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
    Gracias, Jose. Eso sí, la cortesía no la pierdo nunca en carrera.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Magnífica carrera Jose Domingo, he tardado en leer la crónica ya que estoy super liado pero tengo que reconocer que ese Duathlon tiene muy buena pinta, si no fuera porque la bici y yo no nos llevamos muy bien, me animaba a algo similar...eso si los resultados no serían como los tuyos....ni de cerca.

Enhorabuena fenómeno...!!!
    Gracias, Luis. Tú tambien haces un deporte cruzado, como el nadar, que seguro te está aportando muchísimo. Y nunca es tarde para animarse con la bicicleta, pues yo, hasta hace unos tres años, llevaba más de treinta sin subirme a una.

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Felicitaciones por esa carrera fenomental que te mandaste, la crónica super entretenida y linda contando todos los detalles como si tubieramos alli, que lástima que no lograste por tan poco bajar tu mejor marca, pero lo hubieses logrado si no fuera por esos imponderables que tuviste, así que pronto lo lograrás indudablemente, que linda esa sensación de ir haciendo los últimos km pasando gente.

Abrazo!!
    Gracias, Fredy. Me alegro de que te haya gustado y entretenido la crónica. Así no es tiempo perdido el que se tarda en escribirla si luego resulta agradable al lector, sino un tiempo más que bien empleado.

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Pedazo crónica y pedazo carrera Jose Domingo.

Tienes que estar contento con la carrera porque aún con lo accidentada que la has tenido no te has ido mucho de tu mejor marca. Esta claro que el tropiezo de la bici te quitó un buen tiempecito y no solo por echar pie a tierra y volver a entrar sino por la pérdida de ritmo que te supone.

Lo de hacer mejor los últimos 3000 con toda la tralla que llevabas que los 5000 primeros me suena a dos cosas. O no calentaste lo suficiente o te pasó demasiada factura ese primer kilómetro excesivamente rápido. No sé como andaría la temperatura ese día en Santa Pola pero si hacía calorcito es bien difícil batir marca si la vez anterior hizo más fresco.

Yo creo que has hecho una buena carrera, piernas para mejorar tiempo evidentemente las tienes, pero por lo que fuese no era ese el día indicado para ello. Tendrás que probar el año que viene a ver.

Un abrazo y una gozada leerte como siempre.
    Gracias, Carlos. Como le he dicho a Fredy, tiempo bien empleado en la crónica, si os ha gustado.
    El calentamiento lo hice bastante bien, aunque despues todo el rollo de la salida hace que te tires unos quince minutos parado por allí esperando tu turno de salir.
    Calor y humedad sí que hacía, pero bueno, tampoco fué eso determinante.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola jose! Felicidades por el duatlón un año más!

Lo de que no te encontrabas en el 5000 te iba a decir lo mismo que te ha dicho Parleño: que seguramente fuese por falta de calentamiento, y el resto de carrera, con las piernas ya rodadas, te fue más fácil encontrarte cómodo.

Extraño lo de que quisieran dejar primero a las chicas... ._. Es que iban a hacer tapón. Está claro que hay algunas cracks y esas pues podrían ir delante. Sino también podrían poner en las inscripciones lo de justificar marca para que te dejen ir delante (yo en la 10k que haré en enero he tenido que justificar marca para poder ir más adelante en los cajones)

Una lástima que no acompañase el tiempo, a ver si el que viene mejoras tu marca. Felicidades, máquina!
    Hola, Nieli. La mejor opción parece la de hacer cajones con el anterior tiempo en este duatlón de Santa Pola. El resto de duatlones que componen el circuito en la provincia son de mayor dificultad y creo que apenas los corren 300 o 400 corredores, casi todos federados en triatlon. El tiempo que puedas hacer varía en cada uno de ellos porque no hay una distancia fija y por la dificultad que presente.
    En Santa Pola, por ser fácil, se inscriben 1500. Y la federación, con el organizador, ofrece esa ventaja de salir 5 minutos antes a los federados, que muchos siempre andan quejándose de lo mismo, que si vamos a ésta muchos corredores de a pie o muchos bicicleteros no federados y luego hay masificación, etc.

Bueno, después de quince días sin actualizar el diario, voy a poner los entrenamientos que he hecho.

MARTES 28 SEP Rodaje 8,27km a 4,57" + circuito de fortalecimiento (1recta+1ejercicio multisalto o sentadillasx15rep).

Con Manuel y con Angel, el nuevo fichaje, que ya va cogiendo el ritmo nuestro, poco a poco. Estaba cansado aún del Duatlón, pero ha salido rapidillo y con unas bajas pulsaciones, 141.

MIERCOLES 29 SEP Biciceta. 31,4km en 1,27h.
    Sigo cansado, a pesar de ser entrenos facilitos.

DOMINGO 04 OCT Cambios de ritmo. 10,16km a 4,50" de media.
    20"cal + (6r+2l+4r+2l+2r+2l+2r+2l+2r+5l).

Por trabajo y por concederme un descanso de tres días, he esperado al domingo a hacer estos cambios de ritmo, otro clásico en escalera. Ya me he visto bien para abrir fuego a la primera semana del Plan específico (ocho semanas).

MARTES 06 Series largas. Total 10,3km.
    3km a 5"+ 1000+2000+1000+2000 + 1km a 5,50". Con tres minutos de recuperacion andando entre series.

Hoy se ha unido a nosotros, Fran el chiquillo, ¿os acordais de él? Ha estado un año más bien apartado, por lesión, por estudios, etc; pero ha vuelto con ganas y, conmigo, Angel y Manuel formamos un grupo de entrenamiento de cuatro, para la pista. Por lógica, Fran ha hecho sólo cuatro miles y Angel no ha hecho el ultimo 2000. Poco a poco van cogiendo forma, y lo que han hecho ha sido a nuestro ritmo practicamente.

Los miles me han salido a 3,58" y 4,01" y los dosmiles a 4,06" y 4,05". Empieza el plan con una recuperacion muy generosa que permite hacer unas buenas series.
    Creo que no lo he dicho antes, pero estoy comiendo una torta de arroz cada vez que acabo un entrenamiento, para recuperar, además de la bebida isotónica de costumbre. Es de bicentury y va recubierta con un baño de chocolate negro, o chocolate blanco si quieres, que la hace muy apetecible, frente a si no lleva ese baño, pues solas son muy sosas; y las tortas de maíz, mas sosas y empalagosas todavía, que a veces las he tomado tambien, aunque cumplan, eso sí, todas su función de aportar carbohidratos de absorción rapida, con un alto aporte calórico.

MIERCOLES 07 Bicicleta. 31km en 1,26h.
    Piernas cansadas de las series de ayer.

VIERNES 09 Rodaje 8km a 4,59" + circuito de fortalecimiento (1recta+1ejercicio multisaltos o sentadillasx15rep). Con 143ppm
    Ha traído Manuel a sus dos chiquillos, que rondan entre los once y doce años, y han hecho en la pista las rectas y los ejercicios con nosotros. Madre mía, que fieras.
    Ayer sábado tenía agujetas de los ejercicios. Hoy todavía las noto algo. A ver como sale el rodaje esta tarde. Ya os contaré.
    Voy a pasarme por vuestros diarios que despues de quince días sin leer, me espera una buena sesión para ponerme al día.
    Un saludo a tod@s, máquinas....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Equipo
    Atlas
    Muy buenos entrenamientos, JoseDomingo!

¿Tortitas de maíz o de arroz? En cuanto a mayor aporte de hidratos, ¿con cuál te quedarías?

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado