Atletismo

Página 82 de 93 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 1856

Diario de josedomingo

Minitappering ahora y a por el ritmo de 4'/km el Sábado como un champion! Semanas completas donde las haya, si señor. Te veo fuerte fuerte jodio
    Diario del menda http://www.foroatletismo.com/foro/di...-temprano.html

Objetivos Otoño 2016

Debut Maratón Donosti 27/11/2016 2h59'06''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2015) -> 17'30''

10k (Sanitas Gijón 18/10/2015) -> 37'26''

MM (Pontevedra 16/10/2016) -> 1h25'07''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Excelente tanda de entrenamientos y mucha suerte en Torrevieja
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Jose macho. Cuanto lamento no poder estar más encima de tus entrenos a los que siempre solía prestar especial atención.

Ya he visto que estás rodando casi por debajo de 4 en carreras cortas, eso es que hay mucha calidad en esas piernas. Te estás haciendo toda la tourne levantina, Pinoso, Guardamar (te acuerdas de aquel rodaje, el año que viene repetimos.), Torrevieja.

Prometo estar más pendiente a partir de ahora aunque la verdad es que con el curro que tengo ahora mismo no doy para más.

Un abrazo máquina que te veo realmente fuerte, tanto por las marcas, como por la planta (vaya fotaza esa que te han hecho).
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Mucha suerte para el Sábado y a por ello máquina!

Objetivos Otoño 2016

Ey, que casi no llego!!! Suerte para hoy!!! Seguro que haces un carrerón, viendo los entrenos que te estás marcando!!

No se si a esta hora ya la corriste, pero éxitos hoy en la carrera y vamos a ver esa crónica triunfal pronto, saludos!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Ansioso por leer esa crónica. Llego tarde para desearte algo que no necesitas

Muchas gracias a todos por vuestros animos. Antes de la crónica, os voy a poner la semana pre-carrera, que tiene su importancia sobre cómo se presenta uno a la linea de salida. El martes hice, como dije, bicicleta tranquila.

MIERCOLES 09: Series largas. 3km a 5" + 4x(1000mts a 3,59" con 1,30min de recu andando) + 1km a 6".

Con Manuel y Angel. Cuatro miles a ritmo de carrera con recuperación cortita, que son series muy indicadas para la semana pre-carrera, en mi opinión.

VIERNES 11: Rodaje 4km a 5,02" + 5 rectas.

Acompañado por mi Josito y un compañero del instituto. Como el rodaje fué por el paseo frente al Corte Inglés, ellos podrían descansar si quisieran en alguna de las tres vueltas que íba a dar. Así fué e hicieron la primera y la tercera vuelta conmigo. Muy contento de que me acompañaran.
    Tambien hicimos juntos las 5 rectas.

El martes, festivo, estuvo cerrada la pista. Por eso hicimos las series el miercoles, demasiado cerca de la carrera del sabado, con sólo dos días por medio. Uno para descanso y otro para un cortito de activación. Acabé con el isquiotibial derecho cargado y el viernes cuando acabé el rodajito, todavía lo sentía cargado. Me hubiera gustado haber metido un segundo día de descanso, o incluso, haber anulado el rodaje del viernes. Y mucho estrés de trabajo y otras cosas, tanto el viernes como el sabado, haciendo la compra hasta la hora de salir a toda prisa, con el coche, hacia Torrevieja. No es que sean excusas, pero te hace llegar a la carrera un poco cargado de piernas y además el estres.

SABADO 12: CARRERA TORREVIEJA 7,2KM

Allí que me planto, con Fran, a recoger los dorsales y distraernos viendo el Belén que hay en la plaza del Ayuntamiento, la Iglesia, en fin, un ambiente navideño muy agradable y bonito.
    Nos cambiamos, calentamos y nos ponemos en la Salida. Casi al pistoletazo, se me pone al lado uno alto, de blanco, llamando a otro gritando a voces, así como el que se va a comer el mundo, cuando allí está ya todo petado y al fin y al cabo, los que corren rápido ya están puestos en primera o segunda línea y los demás ya somos meras comparsas, pero algunos hay por ahí que van de algo que no son.
    Tambien me fijo en otro que accede en el ultimo segundo, porque tiene en su camiseta escrito: Jesús del Gran Poder. Imagino que será de alguna cofradía y tiene el gusto de correr con la camiseta. Un par de chicas que se abrazan. Lo único que sí observo es no tener delante ningún corredor o corredora que a todas luces vea que va a ir lento, para evitar problemas.

Pummmmmm. Salida. Un gelip....as va empujando. Cuidado. El speaker, precisamente, advierte de llevar cuidado con las caídas. Voy rápido y en 200mts aflojo hasta mi ritmo. Me uno con dos que me parece llevan ritmo adecuado, pero al cabo de otros 100mts, miro el reloj y me marca a 3,45" . Aflojo de nuevo, pensando en que puedo volver a pagar caro una salida excesivamente rápida.

Ligeramente bajada, ligeramente subida, así es todo el recorrido, a dos vueltas. km.1 en 4,10". Quería empezar tranquilo e ir apretando en los kms siguientes. Pero veo que me cuesta e intento mantener el ritmo.

Voy enganchando, de vez en cuando, a una chica, o a un chico, o a un grupito, pero no termino de amoldarme. Y es que mucha gente ha salido excesivamente rápida y va aflojando. Entre ellos el alto de la camiseta blanca, que comenté antes. El caso es que van pasando los kms y voy muy constante en torno al 4,15" sin lograr ponerme a 4", como era mi intención.

Giro a la izquierda y vuelta por la calle de detrás. Mucha gente animando, especialmente en la plaza, espectacular.
    Al primer paso por Meta adelanto al de la camiseta de "Jesús del gran poder". Hay una chica que me alcanza y permanece conmigo unos pocos minutos pero se ve que le faltan las fuerzas y va quedando atrás. Voy casi toda la carrera, sólo, como digo, aunque hay otro de verde que ya ha hecho la goma un par de veces, que lo he visto que me adelanta, y luego lo he pasado de nuevo. Llego al km.6 y me planteo hacer los ultimos 1,200mts más rápido, por acabar con fuerzas ya que no he podido llevar un ritmo constante más ligero. Ahora voy adelantando a unos cuantos, al de verde tambien. Curva a la izquierda y al volver a torcer, en apenas 100mts está la Meta. Así que esos 200mts los he hecho al sprint, me marca el reloj a 3,30"; noto que hay un par de corredores pegados, a los que aguanto. Casi en la linea, pienso que está todo hecho y por no tragarme al de delante, aflojo y.....joder, con el de verde, que me pasa esquinado el muy jodío, pasando como puede, para un metro que faltaba. La verdad, suelo buscar no salir tapado en la foto y por eso no me gusta llegar apelotonado, y este tío se me ha colado sin darme cuenta. Luego, he visto en la clasificación que los tres eramos Veteranos C; menos mal que no eran los primeros puestos, , sino el 13, 14 y yo el 15.

Tiempo real: 30,30", a 4,14". Avituallamiento de categoría: Fruta, agua, cocacola, bebida isotónica, barrita energetica, y, sorpresa, hamburguesas!!! Además de la camiseta, una braga polar...
    Hago dos lecturas, una negativa: no he podido hacer un ritmo por debajo de 4,10" como era mi intención.
    Y una positiva, por no machacarme: Sólo he corrido una distancia así, superior al 5km, más rápida que hoy, que fueron los 10km de Catral, donde hice mmp, y fueron a 4,11". Entonces, creo que estoy ahí, ahí, cerquita del nivel de Catral, estando a principios de temporada todavía. Manuel me dice me ve mejor que en Catral, pero yo no me siento así, y así ha salido hoy, cerca pero todavía no.

Así que a seguir trabajando. Un saludo a tod@s, máquinas...
    Úlima edición por josedomingo fecha: 13-12-2015 a las 20:14
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Jose enhorabuenaaaa por la carrera! y por la crónica...me he descojonado con el de verde se te ha tirao al hueco como si no hubiera mañana jajajaja

Viendo como ha ido la semana con esas pedazo de series de mil, igual llegaste un poco cargado pero solventaste muy bien la papeleta. A mi me parece un tiempazo la verdad, puedes estar orgulloso y satisfecho

Un saludo y como dices...a seguir trabajando!
    Úlima edición por davidgonz fecha: 13-12-2015 a las 22:10

Objetivos Otoño 2016

Enhorabuena por la carrera y por el tiempo que te mandaste, para mi es excelente yo veo solo aspectos positivos por mas que no hayas podido ir a ritmo por debajo de 4 10 que era tu intención, tu bien lo dices estás recién comenzando la temporada, a disfrutar que fue un carrerón!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Equipo
    Correcaminos
    Venga, jose, que lo has hecho estupendamente! Igual esos tira-afloja te ha pasado un poco de factura y el hecho de ir en lata sardinas. Tampoco te ha faltado mucho para conseguir tu objetivo, ya verás que en nada lo consigues

Y otra segunda lectura positiva, apuntarse a carreras con ese avituallamiento da gusto! Diario de josedomingo
    En serio, buena carrera y como dices estás cerca de tu mejor nivel y todavía a principios de temporada. Siguiendo la mejora, la terminarás muy por encima!!
    Enhorabuena.

Buena carrera, Jose Domingo,a poco que vayas afinando te vas a acercar a esos 4min/km
    ¿Que tal con los isquios? Ten cuidado, porque son muy traidores (lo digo por experiencia )
    Al final el del 'Gran Poder' no ha podido contigo
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Si a principios de temporada estás así, da por hecho que mejores marca bajando de esos 4'11" pero SEGURO. Buena carrera!!!

Buenas Jose Domingo,

A mi me parece una muy buena carrera, con las cosas del "directo" ya sabes, salidas complicadas, curvas...y tios con camisetas verdes que se tiran en plancha buscando la gloria jajaja

Las sensaciones son buenas, estás muy cerca de tu mejor nivel y eso ya es muy positivo, no tengo ninguna duda de que seguirás progresando y mejorando esos tiempos acercándote a esos 4'/km

Un abrazo,

Muchas gracias a tod@s por vuestros animos y felicitaciones, fieles seguidores de este diario y mantenedores del mismo con vuestra motivación. Con el paso de los días, la valoración de la carrera pasada es más positiva, como decís, pues estoy rindiendo a un nivel bueno estando en los primeros meses apenas de la temporada, con mucho tiempo por delante para progresar.
    El martes tocaba un 3x2000, pero al haber introducido la carrera pasada de 7,2km, pues las patas andaban todavía quejándose, y preferí hacer algo más suave.

MARTES 15: Rodaje 8km a 4,58" + circuito fortalecimiento (1recta+1ejercicio saltos o sentadillax15rep con 40seg de recu entre 1+1)
    Entre que Fran va más rápido y Manuel y Angel no corrieron el sábado, le imprimieron un ritmo fuertecillo al rodaje, a partir del km.5, que salió a 4,30" y nada más verlo en el reloj, aflojé y les dejé ir, acabando yo a un ritmo más tranquilo los 3kms restantes, en torno a 5" de nuevo.

Luego en las rectas, igual, yo iba quedando el ultimo. Y cuando apenas quedaban tres por hacer, y me veía bien y suelto, le apreté; pero en la penúltima, nada más acabar, me dió un tirón en los isquiotibiales del muslo derecho. Como bien comenta Jose Luis, deben ser muy traicioneros, pues ya había descartado esa molestia y ha aparecido de nuevo; por eso son importantes vuestros comentarios y cuando preguntáis por esas molestias, para que uno sea cauto y no ocurra lo que ocurre por creer que ya había pasado.
    Así que desistí de hacer la ultima y dí por terminado el entrenamiento.

He podido comprobar que las tres ocasiones en que me ha molestado el isquiotibial ha sido realizando rectas en progresion y llegando al tope. O sea, velocidad a tope en la que el músculo llega al límite. Ni me había molestado durante el rodaje, ni durante las primeras progresiones hechas con más tranquilidad y cabeza, al 80%, ni tampoco durante la carrera de Torrevieja, a ritmo de 4,15". Sólo "ataca" en sprints a tope.
    ¿Qué medidas tomar? Prohibido sprintar hasta que pase al olvido, y al menos durante un mes. Si hiciera la semana que viene algunos progresivos antes de las series, serán al 80% sin llegar al límite.
    Ponerme crema Calmatel y tomar dos ibuprofenos diarios cuatro o cinco días hasta que se pase la molestia.

MIERCOLES 16: Bicicleta, 31kms.
    Con la bicicleta, no molesta el isquiotibial; aún así hemos ído haciendo un rodaje más suave que de costumbre.

El viernes, mis compis hicieron el 3x2000, pero yo estuve descansando pues todavía me notaba algo y no quiero volver a correr hasta que se pase.
    Hoy domingo ya no me molesta nada y saldré a hacer el rodaje progresivo que toca.
    Un saludo a tod@s, máquinas...
    PROXIMA CARRERA. 31 DIC. SAN SILVESTRE ELCHE. ¿4,8KM?
    Ver más en:

1 km. 3,30"

¿Qué medidas tomar? Prohibido sprintar hasta que pase al olvido, y al menos durante un mes. Si hiciera la semana que viene algunos progresivos antes de las series, serán al 80% sin llegar al límite.
    Ponerme crema Calmatel y tomar dos ibuprofenos diarios cuatro o cinco días hasta que se pase la molestia.
    Pues si y si vuelve a dar guerra, visita al fisio.
    Siempre puedes hacer entrenos de calidad sin pasar del 80%, que tienes más recursos que el inspector gadget

Buena semana Jose, y felices fiestas.

Pues precaución para esos isquios y en la San Silvestre a disfrutar! Y si además vas a competirla...a probar esas patas

Objetivos Otoño 2016

Cita Originalmente escrito por SRed Ver Mensaje
    Pues si y si vuelve a dar guerra, visita al fisio.
    Siempre puedes hacer entrenos de calidad sin pasar del 80%, que tienes más recursos que el inspector gadget

Buena semana Jose, y felices fiestas.
    He tenido suerte y de momento está remitiendo. La idea de no superar ese punto de velocidad en torno a 3" o 3,15" en rectas o progresiones me está ayudando. Y de paso me ahorro otra visita a la fisio, que ya estuve hace tres semanas y hay que mirar la economía tambien....
    Feliz Navidad, Saúl.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues precaución para esos isquios y en la San Silvestre a disfrutar! Y si además vas a competirla...a probar esas patas
    Estoy pendiente de esos isquios, sobre todo cuando hago velocidad, de no sobrepasar ese punto de exigencia, como he comentado antes. Mas abajo os comentaré unos 200 que he hecho a 3,25" con precaución y vigilando la respuesta de los isquios todo el rato.

DOMINGO 20: Rodaje 14kms a 4,52". A 154ppm.

Hoy tocaba progresivo, y después de cuatro días sin entrenar, tenía mis dudas, a pesar de estar descansado. Además llevaba desde el martes tomando dos ibuprofenos diarios, hoy incluido.
    Bueno, con Manuel, empezamos los kms en torno a 5" muy bien, charlando. Y a partir del km.8 empezamos a cambiar el ritmo, con un 4,45" y a 4,30". Tres kms a 4,30" y ya quedan sólo dos en los que acelerar por debajo de los 4,15". Y sorpresa, no me responden las piernas, voy como con cansancio acumulado y lejos de aumentar el ritmo, veo que me va a costar mucho sostener el 4,30" No sé, es como si las pulsaciones no quisieran subir. Luego he pensado en el efecto de los ibuprofenos, el parón de cuatro días, sobreentrenamiento, excusas....vueltas que uno le da a la cabeza cuando tiene un mal día.
    Km.13 a 4,43" y el km.14 además emborronado por una discusión con un conductor que hizo que me detuviera en uno de los pasos de peatones, a pesar de que yo era bien visible desde lejos. Pero si no paro, me lleva por delante, diga el lo que diga. En fin, paso pagina.

MARTES: Series cortas. 3km a 5" + 6x(500mts a 3,46") + 4x(400mts a 3,40") + 4x(200mts a 3,25") + 1km a 6,50". La recuperación ha sido 1,30min andando en los 500 y 400, y 1min en los 200.

Muy pendiente de los isquios ante este entrenamiento y dispuesto a anular los 200 ante cualquier aviso que me dieran.
    En la pista, con Manuel y Angel, que nos ha traído una pequeña cesta para el grupo (Fran no ha podido venir hoy) con dos botellas de vino y un calendario con nuestra foto.
    Me he visto muy bien en todo el entrenamiento. En los primeros 500 tiraba Angel, que cada vez va más fuerte, aunque después lo ha pagado.
    Luego ya he tirado yo en muchas series, como Manuel. Se me han ído quejando de escasa recuperación, pero les he hecho ver de que pueden y de escasa, nada, que son series cortas y tienen que ser así y menos también, más adelante.
    Muy contento, cumpliendo ritmos y recuperación en todas las series. Puede ser que lo del domingo fuera un mal día.

JUEVES Rodaje 5km a 5,25" + 6xcircuito colinas + 2km a 5". Total 14,1km a 5,14".

Otro entrenamiento exigente, con la sombra de lo sucedido el domingo pasado. Voy con Fran hacia el circuito junto al río, y nos cruzamos con Carlos, el forero ilicitano, que se junta a nosotros y ya vamos charlando y rodando tranquilamente. Al llegar a la zona de inicio del circuito de colinas, en la zona de estiramientos y cerca de la cuesta de los patos, nos despedimos de Carlos y nosotros, a lo nuestro. En semanas pasadas eran 5 circuitos y hoy subía a seis. Así que la primera un poco de amarrategui; Fran ya me saca ventaja, va a su ritmo y yo al mío. En los siguientes circuitos ya le metí más caña; cuando había que subir la cuesta, le daba bien, y luego cuando había que hacer los sprints, me guardaba de no llegar a tope por los isquios; igual que la bajar la cuesta, rápido pero al mismo tiempo, con precaución.
    Contento con este entrenamiento combinado de fuerza, con cuestas y velocidad. Deseando, eso sí, que acabara y llegara ese ultimo km.14. Y es que está costando añadir kms a los rodajes, cuando estos meses hemos estado preparando distancias cortas, y rondaban entre 9 y 12km normalmente. Se me hace pesado todo lo que pase de 12kms. Lo he comentado con Fran, que le pasa igual. A ver si cogemos fondo y trabajamos esto, que nos hemos inscrito (aahhh sorpresa ) al Medio Maraton de Santa Pola, el 24 de enero. No necesariamente para hacer marca, sino por el gusto de correr la carrera más importante y mediática de la provincia de Alicante.
    Seguramente haya otra sorpresita para Enero, que os comentaré en pasar la San Silvestre, cuando tenga claro como enfocar el mes de Enero.
    Esta semana no hay bici, mucho compromiso familiar, mucha fiesta, es lo que toca.

Ah, otra cosa que me ha pasado. Me gusta llevar zapatillas de montaña ligera (15-18euros aprox) para el día a día, trabajar, etc. He llevado a veces unas del Decatlon que me han dado un buen rendimiento. Pero llevo dos fracasos seguidos Compré unas muy chulas de la cadena Sprinter y la goma del piso se íba deshaciendo en apenas un mes El supuesto "caucho", que ya es recauchutado por no se cuantas veces y mezclado con cualquier porquería y hace que ocurra lo nunca visto antes: Que el piso se ablande y que incluso, se descompone y deshace en migajas poco a poco.
    Cosas del made in China. A pesar de comprarlos en una cadena de cierto prestigio. Las ultimas en Hipercor. Atención, Luis (hamaka) si lees esto. Aunque me han durado seis meses, el piso se me ha ído ablandando cada vez más, aunque sin descomponerse. Hace dos semanas que me íba doliendo la planta del pie y lo achacaba a las adidas Energy boost, a la carrera de Torrevieja con la posterior semana mala con los isquios....Bueno, como el asunto, lejos de remitir, íba a más y empezaba a preocuparme, se me ocurre levantar la plantilla, por ver, y me encuentro con que la goma o "caucho" ha desaparecido (no lleva compuesto EVA) y es visible y además, rasca y mucho al tacto, la cuadrícula del esqueleto de la suela, fabricado con plástico duro. Eso se me clavaba en la planta del pie. Con la plantilla puesta, a simple vista no aprecias nada, pero si quitas la plantilla y ves el asunto como está y la presión del propio peso de la persona.,. Menos mal, que me he dado cuenta a tiempo, antes de que produjera una fascitis plantar, y ademas no puedo evitar el preguntarme: ¿Puede haber sido origen del problema en los isquios?
    Perdonar el rollo zapatero, y es que en Elche entendemos algo, pues seguramente somos la ciudad más zapatera de España. Pero como en tantas otras cosas, cada vez nos fabrican las cosas más en China, aunque luego las vendamos desde aquí. Eso antes no pasaba. No se recauchataba tanto y el caucho era a veces más bueno y a veces menos bueno. Pongo por ejemplo de caucho bueno, el que llevan las mayoría de zapas de runing de cierta gama, en mi caso actual las Energy, que es el Adizero, o aún mejor, las Glide que montan unos de la prestigiosa marca de ruedas "Continental", que con apenas un milimetro de grosor, te pones a rodar kms y kms y no se desgastan ni queriendo.
    Os deseo unas BUENAS Y ALEGRES NAVIDADES, reunidos disfrutanto en familia, máquinas....
    PROXIMAS CARRERAS: 31 DIC. SAN SILVESTRE ELCHE.4,8KM
    24 ENE. MEDIA MARATON SANTAPOLA
    Úlima edición por josedomingo fecha: 25-12-2015 a las 22:10
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Pues menos mal que te has dado cuenta de lo de las zapatillas. A mí no se me habría ocurrido quitar la plantilla para investigar.
    Espero que disfrutes de la última carrera del año. Siendo 5 kms. me da vértigo pensar el ritmo que vas a llevar. Diario de josedomingo.
    Un abrazo y felices fiestas!!